[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Totalmente de acuerdo con el post de arriba xD

Sobre todo con la parranda, porque al final me hace desconfiar bastante del guión y sabes que eso, lo que sea, no va a ser definitivo xD
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí el harém no me molestó como tal. A ver, no es algo que yo haría así, pero no me llevan los demonios, aún siendo algo innecesario. Ver a personajes top tirar ficha a menudo... No hace falta. Lo veo mejor como está en Zero y Azure, donde es nimio. Yo lo hubiese dejado como lo que es, donde Alisa es la pareja canon de Rin y ya. Lo demás era prescindible.

Las apariciones salvadoras a mí me chiflan. Sabes que van a pasar y aún así hypean x10000.

Lo que sí me molesta es que todos revivan, y los de no estaba muerto, estaba de parranda. Quita mucha gracia al tema. Pasó con
Osborne, sabía que no moría ahí. Pasó con Millium, sabía que habría giro. Lo mismo con Crow, lo mismo con el padre de Laura y Olivier
......Sabes que no morían.

Aquí el único pringao fue Vulkan. Debe estar revolviéndose en su tumba. [qmparto] [qmparto]

También creo que el juego cuando más luce es con grupos pequeños, donde engordar todo con calma, dándole el foco constantemente a las mismas personas, como en Zero, Azure, CS 1 y 2, en Sky es así... Y no el roster kilométrico que se monta en ciertas partes en CS3 y CS4 donde cada uno ha de decir una frase que firmaría mi abuela, para constar en acta y ya.

Grupos pequeños. Siempre. Con fanservice bien hecho, puntual, pero ya. Pequeños, siempre.


Vulkan es como raditz, no interesa revivirle xd.

Sobre tener tropecientos personajes a elegir es un coñazo, y más si de repente te obligan a usar el personaje X que no has tocado durante medio juego y va súper underleveled y con equipo mierder en comparación xd
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí el harém no me molestó como tal. A ver, no es algo que yo haría así, pero no me llevan los demonios, aún siendo algo innecesario. Ver a personajes top tirar ficha a menudo... No hace falta. Lo veo mejor como está en Zero y Azure, donde es nimio. Yo lo hubiese dejado como lo que es, donde Alisa es la pareja canon de Rin y ya. Lo demás era prescindible.

Las apariciones salvadoras a mí me chiflan. Sabes que van a pasar y aún así hypean x10000.

Lo que sí me molesta es que todos revivan, y los de no estaba muerto, estaba de parranda. Quita mucha gracia al tema. Pasó con
Osborne, sabía que no moría ahí. Pasó con Millium, sabía que habría giro. Lo mismo con Crow, lo mismo con el padre de Laura y Olivier
......Sabes que no morían.

Aquí el único pringao fue Vulkan. Debe estar revolviéndose en su tumba. [qmparto] [qmparto]

También creo que el juego cuando más luce es con grupos pequeños, donde engordar todo con calma, dándole el foco constantemente a las mismas personas, como en Zero, Azure, CS 1 y 2, en Sky es así... Y no el roster kilométrico que se monta en ciertas partes en CS3 y CS4 donde cada uno ha de decir una frase que firmaría mi abuela, para constar en acta y ya.

Grupos pequeños. Siempre. Con fanservice bien hecho, puntual, pero ya. Pequeños, siempre.


Vulkan es como raditz, no interesa revivirle xd.

Sobre tener tropecientos personajes a elegir es un coñazo, y más si de repente te obligan a usar el personaje X que no has tocado durante medio juego y va súper underleveled y con equipo mierder en comparación xd

A mí tampoco me gusta que me obliguen a quien llevar. Vale que por exigencias del guión a veces es lo que hay, pero durante Cold Steel es una constaaante.

CS 1 y 2 bien. En el 1 lo hacen de lujo para que con los estudios de campo conozcas a todos, su lore, en combate sus habilidades, etc, siempre sueles coincidir con 2 o 3 que te gustan (contando a Rin que va fijo) y genial. En el 2 vas consiguiéndolos progresivamente pero también es cómodo porque van tacadas de 3 en 3 más o menos, y rápidamente vas como quieres.

El circo empieza en CS 3 y 4, donde te comes una de jefes por fases en pos de hacer grupitos odiosos, en muchas partes haciéndote ellos el grupo prácticamente... Terrible.



