[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

arkaitz escribió:Hola, me podrias decir si la version canadiense tiene la portada regersible? Gracias


Me debes una de las buenas pq lo he desprecintado solo para mirarlo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Mira, la caratula del juego por delante es esta:

Imagen

y por dentro (osea lo reversible) es exactamente esta:

Imagen

Son exactamente esas caratulas, lo comento porque al buscarlas en google para ponerlas he visto que hay diferentes caratulas.
Demigrante escribió:La portada te ha venido la misma que sale en la foto de la pagina??


Sï, la version americana es exactamente como la que ha subido Neo, que personalmente me gusta más que la europea, y encima te sale por casi 10 euros menos que en Game por ej.
Saludos
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gracias Yorx, que pasada de portada esta muy chula.

Va a caer en la pagina VGP...sabeis vosotros si hay peligro con aduanas?
Demigrante escribió:Gracias Yorx, que pasada de portada esta muy chula.

Va a caer en la pagina VGP...sabeis vosotros si hay peligro con aduanas?


legalmente creo que el maximo para no pagar en aduanas son 20 euros, y el juego vale eso XD

Yo diria que es imposible, pero a saber.... eso si pilla el envio ordinario, nada de agencias.
Con las aduanas no hay problemas. La gente de VGP sabe lo que se hace, y pone los precios rebajados en el paquete para que no lo paren. Yo he comprado en esta página juegos de más de 30 € y en el paquete aparece que vale 18 o así (siempre menos de 20 €). Es el 4º juego que compro en la página y todos sin problema, excepto uno que no llegó, pero creo que eso fue culpa de Correos.

Vamos que no preocuparos por el tema aduanas, porque esta técnica cuela y no es ésta la única web que la usa. PlayAsia si no recuerdo mal también hace algo parecido.

Saludos.
uff, tengo un guardado de partida en:

12.- Góndola


y llevo 1:04, ¿estaré en margen de tiempo o ya no llego a pasarlo en 2 horas? XD XD

7 minutos de retraso con el video que estoy siguiendo, la verdad que no se donde se me escapa tanta diferencia de tiempos... Segun mis calculos solo me quedan 4 minutos de margen [mamaaaaa] [mamaaaaa]
(Neo) escribió:uff, tengo un guardado de partida en:

12.- Góndola


y llevo 1:04, ¿estaré en margen de tiempo o ya no llego a pasarlo en 2 horas? XD XD

7 minutos de retraso con el video que estoy siguiendo, la verdad que no se donde se me escapa tanta diferencia de tiempos... Segun mis calculos solo me quedan 4 minutos de margen [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Que video estas siguiendo? el de "1:32:54"? O cual? Yo seguí ese video aunque hay partes que no las hice tan bien ni de coña aparte que me desvié en varios momentos para ir a salvar. Lo acabe en 1:50:21
neoryu escribió:Que video estas siguiendo? el de "1:32:54"? O cual? Yo seguí ese video aunque hay partes que no las hice tan bien ni de coña aparte que me desvié en varios momentos para ir a salvar. Lo acabe en 1:50:21


el de 1:32 se veia bastante mal (igual hay otro XD ) y el que estoy siguiendo llega al ultimo guardado creo que en 1:16 y el video de la ultima parte unos 33 minutos; serán 1:49 o así...

Echando cuentas de 11 minutos de margen y los 7 que ya he gastado, pues unos 4 minutos tengo... muy apurado lo veo teniendo en cuenta el tiempo que he ido perdiendo.
Yo que tu seguiria por que creo que no vas tan mal. Mis tiempos mas o menos fueron:
-Puerta Oeste 1h11m
-Ultimo punto de guardado 1h22m (si llegas aqui con menos de 1h25m vas bien)

y termine el juego en 1h56m30s y eso que el final boss me mato. Hablo un poco de memoria pero si llegas al ultimo guardado con ese tiempo lo puedes conseguir.
Gry escribió:Yo que tu seguiria por que creo que no vas tan mal. Mis tiempos mas o menos fueron:
-Puerta Oeste 1h11m
-Ultimo punto de guardado 1h22m (si llegas aqui con menos de 1h25m vas bien)

y termine el juego en 1h56m30s y eso que el final boss me mato. Hablo un poco de memoria pero si llegas al ultimo guardado con ese tiempo lo puedes conseguir.


ok gracias, lo voy a intentar... lo que no se es si tambien arriesgarme a la sandia, xd. Igual voy directo y hago la ultima parte dos veces XD XD

Lastima que no den 20 minutitos mas de margen para
poder ir con la espada de luz
Hola,

En otro foro puse los tiempos medios de la gente

http://www.ps3trophies.org/forum/ico-collection-ico/156753-collected-speedrun-save-times.html

La primera tabla es de tiempo total (el maximo que deberías tener cuando llegues a ese punto) y la segunda de tiempo relativo (lo que tardas entre save y save).

