[Hilo Oficial] THE EVIL WITHIN + (Assignment | Consequence | Executioner)

Por fin he solucionado el stuttering, y no solo eso sino que he mejorado el rendimiento.
He pasado de tener bajones a 50 fps a ir a 70-80 todo el rato.

Era tan simple como que desde las opciones del juego al establecer la tasa de refresco en 60 fps, te activaba el vsync, y no hay forma de desactivarlo desde el menú.
El vsync del juego es lo que provoca que vaya de puta pena, con un simple comando, bien en las opciones de lanzamiento de steam o bien en el archivo de configuración se quita el vsync y funciona el juego perfectamente. Incluso sin tearing, no lo he percibido.

r_swapInterval 0 , es el comando. Por defecto viene en -1. Si queréis ponerlo en opciones de lanzamiento tenéis que poner el símbolo + delante del comando, es decir +r_swapInterval 0

Acabo de completar el capítulo 6 y me está pareciendo uno de los mejores juegos del año. Se puede disfrutar ahora perfectísimamente, creo que su problemático lanzamiento le ha pasado demasiada factura, pero calidad tiene por los cuatro costados.
sergio_mikkos escribió:Por fin he solucionado el stuttering, y no solo eso sino que he mejorado el rendimiento.
He pasado de tener bajones a 50 fps a ir a 70-80 todo el rato.

Era tan simple como que desde las opciones del juego al establecer la tasa de refresco en 60 fps, te activaba el vsync, y no hay forma de desactivarlo desde el menú.
El vsync del juego es lo que provoca que vaya de puta pena, con un simple comando, bien en las opciones de lanzamiento de steam o bien en el archivo de configuración se quita el vsync y funciona el juego perfectamente. Incluso sin tearing, no lo he percibido.

r_swapInterval 0 , es el comando. Por defecto viene en -1. Si queréis ponerlo en opciones de lanzamiento tenéis que poner el símbolo + delante del comando, es decir +r_swapInterval 0

Acabo de completar el capítulo 6 y me está pareciendo uno de los mejores juegos del año. Se puede disfrutar ahora perfectísimamente, creo que su problemático lanzamiento le ha pasado demasiada factura, pero calidad tiene por los cuatro costados.

Gracias Sergio, estaba buscando algo así, me iba de pena, a una media de 25fps quitando la oclusión y con FFX, a ver como se comporta ahora.
Gracias sergio! Confirmo que ahora va de puta madre. Simple rápido y efectivo.
Buenas
Me pase el juego en dificultad normal y me dieron unos cuantos objetos. Pero ahora resulta que me sale nueva partida y luego +nueva partida. Que diferencia tienen?

Gracias
coruxkan escribió:Buenas
Me pase el juego en dificultad normal y me dieron unos cuantos objetos. Pero ahora resulta que me sale nueva partida y luego +nueva partida. Que diferencia tienen?

Gracias


En el modo Nueva Partida+ continuas con las mejoras, armas, secretos, gel verde que conseguiste en tu primera partida además de poder elegir que capitulo quieres jugar.

En Nueva Partida empiezas otra vez de 0, a pelo.
Cantones escribió:
coruxkan escribió:Buenas
Me pase el juego en dificultad normal y me dieron unos cuantos objetos. Pero ahora resulta que me sale nueva partida y luego +nueva partida. Que diferencia tienen?

Gracias


En el modo Nueva Partida+ continuas con las mejoras, armas, secretos, gel verde que conseguiste en tu primera partida además de poder elegir que capitulo quieres jugar.

En Nueva Partida empiezas otra vez de 0, a pelo.


Vale muchas gracias
...
Editado por metalgear. Razón: no se puede pedir soporte a copias fuera de la original.
pelayiyo escribió:...


...

No se da soporte a versiones pirata en este foro, y aunque se permitiese no ayudaría a nadie.

