[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Unas preguntas sobre el coliseo
¿Es normal que no den medallas/trofeos de plata? He pasado de bronce a dorado en las dos categorías (batalla individual y por equipo)
¿Las armas que consigues en las batallas advanced son las más poderosas? Estoy por ponerlos a todos a ver si lo consigo. De momento las he conseguido con Luke y Guy


Gracias de antemano :)
[ fj ] escribió:Unas preguntas sobre el coliseo
¿Es normal que no den medallas/trofeos de plata? He pasado de bronce a dorado en las dos categorías (batalla individual y por equipo)
¿Las armas que consigues en las batallas advanced son las más poderosas? Estoy por ponerlos a todos a ver si lo consigo. De momento las he conseguido con Luke y Guy


Gracias de antemano :)

Lo primero: Si, es normal. Si te fijas en el collector's book no hay huecos entre medias.
Lo otro: Ni idea. xD
¿Le han bajado la dificultad? Lo he puesto en hard y termino las batallas muy rapido, siendo que en ps2 tenia que levear para acostumbrarme, siempre me gusta jugarlos en hard los Tales Of comenzando.
En vuestra opinión, cual es la mejor formación para el grupo??? Que personajes usáis más ?? ?
sayion escribió:En vuestra opinión, cual es la mejor formación para el grupo??? Que personajes usáis más ?? ?

Luke, Tear, Guy y Jade, para mí.
sayion escribió:En vuestra opinión, cual es la mejor formación para el grupo??? Que personajes usáis más ?? ?

Yo voy cambiando de personajes para que todos vayan por el mismo nivel. Los que están en reserva son los que les queda más EXP para subir de nivel y cuando uno de la formación sube de nivel ya lo cambio.
Sobre el personaje al que controlas tú (el primero de la lista, vamos XD) Luke y Guy son los que me van mejor.
sayion escribió:En vuestra opinión, cual es la mejor formación para el grupo??? Que personajes usáis más ?? ?

Menos Anise cualquiera... XD

Por lo general tengo a Luke, Tear y Guy fijos... cambio a Jade y Natalia dependiendo se si necesito o no a una healer más [sonrisa]
ark_666 escribió:
sayion escribió:En vuestra opinión, cual es la mejor formación para el grupo??? Que personajes usáis más ?? ?

Menos Anise cualquiera... XD

Por lo general tengo a Luke, Tear y Guy fijos... cambio a Jade y Natalia dependiendo se si necesito o no a una healer más [sonrisa]


Pues yo uso casi siempre a Anise... es que estoy mu loco... [sonrisa]
Anise es bastante lenta al dar puñetazos con el A, pero tiene más artes de combate que otros personajes no guerreros. Entre Jade y Anise no me decanto por ninguno (Tear y Natalia no los he usado casi nada...)
[ fj ] escribió:Anise es bastante lenta al dar puñetazos con el A, pero tiene más artes de combate que otros personajes no guerreros. Entre Jade y Anise no me decanto por ninguno (Tear y Natalia no los he usado casi nada...)


Pues Tear y Natalia son imprescindibles si te gusta jugar con un "healer", para mi gusto. Yo siempre uso a Tear, es innegociable.
Jesugandalf escribió:
[ fj ] escribió:Anise es bastante lenta al dar puñetazos con el A, pero tiene más artes de combate que otros personajes no guerreros. Entre Jade y Anise no me decanto por ninguno (Tear y Natalia no los he usado casi nada...)


Pues Tear y Natalia son imprescindibles si te gusta jugar con un "healer", para mi gusto. Yo siempre uso a Tear, es innegociable.

Me refería usar en el sentido de controlarla [+risas]
Coincido contigo que Tear es imprescindible, pero siempre me la controla la máquina. XD
Ah, me parecía a mí que estoy un poco trastornado por usar a Anise y estaba pensando que tú lo estabas un poco más (en el buen sentido, que conste :D) por ir por la vida sin "healer" [sonrisa]
Sabeis que podeis cambiar de pj en medio de un combate no? Abrid menu ( X ) y luego select XD Yo lo hago cuando un jefe se centra en uno y le pongo a dar vueltas, y para usar los Overlimit :P
rheed escribió:Sabeis que podeis cambiar de pj en medio de un combate no? Abrid menu ( X ) y luego select XD Yo lo hago cuando un jefe se centra en uno y le pongo a dar vueltas, y para usar los Overlimit :P

Claro, pero aún así es más cómodo controlar a Luke o a Guy para mi :)
Jesugandalf escribió:Claro, pero aún así es más cómodo controlar a Luke o a Guy para mi :)