Por lo que tengo apuntado ahí, tu punto de guardado no es muy frecuente. Cuando pases por el siguiente (el 13) mira si has tardado menos de 6 minutos (con un reloj); el máximo fue uno que iba en 1:08 en ese punto y consiguió acabar dentro del margen.

Mi estrategia para el sandión fue ir a por él sin mirar el tiempo y, si no saltaba el platino, repetir el final. Tuve suerte y saltó todo junto

Ánimo!
bitbamboo escribió:Hola,

En otro foro puse los tiempos medios de la gente

http://www.ps3trophies.org/forum/ico-collection-ico/156753-collected-speedrun-save-times.html

La primera tabla es de tiempo total (el maximo que deberías tener cuando llegues a ese punto) y la segunda de tiempo relativo (lo que tardas entre save y save).

Por lo que tengo apuntado ahí, tu punto de guardado no es muy frecuente. Cuando pases por el siguiente (el 13) mira si has tardado menos de 6 minutos (con un reloj); el máximo fue uno que iba en 1:08 en ese punto y consiguió acabar dentro del margen.

Mi estrategia para el sandión fue ir a por él sin mirar el tiempo y, si no saltaba el platino, repetir el final. Tuve suerte y saltó todo junto

Ánimo!


Que bueno compañero!! la pena es no haberlo visto antes; ayer estuve mirado a ver si ponia algo parecido pero no encontre nada.

Si te parece con tu permiso copio aqui la tabla:
bitbamboo escribió:..........................Average ................ MIN.......MAX
Crane .....................11:24..................09:53...... 14:50
Graveyard .............16:42 ................15:23........18:20
Windmill ...............23:50 .................21:53....... 26:34
Stone Pillar ...........30:57..................27:54........32: 54
East Arena IN ......37:08 .................33:25....... 41:25
East Arena OUT ..44:59 .................40:59 .......47:36
Waterfall IN ..........51:15 .................48:25........53:28
Waterfall OUT ....1:00:18................56:20.......1:01:57
Water Tower .......1:04:27..............1:01:03 ....1:08:01
West Idol stairs ..1:13:06 .............1:08:03 ....1:16:09
Main Gate ............1:23:44 .............1:17:37 ....1:27:19
End .......................1:56:36............. 1:50:06..... 1:59:47


Según tu tabla, estoy dentro del tiempo por los pelos, en west idol stairs lo tengo guardado en 1:14:38..... la verdad, creia que había algo mas de margen, incluso pensé que era exagerado ahorrar el tiempo en ir a por la espada de luz XD XD ... ya veo que no.

A ver si lo consigo; muchas gracias de nuevo!!

Edit: Ya estoy en la puerta principal 1:24:31, ahi ahi por los pelos debo estar XD XD
He terminado hace unos días SotC, e ICO hace un tiempo, después de tenerlos pendientes desde la ps2. Primero jugué ICO, me pareció un juego fascinante, una propuesta diferente y única. Una mecánica sencilla y la prueba de que una buena idea bien llevada a cabo puede mas que mucho poderío técnico.

SotC tb presenta una mecánica bastante sencilla pero es mucho mas complejo que ICO y lo que me ha gustado sobretodo es la riqueza de detalles que tiene lo cual tb lo hace un juego único. La soledad en las vastas tierras prohibidas habitadas por colosos y una misión para nuestro héroe, siempre acompañado por su fiel amigo Agro. El mapeado es fantástico, paisajes variados y bellos, el susurro del viento, el ruido del agua cayendo entre las rocas, halcones surcando los cielos mientras cabalgas buscando con anhelo tus profundos deseos. Y una vez encuentras a esos gigantescos seres empieza la aventura. La presentación de los colosos es espectacular, la música es épica, y el final es sorprendente. Una historia épica.

