[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

titocris escribió:Hola señores, quería preguntaros: ¿Alguno en el donkey kong al iniciarlo la parte de la intro y cuando sale el mapa lo veis (con perdón) como el culo? Unos pedazos de pixeles de como puños de grandes que casi no se distingue el mapa en si.
Luego al jugar pues lo normal, aceptable.
Después he probado el mismo juego con la raspberry y recalbox y se ve bastante mejor.
Solo he probado el Donkey y el Mario, el Mario lo veo bien..
¿Sera que el emulador de snes mini sea peor que el de recalbox?
Mañana le haré el hakchi e instalare otra rom del donkey a ver si se ve mejor.
Salu2 a todos.


Ya se ha comentado muchas veces en el hilo. El único filtro (que a mi no me gusta) que aplica algo de "anti-alias" para evitar el pixelado es el de ScanLines (el que emula las rayas de la tv de tubo). Es un asco para los que no nos gusta.

Y es normal ver los pixelacos en un pre-render reescalado a una resolución mucho mayor que la nativa. Esos dibujos se renderizan para verlos en una resolución nativa muy específica. Lo que hoy en día un navegado hace automaticamente (re-renderizar una imagen), en aquella época era un logro técnico muy importante. Y no hay manera de volverlos a renderizar emulando la máquina (al menos hoy día). Se pueden suavizar con filtros, pero poco más.[/quote]
Gracias por la respuesta, saludos.
@San Telmo 2 hackeandola e instalando snes_custom_filters.hmod puedes argumentar TODOS los juegos con --no-scanlines y al aplicar el filtro TV antigua NO te pone los scanlines, solo el filtro bilinear.
Que suerte teneis de tener tanto tiempo ...
@josete2k
Cómo se hace eso, compañero? Podrías explicarlo con un poco de más detalle?
Un filtro como el de las teles antiguas pero sin scanlines sería el ideal.

Gracias de antemano! ;D

Editado: donde se descarga snes_custom_filters.hmod??
Edogawa escribió:
Go_2_Pro escribió:Gente teneis en amazon la guia de playing whit power oficial de edicion coleccionista por 6 euros,no se si sera un error de amazon pero al que le interese,mas barata no la va a poder encontrar.

De nada.

Y tambien la primera que salio de las nes mini por 15 euros,es la primera vez que la veo con stock oficial de amazon.



Veo que ya no está en stock pero aún así la he comprado para que mantenga el precio cuando les llegue.

Grcias por el aviso!


Pues debió ser un error porque ahora está por 18€, aunque sigue sin stock.
Playing With Super Power

La compré a 6€, espero que cuando les llegue y la envíen me respeten el precio.
Otro que compró la guía de "Playing with Superpower" por 6 euros (10,30 y pico con envío 1 día). A ver si se respeta el precio y, lógicamente, esperando a que haya stock, por ahí leí que nos tendremos que esperar a Noviembre [mad]
Pero no iba a salir en español?
En un principio la confirmaron en castellano.

Si no es asi...pasando.
Va a salir en castellano, pero esa sin ninguna duda es la versión inglesa.
Buenas

Estoy buscando algún mando tipo Hori fighting stick para mi SNES mini, pero no encuentro ninguno específico para ella. Sabéis de alguno que sea compatible?

Gracias
Mr Mercury escribió:
thadeusx escribió:Yo estoy en un sitio que para salir debería dominar el salto en la pared y soy incapaz ya que habría que repetirlo cinco o seis veces seguidas para llegar arriba.
Aunque tras el flasheo me toca comenzar de nuevo tras unas cuatro horas de gameplay.
1Saludo

Me atasqué en el mismo punto. Ahora me sale así:

Al tocar la pared suelto los botones y me dejo caer medio segundo, y seguido salto apuntando al lado contrario.

Gracias cuando vuelva a llegar probaré.
1Saludo
snaker_84 escribió:Tengo un problema con el Mario World, cuando me lo acabo sale el "The End" y Mario la princesa y Luigui.... y ahí se queda bloqueado, por mucho que le de a los botones de ahí no sale y no se que hace. Probé a reiniciar la consola y no guardo progreso.

Que puedo haceR??


Me autocito!
@snaker_84 es así, al pasarte el juego se queda esa pantalla fija. En Snes tocaba reiniciar la consola.

