[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

Hace 4 dias que me compre el juego y no pude jugar hasta ayer. Pero he visto que cuando empiezas el archivo de guardado ocupa poco menos de 3000 K o KB (no me he fijado), pero la cosa es que con 3 o 4 horas jugadas ahora me ocupa 3300. Deveria preocuparme por el problema ese de que el archivo de guardado ocupe tanto que acave siendo casi imposible jugar? O no deveria darle importancia
nbturin escribió:Hace 4 dias que me compre el juego y no pude jugar hasta ayer. Pero he visto que cuando empiezas el archivo de guardado ocupa poco menos de 3000 K o KB (no me he fijado), pero la cosa es que con 3 o 4 horas jugadas ahora me ocupa 3300. Deveria preocuparme por el problema ese de que el archivo de guardado ocupe tanto que acave siendo casi imposible jugar? O no deveria darle importancia

pga escribió:Como a quedado el juego después de los parches? , es que quiero comprarlo pero entre que si tiene relentizaciones que si tiene bugs y tal, no se.
salu2


Yo lo acabo de terminar con 150 horas jugadas y no he tenido casí ningún problema de ralentizaciones. Solo sobre el final con las batallas de los Capas de la tormenta que eran "multitudinarias" y había bastante ralentización. Pero a lo largo del juego no me paso casí nunca, o en muy pocas ocasiones y solo unos segundos.
De los bugs, solo tuve problemas con dos misiones daedricas pero guardando justo antes del punto conflictivo y volviendo a cargar se me solucionó con el segundo intento. Eso sí, mejor guardar manualmente y tener un vistazo sobre una guía, no para desvelar la trama, sino para prevenir posibles problemas como los míos.

Del tamaño de mi save, llegaba cerca de los 12.000 KB. Lo único es que ya llegando a los dos tercios de mi partida deje de recoger todo lo que veía, más que todo porque ya no lo necesitaba. Lo cierto es que es muy tentador rapiñar todo lo que brilla [carcajad] pero especializandose la mitad es innecesaria. Por ejemplo tenía un baúl lleno de ingredientes y creo que ni siquiera llegue a fabricar 20 pociones.
Pues no le daré mas importancia y seguire jugando normalmente a este juegazo. Como no lo he comprado antes...
Hace poco lo puso alguien, y ayer me paso a mi. En este juego te pueden robar en tu casa, tened cuidado porque os podeis llevar una sorpresa si teneis guardados objetos en baules y tal. LLegue a mi casa de carrera blanca y se oyo el sonido de una puerta. Subi y estaba la puerta del dormitorio cerrada, y no tenia ningun objeto en la casa... Suerte que cargue partida y estaba todo otra vez, si no, me da algo.
Una preguntita al personal, este juego en ps3 va bien ya o aun no va del todo como deberia? merece realmente la pena pillarlo en ps3 o mejor en xbox? Perdonad, se que es un subforo de playstation 3, pero casualmente tengo ambas plataformas y tengo entendido que en xbox 360 va mejor tanto porque no tiene ralentizaciones como si se dice que tiene la version ps3 como por graficos que dicen que en ps3 se ve los graficos difuminados, y en xbox 360 segun tengo entendido se ven los graficos nitidos. Lo que pasa es que no encuentro skyrim para xbox 360, tengo un hype que me muero, y encima tengo entendido que la version USA de ps3 esta en completo español y es region free asi que encima me ahorraria un dinerito y podria pillarla de importacion en 0,2. Entonces la cosa es esa, no se si teniendo las 2 consolas debiese esperarme a la version de xbox 360 o por el contrario los que ya teneis el juego podeis recomendarme la version de playstation totalmente.

pd: por cierto, skyrim se instala en el disco duro, o tira mucho del bluray? lo digo porque no me fio mucho de la fiabilidad del bluray de ps3, y no quiero meter muchos juegos que tiren del bluray no sea que se joda y la liemos, jeje. Gracias.
Comentar que este juego se engancha ya mucho menos que por ejemplo el Fallout Las Vegas, he conseguido el platino y unas ciento y pico horas, y he tenido 3 enganchones y un bug, el bug para mi fue lo mas preocupante, por lo demas fluido.

Cosas buenas y malas, a mi parecer claro:
Que aun me queda juego, por jugar, pero como esta pensado el rol o la forma de subir niveles, deberia de cambiar mi forma de juego, a dos manos y armadura pesada, por que estoy a tope de estas y ya no suben mas y esto creo que es un fallo, ya que puedes subir niveles con muchas otras cosa, pero ....