Truco y trato. Ambas. :p

@eRiKaXPiReNCe

Por favor, abstente de poner imágenes de Alisa, por cuidar la salud del compañero AkrosRockBell... XD

Volviendo un poco al sentir del pueblo, del pueblo anglosajón, pero pueblo al fin y al cabo... XD

Unas reflexiones de la gente, más que nada para que podáis comparar con lo que llevo estos últimos años comentando por si os creéis que os estoy "vendiendo la moto". Yo ya dije nada más terminar "Kuro I" que para mi Van se había catapultado al podium de los protagonistas, pero siempre me lo he tomado como experiencia personal.

Como os comenté en el post anterior me sorprende que tanta gente lo valore tan bien o que ya lo pongan de favorito.

Tened en cuenta que son opiniones de gente normal que ya ha jugado el juego, como vosotros haréis el año que viene. Obviamente fans de la saga, pero que no tienen más peso que la vuestra o la mía, pero como aficionados que son es a tomar en cuenta cuando alguien se molesta en escribir una opinión, en este caso muy positivas.

Por ejemplo:

Imagen

Esta es la traducción del grupo Zerofield del primer "Kuro", y son gente fiable al 100%, todos veteranos de la saga y algunos involucrados en los primeros parches de traducción de "Crossbell", los antiguos:

Imagen

Son muy fans de "Crossbell", o sea que entiendo que es la traducción correcta, no con segundas, en todo caso clara alusión al recurrente discurso de "coaching" de LLoyd... XD

Lloyd es un personaje que todos queremos, de eso no me cabe duda.

========================================================

Una opinión que me pareció muy acertada es la comparación que hace un chaval entre Van y Gintoki, y quiero pensar bien de vosotros y creer que todos sabéis quien es Gintoki, pedazo de personaje:

"It's official Van is my favorite Kiseki protagonist. I'm almost convinced Falcom took a lot of inspiration for Van from Gintoki. There are so many parallels between the two.

Both lazy, enjoying lounging around in their free time, many dumb expressions, loves sweets, has an iconic vehicle they like to ride around, idiot big-brother vibes, mysterious/dark past, reliable and badass when serious, but mostly a quirky goofball, and of course does "odd jobs" for a living.

Even in story telling of both characters, they feel similar. Already established character and personality, both wanderers who don't really have any real dreams or aspirations like most regular shounen/jrpg protagonists, morally gray personalities, and a gradual learning of their pasts throughout the series.

I really can't think of any character really in anime/jrpgs that checks all those boxes so accurately the way Van and Gintoki do."

"Yeah, he's now my favorite Kiseki protagonist, with Lloyd being a close second.

Honestly, I'd think you're talking about Gintoki if I didn't know any better, but your spot on with the comparison. It's even the same down to the shady badass people they both know."



================================================================

Estas encuestas de popularidad son del año pasado.

El bloque de la izquierda son los favoritos de los jugadores hombre, fácil de adivinar. Y el bloque de la derecha los favoritos de las mujeres:

Imagen

Los hombres prefieren a Shizuna y las mujeres a Elaine. Y Van super favorito para ambos sexos.

Esta es la encuesta de Dengeki de los personajes favoritos femeninos, pre "Kuro II". Se hizo antes del lanzamiento de "Kuro II".

Impresionante el tirón de Elaine. Bueno, impresionante no para mi, si me habéis leído alguna vez siempre la he puesto como mi favorita, ahí ahí con Shizuna. Pero esto es antes de "Kuro II", y Elaine aparece una tercera parte que Agnès que sería la protagonista principal.

Imagen

Lo mismo para Shizuna, que en "Kuro I" todavía sale menos que Elaine.

No he visto nada más reciente, pero con lo top que son las dos en "Kuro II" seguro que son las dos primeras, aunque puede que Shizuna este ahora la primera.

=====================================================================

Y si creéis que sois los únicos impacientes nada más lejos de la realidad...

Hay gente que le escribe directamente a NISA suplicando que saquen "Kuro II" lo antes posible.

Que crack el que ha escrito el mensaje... XD

Me partí el culo la primera vez que vi la carta, más que nada por las expresiones que usa.

Imagen

Obviamente en NISA se habrán limpiado el culo con la petición.