Saludos
Albáfica escribió:@snaker_84 es así, al pasarte el juego se queda esa pantalla fija. En Snes tocaba reiniciar la consola.

Saludos


Y no graba partida??
snaker_84 escribió:
Albáfica escribió:@snaker_84 es así, al pasarte el juego se queda esa pantalla fija. En Snes tocaba reiniciar la consola.

Saludos


Y no graba partida??


Para un new game plus?
Johnny 77 escribió:@hibiki13

Te sirve cualquier adaptador de teléfono que tenga al menos 1A, y si tienes uno de 2.1A mejor todavía. Aunque yo la tengo en el USB de la tele por no dejar tanto cable por medio y cero problemas.

P. D Ya sirva de minipresentación éste post, después de mucho leeros en las sombras.


Si tiene salida de 5V y 4A


Tambíen me valdría no??? Es el enchufe del cargador del One Plus 5...
4A, muy bueno ese AC. Sí, sirve.
Ya que no trae ningún correcalles de serie,que títulos de este genero hay que sean poco conocidos en versión jap?
Hola gente,queria meterle a la consola algún rpg , solo he jugado al FF VI.

Que rpg me recomendáis que no sea muy difícil? En plan de que no te pierdas cada dos por tres y tengas que tirar de guia...

Había pensado en Terranigna y Ilusión of Time, que me podeis decir?

Saludos.
Josito520 escribió:Hola gente,queria meterle a la consola algún rpg , solo he jugado al FF VI.

Que rpg me recomendáis que no sea muy difícil? En plan de que no te pierdas cada dos por tres y tengas que tirar de guia...

Había pensado en Terranigna y Ilusión of Time, que me podeis decir?

Saludos.


Twisted Tales of SpikeMcFang
FFantasy6 escribió:
Josito520 escribió:Hola gente,queria meterle a la consola algún rpg , solo he jugado al FF VI.

Que rpg me recomendáis que no sea muy difícil? En plan de que no te pierdas cada dos por tres y tengas que tirar de guia...

Había pensado en Terranigna y Ilusión of Time, que me podeis decir?

Saludos.


Twisted Tales of SpikeMcFang


@FFantasy6

Gracias,les echaré un ojo.

De los dos que puse que me puedes decir? Con el FF6 me manejo bien, pero con estos dos nose que nivel de dificultad tienen,graficamente me llaman mucho.
Josito520 escribió:@FFantasy6

Gracias,les echaré un ojo.

De los dos que puse que me puedes decir? Con el FF6 me manejo bien, pero con estos dos nose que nivel de dificultad tienen,gragicamente me llaman mucho.


Son diferentes en el modo de batalla, por eso te he recomendado el McFang, tambien es un action rpg y además gracioso y corto, así podrás comprobar si tambien te van ese tipo de juegos. Los dos que has puesto están muy bien, recomendables ambos.

Luego un poco más diferentes te recomendaría los Lufia, asi ya pruebas varios estilos [beer]
Sabéis algún adaptador ac q vaya bien y q no sea el oficial o q amperaje tiene?mil gracias!
josete2k escribió:@San Telmo 2 hackeandola e instalando snes_custom_filters.hmod puedes argumentar TODOS los juegos con --no-scanlines y al aplicar el filtro TV antigua NO te pone los scanlines, solo el filtro bilinear.


No voy a hackear la original. Y tampoco mi segunda consola mientras tenga originales que jugar en la otra. Cuando los remate ya me plantearé hacer mi "snes mini RPG edition". Mientras a seguir con lo que hay que se puede jugar sin problemas con el filtro scanLines evitando el pixelado. (Que si hay algo que me guste menos que los scanlines es precisamente el pixelado).


Josito520 escribió:Hola gente,queria meterle a la consola algún rpg , solo he jugado al FF VI.

Que rpg me recomendáis que no sea muy difícil? En plan de que no te pierdas cada dos por tres y tengas que tirar de guia...

Había pensado en Terranigna y Ilusión of Time, que me podeis decir?

Saludos.


Ilusion of Time es el juego ideal para iniciarse con los rpgs. Muy lineal, es casi imposible perderse en sus mapas, buena historia, excelente banda sonora y proporciona algunos momentos gratos de recordar, (claro que entonces tenía 14 años y no había jugado tanto rpg de todo tipo). Ni lo dudes. Cuando lo termines si te gusta sigue con el Terranigma, es una pizca más complejillo pero no mucho. Es un juego muy asequible también, con mejor sistema de combate (ya incorpora algunos combos) y también con muy buena historia.

