[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
1
3%
10
5%
19
20%
73
46%
172
23%
87
Hay 373 votos.
Bueno después de muchos días de práctica termine el maldito último nivel.

Les voy a contar algunas cosas/consejos:

-El cerebro a veces necesita descansar. No solo en Mario Wonder sino en otros juegos, si dejo el juego para otro día, cuando lo agarro nuevamente juego muchísimo mejor.

-Creo que lo más jodido es la ausencia de checkpoints ya que hay pocos y muchos subniveles. Y respecto al punto anterior, si llevas varios intentos muriendo en subniveles "fáciles" es un buen momento para dejar de jugar.

-Hasta hoy no había podido pasar ni siquiera un pez globo, y hoy al primer intento (sin morir, primer intento literal) llegue al 3 pez globo.

- Seguí probando un rato más y lo pude pasar. Además con el banderín en lo más alto en el final, era uno de mis temores jaja


@farting_gramps Gracias Bro.
Llevo un par de dia jugando (..me llego el juego por Papa Noel..).
Increíble el nivel de detalle grafico que le han metido a este juego. Estoy jugándolo en Switch Lite..un grafico tan limpio, tan detallado y tan…todo..solo Nintendo lo podría conseguir..increible.
Buenos dias.
Le han traido los reyes a las niñas este juego y quiero hacer una pregunta. Para que juegen las dos juntas, hay que hacerlo cada una con un joycon o pueden usar dos mandos como el mando pro?
JoOs_86 escribió:Buenos dias.
Le han traido los reyes a las niñas este juego y quiero hacer una pregunta. Para que juegen las dos juntas, hay que hacerlo cada una con un joycon o pueden usar dos mandos como el mando pro?


Se puede jugar como se quiera: con 2 joycon, con el mando PRO... etc
AStroud escribió:
JoOs_86 escribió:Buenos dias.
Le han traido los reyes a las niñas este juego y quiero hacer una pregunta. Para que juegen las dos juntas, hay que hacerlo cada una con un joycon o pueden usar dos mandos como el mando pro?


Se puede jugar como se quiera: con 2 joycon, con el mando PRO... etc

Ok gracias. Tengo dos mandos viejos de estos que se usan para android compatibles con switch, asi que les dare esos para que juegen a dobles.
Uno de mis mejores amigos se ha pasado el juego al 100% en 15 horas.
Yo llevo 35 y estoy super atascada en la última pantalla (la del maratón de insignias). No consigo pasar del fuego giratorio... Qué frustrante!

Me siento muy manca
DraXa escribió:Uno de mis mejores amigos se ha pasado el juego al 100% en 15 horas.
Yo llevo 35 y estoy super atascada en la última pantalla (la del maratón de insignias). No consigo pasar del fuego giratorio... Qué frustrante!

Me siento muy manca

El juego se puede pasar en unas 13 horas mas o menos al 100% si no te atascas en esa fase final, que es donde me tiraria facilmente un cuarto de juego jugando. [+risas]

La parte del fuego yo la hacia como Super Luigi, yendo lo mas rapido posible, pillando en algun punto y con los segundos de invencibilidad que te dan, aprovechar para seguir hasta el banderin que hay justo despues.

Es la unica parte que no pude dominar y se puede mas o menos saltar de esa forma.
Pues un juegazo con todas las letras, me ha gustado que puedas elegir que el segundo jugador no sienta daño... porque cuando jugaba con la novia a otros marios se me cepillaba todas las vidas XD XD

Ahora a por el 100% con muuucha calma que hay para rato.
No puedo con la fase final la parte de invisibilidad, no es mi fuerte esa parte en concreto, no llego ni a los peces, y lo puñetero es tener que volver a repetir las otras tres fases del checkpoint, me molesta dejarlo pero me lo estoy planteando, por lo demás , juego maravilloso.
Delsa escribió:No puedo con la fase final la parte de invisibilidad, no es mi fuerte esa parte en concreto, no llego ni a los peces, y lo puñetero es tener que volver a repetir las otras tres fases del checkpoint, me molesta dejarlo pero me lo estoy planteando, por lo demás , juego maravilloso.


