HILO OFICIAL TENCHU Z
Esta es la posible portada que tendremos en la version PAL.
DATOS:
Sistema: Xbox 360
Desarrollo: Fromsoftware
Distribuye: Microsoft
Idioma: Totalmente traducido al castellano, con voces en japones
Lanzamiento: Ya esta Disponible!!
Precio: 59.90 euros
Live: SI modo cooperativo de 2 - 4 jugadores.
Demo: Ya disponible!!!
Web: http://www.microsoft.com/xbox/tenchuz/index.html
IMPRESIONES DEL JUEGO
MERISTATION:
La saga Tenchu se adentra en la nueva generación gracias a la potencia de Xbox 360. Después del cierto halo de mediocridad que bañaba los últimos capítulos, los aficionados a la saga observaban con cierto recelo un nuevo salto generacional tras ver lo que le costó a la saga adaptarse a los 128 bits. No obstante, también se mantenían remotas esperanzas de que volviese a sus fueros en las nuevas plataformas.
Tras su lanzamiento en Japón, y tras recibir críticas bastante positivas, los aficionados de la saga pueden respirar tranquilos y esperar ansiosos el lanzamiento del juego: está al nivel de lo que se espera de Tenchu y de la nueva generación. Recientemente se ha confirmado su llegada a occidente, rebautizado como Tenchu Z. Para hacer más amena la espera, no pudimos evitar ofreceros nuestras impresiones con la versión japonesa.
Creando nuestro ninja
El principal y novedoso aspecto de este Tenchu es que no controlaremos a los clásicos Rikimaru y Ayame, ni a ningún otro personaje de las anteriores entregas. La engañosa secuencia introductora que nos ofrece escenas de estos viejos conocidos nos hizo pensar en esa posibilidad, pero nada más lejos de la realidad. Aquí el ninja protagonista seremos nosotros mismos.
Al empezar una partida, nos encontraremos con un completísimo editor de personajes, con una profundidad asombrosa, que permite no sólo elegir el sexo y los rasgos de nuestro ninja, sino también sus ropas, características (fuerza, vida, etc) e incluso accesorios como máscaras. Los que hayan visto la demo del bazar japonés de Xbox Live, que sepan que esta no es más que una muy pequeña muestra de las opciones reales del juego.
Por supuesto, gracias al amplio abanico de posibilidades, el usuario puede crearse a Rikimaru o a cualquier otro personaje que se le venga a la mente, pero no será reconocido como tal, ya que Tenchu Z acoge directamente como nombre del ninja nuestro gamertag, sin posibilidad de modificarlo. Esto se debe a que, gracias a la posibilidad del juego online, se ahorran problemas de nombres repetidos.
Infiltración
Mucho se ha hablado de que Tenchu Z permite crear tu propio ninja y jugar online con otros usuarios, por lo que nos vamos a centrar en una las principales incógnitas y uno de los elementos más importantes: el sistema de juego. A priori, la idea es la misma que en las anteriores entregas de la saga, es decir, cumplir misiones y objetivos utilizando el sigilo como nuestro mejor aliado y eliminando silenciosamente a nuestros rivales.
De este modo, tendremos nuestra espada y nuestro inventario de objetos como armas. No podía faltar un botón de salto, otro para agacharnos e ir despacio y sigilosos, y por supuesto la posibilidad de pegarnos a una pared para poder observar con cuidado lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Aquí entra un detalle realista del juego, al no poder pegarnos a cualquier pared si esta tiene objetos apoyados o una puerta corrediza.
El sigilo sigue siendo fundamental, por lo que aparte de los enfrentamientos directos con la espada, tendremos las muertes sigilosas, acercándonos cuidadosamente por la espalda de los enemigos. Aquí entra en juego la estrategia, pudiendo caer desde un tejado y acabar con el rival según caemos, esperarle tras una esquina o engañarles usando objetos, por poner algunos ejemplos.
La inteligencia artificial de los enemigos en Tenchu Z es la más elevada de la saga, clara muestra de lo que la nueva generación puede dar de sí. Ahora son más difíciles de engañar, y actúan según rutinas lógicas para un ser humano real. Así, estarán atentos a cualquier atisbo de ruido que produzcamos, hasta el punto de que si desenfundamos la espada cerca de ellos, aunque no estemos en su campo visual, empezarán a buscarnos alertados por el ruido.
