[Hilo Oficial] The Binding of Isaac (expansión 28 de mayo)

1, 2, 3, 4, 5, 612
Buenas!!

Muy buenas las repuestas un par de respuestas más arriba, ayudan mucho a novatos como yo.

Una pregunta, que significan los corazones azules y los rojos? Los rojos son la vida, pero los azules no se pueden rellnar de rojos, y a veces tengo más, a veces menos..


- Antes usé una cosa con la Q que me convirtió en una especie de diablo negro, que disparaba como un láser rojo, y la vida era solo de un corazón rojo y varios azules.
El corazón azul es un escudo, se llama soul heart y el diablo del láser rojo se llama Brimstone
Buenas tengo una duda/problema que no se si sera normal o no. Cuando me toca alguna sala con muchos enemigos y sobre todo con muchas hogueras el juego me laguea una cosa mala y lo tengo que poner en calidad baja, es normal que me pase eso con este juego?? mi ordenador no es porque muevo juegos muchísimo mas exigentes que este casi al máximo. Me parece muy raro la verdad y quería saber si también os pasa a vosotros.
chupakabras escribió:Buenas tengo una duda/problema que no se si sera normal o no. Cuando me toca alguna sala con muchos enemigos y sobre todo con muchas hogueras el juego me laguea una cosa mala y lo tengo que poner en calidad baja, es normal que me pase eso con este juego?? mi ordenador no es porque muevo juegos muchísimos mas exigentes que este casi al máximo. Me parece muy raro la verdad y quería saber si también os pasa a vosotros.



que raro, mi ordenador no es nada del otro mundo y no lagea el juego en ningún momento... (y en salas como la que comentas tampoco...)
chupakabras escribió:Buenas tengo una duda/problema que no se si sera normal o no. Cuando me toca alguna sala con muchos enemigos y sobre todo con muchas hogueras el juego me laguea una cosa mala y lo tengo que poner en calidad baja, es normal que me pase eso con este juego?? mi ordenador no es porque muevo juegos muchísimo mas exigentes que este casi al máximo. Me parece muy raro la verdad y quería saber si también os pasa a vosotros.


Es normal, es un problema de Flash. Por desgracia a veces también me pasa y lo único que puedes hacer es ir vaciandola, aunque también es verdad que te toca la moral de mala manera xD
En otros foros comentan que también le pasa a mas de uno incluso con un pepino de ordenador y que es por lo que comentas ivelios, supongo que también serán casos puntuales. Lo tendre que dejar siempre en bajo que asi no se nota tanto el lagueo, se ven mas dientes de sierra pero queda mas old school [poraki]
Bueno yo voy a empezar a jugarlo. Supongo que será un juegazo y mmucho más si lo he comprado por 1,24 míseros euros XD
Mudrok escribió:Bueno yo voy a empezar a jugarlo. Supongo que será un juegazo y mmucho más si lo he comprado por 1,24 míseros euros XD



Al principio te dejara un poco frió (o no, a mi fue lo que me paso) pero créeme que cuando avances te vas a enganchar cada vez mas y no vas a parar hasta que te lo pases ademas de que es muy rejugable por la cantidad de objetos y mejoras que hay.
Ivelios escribió:
Gaiden escribió:Lo tengo de hace poco y no he jugado mucho pero hay cosas que no pillo..

-Fuegos y mierdas: Paso de ellas o sigo destrozándolas? pq nunca pasa nada.

Dales porque de vez en cuando te dan ítems, como monedas o corazones.

-He matado a un enemigo que ha dejado caer una bomba y esta al explotar ha abierto una habitación secreta..¿Hay muchas? ¿Forma de saber donde están?

Por cada nivel hay una habitación secreta. En un principio no sabras donde están, pero hay un ítem que generalmente se vende, que es un mapa que te las señala. Igualmente, sobre todo en los primeros niveles que son pequeños es sencillo adivinar donde está, porque suele ser o un hueco entre habitaciones

-Objetos que pillas para la Q, como pildoras o cartas...no tengo ni puta idea de que sirven hasta que le doy a la Q..no puedo saber que hacen antes de malgastarlos? (igual que con los objetos del espacio)

No se pueden saber los efectos de las pastillas, y estas pueden tener efectos buenos o malos a excepción de los ítems y cartas que siempre son buenos. Cuando consigas a Caín (se consigue teniendo 55 monedas en una misma partida) todas las pastillas serán buenas debido al ítem con el que empieza, el pié de la suerte. Las cartas y los ítems en la misma wiki tienes una descripción de cada uno, pero a su vez, cuando los coges o los usas, en la parte inferior derecha te dice que hace (Hp up, Fire rite up, etc

-A veces entro a una habitación, mato lo que hay y al acabar solo puedo volver por donde he venido sin coger nada "nuevo" ¿Puede ser o me dejo algo?