Prueba a hacerlo online, hay gente que espera s ir hablando frases a la ir y pone los checkpoint en zonas adecuadas

Yo después de pasarme esa pantalla, probé a hacerla online y no gasté ni 5 vidas, en comparación de las 35 aprox que gaste offline
@Delsa Yo estoy igual... llevo DÍAS y casi 200 vidas... y no hay manera... es desesperante [+risas]
Hola chicos! Una dudilla, el audio del juego es estereo? O funciona el envolvente? En los altavoces de detras no me suena nada.
DraXa escribió:@Delsa Yo estoy igual... llevo DÍAS y casi 200 vidas... y no hay manera... es desesperante [+risas]


Yo creo que lo dejo , no puedo jugar sin verme , si por lo menos hubiera un checkpoint ahí vale , pero repetir nuevamente las otras fases es un coñazo.
Delsa escribió:
DraXa escribió:@Delsa Yo estoy igual... llevo DÍAS y casi 200 vidas... y no hay manera... es desesperante [+risas]


Yo creo que lo dejo , no puedo jugar sin verme , si por lo menos hubiera un checkpoint ahí vale , pero repetir nuevamente las otras fases es un coñazo.


Probad online, hacedme caso....
Vaya juegazo, pura diversión.
Delsa escribió:No puedo con la fase final la parte de invisibilidad, no es mi fuerte esa parte en concreto, no llego ni a los peces, y lo puñetero es tener que volver a repetir las otras tres fases del checkpoint, me molesta dejarlo pero me lo estoy planteando, por lo demás , juego maravilloso.


Lo más fastidioso del juego sin duda. Yo lo he conseguido completar hoy al 100%.
No ha estado mal el juego pero me gustan mucho más los Mario en 3D.
no puedo pasarme el último nivel de las insignias de la muerte y no puedo más, es de las cosas más frustrantes que he visto en mi vida
Yo hoy me he pasado el juego sin los mundos estrella que me los he dejado para el final, imagino que los niveles tan chungos de los que estáis hablando serán en los mundos estrella porque el resto del juego es un paseo, hay alguna pantalla puntual un poco mas complicada como la de invisibilidad con las nubes y los bumpers saltarines pero no me ha costado mas de 3 intentos, para saber donde estas puedes hacer el giro y ves la estela giratoria que hace Mario y si os quedáis cortos en los saltos y os caéis podéis coger la insignia del salto alto y el nivel es mucho más sencillo, pero creo que no os referís a ese nivel en concreto.

Tengo ganas de jugar los niveles estrella pero tengo un montón de juegos pendientes como el Pikmin 4 o el Tears of the Kingdom aunque no se si dejarmelos para la Switch 2.
cubopop escribió:Yo hoy me he pasado el juego sin los mundos estrella que me los he dejado para el final, imagino que los niveles tan chungos de los que estáis hablando serán en los mundos estrella porque el resto del juego es un paseo, hay alguna pantalla puntual un poco mas complicada como la de invisibilidad con las nubes y los bumpers saltarines pero no me ha costado mas de 3 intentos, para saber donde estas puedes hacer el giro y ves la estela giratoria que hace Mario y si os quedáis cortos en los saltos y os caéis podéis coger la insignia del salto alto y el nivel es mucho más sencillo, pero creo que no os referís a ese nivel en concreto.

Tengo ganas de jugar los niveles estrella pero tengo un montón de juegos pendientes como el Pikmin 4 o el Tears of the Kingdom aunque no se si dejarmelos para la Switch 2.

Si, es el nivel final, bastante largo y complicado y que la última parte también es en invisible.
El juego no es muy largo, así que yo lo acabaría del todo antes de pasar a otro. No creo que te falte más de 1-2 horas, que no es nada comparado con las 200 que puedes echar al Zelda.
@jcesar Gracias, supongo que en un par de noches me jugaré los niveles estrella de cada región y, espero que se me de bien ese último nivel porque me da mucha rabia dejarme un juego justo en el final o en el 99%, ya me paso con el Cuphead que me lo dejé en el combate final por hartura y también porque tenía otros juegos fresquitos esperándome.

