[Hilo oficial] Tales of Arise

1, 2, 3, 4, 5, 6
ricardilloo14 escribió:Lo pusieron en oferta hace nada en la store y estuve apunto de comprarlo y al final no lo hice, menos mal sino que rabia me hubiera dado si veo que a los 4 días lo suben al Game pass jajajajaja

Eso me pasa muchas veces, que voy a comprar algo y pienso, y si lo ponen en Game pass en nada? XD pero bueno también hay que darle dinero a los creadores [+risas] Yo creo que ahora estando en Game Pass mucha gente como yo se animará a probarlo y por eso he pedido desarchivarlo [beer]


Tienes toda la razón, gracias por pedirlo ;)

Lo que comentas me paso con uno de naves espaciales, el Chorus, lo compre y a la semana estaba en gamepass. No pasa nada porque seguro que lo rejuego en el futuro y lo puede jugar algún colega, y además mola un monton, pero es verdad que la sensación fue esa.

Con estos juegos de rol veremos el tema de gamepass, son juegos muy largos y aunque los juegos pueden estar mucho tiempo puede pasarse el plazo a nada que te lies con otros. No obstante, vale 30 euros o así en oferta, osea que tampoco es mucho, no es una novedad.

A mi me atrae por la estetica, pero la verdad es que los tales que he probado nunca los he acabado, ya veremos este si lo consigo.

¿Es dificil? ¿Requiere farmeo? ¿Tiene selector de dificultad?

Yo llevo un poco regular el tema de tener que subir niveles, en los juegos por turnos bueno... Me pongo una peli y voy haciendo, pero si es en tiempo real que hay que estar pendiente es peor.
Ernestorrija escribió:
ricardilloo14 escribió:Lo pusieron en oferta hace nada en la store y estuve apunto de comprarlo y al final no lo hice, menos mal sino que rabia me hubiera dado si veo que a los 4 días lo suben al Game pass jajajajaja

Eso me pasa muchas veces, que voy a comprar algo y pienso, y si lo ponen en Game pass en nada? XD pero bueno también hay que darle dinero a los creadores [+risas] Yo creo que ahora estando en Game Pass mucha gente como yo se animará a probarlo y por eso he pedido desarchivarlo [beer]


Tienes toda la razón, gracias por pedirlo ;)

Lo que comentas me paso con uno de naves espaciales, el Chorus, lo compre y a la semana estaba en gamepass. No pasa nada porque seguro que lo rejuego en el futuro y lo puede jugar algún colega, y además mola un monton, pero es verdad que la sensación fue esa.

Con estos juegos de rol veremos el tema de gamepass, son juegos muy largos y aunque los juegos pueden estar mucho tiempo puede pasarse el plazo a nada que te lies con otros. No obstante, vale 30 euros o así en oferta, osea que tampoco es mucho, no es una novedad.

A mi me atrae por la estetica, pero la verdad es que los tales que he probado nunca los he acabado, ya veremos este si lo consigo.

¿Es dificil? ¿Requiere farmeo? ¿Tiene selector de dificultad?

Yo llevo un poco regular el tema de tener que subir niveles, en los juegos por turnos bueno... Me pongo una peli y voy haciendo, pero si es en tiempo real que hay que estar pendiente es peor.


No es difíc8il, aunque los jefes cuestan un poco más (a mí se me atravesó especialmente el primero, el resto pude ir venciéndolos con mayor facilidad.
En este Tales of el farmeo es mínimo, por no decir que con solo enfrentarte a los enemigos que te encuentres llegarás con buen nivel (realmente Tales of no es una saga de mucho farmeo, salvo que vayas por bosses especiales), de hecho, en las mazmorras te suelen poner enemigos grandes bloqueando las puertas para que te enfrentes a ellos sí o sí, y eso, en ocasiones, es lo que se hace algo más pesado. Tiene selector si no recuerdo mal (tuve que cambiar la dificultad en de normal a fácil en un combate).
La verdad es que el sistema de combate es lo mejor del juego, muy divertido, fácil de aprender pero un reto para hacer combos tochos.
La historia no está mal, pero otros juegos de la saga tienen mejores historias para mí, y los personajes igual, cumplen, pero otras entregas tienen personajes más memorables.
Cereo haber leído que esta versión de GP trae el DLC. En su momento lo compré (10-12€) y le di unas 20 horas, y quizás si viene el DLC lo retome
una duda..por favor
aprovechando que esta en game pass..lo he empezado..y no se.....llevo mas de media hora y habre jugado 5 minutos..entre dialogos..sequencias totalmente animadas etc,,,

