[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

comadrejagad escribió:
Ghandig escribió:
SNK2 escribió:¿Recomendáis algún enchufe USB 5V/1A baratillo y que vaya bien? Si esta en Amazon mejor.


No se lo que tu consideraras barato, yo tengo este de ardistel y va perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B074ZRNXTT

Salu2.


Yo también tengo el mismo y va muy bien.
Por otro lado, yo no me la jugaría con 1A

Resumen:
-Si a la consola se le da más voltios puede quemarse
-Si a la consola se le da menos voltios simplemente no funcionaría.
-Si el cargador tiene más amperaje que la consola ambos funcionarían bien.
-Si el cargador tiene menos amperaje que el que consume la consola puede quemarse.

Si es 5V 1A, significa que necesitas que sea capaz de suministrarle a la consola 1A.
El cargador de 2.1A tiene 2.1A de límite, pero si la carga/alimentación necesita 1A le dará 1A (y no más), en cambio el otro le dará lo que realmente necesite (hasta 2.1A lógicamente).

Un saludo.


Por qué nintendo iba a recomendar algo que pudiese dañar la consola?
rudedude escribió:
glotelo escribió:
rudedude escribió:La imagen se ve comprimida o sea, los personajes en Street Fighter (por ejemplo) son mas altos y delgados :)

Imagen

Y aquí el MArio Kart
Imagen


eso lo has probado en una tele de cuantas pulgadas?

LA tele es de mi hermano y serán unas 24 pulgadas,
En la mia que es algo más pequeña luce así; ya os digo que la foto no le hace justicia, los colores son mucho más vivos y el movimiento una pasada

Imagen

:)

@SNK2 yo creo que como mínimo 1.5A que es lo que te da el oficial de Nintendo que venden en tiendas



genial!el apaño lo hace en teles de 4:3 aunq se vea más comprimido pero bueno se puede jugar.
Yo tengo una pequeña de resolucion 16:9 sin hdmi,supongo que usando ese adaptador se verá tal cual lo estamos viendo en otras teles actuales con hdm1 no?es decir en 16:9
@rudedude
En tu caso no seria mejor usar el retroarch que tiene mas opciones de ajustar a la pantalla?
No creo que recomiende algo que la dañe y si a partir de ahi funcionará correctamente, incluso con margen de seguridad
glotelo escribió:
rudedude escribió:
glotelo escribió:
eso lo has probado en una tele de cuantas pulgadas?

LA tele es de mi hermano y serán unas 24 pulgadas,
En la mia que es algo más pequeña luce así; ya os digo que la foto no le hace justicia, los colores son mucho más vivos y el movimiento una pasada

Imagen

:)

@SNK2 yo creo que como mínimo 1.5A que es lo que te da el oficial de Nintendo que venden en tiendas



genial!el apaño lo hace en teles de 4:3 aunq se vea más comprimido pero bueno se puede jugar.
Yo tengo una pequeña de resolucion 16:9 sin hdmi,supongo que usando ese adaptador se verá tal cual lo estamos viendo en otras teles actuales con hdm1 no?es decir en 16:9

Supongo que sí pero yo solo he probado en CRT de las normales, necesitas que la tele tenga entrada AV (amarillo, rojo/blanco) o euroconector y usar un adaptador a SCART

Neo_Zell escribió:@rudedude
En tu caso no seria mejor usar el retroarch que tiene mas opciones de ajustar a la pantalla?

¿Se le puede cambiar el formato y poner a pantalla completa?
Estoy chapando el hilo del hack, me queda mucho todavía, voy por la página 695, a ver si me lo leo todo [carcajad]
Tiene varios formatos, y uno de ellos es el 16:9, que calculando, seria lo justo, no?
Neo_Zell escribió:Tiene varios formatos, y uno de ellos es el 16:9, que calculando, seria lo justo, no?

La imagen sale de la consola a 16:9, para que se vea sin deformar en la CRT bastaría con quitarle las franjas laterales y poner una proporción 4:3 en la imagen del juego
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
comadrejagad escribió:
Ghandig escribió:
SNK2 escribió:¿Recomendáis algún enchufe USB 5V/1A baratillo y que vaya bien? Si esta en Amazon mejor.


