<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

GXY escribió:Barty se retira

con 25 años "esta agotada"

agotada de que?

otra penca. :-|

pero bueno, la mayoria de pencas siguen jugando 3-4 años dando pena por el circuito, esta al menos tiene la decencia torera de "retirarse en lo alto".

pero vamos que no me vengan con tonterias. esta señorita en 2022 ha jugado 13 partidos (10 de singles y 3 de dobles) y en solo 2 de ellos ha llegado a disputar un 3º set. y todo eso en enero que desde que gano el AO no ha tocado una bola.

jubilacion con 25 años. [burla2]

Yo aveces lo he pensado. Una vez obtienes dinero para no trabajar competir en el alto nivel solo va a dejar secuelas físicas que te van a joder el día a día.

Además llegar a ser número 1, son 25 años sacrificados, no nos confundamos...si te puedes permitir dejarlo ya que no te gusta esa vida, pues perfecto.

También es verdad que ahora es la puta moda de la salud mental, hasta Hamilton después de la moda vegana que abría restaurantes veganos ahora sale con la salud mental xD. Todo porque en esta sociedad está mal visto no ser ambicioso
Hamilton no me parece buen ejemplo de los problemas de la salud mental que acarrea la competición de élite, precisamente al ser el ejemplo por excelencia de celebridad pública que vive en su propio planeta. No tiene mentalidad de persona "normal", que esté chapado de la cabeza tiene más que ver con su comportamiento extradeportivo.

Iniesta me parece mejor ejemplo.

Lo de las lesiones es totalmente cierto. Federer ya se ha operado con la mente puesta en su futuro día y Nadal dijo algo como que lo tiene preparado.
John_Dilinger escribió:Final el domingo contra el noruego Casper Ruud.

Vamos Alcaraz esta es la tuya.

Ahí lo tiene...
A ver qué tal.
Los que seguís más el tenis, cómo va Alcaraz en tierra? Está claro que en pista rápida va en patinete, pero molaría que al menos cogiera el relevo de Nadal en Roma, París etc. Lo que está claro es que el chaval ha caído de pie y ha revolucionado el mundo del tenis. A parte de ser muy vistoso verle jugar se le ve 100% implicado y con la cabeza muy bien amueblada, y eso al final hace que conecte con el público.
Kuouz escribió:Los que seguís más el tenis, cómo va Alcaraz en tierra? Está claro que en pista rápida va en patinete, pero molaría que al menos cogiera el relevo de Nadal en Roma, París etc. Lo que está claro es que el chaval ha caído de pie y ha revolucionado el mundo del tenis. A parte de ser muy vistoso verle jugar se le ve 100% implicado y con la cabeza muy bien amueblada, y eso al final hace que conecte con el público.


Va en teoria mejor que en rápida, y digo en teoria porque este tio va bien en lo que le pongan. Pero vamos, viene de ganar en Rio (tierra), su primer titulo ATP fue en Umag (tierra) y ha ganado unos cuantos Challenger y Futures tambien en tierra. El es "terricola" mas que nada, lo que pasa es que es tan completo que cada vez es mejor en cualquier superficie.

EDIT: Y se me pasó recordar que ya el año pasado, en el extinto ATP250 de Marbella (ahora ha vuelto a ser Challenger), Alcaraz ya le metió un buen repaso a Casper Ruud, y eso que Ruud a pesar de ser noruego también es muy de tierra
¡¡¡ Las 3 ces de Alcaraz !!! [plas] [plas]
Qué buena pinta tiene este chaval. Y qué alegría ver que el tenis español no será la nada más absoluta después de que Rafa lo deje.
PattCash escribió:
Kuouz escribió:Los que seguís más el tenis, cómo va Alcaraz en tierra? Está claro que en pista rápida va en patinete, pero molaría que al menos cogiera el relevo de Nadal en Roma, París etc. Lo que está claro es que el chaval ha caído de pie y ha revolucionado el mundo del tenis. A parte de ser muy vistoso verle jugar se le ve 100% implicado y con la cabeza muy bien amueblada, y eso al final hace que conecte con el público.


