[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

peprimbau escribió:Modificada!!! Y no gracias al hilo de consolas alternativas precisamente.

Imagen
ImagenImagen

Ahora que lleva horas a la venta en eci me pillare otra porque desgraciadamente el tamaño tan ínfimo de la nand flash me obligara a una mas para otras consolas como máster,md o mame.

Me alegro.
Con otra para esos sistemas te quedarás corto también.
No creería que tuviese que decir esto ,lo digo por tu economía y por comodidad
¿No te saldría más a cuenta una raspberry?
Acaba de venir un tipo a mi curro y se acaba de llevar once a piñón... se las va a comer XD
@titorino has dicho
https://m.youtube.com/watch?v=Hy8kmNEo1i8

Esta pedida ya,6€ a domicilio cuando tenía una en supercor por 1€,pero ya ves,si hay la huelga y kaleborroca mal asunto.

Ocupan muy poco esas roms,además que salvo un fallo inicial de USB?? al volcar el kernel ha sido súper fácil,van todos de los 40 que he metido de súper con el emu nativo,incluso dos de dbz que ponía usa en la rom pero tienen textos en francés.

La otra sera para sega y no se si mame se podía,ya me lo miraré.
Nexus_VII escribió:Ya tengo echo el tutorial para los Overlays en [HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini incluyendo mi Overlay del "Secret Of Mana"

Imagen

Mola mucho :O
Gracias :D

KKnot escribió:Pues al final, no me gustaba la idea de modificarla, pero es tan sencillo y echaba en falta tanto el Mario AllStar que no he podido evitarlo, y la verdad que es sencillamente genial. Ojalá se pudieran meter los filtros de emuladores cono los hqx2 o así, pero bueno, con el filtro crt también se ve bien.

Me queda la duda de los tirones que dan ciertos juegos como el Super Mario World cuando salen varios enemigos en pantalla, los daba en la consola original... son muchos años ya y no lo recuerdo, igual si los daba antiguamente no lo daba importancia [+risas]

Yo me acuerdo que con algún juego de naves había ralentizaciones bestiales, tanto que el juego pasaba a ir a cámara lenta y te daba tiempo para buscar huecos libres de balas para no morir, no recuerdo si era en R-Type o en UN-Squadron o alguno del género, pero que antiguamente había ralentizaciones te lo puedo asegurar 100% [carcajad]
@peprimbau [qmparto]
Temazo!
Bueno a ver yo tengo dos.
Pero claro lo mío ha sido ansia por no quedarme sin consola.
Lo veo bien ,si te lo puedes permitir y te conformas con poco (relativamente) pero bien seleccionado es perfecta.
Los mandos son la ostia además.
De máster te cabe todo el romset,de mega creo que no ,pero te puedes hacer una lista muy guapa de 50 o 60 títulos.
De mame ya no sabría decirte,son muchos
alguno habeis comprado las mochilas de transporte?las de ardistel q venden en el corte,amazon....es que creo q vi por aqui,no se en q pagina,que quedaba todo muy comprimido.
glotelo escribió:alguno habeis comprado las mochilas de transporte?las de ardistel q venden en el corte,amazon....es que creo q vi por aqui,no se en q pagina,que quedaba todo muy comprimido.

Yo no, pero igual me hago una caja repro a escala de la original, estaría chula jejeje
@titorino para md sera un poco puñetero el mando,estaba acostumbrado a ABC
XYZ.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sabeis esa frase manida de "este juego es el dark souls de no se que"
que me la coman, el dark soul es el contra 3 de la nueva generacion

glotelo escribió:alguno habeis comprado las mochilas de transporte?las de ardistel q venden en el corte,amazon....es que creo q vi por aqui,no se en q pagina,que quedaba todo muy comprimido.

la de ardistel la pedi y la he devuelto, es una maleta corriente con un carton de snes mini, no hagas el tonto como lo he hecho yo, tomate un cafelito mejor con esos euros
peprimbau escribió:Modificada!!! Y no gracias al hilo de consolas alternativas precisamente.

Imagen
ImagenImagen

Ahora que lleva horas a la venta en eci me pillare otra porque desgraciadamente el tamaño tan ínfimo de la nand flash me obligara a una mas para otras consolas como máster,md o mame.

