[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

1, 2, 3, 4, 531
El Evolution es una compra segura el dia de salida, por fin empezaré con esta saga, lastima que los diseños no me parezcan muy allá.
Eriksharp escribió:El Evolution es una compra segura el dia de salida, por fin empezaré con esta saga, lastima que los diseños no me parezcan muy allá.


Cuando lo empieces y te enganches pasarás por alto los defectos que le ves ahora en los diseños, te lo garantizo XD. El FC es un juegazo, pero espero que digan algo pronto del SC porque si no me lo voy a acabar pillando de importación como tenía pensado hacer desde un principio.
[boing] [boing] [boing]

No se ve tan mal a pesar de sus diseños de personajes pero bueno no todo tiene que se perfecto, eso si de que es un juegazo eso no se niega lastima que no se haya dicho nada del la traducción SC [snif]
Parece que ya queda menos para que Xseed se decida a lanzár el SC. Leyendo su página de facebook vi como le respondían a alguien que preguntaba por novedades sobre el lanzamiento y la respuesta fue :"Afraid "the best we can hope for" didn't pan out, so likely the first half of 2015". Fue el 23 de este mes así que parece que antes del verano del próximo año podremos disfrutarlo en inglés (si no se vuelven a retrasar mas [+risas]).
El Blog de CarpeFlur se ha actualizado hablando sobre su implicacion en SC y unos problemas... serios, que provocaron el retraso del juego http://www.carpefulgur.com/drakblog/?p=53#more-53
Resumiendo; El responsable por parte de CarpeFlur debido a la depresion que tenia, intentó suicidarse


En los foros, Tom en respuesta de un usuario le dice que el Script del juego esta ya totalmente localizado, ahora estan a la espera que Falcom re-programe el juego de PSP para ponerle los textos Ingles mientras por la otra parte (Xseed/Marvelous) trabaja en la version de PC.
Esto... NO nos van a llegar las versiones "Devolution" de los juegos, debido a cosas como la dificultad del doblaje o el lio de estar lidiando con varias empresas, como ya ha dicho Tom. Que nadie se quede esperando algo que seguramente no nos va a llegar. Además, lo que trae de más apenas es importante, y cosas como los retratos es un paso atrás. Si fuera un remake vale, pero es un port con unos añadidos.
(mensaje borrado)
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
Los de XSEED han registrado la web "Trails of Cold Steel", y todo parece indicar que se trata de Sen.
Si se confirma supongo que la idea es sacar los dos "Sen" antes de que el combo PS3/Vita sea inviable economicamente y así ponerse al día con los últimos lanzamientos de la saga, y después ir poco a poco localizando los que vayan saliendo junto con los 3 que quedan colgados (3rd, Zero y Ao, en PC).
pcp the clown escribió:Si se confirma supongo que la idea es sacar los dos "Sen" antes de que el combo PS3/Vita sea inviable economicamente y así ponerse al día con los últimos lanzamientos de la saga, y después ir poco a poco localizando los que vayan saliendo junto con los 3 que quedan colgados (3rd, Zero y Ao, en PC).


Buenas noticias, ahora solo falta que podamos ver avances pronto para salir de dudas y poder seguir disfrutando de mas juagos de la saga en occidente.
Finalmente ayer cumplí mi promesa de hacerme con el TiTs para PC y debo decir que me he vuelto a enamorar del juego [amor]. Intentaré acabarlo antes de que salga el SC y estoy seguro de que lo disfrutaré tanto o más que la primera vez que lo terminé en mi PSP.
Justin B está baneado por "Troll"
Nunca se traducira en PC no? Una enorme lastima


A ver si nos dan una alegria en breve porque cada vez que hablan me hypeo y después lo vuelven a retrasar [+risas], estoy deseando jugarlo en mi Vita.
En marzo habrá una demo del The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC Evolution en la store japonesa.
La misma chica dijo que iban a publicar una entrada en el blog sobre SC, llena de datos y demas tonterías por los que los fans nos morimos por saber.