Va en teoria mejor que en rápida, y digo en teoria porque este tio va bien en lo que le pongan. Pero vamos, viene de ganar en Rio (tierra), su primer titulo ATP fue en Umag (tierra) y ha ganado unos cuantos Challenger y Futures tambien en tierra. El es "terricola" mas que nada, lo que pasa es que es tan completo que cada vez es mejor en cualquier superficie

Ok gracias, esperemos que no se tuerza.
Como pelea Alcaraz, que gustazo verlo. Ganara o perderá, pero tiene un talentazo increíble.
Primer set muy irregular de ambos, con Alcaraz algo más acertado en la parte final. El partido no está cerrado pero veo a Ruud muy desesperado, subiendo a la red con bolas poco incisivas y algo perdido.
Veo a Ruud bastante fuera en el segundo set, y Alcaraz está super tranquilo. Esperemos que siga así y no desaproveche los dos breaks de ventaja que tiene ya.
Que bien Alcaraz, mira que el noruego empezó fuerte.
Partido ganado con oficio y saber estar. Espectacular muestra de madurez de este chaval, una vez más.
Es una realidad innegable. Tremendo ver a Ferrero llorar.
Ahora si que se ha puesto interesante el circuito. A ver donde está el techo del Hulk español.

Grande Carlos.
Brandon Heat escribió:Ahora si que se ha puesto interesante el circuito. A ver donde está el techo del Hulk español.

Grande Carlos.

A partir de mañana será número once del mundo.
El tenis es un deporte bastante irregular... Pero madre mía como promete este chico
Me acabo de enterar de que no había ganado ningún español antes en Miami, solo Arantxa.

Estaba convencido de que Moyá lo había ganado, me alegro por el chaval y me fastidia por Ruud porque se le ve buen tío.
Y Paula Badosa mañana será número tres del mundo.
vaya ganazas de que se enfrente con el carapijo serbio, va a sufrir de cojones para ganarlo.
Tremendo Carlitos. Otro que tiene una cabeza privilegiada.

Veremos en Roland Garros, puede plantarse en la final perfectamente.
En una final bastante mala en cuanto a nivel, el niño la saca adelante igualmente. Poco más se puede añadir...es uno de los fenómenos que salen cada ciertas décadas y tenemos la suerte de que 2 de esos fenomenos han nacido en España. Hasta el momento, clavando la progresión de Nadal, exactamente a las mismas edades. Lo proximo para seguir clavandolo? pues ni mas ni menos que ganar un Grand Slam con 19 años, como Rafa (de nuevo). Y lo mejor es que lo veo totalmente capaz
Escándalo en el tenis: una promesa francesa agrede a su rival tras perder el partido

Parece que el tal Michael Kouame se marca un Will Smith

Y Djokovic ha perdido en la PRIMERA RONDA de Monte Carlo contra el español Alejandro Fokina, 6-3 6-7 6-1.

[qmparto]
Djokovic perdió en SEGUNDA ronda, igual que Alcaraz hace unos minutos.

Davidovich jugó partidazo y Nole está sin ritmo. Esperemos próximos eventos para ver si va cogiendo ritmo o suma año en blanco.

Partido bastante malo de Alcaraz, muy errático con la derecha y con poca cabeza en los puntos clave. Al chaval le viene bien esta caricia para que se vayan quitando las comparaciones precipitadas con Nadal y para quitarse presión de cara a lo que queda de tierra. El aficionado bajará también revoluciones y eso ayudará a Alcaraz para el futuro.

Ojalá Tsitsipas o Musetti llevándose Monte Carlo.
Es que no hay que andar endiosando a Alcaraz o decir que es mejor que la mezcla del big three, no creo que sea beneficioso. Si es bueno ya lo demostrará.
Patchanka escribió:Y Djokovic ha perdido en la PRIMERA RONDA de Monte Carlo contra el español Alejandro Fokina, 6-3 6-7 6-1.

[qmparto]

Lógico,lleva meses sin jugar.
Alcaraz tiene cualidades de sobra. Pero si nos ponemos a ver la hemeroteca descubriremos que se ha dicho lo mismo de la generación actual.

El partido lo ha perdido él, con cañas, errores no forzados y selección de golpes deficiente. El milagro escandaloso del penúltimo punto de partido Nadal no solo lo habría aprovechado, sino que lo habría leído como una señal celestial y hubiese machacado. Alcaraz sin embargo ha seguido en las mismas.

