<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Viendo cómo está el circuito hoy en día, es ahora mismo Alcaraz el jugador más top en la actualidad? Yo diría que sí.

Me flipa cómo es capaz de llegar a bolas muy forzadas, y no solo devolverlas, si no con precisión y potencia. Vamos que lo veo correr y espero que la devuelva cortada y al fondo. Y no, se estira, suelta el brazo y te la mete cruzada en la esquina. Y sacando a más de 200.
Anda que no ha bajado la cuota de Djokovic, como si la gente estuviese apostando a que gana él hoy.

Esperemos que Alcaraz siga con ese nivel y no ande resentido de la caída de ayer.
A ver, viene de una lesión y si a eso le sumas que ya tiene una edad, pues es normal que palmara ayer, recordemos que contra Goffin gano de casualidad.

Duqe escribió:Viendo cómo está el circuito hoy en día, es ahora mismo Alcaraz el jugador más top en la actualidad? Yo diría que sí.

Me flipa cómo es capaz de llegar a bolas muy forzadas, y no solo devolverlas, si no con precisión y potencia. Vamos que lo veo correr y espero que la devuelva cortada y al fondo. Y no, se estira, suelta el brazo y te la mete cruzada en la esquina. Y sacando a más de 200.

Pues el que esta mas en forma desde luego... Veremos que pasa con el tobillo
@PattCash eso de que "su cabeza no está en los Masters1000", como si Nadal "eligiese" su rendimiento en función del torneo... en fin, lo veo aventurado cuando fue a Indian Wells como un poseso hasta el punto de jugar con costilla fisurada y a Miami habría ido igualmente a intentar ganarlo de una vez. Nadal quiere ganar todos los Masters 1000 habidos y por haber. No creo que le dé igual perder ni en una pachanga de canicas.

Cansa mucho este discurso del contador de Grand Slams, la verdad. Estos tíos quieren ganarlo TODO y todas las veces que puedan.

@Duqe Aquí la gente habla mucho de él como un pechofrío y tal, pero Tsitsipas está a un nivel altísimo, tanto como Alcaraz. Ahí están sus duelos a cara de perro, y los que quedan. Con suerte, mañana tendremos otro.
Yo sí creo que lo del contador de GS es real, al final supongo que es lo que les tira para adelante a estas alturas. Pero también que son ganadores natos y que no conocen cuando están jugando.

Espero que no sea el ultimo año de Nadal porque estoy intentando ir a verlo. Ayer lo tenía cerradisimo, partido contra Djoko nada más y nada menos... Y va Alcaraz y se lo carga equisde
@slimcharles es real para el aficionado, especialmente para el nadalista de turno que vende GOAT exclusivamente por el 21-20-20 sin entrar en ningún factor más.

Pero decir que "no tienen la cabeza en los Masters 1000" cuando esta gente lleva 16 años sin parar, jugando todo lo que pueden, me parece que no. Nadal, sin ir más lejos, se fue a Acapulco recién ganado Australia (y teniendo ya los 21 famosos). Si hubiera "tenido la cabeza en Grand Slams" quizá habría sido sabio pararse, esperar a Indian Wells (o a Miami) y ya centrarse en tierra.
erdanie escribió:@slimcharles es real para el aficionado, especialmente para el nadalista de turno que vende GOAT exclusivamente por el 21-20-20 sin entrar en ningún factor más.

Pero decir que "no tienen la cabeza en los Masters 1000" cuando esta gente lleva 16 años sin parar, jugando todo lo que pueden, me parece que no. Nadal, sin ir más lejos, se fue a Acapulco recién ganado Australia (y teniendo ya los 21 famosos). Si hubiera "tenido la cabeza en Grand Slams" quizá habría sido sabio pararse, esperar a Indian Wells (o a Miami) y ya centrarse en tierra.