Como lo has hecho o que tutorial has seguido.

Saludos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunto se nuevo aquí porque en el otro hilo Sudán XD
¿El "error" en el Secret Of mana de que el menú del principio logo, letras etc.. se vean en baja resolución con el emulador original es el único fallo? lo digo porque si solo falla eso lo dejo con el original.

la única manera de arreglarlo es cargándolo con retrorach ¿no?
Una duda no sé si ya se ha respondido pero sirve cualquier otro adaptador de corriente que no sea el oficial de Nintendo???
Nexus_VII escribió:Pregunto se nuevo aquí porque en el otro hilo Sudán XD
¿El "error" en el Secret Of mana de que el menú del principio logo, letras etc.. se vean en baja resolución con el emulador original es el único fallo? lo digo porque si solo falla eso lo dejo con el original.

la única manera de arreglarlo es cargándolo con retrorach ¿no?


En uno de los muchos post perdidos del hilo del hack creo que alguien dijo que solo es al principio y luego se veia bien con el emulador oficial.

Salu2.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ghandig escribió:
Nexus_VII escribió:Pregunto se nuevo aquí porque en el otro hilo Sudán XD
¿El "error" en el Secret Of mana de que el menú del principio logo, letras etc.. se vean en baja resolución con el emulador original es el único fallo? lo digo porque si solo falla eso lo dejo con el original.

la única manera de arreglarlo es cargándolo con retrorach ¿no?


En uno de los muchos post perdidos del hilo del hack creo que alguien dijo que solo es al principio y luego se veia bien con el emulador oficial.

Salu2.

Gracias es que el hilo del Hack es un caos, sobre todo de gente que pasa de leer y preguntan lo mismo 100 veces.
Nexus_VII escribió:Gracias es que el hilo del Hack es un caos, sobre todo de gente que pasa de leer y preguntan lo mismo 100 veces.


Si y ademas a parte de eso tiene tanto movimiento que algunas veces es imposible seguirlo, como te descuides un par de horas te encuentras con 20 paginas nuevas XD

Salu2.
hibiki13 escribió:Una duda no sé si ya se ha respondido pero sirve cualquier otro adaptador de corriente que no sea el oficial de Nintendo???


Si, yo ahora mismo la tengo conectada por usb pero no hay problema, con el mismo adaptador del teléfono móvil funciona. Básicamente igual que una raspberry [sonrisa]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@regalado
El precio de 15 por la de la nes es el mejor que vas a encontrar ahora mismo, ha vuelto a estar en 35 euros que para mi gusto no los vale,y como ya dije antes llevaba mucho tiempo detras de esa guia para mi coleccion tematica de todo esto de las consolas mini de nintendo y ha sido la primera vez que la vi en stock oficial.

Me alegro de que la gente haya podido pillarlas,estuvo bastante tiempo en stock,asi devuelvo todos los chivatazos que he podido pillar gracias a este foro,que esa wii precintada por 50 pavos que pille en game hace un par de meses,ni de coña la huelo si no es gracias a este foro. [bye]

Edito para decir que la de mini nes si le dais a otros vendedores aun aparece a 15 euros de la de mini snes hay stock pero ya a 18.
uf el G&G si que petardea si ¬_¬
Reportaditos, ya está bien de ensuciar el hilo encima a sabiendas.
@hibiki13

Te sirve cualquier adaptador de teléfono que tenga al menos 1A, y si tienes uno de 2.1A mejor todavía. Aunque yo la tengo en el USB de la tele por no dejar tanto cable por medio y cero problemas.

P. D Ya sirva de minipresentación éste post, después de mucho leeros en las sombras.
Gracias a ambos por la repuesta
FFantasy6 escribió:Reportaditos, ya está bien de ensuciar el hilo encima a sabiendas.


No es por malmeter, pero, si hay un hilo en el que se habla sobre las reservas, y otro del hackeo de la consola, entones... ¿En este hilo de que se permite hablar? ¿Cual es su finalidad?

Es por saberlo.
Sabeis si existe traduccion para shadowrun y robotrek?
superfenix2020 escribió:Doc, volvió del futuro para jugar ]

Mierda, me acabas de recordar que tengo que poner el super back to the future 2, y yo que ya no quería toquetear la más
Entreri escribió:
FFantasy6 escribió:Reportaditos, ya está bien de ensuciar el hilo encima a sabiendas.