FFantasy6 escribió:
Josito520 escribió:@FFantasy6

Gracias,les echaré un ojo.

De los dos que puse que me puedes decir? Con el FF6 me manejo bien, pero con estos dos nose que nivel de dificultad tienen,gragicamente me llaman mucho.


Son diferentes en el modo de batalla, por eso te he recomendado el McFang, tambien es un action rpg y además gracioso y corto, así podrás comprobar si tambien te van ese tipo de juegos. Los dos que has puesto están muy bien, recomendables ambos.

Luego un poco más diferentes te recomendaría los Lufia, asi ya pruebas varios estilos [beer]


Los lufia son un poco más difíciles y el segundo un poco más complejo de lo que anda buscando quizá. Eso si si le gusta el género más tarde es algo que no debería dejar pasar.
San Telmo 2 escribió:
josete2k escribió:@San Telmo 2 hackeandola e instalando snes_custom_filters.hmod puedes argumentar TODOS los juegos con --no-scanlines y al aplicar el filtro TV antigua NO te pone los scanlines, solo el filtro bilinear.


No voy a hackear la original. Y tampoco mi segunda consola mientras tenga originales que jugar en la otra. Cuando los remate ya me plantearé hacer mi "snes mini RPG edition". Mientras a seguir con lo que hay que se puede jugar sin problemas con el filtro scanLines evitando el pixelado. (Que si hay algo que me guste menos que los scanlines es precisamente el pixelado).


No te quito razón pero hackearla no implca cambiar nada, simplemente instalando el custom kernel y el modulo correspondiente podrás seguir como estás pero quitando los scanlines al gusto.
josete2k escribió:
San Telmo 2 escribió:
josete2k escribió:@San Telmo 2 hackeandola e instalando snes_custom_filters.hmod puedes argumentar TODOS los juegos con --no-scanlines y al aplicar el filtro TV antigua NO te pone los scanlines, solo el filtro bilinear.


No voy a hackear la original. Y tampoco mi segunda consola mientras tenga originales que jugar en la otra. Cuando los remate ya me plantearé hacer mi "snes mini RPG edition". Mientras a seguir con lo que hay que se puede jugar sin problemas con el filtro scanLines evitando el pixelado. (Que si hay algo que me guste menos que los scanlines es precisamente el pixelado).


No te quito razón pero hackearla no implca cambiar nada, simplemente instalando el custom kernel y el modulo correspondiente podrás seguir como estás pero quitando los scanlines al gusto.


Estoy demasiado ocupado ahora aprendiendo programacion web, (con la L de prácticas), con el proyecto web en mente y en código también. Y repasando todo lo que puedo de paso de programación general (que siempre va bien despues de un verano de inactividad en el tema). Las pocas horas que me tomo libre, porque hay que descansar algo también. Creeme, no me apetece más por sencillo que sea hackear nada. Prefiero jugar aunque ultimamente no paso de los 15 min de juego, y tampoco podría sin los benditos save State. Relax a veces (tumbarte 15-30 min y olvidarte de todo un poco). Y a veces postear un poco.

Un ejemplo: Ayer tarde me tomé unos 15 min para pasarme el mundo 1-2 del Yoshis [amor] [amor] [amor]

Y esta tarde otros 15 min para el 1-3. Antes de eso fue el domingo pasado con 1 carrera al Super Mario Kart en el Special Circuit (sí está al caer). Pero de circuito en circuito los fines de semana se está alargando mucho la copa. (A parte de que no le tengo mucho cariño a los mario kart hoy en día).

Me la he comprado y la voy a disfrutar tal cual y además la voy a conservar así. Luego ya hackearé la otra. Y veremos si no me acabo pillandouna 3ª para una seleccion global del resto de géneros. Más ya no, que ya es más que suficiente. Aunque estoy convencido de que me faltará espacio para rpgs en la 2ª seguro. Ya podía haberle puesto una memoria de 2 GB a la consola joder. Nintendo siempre a su bola.
Zissecko escribió:
arriquitaum escribió:me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas


Tio pues yo me lo he pasado hace poco (fue el primero que jugué de la mini) y me ha encantado. 10 horas que le he echado al juego explorando lo máximo posible sin mirar guía ni nada en ningún sitio (sino le quita la gracia; he completado un 86% al terminarlo, not bad) y me he quedado con ganas de más. No lo jugué en su momento y es sin duda el mejor y más gratificante de la saga, así como el más difícil.

