[Hilo oficial] Tales of Arise

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este juego tan prometedor llegará en este año 2021 para Xbox one y Serie S/X, si no lo retrasan de nuevo [toctoc]
Ya era hora que cambiaran el aspecto grafico de los Tales, en cuanto a la fecha no soy muy optimista cuando hay cambio de motor gráfico siempre se tarda más.
Espero que no les penalice eso y sean capaces de adaptarse al nuevo motor.
Y el combate necesita de algún cambio que no los haga machaca botones en combates normales, sin que la ejecución de habilidades suponga un master en control para el jugador.
No me gusta en lo que se ha convertido la franquicia (antes era fan) pero veremos que tal estará. Los ultimos que me gustaron fueron Graces f, Xillia 1 y 2; y Vesperia.
Casi me da un paro cardíaco al ver el hilo, pensaba que habría noticias
@Stylish en el Tales of Festival que hicieron a finales del año pasado dijeron que tendríamos noticias a su debido tiempo pero que el desarrollo avanzaba favorablemente.
Nunca he sido del rollo waifus, pero vaya tela. Mis dieses.

Y del tío también. No me gustan por norma los diseños japoneses, pero me parece muy chulo, siempre y cuando tenga media cara derretida porque si no no se para que coj*nes se la tapan.

Hasta ahora me gustaban mucho los tales por el sistema de combate, las historias ni fu ni fa. Pero tengo que reconocer que el planteamiento de éste, aunque me parezca cero original, me ha hecho tener muchas ganas de jugarlo. Y se dice pronto, creo que no me llamaba la atención un jrpg por el planteamiento de la historia desde lost oddyssey, que ya ha llovido.
A mí Vesperia me encantó, le cogí mucho cariño a los personajes. Espero que tengamos noticias de este pronto.
Se ha dicho que la cosa va bastante más adelantada de lo que parece. Yo creo que sale ya este año.
Pues ya con tráileres y gameplay, la verdad que tiene pintaca.
Quien tenga mucha prisa lo podrá pillar en Brasil por unos 45-50€. Yo me esperaré a que la versión Deluxe ronde los 30-40 como suelo hacer, así además estaría ya todo el contenido para jugarlo del tirón sin parones entre que se le vaya añadiendo contenido.
@darksch ¿a qué contenido te refieres?

Los Tales suelen venir "cerrados" y como mucho con el contenido el mismo día de lanzamiento (como la historia de Alisha en el Zestiria).
Me gusta lo que veo y por fin han cambiado el aspecto grafico a mejor que estaba obsoleto, creo que cae el día uno.
Chenkaiser escribió:@darksch ¿a qué contenido te refieres?

Los Tales suelen venir "cerrados" y como mucho con el contenido el mismo día de lanzamiento (como la historia de Alisha en el Zestiria).

Hoy en día casi lo doy por hecho. A la espera de ver ediciones pero si no hay Deluxe o similar me parecería raro y todo.
darksch escribió:
Chenkaiser escribió:@darksch ¿a qué contenido te refieres?

Los Tales suelen venir "cerrados" y como mucho con el contenido el mismo día de lanzamiento (como la historia de Alisha en el Zestiria).

Hoy en día casi lo doy por hecho. A la espera de ver ediciones pero si no hay Deluxe o similar me parecería raro y todo.



Imagen

210€

Ya esta para reservar en xtralife. [fumando]

[beer]
Pero por qué tiene que haber waifus? [+risas] Bueno un "aliciente" extra :Ð

Que bien que se pueda elegir personaje con sus distintas clases. Por lo general mi orden es mago y luego artes marciales, pero en caso de ser más bien de mamporreo, como parece ser el caso incluso con personajes mágicos, las artes marciales son brutales.
La magia me gusta más (siendo mi top re-top a años luz de distancia del resto) cuando es en plan darle al coco y elegir lo que lanzar en cada situación.