Totalmente de acuerdo con eso [oki] .
Y ya que estamos hablando de configurar el grupo... ¿los core los tenéis como vienen por defecto?
Si yo siempre controlo a Luke, y de grupo SIEMPRE voy con tear y jade, y el otro lo roto, anise para jefes y guy para lo demas. Mas que nada, porque guy o luke controlados por la maquina mueren de 2 guantazos al ir a melee, me siento mas comodo con 3 tios tirando magias y yo toreandome al enemigo
sayion escribió:
Jesugandalf escribió:Claro, pero aún así es más cómodo controlar a Luke o a Guy para mi :)

Totalmente de acuerdo con eso [oki] .
Y ya que estamos hablando de configurar el grupo... ¿los core los tenéis como vienen por defecto?


Yo, dependiendo de la estrategia, los cambio. De hecho creo que ninguno de los personajes que controlo lleva el core que llevaba al principio.
Los cores teneis que cambiarlos por narices, si quereis aprender mejores ad skills. Yo sobretodo a luke, guy y anise he intentado subirles rapido el ENH, por la skill esta que a veces les sube la vida maxima de forma permanente, luego agilidad+fuerza a los 2 tios y a la anise f.atk, porque la tengo basicamente tirando magias
Ya tengo más trajes
Concretamente los del Spa. Es bastante gracioso ver a Luke luchar en bañador.
Como curiosidad, cada personaje tiene su propia skit cuando lucha con el traje de baño por primera vez.
[ fj ] escribió:Ya tengo más trajes
Concretamente los del Spa. Es bastante gracioso ver a Luke luchar en bañador.
Como curiosidad, cada personaje tiene su propia skit cuando lucha con el traje de baño por primera vez.

Yo también los he conseguido ya. Pero como estoy demasiado preocupado por la historia principal, son los primeros trajes que consigo... creo que tendré que rejugar el juego con una buena guía delante para exprimirle al 100% :-)
Jesugandalf escribió:
[ fj ] escribió:Ya tengo más trajes
Concretamente los del Spa. Es bastante gracioso ver a Luke luchar en bañador.
Como curiosidad, cada personaje tiene su propia skit cuando lucha con el traje de baño por primera vez.

Yo también los he conseguido ya. Pero como estoy demasiado preocupado por la historia principal, son los primeros trajes que consigo... creo que tendré que rejugar el juego con una buena guía delante para exprimirle al 100% :-)

Yo también lo haré, pero no creo que sea justo después de pasármelo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[ fj ] escribió:
Jesugandalf escribió:
[ fj ] escribió:Ya tengo más trajes
Concretamente los del Spa. Es bastante gracioso ver a Luke luchar en bañador.
Como curiosidad, cada personaje tiene su propia skit cuando lucha con el traje de baño por primera vez.

Yo también los he conseguido ya. Pero como estoy demasiado preocupado por la historia principal, son los primeros trajes que consigo... creo que tendré que rejugar el juego con una buena guía delante para exprimirle al 100% :-)

Yo también lo haré, pero no creo que sea justo después de pasármelo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No, justo después no, un juego tan monstruosamente largo como éste hay que dejarlo reposar unos cuantos meses antes de volver a empezarlo XD
Este juego me está preciendo un pepinaco... A veces me quedo parado en el mapa solo para escuchar esta canción http://www.youtube.com/watch?v=7SmbewL6xGM [sonrisa]
ark_666 escribió:Este juego me está preciendo un pepinaco... A veces me quedo parado en el mapa solo para escuchar esta canción http://www.youtube.com/watch?v=7SmbewL6xGM [sonrisa]

El tío Motoi es mucho tío Motoi XD
El otro día lo vi en la tienda y estuve apunto de pillarlo pero el ingles me echa un poco para atrás.
Que tipo de ingles tiene, con un nivel medio se puede jugar? O necesitas un nivel alto de ingles?
Gracias de antemano!
Gofujimoto escribió:El otro día lo vi en la tienda y estuve apunto de pillarlo pero el ingles me echa un poco para atrás.
Que tipo de ingles tiene, con un nivel medio se puede jugar? O necesitas un nivel alto de ingles?
Gracias de antemano!

Con un nivel medio puedes pillar casi todo, así que no problem.