No es por malmeter, pero, si hay un hilo en el que se habla sobre las reservas, y otro del hackeo de la consola, entones... ¿En este hilo de que se permite hablar? ¿Cual es su finalidad?

Es por saberlo.


Hombre, a m i me gustaría que se hablara un poco de los juegos.
Creo que es el finalidad de la consola, no sé, no me hagas mucho caso...
Mientras que seas educado de cualquier cosa, jijiji
CASTIGADOR escribió:Sabeis si existe traduccion para shadowrun y robotrek?


Del Robotrek hay colgado en alguna página de romhacking un parche que hicimos mi hermano y yo hace muuuchos años, pero estaba muy verde y poco avanzado.

A ver si me da el siroco un día y lo continúo. XD
cadeformidable escribió:Habeis visto esta noticia? [amor]

Nintendo puede estar trabajando en una revisión de Game Boy

Salu2!!


Mientras no la saquen canija e injugable, sería maravilloso.
@arraidan Podrían sacarla tamaño Game Boy pocket y asi poder decir que es Gameboy Mini(y seguir la tradición Mini) xD

Salu2!
cadeformidable escribió:@arraidan Podrían sacarla tamaño Game Boy pocket y asi poder decir que es Gameboy Mini(y seguir la tradición Mini) xD

Salu2!

Nada, game boy tocha tocha, en eso soy inflexible, y nintendo lo sabe XD

Por cierto, he creado un hilo para hablar del tema.

hilo_posible-hilo-oficial-de-nintendo-game-boy-mini_2253206
Fran_Pelayo escribió:Pero yo creo que el Super Gouls and Ghosts también petardeaba en la Snes original, no?
Lo que pasa es que antes esas cosas no nos molestaban tanto.


Joder, yo lo calificaria de injugable casi, de verdad el puto juego era asi con lo bien criticado que estuvo en su momento.
¿Cual es la meor funda calidad precio?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas
arriquitaum escribió:me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas


Tio pues yo me lo he pasado hace poco (fue el primero que jugué de la mini) y me ha encantado. 10 horas que le he echado al juego explorando lo máximo posible sin mirar guía ni nada en ningún sitio (sino le quita la gracia; he completado un 86% al terminarlo, not bad) y me he quedado con ganas de más. No lo jugué en su momento y es sin duda el mejor y más gratificante de la saga, así como el más difícil.

Es cierto que es muy jodido encontrar el camino a veces, pero ahi está la gracia del juego, a mi me encanta que sea un reto y te haga pensar, ya no encuentro juegos así.. el juego es un gran puzzle perfectamente interconectado, con una jugabilidad sublime. Una obra maestra para mi. Además cuando consigues las
gafas de rayos X
te hace muucho más fácil encontrarlo todo.
Yo estoy en un sitio que para salir debería dominar el salto en la pared y soy incapaz ya que habría que repetirlo cinco o seis veces seguidas para llegar arriba.
Aunque tras el flasheo me toca comenzar de nuevo tras unas cuatro horas de gameplay.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo estoy en un sitio que para salir debería dominar el salto en la pared y soy incapaz ya que habría que repetirlo cinco o seis veces seguidas para llegar arriba.
Aunque tras el flasheo me toca comenzar de nuevo tras unas cuatro horas de gameplay.
1Saludo

Me atasqué en el mismo punto. Ahora me sale así:

Al tocar la pared suelto los botones y me dejo caer medio segundo, y seguido salto apuntando al lado contrario.
Tengo un problema con el Mario World, cuando me lo acabo sale el "The End" y Mario la princesa y Luigui.... y ahí se queda bloqueado, por mucho que le de a los botones de ahí no sale y no se que hace. Probé a reiniciar la consola y no guardo progreso.

Que puedo haceR??
snaker_84 escribió:Tengo un problema con el Mario World, cuando me lo acabo sale el "The End" y Mario la princesa y Luigui.... y ahí se queda bloqueado, por mucho que le de a los botones de ahí no sale y no se que hace. Probé a reiniciar la consola y no guardo progreso.

Que puedo haceR??


