[Hilo Oficial] Tera Online

Deid79 escribió:Animus Necandi: Busca jugadores

Somos un guild recién creado en el parche de las Alianzas, formado con gente con experiencia en el juego y equipada.... Estamos reclutando gente para cubrir las necesidades del guild y poder avanzar tanto en pve como en pvp. No aspiramos a ser un Guild muy numeroso, si no con poca gente pero activa y dedicada a su pj.
Reclutamos a todas las clases (preferiblemente Tank y Heal) las cuales pasaran un periodo de prueba. También reclutamos low levels, se les guiara, enseñara y ayudara en todo lo que sea necesario siempre que muestren compromiso y dedicación a su tiempo de juego. Contamos con Maestros de clase para que tengan la referencia que necesiten en todo momento.
Si estas jugando al tera en el server de Fraya y quieres juntarte con un grupo serio pero con muy buen rollo... esta es tu guild!!!
Podéis poneros en contacto conmigo por este mismo hilo o bien a través del juego a un servidor (nick in game Deid) también puedes visitarnos y echar un apply.

Un saludo.


Esto me ha matao XD

Saludos
adidi escribió:
Deid79 escribió:Animus Necandi: Busca jugadores

Somos un guild recién creado en el parche de las Alianzas, formado con gente con experiencia en el juego y equipada.... Estamos reclutando gente para cubrir las necesidades del guild y poder avanzar tanto en pve como en pvp. No aspiramos a ser un Guild muy numeroso, si no con poca gente pero activa y dedicada a su pj.
Reclutamos a todas las clases (preferiblemente Tank y Heal) las cuales pasaran un periodo de prueba. También reclutamos low levels, se les guiara, enseñara y ayudara en todo lo que sea necesario siempre que muestren compromiso y dedicación a su tiempo de juego. Contamos con Maestros de clase para que tengan la referencia que necesiten en todo momento.
Si estas jugando al tera en el server de Fraya y quieres juntarte con un grupo serio pero con muy buen rollo... esta es tu guild!!!
Podéis poneros en contacto conmigo por este mismo hilo o bien a través del juego a un servidor (nick in game Deid) también puedes visitarnos y echar un apply.

Un saludo.


Esto me ha matao XD

Saludos

Es lo típico en cualquier guild que quiera ser algo en el servidor... y no solo jugar por jugar.
Buenas, me he descargado el TERA, pero cuando se termina de descargar pone en el launcher "Retrieving manifest" y de hay no sale, sabéis alguno que hacer al respecto? :S
Hola! Me he bajado el juego, estoy en... Killian, que tal ese server? alguna guild con vidilla?
Supongo que no quedará mucha gente que juegue a esto, yo me lo he bajado con la idea de entretenerme un rato en estos juegos por pasar el tiempo durante un par de meses o así, si alguien más está por casualidad jugando con ese plan que me agregue, yo de momento soy un Lancer 27 en Killian de nombre Mufy. Saludos :)
A mi me parece que en este juego falla algo gordo,para empezar las nueva bg,para que te vas a currar un equipo pvp gordo si te dan ya un equipo predeterminado, algunos diran que esta la fraywind canyon, si. en esa que estas 2 horas y no entra pq no hay ni dios para esa bg,segundo y mas problematico nose como sera en otros servers pero en el mio no entra ni dios en los nexus,a ninguna hora,como cojones voy a pillar reputacion para pillarme lo que necesito para craftearme el set conjunt,nose aqui hay fallos gordos de base,y a mi personalmente como que no m pone mucho matar a newbies,me gusta enfrentarme a gente que si me revientan es pq se lo han currado mas que yo,o tienen un equipo mejor,equipo q yo nunca pillae pq el nexus no lo hace nadie,yo creo que pronto ire dejando de jugar,


PD,y para colmo 3 idiomas,joder que se juega en muchos lados,luego diran que el wow noseque nosecuanto ,mejor rendimiento,mas facil con las actualizaciones,y en español cojones.
Esto esta un poco muerto, ¿No?
Al final me hice un healer, aunque dudo de si seguir con healer o un mystic que tengo, ya que lo que quiero es magia+curar gente xD

PD: el rendimiento de este juego con NPC o personas es algo nulo, me llega a bajar a 40 fps con cosas en bajo y a 720p con una R9 270.
elcapoprods escribió:Al final me hice un healer, aunque dudo de si seguir con healer o un mystic que tengo, ya que lo que quiero es magia+curar gente xD

PD: el rendimiento de este juego con NPC o personas es algo nulo, me llega a bajar a 40 fps con cosas en bajo y a 720p con una R9 270.