Un saludo
Lo de irse de parranda en Kiseki es que es de lo más absurdo que hay, no sólo porque lo abusan, si no porque en el juego en el que vuelven la propia Falcom te lo spoilea durante meses en trailers y en el propio opening del juego. Es algo que no he entendido nunca ni voy a entender, el porqué hacen semejante cosa. Además que luego les ponen un antifaz o gracias y si les ponen un casco
te lo spoilean en el arte oficial del 40 aniversario de la compañía que lo mismo ves antea de jugar al juego y ya no puedes olvidarlo nunca.
@Manjimaru

Quién es la octava en la primera lista que pusiste de los chicos?

Imagen

Alisa es una debilidad y siempre estará en mi corasón videojueguil dentro. De hecho, hoy tenía de fondo música de tooooda la saga Trails, la cual suelo poner mientras hago otras cosas, o estoy de ociosa en el PC, y cuando sale el tema que ponen cuando Alisa en las Tierras del Norte, le cuenta a Rin lo de su madre, Sharon, su padre, su abuelo...



Lágrimas como garbansos.

PD: El texto de arriba se le nota escozor contra Rin y Lloyd. [enfado1] [enfado1]
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: El texto de arriba se le nota escozor contra Rin y Lloyd. [enfado1] [enfado1]


No hace falta que te vayas al texto ese de un jugador extranjero, repasa en este mismo hilo cuantos compañeros han dicho que están hartos/cansados/hastiados de Cold Steel. Todos los habituales menos tú.

Y no te lo digo como una crítica, a cada uno los juegos le transmiten una cosa, pero en este caso la corriente popular, por lo menos entre nosotros, es ese hartazgo.

No pasa nada porque tú pienses otra cosa. Yo soy el primero al que la corriente popular se la suda, aunque en este caso coincida con ella. Mira los juegos de los que más escribo, "Shadow Hearts", "Ar Tonelico", "Dead Or Alive". Si me importara la corriente popular ninguno de esos hilos existiría.

Un saludo


16 de febrero [boing]

Supongo que venderé el Cold Steel 3 de ps4 que vale sus buenos dineros para medio financiar este xD
ryo hazuki escribió:


16 de febrero [boing]

Supongo que venderé el Cold Steel 3 de ps4 que vale sus buenos dineros para medio financiar este xD


Que vienen los dos en un pack
ryo hazuki escribió:


16 de febrero [boing]

Supongo que venderé el Cold Steel 3 de ps4 que vale sus buenos dineros para medio financiar este xD



Burrada de temazo y qué zona más brutal abarca.



Por cierto, anunciaron hoy (aunque nos da igual esto) la versión para Switch de Kuro en Japón para el 15 de Febrero 2024.

https://www.nintenderos.com/2023/11/the ... -en-japon/
Yo ando divirtiéndome con el Reverie estos días (no he podido empezarlo antes).
Me están gustando estos nuevos personajes del tercer grupo, pero lo de poner al enmascarado tan evidente.... (No sé vosotros cuando lo jugasteis, pero en inglés se le notó en alguna frase al poco de aparecer que ya sabía quién era).
Otra cosa que le he visto al doblaje es que hay varias frases que están como grabadas a menor volumen, o como si cambiara el énfasis en dos frases seguidas. En los Cold Steel no recuerdo nada parecido.
Pero lo único que me ha sacado de escena, ha sido la voz que le han puesto a Grace. Dios, que cosa más espantosa. Haber puesto la voz de Morgan Freeman, ya puestos.
Pero en general, muy entretenido de jugar y una forma diferente de llevar una historia con tantos personajes para hacerles una especie de homenaje.
A ver es que justamente falta un personaje en los clips/tráilers... Y comparten letra inicial. Blanco y en vasija, leche fija. Himajino que ha de ser ese. Vaya, tan evidente como el Tobi Tobi Tobi Obito, Obito, Obito de Naruto. :Ð :Ð

Yo me lo guardaré para Mayo/Junio/Julio (según cuando salga Kuro) e irán ambos del tirón. [babas] [babas]
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver es que justamente falta un personaje en los clips/tráilers... Y comparten letra inicial. Blanco y en vasija, leche fija. Himajino que ha de ser ese. Vaya, tan evidente como el Tobi Tobi Tobi Obito, Obito, Obito de Naruto. :Ð :Ð