Un saludo.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Capitulo 13... se me atranco mucho el capitulo 10, me parecio lo mas dificil del juego, por por otra parte me recordo a los agobios y boss de resident evil :_D (aparte que jugaba siempre son stress y sin casi tiempo)

A mi el juego, aunque me agobia mucho en ciertos momentos, si que me parece al estilo de los resident. Esas camaras que no te dejan ver bien, los sustos que sabes que vienen, pero aun asi vendran cuando ya no lo esperes, y la sensacion de morir facil si te despistas y no usas bien tus armas o el sigilo.
Lo unico que a falta de terminarlo, el argumento no me llega a dar esa inmersion que creo que le falta para hacerlo mejor...

De todas formas, termine como termine es un buen juego, con sus errores, pero una buena experiencia videojueguil :_D

A ver si lo termino esta semanita ^^
descarga de 4GB...seran los DLC? salia hoy alguno?
Se comenta que es un parche que corriges fallos.

Prueba y nos comentas que tal ^^
4.1Gb de parche
Arreglan bugs y optimizacion espero que el juego me funcione a 60fps ahora.
A estas alturas y siguen "arreglando" el juego, tela.
No sé si habrá corregido bugs pero el rendimiento sigue tal cual.....
A mí despues de la actualizacion el juego no me reconoce la resolucion que tenia. Voy a las opciones graficas y en resolucion me pone <undefined> y el juego se me ve a 640x480 :S

Imagen
Primer DLC "The Assigment"* para principios de 2015

"Este contenido, llamado The Assignment está inspirado en los capítulos 5 y 9 del juego, en los cuales se enfatiza la opresión y la sensación de horror, y la exploración y la resolución de puzles, respectivamente, algo que quieren combinar en el nuevo descargable."

http://www.vandal.net/noticia/1350658794/el-primer-descargable-de-la-historia-de-the-evil-within-llegara-a-principios-de-2015/

*The Assigment...guiño a RE4:

Imagen


salu2
Aun no he comenzado el juego, lo he puesto un momento porque me lo descargo Steam y si que se nota que, aunque lo pongas a 60fps que cae una burrada...no hay ninguna manera de dejarlo en 60?, canta bastante, la verdad.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Se acerca mi cumple y estoy entre The Evil Within y el Lords of The Fallen. El segundo lo tengo casi descartado porque leo a gente que sigue con los C2D tras no se cuántos parches. ¿Qué tal va de bugs, crashes y rendimiento TEW? ¿Qué tal funcionaría con el equipo de mi firma? ¿Cuánto dura más o menos? Como referencia suelo hacer todas las secundarias que ofrezcan los juegos (no se si este tiene) y suelo jugar directamente en difícil.

Gracias y un saludo
¿Qué tal va de bugs, crashes y rendimiento TEW?


Bugs...alguno tiene, pero nada del otro mundo. El tipico en el que un enemigo se queda enganchado con algún elemento del escenario, para que te lo puedas cargar tranquilamente...a veces ocurre...pero nada del otro mundo como digo.

Crashes ninguno que yo sepa, yo por lo menos no he tenido problemas de ese tipo.

Rendimiento...pues bastante regulero..aunque con tu PC no creo que tengas problemas para jugarlo a tope a 30fps rocosos...a 60fps ya es más dificil...seguramente en algún punto te rasque un poco...aunque hace 2 dias han sacado un parche que mejora el rendimiento.

¿Cuánto dura más o menos? Como referencia suelo hacer todas las secundarias que ofrezcan los juegos (no se si este tiene) y suelo jugar directamente en difícil.


El juego es largo, de los más extensos del género con diferencia...a poco que te pongas a explorar y no vayas corriendo a todas partes...te dura y mucho. Mi primera partida en Normal...me llevó casi 22 horas.