Agree con lo del rendimiento, yo tengo una 670GTX junto con el i5 3570k y si hay personas es un sub50fps garantizado. Otra cosa que tampoco entiendo es el cap a 80 FPS (nunca he tenido más que eso) y juego con Vsync OFF.

Dejando de lado el rollo técnico, como ya te dije en el otro hilo, el único "híbrido" es el Mystic xD. Este juego es muy plano en ese sentido, el Lancer por ejemplo es tanque y punto, el Sorcerer es dmg etc.
KLaiN escribió:
elcapoprods escribió:Al final me hice un healer, aunque dudo de si seguir con healer o un mystic que tengo, ya que lo que quiero es magia+curar gente xD

PD: el rendimiento de este juego con NPC o personas es algo nulo, me llega a bajar a 40 fps con cosas en bajo y a 720p con una R9 270.


Agree con lo del rendimiento, yo tengo una 670GTX junto con el i5 3570k y si hay personas es un sub50fps garantizado. Otra cosa que tampoco entiendo es el cap a 80 FPS (nunca he tenido más que eso) y juego con Vsync OFF.

Dejando de lado el rollo técnico, como ya te dije en el otro hilo, el único "híbrido" es el Mystic xD. Este juego es muy plano en ese sentido, el Lancer por ejemplo es tanque y punto, el Sorcerer es dmg etc.

Es que estuve subiendo varios LVLS con el mystic y no veia nada de curacion, no sé si es en niveles más altos, era nivel 6 o así, de todas formas estoy viendo a que servidor entrar, porque entré a uno Aleman sin querer xD
elcapoprods escribió:Es que estuve subiendo varios LVLS con el mystic y no veia nada de curacion, no sé si es en niveles más altos, era nivel 6 o así, de todas formas estoy viendo a que servidor entrar, porque entré a uno Aleman sin querer xD


Si no recuerdo mal la curan la dan al 22, justo para entrar en la primera mazmorra, y tengo entendido que ahora las mazmorras tienen modo "solo" no lo he probado todavía.

El rendimiento es parecido al del Saint Row 2, cuanto mas te alejes de los requerimientos recomendados peor va, si desactiváis la IU ganareis frames y todo [qmparto]

Mph escribió:Esto esta un poco muerto, ¿No?


Llegas un año tarde, una vez terminado el Boom del F2P el juego no dio mas de si, hasta la famosisima web de TeraHispano murió recientemente, aun así, hay bastante gente ingame, pero españoles muy pocos.
LSRubenS escribió:
elcapoprods escribió:Es que estuve subiendo varios LVLS con el mystic y no veia nada de curacion, no sé si es en niveles más altos, era nivel 6 o así, de todas formas estoy viendo a que servidor entrar, porque entré a uno Aleman sin querer xD


Si no recuerdo mal la curan la dan al 22, justo para entrar en la primera mazmorra, y tengo entendido que ahora las mazmorras tienen modo "solo" no lo he probado todavía.

El rendimiento es parecido al del Saint Row 2, cuanto mas te alejes de los requerimientos recomendados peor va, si desactiváis la IU ganareis frames y todo [qmparto]

Llegas un año tarde, una vez terminado el Boom del F2P el juego no dio mas de si, hasta la famosisima web de TeraHispano murió recientemente, aun así, hay bastante gente ingame, pero españoles muy pocos.


Plof, mucho lvl xDDD
Pero quitando el IU ese como que deja de verse la vida y los quest no? es que es una putada, es llegar a una zona con NPC's o gente y dar un bajonazo tremendo en FPS xD.
Hace tiempo jugué a este juego pero me canse rápido, ahora he decidido darle otra oportunidad y me preguntaba si hay alguna diferencia entre la versión NA y la EU, es que esta ultima es de gameforge y temo que recorten cosas como en el Aion, ademas quería saber en que servidor se mueven mas españoles.
Buenas, queria entrar a jugar y ver cómo es el juego pero no hay manera, se queda paralizado en "retrieving manifest" y mi conexion daba de media 14mb, es decir muy rapido, no entiendo por qué se queda ahí paralizado.
he visto que les ha pasado a varios pero no he visto como lo han resulto, podriais orientarme?
gracias

