[Hilo oficial] Tales of Arise

1, 2, 3, 4, 5, 6
En realidad me recuerda bastante a juego de lucha tag team rollo FighterZ, pudiendo llamar assists:
https://twitter.com/JunkyDJD/status/1427670075801313281
A ver mañana la demo

Edito: ya se puede descargar la demo!!vamooooos
Creo que ya son más hack'n slash con charlas que RPG [+risas]
La demo me ha gustado. Curiosamente de lo que mas me ha gustado es el modo Automático, en el que los personajes básicamente luchan por si solos y tú simplemente haces la estrategia (y esquivas, porque para eso son unos patanes [qmparto] ).

Aparte de eso he visto que los objetos/plantas que vas encontrando por el camino, se regeneran tras cada combate o casi, lo que me genera un Diógenes bestial de ir a recoger las mismas plantas al otro lado del mapa otra vez.

He jugado con el doblaje en inglés, pero lo he visto un poco ortopédico (al nivel de otros Tales Of...), así que seguramente le acabe poniendo las voces en japo cuando salga el juego. Aunque quizá me espere unas semanas/meses a que le bajen un pelin de precio.

Sé que no viene al caso pero... ¿alguien aquí compra en la store de Turquía? Sigue funcionando?
(En Brasil no tengo problema, pero no está barato allí...)

EDIT: Me parece a mí que lo de Turquía está imposible. En MTC Game está a 43€ y me está tentando...

Un saludo,
¿Nadie se ha dado cuenta de ésto cuando ha ido a cambiar la plantilla de personajes? ¿Cabe la posibilidad de que haya dos personajes más o ésto huele a DLC?
https://twitter.com/JunkyDJD/status/142 ... 07777?s=19
La demo me ha acabado convenciendo este juego va a caer, el apartado artístico es muy bonito
Es una demo independiente no? Es decir, no es el inicio del juego para poder salvar y continuar dese ahí cuando salga. Si es así creo que voy a esperar, aunque me tienta mucho probarlo.
Pues le tenía ganas pero tras probar demo...he ido a cancelar reserva,cuando baje caerá,pero no me convence. Muy bonito artísticamente pero aburre,demasiado caros y para poner con ates en automático...paso
Demo en versión Series X/S no hay? Solamente veo demo versión Xbox One...
Pinta bien, aunque tiene un popping bastante grande (cosa que estoy notando en la SX en bastantes juegos intergeneracionales). No sé si es porque el ssd carga más rápido pero lo de aparecer objetos de golpe (en la vegetación/rocas se nota mucho también) pasa mucho.
terminada la demo y muy buenas sensaciones, los gráficos y diseños están muy chulos, muy fluido, la jugabilidad con muchas opciones y muy interesante, falta ver la profundidad que puede ofrecer... si que tiene popping pero vamos después de jugar xenoblade en swicht esto parece el futuro jajaj la distancia de dibujado es brutal y el mapa está lleno de vida
Fredy_ES escribió:Demo en versión Series X/S no hay? Solamente veo demo versión Xbox One...

A mí me sale optimizado para Series.
Artisticamente muy bonito y la historia no tiene mala pinta pero el combate es un caos absoluto sin estrategia ninguna es básicamente aporrear botones todo el rato.

Saludos
Raugo escribió:Artisticamente muy bonito y la historia no tiene mala pinta pero el combate es un caos absoluto sin estrategia ninguna es básicamente aporrear botones todo el rato.

Saludos


Opino igual...

Artística y narrativa muy bien.

Combate un tanto aburrido... sin alma... eso sí... visualmente espectacular con montones de efectos mágicos en pantalla.
A mí me ha parecido un tanto caótico, dicho esto, los combates de tales of, en nivel normal y contra monstruos de tres al cuarto suelen ser muy simples, la chicha está en mayores dificultades que requieren una mayor estrategia, los jefazos y currarse los combos
Finalice la demo ayer, comento lo mismo que dicen los compañeros, la musica, el arte, el diseño... todo muy bonito y a 60fps, en ese sentido todo fenomenal.

Mi problema viene con el combate, no entiendo por que los japoneses se empeñan en hacer un batiburrillo confuso, en el que practicamente no controlas nada, y todo se resume en lanzar los ataques especiales de otros compañeros, y el tuyo propio cuando se llenan las barras de energia. Me hace sentir muy poco control sobre combate y de todo el grupo en general. Cuanto les costara hacer algo por turnos, o algo mas ordenado.