¿ cambia un poco mas adelante?,,es que es imposible pillar el ritmo

gracias
Red_Night escribió:Cereo haber leído que esta versión de GP trae el DLC. En su momento lo compré (10-12€) y le di unas 20 horas, y quizás si viene el DLC lo retome

Está confirmado que la versión de Game Pass lleva el DLC incluido? Me gustaria jugarlo y si no trae el DLC me pensaría comprarlo.
Paco_Jones_65 escribió:una duda..por favor
aprovechando que esta en game pass..lo he empezado..y no se.....llevo mas de media hora y habre jugado 5 minutos..entre dialogos..sequencias totalmente animadas etc,,,

¿ cambia un poco mas adelante?,,es que es imposible pillar el ritmo

gracias

Hombre, el inicio es más lento que lo demás, pero es un juego con muchas escenas, textos, etc...

Marcelo_90 escribió:
Red_Night escribió:Cereo haber leído que esta versión de GP trae el DLC. En su momento lo compré (10-12€) y le di unas 20 horas, y quizás si viene el DLC lo retome

Está confirmado que la versión de Game Pass lleva el DLC incluido? Me gustaria jugarlo y si no trae el DLC me pensaría comprarlo.

Yo no he escuchado que venga con el DLC. Sería raro, ya que salió hace poco. Está rebajado a 20€ por cierto.
Yo dudo que venga con DLC, los juegos normalmente ponen el juego base para que si te gusta te compres luego los DLC, a no ser que sea un juego viejo que han metido la versión goty remasterizada última gen o algo así...
No trae el Beyond the dawn. Trae uno de esos gratis que daban por pillarlo anticipado con un par de armas y au
Y el DLC se puede pillar aparte y usarlo con la versión de Game Pass?
Perdonad si es muy obvio, soy nuevo en Xbox [+risas]
Marcelo_90 escribió:Y el DLC se puede pillar aparte y usarlo con la versión de Game Pass?
Perdonad si es muy obvio, soy nuevo en Xbox [+risas]


Si, puedes hacerlo perfectamente, mientras tengas GP, podrás seguir jugandolo.
Sorprendido gratamente con el juego. Las batallas sin duda son lo mejor y eso que empieza flojo pero luego mejora bastante cuando tienes a todo el grupo.

Para los que preguntan por el DLC, no, no lo trae.

El juego se me ha colgado ya como 4 o 5 veces en unas 10 horas. Siempre cuando toca escenas tipo comic. Da bastante por saco pq has de volver a pasarte algunas zonas
Si, lo de los cuelgues en las escenas tipo cómic es un canteo, yo he tenido unas cuantas ya.

Voy por el tercer escenario y el juego me está gustando pero menos de lo esperado. Los combates son muy satisfactorios pero el tema del mapeado y exploración es muy muy básico
Si,en cuanto juego de rol es bastante básico en general, aunque satisfactorio. La historia es un poco meh, almenos por lo que llevo jugado
acabo de pasar al 2 lord, y Law ya va conmigo, por lo que tengo a un equipo de 4 al completo
aunque imagino que habrá un plot twist que ya se ve venir desde el principio respecto a Alphen.

Me da miedo jugar y voy grabando cada 2x3 manualmente por si me sale una escena tipo comic y se vuelve a quedar colgado.
Que raro, yo lo jugué de salida y no tuve cuelgues que recuerde.
fermentwo escribió:Que raro, yo lo jugué de salida y no tuve cuelgues que recuerde.


Pues son muy frecuentes y siempre cuando le das al botón para que salgan las escenas esas en las que hablan entre ellos. Fuera de ahí 0 cuelgues

Lo “bueno” es que ya sabiendo cuando puede pasar, pues grabo antes y au
Ojo, que no siempe es cuando apretas RB y salta la escena tipo comic. En momentos de la historia, que de vez en cuando hay algo tipo comic, también pasa. Me pasó justo anoche después de cruzar toda una mazmorra, al salir me tenía que saltar una escena tipo comic y se volvió a quedar colgado.

