[HILO OFICIAL] Super Mario Galaxy (#6)

17, 8, 9, 10, 11
sin duda el mejor que e jugao en mis 17-18 años de viciadas
nintendo a resurgido ya definitivamente de sus cenizas
ANKuaK escribió:
Perdonad pero un 8 es una notaza como la copa de un pino. O acaso no os poneis contentos cuando sacais un 8 en un exámen?

Menos Hobby Consolas y más lógica xD


Yo es que suelo sacar matrículas... Cuando saco un 8 no me pongo contento. Tampoco me entristezco. Me la suda. Pero también me la sudan las matrículas. Es más la sensación de haberme quitado la asignatura de encima que otras cosa. Lo que te vengo a decir es que el ejemplo es malo, no convence en nuestra colmena y tienes un día para rectificar la nota.

Saludos.
Bueno bueno lo que me he comido el coco para conseguir la estrella de las monedas purpuras en la fortaleza fantasma.. si no me han matado diez veces ninguna.

113 estrellas, la verdad es que en el mario 64 costava muchisimo mas conseguirlas todas por lo que de momento parece.

todo un juegazo.

A disfrutarlo gente,.
se m ponen los pelos de punta mientras juego, escuchando la banda sonora k tiene.
eriote escribió:Yo tengo 26 estrellas, voy poco a poco, disfrutando de cada detalle, porque la verdad es que si algo tiene el juego son eso, detalles.


Es genial, también soy de esos que sin duda incluyen este juego entre los mejores a los ue he jugado (sino el mejor).

A seguir jugando!!!!


Y el detalle del planeta bubble?

alguien recuerda a ese gran juego de gameboy...
ghost bubble? El del fantasma que tiene que evitar que una burbuja se pinche a base de soplar y moverlo?
don pelayo escribió:
Yo es que suelo sacar matrículas... Cuando saco un 8 no me pongo contento. Tampoco me entristezco. Me la suda. Pero también me la sudan las matrículas. Es más la sensación de haberme quitado la asignatura de encima que otras cosa. Lo que te vengo a decir es que el ejemplo es malo, no convence en nuestra colmena y tienes un día para rectificar la nota.

Saludos.


Mafioso...
Solo por este juego merece la pena comprarase la Wii, es brutal, y todavía queda el SSB, que no pare la fiesta.
¿No se preguntan por qué no posteo en EOL entre ayer y hoy? XD





PD: El juego es la mayor Obra de Arte que ha creado Nintendo en años, desde Ocarina of Time no veía algo de este calibre. (que por cierto, ya ha superado en Game Ranking, es el Nº1, el Rey)
Me encanta ser Mr. Gay [cartman]
roig escribió:Ha superado con creces a mi vaca sagrada, Super Mario World.

Aun no he jugado a Mario Galaxy, pero joder, eso son palabras mayores!
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
don pelayo escribió:
Yo es que suelo sacar matrículas... Cuando saco un 8 no me pongo contento. Tampoco me entristezco. Me la suda. Pero también me la sudan las matrículas. Es más la sensación de haberme quitado la asignatura de encima que otras cosa. Lo que te vengo a decir es que el ejemplo es malo, no convence en nuestra colmena y tienes un día para rectificar la nota.

Saludos.


Bueno, no todos somos tan megachachis como tú y supongo que habrán muchos que apreciarán un 8 como es debido. El ejemplo es bueno, eres tú lo incorrecto xD.

Y bueno, perdona si he ofendido a tu colmena, una colmena en la que estoy mucho antes que tú. Y si nos la damos de chulitos, seguramente yo habré jugado a juegos Nintendo antes de que tu nacieras. Así que tranki, no desesperes, tengo criterio suficiente como para valorar las cosas :)
Simplemente Sublime un 10+.
elreydelanime escribió:Simplemente Sublime un 10+.



lo suscribo :)
Este juego, a 1080p, con antialising y tonterías así, sería practicamente insuperable. No me imaginaría un mario superior a esto, ya que los apartados de jugabilidad, banda sonora, control, historia, duración y dificultad están muy currados. Los graficos también, pero a falta de resolución se ven dientes de sierra que perjudican un poco el juego. Yo creo que es ese el unico problema que tiene el juego para no ser historico.
En cualquier caso, con sus 480P es una obra maestra, te atrapa desde el primer momento y cuando terminas sigues pensando en el juego, es una maravilla.


Por cierto, tengo una dudilla ¿qué tal es el modo para dos jugadores? ¿Uno recoge estrellas con apuntando el mando y el otro maneja a mario o hay alguna función más? Bueno, atacar con los pedacitos de estrellas con el botón B es una de las cosas que se me ocuren, pero si alguien lo ha probado o sabe como es y me lo puede decir... [beer]


Gracias!!!
cocko escribió:En cualquier caso, con sus 480P es una obra maestra, te atrapa desde el primer momento y cuando terminas sigues pensando en el juego, es una maravilla.


Por cierto, tengo una dudilla ¿qué tal es el modo para dos jugadores? ¿Uno recoge estrellas con apuntando el mando y el otro maneja a mario o hay alguna función más? Bueno, atacar con los pedacitos de estrellas con el botón B es una de las cosas que se me ocuren, pero si alguien lo ha probado o sabe como es y me lo puede decir... [beer]


Gracias!!!


