[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Erurosu escribió:
Debleth escribió:Yo espero que a parte de venir en español, mantengan la canción de Bump of Chicken en el opening, porque es una pasada. http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5PKjeldNxc


Seguro que la canción se mantenie, la versión de anime del juego tambien la mantenía, eso si seguramente la secuencia de animación cambie.


La canción no se mantiene, pero si, solo que es la instrumental de Karma, y el Opening es el mismo :3
espero que traiga voces en japones independientemente los textos. . .aun que conociendolo a nintendo lo traeran en gringles con textos en español (no digo que sea malo). . .aun que si es así ya tengo el de Ps2 y si algo se es que no pagare por otro remake, por mucho que me gusten los tales of el odio al ingles lo supera. . . ojala traiga opcion para cambiar el idioma como en trusty bell de la 360 *.*, entonces si me lo pillava fijo,

saludos y a ver si tenemos suerte!!.
triboke escribió:espero que traiga voces en japones independientemente los textos. . .aun que conociendolo a nintendo lo traeran en gringles con textos en español (no digo que sea malo). . .aun que si es así ya tengo el de Ps2 y si algo se es que no pagare por otro remake, por mucho que me gusten los tales of el odio al ingles lo supera. . . ojala traiga opcion para cambiar el idioma como en trusty bell de la 360 *.*, entonces si me lo pillava fijo,

saludos y a ver si tenemos suerte!!.


Pues yo creo que si los textos están en castellano, independientemente del idioma de las voces, habría que comprarlo si de verdad te interesa el juego. Si la gente pasa de él nos podemos ir olvidando de ver más Tales por aquí (en 3DS al menos).
cloud_strife8 escribió:
triboke escribió:espero que traiga voces en japones independientemente los textos. . .aun que conociendolo a nintendo lo traeran en gringles con textos en español (no digo que sea malo). . .aun que si es así ya tengo el de Ps2 y si algo se es que no pagare por otro remake, por mucho que me gusten los tales of el odio al ingles lo supera. . . ojala traiga opcion para cambiar el idioma como en trusty bell de la 360 *.*, entonces si me lo pillava fijo,

saludos y a ver si tenemos suerte!!.


Pues yo creo que si los textos están en castellano, independientemente del idioma de las voces, habría que comprarlo si de verdad te interesa el juego. Si la gente pasa de él nos podemos ir olvidando de ver más Tales por aquí (en 3DS al menos).



Exacto...pero el caso es que debería de salir en Español, al menos textos, aunque a mi me huele a que viene en Ingles...si es así una lastima la verdad, aunque juego a muchos juegos en Ingles, prefiero mil veces antes que estén en mi idioma.
Dejad de quejaros de voces y demás, que voces japonesas no traerá seguro, además que es un elemento totalmente prescindible. Si viene en español, las voces vendrán en inglés, porque en japo no lo entendería casi nadie. Y si llega en inglés las voces se mantendrán en el mismo idioma, como es lógico. Dudo que incluyan más de un doblaje, más que nada porque no creo que quepan en una tarjeta de 3DS.
Aquí lo importante es que los textos lleguen en español XD
Debleth escribió:Dejad de quejaros de voces y demás, que voces japonesas no traerá seguro, además que es un elemento totalmente prescindible. Si viene en español, las voces vendrán en inglés, porque en japo no lo entendería casi nadie. Y si llega en inglés las voces se mantendrán en el mismo idioma, como es lógico. Dudo que incluyan más de un doblaje, más que nada porque no creo que quepan en una tarjeta de 3DS.
Aquí lo importante es que los textos lleguen en español XD


Mejor dicho imposible.
triboke escribió:espero que traiga voces en japones independientemente los textos. . .aun que conociendolo a nintendo lo traeran en gringles con textos en español (no digo que sea malo). . .aun que si es así ya tengo el de Ps2 y si algo se es que no pagare por otro remake, por mucho que me gusten los tales of el odio al ingles lo supera. . . ojala traiga opcion para cambiar el idioma como en trusty bell de la 360 *.*, entonces si me lo pillava fijo,

saludos y a ver si tenemos suerte!!.