Justin B escribió:Nunca se traducira en PC no? Una enorme lastima


Er que
http://xseedgames.tumblr.com/post/11225 ... sky-second

Parece que ya falta menos para poder disfrutar del "Second Chapter". No veo el dia en que pueda disfrutarlo en mi Vita [babas] [babas] [babas] (y en mi pc también por supuesto XD).
600 NPCs curradísimos, la virgen [boing]

PD: No sé como será el lanzamiento en PSP, pero como el lanzamiento europeo no sea a la vez que el americano, habrá que esperar varios meses. Es lo que le está pasando a Brandish, ¿no?
Hace 4 horas, El FB oficial de XSeed para "Trails in the Sky" cambió su foto de cabecera por esta;

Imagen

Han añadido la calificacion de "SC" en la imagen, asi que, se va acercando su lanzamiento.
Hibiki-naruto escribió:Hace 4 horas, El FB oficial de XSeed para "Trails in the Sky" cambió su foto de cabecera por esta;

Imagen

Han añadido la calificacion de "SC" en la imagen, asi que, se va acercando su lanzamiento.


pues a ver si lo lanzan antes de verano, aunque no creo que llegue hasta pasado agosto..

saludos.
TRILOGÍA GAGHARV
Aunque esta saga nos llegó traducida en PSP por Bandai, no pudo tratarla de peor manera, cambiando la jugabilidad por otra peor, con un desastre de traducción al inglés y publicando los juegos desordenados y con otra enumeración.


¿Puede alguien aclararme cual es el problema con la traducción de estos juegos?
HPoirot escribió:
TRILOGÍA GAGHARV
Aunque esta saga nos llegó traducida en PSP por Bandai, no pudo tratarla de peor manera, cambiando la jugabilidad por otra peor, con un desastre de traducción al inglés y publicando los juegos desordenados y con otra enumeración.


¿Puede alguien aclararme cual es el problema con la traducción de estos juegos?


Traducción al nivel de Google translator.
¿Ha mirado alguien como van los textos en el juego, si van empaquetados o comprimidos?
Lo miraré esta tarde a ver si hay algo visible

PD: Vaya cosas que dejan xd
Imagen
Espero que no se te esté ocurriendo traducirlo [carcajad]

Por cierto, trailer de Trails FC Devolution

https://www.youtube.com/watch?v=taI6tjNAwIg

He leído impresiones del juego basadas en la demo, y junto a lo que veo y oigo...

Cosas buenas:

- Opción de batalla automática
- Opción para que las batallas vayan a toda pastilla
. Elección de dificultad desde el principio
- Gráficos ligeramente mejorados

Cosas malas:

- El nuevo estilo artístico es vergonzoso comparado con el original
- La mayoría de arreglos de la banda sonora son a peor (excepto esta)
- Han hecho el juego mucho más fácil (y no es especialmente difícil en el original)
- Por ejemplo: han añadido Zero Crafts, que por lo que se ve te permite spamear los S-Crafts
- FC tiene un toque "mundano del dia a dia", que pongan explosiones en momentos en los que no los hay y efectos especiales para forzar espectacularidades no va con el estilo del juego
- E incluso el doblaje de los textos, que se supone que es el principal atractivo, ha sido tachado de mediocre

Sinceramente, no me quita el sueño que no nos llegue esta versión. Lo prefiero de hecho.
Mister D escribió:Espero que no se te esté ocurriendo traducirlo [carcajad]

Por cierto, trailer de Trails FC Devolution

https://www.youtube.com/watch?v=taI6tjNAwIg

He leído impresiones del juego basadas en la demo, y junto a lo que veo y oigo...

Cosas buenas:

- Opción de batalla automática
- Opción para que las batallas vayan a toda pastilla
. Elección de dificultad desde el principio
- Gráficos ligeramente mejorados

Cosas malas:

- El nuevo estilo artístico es vergonzoso comparado con el original
- La mayoría de arreglos de la banda sonora son a peor (excepto esta)
- Han hecho el juego mucho más fácil (y no es especialmente difícil en el original)
- Por ejemplo: han añadido Zero Crafts, que por lo que se ve te permite spamear los S-Crafts
- FC tiene un toque "mundano del dia a dia", que pongan explosiones en momentos en los que no los hay y efectos especiales para forzar espectacularidades no va con el estilo del juego
- E incluso el doblaje de los textos, que se supone que es el principal atractivo, ha sido tachado de mediocre

Sinceramente, no me quita el sueño que no nos llegue esta versión. Lo prefiero de hecho.


Este estilo gráfico lo prefiero mas para Zero/Ao/Sen antes que para Sora no Kiseki. Los personajes aquí salen feos, Estelle en los videos me da asquete...no se explicar porqué, ya que en Zero/Ao salen con diseños actuales, pero diría que no se ven tan mal. Y la animación...puf xDDD, esas escena anime me sobran xDDD, Joshua no es Joshua y Estelle...da grima xD
He encontrado un video mostrando parte de la jugabilidad original de la trilogía de Gagharv

https://www.youtube.com/watch?v=CYVPXDWNZd0

¿Qué os parece? Original es, ojalá acaben publicando la trilogía original.
No traigo ni noticias ni confirmaciones, pero si rumorcicos riquicos ay que bonicos.

