<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Yo creo que el forzar es más razonable de lo que parece. Le ganó a Federer un Wimbledon con el pie anestesiado. El jugar infiltrado para Nadal es una constante a lo largo de su trayectoria (el tenis lo permite más que otros deportes).
Qué huevos tiene Rafa.
Fisura en la costilla y compitiendo la final y logró ganar a Alcaráz.
Sin palabras.

Jode que no estuviese bien,porque este trofeo no se le hubiese escapado.

Ahora la putada es el tiempo de baja.
Volviendo al debate WTA, Barty se retira del tenis con 25 años. Pues bueno, vuelvo a comentar lo mismo....de lo poco salvable del circuito, una jugadora que siempre apetecia ver, que proponía un tenis más técnico o atractivo y que además mostraba cierta regularidad en comparación con otras. Lo mismo que pensaba de Osaka y la japonesa es otra que está casi fuera de combate, aunque no retirada de momento. Y lo mismo pensaba de Halep pero ahi está rondando el Top20 despues de haber tocado la cima y venirse abajo (como suele ser habitual en WTA). A ver si ahora Swiatek es por fin la elegida, con este número 1 improvisado que se va a encontrar.
Una lastima, aunque la australiana ya habia dado muestras alguna vez de que pasaba bastante del tenis, no en vano, creo que ya se retiró una vez para dedicarse al cricket.
PattCash escribió:Volviendo al debate WTA, Barty se retira del tenis con 25 años. Pues bueno, vuelvo a comentar lo mismo....de lo poco salvable del circuito, una jugadora que siempre apetecia ver, que proponía un tenis más técnico o atractivo y que además mostraba cierta regularidad en comparación con otras. Lo mismo que pensaba de Osaka y la japonesa es otra que está casi fuera de combate, aunque no retirada de momento.
Una lastima, aunque la australiana ya habia dado muestras alguna vez de que pasaba bastante del tenis, no en vano, creo que ya se retiró una vez para dedicarse al cricket.


Un sorpresón y una decisión muy valiente y que seguro que ha sopesado bastante. El deporte profesional individual es una carga a veces imposible de soportar.
erdanie escribió:
PattCash escribió:Volviendo al debate WTA, Barty se retira del tenis con 25 años. Pues bueno, vuelvo a comentar lo mismo....de lo poco salvable del circuito, una jugadora que siempre apetecia ver, que proponía un tenis más técnico o atractivo y que además mostraba cierta regularidad en comparación con otras. Lo mismo que pensaba de Osaka y la japonesa es otra que está casi fuera de combate, aunque no retirada de momento.
Una lastima, aunque la australiana ya habia dado muestras alguna vez de que pasaba bastante del tenis, no en vano, creo que ya se retiró una vez para dedicarse al cricket.


Un sorpresón y una decisión muy valiente y que seguro que ha sopesado bastante. El deporte profesional individual es una carga a veces imposible de soportar.


Yo lo de esta chica no lo vería tanto como un tema de presión y tal, como en otros casos, me da la impresión de que es simplemente falta de motivación. Siempre ha dado muestras como de que el tenis para ella es algo secundario (ya se retiró con 19 o 20 años para jugar profesionalmente al cricket), pero que tiene tanto talento que al final se ha acabado dedicando a ello. Ha cumplido sus objetivos de ganar Australia y Wimbledon (tambien RG) y ya no tiene motivación alguna, le hará más ilusión dedicarse al cricket (donde dicen que es una crack) o a otra cosa. Nada que objetar, quién pudiera tener esa facilidad para hacer lo que le saliera de las pel...tas...😂

Por el momento de la retirada y tal, me recuerda mucho, salvando las distancias, a la primera retirada de Justine Henin, en la cima y con una edad muy parecida. Aunque aquello creo que si fue por simple agotamiento, lo de Barty lo veo más como que simplemente pasa de tenis, como se suele decir.
PattCash escribió:
erdanie escribió:
PattCash escribió:Volviendo al debate WTA, Barty se retira del tenis con 25 años. Pues bueno, vuelvo a comentar lo mismo....de lo poco salvable del circuito, una jugadora que siempre apetecia ver, que proponía un tenis más técnico o atractivo y que además mostraba cierta regularidad en comparación con otras. Lo mismo que pensaba de Osaka y la japonesa es otra que está casi fuera de combate, aunque no retirada de momento.
Una lastima, aunque la australiana ya habia dado muestras alguna vez de que pasaba bastante del tenis, no en vano, creo que ya se retiró una vez para dedicarse al cricket.