El problema es que no lo distribuye Nintendo, así que no podemos dar por seguro ni lo uno ni lo otro >_<
Debleth escribió:Dudo que incluyan más de un doblaje, más que nada porque no creo que quepan en una tarjeta de 3DS.


No creo que el incluir doblaje dual tenga nada que ver con la capacidad de las tarjetas, de echo, esta confirmado que en el futuro se usaran tarjetas de hasta 8 gigas de capacidad, casi lo mismo que un DVD9, asique si no meten el doblaje dual es porque a Namco no le da la gana XD

Creo que el de PS2 si tenía el doblaje dual en su versión americana ein?

Ya lo he dicho mas veces, si sale en Español cae seguro, para jugarlo en ingles, juego al de PS2 [toctoc]
ryo hazuki escribió:
Debleth escribió:Dudo que incluyan más de un doblaje, más que nada porque no creo que quepan en una tarjeta de 3DS.


No creo que el incluir doblaje dual tenga nada que ver con la capacidad de las tarjetas, de echo, esta confirmado que en el futuro se usaran tarjetas de hasta 8 gigas de capacidad, casi lo mismo que un DVD9, asique si no meten el doblaje dual es porque a Namco no le da la gana XD

Creo que el de PS2 si tenía el doblaje dual en su versión americana ein?

Ya lo he dicho mas veces, si sale en Español cae seguro, para jugarlo en ingles, juego al de PS2 [toctoc]


El Abyss de PS2 solo tenía las voces americanas, para usar las japonesas había que hacer un undub. Y en 3DS si es por la capacidad de los cartuchos, ya que todavía no hay cartuchos de 8GB, creo que el primer juego que lo iba a usar era el Metal Gear y que por eso se retrasó.
Con las técnicas de compresión de hoy dia la capacidad no creo que sea un problema, si no viene el dobjaje al japonés es por el mismo motivo de siempre, porque no les da la gana [mad] Pero vamos, eso no me preocupa ahora, aquí lo caldente son los textos de la vesión española XD
Pablopictures escribió:Con las técnicas de compresión de hoy dia la capacidad no creo que sea un problema, si no viene el dobjaje al japonés es por el mismo motivo de siempre, porque no les da la gana [mad] Pero vamos, eso no me preocupa ahora, aquí lo caldente son los textos de la vesión española XD


Ya me veo la caja del juego... "Textos de pantalla en inglés, francés, alemán y ahora también en ITALIANO!" [+risas]
Yo he jugado a la version sparrow de ps2 que es la que esta en castellano y es un JUEGAZO! Si lo sacan aqui este de la 3DS, que este en castellano porfaaaaaaaaaaa XD!

Un saludo!
Cada vez que veo mensaje en el hilo entro para ver si hay confirmación de idiomas y me llevo una buena desilusión ¬ ¬

No falta tanto para la salida y aún no sabemos nada. aún así por mucho que confirmen no me fío... después lo de Tales of Vesperia está la cosa como para fiarse.

Si lo sacan en los principales idiomas de Europa creo que venderá muy bien. Si lo sacan solo en inglés venderán muy poco en el viejo continente.
overyneco escribió:Cada vez que veo mensaje en el hilo entro para ver si hay confirmación de idiomas y me llevo una buena desilusión ¬ ¬

No falta tanto para la salida y aún no sabemos nada. aún así por mucho que confirmen no me fío... después lo de Tales of Vesperia está la cosa como para fiarse.

Si lo sacan en los principales idiomas de Europa creo que venderá muy bien. Si lo sacan solo en inglés venderán muy poco en el viejo continente.

¿Tiene fecha oficial de salida o sólo han dicho 2011?
Compra segura para mi, no llegué a jugar al original, pero siempre ha sido una espinita que he tenido clavada. Espero mucho de este Tales y si realmente sale en noviembre no me lo pensaré.