No se lo que tu consideraras barato, yo tengo este de ardistel y va perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B074ZRNXTT

Salu2.


Yo también tengo el mismo y va muy bien.
Por otro lado, yo no me la jugaría con 1A

Resumen:
-Si a la consola se le da más voltios puede quemarse
-Si a la consola se le da menos voltios simplemente no funcionaría.
-Si el cargador tiene más amperaje que la consola ambos funcionarían bien.
-Si el cargador tiene menos amperaje que el que consume la consola puede quemarse.

Si es 5V 1A, significa que necesitas que sea capaz de suministrarle a la consola 1A.
El cargador de 2.1A tiene 2.1A de límite, pero si la carga/alimentación necesita 1A le dará 1A (y no más), en cambio el otro le dará lo que realmente necesite (hasta 2.1A lógicamente).

Un saludo.


Otro por aquí que se pilla tambien un ardistel de estos, no se porqué pero cuando apago el PC (snes y pc comparten una entrada múltiple HdMI) como que Snes pierde fuerza y al intentar encender se vuelve a apagar.

La tengo conectada con usb a la tele.
rudedude escribió:
Neo_Zell escribió:Tiene varios formatos, y uno de ellos es el 16:9, que calculando, seria lo justo, no?

La imagen sale de la consola a 16:9, para que se vea sin deformar en la CRT bastaría con quitarle las franjas laterales y poner una proporción 4:3 en la imagen del juego


pero cambiar el aspecto o resolución solo se puede hacer desde retroarch....si jugamos con roms desde el emulador nativo,no nos queda otra que verlo así.
glotelo escribió:
rudedude escribió:
Neo_Zell escribió:Tiene varios formatos, y uno de ellos es el 16:9, que calculando, seria lo justo, no?

La imagen sale de la consola a 16:9, para que se vea sin deformar en la CRT bastaría con quitarle las franjas laterales y poner una proporción 4:3 en la imagen del juego


pero cambiar el aspecto o resolución solo se puede hacer desde retroarch....si jugamos con roms desde el emulador nativo,no nos queda otra que verlo así.

Si, eso tiene que ser con otro software, el original te pone las franjas laterales siempre,
Si le pones 16:9 en retroarch se van las franjas y ves la imagen del juego estirada?, en ese caso ya valdría para verlo bien en una CRT como dice @Neo_Zell

@Katattsu te me adelantaste, ya he visto en el hilo del hack que le has metido mano [carcajad]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@rudedude jejeje. le he estado metiendo mano hasta los higadillos, si tienes alguna duda pongo mis humildes conocimientos a tu disposición.

Me ha quedado así, cuatro carpetas con 30 juegos cada una, le metí juegos de Megadrive pero al final los he borrado:

Imagen
Katattsu escribió:@rudedude jejeje. le he estado metiendo mano hasta los higadillos, si tienes alguna duda pongo mis humildes conocimientos a tu disposición.

Me ha quedado así, cuatro carpetas con 30 juegos cada una, le metí juegos de Megadrive pero al final los he borrado:

Imagen

Qué chulada!! [amor]
Yo hasta el jueves no creo q le meta mano, el proceso lo tengo mas o menos claro, ahora estoy mirando los fallos que suelen salir, para no caer en ellos :)
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@rudedude Gracias, son artes de las instrucciones del SMW. por los errores no te preocupes, siempre puedes volcar el kernel original y vuelta a empezar [beer]
Katattsu escribió:@rudedude Gracias, son artes de las instrucciones del SMW. por los errores no te preocupes, siempre puedes volcar el kernel original y vuelta a empezar [beer]

Pues están chulísimas, cada carpeta es para un sistema o lo tienes separado por géneros?
Mi idea es poner en el menú principal la imagen de cada sistema, SNES, MAME, NeoGeo, Mega Drive... etc y al entrar a cada carpeta tener ahí los juegos y que los lance retroarch :)
También estoy interesado en saber qué contiene cada carpeta.
@rudedude
Quiero decir, si la consola "detecta" que tu tv es 16:9 aunque realmente sea 4:3 al estirar la imagen hasta 16:9 seria la proporcion exacta, no? No se si me entiendes
En el retroarch, si pones 16:9 llenas la pantalla sin franjas por ningun lado [poraki]
Neo_Zell escribió:@rudedude
Quiero decir, si la consola "detecta" que tu tv es 16:9 aunque realmente sea 4:3 al estirar la imagen hasta 16:9 seria la proporcion exacta, no? No se si me entiendes
En el retroarch, si pones 16:9 llenas la pantalla sin franjas por ningun lado [poraki]