Opino como tú y añado que decir que el juego no va a ser histórico porque tiene dientes de sierra es discutible, por decirlo suavemente. En mi monitor de todos modos no tiene apenas dientes de sierra y no son nada acusados.

Respecto a los dos jugadores, está ideado como un apoyo a novatos, por lo que puedes congelar enemigos o detener piedras con el segundo mando, además puedes ayudar a hacer saltos más altos.

Saludos
mepirulo escribió:Opino como tú y añado que decir que el juego no va a ser histórico porque tiene dientes de sierra es discutible, por decirlo suavemente. En mi monitor de todos modos no tiene apenas dientes de sierra y no son nada acusados.
Saludos


Hombre, lo de historico lo digo viendo muy al pasado juegos que realmente han dejado su huella, y se jugarán y rejugarán de aqui a decadas, etc... ese aspecto no es importante si juegas en un televisor de tubo, 20 pulgadas, etc... pero si juegas en un plasma de 37, ya jode bastante, si digo la verdad, de aqui a bastantes años quiza mucha gente utilice mejores televisores, y quieran jugar a este "clasico" y tengan que verlo con esos dientes de sierra, cuando lo bonito sería poder verlo todo suave...

Es verdad que ese problema tambien se plantea en varios clasicos, pero miralo de este modo, Super Mario Galaxy es quiza si no la mayor, una de las mayores razones por las que no debería considerarse al mundo de los videojuegos algo "muerto". Que saquen mucho FPS, basura tecnica o RPGs que se diferencien en 4 aspectos no importantes, y sean practicos clones de otros juegos, no significa que hayan dejado de existir cosas como esta. Ya que Super Mario Galaxy ha nacido en una epoca donde el tema de la "alta definición" y los graficos perfeccionados están bastante avanzados, no estaría mal que sin cambiar el diseño, añadiesen mas resolución, y menos dientes de sierra.

Es que por lo demas para mi es perfecto, ayer me llegó CoD4 de Play-Asia, y lo jugué un rato, y me gustó bastante, pero hoy me pase parte de la mañana y casi toda la tarde jugando al Galaxy, y aun tengo ganas de mas, este juego ya te digo, que si no es un 10, le daría un 9.9 solo por ese infimo aspecto.
Mahano escribió:Lo único que le faltaba para ser perfecto era la traducción de los textos.


xDDDDDDDDDD

snowbeff escribió:Si alguien está buscando donde comprar la OST de Mario Galaxy que me mande un MP


Quiero saber dónde conseguirla, es super bonita y molona.

ANKuaK escribió:Un juego estupendo y precioso! Le doy un 8


Creo que va a ser el primer juego de Nintendo que va a pasar del umbral del 7'5, y no va en broma, este juego va para el 8 en mi lista de notas... Es un juegazo como la copa de un pino.

ShySpy escribió:¿¡Qué!?


Lo que oyes, coño, que no todos pensamos igual, cojones.

twilitghZELDA escribió:Pues yo estoy con el chaval


xD

snowbeef escribió:Con Mario Galaxy a muchas third-parties se les debería de caer la cara de verguenza por muchos de los truños que han colado en el catálogo.


Ni de coña, seguirán sacando mierda, y si no, tiempo al tiempo. Vergüenza? Si hay dinero no hay vergüenza, macho.

ByR escribió:Siempre tienen que aparecer fanaticos xD, cada uno le pone la puntuacion que el cree, es como yo que el twilight me parece de un 7 como mucho, me pueden decir misa, pero a mi el juego no me convence aunque lo veo bueno.

El mario galaxy me gusta mas, no esperaba que hasta me enganchase la verdad, sobretodo agradezco lo poco repetitivo que es, cada nuevo planeta es una historia nueva.


No es lo raro ver fanáticos, lo raro es ver a gente que lo baja del 9'99999999999999999 periodo... Hay personas que no conocen la nota por debajo del 5, por lo que veo. Yo es que ya me canso de hablar del tema, anda que no habré escrito posts de esto, y la mayoría me apedrea xD

roig escribió:La Galaxia Jardín Céfiro... es ... se me cae la baba.. >_<, vuelvo y vuelvo a jugar esa galaxia siempre aunque me haya pasado ya sus estrellas xD.. con la musica, esos planetas.... es que un todo que bufff..


Es la de las manzanas? Es brutal! Está todo super definido, parece mentira que el Metroid Prime 3 no tenga estos gráficos!

don pelayo escribió:Yo es que suelo sacar matrículas... Cuando saco un 8 no me pongo contento. Tampoco me entristezco. Me la suda. Pero también me la sudan las matrículas. Es más la sensación de haberme quitado la asignatura de encima que otras cosa. Lo que te vengo a decir es que el ejemplo es malo, no convence en nuestra colmena y tienes un día para rectificar la nota.

Saludos.


Toma perlaaaaaaaa!

ANKuaK escribió:Bueno, no todos somos tan megachachis como tú y supongo que habrán muchos que apreciarán un 8 como es debido. El ejemplo es bueno, eres tú lo incorrecto xD.