No se si es debido a alguna actualización que hayan sacado últimamente y no la han testeado del todo, como la que incluye el DLC
Corroboro lo de los cuelgues, es una jodienda
Lo de los cuelgues es por el quick resume. Si cada vez que dejeis de jugar forzais el cierre del juego no os volverá a pasar (comprobado que me pasaba exactamente lo mismo)
AG-JonES escribió:Lo de los cuelgues es por el quick resume. Si cada vez que dejeis de jugar forzais el cierre del juego no os volverá a pasar (comprobado que me pasaba exactamente lo mismo)


Pues eso es una mierda, el quick resume es una función del copon, y con persona 3 para mi ha alcanzado una nueva dimensión, eso de poder jugar y no "preocuparte" por terminar la mazmorra para apagar la consola es una delicia. En el persona 3 con la mazmorra me está dando la vida, no tengo que volver al principio a guardar la partida cada vez que tengo la oportunidad o asegurarme de que tengo 45 minutos por si la cosa se alarga.
Soy el unico al que el combate le parece un caos?
La verdad es que voy por la tercera zona del juego y no se si seguir o dejarlo, la exploración la veo bastante mala y el combate aunque parece que tiene muchas posibilidades veo un caos de tus personajes y enemigos lanzando artes que a veces no sabes si son del enemigo o de tus aliados y me pasa que a veces esquivo cosas que no deberia y me como las que deberia esquivar.
Confirmo que los cuelgues no solo son con las escenas tipo comic, también pasa cuando llegas a nuevas zonas del mapa. Me está tocando bastante los perindolos, pq cada día que juego tengo que cerrar y volver abrir el juego.
Con lo bien que va suele ir el quick resume en estos juegos y que de estos problemas. Urggg
Estoy probando el juego, la demo en su día no me gustó pero le quiero dar una oportunidada ver qué tal está.
Pues si que puede ser el quick resume, porque usando yo lo jugué no iba. No tenía cuelgues, pero cada vez que salía del juego, se cerraba y se abría desde 0. Puede que intentaran arreglarlo y produjeran lo de los cuelgues. Vaya faena.
Me gustan los juegos de mundo abierto y los combates por turnos, y ésto es lo contrario, es un juego encarrilado con combates hack & slash, pero los análisis le daban buenas puntuaciones, así que lo compré hace unos meses aprovechando una gran rebaja que hicieron.

Jugué un par de horas y no me gustó, así que lo abandoné. Recientemente decidí darle otra oportunidad, y he descubierto que es uno de esos juegos en los que la experiencia cambia si les dedicas un poco de esfuerzo. Ahora llevo diez horas, y me parece un juegazo.

Prefiero los mundos abiertos que permiten tomar decisiones a los juegos encarrilados, pero en éste la narrativa está muy bien construida y te cuenta una historia que termina siendo interesante, con reminiscencias al conflicto entre países libres y autoritarios, y con personajes a los que he terminado cogiendo cariño a pesar de que al principio me resultaron faltos de carisma.

También prefiero el combate pausado o por turnos al hack and slash, y sin embargo me he terminado acostumbrando a las rutinas de combate del juego, que entran claramente en esta segunda categoría a pesar de tener una parte táctica que durante los primeros compases del juego está muy reducida.

El juego comienza lento, pero merece mucho la pena. La narrativa es impecable y el combate usa mecánicas que no son santo de mi devoción, pero que están tan bien ejecutadas que he terminado disfrutándolas como un fan. Si te gustan los juegos rápidos y furiosos que puedes disfrutar desde el minuto 0 no es tu título, pero si te gusta la narrativa y las historias clásicas jrpg no deberías perdértelo.
Pues en cuanto a historia este es de los "meh" de la saga. Una pena que Namco solo se centre en sacar remasters de los mismos Tales of.
AG-JonES escribió:Lo de los cuelgues es por el quick resume. Si cada vez que dejeis de jugar forzais el cierre del juego no os volverá a pasar (comprobado que me pasaba exactamente lo mismo)


Confirmo. Mis sospechas eran también sobre Quick Resume, si alguna vez dejo el juego sin cerrarlo acaba colgándose en alguna cinemática, diálogo tipo cómic o transición de combate.

