[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

Vaya, sabia que era corto pero no tanto ^^
Entonces vale la pena rejugarlo, yo le tengo ganitas ya :)
el juego va a tirones como en la ps2 ¿o va a 60 frames sostenidos?
X_cepo_X escribió:Si te lo tomas con mucha calma puede llegar a durarte 4 horas. El juego en si es corto pero intenso, ten en cuenta que hay un trofeo de pasarlo en menos de 2 horas. [sonrisa]

la primera vez q te lo haces, sin mirar guias ni nada, tardas bastante más de 4 horas, si ya te has pasado el juego sí te lo haces en 4 horas porque ya te sabes todo lo que hay que hacer, pero sin saberlo ni de coña.

PARA WHITE CROW:
el shadow of the colossus que era el q daba problemas en la ps2 va bastante fluido, de todas formas, échale un vistazo, en youtube habrá 18.000 vídeos de gameplays de la remasterización.
White Crow escribió:el juego va a tirones como en la ps2 ¿o va a 60 frames sostenidos?

En 720p el juego va sostenido, pero si usas 1080p notarás bajadas de frames en momentos puntuales (pero nada comparado con la version de ps2).

Si quieres más detalles, mirate estas comparativa que se postearon hace tiempo en el hilo:
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... omparativa
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... collection
Me he acabado el ICO, 5 horas y algo me ha durado, pero ha sido muy entretenido, sobretodo la parte final, que es muy buena, y el final también, bastante impactante.

Ahora empezaré el Shadow a ver cómo es, de momento muy recomendable esta reedición en HD!!
Ya solo me falta la contrareloj en dificil del coloso 3 y 15 para el platino... El 15 lo tengo al alcance unas cuantas partidas (5 o 6) mas y lo consigo. Pero el 3r coloso... lo he intentado unas cuantas veces y lo he dejado para el final pq me veo sudando sangre con ese... (no me ha salido ni una sola vez la tecnica del trampolin con su arma... [mad] )


**
Platino del SoTC conseguido. Anda que no han costado el 3 y el 15... el 15 tiene un truco, ir a por el símbolo del pecho primero, pero antes que nada quitarle el áaximo daño posible con las flechas en el pecho y la cabeza, así ese daño se le descuenta a la "vida" del primer símbolo que le quites, con lo que solo (si si SOLO... como si fuera fácil con lo que se mueve el cabrón...) es necesario dos toques en el pecho.
Relacionado con SOTC Josh Trank (director de Chronicle) ha sido contratado para dirigir la versión cinematográfica de Shadow of The Colossus.

Un saludo.
Mil0 escribió:Me he acabado el ICO, 5 horas y algo me ha durado, pero ha sido muy entretenido, sobretodo la parte final, que es muy buena, y el final también, bastante impactante.

Ahora empezaré el Shadow a ver cómo es, de momento muy recomendable esta reedición en HD!!


Pues si te gustó el ICO vas a flipar con el Shadow [+risas]
Bueno, pues por fin me hice con esta edición HD.

ICO y SOTC son para mí (junto a Okami) los mejores juegos que tuvo la PS2. Cierto es que hubo otros que me gustaron mucho (RE4, GOW o POP...) pero ninguno consiguió transmitirme lo que estas dos maravillas alcanzaron. A todos aquellos que no los hayáis jugado comentaros que no los dejéis pasar bajo ningún concepto: son dos de los juegos más especiales que jugaréis nunca!

Mi favorito es "Shadow...", y es el que he empezado primero así que analizaré un poco este título:

Gráficos: Ha pasado el tiempo y, lógicamente, no en balde... pero debo decir que SOTC me sigue maravillando visualmente. No os confundáis, el juego no esta a la altura actual si nos ceñimos al apartado técnico; pero tiene un diseño artístico tan sublime, una ambientación tan cuidada y un estilo tan minimalista y místico que me sigue cautivando como pocos títulos han conseguido.