Yo me lo guardaré para Mayo/Junio/Julio (según cuando salga Kuro) e irán ambos del tirón. [babas] [babas]


Bueno, recuerda ese mensaje para entonces y a ver si opinamos igual [sati]
Considerando que Kuro ya se va a otras lindes, no veo necesario enlazar vicios en mayo [666]
xnan2x escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver es que justamente falta un personaje en los clips/tráilers... Y comparten letra inicial. Blanco y en vasija, leche fija. Himajino que ha de ser ese. Vaya, tan evidente como el Tobi Tobi Tobi Obito, Obito, Obito de Naruto. :Ð :Ð

Yo me lo guardaré para Mayo/Junio/Julio (según cuando salga Kuro) e irán ambos del tirón. [babas] [babas]


Bueno, recuerda ese mensaje para entonces y a ver si opinamos igual [sati]
Considerando que Kuro ya se va a otras lindes, no veo necesario enlazar vicios en mayo [666]

Es juntar la droja que siempre es bien. Además me es más cómodo traducir 2 juntos que hacer el impasse. Para Mayo/Junio estoy a full. [fumando]

Es impusipla que no acierte. Ha de ser él. [pos eso]
Por si a alguno le interesa, van a sacar en vinilo la banda sonora de los Sky.

https://x.com/STARROW_Records/status/17 ... 1736090843

Imagen
Quien fuese millonaria.............. Yo reservo los dineros para una hipotética Complete Box del Arco de Calvard.
Kuro no Kiseki ( Trails Through Daybreak )

- Shizuna - Spirit Unification -

Volvemos al primer "Kuro", a título de curiosidad, ya que solo se puede usar en PC con un mod.

Imagen

Imagen

- Stats Up y mejorados, limpia debuffs y previene estados alterados durante 5 turnos.
- Recupera 30% de HP y suma +15 CP extras durante 3 turnos.
- Con Spirit Unification activado las Crafts cambian de color y hacen daño extra.

El par de veces que puedes manejar a Shizuna en el primer "Kuro" no está disponible.

Pero el caso es que ella si que usa esta técnica durante el juego... pero para hostiarte a ti... XD



A ver si hay suerte y se cumplen mis cábalas argumentales de ir a la parte más al este de Calvard, llegar hasta el maestro Yun Ka Fai y tener a Shizuna como personaje del grupo principal.

Un saludo
Tsurugi no kiseki

Lo veo.
Yo también, un spin-off XD

Bombazo !! Se han filtrado unas capturas de un posible remake de "Trails in The Sky" en 3D... :O

Estelle se vería así de bien...

Imagen

Imagen

Un saludo
¿Qué mierda es esta? XD
Una colabo del doa 5 de hace siglos xD
Esta juventud ha perdido la magia, ya no se creen nada.

Era un remake de Crossbell, no de Sky, cualquiera se puede equivocar...

No me podéis negar que estas son Tio y Noel en el Geofront... XD

Imagen

Imagen

Un saludo
Parece un Dead or Alive cutre xDDD
Porque el Akros ha cantado, si no algún despistado seguro que pica... [jaja]
Manjimaru escribió:Porque el Akros ha cantado, si no algún despistado seguro que pica... [jaja]


Me tiene en ignorados por vete tu a saber qué, no lo ha visto xD
@Manjimaru
Si hacen así a los protas, ¿a Shanshan y compañía van con los ojos cerrados?
:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


Ayer justamente fui a reservarla a tienda y todavía no la tenían ni en expositor ni para encargo [uzi]
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


Ayer justamente fui a reservarla a tienda y todavía no la tenían ni en expositor ni para encargo [uzi]



Esta debería estar. Cógela. [fumando]

Angelito. Y con el outfit chulo de CS2. [babas]
AkrosRockBell escribió:
Ayer justamente fui a reservarla a tienda y todavía no la tenían ni en expositor ni para encargo [uzi]


Claro que no, si hace poco que anunciaron el prototipo. Falta verla pintada y todavía tardará algún mes en poderse reservar.

