[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@Manjimaru

Lo de Renne será jodido sí. Aquí ya el plot de Kloe fueron los jajas al saber ya lo que había por Cold Steel.

C viene una cadena de plots donde sé todo lo que pasa. [borracho]
xnan2x escribió:Hacednos casito [ginyo]
A Starhawk le va bien [rtfm]

Sí, la verdad es que la trilogia sky me parece una joya. Ahora hace semanas que tengo el asunto parado, porque estoy jugando el Cyberpunk y el jueves sale ya sabes qué (bonita imagen de firma). Me quedé con unas 35 horas jugadas al TC. En un par de meses volveré, ya lo creo que sí.

Voy a mi ritmo, más o menos a juego al año. Estoy muy feliz de haberme metido en esta saga. Soy un nostálgico de los jrpgs de 16 bits, y estos jueguitos me llenan de buenas vibras y nostalgia. Y ya sabéis... Liberl siempre será Liberl (qué juegazo fue el SC, madre mía).

Por cierto... la edición especial de switch 2 del horizon ya está sold out en la web europea. El resto no tardarán. No os durmáis que me huelo que las han editado a cuentagotas.

Saludos.
Tita es para comérsela de pequeña. Más todavía de lo que es en CS vaya. xd

Y sus crafts son muy molonas. Lástima los debuffs que le caen al usarlas, y su poca vida. Le he metido PV3 y la calavera de amuleto para meterle un bufo en dicha stat. [fumando]
Insisto, luego se pueden comprar a muchos meses vista sin apenas problemas. Dudo que haya problema alguno.
StarHawk escribió:
xnan2x escribió:Hacednos casito [ginyo]
A Starhawk le va bien [rtfm]

Sí, la verdad es que la trilogia sky me parece una joya. Ahora hace semanas que tengo el asunto parado, porque estoy jugando el Cyberpunk y el jueves sale ya sabes qué (bonita imagen de firma). Me quedé con unas 35 horas jugadas al TC. En un par de meses volveré, ya lo creo que sí.

Voy a mi ritmo, más o menos a juego al año. Estoy muy feliz de haberme metido en esta saga. Soy un nostálgico de los jrpgs de 16 bits, y estos jueguitos me llenan de buenas vibras y nostalgia. Y ya sabéis... Liberl siempre será Liberl (qué juegazo fue el SC, madre mía).

Por cierto... la edición especial de switch 2 del horizon ya está sold out en la web europea. El resto no tardarán. No os durmáis que me huelo que las han editado a cuentagotas.

Saludos.

[sonrisa] gracias, los dibujé en la 3DS hace ya una pila de años (diría que 11 [+risas] )
Miedo me da reenganchar la saga. Me hice la saga cold steel en el momento justo, cuando me terminé el 3 quedaban unos meses para el 4 (entre títulos dejé un mes o dos para no colapsar. Y hace tiempo que quería volver con reverie, pero dije primero que iría a por sky. Entonces, al poco anuncian remake y a esperar xD. Y ahora que me encuentro "emocionalmente disponible" para empezarlo, miedo me da la carrera que me espera (liberl, para seguir con crossbell, reverie y calvard).

Que también os digo: un lustro y me acuerdo de los países, algo significa. La construcción de mundo de la saga está a otro nivel
Guapo que te dejen llevar fuera de esa parte de historia concreta el traje carmesí. No deja de ser un traje unisex estéticamente, y a Estelle le queda como un guante y va top con el pelo suelto.

[fumando]
@ElSrStinson Hasta que salga el Shin Megami Tensei VI tienes tiempo de sobra. Dale duro y ves dejando comentarios.
StarHawk escribió:@ElSrStinson Hasta que salga el Shin Megami Tensei VI tienes tiempo de sobra. Dale duro y ves dejando comentarios.