Tengo la sensación (como ya he dicho en alguna ocasión) de que tanta potencia gráfica me convierten en un mero espectador cuya imaginación se desubica y opta por apagarse. Al jugar a SOTC esta sensación se me acrecienta; Tiene la extraña capacidad de sorprenderme con lo que muestra, e incentivar, a su vez, mi imaginación proyectando cosas que realmente no están ocurriendo... No sé si me explico bien, pero el resultado es un perfecto amalgama entre gráficos e imaginación que pocas veces experimento con los títulos más punteros.

Una vez aclarado esto, e intentando ser objetivo, he de decir varias cosas: Esta edición vale la pena meramente por la conversión en HD, pero, por si eso fuera poco, se ha conseguido estabilizar el Framerate generando una experiencia más satisfactoria aún. El único pero que le pondría sería la carga gradual de texturas a medida que avanzamos (hecho muy notorio a caballo), Una lastima que no hayan pulido este aspecto ya que hubiera redondeado un título visualmente perfecto. En fin, juego que ha envejecido muy bien gracias a un diseño y estilo conceptual que lo harán imperecedero pase el tiempo que pase.

Sonido: Señores....esto es arte!!! Envuelve, hipnotiza, transporta y emociona. Es sencillamente magistral de principio a fin. Combina de manera soberbia las secciones melódicas, el silencio y los sonidos ambientales: Pocas veces los oídos disfrutarán tanto!

Jugabilidad: Lo mejor del juego sin duda: simple e intuitiva. Pocos botones (de uso habitual) y acciones muy básicas. En SOTC deberemos vagar por desolados parajes en busca de los Colosos. Una vez localizado el Coloso (tarea no siempre sencilla) deberemos averiguar la manera de vencerlo. La exploración, con semejante diseño, es una experiencia contemplativa y auditiva que nos hace desconectar del mundo real. Una vez localizado el rival deberemos indagar como vencerlo, lo que requiere ingenio y observación. Esto dota al juego de un componente puzzle atípico, ya que los mismos se desarrollan en mitad de escenas de acción desenfrenadas. Finalmente, la ejecución requieren cierta habilidad para efectuar, en clave de acción y plataformeo, la estrategia que hemos deducido llevar a cabo. Se Consigue así una experiencia muy variada donde el jugador siente una satisfacción especial al ir completando la aventura. Todo ello aderezado con unos movimientos del personaje que, aunque a algunos les pudieran parecer toscos, los encuentro esenciales para conseguir esta jugabilidad tan bien medida.

Conclusión: Experiencia mágica e imprescindible que a día de hoy sigue haciendo palidecer a la mayoría de los juegos.

PD: Solo OKAMI en HD y subtitulado al castellano puede competir con esto.
X_cepo_X escribió:Si te lo tomas con mucha calma puede llegar a durarte 4 horas. El juego en si es corto pero intenso, ten en cuenta que hay un trofeo de pasarlo en menos de 2 horas. [sonrisa]



No.


El juego tiene una duracion media superior, 6 horas cuando menos.
In the Flesh escribió:
X_cepo_X escribió:Si te lo tomas con mucha calma puede llegar a durarte 4 horas. El juego en si es corto pero intenso, ten en cuenta que hay un trofeo de pasarlo en menos de 2 horas. [sonrisa]



No.


El juego tiene una duracion media superior, 6 horas cuando menos.


exacto. mi primera partida me duró entre 7 y 8 horas. para el trofeo de las 2 horas necesité videoguía.
Para el de las 2 horas hay que hacer unas cuantas virguerías y memorizarlo de pe a pa, y lo normal es que con todo, lo consigas muy apurado. Yo tambien consulte la videoguía famosa del speedrun de youtube.

El record esta en 1 hora 32 minutos, pero es realmente dificil de igualar porque no guarda en ningun momento y en ocasiones hace cosas realmente difíciles.
In the Flesh escribió:Para el de las 2 horas hay que hacer unas cuantas virguerías y memorizarlo de pe a pa, y lo normal es que con todo, lo consigas muy apurado. Yo tambien consulte la videoguía famosa del speedrun de youtube.