finalmente ya he podido corregirlo
jorl escribió:Buenas, queria entrar a jugar y ver cómo es el juego pero no hay manera, se queda paralizado en "retrieving manifest" y mi conexion daba de media 14mb, es decir muy rapido, no entiendo por qué se queda ahí paralizado.
he visto que les ha pasado a varios pero no he visto como lo han resulto, podriais orientarme?
gracias

finalmente ya he podido corregirlo

Podrías decirme como lo has hecho porque a mi se me queda en unable to connect login server :(
Hola,

Aunque veo que el hilo está parado desde hace un par de meses, dejo aquí mi comentario ya que hace unos dias que he empezado el juego y me tiene muy viciado, así que me gustaria crear o entrar en una Guild, a ser posible la primera opción, crearla, así podria gestionarla que es algo que me hace ilusión, además, ya tengo el nombre y el emblema preparados, los mismos que utilizo en otros juegos.

Si a alguien le interesa, estoy en el server Fraya que es PVE, el PVP no me interesa, aunque no descarto hacer algún battleground esporádicamente, mi nick es el mismo que aquí: xavijan, y voy con un warrior nivel 36, y cuando lo suba a 60 tengo intención de hacerme mas personajes de otras clases, que veo que voy a estar en este juego bastante tiempo, ya que todo me gusta, y mucho [sonrisa] .

Saludos.
Yo voy a empezar ahora mismo y quisiera saber que servidor hay mas españoles pero PVE nada de PVP.
wazup escribió:Yo voy a empezar ahora mismo y quisiera saber que servidor hay mas españoles pero PVE nada de PVP.

Hola,

Como puedes ver en el mensaje anterior al tuyo, yo empezé hace poco, y busco gente con quien jugar, así que si quieres, nos podemos encontrar.
Juego en el server Fraya que es PVE, al igual que a ti, no me gusta el PVP. En el server no es que haya muchos españoles, pero ya me he encontrado algunos y jugado con ellos, y también soy de una Guild de habla hispana.
También juego con guiris, que mas o menos con el inglés nos entendemos.

Nos vemos online, saludos.
xavijan escribió:
wazup escribió:Yo voy a empezar ahora mismo y quisiera saber que servidor hay mas españoles pero PVE nada de PVP.

Hola,

Como puedes ver en el mensaje anterior al tuyo, yo empezé hace poco, y busco gente con quien jugar, así que si quieres, nos podemos encontrar.
Juego en el server Fraya que es PVE, al igual que a ti, no me gusta el PVP. En el server no es que haya muchos españoles, pero ya me he encontrado algunos y jugado con ellos, y también soy de una Guild de habla hispana.
También juego con guiris, que mas o menos con el inglés nos entendemos.

Nos vemos online, saludos.


Perfecto, dime tu nombre y te wispeo que voy a entrar con unos amigos :)
Yo he empezado hace poco a jugar al juego y me gusta. A ver si veo a españoles por alli dentro, por que todo son extranjeros XD
glendaion escribió:Yo he empezado hace poco a jugar al juego y me gusta. A ver si veo a españoles por alli dentro, por que todo son extranjeros XD

Hola,

En el server Fraya, cada dia leo a mas gente en castellano, incluso en el chat general (aunque no está muy bien visto... [Alaa!] ).
Y yo voy jugando con gente de habla hispana y inglesa, voy cambiando según a quien me encuentro, pero ya casi nunca juego solo ya que siempre acabo encontrándome a alguien que está haciendo lo mismo que yo, o que está por la misma zona.

Así que si quieres probar, ya sabes.

Saludos.
Sabeis como pasar un personaje de un servidor a otro? Y para mejorar un personaje sus habilidades, es mejor centrarse en pocas, o es mejor ir adquiriendo nuevas? Mi personaje es un arquera
Alguien en el servidor killian para jugar o que tenga clan?
He empezado hace poco y de momento me esta gustando mucho el juego.

Saludos!
Tenia ganas de probar un mmo reshulon y Archeage a resultado ser un pequeño chasco. ¿Que tal el f2p? ¿muy capado? ¿p2w?