Un sorpresón y una decisión muy valiente y que seguro que ha sopesado bastante. El deporte profesional individual es una carga a veces imposible de soportar.


Yo lo de esta chica no lo vería tanto como un tema de presión y tal, como en otros casos, me da la impresión de que es simplemente falta de motivación. Siempre ha dado muestras como de que el tenis para ella es algo secundario (ya se retiró con 19 o 20 años para jugar profesionalmente al cricket), pero que tiene tanto talento que al final se ha acabado dedicando a ello. Ha cumplido sus objetivos de ganar Australia y Wimbledon (tambien RG) y ya no tiene motivación alguna, le hará más ilusión dedicarse al cricket (donde dicen que es una crack) o a otra cosa. Nada que objetar, quién pudiera tener esa facilidad para hacer lo que le saliera de las pel...tas...😂

Por el momento de la retirada y tal, me recuerda mucho, salvando las distancias, a la primera retirada de Justine Henin, en la cima y con una edad muy parecida. Aunque aquello creo que si fue por simple agotamiento, lo de Barty lo veo más como que simplemente pasa de tenis, como se suele decir.



Se refiere a esto, yo he entendido lo mismo. Ha dicho que no se siente motiva y algo así como que tenía otros sueños que cumplir. Basicamente qu ees muy buena en lo suyo pero no le gusta.
@PattCash Es muy parecida a la primera retirada de Henin, sí. A lo que me refiero es que el tenis profesional es un deporte muy exigente y que, a veces, es imposible de soportar. Estas mujeres han acabado quemadas y sin ganas de seguir, así que prefieren dedicarse a otras cosas.
Brandon Heat escribió:Una fisura en las costillas y de cuatro a seis semanas de baja Rafa, joder, está como una regadera.

Lo dicho, a mí Nadal me ha demostrado en este torneo que su espíritu de lucha es proporcional a su falta de sentido común. A la gente le encantan estas gestas, pero no por eso deja de ser una majadería.

Y ya veremos como se recupera.


no creo que haya nada que culpar. se produjo la lesion por esfuerzo, fue a jugar la final y durante esta pues se vio con molestias y penso que podia ser muscular.

lo que tiene que hacer es una buena recuperacion. no pasa nada por perder un par de torneos de tierra.
No soy fisio y me gustaría saber como influye en una fisura de costilla aplastar el cuerpo contra el suelo y partirlo por la mitad como vimos que hacían los fisios en medio del partido.
en nada. yo creo que trataban pensando que era una contractura o algo asi. probablemente lo empeoraron haciendo eso.
Depende de lo buen fisio que sean, pueden llegar a ver cosas que otros no ven. Como un ejemplo que conozco, que fue una a tratarse una contractura y el fisio le dijo que se hiciese un TAC que eso no tenía buena pinta (era metástasis).

Pero tampoco les puedes hechar la culpa. Nadal escogió seguir jugando y se supone que tiene un cuerpo médico detrás.
mirandolo a posteriori pues obviamente "nadal hizo mal" pero no creo que se le pueda culpar de la decision tomada. seguramente tras terminar el partido con alcaraz, esa noche y al dia siguiente tenia molestias pero considero que podia continuar, y asi llego hasta jugar la final donde ocurrio lo que ocurrio

