[Hilo oficial] Tales of Arise

1, 2, 3, 4, 5, 6
carokix escribió:.
Luis_dAR escribió:Me he pillado la ultimate por ahi a ver que tal.

Por el precio diría que es de UK, necesitas VPN para ahi?

Yo he comprado muchos ya ahí, normalmente te lo mandan a lo largo de la mañana más bien pegado a medio día, seguramente lo hagas pillado de eeuu que es donde salía más barato y si que necesitas VPN


En mis pagos me sale confirmado, pero en mis productos comprados me sale confirmación pendiente, supongo que es así y eso ultimo cambiara cuando me manden el código.

Por lo que me ha dicho el del chat, me ha dado a entender que es de UK por el precio. De hecho en productos comprados me sale (Xbox Games UK) al final.
Luis_dAR escribió:
carokix escribió:.
Luis_dAR escribió:Me he pillado la ultimate por ahi a ver que tal.

Por el precio diría que es de UK, necesitas VPN para ahi?

Yo he comprado muchos ya ahí, normalmente te lo mandan a lo largo de la mañana más bien pegado a medio día, seguramente lo hagas pillado de eeuu que es donde salía más barato y si que necesitas VPN


En mis pagos me sale confirmado, pero en mis productos comprados me sale confirmación pendiente, supongo que es así y eso ultimo cambiara cuando me manden el código.

Por lo que me ha dicho el del chat, me ha dado a entender que es de UK por el precio. De hecho en productos comprados me sale (Xbox Games UK) al final.


Yo también tengo esa versión y si te fijas en todos los juegos, la versión de vpn sin país se corresponde con el precio del país más barato, en este caso UK. Yo cogí directamente la de UK.

Un saludo.
Se esta llevando notazas 8.5 para arriba y algún 9, que ganas de que me llegue mañana espero que no me defraude.
Yo ya he Estado jugando algunas horas y muy guapo por el momento. Gráficos a la altura, el combate muy dinámico y la verdad, lo he disfrutado por el momento más que en la demo. En la demo te meten ya con el grupo hecho y todas las posibilidades y me abrió mucho. Ahora que comienzo, voy entendiendo mejor como se lucha y tiene pinta de que va a ser uno de los Tales of más gratificantes y estratégicos en ese sentido.
Hoy seguiré dándole caña y podré dar unas impresiones más completas.
Passblade escribió:
Luis_dAR escribió:
En mis pagos me sale confirmado, pero en mis productos comprados me sale confirmación pendiente, supongo que es así y eso ultimo cambiara cuando me manden el código.

Por lo que me ha dicho el del chat, me ha dado a entender que es de UK por el precio. De hecho en productos comprados me sale (Xbox Games UK) al final.


Yo también tengo esa versión y si te fijas en todos los juegos, la versión de vpn sin país se corresponde con el precio del país más barato, en este caso UK. Yo cogí directamente la de UK.

Un saludo.


Avisa cuando te lo manden, pls, en productos comprados te sale Confirmación pendiente?
A mi ya me sale como confirmado en MTC y el código.
Fantasy maniac escribió:A mi ya me sale como confirmado en MTC y el código.


En que parte te sale? en productos comprados?
@Luis_dAR
Si.

Pero tienes que cambiar la fecha por que si te fijas solo te marca el día de hoy.
Fantasy maniac escribió:@Luis_dAR
Si.

Pero tienes que cambiar la fecha por que si te fijas solo te marca el día de hoy.


A mi me sigue saliendo en confirmación pendiente.

Cogiste la opción de vpn, de que país era?

Un saludo.
@Passblade

Sí, mi versión era la USA y la he canjeado a través de VPN.
Passblade escribió:
Fantasy maniac escribió:@Luis_dAR
Si.

Pero tienes que cambiar la fecha por que si te fijas solo te marca el día de hoy.


A mi me sigue saliendo en confirmación pendiente.

Cogiste la opción de vpn, de que país era?

Un saludo.


A mi igual, ahora acabo de ver que la de UK la han subido 20 euros, puede ser que nos la lien?
Por lo que estoy viendo en tiendas online la versión de Xbox esta agotada en muchos sitios, será que han sacado pocas copias de Xbox? Quería comprarlo más adelante pero me da miedo que se agote rápido y no saquen más a la venta...
handil escribió:Por lo que estoy viendo en tiendas online la versión de Xbox esta agotada en muchos sitios, será que han sacado pocas copias de Xbox? Quería comprarlo más adelante pero me da miedo que se agote rápido y no saquen más a la venta...


