[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Joder, despues de 24horas he descubierto que se puede cambiar de personaje en medio de un combate xDDDD ( dandole al select en el menu xP ), entre eso, que acabo de desbloquear las mystic artes y que le he cogido el truco a los FOF, me estan saliendo unos combates tremebundos, combos de 25-30golpes contra bichejos normales XD Da gusto ver grade de 3 o 4 con bichitos normales, asi voy farmeando para el new game+
Pedido en america, en 15 dias tal vez lo tenga lo unico que no me gusto fue la voz de tear en usa, se oye algo amargada xd.
rheed escribió:Joder, despues de 24horas he descubierto que se puede cambiar de personaje en medio de un combate xDDDD ( dandole al select en el menu xP ), entre eso, que acabo de desbloquear las mystic artes y que le he cogido el truco a los FOF, me estan saliendo unos combates tremebundos, combos de 25-30golpes contra bichejos normales XD Da gusto ver grade de 3 o 4 con bichitos normales, asi voy farmeando para el new game+

pues cuando te salgan combos de 80-90 golpes vas a flipar...

por cierto, se pueden encadenar artes con el siguiente patrón: arte normal -> arte arcana -> mystic arte (si lo haces bien se encadena todo y se cuenta como un solo combo)

creo que los FOF se pueden usar para reiniciar la cadena y seguir encadenando artes...

yo creo que me cargué a un Boss con un solo combo larguíiisimo (hay un AD Skill que cancela los ataques enemigos y si empiezas a encadenar golpes no le dejas ni moverse XD) y me salió una buena cantidad de Grade (ten en cuenta que te bonifican por el número de golpes del combo, por el número de golpes del combo al finalizar la batalla, por usar determinados ataques elementales...)
Caray, yo llevo 16 horas de juego y mi tope de combo han sido 16... y no tengo ni idea de qué son los FOF o los Mystic Artes [sonrisa]
cuervoxx escribió:Pedido en america, en 15 dias tal vez lo tenga lo unico que no me gusto fue la voz de tear en usa, se oye algo amargada xd.

Pues tendrás que aguantarla también en 3DS
(A no ser que los americanos se hayan enrollado y le hayan metido los dos doblajes)
[ fj ] escribió:
cuervoxx escribió:Pedido en america, en 15 dias tal vez lo tenga lo unico que no me gusto fue la voz de tear en usa, se oye algo amargada xd.

Pues tendrás que aguantarla también en 3DS
(A no ser que los americanos se hayan enrollado y le hayan metido los dos doblajes)

no, solo está la versión americana... te todas formar, tear tiene voz de amargada porque está amargada... creo que es el perosonaje más cercano a un robot de hojalata que he visto en mi vida... solo saca su lado humano con los conejitos y con Miu... bueno, y con Luke, pero no cuenta, porque ese también es un animal...
A ver si me lo envian de amazon.es
faco escribió:
rheed escribió:Joder, despues de 24horas he descubierto que se puede cambiar de personaje en medio de un combate xDDDD ( dandole al select en el menu xP ), entre eso, que acabo de desbloquear las mystic artes y que le he cogido el truco a los FOF, me estan saliendo unos combates tremebundos, combos de 25-30golpes contra bichejos normales XD Da gusto ver grade de 3 o 4 con bichitos normales, asi voy farmeando para el new game+

pues cuando te salgan combos de 80-90 golpes vas a flipar...


