[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

mmdd escribió:El ico me lo pasé del tirón, pero el shadow se me está haciendo durillo... eso de tener que ir a cuenca para encontrar al coloso no me está gustando demasiado, más que nada por los controles porque ico ya era tosco pero éste... [+risas]
En unos días lo retomaré a ver si acaba de engancharme

Un saludo



No lo dejes.A medida que vas avanzando en el juego cada vez engancha más.Te lo digo yo que estuve a punto de dejarlo porque no podía con uno de los colosos,creo que era el que parecía un toro,y al acabarlo me di cuenta de la cagada que hubiera cometido.
Darle una oportunidad,no te arrepentirás.
markel898 escribió:
Por cierto, yo no le encuentro los controles para nada toscos, aunque también puede que ya me haya acostumbrado despues de taaaantas horas en ps2 y taaaantas horas en ps3.
Saludos ;)



Yo tampoco creo que sean toscos para nada, todo lo contrario, es más, el caballo por ejemplo era de lo mejor recreado en movimientos que había visto hasta que apareció Red Dead Redemption mucho después claro. Decir que yo este juego lo jugué ya con la ps3 en mi poder, se me averió y mientras estaba en el SAT desempolve mi ps2 (las cosas del destino supongo xD), o sea que ya estaba incluso contaminado mentalmente con la nueva generación y aún así lo flipé mucho por lo bien hecho que está.
Ñores acabo de ver esto en la web de sony:

Imagen
Imagen


Me lo explica alguien? hay una segunda version de este fantastico recopilatorio o que?
FJTR escribió:Ñores acabo de ver esto en la web de sony:

Imagen
Imagen


Me lo explica alguien? hay una segunda version de este fantastico recopilatorio o que?


Has visto la fecha? Yo acabo de mirar y en la noticia en la que aparece la misma foto es de septiembre del 2011
La verdad es que no vi la fecha, pero me ha chocado eso que pone Exclusivo "detras de las escenas" videos y más... Oooh

PD: La imagen que pone noticias ha sio bloqueada o algo [+risas]
Lo del 3r coloso en Time Attack difícil no tiene nombre. Lo he estado intentando las ultimas semanas, y lo más cerca que he estado he tardado más de 7 minutos. Si digo que lo he intentado 10 horas quizás me quede corto [buuuaaaa]

La mayoria de los otros colosos me los he pasado a la primera o como mucho en 3 o 4 veces.

Los únicos me han costado bastante han sido el 4º y el 15º pero quizás me llevaron hora y media cada uno como mucho...

A ver si algun dia lo intendo de nuevo y me lo paso de chiripa, porque de momento lo dejo por imposible... además "solo" me falta este coloso para el platino, pero creo que el coloso en si ya deberia ser un platino a parte xD
Gracias.

Tengo interes en hacerme con esta HD collection.
Me gustaria saber si es una remasterizacion en condiciones o si por el contrario esta llena de bugs, recortes y demas cosas como la de silent hill HD.
Sobretodo que tal anda de frames? es decir me parece que en la version de ps2 el shadow tenia bajadas porque la pobre maquina ya no tiraba mas pero en esta version esto deberia estar solucionado, no?
Por otra parte que duracion tienen ambos titulos?

La verdad es que no llegue a probar dichos juegos en su momento de ps2 a pesar de que los ponian como obras maestras pero para entonces no me llamaba la curiosidad. Sin embargo ahora si que me interesa jugarlos, cosas de la vida gamer xD
THumpER escribió:Gracias.

Tengo interes en hacerme con esta HD collection.
Me gustaria saber si es una remasterizacion en condiciones o si por el contrario esta llena de bugs, recortes y demas cosas como la de silent hill HD.
Sobretodo que tal anda de frames? es decir me parece que en la version de ps2 el shadow tenia bajadas porque la pobre maquina ya no tiraba mas pero en esta version esto deberia estar solucionado, no?
Por otra parte que duracion tienen ambos titulos?

La verdad es que no llegue a probar dichos juegos en su momento de ps2 a pesar de que los ponian como obras maestras pero para entonces no me llamaba la curiosidad. Sin embargo ahora si que me interesa jugarlos, cosas de la vida gamer xD


Lo del framerate está solucionado. Va a 30 estables como una roca y el paso a la HD le sienta bien. Es una orba maestra de PS2 que luce mejor en PS3. Yo lo compraría sin dudarlo y más teniendo a otra joya como ICO.

