<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Estaba 4-6 en el tie-break y acaba ganando el partido. [qmparto]

Rafa Nadal, señores. Anda que no se nota de qué equipo es...
Más que por el torneo, necesita partidos como el comer.
Que partidazo Alcaraz Norri.
A Nadal por desgracia ya le debe quedar poco viendo lo que dice.... Espero que este año gane RG
Pff se viene partidazo
Hispanograna escribió:Que partidazo Alcaraz Norri.

Ha sufrido tela Alcaraz.
Y Nadal ,ni te cuento.

Nadal no puede venir en forma ni de coña.
Me da a mi que está vez Alcaraz se lleva el partido contra Nadal.
hh1 escribió:
Hispanograna escribió:Que partidazo Alcaraz Norri.

Ha sufrido tela Alcaraz.
Y Nadal ,ni te cuento.

Nadal no puede venir en forma ni de coña.


Y yo al rival de Nadal lo he visto flojo flojo en todo. Norri si ha sido duro de pelar.
Hispanograna escribió:
hh1 escribió:
Hispanograna escribió:Que partidazo Alcaraz Norri.

Ha sufrido tela Alcaraz.
Y Nadal ,ni te cuento.

Nadal no puede venir en forma ni de coña.


Y yo al rival de Nadal lo he visto flojo flojo en todo. Norri si ha sido duro de pelar.


Flojo? Yo lo he visto más bien al contrario, me ha sorprendido el nivel de Goffin, teniendo en cuenta los problemas fisicos que lleva años sufriendo y que han convertido a un Top10 como él en un jugador "del montón" muy lejos del nivel que tuvo hace años. Nadal está aún cogiendo ritmo, pero me parece de mucho mérito el partido del belga, no es facil tener a Rafa contra las cuerdas, sea la versión que sea de Nadal.
Norrie es otra historia, estamos hablando de un Top10 y campeón de un torneo tan importante como Indian Wells, aunque he visto endibias con más carisma que el británico.
En cuanto al partido de hoy, voy con Alcaraz. Nadal ya no necesita Masters1000 y lo unico que tenia que hacer en este torneo lo ha hecho ya, que es tener horas en pista de cara a su objetivo, que es llegar al 100% a Roland Garros
Goffin ayer estaba en modo Dios, el que diga que estuvo flojo... es que ni vió el partido.

Jugó a un nivel acojonante, sobre todo toda la parte final. Nadal ganó por puro milagro.
Hoy tengo claro que el nadalismo hace ojitos a Alcaraz y le quiere "dejar ganar".

Alcaraz ayer sufrió ante un rival muy serio pero al final, con oficio y juego, lo sacó.

Lo de Nadal, como tantísimas otras veces, fue un milagro. Pero tiene ese factor "X" que tiene también, como apuntaban por aquí, un equipo de fútbol: pueden ser "inferiores" el 99% de un partido pero con ser "superiores" durante un 1% te lo acaban ganando. Es muy frustrante para los que no nos gusta, da rabia, pero es así y hay que vivir con ello.

Gran partido, en todo caso, el que nos espera. Yo digo que lo gana Nadal en 3 sets.
Vaya baño de Alcaraz a Nadal.
Lo que es es un gran jugador, aparte de tener un gran físico. Qué bien se mueve de pies (tiene una velocidad para colocarse con derecha que me recuerda a Federer) y qué golpes paralelos tan finos. Agresivo y sin defenderse.

Es un partido de exhibición, de momento.
erdanie escribió:Hoy tengo claro que el nadalismo hace ojitos a Alcaraz y le quiere "dejar ganar".

Alcaraz ayer sufrió ante un rival muy serio pero al final, con oficio y juego, lo sacó.

Lo de Nadal, como tantísimas otras veces, fue un milagro. Pero tiene ese factor "X" que tiene también, como apuntaban por aquí, un equipo de fútbol: pueden ser "inferiores" el 99% de un partido pero con ser "superiores" durante un 1% te lo acaban ganando. Es muy frustrante para los que no nos gusta, da rabia, pero es así y hay que vivir con ello.

Gran partido, en todo caso, el que nos espera. Yo digo que lo gana Nadal en 3 sets.

Qué triste es ser anti-Nadal. No te preocupes, que ya te queda poco para dejar de sufrir.
Ni estoy viendo el partido y voy a enterrar a Nadal que suele salir bien: era cuestión de tiempo desde lo de Tsitsipas el año pasado que Carlos se llevase algun GS, osea quitárselo a Rafa o Nole. Y espérate que no sea RG.
2 veces *0-40 a favor Nadal para romper y no es capaz, de coña.

Decepción de partido, no hay color. Game Over.