Ayer hice 90 golpes justos contra un esqueleto gigante, pero fue suerte mas que nada XD , habia hecho en modo Overlimit con Luke los 5 golpes normales + arte Rending Thrust + arte arcana Rending Havoc + arte arcana Rending Blast + Mystic Arte (parece que en ese mismo momento Jade tiró una magia que hizo que subiera 40 combos como la espuma, ni idea de cual usó [+risas], mientras que Guy tambien le estaba pegando al monstruo )

¿Es posible combinar una 4ª arte despues de todos los "Rending"? Me falta probar hacerlo con el "Rending" que me falta, que es el arte arcana Rending Fang Blade, pero no sé si funcionará.
devo de ser el peor jugador de todos. me eh pasado el castillo coral. pero no se ni hacer mas de un combo de 6. alguien me ayuda explicandome como se hacen las artes y las magias?estoy en nivel 13
Gaaradark, todavía estás en una parte temprana del juego. Yo estoy en nivel 30 y todavía no encadeno combos de más de 16 golpes...
gaaradark escribió:devo de ser el peor jugador de todos. me eh pasado el castillo coral. pero no se ni hacer mas de un combo de 6. alguien me ayuda explicandome como se hacen las artes y las magias?estoy en nivel 13

Es sencillo, abre el Menú, dale a Arte, luego ponte los ataques que tengas, y las usas en combate con:

B
B Derecha/Izquierda pulsados
B Arriba pulsados
B Abajo pulsados

Usando el Joystick para la dirección.

Combina golpes normales con A junto a las artes con el B.
Y cuando tengas la Skill llamada "Especial" (se pilla al nivel 30), pues en combate debes entrar en modo Overlimit (dale a la derecha con el Pad si te sale la palabra Overlimit en la barra del personaje) y despues de una Arte Arcana(lo pone en la descripción del arte) si pulsas el boton A sin soltarlo en el momento que el personaje hace la Arte Arcana, pues usará una Mystic Arte. (si se te acaba el modo Overlimit, no puedes hacerlo hasta que lo puedas activar de nuevo)
faco escribió:
[ fj ] escribió:
cuervoxx escribió:Pedido en america, en 15 dias tal vez lo tenga lo unico que no me gusto fue la voz de tear en usa, se oye algo amargada xd.

Pues tendrás que aguantarla también en 3DS
(A no ser que los americanos se hayan enrollado y le hayan metido los dos doblajes)

no, solo está la versión americana... te todas formar, tear tiene voz de amargada porque está amargada... creo que es el perosonaje más cercano a un robot de hojalata que he visto en mi vida... solo saca su lado humano con los conejitos y con Miu... bueno, y con Luke, pero no cuenta, porque ese también es un animal...

Pero me toco jugar al a version undub de ps2 (parcheada) y no se escuchaba tanto cosa que no tiene que ver con el personaje me imagino, sera por que en japon siempre le ponen voces algo suaves a las mujeres, el doblaje de Jade Curtis en Estados Unidos si le da mil vueltas al japones.
Ayer me compré este juego y el one piece y que decir, llevo 10 minutos y ya veo que me voy a pegar una buena viciada, leí que el 3d es algo insustancial en este juego pero yo no lo veo así.. algo mejora con el 3d y no creo que lo desactive en ningún momento xD

pd: me costó lo suyo encontrar el jueguecito, sólo lo tenían en un game en toda barcelona y de segunda mano (ni en fnacs, ni gamestops, ni mediamarkts)
Tengo unas cuantas dudas:

Hace falta un buen nivel de ingles para entender la historia?
Como anda el tema de duración?
Los combates son tipo final fantasy?
Tiene compatibilidad con Streetpass?

Un saludo y gracias
-Yo tengo nivel de la ESO y salvo alguna palabra lo he entendido todo, así que no.
-Más de 60 horas de historia principal. De hecho, llevo 113 y aún me quedan cosas por hacer.
-No, son en tiempo real. Se parecen más a los de Star Ocean.
-No.
¿¿113 horas?? Voy a quemar la 3DS con el juego [sonrisa]
xTAZORx escribió:Ayer me compré este juego y el one piece y que decir, llevo 10 minutos y ya veo que me voy a pegar una buena viciada, leí que el 3d es algo insustancial en este juego pero yo no lo veo así.. algo mejora con el 3d y no creo que lo desactive en ningún momento xD

pd: me costó lo suyo encontrar el jueguecito, sólo lo tenían en un game en toda barcelona y de segunda mano (ni en fnacs, ni gamestops, ni mediamarkts)


