[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Por cierto, que no lo dije, pero el jugarlo en español ha sido un disfrute indescriptible. Poder desconectar el cerebro, y no tener que estar traduciendo toneladas de texto, frases hechas, etc, etc, etc...

Con Kai va a ser el golpe duro de nuevo, pero la droja compensará el asunto. :Ð

Además, he leído taaaaaantas cosas buenísimas del mismo, que voy con el hype alto. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe yo con que me deje mejor sabor de boca que el Kuro II, ya me doy con un canto en los dientes [carcajad]
@Chenkaiser

A mí me chifló. Esa 'mecánica' del juego entiendo a quien no le congratulase, pero a mí no me enfeó el juego. Terminé como gorrina en el barro.

Y además, para mí, si no la mejor bso de toda la saga, top 3 mínimo. Escándalassso.
@eRiKaXPiReNCe si lo mío fue más por la historia, el dejavu constante de otras entregas y algunos de los enemigos.

Lo detallé por aquí si no recuerdo mal. A nivel jugable sí que me gustó.
@Chenkaiser

Lo único que me cojeó es el
jefe final sacado de la manga
, que te quedas en plan xd, pero lo demás droja.

Estaba en mi top 3 de hecho. Tras Sky lo bajo un escalón, pero vaya. Está en el top 4. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Me sale constantemente este hamijo en yutuf padeciendo en Nightmare en la trilogía horijinal. XD

Le pasa como a mí, que soy de party siempre junta, y claro, los ahostiamientos AOEs te los comes enteros con todos. :Ð

Esto no es dificultad, es fallo de diseño. La dificultad Nightmare se creó después para jugar en segundo run.

@malanior

Era sabido. Demo is comiiing. 👹👹
Y el mismo día de la reunión de accionistas de Falcom.
Lo que les molan estas cosas de poner orejas de conejo a los personajes, etc.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe recuerdo ese dlc, diría que en todos los cold steel, y siempre me parecieron lamentables XD
Si os gustó el primer Sky.... [rtfm]
mocolostrocolos escribió:

Pfff en cuanto lo pueda reservar cae del tiron... el primero es mi gran descubrimiento de la saga...me encantó
Pobre Kai 2, no me extraña que salga 3rd antes que Kai 2 con lo mal que ha ido la saga en Japón.

Imagen

Van a mandar a NISA al carrer, más pronto que tarde.

Imagen

Imagen

Tiene pinta que a partir de ahora todos los títulos serán World Wide, y remarca que en Norte America ha triunfado muchísimo el remake.

La mejor noticia del día es que se acabó esperar un año o dos para que llegue, y a cuanto más idiomas mejor, esta es la mentalidad actual de nihom falcom.
Lo mejor que le pudo pasar a la saga es abrirse al mundo. Vender regular en Japón importa nada hoy día. Han ido creciendo a pesar de eso.

Este cambio de prisma, justamente tras la muerte del Presidente de Falcom, les ha venido de perlas.

Lo de que c tomen su tiempo para el prox juego del arco nuevo tb me parece bien. C vienen partes muy importantes narrativamente hablando así que mejor que tengan tiempo y puedan afrontarlo frescos.

Rehacer la saga te deja descansar mucho la cabeza, dado que te pide 0 trabajo narrativo.
Se acaba de lanzar las demos de historia y de combate para Trails Beyond Horizon. La demo de historia disponible para todas las plataformas y la de batalla solo en ps4/ps5

https://x.com/NISAmerica/status/2001925 ... 22175?s=20
@Kazeshudan cómo que dos demos diferentes :-?

Y como siempre poniendo exclusivas en PS, qué rabia me da [+furioso]
Pues una con el prologo y otra supongo que con mas pj para probar el combate. Creo que no es la primera vez que ponen dos demos.
Yo este tipo de demo las he visto, pero lo que no recuerdo es si lo había visto en esta saga xD
Creo que las que habían puesto en juegos anteriores eran directamente el prólogo con lo que ello conlleva, es decir tanto historia como los combates que se den en él.
Sí, a mí también me suena que en los Trails no habíamos visto demos separadas.
El anterior, la de Daybreak 2, traía también historia y combate por separado.

En historia juegas el juego tal cual lo inicias, y en el modo combate te sueltan en el simulador de combate y au.
Ya no puedo fiarme de mi memoria, me he hecho mayor xD

Gracias, @eRiKaXPiReNCe xD
@eRiKaXPiReNCe I igual voy desencaminado, pero creo que con Daybreak 1, al menos en Japón en su día, creo que también hubo demo de batalla y historia por separado.
Tiene más Lord Manjimaru. [fumando]
Las versiones de Switch 1 la verdad es que se las podrían ahorrar desde Daybreak, qué esperpento cómo se ven...

Imagen
@EdwardK Oye, qué resultón en la Deck, ¿no?

Y lo de Switch, por desgracia... la última elección en la lista de opciones. Me da pena por quien sólo tenga esas opciones, pero es que no tiene sentido siendo los juegos tan poco exigentes.

