[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

euler85 escribió:Tras pasarme ambos en PS3 (en PS2 solo m enganchó el ICO), tengo que decir que estos juegos son especiales.

Gusten más o menos, son algo diferente al resto y solo por eso todos deberíamos darles una oportunidad.

Por otro lado, solo 1 par de apuntes:

1 - El SoC me ha encantado en PS3 pero comprendo que lo repudiase en PS2. Por qué? Porque solo he podido pasármelo mediante guía. Aparte de los fallos de manejo que ambos juegos tienen y, a veces, desesperan, en este en concreto abundan los momentos en los que no sabes por donde seguir, y muchas veces, bastantes, son cosas practicamente inimaginables que jamás se te habrían ocurrido.

2 - En spoiler ya que es sobre el final del SoC

Leyéndoos por aquí en su día, creí que tenían algo que var ambas historias. De hecho, cuando salió el hombre mayor a caballo, creía que era una versión anciana de Ico. Pero tras ver el final y quedarme ¬_¬ no tengo ni papa de la relación...

Pues yo el SoC me lo pasé sin guía alguna XD no me parece nada dificil, la verdad.
Sobre el spoiler:
Esta claro que relación entre las historias hay, pero no me sabe, así que yo creo que te muestran lo justo para que entiendas que las historias estas relacionadas y a partir de ahí tu ates cabos como te parezca.
En ICO si te quedabas sin saber como seguir Yorda te indicaba como hacerlo. Ten en cuenta que el encanto de SOCT es precisamente como resolver cada puzle que significa derrotar a cada coloso.

Sobre la vinculación de ambos juegos:
SOTC sucede antes de ICO y viene a narrar el origen de la maldición de los niños con cuernos. Está aquí lo que es canon lo demás se deja a la imaginación del jugador pero vamos ni el propio Ueda se aclara sobre el final de ICO.


Un saludo.
silenthill escribió:En ICO si te quedabas sin saber como seguir Yorda te indicaba como hacerlo. Ten en cuenta que el encanto de SOCT es precisamente como resolver cada puzle que significa derrotar a cada coloso.

Sobre la vinculación de ambos juegos:
SOTC sucede antes de ICO y viene a narrar el origen de la maldición de los niños con cuernos.


Un saludo.

No es la primera vez que leo que SOTC transcurre antes y mi duda es... En que os basáis? o lo pone en algún sitio?
Namco69 escribió:
silenthill escribió:En ICO si te quedabas sin saber como seguir Yorda te indicaba como hacerlo. Ten en cuenta que el encanto de SOCT es precisamente como resolver cada puzle que significa derrotar a cada coloso.

Sobre la vinculación de ambos juegos:
SOTC sucede antes de ICO y viene a narrar el origen de la maldición de los niños con cuernos.


Un saludo.

No es la primera vez que leo que SOTC transcurre antes y mi duda es... En que os basáis? o lo pone en algún sitio?


Exacto, yo estaba convencido hasta leer por internet lo contrario, que Lord Emon era ICO de mayor... Vamos durante el juego saqué esa conclusión por la vestimenta, la careta con los cuernos rotos, etc.
Son declaraciones de Ueda al poco de salir el juego. Vamos que esto es canon.

Decía cosas como que el idioma que hablan en SOTC es una versión arcaica del idioma que habla Yorda (por eso al hacer la traducción al inglés usaron un inglés arcaico) y luego venía reconocer que SOTC es precuela de ICO y que se inscriben el el mismo universo. También dijo que intentó hacer que los dos juegos fueran estéticamente distintos pero que la cabra tira al monte y al final todos los diseños se asemejaban a lo mostrado en ICO así que finalmente siguió por ese camino.
Pero el propio Ueda no se aclara sobre el final de ICO así que hay cosas que deja a la libre interpretación del jugador. Pero no la relación de ambos juegos que esa está bastante clara desde el la publicación del SOTC.


Un saludo.
silenthill escribió:Son declaraciones de Ueda al poco de salir el juego. Vamos que esto es canon.