Han llegado 4 copias mal contadas pero no sólo aquí si no en toda europa. Una verdadera lástima porque para mi es el mejor de toda la saga Tales.
Jesugandalf escribió:¿¿113 horas?? Voy a quemar la 3DS con el juego [sonrisa]

Si eres de los que se "pasean", es decir: subes de nivel, vas volviendo a visitar ciudades y tal, te puede durar eso. Yo llevo 50h y creo que todavía me queda mucho para el final xD
Quiero este juego pero ha desaparecido totalmente de las tiendas online [buuuaaaa]

Eso me pasa por esperar [uzi]
Hace unos par de días que me agencié el juego, lo compré en un game de segunda mano que lo tenian por 35€ y como tenia 5000 y pico puntos me descontaron 15€ y se quedó en unos 20 euritos :D

Llevo ya unas 10h de juego y me está gustando mucho. El 3D se nota más de lo que pensaba después de los comentarios que había leído y hay ciertas zonas que es muy notable. [Ooooo]

Ahora mismo voy por:
Acabo de volver a Kimlasca y justo ahora estoy hablando con la madre de Luke. Como ya he dicho llevo unas 10h de juego y estoy al lv 19 aprox, no se si me he pasado subiendo nivel, pero en la lucha con "el bicho de la espada" (donde se supone que tenían secuestrado a Luke) subí 4 niveles de golpe, del 14 al 18 (¡anda que no me costó matarlo al jodio!).

¿Voy bien o aún debería subir más nivel? :P


Un saludo ;)
TiRaNog escribió:Hace unos par de días que me agencié el juego, lo compré en un game de segunda mano que lo tenian por 35€ y como tenia 5000 y pico puntos me descontaron 15€ y se quedó en unos 20 euritos :D

Llevo ya unas 10h de juego y me está gustando mucho. El 3D se nota más de lo que pensaba después de los comentarios que había leído y hay ciertas zonas que es muy notable. [Ooooo]

Ahora mismo voy por:
Acabo de volver a Kimlasca y justo ahora estoy hablando con la madre de Luke. Como ya he dicho llevo unas 10h de juego y estoy al lv 19 aprox, no se si me he pasado subiendo nivel, pero en la lucha con "el bicho de la espada" (donde se supone que tenían secuestrado a Luke) subí 4 niveles de golpe, del 14 al 18 (¡anda que no me costó matarlo al jodio!).

¿Voy bien o aún debería subir más nivel? :P


Un saludo ;)


Viva los estafadores del Game, a mi me costo 34 nuevo xDDDDDDDDD

Para el que no lo sepa, este juego new game+, en el cual se desbloquean cosas, entre ellas, si no me equivoco, la mazmorra mas chunga del juego, algunos combos, titulos y demas. Asi que si quereis completarlo 100x100, es LARGO DE COJONES!
Bueno debo decir que aunque me costó 35 euros de segunda mano a mi también, el juego está impecable, el cartucho ni siquiera tiene un solo rallajo xDD (y la caratula más de lo mismo) y había una partida guardada de 5 horas de juego, así que practicamente nuevo vamos XD
rheed escribió:
TiRaNog escribió:Hace unos par de días que me agencié el juego, lo compré en un game de segunda mano que lo tenian por 35€ y como tenia 5000 y pico puntos me descontaron 15€ y se quedó en unos 20 euritos :D

Llevo ya unas 10h de juego y me está gustando mucho. El 3D se nota más de lo que pensaba después de los comentarios que había leído y hay ciertas zonas que es muy notable. [Ooooo]

Ahora mismo voy por:
Acabo de volver a Kimlasca y justo ahora estoy hablando con la madre de Luke. Como ya he dicho llevo unas 10h de juego y estoy al lv 19 aprox, no se si me he pasado subiendo nivel, pero en la lucha con "el bicho de la espada" (donde se supone que tenían secuestrado a Luke) subí 4 niveles de golpe, del 14 al 18 (¡anda que no me costó matarlo al jodio!).