Por cierto, me lo acabo de pasar el juego. 80 y pico horas me ha durado.
Spoileracos del final, NO leer:
Pensaba que el final iba a cambiar porque no puse a Tear y a Luke juntos en la última batalla. Se ve que lo único que cambia son los diálogos mientras luchan contra Van.
Y también pensaba que iban a destrozar el final haciendo que Luke muriera para liberar a Lorelei (tanto quiero vivir, para luego terminar muerto xD)
En resumen me ha gustado bastante el final. La canción de Tear le da un toque especial y emotivo.
[ fj ] escribió:
Gofujimoto escribió:El otro día lo vi en la tienda y estuve apunto de pillarlo pero el ingles me echa un poco para atrás.
Que tipo de ingles tiene, con un nivel medio se puede jugar? O necesitas un nivel alto de ingles?
Gracias de antemano!

Con un nivel medio puedes pillar casi todo, así que no problem.

Por cierto, me lo acabo de pasar el juego. 80 y pico horas me ha durado.
Spoileracos del final, NO leer:
Pensaba que el final iba a cambiar porque no puse a Tear y a Luke juntos en la última batalla. Se ve que lo único que cambia son los diálogos mientras luchan contra Van.
Y también pensaba que iban a destrozar el final haciendo que Luke muriera para liberar a Lorelei (tanto quiero vivir, para luego terminar muerto xD)
En resumen me ha gustado bastante el final. La canción de Tear le da un toque especial y emotivo.

Jajaja sobre el final cuando lo termine en ps2
En los creditos me quede asi de, Ptm no puede acabar asi o____O
tiene español en subtitulos?
Llevo siguiendo bastante tiempo este juego pero no me he atrevido a comprarlo. Ahora dudo entre este y Kid Icarus. El tales es más difícil de encontrar y entonces no se que hacer. ¿Qué me recomendáis? Lo del idioma no me importa.
vitty956 escribió:tiene español en subtitulos?

Nada de español. Ni siquiera en la caja ni manual (a excepción de un par de pags en el manual)

EDIT: Ahora me estoy intentando obtener el anime del juego, pero son torrents y no hay muchos seeds :(
davila escribió:Llevo siguiendo bastante tiempo este juego pero no me he atrevido a comprarlo. Ahora dudo entre este y Kid Icarus. El tales es más difícil de encontrar y entonces no se que hacer. ¿Qué me recomendáis? Lo del idioma no me importa.


El Tales de cabeza, uno de los mejores RPG que podrás probar.
(mensaje borrado)
http://gnac.tales-tra.com/

Ahí la tienes en perfecto español (subtitulada), aunque solo hay 5 seeds debería de ir a una velocidad decente.
¿Este juego sigue siendo en Ingles como el de PS2? ¿no se han dignado a traducirlo?
Juancafr escribió:¿Este juego sigue siendo en Ingles como el de PS2? ¿no se han dignado a traducirlo?

Ni la caja cawento
Lo que tienen que hacer ahora es un tales exclusivo de la 3ds con una historia nueva y demas.a ver si deicen algo pronto porque por fin parece que se dignan a traernos los tales a europa
Phellan_Wolf escribió:Lo que tienen que hacer ahora es un tales exclusivo de la 3ds con una historia nueva y demas.a ver si deicen algo pronto porque por fin parece que se dignan a traernos los tales a europa


no se que decirte, los de DS no llegaron...
Phellan_Wolf escribió:Lo que tienen que hacer ahora es un tales exclusivo de la 3ds con una historia nueva y demas.a ver si deicen algo pronto porque por fin parece que se dignan a traernos los tales a europa

Ojalá, espero que te oigan xd

Edit: No he podido resistirme y lo he comprado ¡¡Juegazo!! Y eso que llevo poco. Era el único que había visto en Zaragoza y ha sido esto lo que me ha hecho decidirme. Kid Icarus puede esperar, de momento.
davila escribió:
Phellan_Wolf escribió:Lo que tienen que hacer ahora es un tales exclusivo de la 3ds con una historia nueva y demas.a ver si deicen algo pronto porque por fin parece que se dignan a traernos los tales a europa

Ojalá, espero que te oigan xd

Edit: No he podido resistirme y lo he comprado ¡¡Juegazo!! Y eso que llevo poco. Era el único que había visto en Zaragoza y ha sido esto lo que me ha hecho decidirme. Kid Icarus puede esperar, de momento.


Te quedan por delante horas y horas de diversión. Disfrútalo, creo que has hecho una elección acertada ;)
Chris470 escribió:
Phellan_Wolf escribió:Lo que tienen que hacer ahora es un tales exclusivo de la 3ds con una historia nueva y demas.a ver si deicen algo pronto porque por fin parece que se dignan a traernos los tales a europa


no se que decirte, los de DS no llegaron...