Yo por un parte estoy contento de que salgan figuras de la saga y por otra no estoy satisfecho con la calidad. Es decir, 20 años esperando para una Estelle, una Renne y una Tio, pues esperaba algo más. Lástima que una Kotobukiya en horas bajas haya cogido la licencia. Esto era para que cayera en manos de GoodSmile, que de las compañías grandes lleva años sacando lo más top. O alguna de las que no tienen un catálogo tan grande pero sacan cosas muy buenas, como Aniplex.

Ahora ya teniendo las tres mencionadas pues ya me gustaría una Elaine y una Shizuna, porque pensar en que puedan sacar una Arianrhod viendo la política de sacar personajes "palmeros" de Cold Steel es ingenuo por mi parte.

Por cierto, los gastos de envío han subido y no poco, lógico por otra parte. O sea que en sitios como Amiami es fácil pagar 60 o 70€ de envío según el tamaño y peso, aduanas aparte cuando llegue aquí... [+risas] Estoy hablando de figuras obviamente, paquetes que suelen ser muy voluminosos.

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe antes de tocarla me amputo la mano las pajas

@Manjimaru Alter, que lo hubiese hecho alter hubiese sido triunfado. Tio casualmente ya estaba para reservar sin problemas.
Noto cierta tirantez con la rubia roeriense...
tampoco estaría en mi top 5 de Cold Steel [hallow]
(mensaje borrado)
xnan2x escribió:Noto cierta tirantez con la rubia roeriense...
tampoco estaría en mi top 5 de Cold Steel [hallow]

Bueno, porque la saco yo a escena. Los mismos improperios se lleva tu querida Emma como les des cuartelillo. [fumando] [fumando]
AkrosRockBell escribió: Tio casualmente ya estaba para reservar sin problemas.


Oh, entonces para los que estáis allí es diferente. En las webs no es que no se pueda reservar la Estelle, es que ni aparece. Ni en la misma Amiami ni en las demás tiendas.

De todas formas no te hagas muchas ilusiones no vaya a ser que no cumpla con tus expectativas como me pasa a mi. Bueno, es Estelle, sacrificaremos la pasta nos den lo que nos den.

Esta figura lleva conmigo ¿ 10 años ?. No me acuerdo, puede que más. Solo hay una palabra para describirla, "gorgeus".

Imagen

Acabados de transparencia en el traje, acabado de sombras que le dan al blanco un tono bicolor, acabados metálizados...

Imagen

Imagen


Lo que no concibo es que una figura de hace una década haga parecer a una Kotobukiya del 2023 como un plastico barato.

Imagen

Imagen


Ojo, que hablamos de figuras dentro del mismo rango de precio, unos 100€ aproximadamente como precio de lanzamiento. Vale que 100€ de hace 10 años era más dinero.

De la comparación de las caras y el pelo mejor ni hablamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, lo de las transparencias del traje ya para que. Algunas figuras que doblan en precio a Ignis ya quisieran este acabado para ellas.

Imagen


De hecho esa Alisa, que no es de la serie de Kotobukiya, tiene mejor pinta. Por lo menos en la cara y el pelo, que son factores determinantes en que la figura parezca mejor o peor.

PD: y ojo, que las fotos no hacen justicia. Es decir, en las fotos la Renne parece mejor de lo que es y la Ignis menos bestia de lo que es. En persona las separa un abismo.

Un saludo
@Manjimaru

Se nota por foto también. Renne se ve cutrecilla al lado de esa figura.
Es la cara. Ya lo dijimos la última vez hablando de figuras, Kotobukiya es mediocre hoy en día. No es mala pero tampoco es buena. El precio es un poco caro para lo que ofrece en ocasiones.
Para mi lo mejor que hacen, con diferencia, es las figuras de Monster Hunter y creo que ellos sólo las fabrican, el diseño y la escultura las hace alguien de Capcom creo.


Se ha hecho mayor. [snif]



Pedazo Plus tienen en Japón. Ya podían llegar aquí y así lo mismo me animaba con la saga YS. Además me ahorraría comprar Reverie, que ya lo tengo en físico con la Complete.

Hasta Nayuta está metido. ratataaaa
"Kuro no Kiseki III", o como quiera que vayan a llamarlo, en SEPTIEMBRE DE 2024.