como ya digo, ahora ya el daño ya esta hecho. lo que toca es curarse y recuperarse. el objetivo es RG, no los 3-4 torneos previos.
Alguien dijo hace no mucho que Kyrgios no tiene nivel de tenis para recibir las WC que recibe y tal y pascual... Pues bien, no recuerdo quien fue, pero le aconsejo que si tiene la oportunidad le eche un vistazo a la humillada que le pegó ayer a un jugador top y fiable como suele ser Rublev. Lo llegué incluso a pasar mal por el ruso.... No recuerdo una humillacion así a un jugador de un ranking parecido, ya la que le metió Alcaraz a Bautista en Indian Wells fue del estilo, pero en este caso hablamos del 7 en el ranking, contra un jugador que ni entrena y que ni ha jugado apenas torneos en 2 años. Será un gil...llas profundo, una vergüenza para el tenis y todo lo que queráis, pero el talentazo y la facilidad que tiene este pavo no la tiene NADIE.
Es una maravilla verlo jugar. Tiene una frescura inaudita, parece que practica otro deporte. Hay un rally que para sacarlo de la rutina hace un tweener, y Rublev (pecho frío consagrado), no parece desconcentrarse pero termina fallando.
slimcharles escribió:Es una maravilla verlo jugar. Tiene una frescura inaudita, parece que practica otro deporte. Hay un rally que para sacarlo de la rutina hace un tweener, y Rublev (pecho frío consagrado), no parece desconcentrarse pero termina fallando.


Es que directamente se estaba riendo de él en muchos momentos. Parecía un profesional jugando contra un chaval de club, y todo sin esfuerzo aparente. Y puede gustar más o menos el ruso, pero Rublev es Rublev, un jugador que le mete una intensidad brutal, que venía de hacer semis en Indian Wells y con 2 titulos este año. Aunque entiendo a lo que te refieres con "pechofrio", por eso no gusta su juego a muchos, porque el chaval no tiene mucha sangre que digamos, pero es ruso 😂. A mí sí me gusta su juego, la verdad, he tenido la oportunidad de verlo en persona y es brutal cómo revienta la bola y la intensidad que le mete. Revienta la bola pero suele ofrecer intercambios más o menos largos, no como los tipicos robots golpeadores (sacadores) de 1,95, que de esos si que no soporto ver un partido
PattCash escribió:
slimcharles escribió:Es una maravilla verlo jugar. Tiene una frescura inaudita, parece que practica otro deporte. Hay un rally que para sacarlo de la rutina hace un tweener, y Rublev (pecho frío consagrado), no parece desconcentrarse pero termina fallando.


Es que directamente se estaba riendo de él en muchos momentos. Parecía un profesional jugando contra un chaval de club, y todo sin esfuerzo aparente. Y puede gustar más o menos el ruso, pero Rublev es Rublev, un jugador que le mete una intensidad brutal, que venía de hacer semis en Indian Wells y con 2 titulos este año. Aunque entiendo a lo que te refieres con "pechofrio", por eso no gusta su juego a muchos, porque el chaval no tiene mucha sangre que digamos, pero es ruso 😂. A mí sí me gusta su juego, la verdad, he tenido la oportunidad de verlo en persona y es brutal cómo revienta la bola y la intensidad que le mete. Revienta la bola pero suele ofrecer intercambios más o menos largos, no como los tipicos robots golpeadores (sacadores) de 1,95, que de esos si que no soporto ver un partido


Lo de pecho frío va por un poco por ahí. Se hincha a ganar ATP 500 y 250, pero pocas veces da la campanada en torneos grandes. Kyrios es basicamente lo contrario aunque tenga menos títulos. Cuando llegan los GS siempre llama la atención al margen de lo extradeportivo.
Pues en octavos tendremos Tsitsipas contra Alcaraz.
Hispanograna escribió:Pues en octavos tendremos Tsitsipas contra Alcaraz.

Buen partido y en un buen momento para Alcaraz. Aunque su ultimo partido sí dejó buenas sensaciones, el griego lleva unos meses bastante mal, para lo que se le presupone. Y ya en el US Open, un Alcaraz bastante menos hecho que el de ahora le ganó a Tsitsipas en un partidazo. A ver si hay suerte
PattCash escribió:
Hispanograna escribió:Pues en octavos tendremos Tsitsipas contra Alcaraz.