Decía cosas como que el idioma que hablan en SOTC es una versión arcaica del idioma que habla Yorda (por eso al hacer la traducción al inglés usaron un inglés arcaico) y luego venía reconocer que SOTC es precuela de ICO y que se inscriben el el mismo universo. También dijo que intentó hacer que los dos juegos fueran estéticamente distintos pero que la cabra tira al monte y al final todos los diseños se asemejaban a lo mostrado en ICO así que finalmente siguió por ese camino.
Pero, el propio Ueda no se aclara sobre el final de ICO así que son cosas que deja a la libre interpretación del jugador.


Un saludo.

Vaya, pues no sabia eso. Entonces es intuible que:
Yorda y mono tienen algún tipo de parentesco, no?
No se sabe.

Por no saberse no se sabe ni cual es el origen de Yorda. Hay una muy buena teoría al respecto pero la novela la tira para abajo, aunque la novela no es canon.


Un saludo.
Cuando escuché del desarrollo del SotC en la PS2 en un principio ya decían que no tendría nada que ver con Ico. Después de ver el vídeo demostración que hicieron a Sony del juego que querían hacer después de ICO, una especie de multijugador online para cazar colosos, ya me dijeron todo de sus intenciones. No era/es su intención de hacer una saga con este mundo. Si al final pusieron algo en el SotC supongo que fue después de que la gente pidiera que fuera una continuación del ICO. Pusieron dos cosillas y a partir de allí que cada uno usara su imaginación. Que ha día de hoy todavía no esté claro las relaciones que hay entre los dos juegos dice mucho del interes por la historía [snif] .
Más o menos la historia es esa pero al final sí que añadieron la relación entre los dos juegos ya que, como he dicho antes, el desarrollo de SOTC les llevó en esa dirección. Ambos juegos están ambientados en el mismo universo
siendo SOTC precuela de Ico, a fin de cuentas Ico no es más que el capitulo final de una historia épica de la que sólo hemos presenciado unas pinceladas
pero son independientes entre sí.

Un saludo.
Pero si SotC transcurre antes, como es que en el desierto hay semienterrados unos anillos gigantes identicos a los que estan en las puertas este y oeste de Ico? En mi opinion ico sucede antes...

Yo creo que las historias son independientes, el tema es que los dos suceden en el mismo mundo, creado por fumito. Supongo que The Last Guardian sucedera tambien aqui y espero que metan guiños de los otros juegos, como los anillos comentados, la playa o el logo de Ico en Agro, ya que son totalmente conscientes del grado de fanatismo de los que adoramos sus juegos.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Pero si SotC transcurre antes, como es que en el desierto hay semienterrados unos anillos gigantes identicos a los que estan en las puertas este y oeste de Ico? En mi opinion ico sucede antes...

como como? ostia, luego voy a mirar eso, que yo no lo vi.
Yo tambien pensaba que ico era antes de shadow of colossus por:
la playa final de ico en el shadow of colossus. Mi conclusión era que ICO se quedó a vivir en ese lugar y la maldición le acabó absorviendo hasta convertirse en el demonio ese.
Namco69 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Pero si SotC transcurre antes, como es que en el desierto hay semienterrados unos anillos gigantes identicos a los que estan en las puertas este y oeste de Ico? En mi opinion ico sucede antes...

como como? ostia, luego voy a mirar eso, que yo no lo vi.
Yo tambien pensaba que ico era antes de shadow of colossus por:
la playa final de ico en el shadow of colossus. Mi conclusión era que ICO se quedó a vivir en ese lugar y la maldición le acabó absorviendo hasta convertirse en el demonio ese.


Estan en el desierto del suroeste, donde luchas contra el coloso que vuela, son faciles de encontrar, sino busca en google "ico rings"

Venga!
Repito, esto es canon. Confirmado por el propio Ueda, Ico es posterior a SOTC. Y como ya he comentado antes SOTC narra:
O el origen de la maldición o un nuevo renacer de ella.
También está confirmado que el idioma de SOTC es el de Yorda versión antigua. En SOTC hay varios guiños a Ico como la marca de la frente de Agro que si tenías una partida guardada de Ico salé la letra inicial del logo de Ico.

En la primer post del hilo tenéis un análisis de Ico (con el de SOCT tengo que ponerme algún día) el análisis está dentro de un spoiler.