Edit: a ver con la caída Alcaraz.
slimcharles escribió:Ni estoy viendo el partido y voy a enterrar a Nadal que suele salir bien: era cuestión de tiempo desde lo de Tsitsipas el año pasado que Carlos se llevase algun GS, osea quitárselo a Rafa o Nole. Y espérate que no sea RG.


Salvo si se tuerce el tobillo Carlos xd
Ahora alguien del público posible golpe de calor.

Lo que lo pase hoy en este partido…
Pues una torcedura de tobillo y lo que tenga en la mano por la fisura en la costilla del anterior enfrentamiento. Van empatados.
La gente debería ser más consciente cuando va a un evento deportivo donde encima le da el sol, de llevar un mínimo de protección / agua… porque literalmente dan por saco a los jugadores y más siendo tenis que todo el mundo debe estar sentado.

Estuve hace años en la caja mágica viendo a Federer, Djokovic, Nadal… y una pasada cómo se les ve de cerca, unos cracks.

Ya se va la mujer, esto sigue.
DarkMessiah escribió:Ya se va la mujer, esto sigue.


¿Esto sigue? Pero si desde la lesión de Alcaraz el partido estaba claro que había terminado. Entiendo que no quiera retirarse, pero debería pensar más en en su salud y como recuperarse, aunque sea solo una torcedura, más teniendo el ejemplo delante de lo que le ha ido pasando a Nadal con las lesiones.
Cómo ha olido la sangre. Es que es espectacular lo de este tío.

Me da pena el chaval porque estaba bordándolo. Pinta a esguince feo.

Djokovic-Nadal, señores. Otro capítulo más. Nadal en dos sets, pero creo que se verá buen partido.
Ismsanmar escribió:
DarkMessiah escribió:Ya se va la mujer, esto sigue.


¿Esto sigue? Pero si desde la lesión de Alcaraz el partido estaba claro que había terminado. Entiendo que no quiera retirarse, pero debería pensar más en en su salud y como recuperarse, aunque sea solo una torcedura, más teniendo el ejemplo delante de lo que le ha ido pasando a Nadal con las lesiones.


A ver, está claro y es muy joven (19), pero no está cojeando.

El vendaje tiene que molestar y lo que pueda tener en la mano, que no se si se habrá levantado la piel con la tierra al caer, pero vamos, que si él ve que está mal, se habría retirado ya.

A ver cómo empieza el tercer set.

Nadal obviamente no quería tirarse esperando 30mins por la señora, porque estaba on fire debido a la caída de Alcaraz.

Parece que incluso el pulgar de Alcaraz quizás se lo haya podido torcer al caer, al menos le molesta. Y el pulgar para agarrar la raqueta como te duela…
@DarkMessiah me da que está probándose pero se le ve paradísimo y jugando muy corto y lento porque no puede apoyar ni agarrar bien.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
La lógica decía que Nadal estaba perdido con el primer set, pero de repente, como suele ocurrir en el tenis, Alcaraz se olvida de jugar y se pone 0-2 en contra y ya lo remata con la caída.

Entre Nadal medio muerto remontando 2 sets en contra en Australia, el Madrid el otro día, el match point salvado de Alcaraz en Barcelona con la volea esa tan rara, o lo de ayer de Nadal del 4-1 al 6-4 al 11-9 con dos dejadones incluidos... es que ya no se puede pronosticar nada, el deporte es imprevisible y carente de lógica.

La lógica decía que el favorito era Alacaraz viendo lo justo que le fue a Nadal ganar ayer al 60 y tantos del mundo, además se intuía mejor rival para Djokovic a Alcaraz por encontrarse mas en forma, pero ya vemos que no, que esto es deporte, y en especial tenis, y aquí ya no sabes ni lo que pensar ya... por que si pasa Alcaraz como le den sus bajonazos esos de fallar ganadores forzados la cagará con Djokovic, pero si pasa Nadal el miedo es su estado físico... así que ya no se que es mejor...
erdanie escribió:@DarkMessiah me da que está probándose pero se le ve paradísimo y jugando muy corto y lento porque no puede apoyar ni agarrar bien.


El pie y más en tenis… que es cambiar continuamente de dirección, apoyar al sacar, hacer sprints… jodido.

Y el pulgar pues ni te cuento, aparte de la “posible” magulladura de haber caído al suelo.

Primer juego del tercer set para Alcaraz sacando, tan mal no debe estar.

1-3 ganando Alcaraz y saca para 1-4. Anda mal, si.

1-4.

Nadal no gana ni a un cojo.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:Nadal no gana ni a un cojo.


Espera...
castaña4K escribió:
DarkMessiah escribió:Nadal no gana ni a un cojo.


Espera...