Es así, como todos los juegos diría yo, tienes que reiniciar la consola
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Zissecko escribió:
arriquitaum escribió:me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas


Tio pues yo me lo he pasado hace poco (fue el primero que jugué de la mini) y me ha encantado. 10 horas que le he echado al juego explorando lo máximo posible sin mirar guía ni nada en ningún sitio (sino le quita la gracia; he completado un 86% al terminarlo, not bad) y me he quedado con ganas de más. No lo jugué en su momento y es sin duda el mejor y más gratificante de la saga, así como el más difícil.

Es cierto que es muy jodido encontrar el camino a veces, pero ahi está la gracia del juego, a mi me encanta que sea un reto y te haga pensar, ya no encuentro juegos así.. el juego es un gran puzzle perfectamente interconectado, con una jugabilidad sublime. Una obra maestra para mi. Además cuando consigues las
gafas de rayos X
te hace muucho más fácil encontrarlo todo.


si si, es un juegazo, un juego de snes que ha envejecido cojonudo, pero las mecanicas, ayyyyy las mecanicas, ahi si se nota la edad, la del juego y la mia xd, el salto en pared que dice el amigo, es bastante dificil dominar y es algo que deberia ser sencillo
fijate, hoy me ha llegado el de 3ds, se dispara parecido, los enemigos tienen varios disparos de resistencia y se ve que en algunas cosas es mas complejo, pero le han puesto mecanicas de hoy en dia, las antiguas las han actualizado y se nota, tienes la misma esencia, pero no se le nota la edad, pero claro, eso en snes es lo que hay y lo que habia, son limitaciones del sistema
me pasé hace poco el zero misison, que es de un sistema de 16 bit tambien, y aun asi se le nota el pulidito que tiene respecto a este
total, que no pasa nada, hay mas dias que olla y si no es en la mini es en el pc o en la switch cuando lo pongan
arriquitaum escribió:
Zissecko escribió:
arriquitaum escribió:me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas


Tio pues yo me lo he pasado hace poco (fue el primero que jugué de la mini) y me ha encantado. 10 horas que le he echado al juego explorando lo máximo posible sin mirar guía ni nada en ningún sitio (sino le quita la gracia; he completado un 86% al terminarlo, not bad) y me he quedado con ganas de más. No lo jugué en su momento y es sin duda el mejor y más gratificante de la saga, así como el más difícil.

Es cierto que es muy jodido encontrar el camino a veces, pero ahi está la gracia del juego, a mi me encanta que sea un reto y te haga pensar, ya no encuentro juegos así.. el juego es un gran puzzle perfectamente interconectado, con una jugabilidad sublime. Una obra maestra para mi. Además cuando consigues las
gafas de rayos X
te hace muucho más fácil encontrarlo todo.


si si, es un juegazo, un juego de snes que ha envejecido cojonudo, pero las mecanicas, ayyyyy las mecanicas, ahi si se nota la edad, la del juego y la mia xd, el salto en pared que dice el amigo, es bastante dificil dominar y es algo que deberia ser sencillo
fijate, hoy me ha llegado el de 3ds, se dispara parecido, los enemigos tienen varios disparos de resistencia y se ve que en algunas cosas es mas complejo, pero le han puesto mecanicas de hoy en dia, las antiguas las han actualizado y se nota, tienes la misma esencia, pero no se le nota la edad, pero claro, eso en snes es lo que hay y lo que habia, son limitaciones del sistema
me pasé hace poco el zero misison, que es de un sistema de 16 bit tambien, y aun asi se le nota el pulidito que tiene respecto a este
total, que no pasa nada, hay mas dias que olla y si no es en la mini es en el pc o en la switch cuando lo pongan



Al juego no le pasa nada, sencillamente no te lo conoces y te has rendido antes de tiempo. El juego tiene ciertos elementos opcionales que no son necesarios para pasarse el juego. Pero que si ayudan con ciertos enemigos y bosses. Tu has tomado ese camino sin saberlo y te has complicdo la vida más de lo necesario.