El record esta en 1 hora 32 minutos, pero es realmente dificil de igualar porque no guarda en ningun momento y en ocasiones hace cosas realmente difíciles.


yo creo recordar que lo hice en 1:50. recuerdo que grabé en un par de sitios. uno de ellos me acuerdo perfectamente y era antes del cementerio, ahí si algo se torcía un poco podía dar al traste con toda la vuelta.
Exacto, y la IA de Yorda no da mucho margen...
Cuando intentas hacer esto del speed run, es cuando te das cuenta de golpe y porrazo de lo caprichosita que es Yorda, por decirle algo bonito a la puñetera [+risas]
Buenas... tengo una duda que espero me sepan solucionar ¿Como se consigue en el Shadow of the Colossus el trofeo de "Circo de Agro"? Porque me he puesto de pie en el caballo y colgado en los laterales de su lomo, tanto izquierdo como el derecho y no lo consigo. Espero que alguien lo sepa. Gracias de antemano.
party6boy escribió:Buenas... tengo una duda que espero me sepan solucionar ¿Como se consigue en el Shadow of the Colossus el trofeo de "Circo de Agro"? Porque me he puesto de pie en el caballo y colgado en los laterales de su lomo, tanto izquierdo como el derecho y no lo consigo. Espero que alguien lo sepa. Gracias de antemano.


Hay mas movimientos:
-Saltar un pequeño desnivel (si es muy alto el caballo se asustara y no saltara)
-Acelerar a tope estando parado (pulsa atras y X, Agro hara un caballito y saldra corriendo a tope)
-Acaricia al caballo estando al lado y pulsando O (sin tener seleccionada ningun arma, esto creo que lo tienes que hacer estando montado y estando en el suelo)
-Cambio de direccion (cuando este galopando a tope pulsa atras y X varias veces y haras un giro rapido de 180º)

Tirando de memoria creo que son esos los que te faltan
party6boy escribió:Buenas... tengo una duda que espero me sepan solucionar ¿Como se consigue en el Shadow of the Colossus el trofeo de "Circo de Agro"? Porque me he puesto de pie en el caballo y colgado en los laterales de su lomo, tanto izquierdo como el derecho y no lo consigo. Espero que alguien lo sepa. Gracias de antemano.


Vídeo para conseguir dicho trofeo ;) :

https://www.youtube.com/watch?v=vxqFCLTuGic

En comentarios te explica como hay que hacerlos.
Gry escribió:
party6boy escribió:Buenas... tengo una duda que espero me sepan solucionar ¿Como se consigue en el Shadow of the Colossus el trofeo de "Circo de Agro"? Porque me he puesto de pie en el caballo y colgado en los laterales de su lomo, tanto izquierdo como el derecho y no lo consigo. Espero que alguien lo sepa. Gracias de antemano.


Hay mas movimientos:
-Saltar un pequeño desnivel (si es muy alto el caballo se asustara y no saltara)
-Acelerar a tope estando parado (pulsa atras y X, Agro hara un caballito y saldra corriendo a tope)
-Acaricia al caballo estando al lado y pulsando O (sin tener seleccionada ningun arma, esto creo que lo tienes que hacer estando montado y estando en el suelo)
-Cambio de direccion (cuando este galopando a tope pulsa atras y X varias veces y haras un giro rapido de 180º)

Tirando de memoria creo que son esos los que te faltan


Muchas gracias crack! Y a Sergirt82 también, gracias por la ayuda por la velocidad.
El trofeo "escalador" del Shadow, sólo se puede conseguir mejorando al máximo la resistencia o existe alguna otra manera, porque si es así me da que voy a pasar de sacarlo...
Mil0 escribió:El trofeo "escalador" del Shadow, sólo se puede conseguir mejorando al máximo la resistencia o existe alguna otra manera, porque si es así me da que voy a pasar de sacarlo...


No es necesario tenerla a tope pero casi, habia un bug en la version USA de PS2 que te permitia llegar mas facilmente pero lo corrigieron...
Gry escribió:
Mil0 escribió:El trofeo "escalador" del Shadow, sólo se puede conseguir mejorando al máximo la resistencia o existe alguna otra manera, porque si es así me da que voy a pasar de sacarlo...


No es necesario tenerla a tope pero casi, habia un bug en la version USA de PS2 que te permitia llegar mas facilmente pero lo corrigieron...