En cuanto a la duración, la de SoC depende también de lo avispado que estés para encontrar a los colosos (algunos son un poco rebuscados de encontrar) y lo que tardes en pasarte cada uno, pero vamos supongo que sobre las 7-8 horas y el ICO en 3-4. En total unas 12 horas aproximadamente, pero como digo depende de la habilidad de cada uno. En una segunda partida seguro tardarías menos.
A mi no me parece tan buena conversion en general. Es cierto que en el sotc se mejora el framerate y las texturas de ciertos fondos no aparecen tan repentinamente, pero tambien tiene algunos fallos graficos que no estaban en la version de ps2, como popping de ciertas zonas de los decorados.

No es nada grave, pero creo que son detalles que se podian haber pulido mas.

El ico va a 1080p de resolucion y 60fps constantes, asique en este caso ninguna pega, aunque las texturas que era lo que mas cantaba en ps2 siguen ahi...eso y que el control de ico a envejecido algo mal y es impreciso en ocasiones.

De todas formas, si no los jugaste en ps2, el recopilatorio esta bastante bien, eran juegazos en ps2 y lo siguen siendo en ps3, aunque en menor medida (y si quieres sacar el 100% de ambos, son bastantes horas de juego)
En la primera pagina del hilo dice que se le hizo a esta edicion un retexturizado. Es raro que con eso tenga problemas de texturas o incluso de popping que me molesta un poco esto.
Pero bueno si generalmente se ven bien y se juegan bien en ps3 pues posiblemente termine comprando esta remaster. Una cosa mas, todo viene en el propio disco no? Es decir no hay ningun codigo o dlc que este dentro de la caja no? Lo pregunto porque quiza lo pille de 2a mano depende como vea el precio y no quiero llevarme sorpresas de que me falte contenido xD
THumpER escribió:En la primera pagina del hilo dice que se le hizo a esta edicion un retexturizado. Es raro que con eso tenga problemas de texturas o incluso de popping que me molesta un poco esto.
Pero bueno si generalmente se ven bien y se juegan bien en ps3 pues posiblemente termine comprando esta remaster. Una cosa mas, todo viene en el propio disco no? Es decir no hay ningun codigo o dlc que este dentro de la caja no? Lo pregunto porque quiza lo pille de 2a mano depende como vea el precio y no quiero llevarme sorpresas de que me falte contenido xD


En el sotc se mejoraron las texturas en el sentido de que no ivan apareciendo progresivamente como en ps2, pero como te digo, tengo ambas versiones, me se el juego de memoria y en el de ps3 vi algo de popping que no esta en ps2 (y viceversa, zonas de popping de ps2 que no esta en ps3) De todas formas es un fallo muy puntual, puesto que en la mayor parte del juego puedes ver kilometros de horizonte sin el mas minimo rastro de popping.

Pero vamos, que tampoco es nada exagerado, solo jugando a ambas versiones ves esas diferencias, aunque a favor de la version de ps3, no se abusa del motion blur que en la version de ps2 se usaba para ocultar las bajadas de frames. 

Ojo, sotc es de mis juegos favoritos, pero si bien en ps2 el juego es todo un alarde y un espectaculo visual, es una lastima que en ps3 no se pulan todos los defectos de ps2.

El ico al no tener fallos visuales como tal e ir a 1080p nativos (el sotc va a 720) lo hacen mas espectacular, aunque como ya dije algunas texturas cantan y el control lo deberian de haber pulido.

Y no, no hay dlcs ni nada por el estilo, todo en el disco :)

Si encima me dices que no los jugaste en ps2, ya estas tardando, porque son dos de los mejores juegos que je jugado nunca (y tienen bastante rejugabilidad por el tema de los trofeos, que no son faciles precisamente xD)
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:En la primera pagina del hilo dice que se le hizo a esta edicion un retexturizado. Es raro que con eso tenga problemas de texturas o incluso de popping que me molesta un poco esto.
Pero bueno si generalmente se ven bien y se juegan bien en ps3 pues posiblemente termine comprando esta remaster. Una cosa mas, todo viene en el propio disco no? Es decir no hay ningun codigo o dlc que este dentro de la caja no? Lo pregunto porque quiza lo pille de 2a mano depende como vea el precio y no quiero llevarme sorpresas de que me falte contenido xD


En el sotc se mejoraron las texturas en el sentido de que no ivan apareciendo progresivamente como en ps2, pero como te digo, tengo ambas versiones, me se el juego de memoria y en el de ps3 vi algo de popping que no esta en ps2 (y viceversa, zonas de popping de ps2 que no esta en ps3) De todas formas es un fallo muy puntual, puesto que en la mayor parte del juego puedes ver kilometros de horizonte sin el mas minimo rastro de popping.

