Si, si, las voces son igual de importantes que la calidad del juego, los personajes, la jugabilidad, el argumento, los gráficos, etc. Entiendo que os importe, pero tanto como para justificar una compra o no me parece absurdo. Especialmente cuando no sabemos nada de si el doblaje va a ser bueno o no. O, más importante aún, que les sea imposible publicar los juegos con el doblaje original porque en estos casos a los japos les ha salido de ahí no darles la opción. Porque sí, sin más.
Por partes:
1º, si no eres capaz de entender que hay gente para que el doblaje de un juego es tan o mas importante por ejemplo que los graficos, pues lo siento mucho por ti. Mucha gente no se compra un juego por que tiene un fotogramas por segundo bajos y petardea, por los 50 herzios o por que el juego tiene pooping y esta presente durante todo el juego y les estropea la experiencia, a mi me estropea la experiencia ver a personajes anime hablando en ingles con las tipicas voces inglesas que no pegan y me hacen daño al oido.
2º Ni falta que me hace saber como es el doblaje ingles, aunque sea excelente, no me gusta oir ingles en personjes anime, no me gusta como suena el ingles sonoramente, no casan, ni quiero oirlas, quiero oir las voces que se seleccionaron tras un casting para que se amoldasen mejor a los personajes, punto, si no se puede por causas ajenas a la editora me parece muy bien, no condenare a la editora por que no es su culpa y no repercutira en mi intencion de compra en otros juegos de esa compañis, pero como jugador y cliente me quedo igual, con un producto a medias que no voy a poder disfrutar en su totalidad pero que tendre que pagar en su precio total.
Supongo que en vez de ser comprensivo e informarse uno, es más fácil soltar la perlita de "no, si ya no se lo compro". Me gustaría saber, en vuestro caso, que haríais para resolver esto, y que no sea la ilegalidad de sacar el juego con el doblaje pero sin sus derechos, acabar demandados por los japos y tener las relaciones con ellos, tan difíciles de crear y mantener, totalmente destrozadas y que te pongan en una lista negra.
Teniendo en cuenta que si no me equivoco he sido el primero en EOL en comentarlo e incluso en el foro de Play 3 explicando las razones que habian dado es cuanto menos estupido tu comentario sobre que no me he informado. ¿que haria yo?, pues mira se da la casualidad de que me he visto en esa situacion, si quieres saber mas me mandas un privado, no voy a tratar ese tema aqui por que no tiene que ver. ¿que no se puede sacar el doblaje por temas legales?, pues tienen a priori 2 opciones, o sacar el juego a sabiendas de que una gran parte del fandom al que dirigen el juego no va a estar feliz y seguramente no lo compre o no lo compre de salida conscientes de que van a perder pasta y ventas, o al menos intentar compensar a los jugadores por esa perdida, sea bajando el precio o cualquier otra ocurrencia. Eso la empresa sabra, como digo yo en este caso no culpo a la empresa por que a priori los culpables son los Japos, pero eso a mi como cliente me es indiferente, eso no cambiara que me rasquen las voces inglesas, o que tenga que jugar a un juego mudo. Y yo no tengo que ser comprensivo con una empresa, o acaso si tu vas a un restaurante pides un filete y te sacan una hamburguesa cobrandotelo como un filete te las vas a comer contento y feliz pagandolo por que te han explicado razones muy convincentes por las que no ha podido ser un filete, ¿o cojerias y te pirarias a otro restaurante?.
Este tipo de besugismo está casi a la altura de "no, es que el juego no está traducido, no lo compro ya". En ambos casos, el mensaje que estáis lanzando no es que saquen el juego como pedís, sino directamente que no queréis el juego. ¿Es eso lo que queréis? Felicidades, ojalá más juegos niche como este de público reducido y de textos kilométricos no logren vender y no nos traigan más JRPGs.
Me hace gracia tu juicio sobre nuestras personas ¿acaso nos conoces? ¿acaso me conoces? ¿acaso sabes que coleccion tengo? ¿acaso sabes donde gasto mi dinero?, no, no tienes ni puta idea y sueltas la primera chorrada que se te ocurre. Para empezar posiblemente tenga una coleccion bastante mas grande que la tuya o quizas no pero si la vieras no te atreverias a decirme que no me gustan los juegos precisamente, cuando tengo una acuciante falta de espacio en mi casa porla cantidad de juegos y mangas que acumulo. Yo quiero el juego y quiero que cumpla uno estandares muy basicos que no son precisamente nada del otro mundo, un juego fisico, con doblaje japones o dual y sin censura, que por lo visto ahora es pedir el universo en una botella, si no se me da eso yo como cliente no tengo NINGUNA obligacion de comprar nada, si la empresa no es capaz de ofrecerme algo basico pues lo siento por la empresa, pero yo como cliente tengo un dinero limitado y tengo que elegir los juegos que compro, y si otros me ofrecen algo mejor, es lo qu hay, el mercado funciona asi, la empresa no es mi amiga, ni yo su amigo para hacernos favores, ellos ofrecen un producto y yo puedo elegir si comprarlo o no segun lo que me den. Y por cierto besugismo las cosas que estas diciendo tu, es muy respetable que la gente no compre un juego si no esta traducido al castellano, de nuevo que a ti eso te parezca una tonteria no quita que para otros sea un elemento muy importante o determinante, sobre todo si por ejemplo su dominio del ingles es pauperrimo y no va a poder entenderlo.
Y sobre que no vengan mas juegos, estoy cansado de ese comentario por que es un comentario MUY estupido, ¿y que se supone que tenemos que hacer? ¿comprar por obligacion? "oh dios mio la empresa nos ha hecho el tremendo favor de sacar este juego de aquellas maneras, nosotros tenemos el deber y la obligacion de comprarlo aunque no nos guste el producto incluso dejando de lado otros que nos llenen mas". Tu tranquilo que siempre sacaran estos juegos por aqui, pues como han demostrado otras compañias que hacen las cosas bien cuando los juegos salen como deben la gente responde, hasta los frikazos como nosotros, y si no ya saldran otros medios para que lleguen, s no ahi tienes los proyectos de kickstarter para juegos de PSP o el Moe cronicles asia con ingles.
Decid la verdad: los juegos no os importan, y casi que habéis entrado para soltar la perlita de turno. Si os importasen, vale, entiendo que os joda, pero de ahí a pasar de lo que ofrece un juego es puro extremismo, lo miréis como lo miréis. En fin, vosotros os lo perdéis
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
De nuevo, hablas de nosotros sin saber, pero una cosa tengo clara, a mi me gustan los juegos lo suficiente como para cabrearme hasta estos niveles cuando llegan censurados, cortados, sin doblajes originales, o en definitiva "tocados" por algun lado, cosa que por lo visto a ti te la suda mientras lleguen, supongo que tu seras uno de los que decia "mejor que el Monpiece llegue mutiladisimo y censuradisimo a que no llegue" ¿verdad?, a mi me doleria estar jugando a un juego mutilado ya solo por la falta de respeto a los creadores, pero ey, que no me gustan los juegos segun tu, escondere los 5 juegos que me compre el mes pasado, o los 2 que ya han caido este mes.
PD: ¿dónde estuvisteis vosotros cuando Trails in the Sky salió sin voces japas?
Jugando al Persona 3 Undub pirata en mi play tras poner el juego original que me habia llegado a amazon y tener que quitarlo por las voces, mas o menos al mismo tiempo que me baje el Lunar Silver Star Story Undub para PSP cuando me canse de jugar con las voces americanas de mi juego americano importado. ¿por que?.