2-5
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:
castaña4K escribió:
DarkMessiah escribió:Nadal no gana ni a un cojo.


Espera...


2-5


Aún no está hecho, que del supuesto 3-5 es una rotura tan solo, que el 5-2 en tenis es muy engañoso.
castaña4K escribió:
DarkMessiah escribió:
castaña4K escribió:
Espera...


2-5


Aún no está hecho, que del supuesto 3-5 es una rotura tan solo, que el 5-2 en tenis es muy engañoso.


Ya, pero el tercer set está Alcaraz rollo el primero. Fue ir al vestuario al perder el segundo y al volver era otro.

Pasaron cositas.

3-5
Setsuka está baneado por "troll"
2-5

Alcaraz jubila a Nadal.

Gracias por todo Rafa pero jubílate ya. Estás acabado. Hora de dar paso a las nuevas generaciones.
De locos Alcaraz, llega a todo, mete todas y cojo.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Mejor rival Alcaraz que Nadal en baja forma para Djokovic.

Recordar que Nadal tiene una lesión en el pie crónica y que venía de una fractura en la costilla y sin entrenar.
Vaya macht point! Tremendo.
Ha sido muy listo tirando ese segundo set, espero que para mañana este mejor
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Setsuka escribió:2-5

Alcaraz jubila a Nadal.

Gracias por todo Rafa pero jubílate ya. Estás acabado. Hora de dar paso a las nuevas generaciones.


¿Pero de que vas?... si Nadal ha ganado el Open de Australia este mismo año, remontando dos sets en contra contra el que era en ese momento el número uno del mundo, un ruso veinteañero.
Un poco de respeto, que Nadal tiene 21 Grand Slams y mas de 30 master 1000.
Nos ha chapado la boca a unos cuantos el chaval. Parecía que estaba desahuciado y se ha repuesto muy bien en el tercer set, sin sacar especialmente bien pero con golpes de genio.

Qué variedad de golpes, qué movilidad tiene y qué revés. El tenista más parecido a Djokovic que hay ahora mismo en el circuito.

Nadal está bastante fuera de ritmo, se le nota especialmente cuando llega forzado a zona de revés (sobre todo cuando tiene que empujar hacia delante) y hoy no ha sido rival. Sin la torcedura del segundo set, era un 6-2, 6-2 de manual por lo que estábamos viendo.

En fin, mañana lo más normal es que se pase por la piedra a Nole. Va crecidísimo.
Alcaraz tiene la habilidad en la red de Roger Federer ,el revés de Djokovic y la lucha de Rafa Nadal, es muy top solo le falta un poco de cabeza cuando va ganando pero poco a poco
@mbistuer siendo bastante bueno en la red, le faltan unos yogures aún para volear como Federer.
Este chico si no se le tuerce nada, sera el próximo Nadal del tenis…
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que es muy buena señal no es ganar hoy a un Nadal en baja forma, por que también Davidovich ganó a Djokovic en Montecarlo, lo bueno y prometedor es que Alcaraz ha ganado 3 de 3 veces a Tsisipas.

A parte, campeón este año de un master 1000, en Indian Wells se quedo en semi finales perdiendo ante Nadal, y ahora ya se ha metido en semi finales en Madrid, esto también es muy prometedor, quedando el accidente de perder en primera ronda en Montecarlo como una anécdota.

Pero claro, 21 grand slam son muchos, 19 años + 21 grand slam = 40 años, es decir, que Alcaraz tiene que ganar 1 grand slam por año, y ya veremos si este año o el que viene consigue al menos el primero.

Entonces, la conclusión es que está todavía por ver si Alcaraz va a meterse en el grupo de los 20 o quedarse en el privilegiado montón de por ejemplo los 8 de varios grandes tenistas.

Respecto a Nadal, su único objetivo es engordar su palmares de grand slam, por tanto la derrota de hoy le da lo mismo, es mejor que haya ganado Alacaraz.
Nadal ha tenido su rodaje, ahora que siga entrenando y a por Roland Garros, ese es el objetivo real de Nadal que ya tiene 35 master 1000 como para a estas alturas sufrir por perder hoy o engordar dicha cifra, aquí lo que contará para la historia son los 20 y tantos grand slam como las 13 copas de Europa del Madrid.