Tampoco hay que cogersela con papel de fumar, era una forma de hablar. Estos milagros de pegarse meses parado y llevarse el torneo, como hizo en Australia, lo hizo por eso, porque es un Grand Slam. Que sí, que Nadal lo quiere ganar todo y blablablá, pero es obvio que si Roland Garros peligrase lo más minimo, jamás va a arriesgar nada por ir a muerte a por un Grand Slam. En Indian Wells forzó porque sabe que aún quedaban meses para Roland Garros y no le "importaba" asumir ese peligro y perderse Montecarlo y Godó como se los ha perdido. Es obvio que si Roland Garros hubiera sido antes, no habría forzado NI DE COÑA en la gira americana. Él mismo ha dicho literalmente antes de Madrid que lo que necesita son partidos, y despues de perder ayer volvió a recalcar eso, además de restarle importancia a la derrota. Lo del contador de Grand Slams puedes decir lo que quieras, pero les importa y mucho. A estas alturas ya no le supone demasiado ni a el ni a Djokovic ganar algunos Masters1000 más.

Por cierto, a Acapulco va por puro interés comercial con temas de su Academia y demás, no por otra cosa. Logicamente, ya estando alli con el la dinamica ganadora que llevaba, pues lo dió todo para llevarse el torneo
Fue a Indian Wells, pero se bajó de Miami porque iba renqueante. No es que mueran por los GS, pero claramente los priorizan, creo que no es excluyente. Nadal creo que de ser necesario sacrificaría todo el año por RG.
A alguien más le pone de los nervios que Corretja le llame Carlitos?
1Saludo
@thadeusx a mí, pero es verdad que Alcaraz ha pedido que lo llamen así.
erdanie escribió:@thadeusx a mí, pero es verdad que Alcaraz ha pedido que lo llamen así.

Pffff pues lo siento pero me chirría que flipas por mucho que lo pida el XD
1Saludo
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
No pinta bien esto a pesar del 4-3
Djokovic está intratable sacando.
Alcaraz sufre demasiado cuando saca.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Se jodio el invento.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece que no va a poder ser.
Ayer ganó a un Nadal mermado y se vino demasiado arriba
De qué leches se está quejando al palco?
Mentalmente tiene momentos que parece bastante inestable, le falta madurar.
1Saludo
(mensaje borrado)
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
erdanie escribió:@slimcharles es real para el aficionado, especialmente para el nadalista de turno que vende GOAT exclusivamente por el 21-20-20 sin entrar en ningún factor más.

Pero decir que "no tienen la cabeza en los Masters 1000" cuando esta gente lleva 16 años sin parar, jugando todo lo que pueden, me parece que no. Nadal, sin ir más lejos, se fue a Acapulco recién ganado Australia (y teniendo ya los 21 famosos). Si hubiera "tenido la cabeza en Grand Slams" quizá habría sido sabio pararse, esperar a Indian Wells (o a Miami) y ya centrarse en tierra.


Ni nadalistas, ni leches...
A mi me la suda el GOAT y los criterios que se quieran inventar.
Yo hablo de buscar el palmarés de los Grand Slam y el que está ahora mismo número 1 es Rafael Nadal con 21 títulos.
Y ya sabemos, que en el mundo del tenis, el Grand Slam es el torneo de mas prestigio y categoría.

El que no lo quiera ver así, es un aguardiolado que tiene un equipo de 1000 millones de euros y en 6 años no gana ni una champions alegando que las Premier Ligue valen por media docena de mundiales y un par de champions... pues vale si ese es el criterio que han escogido para el GOAT del futbol pero para mi lo que cuenta es mirar el palmares oficial de la UEFA Champions League y ver que el Madrid tiene 13 títulos.
Pinta a partido de desgaste con un par de huevos.

El escenario ideal que tan bien maneja Djokovic.
Muy bien Nole remontando el primer set.
1Saludo
Joder, Corretja hablando de que Djokovic ha provocado al público al celebrar haber ganado el tiebreak tras una hora de primer set. Cómo están las cabezas.

Primer set ganado por detalles de Nole. Carlitos está muy vivo.
erdanie escribió:Joder, Corretja hablando de que Djokovic ha provocado al público al celebrar haber ganado el tiebreak tras una hora de primer set. Cómo están las cabezas.

Primer set ganado por detalles de Nole. Carlitos está muy vivo.

Lo de Carlos alentando al público es casta, lo de Nole es provocar.
1Saludo
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora pinta mejor, Djokovic ya no saca sin despeinarse y Alacaraz ya sirve sin sufrir tanto.
Ahora parece mas equilibrado el partido que en el primer set.
Nah, romper a Djokovic es poco más o menos que tener que hacer un milagro. Para una que tiene ventaja y no le rompe. Lástima.