Del mismo modos, el movernos por los tejados no nos garantiza la seguridad, ya que pueden mirar arriba y vernos, especialmente si hacemos ruido (aunque sea simplemente corriendo). Las estructuras elevadas tampoco serán totalmente seguras, ya que si nos han visto y están siguiendo nuestra trayectoria, pueden subir ellos también (dependiendo de cómo esté construida y los accesos a la misma, claro está) a intentar acabar con nosotros.
Tampoco será segura, como lo era en otras entregas, el agua. Si nos han visto, el sumergirnos bajo el agua no nos salvará, y podrán lanzarnos armas arrojadizas a nuestra ubicación. Sí puede servir como vía de escape, alejándonos de la zona conflictiva a un lugar seguro y esperando a que los ánimos se calmen antes de volver a iniciar nuestra ofensiva.
Si se les coge desprevenidos, lógicamente no podrán actuar, pero se darán cuenta si matamos a alguien cerca de otro enemigo, o si ven los cadáveres reaccionarán dando la voz de alarma, al igual que si nos ven. En los enfrentamientos con espada, nos encontraremos con distintos grados de habilidad en los enemigos, que pueden ser novatos, regulares o auténticos maestros que nos harán sufrir gracias a su gran habilidad para el bloqueo y el contraataque.
Habrá que tener muy en cuenta las condiciones de la misión a la hora de preparar nuestra estrategia. Por ejemplo, tenemos que abordar un barco y acabar con cierto personaje, dejándonos ver inevitablemente por motivos del guión. Si hemos eliminado a todos los enemigos de la zona, será un enfrentamiento uno a uno, pero si siguen con vida no dudarán en unirse al combate y complicarnos las cosas. Y en Tenchu Z no es lo mismo enfrentarse a uno que a cuatro, por todo lo ya comentado anteriormente.
Técnicamente, el juego nos ha dejado muy buen sabor de boca. Gráficos de calidad, unos efectos sonoros a los que poco o nada se les puede reprochar, y una buena banda sonora. La jugabilidad es muy exigente, y hasta que el jugador se acostumbra a los controles su aventura será toda una odisea. No obstante, con práctica se convierte en un sistema intuitivo, aunque las habilidades con la espada de nuestro ninja dejan algo que desear en cuanto a precisión.
Esperando en las sombras
Tenchu Z puede llegar a convertirse en la mejor incursión de la saga hasta la fecha. Puede que todavía no explote el 100% de la potencia de la máquina de Microsoft, pero es una primera entrega de nueva generación muy a tener en cuenta por los aficionados a la saga, y por los amantes de las aventuras de sigilo en general. La ambientación japonesa es perfecta, y a la personalización del personaje poco más se le puede pedir.
Además, el modo multijugador online puede ser una importante baza que alargue la vida del juego, de duración considerable de por sí, hasta límites insospechados. Pese a las ligeras asperezas del control, este Tenchu consigue mantenerse a un nivel muy elevado y limpiar el nombre de la saga para devolverla a donde se merece. Estamos ansiosos por disfrutar de la versión final en nuestro país.
LOGROS ( Hacer click en la imagen para ampliar, cuidadin hay logros secretos
)
MOVIMIENTOS ESPECIALES
CONFIGURACION DE LOS BOTONES ( según la demo )
X: Ataque
B: Envainar / Desenvainar Espada
A: Salto
RB: Agacharse
RT: Posicion de defensa
LB: Utilizar Item
LT: Extra
MOVIMIENTOS
1. Agacharse: Mantener pulsado RB
2. Rodar: RB + A
3. Super salto: LT + A
4. Pegarse a una pared: En el salto cerca de la pared pulsad RB
5. Correr por la pared: RB + Izquierda o Derecha cerca de una pared
6. Pegarse a un muro: Pulsar Stick Izquierdo.
Estos movimientos se hacen con la espada envainada.