El juego te impone su ritmo, quizá por eso mucha gente no le encuentre la gracia, pero sin duda este juego es incomparable. Las batallas con los colosos son variadas y están bien planteadas, todo amante de los juegos debería disfrutar de el.
No voy a entrar en detalles, merece la pena descubrirlo por si mismo. Compre la colección sin pensarlo, obviamente no descubro nada nuevo a los que ya lo han jugado pero animo y recomiendo a todos los que no lo han hecho o tuvieran dudas a que lo hagan, merece la pena.
Pregunta rapida y quizas tonta.

Al empezar una partida nueva+ en ICO, la dificultad aumenta? porque veo que las sombras cuesta un cojon matarlas, cuando antes con unos cuatro golpes morian.

Es que estaba intentando pasarmelo en menos de 2 horas en una partida nueva+ pero creo que asi es mas dificil o imposible.
Yo creo que no y la mayoría de las peleas las puedes evitar, pero para salir de dudas empieza una nueva en normal.
No, la dificultad no aumenta. De hecho puede hasta disminuir ya que tenemos acceso a una nueva arma que elimina a los enemigo de forma rápida.

Un saludo.
Pues yo juraria que aumenta, ya que las sombras para matarlas hay que darles 10 veces con el palo como minimo, en la primera partida normal a seca, con 4 golpes se mataban, a parte que diria que salen mas sombras en una partida nueva+.

Lo intentare lo de pasarmelo en menos de 2 horas en una normal.
Mirar vuestro correo ya que es posible que sony os haya mandado un tema dinámico de Shadow Of the Colossus. A mi me lo acaban de mandar :)
cuervos oscuros escribió:Mirar vuestro correo ya que es posible que sony os haya mandado un tema dinámico de Shadow Of the Colossus. A mi me lo acaban de mandar :)



Pues a mi no, a ver si empiezo estas 2 joyitas ahora que los he bajado del plus... estoy pensando en jugarlos en Vita con remote play :D
Aqui lo teneis el nuevo tema dinamico a 1080P que no me suena haber visto antes

http://youtu.be/DRSt7crHFJ4
Los fondos están chulos pero la transición de una imagen a otra es muy brusca. Además de que los iconos son los estándar...

Bueno, yo me lo he comprado (el disco) aunque hasta que acabe exámenes nada [enfado1]
A ver si también nos regalan el fondo a los que lo registremos tarde

Por cierto, tengo una duda sobre ICO
las armas que se pueden conseguir (el sable laser y la otra), al acabar el juego y empezar partida nueva se conservan o hay que llegar a la zona del pistón otra vez para conseguirlas?


Lo pregunto porque supongo que será más facil con "eso" sacarse el trofeo de las 2h.

Saludos!
edman escribió:Los fondos están chulos pero la transición de una imagen a otra es muy brusca. Además de que los iconos son los estándar...

Bueno, yo me lo he comprado (el disco) aunque hasta que acabe exámenes nada [enfado1]
A ver si también nos regalan el fondo a los que lo registremos tarde

Por cierto, tengo una duda sobre ICO
las armas que se pueden conseguir (el sable laser y la otra), al acabar el juego y empezar partida nueva se conservan o hay que llegar a la zona del pistón otra vez para conseguirlas?


Lo pregunto porque supongo que será más facil con "eso" sacarse el trofeo de las 2h.

Saludos!


hay que ir al pistón... y creeme, si quieres hacer el speedrun de 2h, no puedes perder le timepo necesario en conseguir dicha arma.



Y de regalo a los usuarios que nunca hayan sido PS+
Juega a ICO & Shadow of the Colossus sin coste adicional con PlayStation®Plus.
Basta con que canjees el siguiente código para sumergirte en dos aventuras repletas de combates, estrategia y rompecabezas.
¿A qué esperas? ¡Empieza ahora tu prueba de 30 días!

Introduce el código que aparece a continuación en la sección Canjear códigos de PlayStation®Store

C258-G8NK-48TT
Yo voy a pasar del trofeo de pasarlo en menos de 2 horas, que me pongo malo con las prisas [+risas]
neoryu escribió:
hay que ir al pistón... y creeme, si quieres hacer el speedrun de 2h, no puedes perder le timepo necesario en conseguir dicha arma.

Y de regalo a los usuarios que nunca hayan sido PS+
Juega a ICO & Shadow of the Colossus sin coste adicional con PlayStation®Plus.
Basta con que canjees el siguiente código para sumergirte en dos aventuras repletas de combates, estrategia y rompecabezas.
¿A qué esperas? ¡Empieza ahora tu prueba de 30 días!