Al final de Ico:
Ico se libra de la maldición.



Se queréis pasar un rato muy entretenido os recomiendo esta página:
http://theforbiddenland.com/index.html

Donde se analiza SOTC en profundidad.

Un saludo.
No me ha gustado el final, de The Sadow of Colossus, tanto decir que me pase primero ICO, pues yo a los nuevos jugadores, digo que primeros os paséis The Shadow of Colossus, ya que en la historia ICO es posterior.
buscado en este hilo y no lo encuentro...que es el full pixel mode que aparece en opciones¿?¿? hace un zoom a la imagen, pero no veo diferencia alguna...alguien que me ayude¿?

gracias

saludos
bueno, despues de mucho tiempo esperando hacerme con este pack, volver a disfrutar de SOTC y probar el ICO, he aprovechado la oferta de la store + un chequedescuento del carrfour de 16€ para hacerme con una tarjeta de 20€ y descargando están¡¡¡ la verdad es que por 4€ es un regalazo¡¡¡ lo unico que ocupan un güeb en el disco duro... 6gb y pico el sotc y 1 y pico el ico...

por lo que leo aqui, entonces primero empiezo por el sotc??
purmamarca escribió:por lo que leo aqui, entonces primero empiezo por el sotc??


No, al revés.
Sir Alucard escribió:buscado en este hilo y no lo encuentro...que es el full pixel mode que aparece en opciones¿?¿? hace un zoom a la imagen, pero no veo diferencia alguna...alguien que me ayude¿?

gracias

saludos


Es una opción que aparece para dar una resolución 1080p con correspondencia pixel a pixel en pantalla. En determinadas configuraciones de los televisores el televisor deja margen arriba y abajo derecha e izquierda con lo cual hay cierta información de imagen que se pierde. Activando el fullpixel mode lo que se hace es tener esa correspondencia perfecta. Si no existiese esa opción en los televisores con la configuración HDMI con correspondencia perfecta se verían margenes sin información a los lados y arriba ay abajo, vamos el juego se vería con un recuadro negro a su alrededor.

Un saludo.
silenthill escribió:
Sir Alucard escribió:buscado en este hilo y no lo encuentro...que es el full pixel mode que aparece en opciones¿?¿? hace un zoom a la imagen, pero no veo diferencia alguna...alguien que me ayude¿?

gracias

saludos


Es una opción que aparece para dar una resolución 1080p con correspondencia pixel a pixel en pantalla. En determinadas configuraciones de los televisores el televisor deja margen arriba y abajo derecha e izquierda con lo cual hay cierta información de imagen que se pierde. Activando el fullpixel mode lo que se hace es tener esa correspondencia perfecta. Si no existiese esa opción en los televisores con la configuración HDMI con correspondencia perfecta se verían margenes sin información a los lados y arriba ay abajo, vamos el juego se vería con un recuadro negro a su alrededor.

Un saludo.


muchísimas gracias por la aclaración.

saludos
Cuanta confusion traen las dos historias siempre. XD
Son cosas mias o viendo las imagenes que se han puesto en el post inicial del Shadow of de Colossos siguen manteniendo los mismos gráficos??

Es que no se que se vean de fondo unas montañas aun "rectas", me parece que pueden mejorar y MUCHO esos detalles en PlayStation 3 para envolver a un mas al jugador en este increible juego ;) ;)
Prince Demon escribió:Son cosas mias o viendo las imagenes que se han puesto en el post inicial del Shadow of de Colossos siguen manteniendo los mismos gráficos??

Es que no se que se vean de fondo unas montañas aun "rectas", me parece que pueden mejorar y MUCHO esos detalles en PlayStation 3 para envolver a un mas al jugador en este increible juego ;) ;)


Hay que tener en cuenta que es una remasterización, no un remake del juego.
Conserva a nivel de diseño todo igual (mismo polígonos en los personajes por ejemplo) aunque al aumentar la resolución han tenido que mejorar algunas texturas.
Muy buenas. He visto que en el Store está el juego en 20€. En las tiendas está a 30, ¿se sabe que vaya a ponerse en 20 en tiendas?
Saludos
CLoURoTH escribió:Muy buenas. He visto que en el Store está el juego en 20€. En las tiendas está a 30, ¿se sabe que vaya a ponerse en 20 en tiendas?
Saludos


si te sirve, de segundo mano en el game, me costó 22 €.

saludos
CLoURoTH escribió:Muy buenas. He visto que en el Store está el juego en 20€. En las tiendas está a 30, ¿se sabe que vaya a ponerse en 20 en tiendas?
Saludos


La oferta de la Store creo que es hasta final de mes.
Gracias, al final me lo he pillado en el game de segunda mano.