Que es un juegazo, que tiene un gran contenido de misiones y muy variadas dentro del contexto del juego,y que por ejemplo, son un punto muy bueno las daedricas.

Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste el genero.
bueno os comento no me salta el maldito trofeo de tener una recompensa de 1000 de oro en cada comarca :S alguien mas le passa?
wolfkoba47 escribió:bueno os comento no me salta el maldito trofeo de tener una recompensa de 1000 de oro en cada comarca :S alguien mas le passa?


Cuando creas que tienes la recompensa en todas las comarcas, dale a start y estadísticas.
wolfkoba47 escribió:bueno os comento no me salta el maldito trofeo de tener una recompensa de 1000 de oro en cada comarca :S alguien mas le passa?

t explico si ya tienes la recompensa en markath haz k te arresten o paga la multa y despues vuelve a cometer algun crimen, asi lo hice yo
wolfkoba47 escribió:bueno os comento no me salta el maldito trofeo de tener una recompensa de 1000 de oro en cada comarca :S alguien mas le passa?


Lo que es importante es que te salga el cartel de los 1000 de recompensa en todas, si no lo ves en alguna, en que chille la peña y tal, repitela.
Please que alguien me responda a lo dicho un pelin mas arriba, resumiendo me recomiendan comprar skyrim en ps3? el juego luce bien en ps3? tengo entendido que hay un avismo grafico entre ps3 y xbox 360 en skyrim alguien puede confirmarlo, pues tengo ambas plataformas y me gustaria escoger la mejor version. Pues eso, me lo recomiendan en ps3 o no, gracias.
crivillehonda84 escribió:Please que alguien me responda a lo dicho un pelin mas arriba, resumiendo me recomiendan comprar skyrim en ps3? el juego luce bien en ps3? tengo entendido que hay un avismo grafico entre ps3 y xbox 360 en skyrim alguien puede confirmarlo, pues tengo ambas plataformas y me gustaria escoger la mejor version. Pues eso, me lo recomiendan en ps3 o no, gracias.

claro k si yo por lo menos te lo recomiendo aunk a la larga sea mas fluido en xbox, y digo fluido por que graficamente en la mayoria de las veces en xbox no cargan bien las texturas x lo k le e visto a un colega
la decision es tuya pero te aconsejo k si tienes un pc potente juegatelo ay por k te lo pasaras mejor cn el juego y lo disfrutarras mas tanto graficamente como en el aspecto de ralentizaciones
crivillehonda84 escribió:Please que alguien me responda a lo dicho un pelin mas arriba, resumiendo me recomiendan comprar skyrim en ps3? el juego luce bien en ps3? tengo entendido que hay un avismo grafico entre ps3 y xbox 360 en skyrim alguien puede confirmarlo, pues tengo ambas plataformas y me gustaria escoger la mejor version. Pues eso, me lo recomiendan en ps3 o no, gracias.

Xbox 360 claramente. Yo lo tengo en ambas versiones y en 360 va muchisimo mejor. Aunque la version de ps3 ha mejorado con los ultimos parches. Ya me lo dijo un hombre "que trabaja" en el mundillo del videojuego y famoso (en territorio español) en un viaje en el AVE... Me dijo: "Bethesda SIEMPRE 360,"
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
dato curioso: todos los guardias de skyrim o la mayoria tienen la voz Ac Slater de salvados por la campana, jajaja, del doblador
Alguien me podría decir si sigue estando disponible el glich para subir de nivel con el libro?? Es que se me ha borrado la partida con unas 150h...
Gracias.
kiny86 escribió:Alguien me podría decir si sigue estando disponible el glich para subir de nivel con el libro?? Es que se me ha borrado la partida con unas 150h...
Gracias.

no
¿para que es el parche de hoy chicos?
GoDSeXe escribió:
kiny86 escribió:Alguien me podría decir si sigue estando disponible el glich para subir de nivel con el libro?? Es que se me ha borrado la partida con unas 150h...
Gracias.

no


Y habría alguna posibilidad si dessitalao los datos del juego y lo inicio sin conexion a internet??
kiny86 escribió:
GoDSeXe escribió:
kiny86 escribió:Alguien me podría decir si sigue estando disponible el glich para subir de nivel con el libro?? Es que se me ha borrado la partida con unas 150h...
Gracias.

no


Y habría alguna posibilidad si dessitalao los datos del juego y lo inicio sin conexion a internet??