Es cierto que es muy jodido encontrar el camino a veces, pero ahi está la gracia del juego, a mi me encanta que sea un reto y te haga pensar, ya no encuentro juegos así.. el juego es un gran puzzle perfectamente interconectado, con una jugabilidad sublime. Una obra maestra para mi. Además cuando consigues las
gafas de rayos X
te hace muucho más fácil encontrarlo todo.


¿Donde se consigue la bomba para abrir las puertas naranjas?
@San Telmo 2 Gracias , pues probaré a meter en la consola el McFang que me ha recomendado el compañero junto con el Ilusión of time y el FF VI,ya tengo juegos para rato jeje.
Bendita sea la consolita. Desde que la tengo, no juego a nada más. Ni One ni Switch... Solo algún partidito al FIFA de Switch.
Mario sálvame!!
Fran_Pelayo escribió:Bendita sea la consolita. Desde que la tengo, no juego a nada más. Ni One ni Switch... Solo algún partidito al FIFA de Switch.
Mario sálvame!!


Hasta que tengas odyssey y ya te dara igual todo xDD
solracorlaco escribió:Sabéis algún adaptador ac q vaya bien y q no sea el oficial o q amperaje tiene?mil gracias!

Nadie x favor?
solracorlaco escribió:
solracorlaco escribió:Sabéis algún adaptador ac q vaya bien y q no sea el oficial o q amperaje tiene?mil gracias!

Nadie x favor?


El de NES Mini está en GAME por 5€ y a mí me va genial con él.
solracorlaco escribió:
solracorlaco escribió:Sabéis algún adaptador ac q vaya bien y q no sea el oficial o q amperaje tiene?mil gracias!

Nadie x favor?


Yo utilizo el del smartphone. Otra opción, si tu TV tiene entrada USB también la puedes enchufar ahí.
Alex-Redfield escribió:
solracorlaco escribió:
solracorlaco escribió:Sabéis algún adaptador ac q vaya bien y q no sea el oficial o q amperaje tiene?mil gracias!

Nadie x favor?


El de NES Mini está en GAME por 5€ y a mí me va genial con él.

Gracias,es el original el q está a ese precio?
solracorlaco escribió:
Alex-Redfield escribió:
solracorlaco escribió:Nadie x favor?


El de NES Mini está en GAME por 5€ y a mí me va genial con él.

Gracias,es el original el q está a ese precio?


No, es este:

https://www.game.es/ACCESORIOS/ADAPTADO ... NES/131794
Gracias!es q con el USB de la TV,no me va,se ve q el USB no tendrá suficiente potencia, gracias de nuevo.
solracorlaco escribió:
solracorlaco escribió:Sabéis algún adaptador ac q vaya bien y q no sea el oficial o q amperaje tiene?mil gracias!

Nadie x favor?


El que le irá mejor, a mi entender, es de la raspberry pi 3. Estable, amperios de sobra, etc.

Te pongo el enlace de un distribuidor oficial en España:

http://www.tiendatec.es/raspberry-pi/fu ... aspberrypi
SNK2 escribió:
Zissecko escribió:
arriquitaum escribió:me rindo con el metroid, he
pillado el salto en forma de bola, he roto el tubo

y la ultima zona por mas que rebusco no se llegar al jefe y no me da la gana perder mas minutos en ella, lo peor es que he mirado un video en internet por curiosidad y el tipo tiene una habilidad que yo no tengo aun y voy por la misma parte, en fin

es mas, he mirado esa habilidad, para conseguirla hay que meterse por un sitio que es totalmente ilogico, es que paso, partida borrada, se les iba la pelota con esas cosas, o la sacas de rebote o no la sacas


Tio pues yo me lo he pasado hace poco (fue el primero que jugué de la mini) y me ha encantado. 10 horas que le he echado al juego explorando lo máximo posible sin mirar guía ni nada en ningún sitio (sino le quita la gracia; he completado un 86% al terminarlo, not bad) y me he quedado con ganas de más. No lo jugué en su momento y es sin duda el mejor y más gratificante de la saga, así como el más difícil.