Cada vez que dejéis de jugar ya sabéis, a la antigua usanza. Guardad partida, ir a menú principal y salir del juego completamente. Mano de santo.
Lo acabo de empezar y es verdad que al principio es casi todo cinemáticas, pero bueno eso le pasa a muchos juegos y aquí al menos es como ver un anime al final XD

La única duda que tengo es que dificultad dejar, de momento la tengo en normal, y si dejar o quitar los marcadores de destino, porque por una parte no me gusta que me salga todo el rato en la pantalla la estrellita diciendome donde tengo que ir, pero por otro lado si el juego es lineal y esta diseñado asi pues quitarlo tampoco es que aporte mucho😂

PD: no acabo de entender muy bien el sistema de combate, todo a todos los botones y ganó pero no uso ninguna estrategia, espero que vaya mejorando porque de momento no me enamora mucho [+risas]
jonafri_ escribió:Soy el unico al que el combate le parece un caos?
La verdad es que voy por la tercera zona del juego y no se si seguir o dejarlo, la exploración la veo bastante mala y el combate aunque parece que tiene muchas posibilidades veo un caos de tus personajes y enemigos lanzando artes que a veces no sabes si son del enemigo o de tus aliados y me pasa que a veces esquivo cosas que no deberia y me como las que deberia esquivar.

No, para nada, a mi por momentos también me parece un caos. Llevo poco mas de 10h de juego, en la 3º "zona" y como tus compañeros, si no me equivoco, usan todas las habilidades (y no solo 3 + 3 como el pj que controlas), puedes ver de todo y, o sabes exactamente qué tienen tus compañeros o será difícil saber si tienes que evitar o no un ataque (magias me refiero).

Además el hecho que no tenga sistema de fijación de enemigo a nivel de ataque (a nivel "visual" sí, no sé si se entiende lo que quiero decir) me parece que complica mas el combate. La cantidad de ataques que fallo porque hay cada habilidad con el prota que tela, se mueve mucho de forma algo errática y/o falsa. Se supone que lo suyo es subir nivel de todas las habilidades pero es que dan ganas de dejar de lado las mas fallonas porque vaya pérdida de tiempo, tienes 3 habilidades principales y como elijas 1 falluta te quedas medio cojo.

Aún es pronto, pero guardo un muy buen recuerdo del Tales of Vesperia aunque hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de muchos detalles y no podría comparar. En cuanto al Tales of Berseria lo tengo mas reciente y a nivel de historia me pareció mucho mas interesante esa trama (al menos el inicio, luego por la mitad/final ya no lo recuerdo tanto).

Este Tales of Arise me gusta porque los jrpg me gustan, pero aún gustandome los Tales, este me está pareciendo algo decepcionante.

A nivel de historia, qué coñazo con los diálogos y escenas contando lo mismo una y otra vez como si fueras tonto y no te enteraras de la trama (muy básica, al menos el inicio). Y esos diálogos y comportamientos de adolescente me cargan mucho, qué pesaditos los japos con sus chorradas infantiles. Esto en el Berseria no lo recuerdo para nada (quizás algún personaje infantil, que sería normal, pero en este... joder con los protas y los 2 primeros compañeros infantiles).

Y más allá del tema infantil, en la 2º zona, lo pongo en spoiler pero quien haya hecho el 2º jefe ya lo habrá visto. El caso es que me dejó con cara de: "pero si lo has conocido hace nada, qué leches estás diciendo!?" Menudo dramático el prota XD
Lo de la muerte de Zephyr (que por cierto, me pareció un poco pesado por momentos con sus discursos), el protagonista lo conoce como quien dice desde hace 2 días y parece que lleve meses/años conviviendo aventuras con él. No fue un solo diálogo sino que es recurrente ese "amor" de amigo amiguísimo por Zephyr en varias partes posteriores (ahora en la zona 3º de nuevo otro recuerdo, casi que me parece que lo nombra más el prota que su propio hijo [+risas] ).


Para mi, de momento lo mejor que le veo al juego es el salto gráfico y los escenarios. Tiene mazmorras cutronas (y eso que he hecho pocas), pero los escenarios de mundo abierto en general me parecen bien hechos, hay varias zonas que dejan buenas estampas.