Buen partido y en un buen momento para Alcaraz. Aunque su ultimo partido sí dejó buenas sensaciones, el griego lleva unos meses bastante mal, para lo que se le presupone. Y ya en el US Open, un Alcaraz bastante menos hecho que el de ahora le ganó a Tsitsipas en un partidazo. A ver si hay suerte


Alcaraz ahora mismo es un top-10 por nivel de juego. No creo que se le complique el partido.
Eso iba a decir, este Alcaraz es notablemente más portentoso que el del USO. Y Tsitsipas está bastante peor que entonces.
slimcharles escribió:Seguimos sumando.


La "severa multa" serán 30K Dolares y un "Nick, no lo vuelvas, vale? no seas malo". Esto se le está yendo de las manos a la ATP cada vez más y podrían cortarlo de raiz en cuanto quisieran. El problema es que me da a mí que no quieren, al final se habla de "tenis" en todas partes e igual les gusta que pase
Hispanograna escribió:Que bestia Alcaraz.


Está tocado por la varita desde finales del año pasado. Más allá de su tenis, que me parece muy vistoso y efectivo, tiene una mentalidad a prueba de bombas y ahí es donde marca la diferencia. Ojalá verle ganando a Nadal en Roma y París.
slimcharles escribió:

He flipao viendo este punto. [boing] [boing]
Parece que tenemos sucesor de Rafa Nadal. Ojalá no se tuerza.
Killer D3vil escribió:
slimcharles escribió:

He flipao viendo este punto. [boing] [boing]
Parece que tenemos sucesor de Rafa Nadal. Ojalá no se tuerza.


A este niño no lo tuerce ya nada ni nadie....solo las lesiones podrian torcerlo, pero es que encima hasta en eso parece que destaca, está hecho un toro fisicamente. Está muy bien llevado desde siempre, por un tipo como Ferrero que sabe mejor que nadie lo que hay y además el chaval parece que tiene coco y transmite normalidad en todo momento. Cualquier otro en su lugar (y no en su lugar) ta se habría vuelto gi....llas desde hace tiempo. Y por si fuera poco, su comportamiento en pista es impecable, ni un mal gesto, ni una falta de respeto, ni nada de nada. Al tenis español le ha tocado la loteria con este chaval, cuando parecia que venia una sequía de las grandes despues de la retirada de Nadal... Otros países como USA, Francia o Australia invierten millonadas en sacar un fenómeno así, y va y lo sacamos nosotros (de nuevo), con una inversión cada vez menor y con menos apoyo. A disfrutarlo pues
No he visto el partido de cuatros contra Kecmanovic pero por el resultado y duración ha debido de estar bastante disputado. Una nueva muestra de madurez y de fortaleza de Alcaraz, que sigue quemando etapas, poco a poco, pero sin detenerse.

La nextgen sigue pecheando. Si ya comentabais el caso de Tsitsipas (un jugador en el que yo tenía puestas muchas esperanzas por lo que me recordaba a Federer), creo que hay que hablar de Zverev. Tras un gran final de temporada 2021 (oro olímpico, semis en Nueva York y campeón ATP Finals), su inicio de 2022 es decepcionante y triste, ni siquiera le veo atormentado, sólo quemado y pasando un poco del tenis.

Ay, como respeten la costilla y las restricciones... el día de la marmota.
Pues eso....no es ya que con esa edad gane todo lo que juega (lleva un 16V por 2De esta temporada creo), es cómo lo hace, ni siente la presión a pesar de ser un crio. Me tragué el partido entero ayer, estoy en el curro con 3 cafés, pero no pude evitarlo. Menudo espectaculo da este fenomeno en cada partido, con el publico americano que parece que estaba jugando Agassi contra un miembro de la antigua URSS....TREMENDO.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Hoy a la 1:00 del sábado la semifinal contra el polaco Hurcakz.

Esperemos que Alcaraz esté descansado porque Kecmanovic le ha dado mucha faena.
erdanie escribió:No he visto el partido de cuatros contra Kecmanovic pero por el resultado y duración ha debido de estar bastante disputado. Una nueva muestra de madurez y de fortaleza de Alcaraz, que sigue quemando etapas, poco a poco, pero sin detenerse.

La nextgen sigue pecheando. Si ya comentabais el caso de Tsitsipas (un jugador en el que yo tenía puestas muchas esperanzas por lo que me recordaba a Federer), creo que hay que hablar de Zverev. Tras un gran final de temporada 2021 (oro olímpico, semis en Nueva York y campeón ATP Finals), su inicio de 2022 es decepcionante y triste, ni siquiera le veo atormentado, sólo quemado y pasando un poco del tenis.