Si, luego te entendí [+risas]
El caso es que no he visto ninguna foto de alguien jugando así [qmparto]
Por lo que he leído el emulador oficial va un poco regulero y lo único bueno que tiene es el rebobinado, pero si con retroarch tengo save states me vale de sobra para ir grabando si quiero dejar de jugar y no perder el progreso :)
Estoy encantado con esta SNES mini. Ya le he metido un porrón de ROMs que faltaban y con el retroarch ya me funcionan todas. Y ya de paso le he metido juegos.de Megadrive, NES y Gameboy Advance y se me ha quedado una máquina retro cojonuda. Super compra. Encantandísimo.
A mi sinceramente el rebobinado me da igual, los save state estan bien porque ahora no tengo tanto tiempo para jugar como antes, y no me gusta dejar las partidas a medias, pero el rebobinado es mucha sobrada.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Gente teneis en amazon la guia de playing whit power oficial de edicion coleccionista por 6 euros,no se si sera un error de amazon pero al que le interese,mas barata no la va a poder encontrar.

De nada.

Y tambien la primera que salio de las nes mini por 15 euros,es la primera vez que la veo con stock oficial de amazon.
@Katattsu te ha quedado chulísimo.
Cómo le puedes poner fotos a las carpetas?
Después de probar varios juegos tengo dudas:

1) El Super Ghost'n Ghouls petardea que da gusto a veces. ¿pasaba en el original?
2) El Street Fighter II lo recordaba mejor, vamos en mi memoria el de Mega Drive tenia mejores gráficos XD será el tiempo.
3)Donde se cogen las bombas para abrir las puertas naranjas en Super Metroid?, es al que mas he jugado, juegazo que no caté nunca.
Estoy probando el "Super Ghouls 'n Ghosts" y ya en la primera fase petardea que da gusto.
¿Es así también el original o solo en la SNES Mini?
Meluco escribió:Estoy probando el "Super Ghouls 'n Ghosts" y ya en la primera fase petardea que da gusto.
¿Es así también el original o solo en la SNES Mini?

Meterle el parche para quitar las ralentizaciones
Buscad en romhacking ,super gouls and Ghost restoration.
SNK2 escribió:Después de probar varios juegos tengo dudas:
2) El Street Fighter II lo recordaba mejor, vamos en mi memoria el de Mega Drive tenia mejores gráficos XD será el tiempo.

Será eso porque en snes tiene mejores gráficos ,por lo menos el colorido se asemeja más al arcade original.
Hay más planos de scroll,como el escenario de blanka y el efecto del suelo es más suave.
titorino escribió:
Meluco escribió:Estoy probando el "Super Ghouls 'n Ghosts" y ya en la primera fase petardea que da gusto.
¿Es así también el original o solo en la SNES Mini?

Meterle el parche para quitar las ralentizaciones
Buscad en romhacking ,super gouls and Ghost restoration.

No la tengo modificada aún, es el juego que viene preinstalado. ¿También se pueden modificar los preinstalados?
Meluco escribió:
titorino escribió:
Meluco escribió:Estoy probando el "Super Ghouls 'n Ghosts" y ya en la primera fase petardea que da gusto.
¿Es así también el original o solo en la SNES Mini?

Meterle el parche para quitar las ralentizaciones
Buscad en romhacking ,super gouls and Ghost restoration.

No la tengo modificada aún, es el juego que viene preinstalado. ¿También se pueden modificar los preinstalados?

Claro,lo puedes ocultar e instalas el juego con parche.
Pero yo creo que el Super Gouls and Ghosts también petardeaba en la Snes original, no?
Lo que pasa es que antes esas cosas no nos molestaban tanto.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@titorino Gracias para ponerle carpetas al gusto:

Opciones/Páginas estructuras de las carpetas/ Personalizado

Cuando le des a sincronizar los juegos te saldrá otro menú donde puedes crear carpetas, renombrarlas, trasladar juegos e incluso cambiar el icono de carpeta por cualquier imágen que tu quieras. El formato debe ser PNG.