O persona 6 [carcajad]

Pero en verdad no tanto. Llevo un tiempo queriendo finiquitar una serie de RPGs que llevo postergando mucho, especialmente en ps1 y considerar que he "terminado ese catálogo". A modo de curiosidad, la lista (así de cabeza):

Ff tactics
Xenogears
Digimon world 3
Breath of fire
Wild arms
Parasite eve
Suikoden

Y fuera de esa consola me esperan xenosaga, smt4 (si, aún no los he jugado), jeanne d'arc, derivados de disgaea (makai kingdom, la pucelle, rapshody...)

Así que tengo tralla para rato [qmparto]
ElSrStinson escribió:
StarHawk escribió:@ElSrStinson Hasta que salga el Shin Megami Tensei VI tienes tiempo de sobra. Dale duro y ves dejando comentarios.

O persona 6 [carcajad]

Pero en verdad no tanto. Llevo un tiempo queriendo finiquitar una serie de RPGs que llevo postergando mucho, especialmente en ps1 y considerar que he "terminado ese catálogo". A modo de curiosidad, la lista (así de cabeza):

Ff tactics
Xenogears
Digimon world 3
Breath of fire
Wild arms
Parasite eve
Suikoden

Y fuera de esa consola me esperan xenosaga, smt4 (si, aún no los he jugado), jeanne d'arc, derivados de disgaea (makai kingdom, la pucelle, rapshody...)

Así que tengo tralla para rato [qmparto]

Ya, es que tenemos mucho por jugar y un tiempo muy limitado.

Yo voy a ritmo de tortuga, pero no es porque no me flipe la serie, sino porque tengo muy poco tiempo para jugar y, además, tampoco voy a dejar de lado el juegazo de turno que sale en el momento, llámale Zelda, Metroid, Xenoblade, SMT o lo que surja. Al final, tardo más yo en pasarme los juegos que Falcom en programarlos, pero bueno, lo importante es disfrutar del camino. Si me muero sin acabar la serie me da un poco igual, lo chulo es ir teniendo algún legend of heroes en la estantería para ir jugando durante los próximos años.
@StarHawk El problema es que tu eres fan de falcom, y yo de nippon ichi. Y ambos crean juegos que son sifones de horas [carcajad]
ElSrStinson escribió:@StarHawk El problema es que tu eres fan de falcom, y yo de nippon ichi. Y ambos crean juegos que son sifones de horas [carcajad]

y eso que los de nippon ultimamente se lucen con los disgaea ( los 2 ultimos me resultaron muy decepcionados).

P.D a ver si cambio de torre y le doy al remake del FC
rolento escribió:
ElSrStinson escribió:@StarHawk El problema es que tu eres fan de falcom, y yo de nippon ichi. Y ambos crean juegos que son sifones de horas [carcajad]

y eso que los de nippon ultimamente se lucen con los disgaea ( los 2 ultimos me resultaron muy decepcionados).

P.D a ver si cambio de torre y le doy al remake del FC

Ostias, pues Disgaea 7 me pareció bastante correcto. Arriesgaron con la tematica japonesa feudal, los protagonistas y trama son olvidables, y el gimmick flojo, pero mas allá de eso, el juego no está mal. Me gustó mas que el 2, y la version original del 1 (porque ha envejecido mal en mecanicas).

Eso si, el 6 me pareció un despropósito. Que al "dios de la destruccion", que se supone que te mata en cada capitulo, solo me matase la primera vez, y a partir de ahi ganarle, e incluso humillarle (recuerdo que al capitulo 5/6 ya lo mataba de una hostia) era ridiculo. Que los niveles no significasen nada, que el post-game fuera laharl y luego farmeo de item world (que el 5 tenia la excusa de ser la precuela de todo, pero aqui no, todo DLC). Es que ni terminé el postgame, no me dio ganas.