Puede ser perfectamente. Piensa que en un principio tu no sabes como és el mapa, y sobre todo en niveles de dificultad alta (The womb, por ejemplo) es mil veces más dificil el llegar "bien" al jefe finarl, que el propio jefe final. Saber más o menos evitar esas salas, o conseguir la brújula, que te muestra la dirección de las salas importantes es vital para poder llegar con buen pie sin que te toquen mucho la cara xD.

-Cofres rodeados de agujeros..¿Como accedo a ellos?

Hay ítems especiales que te permiten llegar a ellos, siempre y cuando los hayas recogido. A saber: El iman, que hace que vayan hacia ti. La escalera, que te permite pasar por los agujeros individuales (es decir, que no haya 2 consecutivos). Ítems que te den la habilidad de volar (como el caballo, la biblia que te convierte en angel, etc) y la carta del "hombre ahorcado"(Hanged man) que básicamente, lo que hace es que puedas volar a traves de toda la habitación, una vez pasada está pierde su efecto

-Piedras que parece puedo empujar..se mueven un poco al darles pero no puedo explotarlas ni nada...

Esas piedras son de donde has conseguido los ítems, no sirven para nada. Si que hay unas piedras que son algo más oscuras que las normales y llevan una X marcada, que cuadno las revientas te dan Soul Hearts (los azulitos), llaves, bombas y, a veces, un ítem que aumenta el daño

Eso de momento :P


Gracias..ya me voy aclarando, todavía no he llegado ninguna vez al final pero bueno XD
Otra cosa..a veces aparece un mensaje "xxx ha aparecido en the basement" donde xxx son varias cosas..el caso es que me recorro las habitaciones por si ha salido algo nuevo pero no hay nada..que es ese mensaje?
Se ha contestado eso varias veces en el hilo :p

Ese mensaje significa que has desbloqueado el objeto en el juego y que desde ese momento puede salir aleatoriamente como el resto de objetos.
Yo para los objetos siempre tengo a mano este wiki, que con tantos distintos nunca me entero de qué hace cada uno:

http://bindingofisaac.wikia.com/wiki/Items
Una pregunta, cómo se recarga la barra de habilidades que activas con el espacio? Es simplemente esperando o hay que recoger cosas?
Glicerart escribió:Una pregunta, cómo se recarga la barra de habilidades que activas con el espacio? Es simplemente esperando o hay que recoger cosas?


matando enemigos. si llevas el objeto "bateria" se recarga al doble de velocidad.
Glicerart escribió:Una pregunta, cómo se recarga la barra de habilidades que activas con el espacio? Es simplemente esperando o hay que recoger cosas?

Limpiando habitaciones, depende del objeto la cantidad de habitaciones, echale un ojo a la wiki: http://bindingofisaac.wikia.com/wiki/Items

Y la bateria no la recarga, simplemente da 2 "cuadros" de la barra, asi si el item necesita 3 cuadros/habitaciones, con la bateria solo necesita 1
LoNe-WoLf escribió:
Glicerart escribió:Una pregunta, cómo se recarga la barra de habilidades que activas con el espacio? Es simplemente esperando o hay que recoger cosas?

Limpiando habitaciones, depende del objeto la cantidad de habitaciones, echale un ojo a la wiki: http://bindingofisaac.wikia.com/wiki/Items

Y la bateria no la recarga, simplemente da 2 "cuadros" de la barra, asi si el item necesita 3 cuadros/habitaciones, con la bateria solo necesita 1


Fijate bien al jugar, cuando llevas la batería esta te va cargando conforme matas x enemigos (te sale un simbolito con unas flechas hacia arriba) aparte de los cuadritos cuando limpias la sala.
Hay dos tipos de baterías, la que recarga por sala y la que recarga cada X enemigos.
Me acabo de sacar 3 logros en el juego pero en steam no me aparecen ¬_¬ Se pueden conseguir otra vez o el juego ya los reconoce como que los tengo hechos??, menuda jodienda macho.
chupakabras escribió:Me acabo de sacar 3 logros en el juego pero en steam no me aparecen ¬_¬ Se pueden conseguir otra vez o el juego ya los reconoce como que los tengo hechos??, menuda jodienda macho.