Parece que no nos queda "mucho" para el lanzamiento de SC. La traducción y corrección está hecha, gran parte del script está bien colocado (es decir, el texto en el juego no se sale por los lados), el cuaderno Bracer está terminado, etc, y Tom ya ha dicho que pronto el lanzamiento del juego no se medirá en los meses que queden, sino en semanas.

Por otro lado. siguen los rumores de que van a traer Sen no Kiseki. no solo por el registro de la web, o porque no lo han negado, sino porque para el E3 van a anunciar un RPG que sale tanto para PS3 como para Vita, y no conozco muchos RPGs que cumplan tal requisito. Encima Tom no para de decir de insinuar que tienen una burrada de cosas por anunciar, y lo ha dicho en un tema sobre el E3.
Mister D escribió:Por otro lado. siguen los rumores de que van a traer Sen no Kiseki. no solo por el registro de la web, o porque no lo han negado, sino porque para el E3 van a anunciar un RPG que sale tanto para PS3 como para Vita, y no conozco muchos RPGs que cumplan tal requisito. Encima Tom no para de decir de insinuar que tienen una burrada de cosas por anunciar, y lo ha dicho en un tema sobre el E3.


Interesante... aunque supongo que serán lanzamientos para 2016 o minimo Navidades, ya que Verano y Otoño lo tienen cubierto ya.

Lo que si parece ya bastante claro, que nos quedaremos sin Third, Zero ni AO... lastima pero bueno, mientras puedan traer las 2 de SnK que supongo que tambien estaran pensando en sacarlos en PC.
Hibiki-naruto escribió:
Mister D escribió:Por otro lado. siguen los rumores de que van a traer Sen no Kiseki. no solo por el registro de la web, o porque no lo han negado, sino porque para el E3 van a anunciar un RPG que sale tanto para PS3 como para Vita, y no conozco muchos RPGs que cumplan tal requisito. Encima Tom no para de decir de insinuar que tienen una burrada de cosas por anunciar, y lo ha dicho en un tema sobre el E3.


Interesante... aunque supongo que serán lanzamientos para 2016 o minimo Navidades, ya que Verano y Otoño lo tienen cubierto ya.

Lo que si parece ya bastante claro, que nos quedaremos sin Third, Zero ni AO... lastima pero bueno, mientras puedan traer las 2 de SnK que supongo que tambien estaran pensando en sacarlos en PC.


Por favor, dime que sentido tiene lo último que dices, porque es bastante estúpido.
Mister D escribió:Por favor, dime que sentido tiene lo último que dices, porque es bastante estúpido.


Que si saltan a Sen no Kiseki... quiere decir que no veremos ni Sora Third (del cual en algunas ocasiones han dicho que no lo traeran), Zero Kiseki ni Ao Kiseki.

y viendo que a XSeed le esta yendo tan bien en Steam que incluso Falcom ha reconocido que en Steam estan vendiendo mejor sus juegos que en plataformas Playstation... pues es de esperar que si lo traen tambien piensen en Portarlo a PC.
Hibiki-naruto escribió:
Mister D escribió:Por favor, dime que sentido tiene lo último que dices, porque es bastante estúpido.


Que si saltan a Sen no Kiseki... quiere decir que no veremos ni Sora Third (del cual en algunas ocasiones han dicho que no lo traeran), Zero Kiseki ni Ao Kiseki.


Y eso sigue sin tener sentido. Es un "porque lo digo yo". Explícate mejor, porque no tiene ni pies ni cabeza.
Mister D escribió:Y eso sigue sin tener sentido. Es un "porque lo digo yo". Explícate mejor, porque no tiene ni pies ni cabeza.


XSeed ya ha dicho en varias ocasiones que no traeran el Sora Third porque no... no lo ven necesario en la historia, que la historia principal acaba en SC.

Si saltan directamente a "Sen no Kiseki" se saltaran Ao y Zero ya que son titulos que salieron anteriores y en PSP, cosa que dudo mucho que traigan por la situacion (¿que se van a meter en 2020 con ellos?) y las versiones Evolution de PSVita no son de Falcom, son de Charoa-Ani de las cuales XSeed no tendria los derechos.