Bueno, me autocorrijo: exigentes son, pero por lo mal programados que están por debajo xD
@tiku Si, la versión de PC es que es una pasada, tiene múltiples mejoras exclusivas, PH3 se lo curra mucho.

Las versiones de Switch 1 es que... mucho tienen que vender para que no las quiten, porque desde Daybreak han pegado un bajón importante en nitidez, lógico al ser juegos más currados que los Cold Steel y compañía.
Al menos la versión de Switch 2 parece muy buena, gráficamente estos dicen que es como la de PS5, y en portátil tiene fps desbloqueados hasta 120, asi que tira de VRR, en dock dicen que no lo han podido probar bien pero que parece más irregular.

https://www.rpgsite.net/preview/19222-t ... ent-so-far
Menudo circo para encontrar la demo de historia en la store. Madre mía. Terminé buscándolo por la store pero desde el móvil, y al final apareció.
tiku escribió:@EdwardK Oye, qué resultón en la Deck, ¿no?

Y lo de Switch, por desgracia... la última elección en la lista de opciones. Me da pena por quien sólo tenga esas opciones, pero es que no tiene sentido siendo los juegos tan poco exigentes.

Bueno, me autocorrijo: exigentes son, pero por lo mal programados que están por debajo xD

Yo he jugado los últimos Trails en la Deck y es una maravilla jugarlos ahí por lo que se curran los ports para ella los de PH3, tal y como ha dicho @EdwardK

Parte de su equipo la tiene y se nota, porque hasta ponen la resolución a 16:10 sin franjas negras.

EdwardK escribió:Las versiones de Switch 1 la verdad es que se las podrían ahorrar desde Daybreak, qué esperpento cómo se ven...

Imagen

Pueden decir que en uno es primavera y en el otro otoño-invierno a ver si cuela xD
Pues a mí me han dado de ostias en el 1er intento del jefe final del trial xd. Te sueltan con un equipo sin quartzs configurables, sin habilidades que poner de velocidad, escudo, etc, contra rivales que tiran S-Breaks, que c meten escudo y bufos a tutiplén.... Cierto que solo fue un intento, porque al ver que ahí acababa la parte de combate, cargué partida atrás, pero vaya. xd

También influyó que volvieron los requisitos de combate que nadie pidió y ellos tenían que volver a implementar (lo de acabar el combate antes de equis turnos) y fui agresiva de más, pero vaya, veo mal planteada la pelea.

Ya lo haré en unos días. Ahora a farmear sephits en bucle. :Ð
EdwardK escribió:Al menos la versión de Switch 2 parece muy buena, gráficamente estos dicen que es como la de PS5, y en portátil tiene fps desbloqueados hasta 120, asi que tira de VRR, en dock dicen que no lo han podido probar bien pero que parece más irregular.

https://www.rpgsite.net/preview/19222-t ... ent-so-far

Pues en ps5 tira mal no, lo siguiente. Cuando hay un ex-combat, parece que me va a explotar la ps5 pro.

En pc el único problema que he tenido es el HDR, va horrible xD

Respecto el boss final.. alguien ha conseguido los +2 en Nightmare? me es imposible me falta daño por todos lados xD
@malanior

En PS5 FAT va de pvtapena. Un juego que correría en una PS3, en una zona cerrada con 4 bichos, que parece que está moviendo TLOU 2 con la consola en modo tractor.

Con ninguno antes me había pasado esto.

En cuanto al combate me parece artificialmente planteado por lo dicho en el comentario de arriba. No ha tenido este pico de dificultad de jajas en el 1er combate 'serio' ni un Kiseki entre Zero y Daybreak 2. xd

Por curiosidad busqué el combate en el canal de Lord @Manjimaru para hacerme a la idea, pero únicamente veo el combate hecho en NG+, con lo que va over over over pasado. Los mata de 2 combos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@malanior

En PS5 FAT va de pvtapena. Un juego que correría en una PS3, en una zona cerrada con 4 bichos, que parece que está moviendo TLOU 2 con la consola en modo tractor.

Con ninguno antes me había pasado esto.

En cuanto al combate me parece artificialmente planteado por lo dicho en el comentario de arriba. No ha tenido este pico de dificultad de jajas en el 1er combate 'serio' ni un Kiseki entre Zero y Daybreak 2. xd

Por curiosidad busqué el combate en el canal de Lord @Manjimaru para hacerme a la idea, pero únicamente veo el combate hecho en NG+, con lo que va over over over pasado. Los mata de 2 combos.

El problema es que los 3 los mato antes del turno 60, pero rufus tiene 80% de vida que me tengo que meter en el turno 70 o así
Por cierto, qué delicia llevar a Ashen Chevalier con este nivel de animaciones y demás. Es pensar en el arco de Erebonia remakeado así y...