Y bueno, perdona si he ofendido a tu colmena, una colmena en la que estoy mucho antes que tú. Y si nos la damos de chulitos, seguramente yo habré jugado a juegos Nintendo antes de que tu nacieras. Así que tranki, no desesperes, tengo criterio suficiente como para valorar las cosas


Owned.

...

En fin, en cuanto al juego, ya lo he dicho antes, llevaré 45 estrellas y me está pareciendo una pasada, super bonito, la música preciosa también, y la jugabilidad muy buena... Pero mejoraría ciertas cosillas. Por ahora, un ochazo que le pongo.
mepirulo escribió:
Opino como tú y añado que decir que el juego no va a ser histórico porque tiene dientes de sierra es discutible, por decirlo suavemente. En mi monitor de todos modos no tiene apenas dientes de sierra y no son nada acusados.

Respecto a los dos jugadores, está ideado como un apoyo a novatos, por lo que puedes congelar enemigos o detener piedras con el segundo mando, además puedes ayudar a hacer saltos más altos.

Saludos



En mi monitor TFT no se notan los dientes de sierra, ahora voy al LCD del salón a ver, si, sería perfecto si corriera a 720P pero el juego hay que evaluarlo no con respecto a la competencia, porque técnicamente no es posible comparar a la Wii con la PS3/360. Su contexto es la propia máquina y los juegos aparecidos hasta el momento, atendiendo pues a eso, Mario Galaxy es, técnicamente, el mejor juego de Wii. Si ya nos vamos al apartado jugable... que ya es algo más subjetivo, decir que me ha parecido MARAVILLOSO, y que conste me gustan los marines sudorosos pegando tiros a mansalva como al que más, pero las cosas como son, este juego es, dicho por crítica y público, una obra maestra.

Oye, encima tiene modo para dos jugadores xDDD bueno, habrá que probarlo a ver como va pero por lo que cuentas tiene una pinta cojonuda.
Llevo unas 30 estrellas y no tengo palabras. Llevaba muchos años esperando este juego. Desde super mario world no me divertía tanto con un juego de plataformas de Mario. Todo jugón debería por lo menos probarlo un rato y para mí se merece ese primer puesto en gamerankings.

El único pero es saber si nintendo será capaz de superar esta obra de arte alguna vez.

P.D.: ¿Donde puedo conseguir la banda sonora?

P.D.2: En mi samsung LE32R86 se ve increible conectado por componentes. Los dientes de sierra apenas son visibles.
M@tu escribió:
Quiero saber dónde conseguirla, es super bonita y molona.
...

Ni de coña, seguirán sacando mierda, y si no, tiempo al tiempo. Vergüenza? Si hay dinero no hay vergüenza, macho.



Te dejo el enlace por el messenger XD.

Por desgracia sí, seguirán sacando mierda, y sí, cuando hay dinero no hay vergúenza pero es que si tienen un poco de orgullo deberían estar ahora mismo un poco humillados.
Si M@tu,yo respeto tu 8,pero igual de respetable y valido son los 9.5 o dieces que la gente quiera darle,porque yo si soy de los que piensan que hay juegos que se merecen el 10,como bioshock por poner un ejemplo :p
bueno, iba a hacer una review del juego en profundidad, pero es que no se ni como enpezar ni que poner que no se haya dicho ya....

hay juegos que se han quedado en mi mente para siempre:

mario 64
ocarina of time
link´s awakening

y ahora éste.


me propuse coger todas las estrellas seguidas, pero en cuanto puedo coger una miaxiestrella,lo hago, para ver como son las galaxias siguientes.

aun no hay ninguna que no me haya sorprendido, y llevo 60 y pico estrellas.

tengo unas ganas de conseguir la 3ª estrella verde para ver la galaxia retos...
una cosa, en la primera galaxia, la nose que ovalada creo, solo hay 3 estrellas igual que en la 2ª o hay alguna secreta como por ejemplo cojer 100 monedas, es que no me sale el mensaje de todas las estrellas atrapadas.......¿cuantas estrellas hay en total?
La mayoría de galaxias "normales" (las que tienen más de una estrella) tienen 6 estrellas (o algunas 7):
-Las 3 primeras te las indica el juego
-Cometa púrpura
-Las otras 2 ó 3 pueden ser de cualquier otro cometa o de una estrella secreta. (Me toca buscar una en Bosque Otoñal y no sé por dónde empezar...)

Las monedas verdes... [localización]
1- Te la da Luigi en Peñasco Indómito
2- Tierras flotantes: busca una tubería en el agua
3- Desierto (No recuerdo el nombre exacto): Busca un destello glotón en la estrella de las arenas movedizas, despues de derrotar al cactus rojo y volar.
M@tu escribió:
Por ahora, un ochazo que le pongo.

Hay algun juego que hallas jugado y lo hallas puntuado por encima de 8? no solo de wii, de cualquier consola.
simple curiosidad no lo tomes a mal tio xD
cocko escribió: que conste me gustan los marines sudorosos pegando tiros a mansalva como al que más, pero las cosas como son, este juego es, dicho por crítica y público, una obra maestra.
.