Eso nos paso a casi todos en nuestra primera partida al Super Metroid, acabar en un punto muerto que crees que lo es, pero que realmente no lo es porque no sabes ciertas cosas pasa. Creeme, nos pasó a todos. Se vuelve a empezar, se hacen las cosas de otra manera (dentro d elo posible porque ciertos elementos hay que cogerlos en cierto orden si o si). Y luego sigues por donde ibas. No te revelo más.

Peor sí, hay sitios que parece que no se puede ir (por algo que no digo) y luego sí que se puede ir. Es algo jodido, pero se puede. Y cuando ya conoces donde salen los enemigos lo haces literalmente a ciegas. (Joder.. casi lo digo).

P.D: Lo del salto en la pared yo no lo llegué a dominar ni a mi 5ª partida. Me costó mucho más. Es una cuestion de "timing" y de hacer las pulsaciones en el orden y el momento correcto (timing). No tiene más, cuando lo aprendes te das cuenta de como te has complicado la vida anteriormente.
A mí me costó varias horas dominar el salto en la pared, pero al final conseguí hacerlo practicamente sin fallar nunca, es cierto que es cuestión de timing, pero si lo dominas te ayudará a llegar a sitios que de otra forma es imposible o te permite llegar a esos sitios antes de tiempo (por ejemplo antes de conseguir el doble salto).

Eso sí, todas las zonas a las que se llegan con el salto en la pared son opcionales, así que si no te sale tampoco hay que rayarse demasiado
Zissecko escribió:A mí me costó varias horas dominar el salto en la pared, pero al final conseguí hacerlo practicamente sin fallar nunca, es cierto que es cuestión de timing, pero si lo dominas te ayudará a llegar a sitios que de otra forma es imposible o te permite llegar a esos sitios antes de tiempo (por ejemplo antes de conseguir el doble salto).

Eso sí, todas las zonas a las que se llegan con el salto en la pared son opcionales, así que si no te sale tampoco hay que rayarse demasiado


Al final con el Space Jump y saltando en direcciones opuestas se imita de manera más sencilla el salto en pared y se puede llegar donde se quiera. Al principio siempre acabas cayendoten en 1 salto espacial. Pero e smucho más fácil de dominar que el salto de pared.

Yo para un principiante recomiendo dejar la exploracion global de todos los extras (con visor) para cuando se tiene esa parte. Así a lo tonto a lo tonto sin guías fue como pasé de un triste 56% al 80% de completar el juego. Ya no recuerdo en que partida (no de las primeras, para entonces ya conocía bastante bien la estructura global del juego, sin todos los secretos obviamente).

Como digo, no fue hasta hace pocos años que me propuse sacar el 100%, sin guias ni nada y lo conseguí. Se disfruta mucho este juego jugado así. Subiendo el porcentaje de partida en partida. Claro que también es el 2º juego de snes qu emás he jugado en toda mi vida despues de Zelda.

//---------------------------------------------------------------------------------------------------///

Esto ya en general:

Todos nos tiramos unas cuantas horitas en esa pared. Y sí, nunca descubirmos que

Hay secretos en esa zona la primera vez o muy pocos lo consiguieron. La mayoría lo detectamos en partidas posteriores porque la primera bastante tuvimos con poder salir de allí


No obstante en cuanto a diseño no le puedo poner ninguna pega. Ciertas zonas si no vas con el disparo cargado y te adelantas a los enemigos se p ueden hacer duras hasta que no tienes el disparo de hielo y el de plasma. Pero se pueden superar. Y más si consigues cierto otro disparo que yo no supe que existía hasta mi 2ª partida

Sí hablo del que divide el disparo en 3 que cargado es la puta hostia
.

Por no hablar de la cantidad de movimientos "secretos" que tiene y que te enseña algunos de ellos con el tema de cargar en supervelocidad.

El juego fue la puta hostia en vinagre y sigue siendolo precisamente por la cantidad de novedades que presentó respecto de la version de NES. Que a su lado no parece ni una triste Alpha mal hecha, no obstante para ser de los 80 es muchisimo más complejo que la mayoría de su época.