En Amazon sigue disponible pero creo que es un riesgo esperar con juegos físicos en serie x.
Yo voy a pilarlo esta tarde que no creo que haya mucho stock de la versión de xbox y viendo que ha salido bien, lo mismo vuelan
Alguien sabe porque en serie x son dos discos y en play 5 uno, y la diferencia tan grande en cuanto a lo que ocupa en una y en otra, 12.99 gigas en play 5 y 40 gigas en serie x [mad]
sibaix escribió:Alguien sabe porque en serie x son dos discos y en play 5 uno, y la diferencia tan grande en cuanto a lo que ocupa en una y en otra, 12.99 gigas en play 5 y 40 gigas en serie x [mad]


Ocupa menos porque permite mejor compresión el ssd de ps5. Lo de la cantidad de discos ni idea.

Yo esté me lo pillare cuando esté más barato, los juegos de bandai namco suelen bajar pronto.
¿Alguien que lo compre físico, podría confirmar si en caso de disponer de una Xbox Series X e instalar de manera offline el disco donde se aloja únicamente los datos de Series X, podría ejecutar esos datos sin problema alguno?

Gracias anticipadas.
Serkenobi escribió:¿Alguien que lo compre físico, podría confirmar si en caso de disponer de una Xbox Series X e instalar de manera offline el disco donde se aloja únicamente los datos de Series X, podría ejecutar esos datos sin problema alguno?

Gracias anticipadas.

Yo lo tengo físico pero no entiendo la pregunta. Metes los dos discos, se instalan, y luego el primero para arrancar el juego cuando quieras jugarlo.
fermentwo escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguien que lo compre físico, podría confirmar si en caso de disponer de una Xbox Series X e instalar de manera offline el disco donde se aloja únicamente los datos de Series X, podría ejecutar esos datos sin problema alguno?

Gracias anticipadas.

Yo lo tengo físico pero no entiendo la pregunta. Metes los dos discos, se instalan, y luego el primero para arrancar el juego cuando quieras jugarlo.

Te explico @fermentwo .

Normalmente los juegos físicos que disponen de Smart Delivery, sólo almacenan en el disco una versión, la de Xbox One o la de Xbox Series X. Eso significa que si los instalas offline, hay casos donde no puedes acceder a la versión de Xbox Series X porque en el disco sólo están almacenados los datos de Xbox One, sólo estando disponible vía descarga la versión de Xbox Series X.

Sin embargo, Bandai Namco ha optado en esta caso por grabar dos discos, uno con la versión de Xbox One y otro con la de Xbox Series X, en vez de sólo almacenar los datos de una versión y obligarte a descargar la otra.

Por tanto, la pregunta es, si tienes una Xbox Series X e instalas de manera offline los datos del disco que contiene dicha versión, ¿lo puedes ejecutar sin problemas? Básicamente quiero corroborar si realmente cada disco contiene su propia versión del juego.

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi A mi me pidió los dos discos al instalar. Instaló 40gb, y a los 25 o así pidió el segundo.
fermentwo escribió:@Serkenobi A mi me pidió los dos discos al instalar. Instaló 40gb, y a los 25 o así pidió el segundo.

Por curiosidad @fermentwo , ¿la instalación la hiciste offline u online?

¡Gracias anticipadas!
Pregunta si quieres actualizar yo digo siempre que no para que no de problemas, instalo 1 disco y luego el 2, cuando termina actualizo.
@Serkenobi Pues la consola estaba conectada a la red.
Bueno 3 horas le he metido lo he tenido que quitar y me ha costado buena señal, gráficamente con respecto a los anteriores Tales gran salto, el combate me da a mi que es el que más me va a gustar de las saga, la trama tópica y típica aunque los dos que manejo de momento me gustan, de momento no veo nada para que el juego no me guste.
Yo ya voy por el nivel 13 y llevo echada unas 7 u 8 horas. Juegazo en todos los aspectos. El sistema de combate me encanta. Ya he hecho combos de 40 golpes. Acabo de
matar al primer señor renano.
y ha sido espectacular.
Serkenobi escribió:¿Alguien que lo compre físico, podría confirmar si en caso de disponer de una Xbox Series X e instalar de manera offline el disco donde se aloja únicamente los datos de Series X, podría ejecutar esos datos sin problema alguno?

Gracias anticipadas.

Instala todo de los 2 discos y se baja casi 2gb de la red.
MauLM escribió:Yo ya voy por el nivel 13 y llevo echada unas 7 u 8 horas. Juegazo en todos los aspectos. El sistema de combate me encanta. Ya he hecho combos de 40 golpes. Acabo de
matar al primer señor renano.
y ha sido espectacular.