Eso si, hace un mes me hice el post del phantom brave 2, que no hay ni informacion en internet [carcajad] , y aquello tambien las risas. Dos tandas de 3 niveles con enemigos al 150 para conseguir clasicos de nippon ichi, y la tercera tanda de niveles (y ultima) te clavan un jefe de primeras al 4000. Luego otro al 5000, y otro al 6000. Flipa con la escalada [carcajad] . Eso si, ya que me puse en modo farmeo/item world, conseguí un arma legendaria y los tres cayeron seguidos usando solo a marona. Imaginaba un final dificil, pero nunca vi venir que el final fuese a lanzarme su ataque mas potente y marona recibiese... 0 de daño. Su defensa era 10x mas alta que el ataque del superboss [qmparto]
@ElSrStinson bueno es que el VI fue un desproposito de proporciones siderales, es el unico que he mandado a la porra sin completar el post game.

a ver si algun dia me meto con los phantom brave, o rejuego la pucelle, ya vere xd.

sobre los trails, a ver si sale kai/kuro 3 que me quede con ganas de mas, aunque no metieran un cliffhanger tan bestia como FC
@rolento phantom brave tiene una jugabilidad... curiosa [carcajad] . Y el primero lo recuerdo bastante dificil
Las dimensiones como personaje de Olivert son.... Apariciones todas enormes, y un personaje con un carisma gordo.

Pa colmo totalmente top en combate.

Me encanta cómo te van engordando el personaje de Cassius. En el arco de Erebonia se habla de él, sale incluso, pero siempre de pasada. Aquí, obviamente, no es así, y con el pasar de las horas, de los capítulos, te vas enterando, junto a Estelle y Joshua curiosamente, quien era realmente su padre. Que no era un vago o un matao, como varias veces dice abiertamente Estelle. xd
¿Cassius un matao? Más bien parece un superhéroe, en los Sky hasta diría que se pasan de frenada. El tío puede con todo y lo sabe todo. Antes de que pasen las cosas ya se las imagina, siempre puede decir “sabía que pasaría esto” pero además de verdad.
De Cassius recuerdo que lo mencionan como uno de los más fuertes del continente, y que su rival era la cachonda de la directora. Y me suena que había un duelo (amañado, ni recuerdo por qué) que ganaba la MILF.

Aunque la milf también era tremenda xD
Pues empecé el 1st Chapter hace un par de días y lo primero que hice fue cambiar a voces en japonés, el doblaje inglés de Estelle me pareció muy estridente [mad]

Me está costando un poco pillar el tranquillo del sistema de batalla, al principio me liaba porque no sabía a santo de que hay batalla en acción directa y luego por turnos. Creo que he entendido que la cosa es primero aprovechar para aturdir y luego entrar a los turnos y hacer las cadenas y demás.

Lo que si necesito alguna recomendación para los orbamentos, ¿cuáles recomendáis al principio o qué habilidades son mejores para cada uno? De momento he desbloqueado solo una ranura a ambos. He visto que puedes comprar aparte suficientes puntos para desbloquear dos o tres más de golpe, pero creo que rompería el juego.
ElSrStinson escribió:De Cassius recuerdo que lo mencionan como uno de los más fuertes del continente, y que su rival era la cachonda de la directora. Y me suena que había un duelo (amañado, ni recuerdo por qué) que ganaba la MILF.

No, lo has soñado, o mejor dicho, ya no te acuerdas de lo que jugaste. No existe ese duelo, ni siquiera existe en la saga una "rivalidad" manifiesta entre Cassius y la "milf", que imagino que es Aurelia.

Y ni siquiera son coetáneos o de la misma generación. Cassius tendrá algo más de 50 años en la actualidad y Aurelia poco más de 30. Se llevan dos décadas...

Un saludo
StarHawk escribió:¿Cassius un matao? Más bien parece un superhéroe, en los Sky hasta diría que se pasan de frenada. El tío puede con todo y lo sabe todo. Antes de que pasen las cosas ya se las imagina, siempre puede decir “sabía que pasaría esto” pero además de verdad.

Hablo desde la perspectiva de Estelle. Desconozco si en el horijinal es así, pero aquí no es ni 1, ni 2, ni 3, ni 4... Que Estelle habla en referencia a él como un vago y un ''matao'' (de manera cariñosa, entiéndase) y desde luego cuando c entera de todos sus hitos, pues flipa.

Joshua sí sabía más cosas y no decía lo mismo que ella.