Gracias
http://en.tera.gameforge.com/support/accounttypes

Pagando suscripción (Tera Club) tienes una montura a nivel 1 para toda la cuenta y más bonita que el caballo que te dan siendo free a nivel 11. Luego tienes los típicos buffs (special consumables) para subir más rapido de nivel, reputaciones, etc un objeto para teleport y menos tasas en subasta. Los huecos para personajes es igual pagando suscripción que siendo free, son 2 personajes por server a menos que compres el juego (13€ aprox key en kinguin de la ed standard) para ser veteran o compres ranuras en la tienda ingame.

A mí eso es lo que me parece el punto más restrictivo del f2p. Si quieres probar todas las clases tendrás que andar cambiando de server. Por lo demás lo encuentro un f2p bastante bueno. Lo que no te puedo comentar demasiado es sobre el endgame y esas cosas puesto que no he pasado de nivel 31 aún [boing]
Pues sinceramente pruebalo por que buscaba algo que me enganchara a nivel mmo y este ha sido un no parar.
Encima al ser compatible con el mando de xbox360 y tener el combate en tiempo real hace que sea una gozada.
Eqix escribió:http://en.tera.gameforge.com/support/accounttypes

Pagando suscripción (Tera Club) tienes una montura a nivel 1 para toda la cuenta y más bonita que el caballo que te dan siendo free a nivel 11. Luego tienes los típicos buffs (special consumables) para subir más rapido de nivel, reputaciones, etc un objeto para teleport y menos tasas en subasta. Los huecos para personajes es igual pagando suscripción que siendo free, son 2 personajes por server a menos que compres el juego (13€ aprox key en kinguin de la ed standard) para ser veteran o compres ranuras en la tienda ingame.

A mí eso es lo que me parece el punto más restrictivo del f2p. Si quieres probar todas las clases tendrás que andar cambiando de server. Por lo demás lo encuentro un f2p bastante bueno. Lo que no te puedo comentar demasiado es sobre el endgame y esas cosas puesto que no he pasado de nivel 31 aún [boing]

Hola,

Solo comentar que sin pagar nada, también puedes obtener otras monturas, com la de Dinosaurio "Dino Mount", que te dan por conseguir los logros de viajar, y de velocidad no es como las monturas de pago (280), pero está muy cerca (275), y se nota mucho la diferencia con la del caballo (240), por eso la llaman "la mula", [carcajad] .
Hay una pantera negra, pero esa todavia no la tengo, que por lo que se vee es muy difícil de conseguir, y del Dinosario, hay una versión en color rojo, pero es temporal, la verde es para siempre.

Aparte de esto, también puedes conseguir los items que comentas, de forma temporal y en menor cantidad, pero jugando los puedes conseguir, sin gastarte TT.
Y también hay un par de mascotas free, pero no hacen nada, solo son estéticas, no recogen loot como las de pago.

Y en cuanto huecos de personaje, a vosotros no os dieron un item solo empezar que os añadia un hueco de personaje? A mi sí, por tanto tengo 3 en el server donde juego.

neodark666 escribió:Pues sinceramente pruebalo por que buscaba algo que me enganchara a nivel mmo y este ha sido un no parar.
Encima al ser compatible con el mando de xbox360 y tener el combate en tiempo real hace que sea una gozada.

+1, totalmente de acuerdo, yo también buscaba un MMO que me enganchara, y este lo tiene todo, y si le añades que se juega perfectamente con gamepad, ya no es un 10, es un 12 [+risas] .

Saludos.
JUEGAZO. Combates reales,sin lag y no hace falta el tera club para jugar perfectamente como en otros juegos
Bueno aquí otro que esta probando el juego, de momento decir que el sistema de combate es entretenido.
Me he hecho un priest y me he metido en el server FREYA vistos los comentarios anteriores.

A ver si subo algo de nivel, para ver que tal están las mazmorras.
Otro por aquí que ha tenido un vicio terrible. Ahora he llegado a nivel 35 y hay varios BAMs que se me resisten incluso con los combos... Le ha quitado un poco de gracia que de repente suba "tanto" la dificultad y me ha tenido varios días sin tocarlo :(

Por cierto, para la montura de 275, podéis echarle un ojo a esta guía: http://gofiftyfifty.blogspot.com.es/201 ... aptor.html ;)
Pues vamos a probarlo, lo estoy descargando y aún quedan 2 horas y algo. Así que mientras a coger información del hilo.