Ya de paso que sigan con el Eternia o el Phantasia :P
(mensaje borrado)
[ fj ] escribió:
overyneco escribió:Cada vez que veo mensaje en el hilo entro para ver si hay confirmación de idiomas y me llevo una buena desilusión ¬ ¬

No falta tanto para la salida y aún no sabemos nada. aún así por mucho que confirmen no me fío... después lo de Tales of Vesperia está la cosa como para fiarse.

Si lo sacan en los principales idiomas de Europa creo que venderá muy bien. Si lo sacan solo en inglés venderán muy poco en el viejo continente.

¿Tiene fecha oficial de salida o sólo han dicho 2011?


11 de Noviembre
no lo jugue en ps2, asi q compra segura para mi
d-jolt escribió:no lo jugue en ps2, asi q compra segura para mi

Lo mismo digo XD
tokoro escribió:11 de Noviembre

Gracias, primero compraré este por si lo descatalogan rápido y luego el mario land 3d [+risas]
Nagore escribió:Compra segura para mi, no llegué a jugar al original, pero siempre ha sido una espinita que he tenido clavada. Espero mucho de este Tales y si realmente sale en noviembre no me lo pensaré.

Ya de paso que sigan con el Eternia o el Phantasia :P


El Eternia se puede jugar en cualquier momento en PSP, que hay un remake. No se le puede hacer mucho al juego para mejorarlo, así que espero que ese no lo toquen (cualquier modificación es sacrilegio xD)

Respecto al Abyss, no veo por qué no iba a traer el texto en perfecto español, ya hace tiempo que no se dan problemas de textos de pantalla para el español. De todos modos, el nivel medio de inglés de la sociedad en general es más que aceptable. Creo que todos sabemos el vocabulario básico de esta clase de juegos. O será que yo me hago viejo y sabio xD

Aun así, yo suelo comprar los juegos en UK, por lo que vienen con voces en inglés, y en el mejor de los casos, con suerte, los textos en español, pero normalmente en inglés... Y no representa ningún problema. Leer siempre es más sencillo que la comprensión oral.
Zack_Reynolt escribió:Respecto al Abyss, no veo por qué no iba a traer el texto en perfecto español, ya hace tiempo que no se dan problemas de textos de pantalla para el español. De todos modos, el nivel medio de inglés de la sociedad en general es más que aceptable. Creo que todos sabemos el vocabulario básico de esta clase de juegos. O será que yo me hago viejo y sabio xD


El problema es que el Abyss tiene algunos textos bastante complejos que podrían dificultar que un usuario que no tenga suficientes conocimientos de inglés se entere de la historia.
He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.
rmoralf escribió:He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.


Entonces, a tirar de importación UK se ha dicho. Si no lo traducen, me ahorraré el sobreprecio de la versión española yo también, qué se le va a hacer.
rmoralf escribió:He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.


Pues vaya ¬ ¬

Si es así lo pillaré en UK y pasta que me ahorro.

Como salga solo en inglés va a ser una mala noticia.
rmoralf escribió:He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.

Enseña el mail completo xD

Que no es la primera vez que veo estos comentarios y despues si trae español
david530 escribió:
rmoralf escribió:He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.

Enseña el mail completo xD

Que no es la primera vez que veo estos comentarios y despues si trae español


Hola Rodrigo, la fecha que puedo darte por el momento es 2011.
Las voces y los textos llegarán en inglés y no en japonés.


De un RRPP
Joder, qué concreción con la fecha para faltar mes y medio para su salida... [+risas]

Esperaré a ver pantallazos del juego, aunque se masca la tragedia. Espero que no se excusen en las ventas del "super bien distribuido" Symphonia 2 [enfado1]
Pues en el Twitter siguen sin dar por hecho nada, o una de dos o no lo saben y dicen lo que ellos piensan o están mareando la perdiz cosa mala.

De los correos de Namco tampoco me fiaría yo mucho, por la época del Graces Wii, cuando se rumoreaba que iba a salir en Europa les mandé un correo preguntando si iba a salir y su idioma y me dijeron que si, que iba a salir y en español, así que no se pensar.