PD: Una vez me he puesto en serio a sacar los + mejorando los accesorios.... Menuda bufada de SPD. En 150 los tengo a todos. No van a catar turno alguno los enemigos con esto más Clock+ en los 4 de la party.
@Dark_Pere SPD es tu amigo, dopate todo lo que puedas de ese stat
@eRiKaXPiReNCe En los originales es así, no han tocado nada del guion en el remake (al menos por lo que leí). Literal que Estelle se queda como :-? cada vez que le hablan de Cassius que no puede creer que su padre sea esa persona la que retratan.

Creo que en parte es la gracia del guion en como usar la perspectiva de Estelle (personaje que usamos) para que nosotros como jugadores veamos de a poco lo importante que es Cassius.

Yo me acuerdo que ya a la primera que te nombran que tiene el titulo de Divine Blade (ya sea que hayas jugado otro Trails o no) ya te dan a entender que el personaje es excepcional.
@Siril

Claro, por eso puse mi mensaje y del cómo el juego te engorda su figura con el paso de los capítulos.

Yo ya sabía quien era por haber jugado todos los demás Trails, y no me coge por sorpresa, pero quienes empezasen por Sky 1, ocuparían el papel de Estelle, enterándote poco a poco del tamaño real de su padre. Antes de eso se refería a él como si fuese un mindundi xd.

No es el caso de Joshua, ya que por lo que él dice, sabía muchas más cosas que ella.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Siril

Claro, por eso puse mi mensaje y del cómo el juego te engorda su figura con el paso de los capítulos.

Yo ya sabía quien era por haber jugado todos los demás Trails, y no me coge por sorpresa, pero quienes empezasen por Sky 1, ocuparían el papel de Estelle, enterándote poco a poco del tamaño real de su padre. Antes de eso se refería a él como si fuese un mindundi xd.

No es el caso de Joshua, ya que por lo que él dice, sabía muchas más cosas que ella.

No he jugado al remake, pero en el original sientes desde el minuto cero que Cassius es Cassius. Cuando hablas con los secundarios del bracer guild (Sherezard y compañía) ya te dan a entender que Cassius es una bestia parda. De hecho, de entrada, más que Joshua y Estelle, son "los hijos de Cassius". Cuando dices que eres el hijo de, la peña te admira.

Vamos, yo lo percibí así desde el principio.
@StarHawk

Pero yo hablo desde la perspectiva de Estelle, y por más que este o aquel diga esto o aquello, ella flipa porque no cuadra con cómo ella lo ve o cómo cree que realmente es. El juego reiteradamente te muestra su sorpresa cuando se va enterando de sus hazañas.

Estoy en el último cap, tras 70 horas, y sigue flipando con lo que se va enterando.
eRiKaXPiReNCe escribió:@StarHawk

Pero yo hablo desde la perspectiva de Estelle, y por más que este o aquel diga esto o aquello, ella flipa porque no cuadra con cómo ella lo ve o cómo cree que realmente es. El juego reiteradamente te muestra su sorpresa cuando se va enterando de sus hazañas.

Estoy en el último cap, tras 70 horas, y sigue flipando con lo que se va enterando.

Ok, entendí que hablabas desde la perspectiva del jugador.

Ella no sabe casi nada del trabajo de su padre, por eso se sorprende. Además, todos los hijos hacen eso de menospreciar a sus padres. Seguro que el hijo de Messi o de Michael Jordan piensa que lo de su padre tampoco es para tanto.
StarHawk escribió:

Ok, entendí que hablabas desde la perspectiva del jugador.

Ella no sabe casi nada del trabajo de su padre, por eso se sorprende. Además, todos los hijos hacen eso de menospreciar a sus padres. Seguro que el hijo de Messi o de Michael Jordan piensa que lo de su padre tampoco es para tanto.

Ya, pero Estelle tiene 16 años. Estaba totalmente aislada de quien era realmente. Sin embargo con Joshua sí trató más temas de ''sus labores''.
El problema es que se intenta contar la figura de Cassius a través de los ojos de Estelle y uno que tiene más años que un reloj sabe de sobra que el personaje es el típico héroe que lo hace todo bien pero que por X motivo ha decidido retirarse para tener una vida más tranquila y que volverá en algún momento para petarlo fuertemente.