Ahora a volver a disfrutarlo. [risita]

Saludos!
¿Alguno sabe donde se encuentra exactamente el lagarto de abajo del mapa? El que se encuentra justo al lado del ultimo punto de guardado previo al coloso final.

file:///C:/Users/usuario/Documents/Lizard%20Map.jpg
Acabo de comprarme la ps3 y este juego.

Tengo una duda, la version de mi ps3 es 3.65 y al introducir el disco me pide actualizar a la versión 3.7. Leyendo un poco sobre esta versión, vi que tiene algunos fallos. Mi duda es ¿es seguro actualizar para poder jugar el Shadow of the Colossus? ,¿hay alguna manera de poder jugar sin tener q actualizar?
willynel escribió:Acabo de comprarme la ps3 y este juego.

Tengo una duda, la version de mi ps3 es 3.65 y al introducir el disco me pide actualizar a la versión 3.7. Leyendo un poco sobre esta versión, vi que tiene algunos fallos. Mi duda es ¿es seguro actualizar para poder jugar el Shadow of the Colossus? ,¿hay alguna manera de poder jugar sin tener q actualizar?

Yo no he tenido ningún problema y tengo esa versión. Creo que puedes jugar sin miedo
estos juegios vienen con 3d?
alguien ha probado el 3d? que tal se ve en ambos juegos?

gracias!!!
angel_rico escribió:estos juegios vienen con 3d?
alguien ha probado el 3d? que tal se ve en ambos juegos?
gracias!!!

El 3D de los Colosos es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
angel_rico escribió:estos juegios vienen con 3d?
alguien ha probado el 3d? que tal se ve en ambos juegos?

gracias!!!


Ambos vienen con opcion 3D.
Aunque no he podido probar esta caracteristica, he leido que es de las mejores 3D que puedes experimentar.
psicojacorral2 escribió:
willynel escribió:Acabo de comprarme la ps3 y este juego.

Tengo una duda, la version de mi ps3 es 3.65 y al introducir el disco me pide actualizar a la versión 3.7. Leyendo un poco sobre esta versión, vi que tiene algunos fallos. Mi duda es ¿es seguro actualizar para poder jugar el Shadow of the Colossus? ,¿hay alguna manera de poder jugar sin tener q actualizar?

Yo no he tenido ningún problema y tengo esa versión. Creo que puedes jugar sin miedo


¿Tenes la version 3.7?, es recomendable actualizarla mediante el juego? o la actualizo por internet?

Me muero por volver a jugar este juego en una pantalla 3d :)
Hola, sol odecir que el 3D como dicen los compañeros, es impresionante, esta bien implementado, y le da una nueva dinamica al juego, aparte del HD, y que son juegos para tener y re-disfrutar en alguna ocasion.
En estos momentos, estoy con el ICO, ya que no pude jugarlo en PS2, y es increible la calidad de ambos juegos.
La primera vez que vi un coloso jugando al de PS2 (shadow of the colossus), alucine, pero la verdad que verlos de nuevo en 3D... vale la pena la verdad.

Un saludo ^^
willynel escribió:Acabo de comprarme la ps3 y este juego.

Tengo una duda, la version de mi ps3 es 3.65 y al introducir el disco me pide actualizar a la versión 3.7. Leyendo un poco sobre esta versión, vi que tiene algunos fallos. Mi duda es ¿es seguro actualizar para poder jugar el Shadow of the Colossus? ,¿hay alguna manera de poder jugar sin tener q actualizar?