Anda pues ahi quiza xD, yo nunca lo habia pensado.
Acabo de poner el juego y me ha salido la actualización 2.04 de 104 mb.

Que trae esta actualización?

PD: Me han salido un par de animaciones nuevas al matar a un enemigo que no había visto antes, una de ellas con magia de fuego.
onuba76 escribió:Acabo de poner el juego y me ha salido la actualización 2.04 de 104 mb.

Que trae esta actualización?



Aparte de corregir errores, nievos videos de ejecuciones y tb de ejecucion con arco y con magias
Platino!!!! Unas 105 horas le he metido [risita]

PD: Ahora empezare nueva partida y me are un nuevo personaje con solo arco.
El parche nuevo viene con un bug que provoca que la PS3 se cuelgue en cuanto el personaje entra en el agua. Por suerte, se soluciona borrando los datos de juego instalados (tanto los del juego como el parche), e instalarlos de nuevo.
Han modificado algo en los gráficos, las sombras me parecen mejores, el agua tiene mejores brillos (y cuando te sumerjes hay un efecto que no había antes), y la iluminación parece mas trabajada.
Al final tendremos el juego en condiciones medio año después del lanzamiento.
ronso escribió:El parche nuevo viene con un bug que provoca que la PS3 se cuelgue en cuanto el personaje entra en el agua. Por suerte, se soluciona borrando los datos de juego instalados (tanto los del juego como el parche), e instalarlos de nuevo.
Han modificado algo en los gráficos, las sombras me parecen mejores, el agua tiene mejores brillos (y cuando te sumerjes hay un efecto que no había antes), y la iluminación parece mas trabajada.
Al final tendremos el juego en condiciones medio año después del lanzamiento.


hola que tal?

pues veras yo no tengo ni idea como borrar esto,¿me podrias explicar como borrar y instalar todo eso,se me borran mis partidas?

un saludo y gracia,este bug me tiene jodido con una mision [+furioso]
GoDSeXe escribió:
kiny86 escribió:Alguien me podría decir si sigue estando disponible el glich para subir de nivel con el libro?? Es que se me ha borrado la partida con unas 150h...
Gracias.

no


Solo comentar que el bug sigue estando disponible, resulta que yo lo realizaba malamente...
ronso escribió:El parche nuevo viene con un bug que provoca que la PS3 se cuelgue en cuanto el personaje entra en el agua. Por suerte, se soluciona borrando los datos de juego instalados (tanto los del juego como el parche), e instalarlos de nuevo.
Han modificado algo en los gráficos, las sombras me parecen mejores, el agua tiene mejores brillos (y cuando te sumerjes hay un efecto que no había antes), y la iluminación parece mas trabajada.
Al final tendremos el juego en condiciones medio año después del lanzamiento.

Como k al entrar en el agua se cuelga la ps3?? te refieres con este ultimo parche?? Gracias
FOREVER ALONE escribió:
ronso escribió:El parche nuevo viene con un bug que provoca que la PS3 se cuelgue en cuanto el personaje entra en el agua. Por suerte, se soluciona borrando los datos de juego instalados (tanto los del juego como el parche), e instalarlos de nuevo.
Han modificado algo en los gráficos, las sombras me parecen mejores, el agua tiene mejores brillos (y cuando te sumerjes hay un efecto que no había antes), y la iluminación parece mas trabajada.
Al final tendremos el juego en condiciones medio año después del lanzamiento.


hola que tal?

pues veras yo no tengo ni idea como borrar esto,¿me podrias explicar como borrar y instalar todo eso,se me borran mis partidas?

un saludo y gracia,este bug me tiene jodido con una mision [+furioso]


En el menu de la PS3, ve a juego > datos de juego (no confundir con partidas). Entre otros datos, tienes que tener 2 archivos de Skyrim, uno grande de 4444 megas y otro de 130 megas (el parche). Bórralos con el menú que sale al pulsar triángulo. Una vez borrados, pones el juego que volverá a instalar primero el parche y luego los datos de juego. Tarda un rato, pero soluciona el bug del agua.
Cuando habláis de parches os referís a los oficiales de PS3 que se descargan de la PSN?
Morg escribió:Cuando habláis de parches os referís a los oficiales de PS3 que se descargan de la PSN?


Si claro. Es el último parche, el 2.04 en europa (1.5 en EEUU) el que tiene el bug del agua (además de muchas mejoras). Lógicamente puedes no descargarlo si no quieres, desconectando la PS3 de internet no salta el parche.
Menos mal que se soluciona lo del bug del agua, porque ayer no tenía yo ni idea de por qué se me congelaba 3 veces, desesperado que estaba. Ahora instalando de nuevo.
Comprobado, solucionado el bug del agua instalando todo de nuevo, datos de 4 gb instalados por el juego mas actualización nueva.