Comunicado en el informe financiero de la compañía celebrado ayer.

https://www.gematsu.com/2023/11/falcom- ... 6320274262

Punto a tener en cuenta, que los inversores no tienen que estar muy contentos:

"En cuanto a los resultados financieros de Nihon Falcom, las ventas del año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2023 fueron de 2.473 millones de yenes (un 2,4% menos interanual), mientras que los ingresos de explotación fueron de 1.328 millones de yenes (un 9,0% menos interanual)."

Que vayan acabando la serie, por lo que pueda pasar. Torres muchísimo más grandes han caído... [+risas]

Un saludo
Manjimaru escribió:"Kuro no Kiseki III", o como quiera que vayan a llamarlo, en SEPTIEMBRE DE 2024.

Comunicado en el informe financiero de la compañía celebrado ayer.

https://www.gematsu.com/2023/11/falcom- ... 6320274262

Punto a tener en cuenta, que los inversores no tienen que estar muy contentos:

"En cuanto a los resultados financieros de Nihon Falcom, las ventas del año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2023 fueron de 2.473 millones de yenes (un 2,4% menos interanual), mientras que los ingresos de explotación fueron de 1.328 millones de yenes (un 9,0% menos interanual)."

Que vayan acabando la serie, por lo que pueda pasar. Torres muchísimo más grandes han caído... [+risas]

Un saludo


Ostias, ya solo faltaría que después de 13 juegos ( si no he contado mal) nos dejarán un final inconcluso, para ponerles una bomba xd
rolento escribió:
Ostias, ya solo faltaría que después de 13 juegos ( si no he contado mal) nos dejarán un final inconcluso, para ponerles una bomba xd


Como jugador de "Shenmue" en su día...



Final inconcluso, final de mierda apresurado, cualquier cosa es posible si las cuentas no salen. Al de la calculadora le importa una mierda lo que piensen los fans, etc
@Manjimaru ya, si a los que ponen los € no ven retorno cierran el chiringuito y que nos peten a todos, los cual no implica que los fans entremos en berserk mode cual "super guerrer" xd
Pues no sé donde leí que dijeron que tras Kuro 2, la historia iba por el 60/70%, con lo que con la cuenta de la vieja, habla de mínimo ¿2/3 arcos más? Lo que indica que queda bastante para el final y estaría todo hilado para mucho más desarrollo, con lo que prefiero algo sin final, que un mal final. Las prisas son malas consejeras y juegos hechos mal y corriendo está lleno el mercado.

Lo dicho, prefiero algo sin final que un churro sacado a modo de popurri de absurdeces y prisas.

No creo que pase nada, por más que otras hayan caído antes, pero de pasar, espero que SEGA, por citar una empresa que da libertad a sus adquiridos, la absorbiese llegado el caso que espero que nunca llegue.

PD: Si Kuro 3 se va para Septiembre 2024 debería estar al caer algún tráiler antes de Navidad.

PD 2: Estaba cenando antes de darle al Replicant, y se me ha cerrado el estomago con los vaticinios apocalípticos de Lord Manjimaru. A ver con que ánimos sigo yo.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe creo recordar que eso fue tras Cold Steel 4, no tras Kuro I ni nada de eso. Y, aún así me parece una fumada de Kondo.


Pechiocha.

--------------------------



[amor]
¿ Queréis ver la Fie de Kotobukiya ?. Claro que queréis verla... XD

Fie Claussell ~ The Legend Of Heroes Series ~ 1/8 Kotobukiya

Muy bien, para empezar una grata sorpresa, la figura de Fie mejora bastante la de Renne. Lo cual, además de no ser muy difícil, me lleva a su vez a cabrearme más todavía por la dejadez en el diseño de la figura de Renne. [enfado1]

Vamos, me apuesto lo que sea a que es de un escultor diferente. Que es el que tendría que haber hecho la figura de Renne. Pero bueno, ya no tiene arreglo.

Vamos pues con esta muy bonita figura de Fie, que también es de mis personajes favoritos de toda la serie.

Imagen

Muy bonita, ¿ verdad ?



Vamos a ver la figura en la siguiente galería, y como hay bastantes fotos vamos a meterlas aquí dentro...

Muy bien los detalles del traje, bolsillos, correas, cinturones, etc.

Imagen

No se ven tantas imperfecciones y rebabas como en la chapuza que hicieron con Renne...