Es un tropo demasiado manido.

Narrativamente funciona porque al final esto no deja de ser la típica historia japonesa y aunque la hayamos visto mil veces nos sigue cautivando.
Menuda le ha caído a
Loewe
en la torre. Ni ha atacado prácticamente. 3 con SPD 150 + 3 con Clock Ex Plus + inmunes a debuffos... Y evidentemente todos los quartz a la versión + mejorados.

Chorreasión al canto. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Menuda le ha caído a
Loewe
en la torre. Ni ha atacado prácticamente. 3 con SPD 150 + 3 con Clock Ex Plus + inmunes a debuffos... Y evidentemente todos los quartz a la versión + mejorados.

Chorreasión al canto. :Ð

Es de mis personajes favoritos. Muy cliché, ya lo sé, pero me mola.
@StarHawk

A mí me gusta mucho también. Rollassso.

Por cierto, Joshua habla de 4 bracers rango S... Cassius y quienes son los otros 3? Ni Arios llega a S creo. Es A. A la altura de Sara o Elaine vaya. [fumando]

Por cierto, Joshua habla de 4 bracers rango S... Cassius y quienes son los otros 3? Ni Arios llega a S creo. Es A. A la altura de Sara o Elaine vaya. [fumando]

Que yo recuerde, Arios declinó la oferta de ascender al honorífico rango S.
Zin creo estaba propuesto para rango S.
Y en los Daybreak mencionaban a uno que no salió en pantalla, proveniente de Leman.

Arios y Zin son "casi" rango "S".

Zin cree que no es digno todavía del rango "S", y Arios ya sabemos que su historia es distinta.

Incluso hasta "Kai" el único Bracer con rango "S" que hemos llegado a conocer es Cassius. Quedarían tres desconocidos.

Dentro de esos tres hay un candidato conocido, Arnold Evans.

Es el jefe supremo de los Bracers, dirige y supervisa todo el gremio, el cuartel general de Leman y todas las demás ramas del continente.

Es 4 o 5 años mayor que Cassius y además fue su "senpai". No sabemos si se incluye dentro de los cuatro rango "S", pero sabiendo que fue el superior/padrino de Cassius ya sabemos que es cualquier cosa menos normal.

Está claro que el tema de los rango "S" se lo llevan guardando durante trece juegos y ya se lo irán inventando cuando les venga bien. [+risas]

Un saludo

No podemos aún hablar de esto, que todavía no has jugado el Second Chapter, pero sí, mola mucho.
Debería estar al caer la demo de Kai no Kiseki. Suelen sacarla un mes antes de la salida del juego en cuestión, y este sale el 16 de Enero...

[fumando]
Me sale constantemente este hamijo en yutuf padeciendo en Nightmare en la trilogía horijinal. XD

Le pasa como a mí, que soy de party siempre junta, y claro, los ahostiamientos AOEs te los comes enteros con todos. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Me sale constantemente este hamijo en yutuf padeciendo en Nightmare en la trilogía horijinal. XD

Le pasa como a mí, que soy de party siempre junta, y claro, los ahostiamientos AOEs te los comes enteros con todos. :Ð

Como se nota el cambio de la dificultad de la saga según han ido saliendo juegos. El último de lo que llevo jugado (por orden recomendado) fue Trails Cold Steel IV en máxima dificultad, y quitando algunos combates, un paseo total, me pareció más dificil en su día el Trails Sky 1 en dificultad Normal que esto. [carcajad]
Venía a decir lo mismo xD

En los originales por momentos apretando muchísimo el culo contra algunos grupos de enemigos masilla o contra algún Boss, en nivel normal, y ahora teniéndolos que poner en Nightmare para tener algún ratito de reto (y sobre todo al principio de los juegos, porque luego vuelven a ser un paseo xD).
@Lloyd Irving

No he jugado los Sky horijinales, pero sí Azure, que es considerado top 3 en dificultad según gran parte del fandom, y me pareció muuuy llevable, ganando inclusive "ese" combate donde no es obligatorio ganar.