Sí, si no llegan mejor que ni los saquen que ni la versión japonesa podríamos jugar.
Me lo acabo de pasar, por primera vez y me ha gustado bastante. Mis 72 horas me ha costado xD. En cuanto a la historia, al final me lié un poco y sobre el final...
ha estado bien, aunque me hubiera gustado saber que pasa entre Luke y Tear xD


Por fin puedo ponerme con el Chronno Triger xD
yodoshi escribió:Me lo acabo de pasar, por primera vez y me ha gustado bastante. Mis 72 horas me ha costado xD. En cuanto a la historia, al final me lié un poco y sobre el final...
ha estado bien, aunque me hubiera gustado saber que pasa entre Luke y Tear xD


Por fin puedo ponerme con el Chronno Triger xD

Sobre el spoiler
No te lo dicen pero es obvio. Antes de los créditos Tear le confiesa que lo quiere, así que luego estarán los dos "haciendo hiperresonancias" todo el día [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me lo acabo de terminar, juegazo de cabo a rabo, desde el principio hasta el final, hasta el último título de crédito.

Desde luego, lo rejugaré haciendo todo lo que se pueda hacer en el juego (me lo he acabado en 56 horas y me he dejado unas cuantas cosas sin hacer), pero no me ha podido dejar mejor sabor de boca. Muchas veces te arrepientes de gastarte euros en algunos juegos que pululan por ahí, pero hay algunas ocasiones, como ésta, en la que te das cuenta de que hay videojuegos que son hasta baratos, como éste (y que no me lean los distribuidores XD).

Si alguno a estas alturas aún sigue en duda de si comprárselo o no, que no espere ni un segundo y lo compre en tienda física o por internet, ¡pero que lo compre!
Me acabo de verme el anime y me sorprende los buenas que son las voces en inglés. Está claro que VO >>>> all, pero hay que reconocer la calidad de las voces inglesas (como Jade, que casi parece el mismo doblador XD ). Y Anise no me gusta mucho su voz original (muy estridente y aguda).
Resumiendo: cuestión de gustos y que el doblaje al inglés es bastante bueno
[ fj ] escribió:Me acabo de verme el anime y me sorprende los buenas que son las voces en inglés. Está claro que VO >>>> all, pero hay que reconocer la calidad de las voces inglesas (como Jade, que casi parece el mismo doblador XD ). Y Anise no me gusta mucho su voz original (muy estridente y aguda).
Resumiendo: cuestión de gustos y que el doblaje al inglés es bastante bueno


Pues yo todo lo contario. Casi me pego un tiro al oir como era la voz de anise en el anime [mad]
Y jade como dices es absolutamente perfecto en ingles. En general me gustan mucho, pero mucho mas las inglesas, la de guy tambien me gusta mucho mas , en japones me parece voz una voz generica que le quita el carisma que tiene en ingles.

Pero para gustos, los colore...los doblajes xD
_DeMenCia_ escribió:
[ fj ] escribió:Me acabo de verme el anime y me sorprende los buenas que son las voces en inglés. Está claro que VO >>>> all, pero hay que reconocer la calidad de las voces inglesas (como Jade, que casi parece el mismo doblador XD ). Y Anise no me gusta mucho su voz original (muy estridente y aguda).
Resumiendo: cuestión de gustos y que el doblaje al inglés es bastante bueno


Pues yo todo lo contario. Casi me pego un tiro al oir como era la voz de anise en el anime [mad]
Y jade como dices es absolutamente perfecto en ingles. En general me gustan mucho, pero mucho mas las inglesas, la de guy tambien me gusta mucho mas , en japones me parece voz una voz generica que le quita el carisma que tiene en ingles.

Pero para gustos, los colore...los doblajes xD

A mí las unicas voces que no me gustan del doblaje inglés son de Tear y Mieu. Aunque reconozco que la de Mieu en inglés es correcta xD
Pues a mí las voces del juego me gustan todas, no sé si será por todo el tiempo que he estado escuchándolas, pero están muy bien XD
Pues a mi me sorprendió para bien el doblaje inglés. La verdad es que me gustan todas las voces. El doblaje es muy bueno. La verdad es que el juego en general está muy muy bien.
Alguien me dice, cómo se cambia a los miembros del grupo??

porque se me ha unido Anise pero no sé como meterla...
Fácil, en la pantalla de los personajes, seleccionas al personaje que quieres sustituir por Anise y presionas "X". A continuación selecciona a Anise y vuelve a presionar "X" (creo que la segunda vez también había que presionar la misma tecla, pero yo lo hacía a toda velocidad y ya no me acuerdo :S). De todas formas, si no es así te pondrá en la pantalla la tecla que tienes que pulsar ;)
2089 respuestas