Lo mejor es esperar a que actualicen la web de la saga que así fue como nos enteramos de que el Symphonia 2 salió en español, no nos queda otra :(
rmoralf escribió:
david530 escribió:
rmoralf escribió:He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.

Enseña el mail completo xD

Que no es la primera vez que veo estos comentarios y despues si trae español


Hola Rodrigo, la fecha que puedo darte por el momento es 2011.
Las voces y los textos llegarán en inglés y no en japonés.


De un RRPP


Espero que sea mentira, porque sino el juego se queda en la tienda y me compro el Mario Land 3DS o Mario Kart 7. Paso de pagar 40 € o mas por un rpg en ingles, eso duele al bolsillo, y no se disfruta igual como jugarlo en español.

Ahora no hay pirateria, y ademas no hay juego que le haga competencia(aparte de los Zeldas y Marios), ¿cual sería la excusa ahora?
A mi lo del ingles ya me da igual, esque lo tenia clarisimo desde hace tiempo que nos iba a llegar en ingles.
Lo que me em esta dando mucho yuyu es lo de la fecha, esto no llega en octubre ni de coña :o
no spanish no sold!! ya estoy cansado a estas alturas de pagar por un juego y que no llegue por lo menos los textos en español asi que se confirma en ingles se queda en la tienda !!
Pues nada, si se acaba confirmado que no viene localizado que les den. Hay que ver el daño que le están haciendo a esta saga en occidente, es normal que por estos lares no haya muchos fans de Tales of, si es que los pocos que hay están destinados a sufrir [snif]
_DeMenCia_ escribió:A mi lo del ingles ya me da igual, esque lo tenia clarisimo desde hace tiempo que nos iba a llegar en ingles.
Lo que me em esta dando mucho yuyu es lo de la fecha, esto no llega en octubre ni de coña :o

¿pero no está confirmado ya que sale el 11 de noviembre?
faco escribió:
_DeMenCia_ escribió:A mi lo del ingles ya me da igual, esque lo tenia clarisimo desde hace tiempo que nos iba a llegar en ingles.
Lo que me em esta dando mucho yuyu es lo de la fecha, esto no llega en octubre ni de coña :o

¿pero no está confirmado ya que sale el 11 de noviembre?

en el mail que le han mandado al compañero dice que la fecha es simplemente "2011".
Lo dicho, ya veremos
Realmente no entiendo nada. Una saga de rol que le pega mil patadas a la "grandísima" Final Fantasy y otras tantas a Dragon Quest (aunque también es por preferencias, pero por lo general, y más ahora con la gran Square-Enix haciéndose "favores" a sí misma...) y se lo piensan tantísimo para distribuir sus juegos en otro sitio que no sea Japón. Y si lo hacen encima se quedan cortos de ventas por ser tan "precavidos" (no traducir, lanzar muy pocas copias, no promocionar).

En fin, siempre tendremos a Tales Translations [tadoramo]
rmoralf escribió:He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.



¿Namco?....¿esos a quienes 1 día antes de la salida de Tales of Vesperia llamabas preguntando por el idioma y te perjuraban que venía con textos en castellano y un selector de idioma para las voces? [+risas]
Ahí ahí, ganándose fans, un movimiento muy inteligente, sí señor XD
Si en la web oficial española, no ponen la info del idioma ni fecha concreta, esperémonos lo peor...
http://www.es.namcobandaigames.eu/produ ... ntendo-3ds
2011 llegando un juego RPG en ingles... de vergüenza. No entiendo como Nintendo lo permite. He soportado rebajas de consola a los pocos meses de pillarmela, he soportado el tema del segundo stick, he soportado a estas alturas el unico juego potable sea Zelda y este tirando de juegos de DS pero esto... esto ya es demasiado. Es el juego que mas espero y me encuentro con que muy seguramente aparezca en ingles. El que podía convertirse en el mejor juego de 3DS hasta la fecha. Estoy indignado. ¡PU*A VERGÜENZA, NINTENDO!
_DeMenCia_ escribió:
faco escribió:
_DeMenCia_ escribió:A mi lo del ingles ya me da igual, esque lo tenia clarisimo desde hace tiempo que nos iba a llegar en ingles.
Lo que me em esta dando mucho yuyu es lo de la fecha, esto no llega en octubre ni de coña :o