Sabiendo que en este tipo de juego el tema de luchar es vital, me temo que no me voy a arriesgar a comprarlo, y si es que sale en el gamepass le dare una oportunidad.
Exacto, coincido con la mayoría.
Demo terminada en algo menos de una hora.
Buen sabor de boca , aunque los combates...un poquillo locos, machacabotones pero muy entretenidos.

Artísticamente me encanta, mucho mimo en los escenarios, espero que buena historia y me lo han venido.

Alguna web para comprarlo más " económico "?

Saludos
Machacabotones porque se quiere, yo voy a hacer combos y a llamar al assist en el momento correcto para alargar el combo todo lo posible. Rollo FighterZ.
Demasiado machacabotones, el combate se centra en las animaciones y demás cosas visuales. Gráficamente está bien salvo por lo ya mencionado y algunas caídas de fps

Me esperaba más de este juego pero al final es de aporrear botones a lo loco en combates largos y cansinos. Una pena porque le tenía muchas ganas pero juegos como éste hay muchos, me esperaré al gamepass o a 15€ para darle una oportunidad.
Los que decís que es un machacabotones tenéis razón, pero igual lo eran los tales of berseria y tales of zestiria. Esta saga de rpg siempre ha sido de combate dinámico, no el típico rpg por turnos.
@MauLM Hay mucha diferencia entre que sea dinámico y ser un machacabotones, el Zestiria y anteriores (el berseria ya tiraba por el camino de este) el ritmo del combate era mas pausado y te daba algo de tiempo entre ataque y ataque a ver que iba a hacer el enemigo y como contrarrestarlo por ejemplo que casteara algo e ibas tu a intentar cancelárselo o que se dirigiera a por tu mago y te intentabas poner en su camino para bloquearlo en este juego pasa todo demasiado rápido y frenético y no da tiempo casi a hacer nada mas haya de meter combos como un loco es mas un hack & slash que un action rpg.

Saludos
También es cierto que en la demo ya nos meten un huevo de personajes (6 o 7?) y se lía muy parda con todo el mundo pegando voces y dando galletas.
Quizas en la versión final, al ir empezando con menos pjs se controlará mejor el tema del combate...
Raugo escribió:Artisticamente muy bonito y la historia no tiene mala pinta pero el combate es un caos absoluto sin estrategia ninguna es básicamente aporrear botones todo el rato.

Saludos


Todos los juegos son aporrear botones si te da la gana, aprende a jugar y veras que no es aporrear botones, y encima es una demo con el juego bastante avanzado
El Tekken también es un macahacabotones hasta que te coge uno que se ha molestado en jugar.
Lo de aporrear botones es una forma de hablar, como ya digo en el siguiente mensaje me refiero a que el combate se a acabado convirtiendo en un hack & slash (devil may cry etc) mas que en un action rpg con cada vez menos opciones y mas frenético haciendo que debas estar todo el rato "aporreando botones".

Saludos
Este juego cae el día 1. Y sinceramente, lo veo igual que anteriores tales of cuando ya tienes cierto nivel. En el tales of berseria se montaban buenas escabechinas, igual que en este...
Raugo escribió:Lo de aporrear botones es una forma de hablar, como ya digo en el siguiente mensaje me refiero a que el combate se a acabado convirtiendo en un hack & slash (devil may cry etc) mas que en un action rpg con cada vez menos opciones y mas frenético haciendo que debas estar todo el rato "aporreando botones".

Saludos

Ya, pero no es lo mismo un hack n'slash con el personaje en solitario que lo mismo pero con assist y activaciones de magias en el momento justo. Como digo ahí pasas ya prácticamente un fighting tag team. Compro el cambio de género pero no compro el discurso que estoy empezando a leer como si esto fuera algo con lo que te dan paguita del estado al jugar xD
A mi me ha podido el ansia y lo he comprado ya. Creo que nunca había precomprado un juego antes. [+risas]
Tenia la coleccionista reservada para ps5 pero viendo que en MTC se me quedaba a 43e ( 22e compartiendo) y que la figura no parece muy alla,he acabado comprándolo para xbox.
@Fantasy maniac cómo va eso de la MTC? Lo vi en la comparativa de precios pero no sé qué es ni cómo va, do you help me?
Maes Hughes escribió:
Raugo escribió:Lo de aporrear botones es una forma de hablar, como ya digo en el siguiente mensaje me refiero a que el combate se a acabado convirtiendo en un hack & slash (devil may cry etc) mas que en un action rpg con cada vez menos opciones y mas frenético haciendo que debas estar todo el rato "aporreando botones".