Seguramente me haga un healer, siempre me han gustado y entraré al server Freya. Ya vamos hablando.
El healer es muy bueno incluso en pvp que en el server que juego en pvp me han venido algunos todo confiado a darme tortas y se han ido al final ellos calentitos XD
Jejej, pues al final me hice un sorcerer como primer pj:D Me llamo Ariadhna y estoy en Freya. Si hay alguien que quiera questear juntos y tal que me agregue, soy nivel 9.
mick666 escribió:Otro por aquí que ha tenido un vicio terrible. Ahora he llegado a nivel 35 y hay varios BAMs que se me resisten incluso con los combos... Le ha quitado un poco de gracia que de repente suba "tanto" la dificultad y me ha tenido varios días sin tocarlo :(

Por cierto, para la montura de 275, podéis echarle un ojo a esta guía: http://gofiftyfifty.blogspot.com.es/201 ... aptor.html ;)

Hola,

Con los BAMs te pasará durante todo el juego, en ralidad para eso están, para que sean un reto, y tienes dos opciones cada vez que tengas que matar unos cuantos:
- Buscar a alguien mas en la zona que también tenga que matarlos y juntaros, algo fácil ya que casi siempre hay gente, y normalmente, con 2, ya se puede de sobras.
En el chat "LFG" puedes buscar gente.
- Dejarlos pendientes, y cuando subas de nivel y consigas nuevas armas avatar, volver y cargártelos de un plumazo.

Cuando llegué a mis primeros Kumas y Nhagas, a mi también me dió un poco el bajón, ya que me parecieron imposibles, pero resulta que, ajustando los skills para tener mejores combos, y con la ayuda de otra persona, al dia siguiente me los hice enseguida, es mas, me quedé un buen rato por la zona, matando muchos para subir level y que me dieran piezas de arma avatar.

alucard_malaga escribió:Jejej, pues al final me hice un sorcerer como primer pj:D Me llamo Ariadhna y estoy en Freya. Si hay alguien que quiera questear juntos y tal que me agregue, soy nivel 9.

Yo tengo un personaje nivel 60, pero también otro nivel 7 en Island of Dawn, podriamos coincidir con este segundo, y questear juntos, a ver si nos encontramos. Puedes ver la info de mis personajes y mi guild en la firma, [ginyo] .

Saludos.

P.D.: El server es Fraya, no Freya, [carcajad]
Me he comprado una key de la standard edition para ser veteran y para mi sorpresa también incluye 1 mes de suscripción al tera club xD Veteran y tera club al precio de uno [360º]
El tigre este del club se pierde si dejas de pagar no?
El raptor de los logros de exploración se puede conseguir a nivel 35 o hay zonas demasiado peligrosas?
Yo y unos colegas nos vamos a meter en grupo a jugar al Tera ahora, pero nos mola el PVP y veo que aqui la gente esta entrando en el server Fraya que es PVE. Nosotros vamos a elegir entonces Killian o Icaruna, alguien sabe cual de los dos esta mejor y tiene mas españoles? Un saludo!
alucard_malaga escribió:Jejej, pues al final me hice un sorcerer como primer pj:D Me llamo Ariadhna y estoy en Freya. Si hay alguien que quiera questear juntos y tal que me agregue, soy nivel 9.

Yo tengo un personaje nivel 60, pero también otro nivel 7 en Island of Dawn, podriamos coincidir con este segundo, y questear juntos, a ver si nos encontramos. Puedes ver la info de mis personajes y mi guild en la firma, [ginyo] .

Saludos.

P.D.: El server es Fraya, no Freya, [carcajad][/quote]

Coño, pues será de la rata del FF IX que se me ha quedado ese nombre. Te agrego a amigos.
Una pregunta, para conseguir cuenta Veterano basta con hacer una suscripcion Tera Club y al terminar pasas a ser veterano?

PD: Juego en Fraya y mi nick es Kans mi main y Herga uno peque que acabo de empezar hoy.
Saludos!
Venga, warrior nivel 35 en Pora Elinu que lo retoma.