Introduce el código que aparece a continuación en la sección Canjear códigos de PlayStation®Store

C258-G8NK-48TT


Vale, gracias!
Lo decía por agilizar los combates que sean obligatorios, pero va a ser que no
Y esta prueba de 30 días es una prueba de los juegos o del PS+?
Por otro lado pone que es solo para los que nunca han sido del plus, asi que los del welcome back tampoco podemos no? lástima...

Saludos!
edman escribió:
neoryu escribió:
hay que ir al pistón... y creeme, si quieres hacer el speedrun de 2h, no puedes perder le timepo necesario en conseguir dicha arma.

Y de regalo a los usuarios que nunca hayan sido PS+
Juega a ICO & Shadow of the Colossus sin coste adicional con PlayStation®Plus.
Basta con que canjees el siguiente código para sumergirte en dos aventuras repletas de combates, estrategia y rompecabezas.
¿A qué esperas? ¡Empieza ahora tu prueba de 30 días!

Introduce el código que aparece a continuación en la sección Canjear códigos de PlayStation®Store

C258-G8NK-48TT


Vale, gracias!
Lo decía por agilizar los combates que sean obligatorios, pero va a ser que no
Y esta prueba de 30 días es una prueba de los juegos o del PS+?
Por otro lado pone que es solo para los que nunca han sido del plus, asi que los del welcome back tampoco podemos no? lástima...

Saludos!


Creo que a los del welcome back si que le funcionan esos códigos
Me pongo con ICO, k no pasé del principio en PS2. Al colosus no se si le daré, k ya me lo pasé en su día.
1ª impresión: buena y buen HD :) .
yo he encontrado un poco molesto el blur que le dieron al SOTC, el ico se ve mucho mas agradable.

lo habia jugado en ps2 pero no sabia como se jugaba y no tenia idea de ingles en ese tiempo asi que me perdia y lo encontré aburrido, ahora lo encuentro bastante mejor aunque las peleas con los colosos podrian ser mas epicas, siento que son demaciado cortas una vez te das cuenta como matarlos.
¿cual es el mejor orden para disfrutar más de este juego? ¿primero ico y luego shadow o al revés?
uchihaader escribió:¿cual es el mejor orden para disfrutar más de este juego? ¿primero ico y luego shadow o al revés?

ico -> shadow
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
sabeis cual es el mejor precio al que conseguirlo?

Si se pasan con el precio como con tantos juegos, tiro de emulador y a correr
LJA escribió:sabeis cual es el mejor precio al que conseguirlo?

Si se pasan con el precio como con tantos juegos, tiro de emulador y a correr


lo tienes ahora mismo en playstation plus
tambien lo vi a 13€ de segunda mano en el game,pero hace tiempo ya
Bueno, ayer me pase el ico hd del plus que en su dia ni sabia que juego era cuando tenia la ps2, y que decir... Impresionante, me encanto mucho. JUEGAZO! Sobre el final:
supongo que al encontrar a yorda en playa, estaba viva no? Yo pensando que el final eran que escapaban por el puente despues de abrir el porton gigante... xD


Y tambien alguien me puede decir alguna pagina donde traduzcan lo que dice yorda y la reina? Como se consigue la espada luminosa y el garrote? Hay que darle la segunda vuelta? Yo veo imposible pasarse el juego en 2h o menos [carcajad]
A mi me duro 6h porque estuve atascado en tres ocasiones...
mapun92 escribió:Bueno, ayer me pase el ico hd del plus que en su dia ni sabia que juego era cuando tenia la ps2, y que decir... Impresionante, me encanto mucho. JUEGAZO! Sobre el final:
supongo que al encontrar a yorda en playa, estaba viva no? Yo pensando que el final eran que escapaban por el puente despues de abrir el porton gigante... xD


Y tambien alguien me puede decir alguna pagina donde traduzcan lo que dice yorda y la reina? Como se consigue la espada luminosa y el garrote? Hay que darle la segunda vuelta? Yo veo imposible pasarse el juego en 2h o menos [carcajad]
A mi me duro 6h porque estuve atascado en tres ocasiones...


Lo que dice Yorda creo recordar que se traduce en la segunda partida,no se si se activa sólo o hay que hacerlo manualmente pero sale en español.

A mi sólo me faltó el trofeo de viaje exprés para platinarlo pero lo dejé de lado xD
Efectivamente todas las frases menos una están traducidas la segunda vez que se juega al juego.