Inicialmente solo puedes elegir 2 niveles de dificultad: Inexperto (Fácil) y Supervivencia (normal)...una vez te pasas el juego se desbloquean 2 niveles de dificultad adicionales: Pesadilla (dificil) y Akumu (Extremo...te mata todo de 1 toque).

salu2
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@GottaEvil Muchas gracias por la respuesta, estoy casi convencido a pillarlo el miércoles aprovechando mi cumpleaños. Un saludo!
Sobre los crashes... a mi me reinicia con...lo pongo en spoiler por si acaso (capitulo 14 y uno anterior, no me acuerdo cual), pero en general me va abstante bein, con sus limitaciones claro;
En los dos capitulos que salen los 3 en la incubadora, que tienes que tirarlos al suelo y desconcectarles el cable, luego te sale una sucecion de imagenes rapidas con los recuerdos a modo flashback y al acabar se me reinicia el pc, siempre en esos dos capitulos y esa parte ... el resto del juego sin problemas. (menso mal que no es en el capitulo 10 y reiniciando partes :_D )


Sobre lo que comentaba del capitulo 10 y su dificultad, ahora me encontre esto y me sorprendio;
Cuando en el boss del capitulo 14, el de los tentaculos, llego preparado a ir matandolo poco a poco, me aparece, le descargo unas balas de la magnum algo mejorada (con 4-5 balas) y muerto en unos segundos... ni se metio por los tubos ni desaparecio ni nada, como he leido... es por la magnum o no es para tanto este boss :_D ?


Bueno, me queda el capitulo 15 (ya empezado), que podria haberle dado un poco e igual habermelo pasado ayer, pero preferia degustarlo con mas animos y fuerzas y disfrutarlo de una tacada.

Yo si recomiendo el juego, sobre todo si gusta el sigilo y estos juegos de agobio/terror, y sin comparaciones.

PD: Terminado, me ha gustao la pesadilla ;D
como esta el tema de quitarle las franjas negras de la pantalla?estoy un poco perdido en este sentido,,hay alguna manera de quitarle el zoom?saludos
oskilla84 escribió:como esta el tema de quitarle las franjas negras de la pantalla?estoy un poco perdido en este sentido,,hay alguna manera de quitarle el zoom?saludos


Flawless Widescreen es tu amigo
http://www.flawlesswidescreen.org/
oskilla84 escribió:como esta el tema de quitarle las franjas negras de la pantalla?estoy un poco perdido en este sentido,,hay alguna manera de quitarle el zoom?saludos


Actualizandolo, al principio se hacia con un truco con la consola, pero al actualizar ya te deja desde las opciones.
Darkian escribió:
oskilla84 escribió:como esta el tema de quitarle las franjas negras de la pantalla?estoy un poco perdido en este sentido,,hay alguna manera de quitarle el zoom?saludos


Actualizandolo, al principio se hacia con un truco con la consola, pero al actualizar ya te deja desde las opciones.

Eso venia a decir yo... y gracias a dios porque el programita ese, al menos a mi, me destrozaba el rendimiento. Sin el programa el juego normal con sus franjas me tiraba a 80FPS mas o menos, metia el programa y se comia más de 25FPS una autentica burrada y bajones y subidas de FPS sin sentido...

Lo empecé hace 5 días más o menos y lo primero que hice fue venir aqui a buscar solución a las franjas sin mirar que ya habian metido la opción, cuando puse desde la opción dentro del juego me tiraba, no a 80 FPS, supongo porque habia más cosas en pantalla y encima la linterna que arroja bastante iluminación, pero si a 65-70FPS... eso si, en según que situaciones me baja a 55 o por ahí, no es molesto pero el rendimiento del juego es un poco desastre...

Bugs tampoco he encontrado... bueno uno que pongo en spoiler abajo, pero la IA del juego es bastante chustera XD he tenido situaciones muy graciosas con los mobs, te persiguen en linea recta y van escalando muros o se atrancan con ellos, vamos si encuentra un muro no lo bordea aunque este en el filo lo intenta saltar xD y las puertas y escaleras son sus peores enemigos se hacen un lio del copín.