Al final si la táctica es buena lo demás debería caer de maduro.
Yo en Zero aún recuerdo algún pico considerable, pero en Azure no.

Crossbell ya me pareció que cambiaba bastante en dificultad con respecto a la trilogía de Liberl, la cual considero con MUCHO la más complicada de la saga. En normal al menos.
The Legend of Heroes: Trails in the Sky terminado..... Tochasso is coming.

Imagen

Primer juego de Trails, que por fin puedo jugar. El arco de Sky está secuestrado en PC, PS3 (creo) Vita.... Así que hasta que salió en consola no lo he jugado. 21 años después de su salida... Pero nunca es tarde si la dicha es buena. xd

Tras terminarlo, me deja un sabor agridulce. Dulce por lo bueno que es, y agrio porque hubiese hecho de momentos posteriores en la saga otra cosa, al conocer a esos personajes previamente, y dar otro contexto. Amén de jugarlos sin saber nada de lo que pasa, pero así pasó, y aún pudiendo ser 'mejor' la experiencia, sigue siendo sobresaliente.

En cuanto a personajes, estamos en la madre del cordero. Falcom siempre crea un elenco sobresaliente, y aquí no es menos. Ya no son Estelle y Joshua, que también, si no un elenco de secundarios tan tan tan bueno.... Falcom cooking como siempre.

Sobre la relación y viaje de los protagonistas, es una delicia. Un trayecto verosímil, creíble, que raya diría como nunca en toda la saga. Hay varios acompañantes como en otros juegos, pero el viaje se siente de 2 personajes. Es complicado de explicar, pero al final el sentimiento es diferente a lo que he sentido en los demás arcos. Para algo similar estaría la SSS de Crossbell, pero ya es un grupo con 2 más, pero sería lo más similar.

Viendo la excelencia hecha aquí de como elaborar una relación, es inexplicable el circo haremniano montado en el arco de Erebonia, con un protagonista y 6 tías babeando por él.... Gracias a Dios lo terminaron cortando en entregas futuras poco a poco, hasta estar totalmente reducido en la parte de Calvard.

El juego a pesar de saber, en mayor y menor medida, lo que pasaba, pero no el cómo, ha sido un disfrute constante. Lo jugué spoileada hasta arriba y el disfrute fue máximo.

La BSO top como siempre:

Las ganas de continuar esta epopeya rolera en Septiembre 2026 son inmeeeensas.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Si has flipado con este en el second chapter te vas a cagar.
eRiKaXPiReNCe escribió:The Legend of Heroes: Trails in the Sky terminado..... Tochasso is coming.

Imagen

Primer juego de Trails, que por fin puedo jugar. El arco de Sky está secuestrado en PC, PS3 (creo) Vita.... Así que hasta que salió en consola no lo he jugado. 21 años después de su salida... Pero nunca es tarde si la dicha es buena. xd

Tras terminarlo, me deja un sabor agridulce. Dulce por lo bueno que es, y agrio porque hubiese hecho de momentos posteriores en la saga otra cosa, al conocer a esos personajes previamente, y dar otro contexto. Amén de jugarlos sin saber nada de lo que pasa, pero así pasó, y aún pudiendo ser 'mejor' la experiencia, sigue siendo sobresaliente.

En cuanto a personajes, estamos en la madre del cordero. Falcom siempre crea un elenco sobresaliente, y aquí no es menos. Ya no son Estelle y Joshua, que también, si no un elenco de secundarios tan tan tan bueno.... Falcom cooking como siempre.

Sobre la relación y viaje de los protagonistas, es una delicia. Un trayecto verosímil, creíble, que raya diría como nunca en toda la saga. Hay varios acompañantes como en otros juegos, pero el viaje se siente de 2 personajes. Es complicado de explicar, pero al final el sentimiento es diferente a lo que he sentido en los demás arcos. Para algo similar estaría la SSS de Crossbell, pero ya es un grupo con 2 más, pero sería lo más similar.