@rudedude son solo de super nintendo, cada carpeta es un bloque de 30 juegos y van ordenados alfabéticamente.
He personalizado las carpetas que muestra por defecto el Hakchi2 cuando ordenas los juegos cuando se tienen más de 30.

Un ejemplo:
Imagen

Si alguien las quiere usar es libre de hacerlo. Os dejo el enlace para descargar.

Iconos de carpeta Snes Mini

Simplemente se ha de sustituir la carpeta que aparece al descomprimir el archivo por la que hay dentro de la carpeta Hakchi2.

Ojo: Haz una copia de seguridad de la carpeta antigua. No me hago responsable si luego te arrepientes. XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno chicos ya esta echo mañana subo el overlay y la configuración que ahora se me hace tarde y quiero ver series [beer] el único inconveniente es que se come esquinas ya que ese overlay es para esquinas redondeadas, si no me equivoco se aplica con los shader, en PC va perfecto con el shader crt-geom.

PD.Los overlays pueden ser independientes, puedes salvar un overlay para el core entero (todas las roms de Super) o para un juego en concreto.

Imagen
@Katattsu [tadoramo]
Gracias te copio la idea
@Nexus_VII diooos que cosa mas chula!
No me digas que se pueden crear marcos personalizados :O
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:@Katattsu [tadoramo]
Gracias te copio la idea
@Nexus_VII diooos que cosa mas chula!
No me digas que se pueden crear marcos personalizados :O

Si se pueden crear marcos personalizados, es lo que e echo yo, mañana hago un tutorial que es muy facil de hacer y subo todos los archivos incluso preparados en blanco para que pongais vuestras imagenes en el marco, os estoy respondiendo desde el movil y no me entero de la serie que la veo en VOS
Eso al hilo correspondiente.
comadrejagad escribió:
Ghandig escribió:
SNK2 escribió:¿Recomendáis algún enchufe USB 5V/1A baratillo y que vaya bien? Si esta en Amazon mejor.


No se lo que tu consideraras barato, yo tengo este de ardistel y va perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B074ZRNXTT

Salu2.


Yo también tengo el mismo y va muy bien.
Por otro lado, yo no me la jugaría con 1A

Resumen:
-Si a la consola se le da más voltios puede quemarse
-Si a la consola se le da menos voltios simplemente no funcionaría.
-Si el cargador tiene más amperaje que la consola ambos funcionarían bien.
-Si el cargador tiene menos amperaje que el que consume la consola puede quemarse.

Si es 5V 1A, significa que necesitas que sea capaz de suministrarle a la consola 1A.
El cargador de 2.1A tiene 2.1A de límite, pero si la carga/alimentación necesita 1A le dará 1A (y no más), en cambio el otro le dará lo que realmente necesite (hasta 2.1A lógicamente).

Un saludo.

En la misma caja de la Snes Mini y en las instrucciones pone que funciona con 1A. Dudo que lo indicaran si fuera peligroso para la máquina.
Go_2_Pro escribió:Gente teneis en amazon la guia de playing whit power oficial de edicion coleccionista por 6 euros,no se si sera un error de amazon pero al que le interese,mas barata no la va a poder encontrar.

De nada.

Y tambien la primera que salio de las nes mini por 15 euros,es la primera vez que la veo con stock oficial de amazon.


La estaba esperando en español, esa es en ingles
Nexus_VII escribió:Bueno chicos ya esta echo mañana subo el overlay y la configuración que ahora se me hace tarde y quiero ver series [beer] el único inconveniente es que se come esquinas ya que ese overlay es para esquinas redondeadas, si no me equivoco se aplica con los shader, en PC va perfecto con el shader crt-geom.

PD.Los overlays pueden ser independientes, puedes salvar un overlay para el core entero (todas las roms de Super) o para un juego en concreto.

Imagen

Que bonito!
Señores los juegos son asi. Ni petardeaban antes ni ahora, esa es la esencia, que son así!!

Saludos
kikelillo escribió:Señores los juegos son asi. Ni petardeaban antes ni ahora, esa es la esencia, que son así!!