Eso si el juego está muy chulo, me ha recordado a cuando jugaba al RE2 y Silent Hill y si no estás acostumbrado a estos juegos (yo por lo menos no soy un fanático de este género y toco muy pocos) a mi por lo menos me tiene acojonado, no tanto como el Dead Space 1 pero si que termino una sesión de juego y respiro hondo para quitarme la presión [carcajad] soy un cagueta.

Por cierto voy por el capítulo 6, un poquito avanzado en el capítulo, y justo ahora me doy cuenta de donde salen las llaves secretas esas, pero es que me pasó una cosa muy rara
la primera vez que vi una estatua de esas estaba en la entrada de una puerta o algo así, vamos cantaba un montón y le disparé y no se rompió, luego me encontré una rata que llevaba una a la espalda y lo mismo, disparé y no se rompió... ya ahi pensaba que seria como una broma que no entendia, osea un easter egg, pero para mi sorpresa encontré otra en un cuervo volando y esa que era más chunga de darle al primer disparo se rompió ¬_¬ ya me dije que tantas estatuillas de estas no podian ser algo ajeno al juego, asi que menuda gracia y estoy seguro de que a las otras estatuas les di de lleno con la pistola.
Claro que está perdido. Porque básicamente tiene el juego pirata. A poco que no lo tuviera sabría que desde las opciones sale la opción de eliminar las bandas negras.
sergio_mikkos escribió:Claro que está perdido. Porque básicamente tiene el juego pirata. A poco que no lo tuviera sabría que desde las opciones sale la opción de eliminar las bandas negras.

no la encontraba porque no la asociaba con la opcion de adaptacion de pantalla o algo asi,y me volvia loco buscandolo
Imagen


Me ha encantado aunque en ese tiempo no cuenta los paseos que haces desde que mueres hasta que vuelves a salir. Según Steam me ha durado 20 horas y voy a rejugarlo en cuanto saque tiempo :)

Me lo he pasado en Supervivencia (normal, la dificultad más alta desde el inicio) sin utilizar el gel verde para nada (me han dado el logro correspondiente)
oskilla84 escribió:
sergio_mikkos escribió:Claro que está perdido. Porque básicamente tiene el juego pirata. A poco que no lo tuviera sabría que desde las opciones sale la opción de eliminar las bandas negras.

no la encontraba porque no la asociaba con la opcion de adaptacion de pantalla o algo asi,y me volvia loco buscandolo


Ya, yo en tu biblioteca de Steam tampoco encuentro The Evil Within.
sergio_mikkos escribió:
oskilla84 escribió:
sergio_mikkos escribió:Claro que está perdido. Porque básicamente tiene el juego pirata. A poco que no lo tuviera sabría que desde las opciones sale la opción de eliminar las bandas negras.

no la encontraba porque no la asociaba con la opcion de adaptacion de pantalla o algo asi,y me volvia loco buscandolo


Ya, yo en tu biblioteca de Steam tampoco encuentro The Evil Within.

y?
Pues que eres un pirata, una mala persona, un asesina gatitos y de la eta catalana. [boing]
La verdad que el nombre de adaptacion de pantalla esta muy mal escogido, y mas sin una breve explicacion.
oskilla84 escribió:y?


Que en estos foros no se da soporte a copias piratas.
yakumo_fujii escribió:Pues que eres un pirata, una mala persona, un asesina gatitos y de la eta catalana. [boing]
La verdad que el nombre de adaptacion de pantalla esta muy mal escogido, y mas sin una breve explicacion.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

que va tio,mira que llevaba un tiempo sin tocar el juego,y sabia que habian implementado lo de ponerlo a 60fps,lo de las franjas me sonaba a que era con el mod,y ahora cuando me dijeron que estaba ahi,me costo verlo y todo hasta que cai,por eso pregunte mas que nada.....de todas formas no creo que sea como para entrar a mi perfil de steam a investigar a ver si lo tengo comprado o no,pero bueno,tampoco creo que el compi lo haya hecho con esa intencion.