Imagen

Imagen

Una de los mejores aciertos, la cara, una Fie muy reconocible con esa expresión algo inexpresiva que la caracteriza. Como que la cosa no va con ella, es uno de los encantos de Fie...

Imagen

Imagen

Una de las cosas que menos me convence, la postura con la pierna levantada y el culo al aire...

Imagen

Para que una figura transmita movimiento tiene que ser otro nivel. Salvo que sea alguna postura icónica del personaje, no es el caso, prefiero que la figura tenga una pose estática.

Imagen

Aquí se ven bien algunos detalles, la estola o el bolsillito de la cintura. Y se aprecia la mejor construcción respecto a la Renne que tiene juntas cantosas por todas partes.

Imagen

Las armas bien detalladas pero siempre con esa sensación plasticosa de más. Por ejemplo, si las comparamos con la espada de Ignis que puse en el post anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Le doy un aprobado respecto a la Renne que tiene un suspenso.


Mucho mejor que Renne, la sensación general es de un trabajo decente. ¿ El problema ?, lo ya mencionado, la calidad de los materiales que conlleva problemas a largo plazo que vamos a ver en la siguiente sección.

Figura Normal VS Figura Top

¿ Que pasa si saco al Rey De Los Caballeros de sus aposentos y pongo a Fie a su lado ?

Imagen

Bueno, es un poco injusto, primero como personajes. La Srta. Pendragon es una Diosa en el universo de Fate y la pobrecita Fie es un minion de "Kiseki". XD

Y luego como figuras, precisamente esta Altria Pendragon ~ "Under The Same Sky" tiene cosas demenciales.

Plantarle cara al Rey De Los Caballeros es muy difícil. Pero si encima aparece posando majestuosa, con la dignidad y el orgullo de un auténtico rey, ya es imposible para cualquier otra figura...

Imagen

Y ahora es cuando os vais a quedar locos, y vais a ver la "estafa" que son estás figuras de "Kiseki" de Kotobukiya.

Precio de salida de Fie: 120€
Precio de salida de ese pedazo de Saber: 155€

Sin embargo la diferencia de calidad es brutal, vamos a verlo...

Y aquí está una figura que por unos 150€ hace que te caigas de culo cuando la sacas de la caja. Con unos detalles difíciles de encontrar hasta en figuras mucho más caras.

Imagen

El modelado del cuerpo de Saber es brutal, esa espalda parece real.

Imagen

El acabado del vestido en blanco/rosa satinado es espectacular. Textura totalmente lisa y brillante:

Imagen

Y he comentado lo de la textura lisa del traje porque precisamente la capa, que se puede poner y quitar, tiene un acabado áspero o rugoso que da esa sensación de ser de terciopelo.

Imagen

El vuelo de la capa tiene más sensación de movimiento que la postura corriendo de Fie:

Imagen

Y ahora vamos con un detalle que yo por lo menos no he visto en ninguna otra figura en mi posesión...

Las piernas de Fie, un par de palos modelados para que parezcan algo parecido a unas piernas... XD Para colmo las nalgas son como una extensión de los muslos. Ya que vas a enseñar el culo haz por lo menos que parezca eso, un culo.

Imagen

Las piernas de Saber... Alucinante... :O El modelado de las rodillas totalmente marcadas, las espinillas y las pantorrillas es jodidamente REAL. Y se ajusta perfectamente a la complexión muy delgada y fibrosa de Saber.

Imagen

Salvo mi Ayane de resina que juega en otra liga, no tengo otra figura que tenga unas piernas tan bien modeladas y realistas.

Y ahora vamos a ver un dato que deja claro la pobre calidad del material que usa Kotobukiya para está serie de figuras.

Fie pesa 175 gramos, de los que casi 70 son de la base. O sea que la figura pesa media mierda...

Imagen

Saber es más grande, lleva la capa, pero es que pesa 5 veces más 777 gramos. Y no es 5 veces más grande:

Imagen

Peor todavía la pobre Renne que no llega ni a los 150 gramos:

Imagen

O sea que hablamos de figuras que pesan unos 100 gramos aproximadamente, lo cual es una mierda.

¿ Y cual es el problema de las figuras que usan materiales tan baratos ?

Principalmente tres.

- Se doblan. Así es, se suelen doblar por las piernas que se deforman y la figura ya no mantiene el equilibrio en su base.