Si antes te iban, cuando vuelvas a abrir el juego seguramente salte, no te preocupes.
SerGuMa escribió:
chupakabras escribió:Me acabo de sacar 3 logros en el juego pero en steam no me aparecen ¬_¬ Se pueden conseguir otra vez o el juego ya los reconoce como que los tengo hechos??, menuda jodienda macho.


Si antes te iban, cuando vuelvas a abrir el juego seguramente salte, no te preocupes.



Ya me han saltado, tenias razon gracias ;)
Veo que no se ha comentado por aquí la futura expansión del juego, que valdrá 3 dolares y añadirá un 50% mas de contenido.
La verdad es que llevo un par de horillas jugadas solamente y realmente es adictivo. Eso si, estoy abrumado con tantos objetos y tanta cosa XD
Paboh escribió:Veo que no se ha comentado por aquí la futura expansión del juego, que valdrá 3 dolares y añadirá un 50% mas de contenido.


Me ha llamado aun mas la atención la intención que tiene el creador de portarlo a 3DS.
Me lo compraría de salida, cosa que aun no he hecho con ningún juego de la portatil XD
Ayer por fin me pasé el juego al 100% (logro de Golden Boy) y puedo aclarar un par de cosillas:

- Si consigues mucho, pero mucho puntos de algún atributo (por ejemplo Power) no aumentará más de los puntos posibles que te salen al apretar Esc.

- He leído algunas páginas atrás que solo se pueden tener hasta 4 "compañeros". Mentira, puedes tener muchos más, como 3 o 4 bichos que disparen, el champón verde, la cruz azul y el saco de bombas, por poner un ejemplo de lo que me ha sucedido.

- A ver si sacan pronto la nueva actualización, que ya hay ganas XD
xose5588 escribió:Ayer por fin me pasé el juego al 100% (logro de Golden Boy) y puedo aclarar un par de cosillas:

- Si consigues mucho, pero mucho puntos de algún atributo (por ejemplo Power) no aumentará más de los puntos posibles que te salen al apretar Esc.

- He leído algunas páginas atrás que solo se pueden tener hasta 4 "compañeros". Mentira, puedes tener muchos más, como 3 o 4 bichos que disparen, el champón verde, la cruz azul y el saco de bombas, por poner un ejemplo de lo que me ha sucedido.

- A ver si sacan pronto la nueva actualización, que ya hay ganas XD


3 compañeros de protección, de los que te dan vueltas, es el máximo, de los flotantes no he visto que tenga limite, he tenido hasta 5 a la vez si mal no recuerdo.
El Bad Gas para que sirve?
Por más que lo leo en la web esa no me aclaro.

Es que me salió antes, se tiró un "peo verde" pero no me fijé si me quité vida a mi mismo o algo. [carcajad]
conde_cadista escribió:El Bad Gas para que sirve?
Por más que lo leo en la web esa no me aclaro.

Es que me salió antes, se tiró un "peo verde" pero no me fijé si me quité vida a mi mismo o algo. [carcajad]


Envenenas a todos los enemigos que hayan en el area de efecto del tufo. Es un area pequeña, pero algo es algo XD
xose5588 escribió:Ayer por fin me pasé el juego al 100% (logro de Golden Boy) y puedo aclarar un par de cosillas:

- Si consigues mucho, pero mucho puntos de algún atributo (por ejemplo Power) no aumentará más de los puntos posibles que te salen al apretar Esc.

- He leído algunas páginas atrás que solo se pueden tener hasta 4 "compañeros". Mentira, puedes tener muchos más, como 3 o 4 bichos que disparen, el champón verde, la cruz azul y el saco de bombas, por poner un ejemplo de lo que me ha sucedido.