Un saludo.
silenthill escribió:Efectivamente todas las frases menos una están traducidas la segunda vez que se juega al juego.

Un saludo.

Me acabo de enterar de que sí te lo pasas por segunda vez te salen los subs en castellano? :o
No si te lo pasas por segunda vez. Al jugarlo por segunda vez. ;) Todas están subtituladas menos una y depende del final que se elija, al finalizar el juego por segunda vez salta un segundo final si se hace determinada cosa, en ese final Yorda no dice nada.

Un saludo.
Joder pues dan mas ganas de darle una segunda vuelta xD lo que veo imposible es hacerlo en 2h. Por cierto, ea en la segunda vuelta cuando consigues el garrote y la eapada luminosa que piden para los trofeos?
La maza se consigue la primera vez que se juega. El sable de luz la segunda vez. Se encuentra en el mismo sitio donde estaba la maza.

Un saludo.
Mierda, me perdi la maza entinces. Por suerte tengo varios guardados. Gracias por la info compi :)
Bueno, hoy me ha llegado y he estado jugando al «ICO» por primera vez en mi vida.

JUEGAZO y BSO increíble.

DIOS: http://youtu.be/RIjA3bjy7uE
Yo también lo he empezado hoy sin haberlo tocado anteriormente y de momento me está gustando. Por el momento una historia y jugabilidad sencilla. Puzzles, plataformas, un poquito de acción... Y lo mejor de lejos: no hay guías ni tutoriales que allanen el camino al jugador.
DiegaleX escribió:Yo también lo he empezado hoy sin haberlo tocado anteriormente y de momento me está gustando. Por el momento una historia y jugabilidad sencilla. Puzzles, plataformas, un poquito de acción... Y lo mejor de lejos: no hay guías ni tutoriales que allanen el camino al jugador.

creo que la ausencia de tutoriales le dio un toque, pero el control falla varias veces.

el final me gustó bastante pero creo que en esta generacion o en la proxima pudo lucirse aun más
en poco empezare este juego, jamas lo he jugado, espero que me guste, dicen que es un juegazo :)
jjuanji escribió:en poco empezare este juego, jamas lo he jugado, espero que me guste, dicen que es un juegazo :)



Yo lo disfruté en su momento y lo tengo bajado del plus para rejugarlo en HD, en cuanto le haga un hueco claro :D
Soy mega fan de estos dos juegos, especialmente de ICO el cual me parece el mejor juego de todo el (extensisimo) catalogo de Ps2.
¿Recomendables? SUPER RECOMENDABLES.
La remasterización es muy buena y para los que no hayan tenido PS2 o no pudieron conseguir los juegos en su momento, es una opcion excelente.

PD: Necesito THE LAST GUARDIAN. [enfa]
Ayer le metí unas cuantas horas y aunque me gustaría que profundizase más en la historia me quedo satisfecho con los puzzles. Hay momentos en los que me he quedado atascado dando vueltas sin saber qué hacer teniendo la solución delante y es que es un puntazo que no den apenas guías de lo que hacer.
zatu_21 escribió:
jjuanji escribió:en poco empezare este juego, jamas lo he jugado, espero que me guste, dicen que es un juegazo :)



Yo lo disfruté en su momento y lo tengo bajado del plus para rejugarlo en HD, en cuanto le haga un hueco claro :D



Lo empecé ayer zatu y pinta muy bien, juego diferente, mágico jejeje,
no creo que dure mucho el juego,
antoniokratos escribió:Bueno, hoy me ha llegado y he estado jugando al «ICO» por primera vez en mi vida.

JUEGAZO y BSO increíble.

DIOS: http://youtu.be/RIjA3bjy7uE

Y que lo digas, es unica [angelito]
rurouni phantom escribió:
antoniokratos escribió:Bueno, hoy me ha llegado y he estado jugando al «ICO» por primera vez en mi vida.

JUEGAZO y BSO increíble.

DIOS: http://youtu.be/RIjA3bjy7uE

Y que lo digas, es unica [angelito]

Única porque el juego no tiene más canciones no? [qmparto] [qmparto]
La canción está muy chula, pero una par de ellas más o al menos alguna durante el juego no estaría mal...

Me acabo de pasar el juego, no lo había jugado antes y sí, no es malo, pero no veo porqué tanta fama... He puesto a descargar el SOTC a ver que tal.
1834 respuestas