Y algo que estoy viendo..."jugadores 1-4", no jodas! Como se pueda jugar a multi la historia verás tú [babas] el problema sería convencer al piperín del grupo (que somos 3 asiduos, quien sería 4º ya está más bien "ausente") de pillarse la versión de Xbox (ya que le voy a dejar mi XOneS huérfana). O que le metan cross-play que ya va siendo era para hacerlo. Es una putada que ya nos pasa con el Divinity 2 que tiene la versión PS4 y no podemos jugarlo :(
darksch escribió:Pero por qué tiene que haber waifus? [+risas] Bueno un "aliciente" extra :Ð

Que bien que se pueda elegir personaje con sus distintas clases. Por lo general mi orden es mago y luego artes marciales, pero en caso de ser más bien de mamporreo, como parece ser el caso incluso con personajes mágicos, las artes marciales son brutales.
La magia me gusta más (siendo mi top re-top a años luz de distancia del resto) cuando es en plan darle al coco y elegir lo que lanzar en cada situación.

Y algo que estoy viendo..."jugadores 1-4", no jodas! Como se pueda jugar a multi la historia verás tú [babas] el problema sería convencer al piperín del grupo (que somos 3 asiduos, quien sería 4º ya está más bien "ausente") de pillarse la versión de Xbox (ya que le voy a dejar mi XOneS huérfana). O que le metan cross-play que ya va siendo era para hacerlo. Es una putada que ya nos pasa con el Divinity 2 que tiene la versión PS4 y no podemos jugarlo :(

Bueno, es un clásico en todos los Tales. En cada uno de ellos se ha permitido multiplayer local, excepto en el Phantasia de SNES/GBA y el resto de portátiles (Hearts, Innocence...)

Los de sobremesa siempre los he jugado en familia.

Ahora a ver si hace historia siendo el primero online o por el contrario seguirá siendo necesario el compartir TV.
Pues la verdad es que ese modo no me atrae mucho, eso de 1 explora y el resto aparece en los combates sobre la misma pantalla.

Viendo el estilo de exploración, libre en 3ª persona, este se prestaría más a modo online cada uno por su lado, y si alguien lanza un combate pues salen todos juntos para dicho combate, y lo mismo con los eventos. Pero no creo que lo hagan así.
He leído hace poco que nada de multijugador, que decepción en ese sentido.
Pakiyopgd escribió:He leído hace poco que nada de multijugador, que decepción en ese sentido.


Nunca fue una saga multijugador y para los que no nos gusta el multijugador con la cantidad de juegos multijugador que hay se agradece.
Y mejor que se centren en el juego de un jugador a que quieran abarcar mucho y penalice la calidad del juego.
sibaix escribió:
Pakiyopgd escribió:He leído hace poco que nada de multijugador, que decepción en ese sentido.


Nunca fue una saga multijugador y para los que no nos gusta el multijugador con la cantidad de juegos multijugador que hay se agradece.
Y mejor que se centren en el juego de un jugador a que quieran abarcar mucho y penalice la calidad del juego.


¿en que penaliza que un amigo maneje a otro personaje de la party en vez de la cpu?
Pakiyopgd escribió:
¿en que penaliza que un amigo maneje a otro personaje de la party en vez de la cpu?


Si lo hacen bien no penaliza pero a veces el querer implementar otros modos de juego lo que hace es que el equipo de desarrollo se divida y eso puede repercutir en el desarrollo para un jugador, ya que los tiempos para desarrollarlos no aumenta.
sibaix escribió:
Pakiyopgd escribió:
¿en que penaliza que un amigo maneje a otro personaje de la party en vez de la cpu?


Si lo hacen bien no penaliza pero a veces el querer implementar otros modos de juego lo que hace es que el equipo de desarrollo se divida y eso puede repercutir en el desarrollo para un jugador, ya que los tiempos para desarrollarlos no aumenta.


La cuestión es que pueden ampliar el tiempo de desarrollo para ofrecer un producto de mejor calidad e imagino que no lo hacen porque habrán estudiado que apenas les repercutirá en las ventas.

Que yo seguramente lo acabe pillando "ahora se que no de salida", pero es una saga que siempre me ha molado jugar acompañado.
sibaix escribió:
Pakiyopgd escribió:He leído hace poco que nada de multijugador, que decepción en ese sentido.