Pues si, hay que rendirse a la evidencia, no tiene los gráficos de otros, discutir si es el mejor juego de todos los tiempos es algo muy complicado y aventurado incluso, depende de los gustos sobre todo, pero para mi de lo que no hay duda, es que es el mejor juego de este año, eso es indiscutible x mucho que joda algunos que hacen listas de los nominados a mejor juego del año, que parecen confeccionadas por los X-MEN y este ni lo nombran, que ilusos...
Miniviciao@ escribió:
Pues si, hay que rendirse a la evidencia, no tiene los gráficos de otros, discutir si es el mejor juego de todos los tiempos es algo muy complicado y aventurado incluso, depende de los gustos sobre todo, pero para mi de lo que no hay duda, es que es el mejor juego de este año, eso es indiscutible x mucho que joda algunos que hacen listas de los nominados a mejor juego del año, que parecen confeccionadas por los X-MEN y este ni lo nombran, que ilusos...

Pues por los vientos que soplan, las votaciones de "Juego del Año" en los distintos sites, incluyendo EOL, no serán tan abundantes como en años anteriores xD. Y que conste que estoy consciente de que este ha sido un año de juegazos en todas... bueno, casi todas, las plataformas.
La cuestión no es si el juego es una obra maestra. El juego es una Obra Maestra y eso es innegable. La duda es si el juego es el nuevo best game ever. Superando al Ocarina of Time. Por ahora en gameranking van empate no?
Tras 5 dias con el juego en "el cajon", lo saco para probar una partida. Espero que este juego "me quite la mala leche que llevo encima". Entre EA y crytek con su crysis me han puesto de un humor de "perros", eso de pagar por un juego con online y que el DVD-key no funcione como debe. pffff. Y ademas, "hoy no se sale" y solo como que no voy a "ir a desahogarte con los amigos" y olvidar el tema. Solo me queda mario galaxy.

De todas formas ha merecido la pena la espera, ya que estoy "solo en casa". Y la tele del salon esta disponible. "Voy a jugar a lo grande y sin dientes de sierra ni serruchos".

[bye]
xhartas escribió:La cuestión no es si el juego es una obra maestra. El juego es una Obra Maestra y eso es innegable. La duda es si el juego es el nuevo best game ever. Superando al Ocarina of Time. Por ahora en gameranking van empate no?

No, va por encima...pero bueno, me gustan mas los Zelda, eso ya depende de cada uno.
A mi me parece un notición que en gamerankings haya llegado al numero uno.
Cuantos años hace que el Zelda OOT era el nº 1

PS:(pero es una noticia que casi no me atrevo a comentar, no vaya a ser que me llamen fanboy etc...)
sahaquielz escribió:
PS:(pero es una noticia que casi no me atrevo a comentar, no vaya a ser que me llamen fanboy etc...)


NO es ser fanboy, es la evidencia tio!!!!!!!! juego del año [chulito] bueno detrás del Necronesia claro [jaja] [plas]
Es un juegazo, lo reconozco, lo que me cuesta de reconocer es que haya superado al ocarina of time en posicion [reojillo]
Orbulon escribió:Es un juegazo, lo reconozco, lo que me cuesta de reconocer es que haya superado al ocarina of time en posicion [reojillo]


Bueno, es un sentimiento de nostalgia. Lo de Ocarina ya se ha vuelto algo mítico, y por eso duele que sea "desplazado". Es como en el Beisbol, cuando Hank Aaron rompió la marca de Home Runs de Babe Ruth, que estaba muerto hacía unos 40 años atrás. El hombre recibía incluso amenazas de muerte en los días cercanos a lograr el record (de paso era negro, así que el odio y la indignación no faltaban). Fanboys los hay en todo.

No sé si el Beisbol es un ejemplo indicado para este foro, pero no se me ocurre más ninguno.

Lo importante es que ambos juegos son obras maestras, "hijos" del mismo genio creativo.
A mi lo que me preocupa es que este sea el ultimo mario "principal", pues miyamoto ya tiene 55 y no se jubilaban a los 60? [mad]
Arkayz escribió:Si M@tu,yo respeto tu 8,pero igual de respetable y valido son los 9.5 o dieces que la gente quiera darle,porque yo si soy de los que piensan que hay juegos que se merecen el 10,como bioshock por poner un ejemplo :p


Si yo respeto como el que más... Los que no respetan son los que te saltan cuando le das un ocho.

elreydelanime escribió:Hay algun juego que hallas jugado y lo hallas puntuado por encima de 8? no solo de wii, de cualquier consola.
simple curiosidad no lo tomes a mal tio xD


Por qué me lo iba a tomar a mal? Pero bueno, es una chorrada de pregunta, si les pongo un ocho es porque ya he visto juegos que me ofrecen mucho más que un ocho, digamos que serían los juegos que tienen todo, o que al menos, tienen todo lo que a MI me gusta.

Metal Gear Solid en su época (Recalco EN SU ÉPOCA.): Un diez.
Jugabilidad de diez.
Gráficos de diez.
Banda sonora de diez.
Argumento, guión y carisma de diez.
Doblaje de nueve coma nueve (No va en coña, hay unas cuantas frases hechas mal dobladas al castellano.).