¿Hay estrategia en el combate o es solo dar leñazos como en la demo?
Los de MTC me han mandado el codigo, pero no me funciona bien el canjear el codigo, que vpn usais vosotros? Estoy un poco perdido
Jrcantelar escribió:Los de MTC me han mandado el codigo, pero no me funciona bien el canjear el codigo, que vpn usais vosotros? Estoy un poco perdido


Yo lo hago desde el movil con VPN Unlimited.
Lo que encuentro inexplicable es que la versión de xbox no tenga ni HDR y la de PS si, esto es una tocada de narices. [snif]
TruEvilSable escribió:Lo que encuentro inexplicable es que la versión de xbox no tenga ni HDR y la de PS si, esto es una tocada de narices. [snif]

Ninguna de las 2 tiene HDR. La PS5 fuerza el modo HDR en la tele por defecto aunque el juego no lo soporte cargandose muchos tonos de colores por que el juego está diseñado para SDR.
Luis_dAR escribió:
Passblade escribió:
Fantasy maniac escribió:@Luis_dAR
Si.

Pero tienes que cambiar la fecha por que si te fijas solo te marca el día de hoy.


A mi me sigue saliendo en confirmación pendiente.

Cogiste la opción de vpn, de que país era?

Un saludo.


A mi igual, ahora acabo de ver que la de UK la han subido 20 euros, puede ser que nos la lien?


Me he puesto en contacto con ellos por chat me dicen que no lo pueden suministrar y me hacen reembolso, vamos se habían colado con el precio de uk, y como ahora les sale mas caro reculan. Menudos caras.

Ya me esperaré a alguna rebaja u oferta para comprarlo.

Un saludo.
mogurito escribió:
MauLM escribió:Yo ya voy por el nivel 13 y llevo echada unas 7 u 8 horas. Juegazo en todos los aspectos. El sistema de combate me encanta. Ya he hecho combos de 40 golpes. Acabo de
matar al primer señor renano.
y ha sido espectacular.

¿Hay estrategia en el combate o es solo dar leñazos como en la demo?


claro que hay estrategia,y en la demo también lo habia
Para mi es de los Tales of más estratégicos. He tenido que intentar 4 veces el primer jefe para conseguir vencerle, y machacando botones no podía. Hay que saber esquivar, administrar la "energía" Y calcular cuantas van a consumir tus diferentes ataques, cuando usar los especiales....
Pues a mi en la demo era un machacbotones.
Me la volveré a instalar a ver... pero l primera impresion fue bastante mala
@yeong hombre, la demo era atacar a lo loco y lanzar los especiales de los compañeros en cuanto estén disponibles, no hacía falta estrategia alguna ya que ganabas el combate de esa forma. El Berseria no me gustó por eso, por no tener estrategia. Supongo que el juego no será como la demo.

¿Que tal de rendimiento? Es que la demo en la Serie S tenía algunas caídas de fps
@mogurito estoy en el primer Boss en dificil y te aseguro que como te pongas a atacar sin ton ni son no duras un asalto, como en casi todo jrpg los enemigos básicos los mayas casi atacando y usando 4 magias, pero hay enemigos muy muy chungos, ya te digo el primer Boss me está haciendo la vida imposible, y antes hay un enemigo especial también que me ha costado lo suyo.
mogurito escribió:@yeong hombre, la demo era atacar a lo loco y lanzar los especiales de los compañeros en cuanto estén disponibles, no hacía falta estrategia alguna ya que ganabas el combate de esa forma. El Berseria no me gustó por eso, por no tener estrategia. Supongo que el juego no será como la demo.

¿Que tal de rendimiento? Es que la demo en la Serie S tenía algunas caídas de fps


Opino como tu, al menos en la demo no he detectado ningun componente estrategico, mas alla de lanzar los especiales de los compañeros.

En mi opinion , llamar a esto estrategico es ser muyyyyyyyy generoso [carcajad] , a mi me recuerda a un Hack and slash raruno, en la que se ven muchos fuegos artificiales , mucho movimiento, mucho ruido, pero es un machaca botones sin mas, sistema de combate aburrido y carente de táctica.

Personalmente me gustan los combates mas tacticos y mas limpios, en el que maneje yo los tiempos con mucha mas claridad, estos juegos de combate automatizados , que hacen todo ellos solitos, no me gustan nada de nada.

Me da la sensacion, de que este tipo de combates, los diseñan para que sean vistosos, y de la sensacion de que el tio que juega controla la leche!!! pero luego le ves a tu hijo de 12 años jugar, y nuevamente ves que el juego lo hace todo automaticamente, tus compañeros, atacan a su pedo, y con lanzar sus especiales ya esta [carcajad] (Y para lanzar esos especiales no hay que ser un genio, pulsas la cruceta arriba, abajo, izquierda o derecha y ya esta).