Saludos

Ya, pero no es lo mismo un hack n'slash con el personaje en solitario que lo mismo pero con assist y activaciones de magias en el momento justo. Como digo ahí pasas ya prácticamente un fighting tag team. Compro el cambio de género pero no compro el discurso que estoy empezando a leer como si esto fuera algo con lo que te dan paguita del estado al jugar xD


El sistema de combate se me hace parecido a los Xenoblade de nintendo si no estoy equivocado. La verdad que tiene una pintaza expectacular el juego. A seguirle la pista, pero con tanto juego en gamepass y tan poco tiempo tener que meterle a esto 50-60 horas... se me hace largo
onsokomaru escribió:@Fantasy maniac cómo va eso de la MTC? Lo vi en la comparativa de precios pero no sé qué es ni cómo va, do you help me?


En este hilo se explica todo bien hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397.

Lo que tienes que saber básicamente es que te mandarían cuando salga el juego un código del mismo que tendrías que canjear usando VPN del país de donde sea el código.
@onsokomaru

Vas a la pagina MTCgame y compras el Tales que esta a 43e.

El dia de salida te mandaran el código del juego para que lo canjes en la store, lo único que tienes que hacer es usar una VPN y ya esta.
El juego llevara HDR alguien lo sabe, porque en la demo no lleva y aun no se aparte de la resolucion y las cargas si llevara alguna mejora mas, muchas gracias.
Le he dado a preinstalar el juego, y me ha instalado 200 megas..me he quedado chof. Jajaja [+risas]
Red_Night escribió:
Maes Hughes escribió:
Raugo escribió:Lo de aporrear botones es una forma de hablar, como ya digo en el siguiente mensaje me refiero a que el combate se a acabado convirtiendo en un hack & slash (devil may cry etc) mas que en un action rpg con cada vez menos opciones y mas frenético haciendo que debas estar todo el rato "aporreando botones".

Saludos

Ya, pero no es lo mismo un hack n'slash con el personaje en solitario que lo mismo pero con assist y activaciones de magias en el momento justo. Como digo ahí pasas ya prácticamente un fighting tag team. Compro el cambio de género pero no compro el discurso que estoy empezando a leer como si esto fuera algo con lo que te dan paguita del estado al jugar xD


El sistema de combate se me hace parecido a los Xenoblade de nintendo si no estoy equivocado. La verdad que tiene una pintaza expectacular el juego. A seguirle la pista, pero con tanto juego en gamepass y tan poco tiempo tener que meterle a esto 50-60 horas... se me hace largo

No se parece en nada salvo en que a la izquierda de la pantalla sale lo de elegir los personajes que tiene similar aspecto a la expansión del xenoblade 2, digo similar aspecto porque por lo demás no tiene nada que ver.

Yo por mi parte no lo voy a comprar, busco un rpg y no un hack & slash frenético y caótico.
Alguien lo ha reservado en la Store de Namco? Os pone ya la situación del envío? A mi en indica: Envió iniciado un en detalles "Problema con envio"
@mogurito pensaba que se parecía el combate en el sentido de que en Xenoblade encadenas ataques normales, especiales, recargas una barra y haces combos. Y viendo un vídeo de la demo me pareció ver lo mismo.

De todas formas creo que hay una demo así que la probaré supongo a ver qué tal
Red_Night escribió:@mogurito pensaba que se parecía el combate en el sentido de que en Xenoblade encadenas ataques normales, especiales, recargas una barra y haces combos. Y viendo un vídeo de la demo me pareció ver lo mismo.