Hoy en día, se quedaría en el cinco, pues ya ha sido superado en todo menos en música y argumento, factores que son los únicos, que bien hechos, nunca mueren.

Luego, ahí está el problema de Mario (Y de Nintendo en sí, puesto que el argumento de los juegos de Nintendo brilla por su ausencia.), que el juego ahora mismo me parece PRECIOSO, pero dentro de unos años será mejorado en jugabilidad y gráficos. La música está muy, muy bien, pero el resto será fácilmente superable.

Es como el ejemplo de Super Mario 64... Hay gente que sigue viéndolo el mejor plataformas de la historia... Y a eso le llamo yo nostalgia descerebrada, puesto que fue superado hace mucho por Jak & Daxter (Lo superó en TODO, ya sea de una next-gen o de dos, es un juego que lo SUPERA. En jugabilidad, música, carisma y argumento.), y si os negáis, pues ha sido superado por el mismo Mario Galaxy.

Pooooooooor lo tanto, de ahí a que yo me parta el culo cuando alguien dice que Zelda: Ocarina of Time es el mejor juego de la historia, cappichi? Es que es escribirlo y ponerme de mala ostia.

Otro ejemplo, elreydelanime, Final Fantasy en su época se comió la 64 con patatas. Lo siento, la época dorada de SquareSoft fue IMBATIBLE, incluso había gente que lo comparaba con el Zelda, cuando:

1- No tienen nada que ver, los fanboyazos siempre dirán que Zelda es RPG, y si yo ya soy de los que digo que me parece mal que Final Fantasy se le nombre RPG, pues mal vamos.

2- Final Fantasy se FOLLABA a Zelda xD En música, argumento, carisma, gráficos y esa pasión que carece Zelda de seguir adelante, para saber qué le pasa al prota (A Link nunca le pasa nada... Bueno, sí, se converte en lobo, uhh... ¬¬).

Espero dejar claro con este pequeño post mi forma de ver las cosas, también es muy parecida a la de ANKuaK, así se evitará discusiones. La verdad, estoy harto de repetir lo mismo, pero a ver si queda claro ya.

Bueno, miro un par de cosas más y sigo con el Mario. Tengo el mono!
Yo querer uno

Imagen

1 saludo [bye]
1 duda rapida...me imagino q alguien ya lo habra preguntado pero he mirado unas cuantas hojas y no veo nada al respecto (o me lo he saltao sin querer). mi duda es q cuando guardo tengo 15 vidas (por ejemplo9 y cuando cargo la partida tengo 5 solamente...eso me pasa siempre. eso os pasa a todos??? es q me ha mosqueao eso y ya no se si esta hecho aposta o q mi juego tiene un bug o lo q sea...a ver si alguien me responde.
esta hecho aposta, todos los mario desde el Mario 64 es asi (no recuerdo si en el SMW que tambien guardaba partida era asi)
TENGO EL MISMO PROBLEMA.... SOLUCIONES?
Bueno, tras un buen par de horas jugando en mi LCD de 37"....






... qué derroche de originalidad por Dios!!! qué bonito se ve todo, esos miniplanetas que son una playa... [babas]

Si, hay un poco de dientes de sierra, pero comparado con el endless ocean no son tan acusados, en fin, que me esperaba un resultado peor en este aspecto.

Este juego tiene un nivel artístico que es la polla, vamos, que si no existiera Necro-nesia sería el number one de Wii


Creo que es por la hora y ya no atino, a ver si me podéis ayudar:

Cuando tienes que ir a hablar con un amigo al garage (conseguidas 4 ó 5 estrellas) hay varios Toad, pero ¿ande coño está el amigo?


Gracias!!!
M@tu escribió:
Luego, ahí está el problema de Mario (Y de Nintendo en sí, puesto que el argumento de los juegos de Nintendo brilla por su ausencia.), que el juego ahora mismo me parece PRECIOSO, pero dentro de unos años será mejorado en jugabilidad y gráficos. La música está muy, muy bien, pero el resto será fácilmente superable.

Dudo que sea simplemente "amplificar" las cosas de un juego para que este sea mejor, un ejemplo Mario 64 y Mario Sunshine, Mario sunshine tenía mejores gráficos, mas movimientos mas de todo, ¿pero es mejor que Mario 64?, no.

Y bueno, lo que mencionas de que en unos años será superado en gráficos está claro y en otros aspectos talvez pero un juego se juzga por lo que representa ahora (o en su tiempo), no por como será al compararlo a un proximo juego en el futuro...
cocko escribió:Creo que es por la hora y ya no atino, a ver si me podéis ayudar:

Cuando tienes que ir a hablar con un amigo al garage (conseguidas 4 ó 5 estrellas) hay varios Toad, pero ¿ande coño está el amigo?


Gracias!!!


No tienes que ir para nada, tu conseigue mas estrellas, y luego cuandoo tengas 12 o asi, haran la nave, pero vamos, que no te preocupes por eso.
M@tu escribió:Por qué me lo iba a tomar a mal? Pero bueno, es una chorrada de pregunta, si les pongo un ocho es porque ya he visto juegos que me ofrecen mucho más que un ocho, digamos que serían los juegos que tienen todo, o que al menos, tienen todo lo que a MI me gusta.