Que conste que hablo de la demo, no se si en el juego completo cambiara mucho la cosa, pero este tipo de machaca botones , que controlas a un grupo, que automaticamente lo controla la maquina, y tu solo pulsas un boton para lanzar especiales, y que no necesita ningun tipo de habilidad o estrategia no me dice nada. Prefiero que me hagas algo por turnos y alegria.

Cuando salga en GamePass le dare una oportunidad.
Ivanfuci escribió:@mogurito estoy en el primer Boss en dificil y te aseguro que como te pongas a atacar sin ton ni son no duras un asalto, como en casi todo jrpg los enemigos básicos los mayas casi atacando y usando 4 magias, pero hay enemigos muy muy chungos, ya te digo el primer Boss me está haciendo la vida imposible, y antes hay un enemigo especial también que me ha costado lo suyo.

Me alegro, es que la liaron con la demo poniendo enemigos normales que no requieren estrategia alguna.

¿De historia va bien o es una genérica?

opino como tu, los primeros tales estaban mejor ya que estos tienen más de hack & slash que de combate rpg porque al final estás constantemente aporreando botones en un combate tan cargado de efectos especiales y es facil perderte. No se, tendría que ver algún gameplay en condiciones. Me preocupa que la estrategia solo esté contra los jefazos mientras que con los enemigos normales simplemente es aporrear botones sin mas ya que los enemigos normales ocupan la mayor parte del juego y eso aburre.


Yo igual lo compraré cuando baje de precio o esperar al gamepass
A mi me recuerda (salvando las distancias) a una mezcla de combate de Tales of y Souls. O esquivas bien y haces evasiones perfectas, o lo pasas fatal con los monstruos duros y los jefes. En los anteriores Tales en normal, yo simplemente atacaba sin parar y spameaba las mejores artes. Aquí debes moverte, saltar, evadir... Con el monstruo opcional antes del primer jefe lo pase fatal, hasta el punto que consumí casi todos los ítems de revivir y llegué al jefe a dos velas.
Los combates normales, en este y en cualquier action Rog, si vas bien de nivel, los acabas sin problemas, eso si, en este juego se hace mucho más gratificante combatir para mi gusto, más dinámico.
Los jefes y los monstruos opcionales que hay en el campo tiene su estrategia. Los monstruos todos por ejemplo tienen núcleos en el cuerpo que debes destruir si quieres tumbarlos. Luego en los combates duros tienes que administrar bien los puntos de energía, coordinar los especiales para aumentar combos, tener en cuenta el elemento, etc... A mi la demo me resultó muy caótica, pero claro, es que te meten en combates con todos los personajes y se vuelve muy confuso, y parece que con sólo apretar botones sin tonto ni son te pasas todos los combates.
@fermentwo has echo un resumen perfecto de el combate la verdad.
Por cierto el primer Boss me está costando horrores, he llegado a la segunda fase pero ha shione me la follan rapidísimo, y es que literalmente en difícil de 2 golpes estás k.o. intento esquivar y esquivar y aprovechar el momento exacto para atacar pero joder, hay veces que hay demasiado elemento en pantalla para esquivar, voy a dar un paseíto al perro para relajar y a la vuelta a ver si me lo cargo.
Y en cuanto a la historia en sí pues bueno, lo dicho, cliché en cuanto a que somos un tío con amnesia y tenemos que salvar el mundo, pero gratamente sorprendido con los personajes y su interacción, mucho diálogo opcional entre ellos y personalmente me está gustando, nose hay otros RPG que parecen escritos para niños, pero en este no me lo está pareciendo,veremos cómo sigue la cosa.
Ivanfuci escribió:@mogurito estoy en el primer Boss en dificil y te aseguro que como te pongas a atacar sin ton ni son no duras un asalto, como en casi todo jrpg los enemigos básicos los mayas casi atacando y usando 4 magias, pero hay enemigos muy muy chungos, ya te digo el primer Boss me está haciendo la vida imposible, y antes hay un enemigo especial también que me ha costado lo suyo.