Me voy,que estoy escuchando como pasan un grupo de viejecitas desde el balcon y tengo la ak-47 cogiendo polvo [uzi]

M@tu escribió:
Que en estos foros no se da soporte a copias piratas.


Que yo sepa solo he preguntado lo de las franjas negras...no he preguntado nada acerca de ningun crack,ni ningun update pirata,ni nada por el estilo....
Un grupo de viejecitas a la una de la mañana?, poco trigo limpio veo ahi...
Como ha comentado, no ha pedido ni cracks ni leches, unicamente a comentado un apartado que no veia en opciones, no hace falta que le hagais un CSI para ver si lo tiene o no, porque aqui delinquir delinquimos todos, ya sea en juegos, emuladores, series, peliculas, libros o musica.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Ostia vaya pillada [+risas]

La piratería solo es mala en PC, en consolas no cuenta [carcajad]

Es broma, buen royo
En cuanto acabe esta segunda vuelta solo me quedará pasarme el juego en menos de 5 horas (en fácil y con NG+ hasta los topes mejorado debe ser un paseo) y terminar AKUMU (que dejaré para el final ya que parece lo más complicado) para tener el 100% de los logros

Me ha encantado el juego, en mi top personal de este año sin duda junto a Transistor y Wolfenstein: The New Order
Desde que lo actualicé (esa act. de 4 GB que supuestamente arreglaba fallos) no puedo jugar. Cada vez que entro crashea (Dejó de funcionar). Muy bien! Da gusto jugar a juegos así de verdad. Gracias.
Una pregunta, si por ejemplo me dejo algun coleccionable o una llave en algun capitulo, despues podré volver a por el? No se donde leí que si se podia, pero requeria seleccionar dicho capitulo y completarlo. A partir de cuando puedo volver atras para hacer esto?
gumm1988 escribió:Una pregunta, si por ejemplo me dejo algun coleccionable o una llave en algun capitulo, despues podré volver a por el? No se donde leí que si se podia, pero requeria seleccionar dicho capitulo y completarlo. A partir de cuando puedo volver atras para hacer esto?


Supuestamente si, en lo de nueva partida ng+ o algo asi
Vale, mejor, porque así podre jugar mas libre la primera partida, y no ir pensando que me estoy dejando algo [carcajad]


Gracias por responder tan rápido!
Pjroll escribió:Desde que lo actualicé (esa act. de 4 GB que supuestamente arreglaba fallos) no puedo jugar. Cada vez que entro crashea (Dejó de funcionar). Muy bien! Da gusto jugar a juegos así de verdad. Gracias.


Alguien que tenga el mismo problema y sepa como puede arreglarse?? :-|
Muy raros esos errors? teneis los drivers a la ultima?
coruxkan escribió:Muy raros esos errors? teneis los drivers a la ultima?


Sí.
Pjroll escribió:
coruxkan escribió:Muy raros esos errors? teneis los drivers a la ultima?


Sí.

Tienes Windows 8.1? mi amigo lo tiene y yo también, a el le crasheaba y a mi no :-? lo puso con compatibilidad con windows 7 y se arregló.

Prueba a reinstalar directX, comprobar archivos... no sé.
seaculorum escribió:
Pjroll escribió:
coruxkan escribió:Muy raros esos errors? teneis los drivers a la ultima?


Sí.

Tienes Windows 8.1? mi amigo lo tiene y yo también, a el le crasheaba y a mi no :-? lo puso con compatibilidad con windows 7 y se arregló.

Prueba a reinstalar directX, comprobar archivos... no sé.


Qué va tengo windows 7 y antes me iba todo bien, antes de la actualización. En fin probaré y si no pues que le den, a ver si sacan otra más adelante y me va
Pille el juego en el black friday y lo acabo de empezar. Solo se puede grabar en la "sala segura", como con las maquinas de escribir del RE?. Es que me he tirado como 3 horas jugando esta mañana y no he podido grabar antes de irme.
1481 respuestas