¿Voy bien o aún debería subir más nivel? :P


Un saludo ;)


Viva los estafadores del Game, a mi me costo 34 nuevo xDDDDDDDDD

Para el que no lo sepa, este juego new game+, en el cual se desbloquean cosas, entre ellas, si no me equivoco, la mazmorra mas chunga del juego, algunos combos, titulos y demas. Asi que si quereis completarlo 100x100, es LARGO DE COJONES!


A mi solo la primera vuelta me duro 76 horacas ya
rheed escribió:
TiRaNog escribió:Hace unos par de días que me agencié el juego, lo compré en un game de segunda mano que lo tenian por 35€ y como tenia 5000 y pico puntos me descontaron 15€ y se quedó en unos 20 euritos :D

Llevo ya unas 10h de juego y me está gustando mucho. El 3D se nota más de lo que pensaba después de los comentarios que había leído y hay ciertas zonas que es muy notable. [Ooooo]

Ahora mismo voy por:
Acabo de volver a Kimlasca y justo ahora estoy hablando con la madre de Luke. Como ya he dicho llevo unas 10h de juego y estoy al lv 19 aprox, no se si me he pasado subiendo nivel, pero en la lucha con "el bicho de la espada" (donde se supone que tenían secuestrado a Luke) subí 4 niveles de golpe, del 14 al 18 (¡anda que no me costó matarlo al jodio!).

¿Voy bien o aún debería subir más nivel? :P


Un saludo ;)


Viva los estafadores del Game, a mi me costo 34 nuevo xDDDDDDDDD

Para el que no lo sepa, este juego new game+, en el cual se desbloquean cosas, entre ellas, si no me equivoco, la mazmorra mas chunga del juego, algunos combos, titulos y demas. Asi que si quereis completarlo 100x100, es LARGO DE COJONES!


Lo se, pero como tenia muchos puntos de hace tiempo y el juego es chungo de encontrar pues me lo pillé. Y me ha pasado como a xTAZORx, el juego está nuevo, había una partida guardada de a penas 1h de juego [carcajad]

Me tiene enganchadito el juego la verdad, y menos mal que el nivel de ingles no es muy alto y excepto dos o tres palabrejas lo voy pillando todo. :)

Un saludo ;)
Dios, el juego es imposible de encontrar, pero lo he pedido a Zavvi.es por 36€...

Lo malo es que me llegará a finales de marzo, aunque tampoco tengo mucha prisa XD
ark_666 escribió:Dios, el juego es imposible de encontrar, pero lo he pedido a Zavvi.es por 36€...

Lo malo es que me llegará a finales de marzo, aunque tampoco tengo mucha prisa XD

Yo lo encontre ayer en un Gameshop de valencia. Solo les quedaba uno y yo sin pasta... al menos logre que me lo guardaran :_D
El lunes volvere a por el juego y la 3ds.
ark_666 escribió:Dios, el juego es imposible de encontrar, pero lo he pedido a Zavvi.es por 36€...

Lo malo es que me llegará a finales de marzo, aunque tampoco tengo mucha prisa XD


Pues vaya, tanto en amazon, como en game y xtralife o no les sale o está agotado. Pensaba que lo habían repuesto cuando me llegó a mi hace poco más de una semana [mad] . Yo lo pedí en zavvi.com a primeros de diciembre y hasta primeros de febrero no me llegó. Y tal cual han repuesto, tal cual se ha agotado. Mal vamos si quieren vender así [snif] .... Después dirán que no venden [Alaa!] .
En game de Bonaire-Valencia (que lo pillé allí) quedaban al menos 3. ¬_¬ Ya que me lo reservaron allí