Me lo acabo de pasar y machacando botones solo no lo matas ni de coña y juego en normal, hay que tener una estrategia en cuanto a cuando usar las artes, que arte usar, cuando curar, cuando usar un objeto, esquivar y en mi caso tuve que usar a la protagonista porque la verdad es que sola es bastante torpe, a mi el combate me esta pareciendo una pasada y el mejor de la saga con diferencia.
El primer jefe un 10 una maravilla, bueno vamos para la segunda zona que esto huele a juegazo.
Contra bosses es imprescindible esquivar en el momento exacto, hacer combos largos, usar ataques potentes con el personaje adecuado para hacerle daño de verdad y no descuidar tu barra de vida, que en este juego hasta los enemigos más flojos te pueden matar de 3 o 4 hostias. Los paisajes del juego son preciosos y el mapeado es lo suficientemente grande para explorarlo con gusto. El tema de la forja de armas y creacion de objetos me mola bastante, y hay que llevar cuidado que el dinero no sobra en el juego, al menos de momento y eso que estoy ya en el segundo boss final. Lo estoy gozando con este jrpg como no lo hacía desde el the witcher 3. Compra acertada.
Zano escribió:
TruEvilSable escribió:Lo que encuentro inexplicable es que la versión de xbox no tenga ni HDR y la de PS si, esto es una tocada de narices. [snif]

Ninguna de las 2 tiene HDR. La PS5 fuerza el modo HDR en la tele por defecto aunque el juego no lo soporte cargandose muchos tonos de colores por que el juego está diseñado para SDR.


Pues no me había dado cuenta, siendo así, me alegro de haber elegido la versión de Xbox.
Zano escribió:
TruEvilSable escribió:Lo que encuentro inexplicable es que la versión de xbox no tenga ni HDR y la de PS si, esto es una tocada de narices. [snif]

Ninguna de las 2 tiene HDR. La PS5 fuerza el modo HDR en la tele por defecto aunque el juego no lo soporte cargandose muchos tonos de colores por que el juego está diseñado para SDR.


No pasará como el Hades que no trae HDR pero que poniéndole manualmente el HDR (HLG, no otro) se ve mejor (en mi opinión claro)?
A mi me está gustando, iba con miedo porque no pude con berseria por el combate, pese a que el combate en los tales ya normalmente no es mi favorito, pero mucho mejor.

He matado al primer Boss y unos cuantos opcionales (me falta uno que no llego por lvl) y me está pareciendo un buen juego.
sibaix escribió:Pregunta si quieres actualizar yo digo siempre que no para que no de problemas, instalo 1 disco y luego el 2, cuando termina actualizo.

SG1 Stargate escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguien que lo compre físico, podría confirmar si en caso de disponer de una Xbox Series X e instalar de manera offline el disco donde se aloja únicamente los datos de Series X, podría ejecutar esos datos sin problema alguno?

Gracias anticipadas.

Instala todo de los 2 discos y se baja casi 2gb de la red.

Gracias por vuestros testimonios @sibaix y @SG1 Stargate , los cuales corroboran lo que hace poco han señalado en foros de habla inglesa.

En vez de contener cada disco una versión del videojuego (Xbox One o Xbox Series X), ambos contienen datos de ambas versiones, de tal modo que por ejemplo el primer disco contiene 20GB de la versión de Xbox One y el segundo, otros 20GB. De esta manera es obligatorio emplear los dos discos para la instalación y dependiendo del sistema que uses, ya detecta automáticamente que datos se deben instalar, de tal modo que si introduces el juego físico en una Xbox Series X, automáticamente instalará los datos de Xbox Series X almacenados en ambos discos.

Me imagino que esta medida busca evitar que si alguien tiene Xbox Series X, se quedara sólo con el disco de su versión y vendiera a parte el de Xbox One.

Not exactly. I can confirm now. It comes with two discs. The install disc is called the key disc. You insert this disc into your Xbox One or Series X and it installs the right version for your system. Second disc is your play disc and is called the data disc. Both discs together give you physical access to both the Xbox One and the Series X. You can’t just sell a copy of the game and keep one. It looks like both discs together give you the physical license to both versions. The PS4 version just gives you the license to the digital version of the PS5 game. The installation disc calls it a cross gen bundle.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/26 ... e/79653687
Veo que hay 3 ediciones del juego pero creo que solo tienen skins que no aportan nada ¿Es asi?
mogurito escribió:Veo que hay 3 ediciones del juego pero creo que solo tienen skins que no aportan nada ¿Es asi?

Exacto, los extras son skins, accesorios y alguna música para las batallas, además de objetos consumibles para el juego.
fermentwo escribió:
mogurito escribió:Veo que hay 3 ediciones del juego pero creo que solo tienen skins que no aportan nada ¿Es asi?

Exacto, los extras son skins, accesorios y alguna música para las batallas, además de objetos consumibles para el juego.

Gracias, entonces sería tirar el dinero.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6