Ay, como respeten la costilla y las restricciones... el día de la marmota.


Yo a Tsitsipas, Zverev y otros los veo incluso pasotas...como si ya ni les preocupasen Nadal y Djokovic y estuviesen esperando a que se retirasen para estar arriba, en lugar de superarlos por ellos mismos. En el caso del griego, hasta en sus ultimas declaraciones vino a decir eso, que "no le importa el Big3, solo quiere ser el mejor de su generación". Lo de Zverev ni me sorprende porque es siempre lo mismo ...mezcla grandes logros con fracasos como el que va a comprar el pan a la tienda, y de paso sigue pobrando cosas extrañas con su equipo (no se a qué viene contratar ahora a Bruguera). Lo unico que ocurre es que, cuando los Rafa y Djokovic no esten, va a ser Alcaraz el que va a aprovechar la oportunidad, y a estos se les va a quedar una cara de gi....llas que va a ser digna de ver. Y los otros pues lo mismo, Shapovalov horrible, Felix cuando parecia que alzaba el vuelo, otra vez está siendo irregular; Musetti que tuvo una explosion parecida a la de Alcaraz, lleva 1 año desaparecido; Medvedev que parecia que iba a dominar de manera incontestable, parece ahora que le pesa el numero1....
@PattCash La weak era de la next-gen, le pese a quien le pese, y que ya va durando unos cuantos años. Ni tienen el factor killer (ese toque de fortaleza física y mental que diferencia a un jugador top de un profesional), ni tienen tampoco un tenis asombroso.

¿Quizá el exceso de expectativas? ¿Quizá sentir "poco" apoyo del aficionado y la prensa, más volcados en la carrera del GOAT y el contador de Grand Slam? Quién sabe, pero les falta, y los años pasan y la máquina de talento no para. Hoy es Alcaraz (que todavía no ha ganado nada, no nos volvamos locos y lo pongamos ya como un dominador de la ATP para una década), pero mañana vendrán otros.
erdanie escribió:@PattCash La weak era de la next-gen, le pese a quien le pese, y que ya va durando unos cuantos años. Ni tienen el factor killer (ese toque de fortaleza física y mental que diferencia a un jugador top de un profesional), ni tienen tampoco un tenis asombroso.

¿Quizá el exceso de expectativas? ¿Quizá sentir "poco" apoyo del aficionado y la prensa, más volcados en la carrera del GOAT y el contador de Grand Slam? Quién sabe, pero les falta, y los años pasan y la máquina de talento no para. Hoy es Alcaraz (que todavía no ha ganado nada, no nos volvamos locos y lo pongamos ya como un dominador de la ATP para una década), pero mañana vendrán otros.


Pues sí. Y yo era mucho de Tsitsipas, la verdad...me gusta su juego, lo veía un tio duro en pista y además con carisma. Pero entre que se ha estancado en su juego como estamos hablando, y que además ya todo el mundo sabe que es un niñato maleducado y con ciertos comportamientos de tramposo, pues me da la sensación que ya nadie lo puede ni ver. En ese sentido su entorno tampoco ayuda, con el gi....llas de su padre (al que ya ha apartado de la grada) y el vendehumos gurú de Patrick Mouratoglou.
Con respecto a las expectativas con Alcaraz, yo suelo ser bastante cauto siempre con todo. Pero es que ves partidos como el de ayer y unos cuantos más que lleva y se te caen los coj...es al suelo. Es lo que transmite, el juego tan espectacular que tiene, su mentalidad, su repertorio, las caras de la gente en la grada....es algo que solo provocan los elegidos para hacer historia.
@PattCash Alcaraz transmite una agresividad y una determinación que asusta. Tiene una velocidad de bola salvaje, un físico que recuerda (y no exagero) a Nadal 2005 y mucho toque. No es especulador ni defensivo, domina siempre que puede, incluso yendo a la red a cerrar (con una volea que ya la quisieran muchos top-10), y es inteligente cuando toca. Vamos, que puede ser menos estético que Tsitsipas pero tiene un repertorio que yo no recuerdo en nadie a su edad, ni siquiera en Nadal.