Pero vamos, que tampoco es nada exagerado, solo jugando a ambas versiones ves esas diferencias, aunque a favor de la version de ps3, no se abusa del motion blur que en la version de ps2 se usaba para ocultar las bajadas de frames. 

Ojo, sotc es de mis juegos favoritos, pero si bien en ps2 el juego es todo un alarde y un espectaculo visual, es una lastima que en ps3 no se pulan todos los defectos de ps2.

El ico al no tener fallos visuales como tal e ir a 1080p nativos (el sotc va a 720) lo hacen mas espectacular, aunque como ya dije algunas texturas cantan y el control lo deberian de haber pulido.

Y no, no hay dlcs ni nada por el estilo, todo en el disco :)

Si encima me dices que no los jugaste en ps2, ya estas tardando, porque son dos de los mejores juegos que je jugado nunca (y tienen bastante rejugabilidad por el tema de los trofeos, que no son faciles precisamente xD)


Ya veo, pues si... ya estoy tardando en hacerme con él xD A ver si lo encuentro un dia en el game que tengo algo de descuento para aplicar y pruebo esos juegos que tanta fama tienen.
Gracias por las respuestas a ambos y un saludo!
Dejando a un lado los detalles técnicos, son dos juegos muy recomendables. Merece la pena comprarlo si no los pudiste jugar en ps2.
La banda sonora cuando estás combatiendo con los colosos es lo más impresionante que te puedes llevar a los oidos
Si, escuche algunos temas de la banda sonora y puedo decir que es magistral sin haber jugado al juego XD Asi que cuando lo juegue seguramente alucine.
Yo de ti ni lo dudaría.Para mi el SOTC es el mejor juego de PS2,cuando veas aparecer a los colosos pensarás " como coño le voy a meter mano a este bicho".
Un SOTC con la potencia de la PS4 sería algo espectacular.
el terry escribió:La banda sonora cuando estás combatiendo con los colosos es lo más impresionante que te puedes llevar a los oidos



+10000
Lo tengo en digital, pero a lo mejor lo pillo en fisico, la version de importacion americana tiene español?
Me suena que si pero quiero asegurarme, en concreto es este http://www.amazon.es/Shadow-Colossus-Co ... e+colossus
Tambien me suena que la version americana venia en dos discos pero seo igual es invencion mia
¿Alguna diferencia mas con la version española? Y aparte de esto ¿Los trofeos son chungos?
darkale9696 escribió:Lo tengo en digital, pero a lo mejor lo pillo en fisico, la version de importacion americana tiene español?
Me suena que si pero quiero asegurarme, en concreto es este http://www.amazon.es/Shadow-Colossus-Co ... e+colossus
Tambien me suena que la version americana venia en dos discos pero seo igual es invencion mia
¿Alguna diferencia mas con la version española? Y aparte de esto ¿Los trofeos son chungos?


Yo me la he comprado recientemente (aunque estaba a 23 euros) y te puedo confirmar que está en español y que viene en un disco. Lo de los trofeos no lo sé ya que todavía no me he pasado ninguno, pero hay uno que es completar el ICO en menos de dos horas, que tiene pinta de chungo xDD
En XtraLife aún tienen stock de la versión PAL/ESP.
Yo tambien confirmo que la version USA viene en español. Me pille esa misma de amazon.es hace cosa de 2-3 semanas. Eso si, me llego sin manual... ¬_¬ ni na.

Y acabo de pasarme el ICO. La verdad es que me sorprende por ser de los primeros juegos de ps2 ya que se veia calidad. El estilo de juego y diseños son bastante unicos. Se nota mucho ese estilo japones peculiar que se suelen ver en peliculas de animacion de alto nivel. Como punto negativo para decir algo, es que no hubiese estado mal meter un incentivo de explorar cada rincon en busca de algun coleccionable para profundizar mas la exploracion. Aunque entiendo que lo que quieran meter era centrarse en avanzar con los dos personajes sin nada mas. Pero bueno me ha parecido un buen juego bastante diferente al resto.