Exacto, ese bug en esta version no funciona. Para subir a lo mas alto tienes que tener la resistencia practicamente al maximo
alialioH escribió:
Gry escribió:
Mil0 escribió:El trofeo "escalador" del Shadow, sólo se puede conseguir mejorando al máximo la resistencia o existe alguna otra manera, porque si es así me da que voy a pasar de sacarlo...


No es necesario tenerla a tope pero casi, habia un bug en la version USA de PS2 que te permitia llegar mas facilmente pero lo corrigieron...


Exacto, ese bug en esta version no funciona. Para subir a lo mas alto tienes que tener la resistencia practicamente al maximo


Eso equivaldría a pasarse dos veces el juego, cogiendo en las dos partidas los 77 lagartos, y en la tercera con una tercera parte hecha, de lagartos y colosos, creo que ya se podría llegar arriba del todo. Si te pasas casi toda la tercera partida, con todos los lagartos cogidos, ya tendrás la barra de resistencia al máximo. Una buena paliza [+risas] ..... A partir de aquí cada uno que se lo monte como quiera. Si en lugar de coger lagartos quiere matar colosos, por allí decían que matar un coloso son como 3 lagartos.
A ver si alguien sabe decirme donde está el lagarto de cola blanca del templo de adoración que es el único que me queda para el trofeo y no hay manera de encontrarlo :-?

Saludossss.
JAR77 escribió:A ver si alguien sabe decirme donde está el lagarto de cola blanca del templo de adoración que es el único que me queda para el trofeo y no hay manera de encontrarlo :-?

Saludossss.


Si es donde empiezas, donde están las 16 estatuas de los colosos, tienes que mirar al techo. Allí lo verás corriendo alegramente [Ooooo] .
Sergirt82 escribió:
JAR77 escribió:A ver si alguien sabe decirme donde está el lagarto de cola blanca del templo de adoración que es el único que me queda para el trofeo y no hay manera de encontrarlo :-?

Saludossss.


Si es donde empiezas, donde están las 16 estatuas de los colosos, tienes que mirar al techo. Allí lo verás corriendo alegramente [Ooooo] .


Conseguido :) Muchas gracias!!
Una ayudita. Tengo tele 3D pero si voy al juego la opción del 3D esta desactivada y no me deja ni seleccionarla. La tengo desde ayer la tele y soy muy novata en esto. XD
Tinani_HBF escribió:Una ayudita. Tengo tele 3D pero si voy al juego la opción del 3D esta desactivada y no me deja ni seleccionarla. La tengo desde ayer la tele y soy muy novata en esto. XD


Esta muy raro...debe ser algun problema de incompatibilidad con tu TV o algo asi por que a mi incluso no tengo ni que activar el modo 3D en la TV... solamente activo la opcion de 3D en el juego y automaticamente se activa en la TV ... sin ninguna complicacion... Al menos en ICO .. no he probado Shadow of the Colossus
Tinani_HBF escribió:Una ayudita. Tengo tele 3D pero si voy al juego la opción del 3D esta desactivada y no me deja ni seleccionarla. La tengo desde ayer la tele y soy muy novata en esto. XD


A mi me pasaba lo mismo y era por la configuración de video de la ps3, ves a las opciones y ponlo en AUTO, te lo ajustará a la mejor resolución y te saldrá la opción de 3D disponible en las opciones
Aikanro escribió:
Tinani_HBF escribió:Una ayudita. Tengo tele 3D pero si voy al juego la opción del 3D esta desactivada y no me deja ni seleccionarla. La tengo desde ayer la tele y soy muy novata en esto. XD


A mi me pasaba lo mismo y era por la configuración de video de la ps3, ves a las opciones y ponlo en AUTO, te lo ajustará a la mejor resolución y te saldrá la opción de 3D disponible en las opciones



Gracias. Era eso, porque tengo la consola conectada a otra tele normalmente y al ponerla en la nueva no la configure. ^^ El 3D del juego es muy bueno, no cansa a la vista ni nada y muy logrado. [amor]
Con lo rápido que bajan los juegos Sony, ¿no os parece que estan tardando demasiado en rebajar esta colección?
en la store esta a 24,99€ ahora, han bajado 5 euros al menos...
PHANTASIA escribió:Con lo rápido que bajan los juegos Sony, ¿no os parece que estan tardando demasiado en rebajar esta colección?