A mí que sea español, ruso o checo me da exactamente igual. Me parece el jugador más divertido de ver que hay ahora mismo y un gran proyecto. Eso sí, la primera contra Big2 (no cuento el meneo de Madrid) y agua, peleando y tal, pero agua. Como dije hace unos días, ojalá le veamos ganando a Nadal en Roma y París.
La familia de Tsitsipas canta a casa de locos. Todavía sigo alucinando con lo del raquetazo al padre y luego la madre bajando de la grada a darle la reprimenda. Pero qué cojones.

De Alcaraz me llama mucho la atención el coco, con la victoria a Tsitsipas el año pasado en el USO después de un rosco en el cuarto set. No vi el partido con Aliassime, pero leo que lo barrió porque estaba lesionado.
erdanie escribió:
Hispanograna escribió:Que bestia Alcaraz.


Está tocado por la varita desde finales del año pasado. Más allá de su tenis, que me parece muy vistoso y efectivo, tiene una mentalidad a prueba de bombas y ahí es donde marca la diferencia. Ojalá verle ganando a Nadal en Roma y París.

No lo veo.Si Nadal está bien...
Solo hay que ver lo mal que estaba Nadal en Indian Wells entre pie ,forma física y costilla y se lo ventiló igualmente.
Y no se llevó ya Indian Wells porque era inhumano jugar en esas condiciones ,y lejos no quedo en la final.
Si Nadal ni tiene si quiera lo de la costilla, Frtiz va "palante como los de Alicante"

Lo dije desde que inició el torneo: no vi a un Nadal peor casi en mi vida.
Y con esas ,se cepilló al mejor Alcaráz de hasta ahora.

Infravaloramos mucho a Nadal y este tío no es que sea muy grande ,es que es enorme.
Encima en su terreno ,tierra batida...

Mal tiene que estar o mal día ha de tener Nadal.

Y ojo, que el nivel de Alcaraz yo diría que ya es top 5 actual.Pero a un buen Nadal ,solo le hace sombra Djoko.Y ni Djoko puede con el mejor Nadal en tierra
El resto está a años luz.
Lo que tiene alcaraz es una visión de juego que no es normal.

Meter puntos a base de globos, es... ¿QUE?...

Esto no se ve todos los dias:
https://as.com/tenis/2022/04/01/videos/ ... svideo=top
@hh1 Nadal sale vivo de esa semi de Indian Wells por perro viejo, no por ser enorme ni mítico. En tercer set, con 4-4, sufriendo como un perro en cada servicio y Alcaraz firmando juegos en blanco, con saque y volea en algunos momentos, Nadal pide médico y para partido. En ese parón, Alcaraz se pone a pensar, sale a pista, vuelve a no meter ningún primero y tira dos derechas a la red. Nadal rompe y en el siguiente juego cierra sin pestañear. Jugó bien sus cartas y salió vivo. Alcaraz aprenderá de esa e irá creciendo.

En terruño, evidentemente, el mejor es Nadal, por eso digo que "ojalá".

@Señor Ventura mucho toque.
erdanie escribió:@hh1 Nadal sale vivo de esa semi de Indian Wells por perro viejo, no por ser enorme ni mítico. En tercer set, con 4-4, sufriendo como un perro en cada servicio y Alcaraz firmando juegos en blanco, con saque y volea en algunos momentos, Nadal pide médico y para partido. En ese parón, Alcaraz se pone a pensar, sale a pista, vuelve a no meter ningún primero y tira dos derechas a la red. Nadal rompe y en el siguiente juego cierra sin pestañear. Jugó bien sus cartas y salió vivo. Alcaraz aprenderá de esa e irá creciendo.

En terruño, evidentemente, el mejor es Nadal, por eso digo que "ojalá".

@Señor Ventura mucho toque.