P.D: Si queréis le hago una retrospectiva ahora que tengo que hacerl el proyecto web y lo conozco bien. Para los que se inician con el juego ahora y están un poco perdido. Eso sí, si publico toda la info, no recomiendo verla en una 1ª partida, ni siquiera aunque te toque reempezar, le quita toda la gracia a este juego. Todos nos perdemos en una 1ª partida (o al menos la mayoría). Es normal, la complejidad del juego puede resultar algo abrumadora, pero ni mucho menos insuperable. Y lo dice un torpe que fue incapaz de pasarse el Super Mario World en la snes original, el megaman X (teniendolo original) y que tuvo que abandonar DK por el mundo 5º.
San Telmo 2 escribió:
Zissecko escribió:A mí me costó varias horas dominar el salto en la pared, pero al final conseguí hacerlo practicamente sin fallar nunca, es cierto que es cuestión de timing, pero si lo dominas te ayudará a llegar a sitios que de otra forma es imposible o te permite llegar a esos sitios antes de tiempo (por ejemplo antes de conseguir el doble salto).

Eso sí, todas las zonas a las que se llegan con el salto en la pared son opcionales, así que si no te sale tampoco hay que rayarse demasiado


Al final con el Space Jump y saltando en direcciones opuestas se imita de manera más sencilla el salto en pared y se puede llegar donde se quiera. Al principio siempre acabas cayendoten en 1 salto espacial. Pero e smucho más fácil de dominar que el salto de pared.

Yo para un principiante recomiendo dejar la exploracion global de todos los extras (con visor) para cuando se tiene esa parte. Así a lo tonto a lo tonto sin guías fue como pasé de un triste 56% al 80% de completar el juego. Ya no recuerdo en que partida (no de las primeras, para entonces ya conocía bastante bien la estructura global del juego, sin todos los secretos obviamente).

Como digo, no fue hasta hace pocos años que me propuse sacar el 100%, sin guias ni nada y lo conseguí. Se disfruta mucho este juego jugado así. Subiendo el porcentaje de partida en partida. Claro que también es el 2º juego de snes qu emás he jugado en toda mi vida despues de Zelda.

//---------------------------------------------------------------------------------------------------///

Esto ya en general:

Todos nos tiramos unas cuantas horitas en esa pared. Y sí, nunca descubirmos que

Hay secretos en esa zona la primera vez o muy pocos lo consiguieron. La mayoría lo detectamos en partidas posteriores porque la primera bastante tuvimos con poder salir de allí


No obstante en cuanto a diseño no le puedo poner ninguna pega. Ciertas zonas si no vas con el disparo cargado y te adelantas a los enemigos se p ueden hacer duras hasta que no tienes el disparo de hielo y el de plasma. Pero se pueden superar. Y más si consigues cierto otro disparo que yo no supe que existía hasta mi 2ª partida

Sí hablo del que divide el disparo en 3 que cargado es la puta hostia
.

Por no hablar de la cantidad de movimientos "secretos" que tiene y que te enseña algunos de ellos con el tema de cargar en supervelocidad.

El juego fue la puta hostia en vinagre y sigue siendolo precisamente por la cantidad de novedades que presentó respecto de la version de NES. Que a su lado no parece ni una triste Alpha mal hecha, no obstante para ser de los 80 es muchisimo más complejo que la mayoría de su época.


Cuando hablas de esa zona donde hay que salir saltando en la pared (donde te enseñan a hacerlo), a qué secretos te refieres que hay la primera vez que llegas? Quieres decir que si te vas de alli sib conseguirlos ya cuando vuelvas más adelante no podrás conseguirlo? Porque entonces significa que el 100% del juego es "perdible"
Zissecko escribió:Cuando hablas de esa zona donde hay que salir saltando en la pared (donde te enseñan a hacerlo), a qué secretos te refieres que hay la primera vez que llegas? Quieres decir que si te vas de alli sib conseguirlos ya cuando vuelvas más adelante no podrás conseguirlo? Porque entonces significa que el 100% del juego es "perdible"


No recuerdo exactamente que era si no me pongo a jugarlo. Recuerdo que por allí habia algo (o me está fallando la memoria). Y que es muy raro descubrirlo en tu primera partida.

O puede que otra zona fuese a parar allí tambien. Tampoco me lo sé de memoria


Y no lo que hay no desaparece, puedes conseguirlo siempre que vuelvas. De hecho solo hay 1 zona de "semi-no_retorno".