Y gozada ir con Kevin. Personaje que me encantó en Azure, teniendo en dicho juego uno de los momentos más top de la saga. Ganazas de TC remakeado también y ver su historia allí.
eRiKaXPiReNCe escribió:

En la primera partida en "Nightmare" ( no NG+ ) con los personajes en nivel 7, que sería como llegas pelado al combate, lo hago en 51 turnos, me sobran 9 turnos. La dificultad del juego ( para mi ) no pasa de una mera broma. Es un paseo ( para mi ) desde el principio hasta el final. Si tuviéramos que valorar la saga por el ajuste de dificultad se llevaría un suspenso enorme. Pero al final eso es lo que quiere la gente, poner el juego y pasearse. Y el que quiera algún reto ya sabe que tiene juegos de otros géneros que te lo proporcionan. A 4K y máxima calidad en PC:

Solo hay un combate en todo el juego que para cumplir los requisitos extra tuve que subir de nivel en la primera partida. Que no para pasártelo, pero si para hacerlo en los turnos que te dan el bonus. Hablamos de quitar 2500000 HP en 40 turnos.

Un saludo
@Manjimaru

Pues tardas bastante y aún así te da. Los turnos contabilizan todos, o únicamente los tuyos?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Pues tardas bastante y aún así te da. Los turnos contabilizan todos, o únicamente los tuyos?

[fumando]

Los turnos obviamente contabilizan TODOS. O sea que tú no tienes 60 turnos para tu equipo. También he ido más lento porque cambian los botones respecto a la versión Asia que es la que tengo grabada en el cerebro y me equivocaba al seleccionar las acciones. [+risas]

Lo dicho, extremadamente fácil. Te lo pasas entero en "Nightmare" en la primera vuelta sin que te hagan un solo "Game Over". La mecánica de las "Shard Command" está rotísima a tu favor.

Un saludo
@Manjimaru

A mí en Nightmare de Zero a Daybreak 2 me parece un reto 'bueno' hasta que en ciertas partes de cada juego ya te overpoweas a tope, y ya empieza la carnicería, pero hasta ahí, no me parece un paseo paseo. xd
@eRiKaXPiReNCe

Para mi a partir de "Cold Steel" se les va la mano. En parte es la evolución lógica.

Van añadiendo mecánicas, el sistema de combate cada vez es más chulo y divertido, pero se descuida balancear la dificultad. Y cada juego ha ido a peor en ese sentido.

Para mi el sistema del arco de Calvard es el mejor, y a la vez es el que hace que los juegos sean los más fáciles. Me divierto en la primera partida descubriendo los entresijos del sistema y en la segunda viendo hasta donde puedo llegar para reventarlo todo.

No creo que me pase este "Beyond The Horizon" otra vez, no me queda ningún aliciente más allá de ver la versión de PH3.

Un saludo
@Manjimaru

Yo es que creo que depende de cómo te lo montes y si usas lo más tocho.

En Zero/Azure tienes el ataque giratorio de Lloyd, que te permite ir alejando al enemigo del resto y coger el aggro. Si usas eso hasta ese combate de Azure es más o menos fácil.

En CSI/II tienes el delay sistema de Rean. Con eso es que los jefes apenas atacan y ya. Pa colmo tiene un AOE de ataque largo y ancho, con lo que c lo come todo Dios. El único enemigo inmune a delay en todo el juego es el boss de la mansión. Mención a lo roto que estaba el overdrive que añadieron.

CSIII tiene el tema de Break ya, y ahí stuneando más brave order de SPD, y los enemigos ya no cogían turno de nuevo.

CSIV parchean lo roto que está eso del break + brave order de SPD, pero sigue habiendo aquí y allá donde tirar del hilo.

Y en KuroI/II tienes la facilidad de Van de coger aggro con las monedas, y las auténticas escabechinas configurando bien el xipha.

Sea como fuere, a mí es un combate que me divierte taaaanto, sea cual sea de toda la saga, que lo gozo igual.
@eRiKaXPiReNCe a mi daybreak 2 solo se me atraveso un combate y porque el RNG se dedico a tocarme lo que no suena xd

a ver cuando sale kai que ya tengo torre nueva xd
Yo estoy, como es de costumbre desde que pusieron las demos de los Trails, farmeando sephits, y sacando los quartzs y plugins especiales por repetir equis veces equis cosa. Hay algunos imposibles de sacar en la parte jugable que hay (como el de hacer 100k de daño con un ataque, el de sacar 4.0 tactical, el de dual arts......) y otros que piden echar muchas horas y paso la verdad (matar 5k enemigos, activar 4k de piedras en combate...) y ya los sacaré en el juego final.

[fumando]
Por cierto, y aunque re algo que luego me da bastante igual porque a mí Kai 2 por ejemplo me gustó mucho, ¿qué se ha dicho, qué se ha opinado por ahí de este Beyond?
tiku escribió:Por cierto, y aunque re algo que luego me da bastante igual porque a mí Kai 2 por ejemplo me gustó mucho, ¿qué se ha dicho, qué se ha opinado por ahí de este Beyond?

Yo solo he leído maravillas, pero tampoco quiere decir nada verídico vaya. Daybreak 2 tuvo muchas quejas y a ti y a mí nos encantó... Al final son gustos.

Pero vamos, que las opiniones son infinitamente favorables. [fumando]

-----------------------

[fumando]

Además también c anuncia la figura de Van y de Renne en CS 2.

[fumando]
4833 respuestas
192, 93, 94, 95, 96, 97