PD: Juego pasado y a modo de resumen decir que el juego no me ha parecido malo pero para mi el combate de este juego no me ha convencido. A nivel espectacularidad gana mucho respecto a anteriores Tales pero el caos que se genera no me gusta nada. No es algo puntual, es constante, 4 personajes pegando hostias y echando habilidades (encima si son magos todavía mas) convierte la pelea en un caos visual que ya no sabes ni por donde te vienen las hostias (en especial contra enemigos nuevos). Luego lo de que los compañeros lo controle la IA y según como jueguen te puedan tirar por tierra la pelea tampoco me gusta, pero esto ya es mas "normal" en juegos con sistemas de combates similares.

Del tema historia y del resto de apartados tiene las cosas mas típicas de los jrpg, no hay mucho que contar, está todo muy visto y creo que no sorprenderá a nadie (ni para bien ni para mal).

Lo que sí me gustaría detallar un poco es la diferencia entre la 1º y 2º parte. Si ya la 1º parte del juego no me convenció mucho (pero entiendo que el juego guste tanto), la 2º para mi baja bastante el nivel de casi todo:

    - Ya empieza con misiones recadero descaradas en la propia misión principal (y en una zona casi laberíntica y sin apenas puntos de viaje rápido).

    - Hay demasiadas conversaciones vacías y repetitivas. Si ya en la 1º parte me lo pareció, en la 2º lo he notado muy descarado. Esta vez ya leía en diagonal mucha cosa, y encima hay un tramo casi al final donde te puedes tirar casi 2h seguidas entre cinemáticas y conversaciones.

    - A nivel de historia la trama obviamente avanza y se cierra (es el final, no queda otra), pero me parece desaprovechado que en la 1º parte no avance mucho la trama y en la 2º avanza como para dar varias "versiones" de la historia (que se van desmintiendo conforme dan mas información, porque casi todo el juego no paran de dar hipótesis de lo que creen que ocurren, no tienen mucha idea de nada).

    - En la 1º parte creo que no me pasó ninguna vez de tener que darme una pateada sin poder usar el viaje rápido (te lo deshabilitan a veces pero lo vi justificado y no te hacen andar mucho), en la 2º parte al menos he contado 2 veces que me ha molestado, en concreto una de ellas que no está justificado de ningún modo (no hay cinemáticas en medio del camino ni nada).

    - La última mazmorra debe de ser un coñazo de la hostia, porque casi que se me ha hecho pesada incluso con truco de matar de 1 golpe (lo hacía con los enemigos ya conocidos).
Se os cuelga este juego con frecuencia? Es que ya he tenido que cargar partida veces porque se congela, sobre todo en los diálogos tipo comic. Y si hay algo que puede matar un RPG es tener que repetir combates por estas mierdas.
PD: Hostia, perdona, pensaba que estaba en el hilo de PC [tomaaa]

No dije nada:
SuperPadLand diría que ni 1 cuelgue cuando me lo pasé el mes pasado, y eso que jugué a la versión game pass (MS Store) que diría que nunca es mejor que la de Steam.

Si te jode repetir combates mete trucos de matar de 1 golpe (Wemod por ejemplo) y asunto solucionado.
SuperPadLand escribió:Se os cuelga este juego con frecuencia? Es que ya he tenido que cargar partida veces porque se congela, sobre todo en los diálogos tipo comic. Y si hay algo que puede matar un RPG es tener que repetir combates por estas mierdas.


Es por el quick resume. Cierra el juego completamente cada vez que dejes de jugar y no te pasará más
Patxo escribió:
SuperPadLand escribió:Se os cuelga este juego con frecuencia? Es que ya he tenido que cargar partida veces porque se congela, sobre todo en los diálogos tipo comic. Y si hay algo que puede matar un RPG es tener que repetir combates por estas mierdas.


Es por el quick resume. Cierra el juego completamente cada vez que dejes de jugar y no te pasará más


Eso pensé y lo hice, pero a veces se congela igual. tampoco es continuamente, pero que un RPG se congele 10 veces en 30h jode igual 🤣
oigan la version del Game pass te dan tambien el DLC ?
Shenat escribió:oigan la version del Game pass te dan tambien el DLC ?

No, es la normal sin DLCs.

Normalmente no incluyen los DLC, a menos que pongan la versión completa del juego, que algún caso creo que ha habido pero no estoy seguro y de todas formas tampoco suele ser habitual.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6