Aún así es que está fallando muchísimas que no debería fallar y Nole no falla una.
Corretja es un intensito de cuidado. Roberto Carretero también, pero me gusta un poco más. No suena tan prepotente.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, llegó la hora de la verdad, 4-4.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Dos botes prontos de mierda y ha destiempo...
Bueno, menos mal que Djoko ha fallado
Tercer bote pronto seguido de mierda y a destiempo.
@slimcharles ha tenido un rato de impotencia contando los botes del saque de Nole. Ahora está más tranquilo.
Yocreo esta vez pierde con nola, esta cometiendo muchos fallos
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Necesita pulirse.
En todos los partidos comete unos fallos garrafales.
Eso si, los ganadores son espectaculares y muchos también.

El break del primer set lo ha regalado, como la desventaja del tie break, que cuando ha querido reaccionar ya no pudo ser.
Ahora si no la llega a cagar podría haber incluso roto y ganado el set.

5-5. Puuuutada. A veces hace cosas muy raras.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Un buen momento para la doble falta
Y ahora una dejada precipitada
Y lo que supondrá perder el partido
...menos mal...
muchos errores en momentos muy cruciales
Vamos hostias!!!!!!

Al tercer set!!!
que grande Carlos, este tio es un fenómeno
Tomaaaa! Grande Alcaraz!
Tendrá que mejorar cosas, pero en las dejadas es un maldito mago.
Segundo set muy irregular de Alcaraz pero pinta a que ya ha cogido el nivel de Djokovic.

No he visto a ningún jugador dominar la dejada como este chaval.
Esta jugando contra Djokovic, es normal que haga mas errores... No esta jugando contra el panadero de vuestro barrio
Tieso físicamente Djokovic. Alcaraz estará mañana en otra final. Ojalá que sea con Tsitsipas.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:Esta jugando contra Djokovic, es normal que haga mas errores... No esta jugando contra el panadero de vuestro barrio


En todos los partidos comete errores no forzados por que se precipita y no prepara la posición del golpe, por ejemplo esos tres bote pronto sin venir a cuento que se ha hecho casi al final del segundo set. Otras veces te intenta una dejada o latigazo ganador en carrera y sin marcar la posición del cuerpo.
como ahora 2 bolas de break y se ha precipitado
Le regala unas a Nole sin romperle que es acojonante… las más fáciles las falla. Vaya mala suerte.
castaña4K escribió:
yeong escribió:Esta jugando contra Djokovic, es normal que haga mas errores... No esta jugando contra el panadero de vuestro barrio


En todos los partidos comete errores no forzados por que se precipita y no prepara la posición del golpe, por ejemplo esos tres bote pronto sin venir a cuento que se ha hecho casi al final del segundo set. Otras veces te intenta una dejada o latigazo ganador en carrera y sin marcar la posición del cuerpo.

Y que tenista no comete errores no forzados? Si es su forma también de jugar, es lo que hay... No le va mal
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:
castaña4K escribió:
yeong escribió:Esta jugando contra Djokovic, es normal que haga mas errores... No esta jugando contra el panadero de vuestro barrio


En todos los partidos comete errores no forzados por que se precipita y no prepara la posición del golpe, por ejemplo esos tres bote pronto sin venir a cuento que se ha hecho casi al final del segundo set. Otras veces te intenta una dejada o latigazo ganador en carrera y sin marcar la posición del cuerpo.

Y que tenista no comete errores no forzados? Si es su forma también de jugar, es lo que hay... No le va mal


Hablo de errores no forzados pero no por una caña, o que te pegue a la red, hablo de mala decisión a la hora de golpear, a destiempo o lugar equivocado, comete muchos.
También es cierto que hace muchos ganadores, pero a veces el ratio de errores apenas le compensa.
Es jodidamente bueno este chaval... lo que pasa que también es muy joven y tiene mucho trabajo por delante. Pero verlo jugar no tiene precio.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
El 0-15 es un ejemplo de mal golpe, esa derecha no venía a cuento, y ahora 0-30... menos mal 15-30.
Pero ese primer golpe sobraba.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Y ahora puntazo y lo deja sentado.
Si no comete hoy tantos errores se lo merienda.
Mola mucho la agresividad con la que juega. Eso también le hace cometer muchos errores, pero con el tiempo ira controlandose mejor.

Tiene una pinta tremenda el chaval.

A ver como acaba la cosa.
10646 respuestas