Siguen quedando en el game de bonaire como en el game del saler, Valencia. Así que podeís ir a por ellos. [toctoc]
Aruma escribió:En game de Bonaire-Valencia (que lo pillé allí) quedaban al menos 3. ¬_¬ Ya que me lo reservaron allí

Siguen quedando en el game de bonaire como en el game del saler, Valencia. Así que podeís ir a por ellos. [toctoc]

Si no me pillara a 300km iba XD Pero gracias :)
(mensaje borrado)
Por si os interesa, los MediaMarkt de barcelona lo han repuesto otra vez, lo dicen en su facebook, yo lo he comprobado en el de la maquinista y está por 40 euros.

Corred insensatos!!
Lo acabo de pillar en xtralife, que han repuesto stock... sino vamos... me veo que nunca lo compraria xD
The Stampede escribió:Por si os interesa, los MediaMarkt de barcelona lo han repuesto otra vez, lo dicen en su facebook, yo lo he comprobado en el de la maquinista y está por 40 euros.

Corred insensatos!!


¿Está teniendo este juego ventas decentes en España?
No tengo cifras concretas, pero no creo que sean ventas comparables a títulos más "conocidos". Creo que la escasez se debe más bien a que hay pocas copias.
¿es normal que los eventos esos de pulsar start (los de las conversaciones entre los retratos de los personajes) las voces estén silenciadas? los textos de esos diálogos son automáticos y van al ritmo del movimiento de labios de los retratos, así que sin voces se carga bastante el ambiente del juego :(
Nekozero escribió:¿es normal que los eventos esos de pulsar start (los de las conversaciones entre los retratos de los personajes) las voces estén silenciadas? los textos de esos diálogos son automáticos y van al ritmo del movimiento de labios de los retratos, así que sin voces se carga bastante el ambiente del juego :(


Sí, son así. La verdad es que son un poco "cortarrollos" en el sentido de que casi todo lo demás está doblado y con sonido y se puede pasar a la velocidad que quieras, pero me imagino que a los japoneses este tipo de "inventos" les gustarán y, la verdad, aportan cosas a la historia que de otro modo la harían demasiado pesada para quien no quiera enterarse de todo. Date cuenta que son opcionales, si no pulsas Start no los ves y dudo mucho que te perdieras algo importante.
Nekozero escribió:¿es normal que los eventos esos de pulsar start (los de las conversaciones entre los retratos de los personajes) las voces estén silenciadas? los textos de esos diálogos son automáticos y van al ritmo del movimiento de labios de los retratos, así que sin voces se carga bastante el ambiente del juego :(

Si, es normal.
Es una cutrada, y mas si has juagdo a algun tales que si vienen dobladas, pero es lo que hay
_DeMenCia_ escribió:Si, es normal.
Es una cutrada, y mas si has juagdo a algun tales que si vienen dobladas, pero es lo que hay

Menos mal, ya me había asustado pensando que mi cartucho venia con bugs o algo (tengo otros tales donde ese tipo de conversaciones si tienen voces, por ejemplo Tales of the world de psp).

Jesugandalf escribió:Sí, son así. La verdad es que son un poco "cortarrollos" en el sentido de que casi todo lo demás está doblado y con sonido y se puede pasar a la velocidad que quieras, pero me imagino que a los japoneses este tipo de "inventos" les gustarán y, la verdad, aportan cosas a la historia que de otro modo la harían demasiado pesada para quien no quiera enterarse de todo. Date cuenta que son opcionales, si no pulsas Start no los ves y dudo mucho que te perdieras algo importante.