- A ver si sacan pronto la nueva actualización, que ya hay ganas XD


Creo que con lo de los 4 se refieren solo a los "hermanos" que disparan, ya que hay 4 diferentes y no se pueden llevar dos del mismo.
Sakuranbo escribió:3 compañeros de protección, de los que te dan vueltas, es el máximo, de los flotantes no he visto que tenga limite, he tenido hasta 5 a la vez si mal no recuerdo.


Cierto, y como máximo son dos moscas, porque una vez me salió la mosca de una "Pill" y no me pudieron salir más de 2. Eso sí, con la mosca, el ángel y el cubo de carne, no hay disparo que te afecte XD.

ertitoagus escribió:Creo que con lo de los 4 se refieren solo a los "hermanos" que disparan, ya que hay 4 diferentes y no se pueden llevar dos del mismo.



Hay un bug en que puedes tener al Brother Bobby dos veces.

Segun la wiki:

" It's not possible to have more than 3 of the familiars at once: Brother Bobby, Sister Maggy, Robo-Baby, Lil Steve, Lil C.H.A.D."

Vamos, que se pueden tener todos los "extras" que quieras siempre y cuando no sean de ataque o protección.

De protección son tres, del tipus, moscas, ángel o cubo de carne.
De ataque son tres, los comentados antes (Brother Bobby, Sister Maggy, etc)
De soporte no parece que haya límite (bolsa de bombas, la cruz azul, etc.)
Yo van 2 veces que termino el juego y nada que me salen los logros como el de matar a mamá y los personajes desbloqueables, al parecer son pocas las personas que tenemos estos problemas con el juego y sus logros (ya se que no es importante este asunto pero a muchos jugadores nos gusta desbloquearlos de vez en cuando). Pero en sí el juego es muy bueno.
yo he jugado poco tiempo, pero lo suficiente para decir que el juego es muy bueno y adictivo, si te gustó Meat Boy éste casi que es imprescindible. Por cierto, alguien me puede explicar de donde se saca esto?
Me refiero a esa especie de caballo...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
linkicito escribió:yo he jugado poco tiempo, pero lo suficiente para decir que el juego es muy bueno y adictivo, si te gustó Meat Boy éste casi que es imprescindible. Por cierto, alguien me puede explicar de donde se saca esto? Me refiero a esa especie de caballo...





El caballo lo suelta un enemigo llamado Headless Horseman, es uno de los jinetes que dropean el cubo de carne, pero creo que este es mas raro. Tienes que pasarte el juego al menos una vez para que pueda salirte.
Como se puede entrar en la habitacion secreta de cada piso?

Algunas veces con una tarjeta me he podido teletransportar, o con algo, veo la ¿? de donde se sitúa, pero no sé como se entra, pues no hay puerta ni llaves ni nada para entrar... :-? :-? [+risas]
conde_cadista escribió:Como se puede entrar en la habitacion secreta de cada piso?

Algunas veces con una tarjeta me he podido teletransportar, o con algo, veo la ¿? de donde se sitúa, pero no sé como se entra, pues no hay puerta ni llaves ni nada para entrar... :-? :-? [+risas]


Bomba al canto en la pared contigua y listo xD
Con una bomba destruyes la pared y entras, lo malo es que tienes que ubicar la habitación, normalmente esta entre 4 habitaciones o 3 si esta en una esquina.

Saludos.
conde_cadista escribió:Como se puede entrar en la habitacion secreta de cada piso?

Algunas veces con una tarjeta me he podido teletransportar, o con algo, veo la ¿? de donde se sitúa, pero no sé como se entra, pues no hay puerta ni llaves ni nada para entrar... :-? :-? [+risas]


No has jugado a ningun Zelda ehhh..... XD
Una cosa que no acabo de entender. Supuestamente este juego viene con Steam Cloud, pues bien, el otro dia jugando en el portátil me desbloqueé a EVE y ayer cuando inicié el juego en el PC de casa no me aparecía ese personaje desbloqueado. Me pasa solo a mí o es que el icono de Steam Cloud está puesto de adorno.
Un saludo.
linkicito escribió:Una cosa que no acabo de entender. Supuestamente este juego viene con Steam Cloud, pues bien, el otro dia jugando en el portátil me desbloqueé a EVE y ayer cuando inicié el juego en el PC de casa no me aparecía ese personaje desbloqueado. Me pasa solo a mí o es que el icono de Steam Cloud está puesto de adorno.
Un saludo.