No es la 1ª vez que XSeed se salta titulos para traer la entrega mas reciente... ahí tienes el "Akibas Trip 2" en PS3/PSV/PS4 sin traer el 1 que era de PSP o el "Onechambara 2" para PS4 sin traer tampoco el 1 que es de PS3, juego al que ademas la historia del 2 es continuacion directa del 1.

No es un "por que yo lo diga"... es mas si no me falla la memoria, ya dejaron caer hace tiempo en Gaf que Ao y Zero estaba chungo verlos.
[
Hibiki-naruto escribió:XSeed ya ha dicho en varias ocasiones que no traeran el Sora Third porque no... no lo ven necesario en la historia, que la historia principal acaba en SC.


¿Por qué te esfuerzas en mentir/tergiversar? Eso nunca ha pasado. Nunca han dicho que the 3rd no sea importante para la historia (el título es justamente lo contrario). Y en todo caso, deberías leerte las últimas impresiones de Tom... de hace unos años ya.

Hibiki-naruto escribió:Si saltan directamente a "Sen no Kiseki" se saltaran Ao y Zero ya que son titulos que salieron anteriores y en PSP, cosa que dudo mucho que traigan por la situacion (¿que se van a meter en 2020 con ellos?) y las versiones Evolution de PSVita no son de Falcom, son de Charoa-Ani de las cuales XSeed no tendria los derechos.


Ugh, tienes totalmente toda la razón, ojalá hubiera otra plataforma donde pudieran sacar los juegos de Falcom... quitando las consolas de Sony, no hay absolutamente ninguna otra plataforma disponible donde sacar dichos juegos.

Hibiki-naruto escribió:No es la 1ª vez que XSeed se salta titulos para traer la entrega mas reciente... ahí tienes el "Akibas Trip 2" en PS3/PSV/PS4 sin traer el 1 que era de PSP o el "Onechambara 2" para PS4 sin traer tampoco el 1 que es de PS3, juego al que ademas la historia del 2 es continuacion directa del 1.


Si, olvidaba que es el mismo caso y que Kiseki es como esos juegos exactamente, historias sin un trasfondo común que totalmente necesitas jugar a las precuelas si o si en orden para enterarte del argumento o si no no te enteras de nada.

Hibiki-naruto escribió:No es un "por que yo lo diga"... es mas si no me falla la memoria, ya dejaron caer hace tiempo en Gaf que Ao y Zero estaba chungo verlos.


Si, tienes razón, estoy seguro que el panorama no ha cambiado absolutamente en nada desde que dijeron eso.
Visto lo visto, si lo dices tu... confirmamos que Third, Zero, Ao, Sen, Sen 2 van a llegar.

Pues perfecto, asi podre jugar todos.
Gracias por no tener argumentos que defienda tus puntos de vista y directamente darme la razón [carcajad]
Mister D escribió:Gracias por no tener argumentos que defienda tus puntos de vista y directamente darme la razón [carcajad]


Esas cosas son las que yo lei en su tiempo, si me dices que estoy equivocado y no han dicho tales cosas o con el tiempo han cambiado de parecer, pos hay poco que decir [+risas]

Tampoco sigo muy detalladamente a Tom, solo cuando postea de vez en cuando en hilos sobre LoH o RPGs en Gaf... supongo que en su foro XSeed hablara mas sobre lo que cuecen.
Es normal que se den prisa en sacar los dos Sen antes que el resto, ya que PS3/Vita no van a durar para siempre y a saber si algún día saldrán en PC. El Third/Zero/Ao cuentan con una versión para PC y tienen todo el tiempo del mundo para ir sacándolos poco a poco.
Hostias, entonces la he cagado [carcajad] [carcajad] [carcajad] Perdona [+risas] Es que ha sonado borde y ya estaba algo calentico.

Solo falta que Falcom saque Ao para PC en Japón (e interés tienen) para que XSEED pueda publicar hasta el quinto título sin problemas en inglés (excepto si hay malas ventas, claro). Y repito que The 3rd es un título importantísimo para la saga, más que nada porque es la que abre el argumento al resto de secuelas y sirve de puente. Creo que todavía hay preguntas sin contestar en The 3rd, incluso con sen II lanzado. También parece que la historia supuestamente autoconclusiva de The 3rd quizás no lo sea tanto con lo que ocurre en Sen II.
Kondo (CEO Falcom) habla en la DengekiPlaystation de la franquicia;

· Confirma que estan trabajando en "Sen no Kiseki 3", aunque esta lejos de verlo y dice que la historia es mucho mas amplia de lo imaginado y actualmente estan pensando en que hacer con este volumen.