Metal Gear Solid en su época (Recalco EN SU ÉPOCA.): Un diez.
Jugabilidad de diez.
Gráficos de diez.
Banda sonora de diez.
Argumento, guión y carisma de diez.
Doblaje de nueve coma nueve (No va en coña, hay unas cuantas frases hechas mal dobladas al castellano.).

Hoy en día, se quedaría en el cinco, pues ya ha sido superado en todo menos en música y argumento, factores que son los únicos, que bien hechos, nunca mueren.

Luego, ahí está el problema de Mario (Y de Nintendo en sí, puesto que el argumento de los juegos de Nintendo brilla por su ausencia.), que el juego ahora mismo me parece PRECIOSO, pero dentro de unos años será mejorado en jugabilidad y gráficos. La música está muy, muy bien, pero el resto será fácilmente superable.

Es como el ejemplo de Super Mario 64... Hay gente que sigue viéndolo el mejor plataformas de la historia... Y a eso le llamo yo nostalgia descerebrada, puesto que fue superado hace mucho por Jak & Daxter (Lo superó en TODO, ya sea de una next-gen o de dos, es un juego que lo SUPERA. En jugabilidad, música, carisma y argumento.), y si os negáis, pues ha sido superado por el mismo Mario Galaxy.

Pooooooooor lo tanto, de ahí a que yo me parta el culo cuando alguien dice que Zelda: Ocarina of Time es el mejor juego de la historia, cappichi? Es que es escribirlo y ponerme de mala ostia.

Otro ejemplo, elreydelanime, Final Fantasy en su época se comió la 64 con patatas. Lo siento, la época dorada de SquareSoft fue IMBATIBLE, incluso había gente que lo comparaba con el Zelda, cuando:

1- No tienen nada que ver, los fanboyazos siempre dirán que Zelda es RPG, y si yo ya soy de los que digo que me parece mal que Final Fantasy se le nombre RPG, pues mal vamos.

2- Final Fantasy se FOLLABA a Zelda xD En música, argumento, carisma, gráficos y esa pasión que carece Zelda de seguir adelante, para saber qué le pasa al prota (A Link nunca le pasa nada... Bueno, sí, se converte en lobo, uhh... ¬¬).

Espero dejar claro con este pequeño post mi forma de ver las cosas, también es muy parecida a la de ANKuaK, así se evitará discusiones. La verdad, estoy harto de repetir lo mismo, pero a ver si queda claro ya.

Bueno, miro un par de cosas más y sigo con el Mario. Tengo el mono!


Yo no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Te basas en que los juegos de ahora son mejores que los de antes porque ha mejorado la calidad de sonido y la calidad grafica. Pues no estoy para nada de acuerdo. Es como decir que la pelicula de Blade Runner es una porqueria porque peliculas como Alien vs. Predator la supera en calidad de sonido, efectos especiales, nitidez de imagen... o decir que los episodios I II Y III de la guerra de las galaxias son mucho mejores que las grandiosas IV, V y VI porque los efectos especiales y la calidad de sonido son mucho mejores. Pues no estoy de acuerdo para nada.

-Decir que Jack & Daxter ha superado al Mario 64 es como decir que el red Steel ha superado al Goldeneye de la 64 por que se ve mas bonito. Pues no, para nada. La principal baza del Mario 64 es su jugabilidad, a la cual no se acerca ni de lejos el jack & Daxter ni ningun otro plataformas que no se llame Mario. Decir que Jack & Daxter tiene mas carisma y mejor jugabilidad que el Mario 64 es para MI un pecado capital xD. El Mario 64 fue la revolución jugable mas importante en el mundo de los videojuegos, y hoy en dia Todos los plataformas (y muchos otros juegos) se siguen basando en él (tanto en su mecanica de juego, entornos en 3 dimensiones, jugabilidad), pero ningun alumno podrá nunca superar al maestro (excepto, Mario Galaxy, no porque tenga mejores graficos, sino porque sigue los mismos patrones pero mejorados, como por ejemplo, la inclusión de la gravedad, muchisima diversidad de mundos, jugabilidad algo mas cuidada, nuevos movimientos, y sobre todo, muchisima creatividad)