Es un coñazo pero bueno por lo menos no tenemos que esperar a nueva actualización para solucionarlo. Por cierto ahora se ve muy guapo un efecto cuando estás bajo el agua.
pues a mi no se me keda congelao en el agua
es recomendable elimira todo y volverlo a instalar?? gracias
Diego_CJ escribió:pues a mi no se me keda congelao en el agua
es recomendable elimira todo y volverlo a instalar?? gracias


A mi tampoco se me ha quedado pillado un par de veces que me he metido e el agua. Supongo que el parche se nos ha instalado correctamente. Si de momento te va bien, no hagas nada.
Alguien me podría facilitar algun tipo de guía para hacer las misiones daedricas y que te avisen de los bugs y las opciones que debes elegir???
Que no sea la de Eliteguias porque es la que segui anteriormente y no ma ha servido.

Gracias.
Shadow-man escribió:
Diego_CJ escribió:pues a mi no se me keda congelao en el agua
es recomendable elimira todo y volverlo a instalar?? gracias


A mi tampoco se me ha quedado pillado un par de veces que me he metido e el agua. Supongo que el parche se nos ha instalado correctamente. Si de momento te va bien, no hagas nada.

seremos los unicos de ps3 con suerte jejje me stare kieto y si empiezo a notar k se cuelga lo desinstalo y punto
kiny86 escribió:Alguien me podría facilitar algun tipo de guía para hacer las misiones daedricas y que te avisen de los bugs y las opciones que debes elegir???
Que no sea la de Eliteguias porque es la que segui anteriormente y no ma ha servido.

Gracias.


Hay algun tipo de bug en las daedricas o algo? lo digo porq para sacarme las daedricas estoy utilizando eliteguias...es para hacerme a la idea de si me topo con un bug buscar en otro sitio.. XD
Los bug en las misiones daedricas ya estan solucionados, es mas yo las hice todas antes de que sacasen el anterior parche que corregia todos esos fallos.
No sé si se ha posteado ya pero...De una posible rebaja de precio aún no se sabe nada,no?
GoDSeXe escribió:Los bug en las misiones daedricas ya estan solucionados, es mas yo las hice todas antes de que sacasen el anterior parche que corregia todos esos fallos.


Yo igual, las hice todas antes del parche y ningún problema :D
¿Alguien me puede explicar que pasa?

Estoy en el encantador arcano, he encontrado una tunica al matar a un enemigo mago que dice 'reduce el coste de los hechizos destruccion un 12%'
La he desencantado, asi que tengo el encantamiento disponible, digo bien, me lo encanto 4 veces y me tomo la pocion de encantador esa que vi para que haga mas efecto, ahora bien...
Me voy a la lista de encantamientos que tengo, lo busco, y ahi esta, 12% de reduccion de coste hechizos destruccion, lo que me ocurre, es que al darle a la X para seleccionarlo, me dice que solo va a reducir un 1%, osea en la descripcion pone 12% y al darle a la X y seleccionarlo pasa a 1%...

¿Porque pasa esto?
^^^Seguramente sea por tu nivel de encantamiento

Por cierto guapisimo , por fin hay cámara de "fatality" cuando matas con el arco y haces criticazo.... Ayer decidí terminar la historia principal después de 100 horitas de juego habiéndome hecho todos los gremios...voy por el level 48 y medio y me faltan los trofeos de conseguir 100 mil de oro, lo de las recompensas, escapar de la prision, las 15 misiones daédricas (llevo 8 creo) y los 20 gritos (tengo 19!).

En la historia principal me ocurrió una cosa:

Cuando te dicen que busques una forma de matar a Alduin te mandan otra vez a los cuchillas y te dicen que han descubierto que el líder de los Barbas Grises es el dragon ese que ya conoces que se llama Phanosecuantos...y te piden que lo mates para que te ayuden a matar a Alduin y digo OK, me salta la misión paralela de hacerlo pero en el diálogo con los cuchillas seguía teniendo la opción de que me enseñara el grito que necesitaba...y al final no tuve que ir a donde ese dragon "bueno" y matarle, de hecho esa misión se me borró de la lista...no lo entiendo
Tambien puede ser por la gema de alma que le vayas a meter...
puszar20 escribió:¿Alguien me puede explicar que pasa?

