The Legend of Heroes: Trails in the Sky terminado..... Tochasso is coming.
Primer juego de Trails, que por fin puedo jugar. El arco de Sky está secuestrado en PC, PS3 (creo) Vita.... Así que hasta que salió en consola no lo he jugado. 21 años después de su salida... Pero nunca es tarde si la dicha es buena. xd
Tras terminarlo, me deja un sabor agridulce. Dulce por lo bueno que es, y agrio porque hubiese hecho de momentos posteriores en la saga otra cosa, al conocer a esos personajes previamente, y dar otro contexto. Amén de jugarlos sin saber nada de lo que pasa, pero así pasó, y aún pudiendo ser 'mejor' la experiencia, sigue siendo sobresaliente.
En cuanto a personajes, estamos en la madre del cordero. Falcom siempre crea un elenco sobresaliente, y aquí no es menos. Ya no son Estelle y Joshua, que también, si no un elenco de secundarios tan tan tan bueno.... Falcom cooking como siempre.
Sobre la relación y viaje de los protagonistas, es una delicia. Un trayecto verosímil, creíble, que raya diría como nunca en toda la saga. Hay varios acompañantes como en otros juegos, pero el viaje se siente de 2 personajes. Es complicado de explicar, pero al final el sentimiento es diferente a lo que he sentido en los demás arcos. Para algo similar estaría la SSS de Crossbell, pero ya es un grupo con 2 más, pero sería lo más similar.
Viendo la excelencia hecha aquí de como elaborar una relación, es inexplicable el circo haremniano montado en el arco de Erebonia, con un protagonista y 6 tías babeando por él.... Gracias a Dios lo terminaron cortando en entregas futuras poco a poco, hasta estar totalmente reducido en la parte de Calvard.
El juego a pesar de saber, en mayor y menor medida, lo que pasaba, pero no el cómo, ha sido un disfrute constante. Lo jugué spoileada hasta arriba y el disfrute fue máximo.
La BSO top como siempre:
Las ganas de continuar esta epopeya rolera en Septiembre 2026 son inmeeeensas.