Mas adelante me pondre con el shadow of the colossus que segun dicen es aun mejor.
El shadow of colossus merece la pena jugarlo solo por el increíble trabajo que hay detras de el y ver como ps2 movia todo eso [carcajad]

Lastima que en el hd no solo no corrijan todos los fallos graficos, sino que añadan otros [buuuaaaa] (eso si, tiene un framerate estable como rocas, a diferencia de ps2 xD)

PD-Un dia de estos volvere a intentar el contrarreloj en dificil que es lo unico que me falta para el platino, aunque no se si sere capaz de no ponerme de mala ostia con el coloso 3 (los que lo han jugado saben a que me refiero...xD)
ryo hazuki escribió:... no se si sere capaz de no ponerme de mala ostia con el coloso 3 (los que lo han jugado saben a que me refiero...xD)

Debes de ternerle el mismo cariño que yo al 4... ratataaaa
THumpER escribió:Yo tambien confirmo que la version USA viene en español. Me pille esa misma de amazon.es hace cosa de 2-3 semanas. Eso si, me llego sin manual... ¬_¬ ni na.


A mi también me vino sin manual, muy extraño.
La version Pal, al menos la que yo compre en un comercio cualquiera venia con su manual y un código promocional con un tema dinámico de Ico y otro de SotC. Grandes juegos, merece mucho la pena, son dos obras que ofrecen algo que pocos juegos tienen. No sabría por cual de los dos decidirme la verdad. La presentación de los colosos es genial y la banda sonora hace que los combates sean épicos.
orioloriol escribió:
THumpER escribió:Yo tambien confirmo que la version USA viene en español. Me pille esa misma de amazon.es hace cosa de 2-3 semanas. Eso si, me llego sin manual... ¬_¬ ni na.


A mi también me vino sin manual, muy extraño.


Pues vaya putada nos ha tocado porque no gusta mucho tener ahi el juego sin el manual aunque sea poca cosa.
THumpER escribió:
orioloriol escribió:
THumpER escribió:Yo tambien confirmo que la version USA viene en español. Me pille esa misma de amazon.es hace cosa de 2-3 semanas. Eso si, me llego sin manual... ¬_¬ ni na.


A mi también me vino sin manual, muy extraño.


Pues vaya putada nos ha tocado porque no gusta mucho tener ahi el juego sin el manual aunque sea poca cosa.


Otro más al que le ha llegado hoy sin manual, además del estuche del juego, que está roto por arriba y abollado. Así que lo voy a devolver.
Mira que os puse el enlace a la edición PAL/ESP en XtraLife... xDDD
antoniokratos escribió:Mira que os puse el enlace a la edición PAL/ESP en XtraLife... xDDD


Vale como 10 euros más de lo que me costó XD Además, ya lo tenía cuando la pusiste.
@ciberionz Lo de la caja yo tambien tengo una pequeña grieta. No es grave pero ahi esta. En fin, ha sido una remesa bastante pobre la verdad.
THumpER escribió:@ciberionz Lo de la caja yo tambien tengo una pequeña grieta. No es grave pero ahi esta. En fin, ha sido una remesa bastante pobre la verdad.


La mía venía rota en el borde de la izquierda, se ve que habían hecho presión en esa zona (con la caratula chafada por ahí también). La nueva copia la recibo el lunes, a ver si hay suerte, aunque ya no espero que traiga el manual.

Un saludo!
THumpER escribió:
orioloriol escribió:
THumpER escribió:Yo tambien confirmo que la version USA viene en español. Me pille esa misma de amazon.es hace cosa de 2-3 semanas. Eso si, me llego sin manual... ¬_¬ ni na.


A mi también me vino sin manual, muy extraño.


Pues vaya putada nos ha tocado porque no gusta mucho tener ahi el juego sin el manual aunque sea poca cosa.


Algunos juegos en su versión americana no traen manual, no lo entiendo. El Tales of Symphonia Chronicles es un ejemplo.
Acabo de terminar ICO. Juegazo. Arte hecho videojuego.
Bueno, pues ya me ha llegado el reemplazo, al menos no viene rota la caja. Eso sí, manual no tiene. Lo que me extraña es que hay algunos comentarios en Amazon que decían que traía el manual en inglés.
Yo por suerte lo encontre por 29,99 nuevo y precintado version española hace una semana.