Los collection de Sony no bajan, al menos por parte del distribuidor, las rebajas que haya son cosa de la tienda.

Pd.: Hablo de formato físico.
El pasado martes me compre una smartv de Samsung, (46", 3D..) y estoy disfrutando como un enano el Shadow Of The Colossus! En su momento no llegue a terminartelo, y con este HD comprado el dia de lanzamiento, aun ni me había puesto.. En fin, no hay mal que por bien no venga [+risas]
Ya solo me falta 1 trofeo en ICO para el Platino, el de completar el juego en menos de 2:00 Horas. Voy por...

Guarde la partida en el "sofá" que está en "las escaleras del ídolo Oeste" con un tiempo de 1:09. Espero que me de tiempo a completarlo en menos de 51 min...


Edito: Ya lo tengo platino!! Que buen juego, menos mal que no me lo perdí por que en su día en PS2 no lo compré.
¿Estás siguiendo alguna videoguía? Yo estoy con ese trofeo y me quedó claro que sin atajos es prácticamente imposible. La primera vez que me he pasado el juego no he conseguido ni el de menos de 4 horas...
Kokkyou escribió:¿Estás siguiendo alguna videoguía? Yo estoy con ese trofeo y me quedó claro que sin atajos es prácticamente imposible. La primera vez que me he pasado el juego no he conseguido ni el de menos de 4 horas...


Bueno, yo la primera vez tardé como 5 horas!!!. Lo pasé una segunda vez en 3:30 (comencé una partida NG+) conseguí el trofeo de las 4 horas, el de la sandía y el de la espada de luz en esta segunda vuelta. Y ahora en mi tercera solo me falta el de las 2 horas. Por supuesto que uso video-guia para esta tercera vuelta, sino es ultra complejo encontrar los atajos, y saber donde dejar a Yorda "exactamente" para evitar las mayores cantidades de sombras posibles.

Te pongo el enlace de la guia que estoy usando, en ella encontrarás los videos de youtube donde el tipo lo pasa en 1:32 (actualmente el menor tiempo del mundo en completar ICO)

http://www.ps3trophies.org/forum/ico-co ... d-map.html

Suerte!!
Los usuarios de Vita estarán contentos, parece que portan el ICO (y presumiblemente SoC) a esta consola.

http://www.meristation.com/es/noticias/ ... ta/1802236
Según Laps3.com no se trataría de una versión para Vita del juego sino de una actualización que añadiría el uso a distancia.
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/36 ... z25OTN3kMh

Un saludo.
Nordal escribió:Los usuarios de Vita estarán contentos, parece que portan el ICO (y presumiblemente SoC) a esta consola.

http://www.meristation.com/es/noticias/ ... ta/1802236


No es un port, sino Remote Play.
Manint escribió:
Nordal escribió:Los usuarios de Vita estarán contentos, parece que portan el ICO (y presumiblemente SoC) a esta consola.

http://www.meristation.com/es/noticias/ ... ta/1802236


No es un port, sino Remote Play.


Bienvenido sea tambien :-)
Pillado nuevo en versión USA por poco más de 20 €. Ahora estoy liado con el Demons así que tendrá que esperar :(
YoRx_46 escribió:Pillado nuevo en versión USA por poco más de 20 €. Ahora estoy liado con el Demons así que tendrá que esperar :(


En versión USA estaba en inglés, no?
replica escribió:
YoRx_46 escribió:Pillado nuevo en versión USA por poco más de 20 €. Ahora estoy liado con el Demons así que tendrá que esperar :(


En versión USA estaba en inglés, no?