Cuando consigues las botas de super veloicidad y está lleno de lava. No recuerdo si despues con el traje de lava se puede entrar allí y salir sin que te dañe o si no se puede volver. Lo cierto es que desde mi 2ª partida esa zona siempre he procurado limpiarla al 100% y nunca he vuelto. Asi que tampoco podría precisar ahora mismo, tendría que probarlo.


@arriquitaum, Maridia se nos hizo pesados a todos la primera vez y, sí, somos muchos más d elo que aparenta que estuvimos tentados al pasar por el tuvo de cristal

A poner una super bomba para ver si pasaba algo. Y sí todos acertamos. Es una cosa tan lógica que creo que poca gente no lo haya sacado por pura intuición.


Luego en sucesivas partidas se hace más llevadera y hasta la completas al 100% sin problemas. En una primera partida pasa. Te voy a poner en spoiler el truco del boss de maridia para "reventarlo" fácilmente.

Utiliza el Grapple Beam contra el boss. Enganchate a una de las tomas de corriente laterales. Hay 4 que al principio están protegidas por un cristal que se puede romper. Una vez hecho, te enganchas con el gancho electrico y electrocutas al enemigo muy fácilmente. Te quitaas vida tú, pero para entonces debes llevara tnques ya de sobra como para matarlo antes de morir


Y así es como se vende fácilmente a uno de los bosses más dificiles de todo el juego, sino el más dificil. Yo solo lo he derrotado de manera normal 1 vez y fue por puro desconocimiento. Despues fue todas con ese método.

P.D: Podría tirarme horas revelando chorraditas de Super Metroid. Pero como véis fue un juego redondo quese pensó al milimetro y que dotó de muchisimas herramientas y posibilidades al jugador para superarlo. Por eso es tan grande y por eso fue y es tan querido.
San Telmo 2 escribió:
Zissecko escribió:Cuando hablas de esa zona donde hay que salir saltando en la pared (donde te enseñan a hacerlo), a qué secretos te refieres que hay la primera vez que llegas? Quieres decir que si te vas de alli sib conseguirlos ya cuando vuelvas más adelante no podrás conseguirlo? Porque entonces significa que el 100% del juego es "perdible"


No recuerdo exactamente que era si no me pongo a jugarlo. Recuerdo que por allí habia algo (o me está fallando la memoria). Y que es muy raro descubrirlo en tu primera partida.

O puede que otra zona fuese a parar allí tambien. Tampoco me lo sé de memoria


Y no lo que hay no desaparece, puedes conseguirlo siempre que vuelvas. De hecho solo hay 1 zona de "semi-no_retorno".

Cuando consigues las botas de super veloicidad y está lleno de lava. No recuerdo si despues con el traje de lava se puede entrar allí y salir sin que te dañe o si no se puede volver. Lo cierto es que desde mi 2ª partida esa zona siempre he procurado limpiarla al 100% y nunca he vuelto. Asi que tampoco podría precisar ahora mismo, tendría que probarlo.


@arriquitaum, Maridia se nos hizo pesados a todos la primera vez y, sí, somos muchos más d elo que aparenta que estuvimos tentados al pasar por el tuvo de cristal

A poner una super bomba para ver si pasaba algo. Y sí todos acertamos. Es una cosa tan lógica que creo que poca gente no lo haya sacado por pura intuición.


Luego en sucesivas partidas se hace más llevadera y hasta la completas al 100% sin problemas. En una primera partida pasa. Te voy a poner en spoiler el truco del boss de maridia para "reventarlo" fácilmente.

Utiliza el Grapple Beam contra el boss. Enganchate a una de las tomas de corriente laterales. Hay 4 que al principio están protegidas por un cristal que se puede romper. Una vez hecho, te enganchas con el gancho electrico y electrocutas al enemigo muy fácilmente. Te quitaas vida tú, pero para entonces debes llevara tnques ya de sobra como para matarlo antes de morir


Y así es como se vende fácilmente a uno de los bosses más dificiles de todo el juego, sino el más dificil. Yo solo lo he derrotado de manera normal 1 vez y fue por puro desconocimiento. Despues fue todas con ese método.

P.D: Podría tirarme horas revelando chorraditas de Super Metroid. Pero como véis fue un juego redondo quese pensó al milimetro y que dotó de muchisimas herramientas y posibilidades al jugador para superarlo. Por eso es tan grande y por eso fue y es tan querido.