Hoy ha ganado España, deberíamos estar contentos por Alcaraz y desear que Nadal gane el próximo Roland Garros y coja mas ventaja sobre Djokovic.
Y ya, el open de USA y todos los master 1000 se lo dejamos a Alcaraz, pero considero para España importante que Nadal conserve durante muchos años el honor de ser el jugador con mas Grand Slam, y eso está todavía en el aire.
Es bueno y además tiene casi 20 años menos. No hay donde rascar más.
Me parece lamentable como resbala de la pista ,he visto pistar mucho mejores en torneros menores como el open de Barcelona, esperemos que lo del tobillo no sea nada grave pero no es el primer resbalón que he visto, en los partidos que ido siguiendo ha podido acabar mal mas de uno.
Lanchaceada5 escribió:Me parece lamentable como resbala de la pista ,he visto pistar mucho mejores en torneros menores como el open de Barcelona, esperemos que lo del tobillo no sea nada grave pero no es el primer resbalón que he visto, en los partidos que ido siguiendo ha podido acabar mal mas de uno.


¿Recuerdas la tierra azul de 2012?, aquello si que era una máquina de lesionar tenistas [qmparto] . De todos modos, Madrid siempre ha sido un torneo bastante atípico para tratarse de tierra batida por el tema de la altitud, y las irregularidades en la superficie de la pista se suelen dar por los "experimentos" que andan haciendo siempre en la mezcla de la tierra para intentar compensar la altitud. Les salen mezclas heterogéneas de narices.

En cuanto al partido, yo creo que hasta el propio Nadal estará conforme (se lleva un buen rodaje y no tiene que enfrentarse al serbio en unas condiciones que no le favorecen).

Y se viene el partido del año entre Carlitos y la hiena de Belgrado. Va a ser como verse en un espejo, con esos reveses y estilo tan parecidos, espero que Alcaraz esté a la altura.
Setsuka escribió:2-5

Alcaraz jubila a Nadal.

Gracias por todo Rafa pero jubílate ya. Estás acabado. Hora de dar paso a las nuevas generaciones.

XD XD XD
Bimmy Lee escribió:
Setsuka escribió:2-5

Alcaraz jubila a Nadal.

Gracias por todo Rafa pero jubílate ya. Estás acabado. Hora de dar paso a las nuevas generaciones.

XD XD XD

Decir que Nadal está acabado son palabras mayores cuando hace unos meses atrás dejó en evidencia a Medvedev el número dos del mundo.

Está claro que Nadal no tiene el nivel de antaño pero sigue siendo uno de los mejores deportistas del planeta.

Carlos Alcaraz llevo un tiempo demostrando que tiene un futuro muy esperanzador y donde ha conseguido vencer a tenistas top.

La victoria de Alcaraz sobre Nadal no quiere decir que ya Nadal se tenga que jubilar,es que Alcaraz es un tenista que está entre los diez mejores del ranking ATP.

Igual que ha perdido Nadal contra él le puede tocar perder a Djokovic,a Rublev,a Tsitsipas o a Zverev.

Hay chavales muy buenos como Alcaraz,están Sinner,De Miñaur,Félix Aliassime.

Cualquier jugador top puede caer ante el juego de estos chavales.
John_Dilinger escribió:
Bimmy Lee escribió:
Setsuka escribió:2-5

Alcaraz jubila a Nadal.

Gracias por todo Rafa pero jubílate ya. Estás acabado. Hora de dar paso a las nuevas generaciones.

XD XD XD

Decir que Nadal está acabado son palabras mayores cuando hace unos meses atrás dejó en evidencia a Medvedev el número dos del mundo.

Está claro que Nadal no tiene el nivel de antaño pero sigue siendo uno de los mejores deportistas del planeta.

Carlos Alcaraz llevo un tiempo demostrando que tiene un futuro muy esperanzador y donde ha conseguido vencer a tenistas top.

La victoria de Alcaraz sobre Nadal no quiere decir que ya Nadal se tenga que jubilar,es que Alcaraz es un tenista que está entre los diez mejores del ranking ATP.

Igual que ha perdido Nadal contra él le puede tocar perder a Djokovic,a Rublev,a Tsitsipas o a Zverev.

Hay chavales muy buenos como Alcaraz,están Sinner,De Miñaur,Félix Aliassime.

Cualquier jugador top puede caer ante el juego de estos chavales.


Mas que palabras mayores, decir que Nadal por lo de ayer está acabado es no tener ni la más minima p...a idea de tenis (con todo el cariño). Más de uno deberia volver a los foros de fútbol, que lo veo más habitat natural para ellos.
Cualquier que siga el tenis sabe que lo de ayer no fue ninguna sorpresa, ya que era un torneo de rodaje para Rafa despues de su lesión, de cara a Roland Garros; y además Alcaraz venía muy fuerte. Y en Roma será más de lo mismo, veremos a un Nadal mejor, que puede que gane algun partido más, pero su cabeza ya no está en los Masters1000 sino en los Grand Slams
yeong escribió:A Nadal por desgracia ya le debe quedar poco viendo lo que dice.... Espero que este año gane RG


yo creo que este va a ser su ultimo año.
10646 respuestas