Nunca fue una saga multijugador y para los que no nos gusta el multijugador con la cantidad de juegos multijugador que hay se agradece.
Y mejor que se centren en el juego de un jugador a que quieran abarcar mucho y penalice la calidad del juego.

Estoy en desacuerdo. Siempre fue una saga con multijugador local. Quien quería lo activaba y quien no, pues no. Y todos contentos.

Como puse en mi anterior comentario, como fiel seguidor de la saga desde el principio, en todos los Tales de sobremesa (excepto en el Phantasia de SNES) se ha permitido jugar acompañado localmente hasta ahora y no ha repercutido en la calidad global del juego.

Más bien al revés, aportaba porque la convertía en la única saga jRPG con componente multi local.

Entregas que cojeaban, lo hacían por los escasos tiempos de desarrollo sacando uno cada año y medio / dos años, como le pasó a Zestiria, que el final es un corre-corre-que-no-llegamos.

EDITO: Acabo de ver la noticia del productor.

Vaya forma de dejar de lado una tradición que empezó en 1997 desde el Tales of Destiny y que continuó con el remake del Phantasia en PSX y el resto hasta el más reciente Berseria.

En casa nos hemos quedado chof [triston]

EDITO 2: Nos sentimos igual que este usuario xD



Atrás quedaran los recuerdos de lo desenfrenado de los combates en el Graces f jugando en familia y atacando de forma sincronizada [buuuaaaa]
Chenkaiser escribió:
sibaix escribió:
Pakiyopgd escribió:He leído hace poco que nada de multijugador, que decepción en ese sentido.


Nunca fue una saga multijugador y para los que no nos gusta el multijugador con la cantidad de juegos multijugador que hay se agradece.
Y mejor que se centren en el juego de un jugador a que quieran abarcar mucho y penalice la calidad del juego.

Estoy en desacuerdo. Siempre fue una saga con multijugador local. Quien quería lo activaba y quien no, pues no. Y todos contentos.

Como puse en mi anterior comentario, como fiel seguidor de la saga desde el principio, en todos los Tales de sobremesa (excepto en el Phantasia de SNES) se ha permitido jugar acompañado localmente hasta ahora y no ha repercutido en la calidad global del juego.

Más bien al revés, aportaba porque la convertía en la única saga jRPG con componente multi local.

Entregas que cojeaban, lo hacían por los escasos tiempos de desarrollo sacando uno cada año y medio / dos años, como le pasó a Zestiria, que el final es un corre-corre-que-no-llegamos.

EDITO: Acabo de ver la noticia del productor.

Vaya forma de dejar de lado una tradición que empezó en 1997 desde el Tales of Destiny y que continuó con el remake del Phantasia en PSX y el resto hasta el más reciente Berseria.

En casa nos hemos quedado chof [triston]

EDITO 2: Nos sentimos igual que este usuario xD



Atrás quedaran los recuerdos de lo desenfrenado de los combates en el Graces f jugando en familia y atacando de forma sincronizada [buuuaaaa]


Yo no me refiero a multijugador local si no a través de internet con otro jugadores.
Si que es raro que lo quiten igual es por los tiempos de desarrollo, el juego se esta alargando demasiado.
@sibaix aclarado xD

Lo malo que tenía Baba (el último productor) es que los desarrollos que tenía siempre eran muy cortos y la gente le pedía que los espaciara más para ofrecer mejor contenido (tal y como dije con el Zestiria, por ejemplo).

Para este, con nuevo productor en la saga, habrán querido hacer cambios, empezando por el motor gráfico y tomarse su tiempo para establecer las nuevas pautas.