7. Coger un cadaver: (cerca del cadaver) RB + X
Con el cadaver al hombro:
7.1. Soltarlo: X
7.2. Lanzarlo: LB
8. Posicion de combate: mantener pulsado RT
En posicion de combate:
8.1. Atacar: X
8.2. Esquivar: Derecha o Izquierda + A
8.3. Voltereta: Atrás + A
MOVIMIENTOS LETALES
1. Movimientos sin espada:
1. Coger del cuello: X ( sin que te vean )
Una vez cogido por el cuello:
1.1. Matarle: X
1.2. Noquearle: B
1.3. Tirarle al suelo: RB
En el suelo:
1.3.1. Matarle: X
1.3.2. Noquearle: B
1.4. Ponerle contra la pared: Cerca de una pared, pulsad A
En la pared:
1.4.1. Matarle: X
1.4.2. Noquearle: B
2. Movimientos con espada: (sin que te vean)
MUERTE 1: Atacar de frente + X
MUERTE 2: Atacar por detrás + X
MUERTE 3: Atacar por la izquierda + X
MUERTE 4: Atacar por la derecha + X
MUERTE 5: Acercarse agachado con RB pulsado + X
MUERTE 6: Saltando hacia el enemigo + X
MUERTE 7: Si te encuentras a diferente altura que el enemigo pulsar X
MUERTE 8: Apoyado en una pared, el enemigo se acerca por tu lado izquierdo, pulsar X
MUERTE 9: Apoyado en una pared, el enemigo se acerca por tu lado derecho, pulsar X
MUERTE 10: Si estas colgado del borde y el enemigo esta muy cerca, sacar la espada con el boton B cerca del enemigo, aparecerá el simbolo de ataque, entonces pulsar X.
ITEMS
Aqui añadiremos los items, sus habilidades, caracteristicas y como y cuando utilizarlos.
LOCALIZACION - TOMIKICHIS
Localizacion de los Tomikichis en nivel medio, gracias a
Ifritdark
http://www.youtube.com/watch?v=Lv6e...related&search=
GAMERTARGS PARA MODO COOPERATIVO
Aqui añadire los GC de las personas que quieran jugar en cooperativo.
IMAGENES
Aqui os dejo algunas imagenes del juego:
Fotos del modo historia:
Imagenes del modo multijugador, alucinar con los distintos ninjas que puedes personalizar
El arte del disfraz, mirar que cachondos estos tios, estan para una foto
Bueno, aqui nos enseñan el arte del ninja y alguna de sus habilidades, como por ejemplo el camuflaje o el disfraz
Otro poder mas
Y un super golpe de espada, toma moreno!!!
VIDEOS
Aqui os dejo algunos enlaces de youtube:
VIDEO 1: http://www.youtube.com/watch?v=vsFRWo0wKmc
En este video se muestran bastantes movimientos especiales y el modo multijugador
VIDEO 2: http://www.youtube.com/watch?v=yeLJYYuBloA&mode=related&search=
Presentacion del juego, con un estilo muy, muy japones
VIDEO 3: http://www.youtube.com/watch?v=oyGNMpcwX2s&mode=related&search=
Varias formas de matar, gracias al usuario Salans McCli
VIDEO 4: http://www.gametrailers.com/player.php?id=20537&type=wmv
Matanza o muerte multiple. El tio es increible con premeditacion y alevosía
!!
VIDEO 5: http://www.youtube.com/watch?v=1M54XSXv_7U
Personalizando a nuestro ninja, cuidadin porque tambien aparecen ropas ocultas, pero es una pasada!!
VIDEO 6: http://www.youtube.com/watch?v=2OYP-QaDYC0&mode=related&search=
Este video es muy interesante, ya que te explica como se hace cada moviento mortal.
VIDEO 7: http://www.youtube.com/watch?v=W9HR1qqHdMM&mode=related&search=
Un video del modo cooperativo con cuatro jugadores, va a ser divertidisimo!!
VIDEO 8: http://www.youtube.com/watch?v=xNywEHgXZ3M
Bueno, lo prometido es deuda. Aqui teneis el hilo oficial, iré añadiendo imagenes y algun video. Aunque el plato fuerte será cuando tenga el juego entre mis manos. es entonces cuando este hilo tomará forma, hablaremos de los items, nuevos trajes para desbloquear, armas, tecnicas, poderes, misiones. Tambien podemos organizar quedadas para el modo cooperativo que va a ser el boom!! de este tenchu.
Se que este es un juego muy querido por unos y odiado por otros, si no es mucha molestia permitirnos a los que nos gusta este tipo de juegos, tener nuestra secta ninja
, libre de trolls. Evitar entrar para decir, lo mediocre que es el juego o comentarios similares.
Gracias a Tod@s!!!