Desconectate de internet y santas pascuas.
Me he pillado el recopilatorio en el game y me acaboo de pasar el shadow of the colossus y vaya pedazo de juego ,tiene algo que lo hace muy especial me ha enganchado de principio a fin
En qué orden hay que jugarlos realmente, porque leyendo el hilo unos dices primero el ICO, otros el Shadow... un poquito de por favor!! [buuuaaaa]
Mil0 escribió:En qué orden hay que jugarlos realmente, porque leyendo el hilo unos dices primero el ICO, otros el Shadow... un poquito de por favor!! [buuuaaaa]


La respuesta es: como quieras. Son juegos distintos (ICO es más puzles y SotC es más acción) bajo un mismo universo y un concepto similar. Hay tela de rumores sobre si uno va antes cronológicamente que el otro, pero nada confirmado. Así que eso, como prefieras.
El orden cronológico, confirmado por el propio Ueda, es primero Shadow of the Colossus y después ICO. ICO es el desenlace de una historia de la cual desconocemos casi todo y que se inicia mucho antes de Shadows of the Colossus. Ahora el orden para jugarlos sería primero ICO y después SOTC respetando el orden en que fueron publicados ya que hay algún detalle que varía en SOTC (concretamente en Agro) si antes se ha jugado a ICO. Las historias están muy levemente conectadas así que más allá del detalle en Agro pues da un poco lo mismo el orden en que jugarlos.

Un saludo.
silenthill escribió:El orden cronológico, confirmado por el propio Ueda

¿tienes enlace a eso? Te lo agradecería.
Páginas atrás tienes un enlace que postee yo mismo a una página donde desglosan los dos juegos. Hay teorías sobre los mismos y explicaciones oficiales (de lo poco oficial que hay sobre los juegos ya que ni Ueda mismo se aclara con ciertas cosas). En el hilo del SOTC de el otro lado también tienes información sobre el tema. El enlace tendría que buscarlo pero sino me equivoco y la memoria no me falla una de las veces que lo comentó la relación de ambos (sin ser muy específico ya que el juego no se había publicado en Europa, habría que esperar a Febrero del 2006) fue en una entrevista en el Artfutura de Barcelona a finales del 2005. Estoy buscando la entrevista completa pero no la encuentro, sólo referencias a ella. A ver si con más tiempo la localizo. Si mal no recuerdo en esa miisma entrevista le preguntaron por el parecido artístico de los dos juegos y dijo que al principio SOTC no iba a tener relación alguna con ICO pero que al final los diseños tenían cierta similitud (la cabra tira al monte) por lo que decidió que al final sí tuvieran relación. Pero sin buscar mucho más lo tienes en la wikipedia: (lo pongo en spoilers)

"Conexiones con Ico

Shadow of the Colossus es considerado tanto como un sucesor espiritual32 y como una precuela de Ico.4 Varios meses durante y después de la publicación del juego, el director y principal diseñador, Fumito Ueda, mantuvo que el estatus del juego como una protosecuela era simplemente su visión personal del juego y no necesariamente su naturaleza canónica, ya que él quería que los jugadores decidieran las conexiones específicas por sí mismos. Sin embargo, durante una entrevista en marzo de 2006, Ueda reveló que existía una conexión entre los dos juegos: el mundo es el mismo en ambos, con Shadow of the Colossus ubicado un indeterminado tiempo antes que Ico. También reveló que Wander es el antepasado de la línea de chicos con cuernos del cual el protagonista de Ico desciende.5 Además, las figuras sombrías que aparecen en el Santuario de la Adoración están conectadas con las sombras que el jugador enfrenta en Ico.21 Ambos juegos también utilizan el mismo lenguaje ficticio.33 34"


Un saludo.
Gracias por la info silenthill ^^

La verdad que yo jugue primero el shadow of the colossus, y luego empeze el Ico, aunque ahora lo tengo en stan-by, y no necesitan orden, simplemente disfrutarlos, ya que tienen ese toque que los hace diferentes a otros juegos.
Sobre el sentido de los juegos, prefiero disfrutarlo y vivir la aventura, y ya esta, no creo ni que el mismo Ueda lo tenga muy claro la verdad ^^
Sea lo que sea, si hay juegos que pueden ser considerados arte, estos tienen muchas papeletas para ello (gusten o no).