Y estube a punto de comprar la version americana. Menos mal que que no lo hice, sino me veo otra copia mas del juego sin llevar instrucciones.
Es una lastima que estos juegazos vengan sin manual.... Hay juegos que dices bueno ok porque son bastante simples, pero coño, el remaster de las dos joyas de ico y shadow sin manual? ya les vale...
THumpER escribió:Es una lastima que estos juegazos vengan sin manual.... Hay juegos que dices bueno ok porque son bastante simples, pero coño, el remaster de las dos joyas de ico y shadow sin manual? ya les vale...


Sí, y además nada que ver tampoco con los manuales a todo color de las versiones de PS2. Incluso he visto algunos unboxing en los que la carátula ya no es ni siquiera reversible, aunque sí seguían trayendo el manual en blanco y negro. Se ve que en esta última tirada, han prescindido del manual para recortar costes, una lástima!
A los que comentan que les ha venido sin manual, yo compre esa misma edición en diciembre y lo tenía dentro. Lo que no tenia eran los códigos para los temas pero vienen en el disco y se accede a ellos desde juego. Si tienen la posibilidad lo devolvería.
¿Por cierto algún truco para los saltos necesarios para el tercer coloso?
Timo2112421 escribió:A los que comentan que les ha venido sin manual, yo compre esa misma edición en diciembre y lo tenía dentro. Lo que no tenia eran los códigos para los temas pero vienen en el disco y se accede a ellos desde juego. Si tienen la posibilidad lo devolvería.
¿Por cierto algún truco para los saltos necesarios para el tercer coloso?


Y el manual son 4 hojas o es un señor manual como el del MGS hd collection?
La versión de aquí tiene 16 páginas.

Un saludo.
El manual es un resumen de los de ps2 y en blanco y negro.
Sí, bastante cutre comparados con los de Ps2.
El de ICO (el de la caja de cartón) venía con un manual con un papel estilo pergamino antiguo, con dibujos y diseños.
El de SOC venía con el papel normal brillante.

Eso sí, ambos con sus postales.

Un saludo.
Finalizado el shadow of the colossus.

No llegue a jugarlo en ps2 y habiendo terminadolo en ps3 me sorprende mucho lo que llega a mover esa consola xD porque a parte de lo enormes que son lo colosos, es tambien flipante el enorme mapeado que tiene. El final es bastante lol y emotivo con ese sello de Fumito. El problema que le veo es que se hace algo repetitivo en la mecanica ya que el 99% del juego es... " tu siguiente enemigo es..." ., lo encuentras, te lo cargas y vuelta a empezar. Deberia de tener algunas escenas mas de entremedio que sean diferentes. Alguna escena con el caballo o alguna otra cosa como algun sueño para darle variedad. Y a parte que no estaria mal algo mas de plataformeo antes de llegar al coloso. Pero bueno, dejando eso de lado me ha parecido un buen juego de 9 alto. La banda sonora es sublime sobretodo cuando te subes encima y empiezas a darles candela.

Y ahora ya puedo centrarme en la espera del the last guardian que me llama un monton y que sin haber visto casi nada, diria que puede llegar a ser el mejor de los 3.
Alguien que haya jugado a los dos juegos me puede explicar la relación entre ellos o algún enlace donde la expliquen :-? :-? :-? . Aun me queda por finalizar el SOTC pero no me importan los spoilers.
Pues:
SOTC es la precuela de ICO y explica el origen de la maldición que padece ICO.


Un saludo.
En el final del Shadow of the Colossus
cuando se ve a Mono con el bebé en brazos, fijate los cuernecitos que tiene al igual que el protagonista de ICO. Es un "descendiente" de Wanda ;)
Joder, está carete el juego, tarde o temprano lo tengo que comprar para ver si son tan buenos juegos como todo el mundo dice xD
el terry escribió:En el final del Shadow of the Colossus
cuando se ve a Mono con el bebé en brazos, fijate los cuernecitos que tiene al igual que el protagonista de ICO. Es un "descendiente" de Wanda ;)


silenthill escribió:Pues:
SOTC es la precuela de ICO y explica el origen de la maldición que padece ICO.


Un saludo.


¿Entonces la madre de Yorda tiene algo que ver con Dormin? :-? :-? :-?

Gracias a los dos por las aclaraciones, la verdad es que estaba un poco perdido con las historias.
Se sabe algo de que tipo de conexión tendrá The Last Guardian con los dos juegos?
1834 respuestas
133, 34, 35, 36, 37