Guau me dejas flipado con lo del método para matar a ese boss!! Me destrozó 3 veces hasta que le pillé el truco para matarlo de manera legal xD me están entrando ganas de rejugarlo de nuevo, o continuar con mi primera partida que la acabé en un 86% e intuyo que me debe quedar poco por encontrar
Hola señores, quería preguntaros: ¿Alguno en el donkey kong al iniciarlo la parte de la intro y cuando sale el mapa lo veis (con perdón) como el culo? Unos pedazos de pixeles de como puños de grandes que casi no se distingue el mapa en si.
Luego al jugar pues lo normal, aceptable.
Después he probado el mismo juego con la raspberry y recalbox y se ve bastante mejor.
Solo he probado el Donkey y el Mario, el Mario lo veo bien..
¿Sera que el emulador de snes mini sea peor que el de recalbox?
Mañana le haré el hakchi e instalare otra rom del donkey a ver si se ve mejor.
Salu2 a todos.
Zissecko escribió:Guau me dejas flipado con lo del método para matar a ese boss!! Me destrozó 3 veces hasta que le pillé el truco para matarlo de manera legal xD me están entrando ganas de rejugarlo de nuevo, o continuar con mi primera partida que la acabé en un 86% e intuyo que me debe quedar poco por encontrar


Te dejo otro "truquito" para cuando tengas super velocidad. Prueba a hacer esto:

Carga el disparo, coge super velocidad, cuando esté al máximo pusa abajo, vuelve a pulsarlo para hacerte una bola y pon una bomba normal
.

Hay muchos más movimientos partiendo de ese. Prueba a descubrirlos tu mismo. Es un gustazo y te da una de posibilidades muy grande.

El juego dota de cierto objeto para hacer el 100%, no sé si lo llegaste a recoger, pero te doy una pista:

Sigue la luz de los enemigos isn matarlos en cierta zona parpadeante que suele estar bastante oscura


Si no me falla la memoria, con lo que se consigue ahí puedes hacer el 100% con tiempo libre y ganas.

Sí hablo dle visor que revela los secretos, que curiosamente se tradujo al visor de escaneo en los Prime


titocris escribió:Hola señores, quería preguntaros: ¿Alguno en el donkey kong al iniciarlo la parte de la intro y cuando sale el mapa lo veis (con perdón) como el culo? Unos pedazos de pixeles de como puños de grandes que casi no se distingue el mapa en si.
Luego al jugar pues lo normal, aceptable.
Después he probado el mismo juego con la raspberry y recalbox y se ve bastante mejor.
Solo he probado el Donkey y el Mario, el Mario lo veo bien..
¿Sera que el emulador de snes mini sea peor que el de recalbox?
Mañana le haré el hakchi e instalare otra rom del donkey a ver si se ve mejor.
Salu2 a todos.


Ya se ha comentado muchas veces en el hilo. El único filtro (que a mi no me gusta) que aplica algo de "anti-alias" para evitar el pixelado es el de ScanLines (el que emula las rayas de la tv de tubo). Es un asco para los que no nos gusta.

Y es normal ver los pixelacos en un pre-render reescalado a una resolución mucho mayor que la nativa. Esos dibujos se renderizan para verlos en una resolución nativa muy específica. Lo que hoy en día un navegado hace automaticamente (re-renderizar una imagen), en aquella época era un logro técnico muy importante. Y no hay manera de volverlos a renderizar emulando la máquina (al menos hoy día). Se pueden suavizar con filtros, pero poco más.
arriquitaum escribió:me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas


Pues yo que soy medio manco me lo pasé hace unos meses y la única vez que me quedé atascado fue porque no sabia que se podía correr. Lo que no puedes es querer pasarte en 4 días un juego que desde luego no te lo dan todo mascado.
Por cierto, el Zelda aun es más complejo, por si tenias pensado jugarlo
arriquitaum escribió:me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas


Es lo que tiene la inmensa facilidad de los juegos actuales que te llevan todos de la manita, los juegos de hace 20-25 años habia que currarselos y por eso cuando te los terminabas tenias una sensacion de haber completado un autentico desafio.
6921 respuestas