Por ultimo, me gustaria discutir contigo el tema de Final Fantasy VII-Zelda OOT. Ambos son juegazos, pero no puedes afirmar con tanta rotundidad que "Final Fantasy se FOLLABA a Zelda xD En música, argumento, carisma, gráficos y esa pasión que carece Zelda de seguir adelante, para saber qué le pasa al prota (A Link nunca le pasa nada... Bueno, sí, se converte en lobo, uhh... ¬¬)" Porque no es verdad. Ambos son grandisimos juegos, pero un factor determinante a la hora de juzgar el Final Fantasy 7 por la mayoria de los usuarios es que ha sido el primer RPG de masas, porque llegó justo en el momento de mayor apogeo de PlayStation. Y haciendo estos comentarios estas sacando tu vena melancolica de lo que te supuso a ti el FF7. Yo no discutiré contigo que es un juego extraordinario, pero no llega al nivel de perfeccion y "redondez" que alcanzó el Zelda: Ocarina of Time.
Las compisiciones musicales del Ocarina of time son bajo mi punto de vista superiores a las del FF7. Graficamente no son juegos comparables, porque mientras el Ocarina Of time mostraba entornos completamente tridimensionales, FF7 se basaba en fondos prerrenderizados sobre los que se ponía unos cuantos poligonos en forma de personajes. Argumentalmente por supuesto que FF7 es muy superior, pero es en lo único en lo que se basa el juego. Te van contando una historia, y entre video y video, te toca pegarte un par de horas de luchas interminables y vencer enemigos aleatorios. Y por supuesto jugablemente, no tienen comparacion. Mientras que en Ocarina of time tenias una libertad absoluta de movimientos y eres TU el que juegas y te metes en la piel de link, cuando yo jugaba el FF7 parecia que no era yo el que jugaba. La forma de controlar a los personajes me recordaba mas a un juego de 2d que a un juego en 3D (que no tiene por que ser malo), pero no soportaba tantisima batalla (y no he vuelto a jugar a ningun FF desde entonces).

Con esto doy mi opinion, intentando ser objetivo, pero teniendo en cuenta que es una opinión. Y para nada pretendo crear polémica, solo quería reflejar mi punto de vista a los comentarios que habias hecho (y que respeto por supuesto).

Un saludo
AlexNGC escribió:

Yo no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Te basas en que los juegos de ahora son mejores que los de antes porque ha mejorado la calidad de sonido y la calidad grafica. Pues no estoy para nada de acuerdo. Es como decir que la pelicula de Blade Runner es una porqueria porque peliculas como Alien vs. Predator la supera en calidad de sonido, efectos especiales, nitidez de imagen... o decir que los episodios I II Y III de la guerra de las galaxias son mucho mejores que las grandiosas IV, V y VI porque los efectos especiales y la calidad de sonido son mucho mejores. Pues no estoy de acuerdo para nada.

-Decir que Jack & Daxter ha superado al Mario 64 es como decir que el red Steel ha superado al Goldeneye de la 64 por que se ve mas bonito. Pues no, para nada. La principal baza del Mario 64 es su jugabilidad, a la cual no se acerca ni de lejos el jack & Daxter ni ningun otro plataformas que no se llame Mario. Decir que Jack & Daxter tiene mas carisma y mejor jugabilidad que el Mario 64 es para MI un pecado capital xD. El Mario 64 fue la revolución jugable mas importante en el mundo de los videojuegos, y hoy en dia Todos los plataformas (y muchos otros juegos) se siguen basando en él (tanto en su mecanica de juego, entornos en 3 dimensiones, jugabilidad), pero ningun alumno podrá nunca superar al maestro (excepto, Mario Galaxy, no porque tenga mejores graficos, sino porque sigue los mismos patrones pero mejorados, como por ejemplo, la inclusión de la gravedad, muchisima diversidad de mundos, jugabilidad algo mas cuidada, nuevos movimientos, y sobre todo, muchisima creatividad)

Por ultimo, me gustaria discutir contigo el tema de Final Fantasy VII-Zelda OOT. Ambos son juegazos, pero no puedes afirmar con tanta rotundidad que "Final Fantasy se FOLLABA a Zelda xD En música, argumento, carisma, gráficos y esa pasión que carece Zelda de seguir adelante, para saber qué le pasa al prota (A Link nunca le pasa nada... Bueno, sí, se converte en lobo, uhh... ¬¬)" Porque no es verdad. Ambos son grandisimos juegos, pero un factor determinante a la hora de juzgar el Final Fantasy 7 por la mayoria de los usuarios es que ha sido el primer RPG de masas, porque llegó justo en el momento de mayor apogeo de PlayStation. Y haciendo estos comentarios estas sacando tu vena melancolica de lo que te supuso a ti el FF7. Yo no discutiré contigo que es un juego extraordinario, pero no llega al nivel de perfeccion y "redondez" que alcanzó el Zelda: Ocarina of Time.
Las compisiciones musicales del Ocarina of time son bajo mi punto de vista superiores a las del FF7. Graficamente no son juegos comparables, porque mientras el Ocarina Of time mostraba entornos completamente tridimensionales, FF7 se basaba en fondos prerrenderizados sobre los que se ponía unos cuantos poligonos en forma de personajes. Argumentalmente por supuesto que FF7 es muy superior, pero es en lo único en lo que se basa el juego. Te van contando una historia, y entre video y video, te toca pegarte un par de horas de luchas interminables y vencer enemigos aleatorios. Y por supuesto jugablemente, no tienen comparacion. Mientras que en Ocarina of time tenias una libertad absoluta de movimientos y eres TU el que juegas y te metes en la piel de link, cuando yo jugaba el FF7 parecia que no era yo el que jugaba. La forma de controlar a los personajes me recordaba mas a un juego de 2d que a un juego en 3D (que no tiene por que ser malo), pero no soportaba tantisima batalla (y no he vuelto a jugar a ningun FF desde entonces).

Con esto doy mi opinion, intentando ser objetivo, pero teniendo en cuenta que es una opinión. Y para nada pretendo crear polémica, solo quería reflejar mi punto de vista a los comentarios que habias hecho (y que respeto por supuesto).