Esperemos que si con este ya no da tiempo, con el siguiente que hagan sí que vuelva el modo multi, precisamente porque solo añadía "pros" al juego [+risas]
Creo que es por el estilo de juego. Si fuera combate en tiempo real sobre el mismo mapa de exploración sería posible, pero al hacer que salten los combates en un área cerrada específica ya no parece posible.
Lo más que van a poder meter a futuro sería un multi local pero la cámara se tendría que alejar mucho viendo el nuevo estilo de combates para que llegara a enfocar a todos los personajes.
Una pena.
¿Qué entendéis de esta noticia? Por ejemplo donde yo lo tengo reservado (Xtralife), Xbox es versión única para One/Series. Quiere decir ésto que se actualizará auto tipo Samurai Shodown?
https://www.somosxbox.com/tales-of-aris ... gen/898786
@Maes Hughes pues por el momento eso creo yo también, a la espera de que arrojen más datos.
Maes Hughes escribió:¿Qué entendéis de esta noticia? Por ejemplo donde yo lo tengo reservado (Xtralife), Xbox es versión única para One/Series. Quiere decir ésto que se actualizará auto tipo Samurai Shodown?
https://www.somosxbox.com/tales-of-aris ... gen/898786


Pues como la mayoría de juegos con versión de one y series que tienen Smart delivery y la versión del juego es única para ambas consolas
Es que al ver que en la tienda la versión de las PS tiene dos puñeteras ediciones me hacía dudar, no entiendo porque no usan versión única también.
Maes Hughes escribió:Es que al ver que en la tienda la versión de las PS tiene dos puñeteras ediciones me hacía dudar, no entiendo porque no usan versión única también.


Es la elección de MS para esta generación, sus juegos son así
Algarro14 escribió:
Maes Hughes escribió:Es que al ver que en la tienda la versión de las PS tiene dos puñeteras ediciones me hacía dudar, no entiendo porque no usan versión única también.


Es la elección de MS para esta generación, sus juegos son así

Por mí perfecto, la verdad, no entiendo la otra parte.
Tales of Arise tendrá una versión next-gen

Bendito Smart Delivery (presupongo que lo será) darle a descargar y ya, y si lo quieres continuar en alguna XOne que tengas por ej. en una pantalla secundaria por si la principal está ocupada, no problemo.
darksch escribió:Tales of Arise tendrá una versión next-gen

Bendito Smart Delivery (presupongo que lo será) darle a descargar y ya, y si lo quieres continuar en alguna XOne que tengas por ej. en una pantalla secundaria por si la principal está ocupada, no problemo.


Por supuesto es smart delivery [beer]
Pues sí, por cierto ya tenemos packs:
https://www.microsoft.com/es-es/p/reserva-tales-of-arise-edici%c3%b3n-ultimate-xbox-series-x-s-xbox-one/9n7l69q6frzm?activetab=pivot:overviewtab
La edición definitiva incluye:
• Tales of Arise (juego completo)
• Paquete de viaje prémium
Artefactos y objetos
• Paquete de aventurero
- Paquete de objetos prémium
Artefactos, objetos, comida y gald
- Paquete de atuendos prémium
Elementos cosméticos
• Paquete de atuendos de colaboración
• 18 atuendos adicionales

https://www.microsoft.com/es-es/p/reserva-tales-of-arise-edici%c3%b3n-deluxe-xbox-series-x-s-xbox-one/9pgz228ccttb?activetab=pivot:overviewtab
La edición deluxe incluye:
• Tales of Arise (juego completo)
• Paquete de viaje prémium
Artefactos y objetos
• Paquete de aventurero
- Paquete de objetos prémium
Artefactos, objetos, comida y gald
- Paquete de atuendos prémium
Elementos cosméticos


Polladas vamos, pasando de la edición Ultimate y Deluxe.

https://www.microsoft.com/es-ES/p/reserva-tales-of-arise-xbox-series-x-s-xbox-one/9n62ntmd3336?activetab=pivot:overviewtab
Esto es común a todas reservando.
• Paquete de bonificación por reserva
- Objetos para Alphen y Shionne
Armadura conciliadora (atuendo de Alphen)
Ceniza noble (atuendo de Shionne)
Tiara negro abismal (peinado de Shionne)
- Accesorios
Ala negra izquierda
Ala negra derecha
Ala blanca izquierda
Ala blanca derecha
- Recetas exclusivas
Curry de mabo
Estofado marino
Arroz oriental
Sándwich de fruta
- 16 alimentos
Al final, y sólo por lo fan que soy de la saga, lo acabaré pillando aunque no tenga el multi.

Eso sí, lo pillaré seguramente en Brasil y ya dependiendo de por cuanto salga, escogeré entre una edición u otra.