Viendo la excelencia hecha aquí de como elaborar una relación, es inexplicable el circo haremniano montado en el arco de Erebonia, con un protagonista y 6 tías babeando por él.... Gracias a Dios lo terminaron cortando en entregas futuras poco a poco, hasta estar totalmente reducido en la parte de Calvard.

El juego a pesar de saber, en mayor y menor medida, lo que pasaba, pero no el cómo, ha sido un disfrute constante. Lo jugué spoileada hasta arriba y el disfrute fue máximo.

La BSO top como siempre:

Las ganas de continuar esta epopeya rolera en Septiembre 2026 son inmeeeensas.

Imagen

Pues imagínate ese momento en cierto juego determinado en el que los ves aparecer... Placer extremo oiga.

Ese momento en el que estás jugando con Lloyd y compañía en Zero y de repente, zas, te salen ahí sin más. Pocos momentos videojueguiles en toda mi vida han llegado a ese nivel de satisfacción.

Que por cierto, aprovecho para recordar que una vez termina 3rd, hay un oneshot que te explica lo que hace nuestra parejita feliz hasta justo ese encuentro con la SSS y además en el transcurso del mismo te presentan por primera vez a Toval.

Totalmente recomendado leerlo.
@Chenkaiser

Ese es uno de los momentos que me refiero, que me apena no haberlos conocido previamente. Cuando salen en Zero sabía que eran importantes dentro de la saga, pero al no conocerlos me daba igual. Lo mismo cuando se suman en la dungeon final al grupo. Lo mismo con Renne. Lo mismo cuando salen en Erebonia, Tita, Schera, Agate, de nuevo Estelle y Joshua, etc, etc....

De hecho Joshua en la batalla final de Zero, te dice qué pasa en el final de SC, que es que Weissman se fusiona con el sept-terrion. :Ð

Es una de las cosas más especiales de la franquicia sin duda.
Yo recuerdo jefes en cold steel 4 que la única forma que tenía de matarlos era un combazo de la ostia con todo el equipo quitándole el 100% de golpe, porque se curaban [carcajad]
@ElSrStinson

Yo los combates más jodidos que recuerdo en Cold Steel son cuando te piden terminar equis combate en equis turnos para el bonus PB xd. O combates que te piden terminar con ambos enemigos a la vez, como el
Osborne y Arianhrod
, que te van ahostiando ambos y no puedes centrarte en uno solo.

Bueno, y los combates raid también me incomodan bastante. Te piden montar builds a personajes que en tu vida has usado, montar 3 o 4 grupos, etc, etc.
Zoro-Agruga del CS 3, Testa-Rossa en CS 2, El pvto Osborne
en CS 4 que recuerdo que me reventaba al grupo no titular, y tuve que terminar matándolo a S-breaks para que no me spammease s-crafts cada 2 rondas. :Ð
Para mi los que comentáis son uno de los momentos más especiales de la saga por eso mismo que estáis contando y, en mi caso, tuve otro momento imborrable que se da nada más empezar el primer Cold Steel.

Principio del primer CS, toda la clase reunida cuando se están conociendo todavía... y oír una voz. Una voz que no tiene pérdida, y que emociona oírla porque estás en un arco donde no te lo esperas y donde todo ha cambiado. Y está ahí. Es él.

Nada más reconocerla, uno de los personajes de Liberl (y digo PERSONAJES en mayúscula porque creo que todos coincidimos que era colosal) entra en escena por primera vez en 3D. Pierde encanto porque, para mí, cualquier modelado 3D a día de hoy sigue teniendo menos encanto que el pixel art, aunque se van acercando en las últimas entregas, pero, JODER... de repente oyes a Olivier, entra en escena y todo lo vivido con él/ellos en Liberl se vuelve a amontonar en la cabeza.

Tendré siempre el recuerdo de Estelle y Joshua cuando aparecen luego de su arco, y el de emocionarme reconociendo la voz en de Olivier mientras hace su entrada en Cold Steel, con el cambio que ello suponía.

La saga "delivers", desde luego xD
4800 respuestas