No hablo de que tenga que ganar todos los partidos, sino de la sensación que ha dado.
Algún día iba a perder y ya está. Lo importante es que repase sus errores y aprenda de ellos.
A Alcaraz le faltó concretar en momentos clave del partido. Estuvo por delante en muchas fases para ir cerrando, pero nunca llegó a escaparse en el marcador, fallaba en esos momentos de manera impropia o Korda lo solventaba con un buen punto (que no olvidemos que el americano juega y mucho, aunque sea en tierra). Como se ha dicho, el chico tiene buen coco y buen entorno, y sacará provecho de esta derrota. No olvidemos la paliza que lleva en las ultimas semanas, lo que ha conseguido y que hace unos día estaba levantando un Masters1000 en superficie dura y en otro continente. En mi caso, no esperaba nada de Carlos en Montecarlo, con ese nada me refiero a que no esperaba que se llevase este torneo, aunque tampoco que se fuera a casa en su primer partido. Ahora bien, en Barcelona y Madrid sí lo veo capaz de sacar algo grande de allí
Hace unos días se hacían chanzas con que Djokovic hubiese perdido con Davidovich Fokina. Finalista mañana tras haber firmado una gran semana y estar a un nivel espectacular. El favorito es Tsitsipas y eso favorece a Alejandro.
Davidovich es tan fiable como tirar una moneda al aire y a lo que salga. Le veo hasta capaz de ganar si se lo cree, es un flipado de esos que se sienten especiales.

De todos modos no creo que sea top 20, el tenis lo tiene, pero es muy inestable mentalmente y no le da para ser regular todo el año.
Es joven Davidovich... Lo importante es mantener una lineal, que a lo mejor por ejemplo Alcaraz empieza super fuerte y luego se va a la tomar por saco, el tenis es muy así. Que este ejemplo no lo creo [+risas]
Brandon Heat escribió:Verdasco es tan fiable como tirar una moneda al aire y a lo que salga. Le veo hasta capaz de ganar si se lo cree, es un flipado de esos que se sienten especiales.

De todos modos no creo que sea top 20, el tenis lo tiene, pero es muy inestable mentalmente y no le da para ser regular todo el año.


Fixed.
slimcharles escribió:
Brandon Heat escribió:Verdasco es tan fiable como tirar una moneda al aire y a lo que salga. Le veo hasta capaz de ganar si se lo cree, es un flipado de esos que se sienten especiales.

De todos modos no creo que sea top 20, el tenis lo tiene, pero es muy inestable mentalmente y no le da para ser regular todo el año.


Fixed.

Verdasco es un puto pijo como Feliciano López que no sabe jugar al tenis.

Tommy Robredo y Félix Mantilla eran mejores que esos dos.
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:
Brandon Heat escribió:Verdasco es tan fiable como tirar una moneda al aire y a lo que salga. Le veo hasta capaz de ganar si se lo cree, es un flipado de esos que se sienten especiales.

De todos modos no creo que sea top 20, el tenis lo tiene, pero es muy inestable mentalmente y no le da para ser regular todo el año.


Fixed.

Verdasco es un puto pijo como Feliciano López que no sabe jugar al tenis.

Tommy Robredo y Félix Mantilla eran mejores que esos dos.


Tenía golpes buenísimos. Se me escapa el por qué de la falta de consistencia a parte de la enfermedad mental que le diagnosticaron tarde (no es coña, no se si era hiperactividad).

Siempre se decía que Ferrer con los golpes de Verdasco podría haber sido... Pues eso, Nadal.
slimcharles escribió:
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:
Fixed.

Verdasco es un puto pijo como Feliciano López que no sabe jugar al tenis.

Tommy Robredo y Félix Mantilla eran mejores que esos dos.


Tenía golpes buenísimos. Se me escapa el por qué de la falta de consistencia a parte de la enfermedad mental que le diagnosticaron tarde (no es coña, no se si era hiperactividad).

Siempre se decía que Ferrer con los golpes de Verdasco podría haber sido... Pues eso, Nadal.

Que grande David "Ferro" Ferrer,sus partidos siempre eran maratones.