De todas formas creo que hay una demo así que la probaré supongo a ver qué tal


Hombre, en eso recuerda pero luego el resultado es diferente, xenoblade tiene mas estrategia que el tales, este juego es machacabotones y xenoblade no. Es que hay que jugar para ver las diferencias ya que ver videos no suele ser suficiente. Son dos juegos totalmente diferentes
@mogurito ese es el tema. Le daré un tiento a la demo porque llamarme me llama mucho gráficamente y demás.
Red_Night escribió:@mogurito ese es el tema. Le daré un tiento a la demo porque llamarme me llama mucho gráficamente y demás.

Pruébalo porque el combate es cuestión de gustos y igual te encanta.

Lo que noté son caidas de fps en mi xbox serie s
Probada la demo y que decir... Reservada la edición de 80€. A mi este tipo de juegos me encantan y este se nota que está muy cuidado en todo. BSO, personajes, gráficos, etc. Es un gran salto para la saga.
Leyendo las críticas sobre que es un machaca botones o un hack and slash... me da la sensación de que muchos son nuevos en la saga tales . Sí , es bastante más dinámico y espectacular en animaciones , pero es que el sistema de combate de los tales es acumular combos , explotar debilidades del enemigo y guardar las cadenas de artes para el momento oportuno (en niveles altos de dificultad) , de hecho , en esta misma demo , hay un par de enemigos con un aura roja que son bastante más fuertes que el resto , y no puedes simplemente machacar botones y usar artes a diestro y siniestro , principalmente por que tienen ataques que one shotean si te pillan en medio de una animación y no esquivas en el momento oportuno , esto en el modo difícil claro . Ya solo faltan un par de dias y podremos disfrutar del juego
TuRkoTcc escribió:Leyendo las críticas sobre que es un machaca botones o un hack and slash... me da la sensación de que muchos son nuevos en la saga tales . Sí , es bastante más dinámico y espectacular en animaciones , pero es que el sistema de combate de los tales es acumular combos , explotar debilidades del enemigo y guardar las cadenas de artes para el momento oportuno (en niveles altos de dificultad) , de hecho , en esta misma demo , hay un par de enemigos con un aura roja que son bastante más fuertes que el resto , y no puedes simplemente machacar botones y usar artes a diestro y siniestro , principalmente por que tienen ataques que one shotean si te pillan en medio de una animación y no esquivas en el momento oportuno , esto en el modo difícil claro . Ya solo faltan un par de dias y podremos disfrutar del juego

Tal cual, es lo que yo comenté, los Tales of, en modo normal si que puedes acabarlos (salvo algún jefe) sin mucha estrategia, spameando las artes más potentes que tengas, pero para nada son juegos simples si vas a niveles de dificultad superiores o si incluso en modo normal te retas a hacer cadenas de combos, ya cada cual que les saque el jugo que quiera. Yo a los que he jugado más de una vez, siempre he dado una vuelta a saco, usando al prota de turno, para pasar la historia, y luego en la segunda ya he subido dificultad, explorado como funcionan otros personajes, etc...

No jugué mucho a la demo para llegar "virgen" al juego, pero me dio la impresión contraria: que esta entrega va a tener más estrategia en los combates y coordinación que otros de la saga.
Ya sólo con que los personajes ahora son assist rollo FighterZ/Marvel ahí ya tienes una estrategia la mar de maja.
Fantasy maniac escribió:@onsokomaru

Vas a la pagina MTCgame y compras el Tales que esta a 43e.

El dia de salida te mandaran el código del juego para que lo canjes en la store, lo único que tienes que hacer es usar una VPN y ya esta.


Cuanto suelen tardar mas o menos en enviarlo una vez ha salido el juego?
@Luis_dAR

El mismo día de salida te mandan el código.

Hay veces que llega a primera hora de la mañana y otras veces a mediodía,pero no suele tardar demasiado.
Me he pillado la ultimate por ahi a ver que tal.

Por el precio diría que es de UK, necesitas VPN para ahi?
Vídeo larguete en español del juego:
Maes Hughes escribió:Vídeo larguete en español del juego:

No salía el día 9? El jueves vaya.
Luis_dAR escribió:Me he pillado la ultimate por ahi a ver que tal.

Por el precio diría que es de UK, necesitas VPN para ahi?

Yo he comprado muchos ya ahí, normalmente te lo mandan a lo largo de la mañana más bien pegado a medio día, seguramente lo hagas pillado de eeuu que es donde salía más barato y si que necesitas VPN
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6