Saludos

Probando los juegos en higan en el pc ,la emulación no está al 100 %
Yo noto algunos tirones donde normalmente no los hay.
Pero vamos nada importante.
Go_2_Pro escribió:Gente teneis en amazon la guia de playing whit power oficial de edicion coleccionista por 6 euros,no se si sera un error de amazon pero al que le interese,mas barata no la va a poder encontrar.

De nada.

Y tambien la primera que salio de las nes mini por 15 euros,es la primera vez que la veo con stock oficial de amazon.



Veo que ya no está en stock pero aún así la he comprado para que mantenga el precio cuando les llegue.

Grcias por el aviso!
que curioso que juegos como el donkey kong o el ff3 o el secret of mana tengan modo dos jugadores, como son estos modos?
NaN escribió:que curioso que juegos como el donkey kong o el ff3 o el secret of mana tengan modo dos jugadores, como son estos modos?

En el DK como llevas los dos gorilas, cuando uno muere pasa a controlarlo el otro, con el otro mono XD

Así lo recuerdo yo, no he jugado a dos jugadores en la Mini.

Los otros ni puta idea.
santousen escribió:
NaN escribió:que curioso que juegos como el donkey kong o el ff3 o el secret of mana tengan modo dos jugadores, como son estos modos?

En el DK como llevas los dos gorilas, cuando uno muere pasa a controlarlo el otro, con el otro mono XD

Así lo recuerdo yo, no he jugado a dos jugadores en la Mini.

Los otros ni puta idea.


En mini es igual, yo lo intenté el otro día en el DKC.
Go_2_Pro escribió:Gente teneis en amazon la guia de playing whit power oficial de edicion coleccionista por 6 euros,no se si sera un error de amazon pero al que le interese,mas barata no la va a poder encontrar.

De nada.

Y tambien la primera que salio de las nes mini por 15 euros,es la primera vez que la veo con stock oficial de amazon.


Pillada la de Super, a ver si les llega stock :)

Pillaría también la de NES pero me estoy arruinando bastante entre Switch, SNES mini, amiibos, manga, libros y enciclopedias nintenderos... es buen precio ese de 15, el normal, rebajado?
Secret of Mana a 3 jugadores:
https://www.youtube.com/watch?v=PAl9HRsoM5k


En el DK como llevas los dos gorilas, cuando uno muere pasa a controlarlo el otro, con el otro mono XD


Es más que eso, puede ser que un enemigo Diddy no lo pueda matar, o que un salto Diddy no lo pueda dar (sobre todo en Donkey Kong Country 2) y tengas que cambiar a otro mono con el SELECT, momento en el que el otro jugador toma el control.

Los juegos de 2 jugadores por turnos me encantaban, no sé por qué los han quitado. A ver, es mejor un juego simultáneo, pero si vas a dejar el juego para un jugador solo, siempre es mejor poner un modo el en que dos jugadores puedan jugar sin intercambiarse el mando, simplemente dando el paso cuando mejor convenga. Además, en este tipo de juegos, siempre podría haber algún tipo de minijuego (como el Super Mario Bros 3) donde ambos pudieran jugar a la vez, para hacerlo redondo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya tengo echo el tutorial para los Overlays en [HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini incluyendo mi Overlay del "Secret Of Mana"

Imagen
Modificada!!! Y no gracias al hilo de consolas alternativas precisamente.

Imagen
ImagenImagen

Ahora que lleva horas a la venta en eci me pillare otra porque desgraciadamente el tamaño tan ínfimo de la nand flash me obligara a una mas para otras consolas como máster,md o mame.
Pues al final, no me gustaba la idea de modificarla, pero es tan sencillo y echaba en falta tanto el Mario AllStar que no he podido evitarlo, y la verdad que es sencillamente genial. Ojalá se pudieran meter los filtros de emuladores cono los hqx2 o así, pero bueno, con el filtro crt también se ve bien.

Me queda la duda de los tirones que dan ciertos juegos como el Super Mario World cuando salen varios enemigos en pantalla, los daba en la consola original... son muchos años ya y no lo recuerdo, igual si los daba antiguamente no lo daba importancia [+risas]
6921 respuestas