Pues si que lleva H también, es Shigi, no le des mas vueltas a estas tonterías, son cosa de los traductores, quieren adaptarlo todo al idioma y la cagan toda... es como si a Rikimaru lo llamasen Rueda de Poder, que es el significado en japonés, entonces ya sería para matarlos.
Pirateo lleva razón, los mejores Tenchu son los de PSX, y son los únicos de Acquire, ya que a partir del tercero, son de From Software y K2, Acquire les vendió los derechos.
El segundo, que es la precuela del primer Tenchu, es el mejor en historia, narra las andanzas de Rikimaru y Ayame, de cuando solo eran unos adolescentes, a los cuales acompaña Tatsumaru, el mas veterano del clan Azuma. Tatsumaru pierde la memoria después de caer por un acantilado mientras peleaba con Kagami, líder del Amanecer Ardiente, un clan que pretende hacer libres a los ninjas a costa de todas las vidas que sean. Uno de los miembros de ese clan es Suzaku, un tipo que al final del juego descubrirá su verdadero papel, y es que en realidad no es otro que Onikage, el ninja pálido vestido de morado que nunca muere.
Kagami consigue meter en sus filas a Tatsumaru, el cual no recuerda nada de su pasado, ataca a los dos protagonistas y mata a su maestro. Rikimaru y Ayame son conscientes del problema que tiene su compañero, pero aún así, no pueden perdonar el asesinato de su maestro, así que deciden matar a Tatsumaru para limpiar su nombre y el del clan Azuma. Tatsumaru consigue recordar su historia, pero se enamora de Kagami y decide quedarse a su lado. Al final, y después de una dura pelea con Ayame, Tatsumaru cae derrotado y se clava su propia espada, llamándose a si mismo traidor, aparte de eso, Kagami muere a manos de Rikimaru, lo que conlleva la caída del Amanecer Ardiente. Lo que los protagonistas no saben, es que Suzaku no ha muerto, y planea traer del infierno a Mei-oh, el jefe final del primer juego.
La historia ya empezó a flojear en el 3, un mago resucita a todos los enemigos muertos, Tatsumaru y Onikage incluido, a partir de este juego ya es como Dragon Ball, resucitar y volver a resucitar sin parar...
El Fatal Shadows narra los años perdidos entre el primer y el tercer juego, y el de PSP vuelve con resurrecciones varias...
Se supone que en el cuarto, Onikage vuelve a traer Mei-oh, por eso espero un Tenchu que siga esta historia, pero también quiero que termine ya por que lo único que están haciendo es aprovechar personajes viejos, que si, molan mucho, pero jode sus perfiles con tanta resurrección... desde que Acquire vendió los derechos a From Software, Tenchu a bajado mucho su calidad...
Por cierto, si te gusta el tema de la personalización, el Tenchu 2 y el de PSP, poseen un editor de mapas, lógicamente, el que lleva el juego de PSP, es mas completo, pero el del Tenchu 2 mola igualmente, espero que en posteriores juegos se incluyan ambas herramientas de personalización, tanto el editor de personajes, como el de mapas.