Sólo la caja y el manual. El juego en perfecto castellano (los subtítulos y menus obviamente, porque el Audio es el lenguaje ese chungo hasta en la versión española). No he tenido tanta suerte como el MGS4 que estaba la versión USA hasta con la caja y manual en castellano, pero bueno, no me defiendo mal con el inglés para mirar las cuatro cosas del librito. :)
replica escribió:
YoRx_46 escribió:Pillado nuevo en versión USA por poco más de 20 €. Ahora estoy liado con el Demons así que tendrá que esperar :(


En versión USA estaba en inglés, no?


yo lo pillé ayer en VGP que salia en 20 y pico tambien y esto dicen en la descripcion:

ICO language tests
Features Menus in - English, Francais, Espanol
Features Subtitles in – English, Francais, Espanol
Features Voice overs in – English

Shadow of the Colossus language tests
Features Menus in - English, Francais, Espanol
Features Subtitles in – English, Francais, Espanol
Features Voice overs in – English
(Neo) escribió:
replica escribió:
YoRx_46 escribió:Pillado nuevo en versión USA por poco más de 20 €. Ahora estoy liado con el Demons así que tendrá que esperar :(


En versión USA estaba en inglés, no?


yo lo pillé ayer en VGP que salia en 20 y pico tambien y esto dicen en la descripcion:

ICO language tests
Features Menus in - English, Francais, Espanol
Features Subtitles in – English, Francais, Espanol
Features Voice overs in – English

Shadow of the Colossus language tests
Features Menus in - English, Francais, Espanol
Features Subtitles in – English, Francais, Espanol
Features Voice overs in – English


Ahí lo pedí yo. Hice el pedido el 19 y llegó el 25 (ayer). Son rápidos de narices ;)
Comprado en game por 29 pavos, lo he pillado pensando en jugarlo con la VITA igual que estoy haciendo con el god of war II, a ver que tal se vé!
Joer llevo desde el mes pasado diciendo el día 1 voy y me lo pillo, el día 1 voy y me lo pillo, y este mes que estamos a 3 ya estoy otra vez el día 1 voy y me lo pillo, el día 1 voy y me lo pillo... copón necesito otra extraaaaaa!!! [buuuaaaa]

Al final descatalogarán éste, el sh collection y el dmc collection y ya os aviso, ese día saldré a la calle con el kalashnikov y os arrepentiréis de no haberme hecho un préstamo [uzi].
Ya consegui el Platino!!! XD

El caso esque uno de los trofeos era el de pasarse el juego en menos de 2 horas, asi que aproveche para grabar el recorrido, junto con otros 2 trofeos escondidos tambien.

Os dejo los enlaces para los que aun os lo esteis intentando conseguir, espero que os sea de ayuda!

TROFEO GUIA DEL CASTILLO // WALKTHROUGH // SPEED RUN

Parte 1: http://youtu.be/uhClxknHtBg
Parte 2: http://youtu.be/_vJbDcKRcGY
Parte 3: http://youtu.be/3JCCj2d08N4
Parte 4: http://youtu.be/9mpCcuZVVNY

TROFEO GARROTE CON PINCHOS // ESPADA LUMINOSA

http://youtu.be/EAJw3vsVW0E

TROFEO PARTIR LA SANDIA

http://youtu.be/At4LoBjplDI
(Neo) escribió:
replica escribió:
YoRx_46 escribió:Pillado nuevo en versión USA por poco más de 20 €. Ahora estoy liado con el Demons así que tendrá que esperar :(


En versión USA estaba en inglés, no?


yo lo pillé ayer en VGP que salia en 20 y pico tambien y esto dicen en la descripcion:

ICO language tests
Features Menus in - English, Francais, Espanol
Features Subtitles in – English, Francais, Espanol
Features Voice overs in – English

Shadow of the Colossus language tests
Features Menus in - English, Francais, Espanol
Features Subtitles in – English, Francais, Espanol
Features Voice overs in – English

Hola, me podrias decir si la version canadiense tiene la portada regersible? Gracias
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
YoRx_46 escribió:
replica escribió:
YoRx_46 escribió:Pillado nuevo en versión USA por poco más de 20 €. Ahora estoy liado con el Demons así que tendrá que esperar :(


En versión USA estaba en inglés, no?


Sólo la caja y el manual. El juego en perfecto castellano (los subtítulos y menus obviamente, porque el Audio es el lenguaje ese chungo hasta en la versión española). No he tenido tanta suerte como el MGS4 que estaba la versión USA hasta con la caja y manual en castellano, pero bueno, no me defiendo mal con el inglés para mirar las cuatro cosas del librito. :)


La portada te ha venido la misma que sale en la foto de la pagina??
1834 respuestas