· Sobre las versiones "Evolution"; dice que le resultaria interesante ver una version con tecnologia actual de "Legend of Heroes 3 White Witch" (Que aqui, nos llego como LoH2 para PSP)

y acaba con un; "En este tiempo, por favor disfrutad de LoH Sora no Kiseki FC Evolution y Tokyo Xanadu mientras esperais".
Viendo que pone Namco como distribuidor, está claro que es NIS America quien distribuirá el juego en Europa, como Akiba's Trip, juego también de XSEED en USA.
"Sen no Kiseki Scenario Book Announced for Release on 6/19/2015

Imagen

Falcom has posted that the Sen no Kiseki Scenario Book will go on sale in June. They have opened preorders for it on their site. The data for the book follows:

Falcom Shop Product Number: B117
Pages: A5 – 704 pages
ISBN: 978-4-7753-1318-3
Publisher: Shikigensha
Release Date: 6/19/2015
Price: 2700 yen

This is the next book of the scenario book series, containing the game scripts for each of the Kiseki titles. This book will contain the text from the main scenario, side quests, and the character bond events throughout the game.

http://www.falcom.co.jp/mailorder/catalog/b117.html

http://www.esterior.net/2015/06/sen-no-kiseki-scenario-book-announced-for-release-on-6192015/"

Los Scenario Book contienen el script principal de cada juego, las quests y alguna cosilla más, pero no el texto de los NPCs. Ya que lo comento y por pura curiosidad, voy a poner cuantas páginas tiene el libro de cada juego.

FC: 488
SC: 800
The 3rd: 628

Zero: 672
Ao: 768

Sen: 704

Supongo que cuando traduzcan (si lo hacen) más juegos, dirán exactamente cuantos millones de caracteres japos tiene cada juego.
Vídeo de 30 minutos de la fan-traducción en inglés de Zero no Kiseki: https://www.youtube.com/watch?v=UmT5-0Oo9RE

El hilo aquí: http://gbatemp.net/threads/legend-of-he ... on.366149/

Me sorprende que no se haya hablado de esto en ningún sitio.
pcp the clown escribió:Vídeo de 30 minutos de la fan-traducción en inglés de Zero no Kiseki: https://www.youtube.com/watch?v=UmT5-0Oo9RE

El hilo aquí: http://gbatemp.net/threads/legend-of-he ... on.366149/

Me sorprende que no se haya hablado de esto en ningún sitio.


No tenía ni idea, este es de PSP verdad? Que progreso lleva la traducción?
Sí, es el de PSP. Y ni idea de cuánto llevan traducido.
moroter escribió:
pcp the clown escribió:Vídeo de 30 minutos de la fan-traducción en inglés de Zero no Kiseki: https://www.youtube.com/watch?v=UmT5-0Oo9RE

El hilo aquí: http://gbatemp.net/threads/legend-of-he ... on.366149/

Me sorprende que no se haya hablado de esto en ningún sitio.


No tenía ni idea, este es de PSP verdad? Que progreso lleva la traducción?


El "Zero no Kiseki" original salió para PSP y se portó a PC mas tarde, y también cuenta con una versión Evolution en Vita. Lo mismo ocurre con su continuación "Ao no Kiseki".
Si llegan a terminar la traducción sería una gran noticia para que mucha gente pueda disfrutar de este juego. Ultimamente parece que la saga va cogiendo fuerza en occidente y parece que la salida del TiTs en Steam a ayudado bastante. Yo estoy jugandome el TiTs por tercera vez en PC con el pad de la 360 y es una delicia jugarlo en pantalla grande, así que a ver si anuncian pronto el SC que ya llevan demasiados rodeos [+risas].
Quizás en el E3 digan algo.
Imagen

Buah veo eso y es que me pongo que no veas. Menudos recuerdos del Dragon Slayer VI de MSX2.
Otra saga que me encanta y que ni he empezado [carcajad]


Gracias por el Hilo [oki]
A ver si se animan a traducir el 2 algún grupo de fans...

Astral escribió:Otra saga que me encanta y que ni he empezado [carcajad]


Gracias por el Hilo [oki]


Pues te alegrará saber que está al 50% en GOG entonces [carcajad]

http://www.gog.com/game/the_legend_of_heroes_trails_in_the_sky

Por cierto...

https://twitter.com/XSEEDGames/status/606637083285966848

https://twitter.com/XSEEDGames/status/606653958845652992

Adivinad que carácter japo de qué juego de qué franquicia está escrito en el papel al lado de Tom...
1508 respuestas
1, 2, 3, 4, 531