Por lo que quieras.
Ese Nadal no estaba ni al 75% de lo que podría. y después de lo de las costillas, menos aún.
Perro viejo y lo que quieras, pero ese Nadal es el peor de este año y el peor que he visto en mucho tiempo en nivel tenístico.
Ese Nadal, con todo ,se planta en la final, y sin lo de la costilla, ya sabemos qué habría pasado en la final y quién hubiese ganado.
Se la peleó a Fritz con costilla jodida y estando a bajo nivel.

Que esta gente del Big 3 es otro nivel.Es otro mundo a otros tops y números 1 que ha habido.
Los Agassi,Sampras,Borg , y todas esas leyendas, son un escalón debajo de estos.Por no decir que dos.
@hh1 Fritz estaba lesionado también. No discuto el nivel de Nadal: simplemente digo que en un contexto en el que se veía palmando manejó muy bien el tema del médico (como hacen todos y no es trampear) y Alcaraz fue un poco Carlitos y pecó de novato. Y eso es ganar por experiencia, no por tenis, que aquí todos coincidimos en que Nadal no era el de Australia ni el de Acapulco, donde le corría la derecha como nunca en su carrera.
erdanie escribió:@hh1 Fritz estaba lesionado también. No discuto el nivel de Nadal: simplemente digo que en un contexto en el que se veía palmando manejó muy bien el tema del médico (como hacen todos y no es trampear) y Alcaraz fue un poco Carlitos y pecó de novato. Y eso es ganar por experiencia, no por tenis, que aquí todos coincidimos en que Nadal no era el de Australia ni el de Acapulco, donde le corría la derecha como nunca en su carrera.

Claro, si eso no te lo discuto.
Nadal estando mal, sabe mucho y puede cambiar su juego de tal manera que consigue ganar.Es más, sabe jugar con los errores de su rival y acabar ganando.
Básicamente es lo que hizo en Indian Wells.Porque no hizo su juego prácticamente nunca.

Por eso te digo, que visto lo que pasó con Alcaráz, con el peor Nadal posible de lo que va a de año, veo muy complicado que Alcaráz lo gane.
Muy bien se le tiene que dar a Carlitos y mal tiene que estar Nadal.
Entre ellos, estando al 100%, sigue habiendo un abismo.No porque Alcaráz no tenga gran nivel, sino porque Nadal está lejos.

Fritz estaba supuestamente lesionado.Que puede ser, pero vamos, que no parecía mermado en nada.
Nadal parecía un cadáver con patas, y aún así, ahí estuvo.
Una pena porque hubiese supuesto ponerse igualado con Djoko al frente de los Masters 1000.

Entre uno con las lesiones desde hace años, y el otro con la tontuna de la vacuna, ambos están ganando menos de lo que deberían ganar.Sobre todo,Nadal.
El último punto de Alcaraz es una jodida animalada.
A ver si gana ese torneo de Miami.
Barty se retira

con 25 años "esta agotada"

agotada de que?

otra penca. :-|

pero bueno, la mayoria de pencas siguen jugando 3-4 años dando pena por el circuito, esta al menos tiene la decencia torera de "retirarse en lo alto".

pero vamos que no me vengan con tonterias. esta señorita en 2022 ha jugado 13 partidos (10 de singles y 3 de dobles) y en solo 2 de ellos ha llegado a disputar un 3º set. y todo eso en enero que desde que gano el AO no ha tocado una bola.

jubilacion con 25 años. [burla2]
Acabo de ver el partido de Alcaraz en diferido. Vaya partidazo, y esta vez se lo daba por perdido, su rival mas fuerte hasta ahora. Vaya tie brike al final, como lo ha remontado.
Imagino que Barty está agotada de todo el circo.
Al final habría que preguntarse si realmente quería ser tenista o fue empujada a ello por sus padres como muchos deportistas.
Si ha perdido la ilusión y está cansada del tenis pues que lo deje y se dedique a lo que realmente le gusta.
1Saludo
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Increíble el duelo de Alcaraz con Hurkacz,es increíble lo de éste chaval.
Malditos saques del Polaco [carcajad]

Vamos que la final se huele.
A la final.

A ver si hay suerte y Carlitos rompe el maleficio español en Miami.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Final el domingo contra el noruego Casper Ruud.

Vamos Alcaraz esta es la tuya.
10716 respuestas