A ver si consigo hacer alguna party para los BAMs de la zona y me lo quito de encima :)

@xavijan, más o menos es lo que hacía pero me tocaba un poco la moral que todo fuese sobre ruedas y de repente ir llegando a estos niveles y que en cada campamento te den a matar entre 3-5 BAMs todo el rato... Se me hacía "aburrido" porque tenía que matar a uno, volver a recuperarme, volver a matar a otro... Y algunas zonas están donde Jesús perdió la chancla [+risas]

A ver si llego al 40 y pruebo las Elin Reaper, que vi un vídeo y me gustaron los movimientos [sonrisa]
Solo comentar que están dando regalos sólo por estar conectado, desde hoy hasta el domingo [360º] El de hoy es una montura bastante chula aunque temporal...

http://en.tera.gameforge.com/news/detai ... some-gifts

Edito y me contexto yo mismo al post anterior :cool:
El tigre este del club se pierde si dejas de pagar no? -Si
El raptor de los logros de exploración se puede conseguir a nivel 35 o hay zonas demasiado peligrosas? -Sí, se puede conseguir a cualquier nivel, solo hay que tener un poco de cuidado en las zonas de nivel alto
Eqix escribió:Solo comentar que están dando regalos sólo por estar conectado, desde hoy hasta el domingo [360º] El de hoy es una montura bastante chula aunque temporal...

http://en.tera.gameforge.com/news/detai ... some-gifts


Nada mal la montura:

Imagen
LSRubenS escribió:
Eqix escribió:Solo comentar que están dando regalos sólo por estar conectado, desde hoy hasta el domingo [360º] El de hoy es una montura bastante chula aunque temporal...

http://en.tera.gameforge.com/news/detai ... some-gifts


Nada mal la montura:

Imagen


Joer ya se podrían estirar un poco algún día y regalar algo permanente... mira que regalar una montura para un día. Seguro que luego la ponen en la tienda para picar a la gente a que la compre xD.

Saludos!
A mi no me da a entender eso, lo que dice es que tienes un día para recoger el item, una vez claimeado es tuyo, por lo menos en la descripción de la montura creo que no pone nada de que te la van a quitar, que alguien me corrija si me equivoco.

EDIT: Ostias pues si que caduca, pero dura una semana, el 15/08/2014 expira.
LSRubenS escribió:A mi no me da a entender eso, lo que dice es que tienes un día para recoger el item, una vez claimeado es tuyo, por lo menos en la descripción de la montura creo que no pone nada de que te la van a quitar, que alguien me corrija si me equivoco.

EDIT: Ostias pues si que caduca, pero dura una semana, el 15/08/2014 expira.


Vale lo de 1 día lo leí mal y entendí que lo tienes durante un día, pero pone que esta durante un día en el buzón de claim. Pero vamos lo de que tiene caducidad eso si es fijo xD.

Saludos!
Buenas! Tengo pensado meterme a jugar mañana con un amigo y me gustaría saber en que servidor hay más gente y por descontado que estéis alguno de vosotros para acogernos Jajajaja! Qué tal el model F2P se lo han currado o deja que desear? Un saludo y gracias!
He llegado tarde para los regalitos [buuuaaaa]
Alguien juega en Killan?
Me volveré a reenganchar. La verdad es que lo probé poco porque tenía MAC y no podía disfrutarlo bien, pero me gustó bastante. Volveré a empezar o seguiré con mi Healer nivel 5 o asi xD

¿Estais por Fraya entonces? (O como se llame el servidor)
Evento coñero que están haciendo en el Tera de EEUU
http://tera.enmasse.com/bam-killer

Si no fuese porque tendré algo más de 100horas ya de juego en los servers EU me pasaba ahora mismo :-| Gameforge da asco...
Jugue bastante tiempo al tera con un grupo de amigos y me gustaba mucho el juego pero como pasa siempre, mis amigos se cansaron y se cambiaron de juego y deje de jugar, y ahora me esta picando otra vez la chispa del tera, pero recuerdo que el juego estaba muy mal optimizado, y que incluso con un PC potente el juego pegaba unos tirones brutales... Ahora gasto una ATI 7970 3GB con un FX 8350, el juego sigue igual de mal? Lo pregunto por que paso de bajarme 20GB de juego para que luego me vaya a tirones o a 10 fps en las BG.
Acabo de empezar a jugar; ¿Alguna recomendación?

Saludos
3848 respuestas
173, 74, 75, 76, 77