Un saludo


Es que no hablo sólo de mejora gráfica y de sonido, hablo de mejora jugable, y qué prima en un plataformas? La jugabilidad.

Que Mario es más carismático que Daxter? Con esa afirmación te digo que no has jugado a Jak & Daxter. Mario nunca habla. Hace Yujus, Woahs y Wajaaa!, pero no demuestra de ninguna manera su forma de ser. Con Daxter he llegado a partirme el culo.

Es como comparar a Link con Snake xD

Segunda parte del post, yo no he nombrado Final Fantasy VII, he nombrado Final Fantasy. Casi me podría gustar más el Final Fantasy VI o IX que el VII, están muy a la par. Y que me digas que son fondos prerenderizados, bueno, fueron inteligentes y sabían que si lo hacían como en el Zelda, nunca habrían podido poner escenarios tan jodidamente bonitos. Ojo, que el Ocarina más de una vez usa prerenderizados, y MUY CUTRES. Así que gráficamente, Final Fantasy fue mejor. Y eso ya lo digo por no hablar de trama.

Me compararías argumento de Final Fantasy con argumento de Zelda?

...

Realmente serías capaz? xD
Bueno M@tu... a lo mejor tendrías que mirarte un poco en el espejo, y en vez de poner a parir a los que dicen que los juegos de ahora no superan a los de hace años, deberías hacer un poco de autocrítica, porque lo mismo que a tí te parece absurda esa afirmación, a muchos otros les parece absurda la tuya.

Y no tienes la verdad absoluta, por mucho que te creas. Ningún juego RTS ha superado a Starcraft (hasta que salga Starcraft 2) y era en 2D, recuerdo.

No hay ni una aventura gráfica (y mira que Runaway es genial) ha superado a los Monkey Island, y ha llovido desde entonces.

Es decir, que hay casos en que "más" no es igual a mejor, más graficos no hacen que un juego sea mejor, y el caso más claro que puedes encontrar es la comparación Dune II vs Dune 2000 (el 2000 es una mierda al lado del original, y eso que apsaron muchos años desde el primero).

Y menos fanboyadas de Final Fantasy, ya que no te gustan las mismas, porque como bien dice un amigo mío, "Los final fantasy se pasan pulsando todo el rato el botón X de la play". Y lo más cojonudo es que tiene razón. Deberían incluir las palomitas con la película.. digo con el juego. Porque lo que es diversidad de juego tiene 0 patatero. Eso sí, una historia cojonuda, igual que el Zelda.
De acuerdo contigo alexNGC.

Y M@tu,jack and daxter nunca podra ser mejor juego que el mario 64 por una sencilla razon, y esque en su epoca no supuso una mierda en comparacion con el mario 64,que revoluciono el mundo de las plataformas en 3D.

Por eso galaxy si lo considero un digno sucesor,porque la inclusion de gravedad tan bien implementada da una vuelta de tuerca de nuevo al mundo de las plataformas en lo que a interaccion con el entorno se refiere y que afecta directamente a la forma de jugar y la jugabilidad del juego (eso y la forma inteligente de utilizar el wiimote en algunos puntos)

Lamentablemente,por eso mismo no se considera al metal gear solid un juego de 10 o algo que marcara un antes y un despues,porque a sido un juego cojonudo,pero no revolucionario como si lo fue por ejemplo el soul calibur en su dia (y lo dice alguien que considera metal gear solid como uno de los mejores juegos de la historia) y lamento decirlo,pero estas muy empalmado con el chachi argumento de los metal gear solid y lo extrapolas al resto de juegos.Pues nada,pongamos al fifa 2009 un argumento epico,sino no sera un buen juego.

Los argumentos,para el estilo de juego que lo requiera y punto,como en los metal gear que son BASICOS.

PD:Y por eso en esta gen se han llebado tantisimos dieces el bioshock y el mario galaxy,porque son juegos frescos y novedosos,el mario por lo comentado antes,y el bioshock por el toque FPS-RPG y la interaccion con el escenario con los plasmidos,que te puedas recorrer los mismos puntos una y otra vez como si estubieras en un gta...

Creo que me e explicado bien y es mi opinion XD

EIDT: FINAL FANTASY MEJOR GRAFICAMENTE?

Yo creo que para la espera del brawl te has tomado demasiados antidepresivos tio,en serio [qmparto]
cocko escribió:Cuando tienes que ir a hablar con un amigo al garage (conseguidas 4 ó 5 estrellas) hay varios Toad, pero ¿ande coño está el amigo?


El amigo no está (de momento). Tu sigue con las pantallas.

Arkayz escribió:Por eso galaxy si lo considero un digno sucesor,porque la inclusion de gravedad tan bien implementada da una vuelta de tuerca de nuevo al mundo de las plataformas en lo que a interaccion con el entorno se refiere y que afecta directamente a la forma de jugar y la jugabilidad del juego (eso y la forma inteligente de utilizar el wiimote en algunos puntos)


Pues si. En un principio se criticó el juego porqué los buenos gráficos venian facilitados por la pequeña dimensión de los planetas. Una vez se juega te das cuenta de que precisamente eso es lo que proporciona una de sus mejores bazas jugables.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11