Un saludo, y a ver si puedo sacar un rato para jugar al Ico con ganas, y fuerzas para disfrutarlo.
silenthill escribió:Páginas atrás tienes un enlace que postee yo mismo a una página donde desglosan los dos juegos. Hay teorías sobre los mismos y explicaciones oficiales (de lo poco oficial que hay sobre los juegos ya que ni Ueda mismo se aclara con ciertas cosas). En el hilo del SOTC de el otro lado también tienes información sobre el tema. El enlace tendría que buscarlo pero sino me equivoco y la memoria no me falla una de las veces que lo comentó la relación de ambos (sin ser muy específico ya que el juego no se había publicado en Europa, habría que esperar a Febrero del 2006) fue en una entrevista en el Artfutura de Barcelona a finales del 2005. Estoy buscando la entrevista completa pero no la encuentro, sólo referencias a ella. A ver si con más tiempo la localizo. Si mal no recuerdo en esa miisma entrevista le preguntaron por el parecido artístico de los dos juegos y dijo que al principio SOTC no iba a tener relación alguna con ICO pero que al final los diseños tenían cierta similitud (la cabra tira al monte) por lo que decidió que al final sí tuvieran relación. Pero sin buscar mucho más lo tienes en la wikipedia: (lo pongo en spoilers)

"Conexiones con Ico

Shadow of the Colossus es considerado tanto como un sucesor espiritual32 y como una precuela de Ico.4 Varios meses durante y después de la publicación del juego, el director y principal diseñador, Fumito Ueda, mantuvo que el estatus del juego como una protosecuela era simplemente su visión personal del juego y no necesariamente su naturaleza canónica, ya que él quería que los jugadores decidieran las conexiones específicas por sí mismos. Sin embargo, durante una entrevista en marzo de 2006, Ueda reveló que existía una conexión entre los dos juegos: el mundo es el mismo en ambos, con Shadow of the Colossus ubicado un indeterminado tiempo antes que Ico. También reveló que Wander es el antepasado de la línea de chicos con cuernos del cual el protagonista de Ico desciende.5 Además, las figuras sombrías que aparecen en el Santuario de la Adoración están conectadas con las sombras que el jugador enfrenta en Ico.21 Ambos juegos también utilizan el mismo lenguaje ficticio.33 34"


Un saludo.


Gracias por la info. Pues sí que estoy desactualizado XD. Yo me quedé justo antes de donde marcas las negritas, de hecho era lo que recordaba, que Ueda dejaba a libre interpretación de los fans la conexión entre ambos títulos. Pero no había leído lo de que Wanda fuese
antepasado de los chicos con cuernos
(o han puesto esa info hace relativamente pocos años en la wikipedia o de verdad no me paso desde el 2006 por allí xDDD) A ver si saco un tiempo y lo leo con detenimiento.

Un saludo!
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Cual es el mejor sitio en cuanto a precio para conseguir estos 2 juegos?
Soy Leyenda escribió:Cual es el mejor sitio en cuanto a precio para conseguir estos 2 juegos?

Pues no sé si será el mejor, pero en el GAME lo tienes de 2ª mano a 22€ ;)
En Game me lo he cogido yo de 2ª, estoy jugando al ICO y me está gustando mucho, un juego diferente, para intercalar entre tanto juego de disparos y acción, un juego tranquilo de puzzles y algo deacción ,pero muy básica.

Una duda que tengo, hay veces, cuando habla la chica, que los subtítulos no están en español, para qué subtitulan entonces? [reves]
Cuando te pasas el juego y empiezas una nueva partida podrás entender lo que dice Yorda
Aaahhhhmmm, pues nada, con el suspense me quedaré hasta que me lo pase... }:/ cuánto dura el juego? No me parece que sea muy largo, basándome en el mapeado.
Si no quieres volver a pasarte el juego existen paginas que tienen las traducciones ^^
Si te lo tomas con mucha calma puede llegar a durarte 4 horas. El juego en si es corto pero intenso, ten en cuenta que hay un trofeo de pasarlo en menos de 2 horas. [sonrisa]
1834 respuestas