A mí también me pasa, pero yo creí que no era Steam Cloud (ahora no tengo Steam delante para comprobarlo).



Edito: Una pregunta tonta... qué significa "The binding of Isaac"?

No me aclaro con el Binding..
http://www.wordreference.com/es/transla ... rd=binding

[+risas] [+risas]
conde_cadista escribió:Edito: Una pregunta tonta... qué significa "The binding of Isaac"?

No me aclaro con el Binding..
http://www.wordreference.com/es/transla ... rd=binding

[+risas] [+risas]


Es una referencia bíblica al "Sufirimiento de Isaac"

http://en.wikipedia.org/wiki/Binding_of_Isaac
Expansion del Isaac el 28 de Mayo en Steam, 3$!!!

http://www.youtube.com/watch?v=OXSRKzAzaQI

Preview de la musica del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=-LmZ11f8ZXc
http://www.youtube.com/watch?v=S9xjqEajr2Y

Preparando cartera en 3...2...1...
Para que vean, no todo es super gráficos en los juegos, si tiene lo esencial, que es entretener, suficiente.
Este juego es entretenido, lo pillé en Steam el año pasado a excelente precio, realmente una grata sorpresa, tiene logros, historia sencilla, y lo principal, cada vez que lo juegues, será diferente.
Poca chicha ese trailer, espero que se curren 12 o 13 logros nuevos de Steam y nos alarguen 20-25 horas de vida útil del juego.
Y por esperar, que Steam no lo saque a 3 euros, aunque me temo que es lo que tocará. :o
erdanie escribió:Poca chicha ese trailer, espero que se curren 12 o 13 logros nuevos de Steam y nos alarguen 20-25 horas de vida útil del juego.
Y por esperar, que Steam no lo saque a 3 euros, aunque me temo que es lo que tocará. :o

Yo apuesto por 2,50€ [chulito]
¡Que ganas de expansión!. Fijo que cae.
Jur jur, yo hace poco que lo tengo y es un autentico vicio a la par de complicado. Me encanta, espero con ganas esa expansión. ^^
Buenas a todos. Actualizada la primera página con el trailer de la expansión, gracias por la info [rtfm]. Es una pena que el juego, al ser mi pc viejo y estar hecho en formato flash, me petardea bastante. Oí rumores hace tiempo de un posible port para 3ds (o vita, no estoy seguro), veremos en que queda.

Saludos
DepredadorFox escribió:Buenas a todos. Actualizada la primera página con el trailer de la expansión, gracias por la info [rtfm]. Es una pena que el juego, al ser mi pc viejo y estar hecho en formato flash, me petardea bastante. Oí rumores hace tiempo de un posible port para 3ds (o vita, no estoy seguro), veremos en que queda.

Saludos

3DS ;)
Expansion dice, y aun no he sido capaz de terminarmelo [360º]
Electronoa escribió:Expansion dice, y aun no he sido capaz de terminarmelo [360º]



Lo mismo digo, lo tengo ya mas de 3 meses y no hay manera [ayay] cuento con los dedos las veces que me he enfrentado a la madre que lo pario
chupakabras escribió:
Electronoa escribió:Expansion dice, y aun no he sido capaz de terminarmelo [360º]



Lo mismo digo, lo tengo ya mas de 3 meses y no hay manera [ayay] cuento con los dedos las veces que me he enfrentado a la madre que lo pario



Tiene "truco" pasarselo. Bueno, hay dos o tres cosas que si no haces siempre durante las partidas, no llegas fuerte al final y mueres facilmente. Por contra, si estas cosas las haces siempre, un porcentaje alto de partidas te las pasas con la gorra. Si quereis que os diga como avisadme por MP, que no quiero spoilear a nadie (ni siquiera usando spoil por si las moscas...).
DepredadorFox escribió:Buenas a todos. Actualizada la primera página con el trailer de la expansión, gracias por la info [rtfm]. Es una pena que el juego, al ser mi pc viejo y estar hecho en formato flash, me petardea bastante. Oí rumores hace tiempo de un posible port para 3ds (o vita, no estoy seguro), veremos en que queda.

Saludos


Era para 3DS y al final Nintendo no lo va a sacar. Eso de que haga mención a la biblia de esa forma no les ha gustado.
553 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612