Es cierto que es muy jodido encontrar el camino a veces, pero ahi está la gracia del juego, a mi me encanta que sea un reto y te haga pensar, ya no encuentro juegos así.. el juego es un gran puzzle perfectamente interconectado, con una jugabilidad sublime. Una obra maestra para mi. Además cuando consigues las
gafas de rayos X
te hace muucho más fácil encontrarlo todo.


¿Donde se consigue la bomba para abrir las puertas naranjas?

Imagen

1Saludo
Josito520 escribió:Hola gente,queria meterle a la consola algún rpg , solo he jugado al FF VI.

Que rpg me recomendáis que no sea muy difícil? En plan de que no te pierdas cada dos por tres y tengas que tirar de guia...

Había pensado en Terranigna y Ilusión of Time, que me podeis decir?

Saludos.

Con el Lufia II:Rise of the sinistrals no creo que te pierdas mucho. Está en castellano y mola bastante
TorpedoJavi escribió:
solracorlaco escribió:
solracorlaco escribió:Sabéis algún adaptador ac q vaya bien y q no sea el oficial o q amperaje tiene?mil gracias!

Nadie x favor?


El que le irá mejor, a mi entender, es de la raspberry pi 3. Estable, amperios de sobra, etc.

Te pongo el enlace de un distribuidor oficial en España:

http://www.tiendatec.es/raspberry-pi/fu ... aspberrypi

Gracias!
Hola le he metido el King of dragon para probar y cuando se llena la pantalla de personajes se relantiza mucho.
Ha alguien mas le pasa.

Saludos.
Respecto al FF VI, llevo unas 15 horas y:

Ya estoy a punto de subir al continente flotante


Es demasiado bueno este juego. Alguien por aquí dándole caña?

Saluduos
@solracorlaco el oficial tiene 1.5A y lo puedes ver en la primera página de este hilo. Yo uso uno que me vino con el maletín de Ardistel que tiene 2.1A y va genial. Yo no usaría los USB de la tele o cargadores de móviles de menls de 1.5A. Mi experiencia con RPi haciendo esto es que funciona pero a menor frecuencia de reloj, produciendo caídas de frames. No sé si con la SNES pasará lo mismo, pero es de esperar que sí y no me quiero arriesgar.
Pues yo siempre uso tanto la Mini NES como la Mini SNES conectándola al USB de la tele y me funciona sin problemas. A la NES le he echado decenas y decenas de horas, a la SNES no tanto pero va muy bien conectándola a la televisión.
AhuraMazda escribió:Pues yo siempre uso tanto la Mini NES como la Mini SNES conectándola al USB de la tele y me funciona sin problemas. A la NES le he echado decenas y decenas de horas, a la SNES no tanto pero va muy bien conectándola a la televisión.

Esa era mi idea la verdad,pero ya te digo q como q no llegara suficiente potencia y no se enciende con el USB de la TV.....
rules escribió:Respecto al FF VI, llevo unas 15 horas y:

Ya estoy a punto de subir al continente flotante


Es demasiado bueno este juego. Alguien por aquí dándole caña?

Saluduos

Yo todos los años me lo hago de nuevo.
Un imprescindible no solo en 16 bits.
Ojito que hay un montón de personajes secretos.
Algun cable alargador recomendado, no puedo arrastrar el sofa rinconero
titorino escribió:
Yo todos los años me lo hago de nuevo.
Un imprescindible no solo en 16 bits.
Ojito que hay un montón de personajes secretos.


Un clásico, efectivamente.

Temblando estoy por el momento en el que tenga que entrenarlos a todos para cuando la cosa se ponga chunga... de momento no he tenido ningún problema de dificultad, sobretodo porque hago todos los combates aleatorios xD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:
rules escribió:Respecto al FF VI, llevo unas 15 horas y:

Ya estoy a punto de subir al continente flotante


Es demasiado bueno este juego. Alguien por aquí dándole caña?

Saluduos

Yo todos los años me lo hago de nuevo.
Un imprescindible no solo en 16 bits.
Ojito que hay un montón de personajes secretos.


Para mi el mejor FF de la historia [angelito]
Reproduce el audio de los juegos de sega de maravilla,mejor que las de atgames a la espera de la última.
6921 respuestas