También el hombre sufría unas idas de olla que era para darle de comer aparte,me acuerdo que una vez le dijo a la juez de silla "Que vas a saber tu lo que me pasa si eres una tía".

https://youtu.be/U8flsT0jEak
John_Dilinger escribió:
slimcharles escribió:
John_Dilinger escribió:Verdasco es un puto pijo como Feliciano López que no sabe jugar al tenis.

Tommy Robredo y Félix Mantilla eran mejores que esos dos.


Tenía golpes buenísimos. Se me escapa el por qué de la falta de consistencia a parte de la enfermedad mental que le diagnosticaron tarde (no es coña, no se si era hiperactividad).

Siempre se decía que Ferrer con los golpes de Verdasco podría haber sido... Pues eso, Nadal.

Que grande David "Ferro" Ferrer,sus partidos siempre eran maratones.

También el hombre sufría unas idas de olla que era para darle de comer aparte,me acuerdo que una vez le dijo a la juez de silla "Que vas a saber tu lo que me pasa si eres una tía".

https://youtu.be/U8flsT0jEak


Dios no me acordaba de eso [qmparto]
Loable esfuerzo del pijogriego en caerme cada vez peor.
En una versión bastante por debajo de lo que vimos en Monte Carlo y Roland Garros 2021, Tsitsipas vuelve a demostrar que es un auténtico top-5 y repite corona. Ojalá este año consiga ese Grand Slam que se le escapó el año pasado en París.
Prefiero jugarme el sueldo a la ruleta que al GS del pechofrio de "Chichipas"
erdanie escribió:En una versión bastante por debajo de lo que vimos en Monte Carlo y Roland Garros 2021, Tsitsipas vuelve a demostrar que es un auténtico top-5 y repite corona. Ojalá este año consiga ese Grand Slam que se le escapó el año pasado en París.

Estando Djoko y Nadal bien ,Tsisipas va a ganar RG cuando yo te diga....XD
@hh1 el año pasado estuvo bastante cerca. Tiene calidad para ello, ha vivido lo que es perder una final estando dos sets arriba y está en momento prime. Opciones, desde luego, hay bastantes.
hh1 escribió:
erdanie escribió:En una versión bastante por debajo de lo que vimos en Monte Carlo y Roland Garros 2021, Tsitsipas vuelve a demostrar que es un auténtico top-5 y repite corona. Ojalá este año consiga ese Grand Slam que se le escapó el año pasado en París.

Estando Djoko y Nadal bien ,Tsisipas va a ganar RG cuando yo te diga....XD

Tal y como está Djokovic y Nadal Tsitsipas puede llevarse Roland Garros.
John_Dilinger escribió:
hh1 escribió:
erdanie escribió:En una versión bastante por debajo de lo que vimos en Monte Carlo y Roland Garros 2021, Tsitsipas vuelve a demostrar que es un auténtico top-5 y repite corona. Ojalá este año consiga ese Grand Slam que se le escapó el año pasado en París.

Estando Djoko y Nadal bien ,Tsisipas va a ganar RG cuando yo te diga....XD

Tal y como está Djokovic y Nadal Tsitsipas puede llevarse Roland Garros.

Vamos a verlo.
erdanie escribió:En una versión bastante por debajo de lo que vimos en Monte Carlo y Roland Garros 2021, Tsitsipas vuelve a demostrar que es un auténtico top-5 y repite corona. Ojalá este año consiga ese Grand Slam que se le escapó el año pasado en París.


Bueno se le escapó , lo tiro a la basura cuando iba 2 sets arriba
molina22 escribió:
erdanie escribió:En una versión bastante por debajo de lo que vimos en Monte Carlo y Roland Garros 2021, Tsitsipas vuelve a demostrar que es un auténtico top-5 y repite corona. Ojalá este año consiga ese Grand Slam que se le escapó el año pasado en París.


Bueno se le escapó , lo tiro a la basura cuando iba 2 sets arriba


Hablo de memoria pero el nivel de Djokovic (posiblemente, el mejor jugador de la historia) a partir del tercer set subió muchísimo y acabó siendo una apisonadora.
Primer partido de Alcaraz en el conde de godo, parecía queqe iba a ser un paseo después del 1 a 6, pero el koreano le ha dado la vuelta a esto.
10667 respuestas