Estoy en el encantador arcano, he encontrado una tunica al matar a un enemigo mago que dice 'reduce el coste de los hechizos destruccion un 12%'
La he desencantado, asi que tengo el encantamiento disponible, digo bien, me lo encanto 4 veces y me tomo la pocion de encantador esa que vi para que haga mas efecto, ahora bien...
Me voy a la lista de encantamientos que tengo, lo busco, y ahi esta, 12% de reduccion de coste hechizos destruccion, lo que me ocurre, es que al darle a la X para seleccionarlo, me dice que solo va a reducir un 1%, osea en la descripcion pone 12% y al darle a la X y seleccionarlo pasa a 1%...

¿Porque pasa esto?


Para conseguir buenos encantamientos tienes que especializarte y subir el nivel de encantamiento, sobre todo poner todas las habilidades de la rama centra, si lo haces con nivel bajo no te sale rentable, ya que muchas veces los mismos objetos que puedes reccoger tienen mas nivel del que tu puedes alcanzar en ese momento.
Lo mejor es que subas encantamiento, yo te recomendaria que consiguieses el hechizo "desterrar" e hicieses dagas de hierro, asi las encantas y vas subiendo encantamiento. Si quieres tener los objetos encantados a tope tambien tienes usar gemas de alma grandes y pociones de encantamiento. Es mas facil de lo que quiza te parezca.
Aprovecho para preguntar, hay algun sitio donde se pueda comprar el hechizo "desterrar"? Me refiero a no tener que encontrarmelo por ahí, gracias!
Shepard_Furius escribió:Aprovecho para preguntar, hay algun sitio donde se pueda comprar el hechizo "desterrar"? Me refiero a no tener que encontrarmelo por ahí, gracias!

Se pueden comprar, pero te los venderan en armas daedricas o de ebano casi siempre, y ademas no baratas, y una vez has avanzado un poco.
Alguien me puede ayudar en esto? a ver, tengo activada la mision del gremio de ladrones de "no queda piedra sin remover" que es la de convertirte en un miembro pleno del gremio de ladrones...vamos de las primeras, porq es el unico gremio que me queda por hacer, el caso es que tienes que enseñar la gema poco comun a vex, pero no me deja. Me dice Vex que no me quiere comrpar nada, sin darme la posibilidad de dialogo, es mas, si marco como mision activa esa, no me sale flechita ni indicador de donde ir....bug no? esq como me joda eso la partida....
olvidate, esa mision no es necesaria para completar la faccion del gremio de ladrones pero lavredaccion de epigrafe da lugar a este error. para iniciar las misiones de la faccion del gremio de ladrones habla con brynjolf en riften (por el mercado o en la taberna). la primera mision se llama un acuerdo fortuito. son 11 misiones y la ultima se llama el regreso de las tinieblas.
una vez finalizado todo esto para el trofeo del gremio de ladrones necesitas hacer 5 encargos que te ofreceran vex o delvin en carrera blanca, ventalia, soledad y makarth.
una vez que hagas 5 encargos en cada una de estas ciudades delvin te hara un encargo especial para esa ciudad en concreto.

como puedes ver lleva unas cuantas horitas pero merece la pena. tendras en el jarro ajado (cisterna) del gremio de ladrones 5 mercaderes con bastante oro incluida tonila que tendra 4000 de oro para mercadear
Para que es la actualizacion de 104 mb que me he descargado ?? A mi se me ha colgao 2 veces mientras jugaba.... una al salir de un templo que se me queda en carga infinito y despues al meterme en el agua con el caballo
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Lungprodg66 escribió:Para que es la actualizacion de 104 mb que me he descargado ?? A mi se me ha colgao 2 veces mientras jugaba.... una al salir de un templo que se me queda en carga infinito y despues al meterme en el agua con el caballo

borra los datos de juego 4444MB y el parche

luego vuelve a iniciar el juego y vuelve a instalar los datos y el parche y listo ;)
parumerochan escribió:
Lungprodg66 escribió:Para que es la actualizacion de 104 mb que me he descargado ?? A mi se me ha colgao 2 veces mientras jugaba.... una al salir de un templo que se me queda en carga infinito y despues al meterme en el agua con el caballo

borra los datos de juego 4444MB y el parche

luego vuelve a iniciar el juego y vuelve a instalar los datos y el parche y listo ;)

Ok eso hare, graciassss

Edit: A ver si me ayudais, donde borro los datos del juego y los parches ??
10259 respuestas