¿pero no está confirmado ya que sale el 11 de noviembre?

en el mail que le han mandado al compañero dice que la fecha es simplemente "2011".
Lo dicho, ya veremos


Hombre, en el evento que hicieron en París confirmaron que saldría el 10 de Noviembre, y hasta repartieron panfletos. Digo yo que si era una fecha provisional no la hubiesen dicho allí :-?

Imagen
[ fj ] escribió:Si en la web oficial española, no ponen la info del idioma ni fecha concreta, esperémonos lo peor...
http://www.es.namcobandaigames.eu/produ ... ntendo-3ds


Osea que aún no está 100% confirmado. Aún así serían ganas de perder ventas, dándole buena publicidad y traduciéndolo (que si mal no recuerdo, había hasta una fantraducción por ahí :O ) esta saga llegaría muy lejos. No es que la gente solo se compre Final Fantasy, es que las demás sagas tienen una publicidad desastrosa [+risas]
rokyle escribió:
rmoralf escribió:He preguntado a Namco y me han dicho que voces y textos en inglés, ni español ni japonés.



¿Namco?....¿esos a quienes 1 día antes de la salida de Tales of Vesperia llamabas preguntando por el idioma y te perjuraban que venía con textos en castellano y un selector de idioma para las voces? [+risas]


Con lo de la voces no se equivocaron del todo, en el disco vienen tanto las voces inglesas como las japonesas, que no se puedan escoger ya es otra cosa [+risas]
Este es el Twitter oficial de Namco España http://twitter.com/#%21/NBG_Valero
¿Y si lo avasallamos a mensajes?
en la pagina de namco dice que caera a finales de este año. . .cuando salga de seguro cae en mis garras
Ninwii escribió:Este es el Twitter oficial de Namco España http://twitter.com/#%21/NBG_Valero
¿Y si lo avasallamos a mensajes?

Avasallar no, pero estoy por enviar un mensaje público preguntando por los idiomas del juego (texto y voces).
Me ha dicho literalmente, "aun no me han confirmado nada".Le habia preguntado si Tales of the Abyss en castellano. Sacad vuestras conclusiones...
Ninwii escribió:Me ha dicho literalmente, "aun no me han confirmado nada".Le habia preguntado si Tales of the Abyss en castellano. Sacad vuestras conclusiones...

A mí también me ha dado una respuesta vaga.
Textos sin confirmar, voces yo apostaría al 100% por inglés y/o japonés
Eso se llama echar balones fuera, si es un representante público de Namco Bandai debería de saber por huevos el idioma en el que vendrá. Tenemos dos opciones posibles:
-Llega en inglés, por lo tanto no lo van a decir hasta que salga para que algún incauto lo compre en inglés, ya que si lo dicen ahora no lo compra ni dios.
-Llega en español y no lo comentan porque quieren que sea un notición.

Me parece más probable la primera opción.
yo ya lo he dicho que el idioma me da igual. si sale en ingles, pues se juega en inglés...

que sale en español, pues mejor, pero desde luego para mí, no va a ser un Notición ni va a condicionar mi compra... de hecho este es el primero en mi lista de compras de 3DS (aunque no creo que me lo compre el día de salida, que tengo otros juegos de otras plataformas antes de este)
Bueno, el tío por twitter acaba de medio confirmar que sale en ingles.
"Vender unas 3000 a 5000 copias de un juego como mucho, es motivo de sobra para que Japón nos niegue una traducción :)" Mi dinero no lo van a oler, así que serán 2999 copias o 4999 copias a lo sumo.
2089 respuestas
18, 9, 10, 11, 1242