- El plástico se vuelve pegajoso. Seguro que igual os ha pasado con algún gamepad, algún ratón, reposamuñecas del teclado. Pues con las figuras igual, el plástico barato se vuelve viscoso.

Las dos anteriores pueden pasar al cabo de los años, la siguiente es más fácil que pase antes.

- Transferencia de color. Si la figura tiene partes que se acoplan de diferente color la parte más oscura puede manchar la más clara.

Por eso mi consejo, ya que vamos a gastar un dinero totalmente inútil en una figura para darnos un capricho, pues mejor ir a por la mejor posible en lugar de a por varias más baratas.

El Rey de los Caballeros se despide de vosotros...

Imagen


Mi veredicto, ¿ sois muy muy fans de Kiseki, coleccionistas como un servidor, y queréis figuras de la serie si o si ?. Comprad las figuras de los personaje que de verdad os gusten sin esperar nada fuera de lo normal.

¿ Sois fans de la saga, pero sin pasarse, y os llaman la atención sus figuras ?. No tiréis el dinero, comprad figuras buenas de verdad de alguna serie que os guste más.

¿ Sois incluso más fans que yo y queréis acumular items de Kiseki y malgastar dinero ( como yo... XD ) ?. Demostradlo comprando todas las figuras de la serie. Con las que están editadas calculo que con unos 1200€ las tenéis en casa.

Mi próxima parada es Tio, y como hagan otra cagada como la de Renne la próxima vez que vaya a Japón que tiemblen en la sede de Kotobukiya... [uzi]

Un saludo
La vi en tienda hace dos semanas o así y la verdad es que me pareció muy mediocre. No mencionar ya la pose que no me gusta nada de nada.
Estelle parece ser que va a ser la única figura que les pille y la única con una pose con sentido (portada de SC) y no una mierda random como el resto.
@AkrosRockBell
No hombre no, mediocre no es. Es bastante decente.

Hay una barra de medir que es el modelo al que representa o en el que está inspirada la figura, y en este caso es muy fiel. Hasta la cara y el pelo casan y es totalmente reconocible.

Lo de la postura ya me has leído dentro del spoiler, estamos totalmente de acuerdo.

El principal problema es que a su precio le sobran 30 pavos. Si encima te dicen que entre esa Fie y esa Saber hay apenas 30€ de diferencia el tema es más difícil de entender. Vaso medio lleno o medio vacío, o la Fie es muy cara o la Saber muy barata... XD

Con Fie estoy muy contento. Mira lo limpia que está construida, más la miro y mejor hecha la veo. El traje no tiene juntas feas ni rebabas, está limpísimo. Es difícil de creer que los mismos que han hecho la Renne han hecho también la Fie. La cara y el pelo igual, todo muy limpio cuando el de Renne da pena verlo. Fie aprueba bien sin ser una super-figura...

Bracer Guild ~ Sylphid

Imagen

Imagen

Imagen

Además, si te metes con Fie te juro que me compro la Alisa que ha puesto Erika y le hago una review de tres páginas y 50 fotos... XD

Un saludo
La de Fie es una chulada tanto en pose (omitiría lo de enseñar el culo así) como en ropajes (su outfit preferido, a años luz del look perrofláutico del CS2) y con un gesto de cara muy suya.

Años luz de la de Altina, que de por si es penosa en pose, lo mismo en outfit (no poner el de black rabbit es para gasearlos) y sin Claiohm Solais.................... Para gasearlos. Lo mismo que la de Emma sin Celine, como si les costase mucho poner un gatillo...

Y ya sé que subiría el precio de la figura añadir más figura, valga la redundancia, pero es que las cosas han de hacerse bien. Si haces una figura de Altina o Millium, han de ir con los acompañantes, y Emma ha de ir con Celine, y me apuras, mi adorada Roselia en retrato al menos. :Ð
A mi no es sólo ya la pose, la paleta de colores, el sombreado, la expresión facial,etc, todo eso de la figura de Fie me ha decepcionado.
Esperaba más de Kotobukiya. Rean está bastante mejor, así como casi cualquier otra figura de la serie de Pokémon que también hacen ellos. Por eso, al precio de 15k? Yenes y demás me parece una burrada.
1809 respuestas