A mí lo único que me llama de los DLCs en los Tales son los trajes de Tales of anteriores (o alguna historia adicional, como hicieron con Alisha en el Zestiria).

A ver si desvelan los trajes homenaje que van a meter. Asbel en el Graces con el traje de Leon (del ToD) = [amor]
Chenkaiser escribió:Al final, y sólo por lo fan que soy de la saga, lo acabaré pillando aunque no tenga el multi.

Eso sí, lo pillaré seguramente en Brasil y ya dependiendo de por cuanto salga, escogeré entre una edición u otra.

A mí lo único que me llama de los DLCs en los Tales son los trajes de Tales of anteriores (o alguna historia adicional, como hicieron con Alisha en el Zestiria).

A ver si desvelan los trajes homenaje que van a meter. Asbel en el Graces con el traje de Leon (del ToD) = [amor]


No renta nada en Brasil este juego, no?...
@Baika no, por el momento no, desgraciadamente. Cuando puse el comentario todavía estaban poniendo los precios.

A ver qué tal sigue el tema para el día de salida del juego o un poco después.
Yo estoy con la duda de pillar la edición coleccionista. La tengo reservada desde que se anunció y buah, el puñetero juego tiene una pinta descomunal; Desde Graces no pintaba un Tales of taaaaaan tocho.

Intentaré ir oteando el tema conforme avance las fechas.
Yo tengo reservadas las dos ediciones especiales. Me hypea mucho el juego, pero, a su vez, me da algo de miedo.
Es innegable el salto técnico (que ya tocaba). Luce muy bien, pero, a su vez, ha perdido (para mí) un poco del encanto de la saga.
Luego, se está creando mucha expectación con el tema del mundo abierto del juego... pero mis últimas experiencias con juegos de ese tipo de Namco-Bandai, SAO Lycoris y One World Seeker, no fueron nada buenas. Todo muy vacío, soso y aburrido.
Ojalá se disipen todos esos miedos y estemos ante uno de los mejores Tales of que se han hecho.
En Series S irá bien no? A 1080p y 60fps mínimo espero.
Qué parado está ésto teniendo en cuenta que entre hoy y mañana debería salir la demo.
Maes Hughes escribió:Qué parado está ésto teniendo en cuenta que entre hoy y mañana debería salir la demo.


Hombre, muchos estamos de vacaciones y la mayoría que frecuentábamos los hilos de la saga han huido del foro xdddd y ya ni hablemos de la versión de xbox que estamos aquí cuatro mataos. Pero oye; hay un hype que ni con Graces, Xillia 1 y 2, Hearts R y Vesperia que ni años. Es que no esperaba estar así con la saga después del fiasco de Zestiria.
Sabéis si se puede descargar la demo desde la store de algún país antes de tiempo? Tengo unas ganas que no me aguanto.

Por cierto, acabo de leer en el hilo del juego de PS5 que la versión de Sony va a estar bastante censurada, aunque solo específica consolas de Sony. Estaba dudando de que versión pillar, pero si la de Microsoft viene sin censura, va a estar claro...
MaK0k1 escribió:Sabéis si se puede descargar la demo desde la store de algún país antes de tiempo? Tengo unas ganas que no me aguanto.

Por cierto, acabo de leer en el hilo del juego de PS5 que la versión de Sony va a estar bastante censurada, aunque solo específica consolas de Sony. Estaba dudando de que versión pillar, pero si la de Microsoft viene sin censura, va a estar claro...


Se puede bajar ya de Nueva Zelanda y está en español, yo acabo de pasármela (dura una media hora yendo al grano, aunque puedes explorar la zona para encontrar cofres).

En la Series S se veía bien (no sé decir la resolución, pero 1080p mínimo) aunque el popping de hierba era tremendo.
Que ganas de JRPG que tengo. Espero que Tales of Arise cumpla y sacie mis ganas.

La demo salía hoy?
Me ha gustado todo menos el combate... me da rabia, porque se que va a ser un juego maravilloso en lo artistico, narrativo... pero combatiendo me aburro y, aunque me jode y mucho, tendré que pasar de él.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6