Me encanta ese tipo de eventos ya que me recuerdan a los eventos temporales del FF9 (del mismo estilo) y ademas detallan bastantes cosas como las relaciones entre personajes (Tear cada vez me cae mejor). Lastima que, como tu dices, sean "cortarollos" al no tener voces y se carguen un poco el ambiente del momento (al igual que el vídeo del principio, que yo lo recordaba con letra y en esta version es una cover instrumental).
Bueno, pues comprado anteayer en el Game de Lleida, 35 eurillos nuevo :D

Aun quedaba 1 por ahi, por si alguien que viva cerca le interesa xD
Nekozero escribió:Me encanta ese tipo de eventos ya que me recuerdan a los eventos temporales del FF9 (del mismo estilo) y ademas detallan bastantes cosas como las relaciones entre personajes (Tear cada vez me cae mejor). Lastima que, como tu dices, sean "cortarollos" al no tener voces y se carguen un poco el ambiente del momento (al igual que el vídeo del principio, que yo lo recordaba con letra y en esta version es una cover instrumental).

Échale la culpa a Namco Bandai, que en la versión japonesa si vienen doblados xD
Debleth escribió:
Nekozero escribió:Me encanta ese tipo de eventos ya que me recuerdan a los eventos temporales del FF9 (del mismo estilo) y ademas detallan bastantes cosas como las relaciones entre personajes (Tear cada vez me cae mejor). Lastima que, como tu dices, sean "cortarollos" al no tener voces y se carguen un poco el ambiente del momento (al igual que el vídeo del principio, que yo lo recordaba con letra y en esta version es una cover instrumental).

Échale la culpa a Namco Bandai, que en la versión japonesa si vienen doblados xD

en la versión japonesa de PS2... no se si en la versión japonesa de 3DS están, ya que la versión japonesa de 3DS está hacha a partir de la americana de PS2 (que tampoco tenian doblaje esas escenas)...
faco escribió:
Debleth escribió:
Nekozero escribió:Me encanta ese tipo de eventos ya que me recuerdan a los eventos temporales del FF9 (del mismo estilo) y ademas detallan bastantes cosas como las relaciones entre personajes (Tear cada vez me cae mejor). Lastima que, como tu dices, sean "cortarollos" al no tener voces y se carguen un poco el ambiente del momento (al igual que el vídeo del principio, que yo lo recordaba con letra y en esta version es una cover instrumental).

Échale la culpa a Namco Bandai, que en la versión japonesa si vienen doblados xD

en la versión japonesa de PS2... no se si en la versión japonesa de 3DS están, ya que la versión japonesa de 3DS está hacha a partir de la americana de PS2 (que tampoco tenian doblaje esas escenas)...

Hace poco vi un vídeo en Youtube de la versión de 3DS y sí que estaban doblados...
Manía de ahorrarse costes...
queda algun sitio en españa donde lo vendan?
prueba en Gameshop, cuando fui a por el mio hace unos dias me contaron que les había llegado una remesa sorpresa en central. También han comentado por aquí que en algunos MM vuelven a tener stock.
Al que decía que el sonido es bajo en este juego, es cierto: en las escenas de anime es mucho más bajo que en las demás.
Spoilers, no leed si no os habéis pasado la Absortion Gate
La escena que sale después de Van cayendo al núcleo no había entendido casi nada. Pero luego vi el vídeo por youtube y con los cascos puestos sí que he pillado casi todo.
Aunque id con cuidado, yo con echar una simple mirada a los vídeos relacionados me comí un spoiler [+furioso]
Acabo de comprarlo en el Fnac del Triangle, quedaban unos 5.
YaMPeKu escribió:queda algun sitio en españa donde lo vendan?


En Gameshop y GAME Bonaire de Valencia los he visto hoy. El otro día yo me pille el ultimo que tenian en xtralife por lo que parece :D. Me ha costado 3 meses encontrarlo.

Edit: Han repuesto en xtralife otra vez xD http://www.extralife.es/nintendo-3ds/ta ... abyss/8800
Comprado en el GAME Islazul por 29,95€... Era el último que les quedaba [sonrisa]
A ver si me acerco al game y encuentro alguno,que lo han bajado a 29 euros,aunque por lo que leo,parece una mision imposible,vaya tela.

Edit:Pues efectivamente no habia,habra que seguir buscando.
2089 respuestas