El Zelda creo que lo jugaré en los días libres que tengo en mayo cuando mis hijos van al colegio y tengo el salón por la mañana para mi solo porque es un juego que en la pantalla pequeña se me hace díficil de jugar cuando estoy en sitios oscuros.
Igual me cojo el Pikmin 4 por cambiar de tercio y porque al último que jugué fue al 3 en la WiiU. M encantaría pillarme el Prince of Persia nuevo pero demasiadas plataformas seguidas, descansaré con Pikmin unos meses (a mi los juegos me duran un montón porque no juego todos los días y solo juego un ratito por la noche, a lo sumo 1 hora u hora y media como mucho).

Por cierto el Mario Wonder me ha parecido una puñetera maravilla, Nintendo dándolo todo con ideas nuevas cada 3 minutos, no hay 2 niveles iguales, y el apartado artístico muy pero que muy trabajado, los acabados son impecables y se han esforzado en darle profundidad a los escenarios y buenas animaciones por todas partes, la linea de estilo es super consistente, desde la paleta de colores hasta los efectos de fuego, humo agua, luces y rayos, todo siempre en concordancia con el estilo cartoon de todo el juego, creo que es de los mejores trabajos en un juego 2D que he visto nunca.
Bueno, jugando al juego desde el dia de Reyes y acabando de terminar el tercer mundo, sólo puedo decir que me está pareciendo una absoluta obra maestra.

Es que es todo: los nuevos enemigos, los nuevos mundos, el poder recorrer el mapa a libertad, la expresividad de los personajes, que cada flor maravilla sea una bofetada de imaginación y sorpresa... Las nuevas voces me gustan mucho, son muy parecidas a las de Charles Martinet pero a la vez tienen su propio tono y están mas contenidas.

Lo único de lo que me puedo quejar es de la cara de Yoshi cuando se come a algún enemigo, que es horrible.

No me avergüenzo de decir que todos los Marios 2D anteriores (Wii, 3DS.. etc) los compraba y jugaba simplemente por ser de Mario, y que ninguno me enganchaba de verdad. Pero es que este me está pareciendo una maravilla. Y mira que me he quejado de refritos y juegos a medio hacer de Nintendo, pero con este se han lucido con creces.

Es mi aislamiento de una realidad de mierda que es como una burbuja de oxigeno en medio de un incendio. Que maravilla.
Buenas

¿para desbloquear el último nivel hay que sacar también las banderitas o solo conseguir las monedas grandes y todas las semillas?
pery212 escribió:Buenas

¿para desbloquear el último nivel hay que sacar también las banderitas o solo conseguir las monedas grandes y todas las semillas?


Banderas, semillas y monedas moradas.
Heisen7 escribió:
pery212 escribió:Buenas

¿para desbloquear el último nivel hay que sacar también las banderitas o solo conseguir las monedas grandes y todas las semillas?


Banderas, semillas y monedas moradas.


Gracias, pues creo que le van a dar por saco al nivel.
Juegazo terminado (lo principal). La verdad es que me ha gustado muchísimo, no esperaba a estas alturas de la vida ver un Mario 2D tan bueno y novedoso.
He completado el juego esta mañana, habré perdido más de cien vidas hasta completarlo, muy difícil la parte final, que además cada vez que pierdes tienes que repetir fases anteriores.

Como leí por ahí atrás, no compensa el esfuerzo, aunque sienta genial completarlo.

Gran juego con algunos niveles muy buenos, me ha gustado mucho.
Otro por aquí atascado en el ultimo nivel del juego, el de invisibilidad. Llevare cerca de 200 vidas y apenas llego al 3 pez globo…

Ni Donkey Kong Tropical Freeze que es un juego bastante mas retante que este me habia costado tanto.

Fuera de esto, el juego es un sobresaliente rotundo. La variedad de niveles, de situaciones y el ingenio para aprovechar cada una de las transformaciones es de un nivel difícil de encontrar fuera de Nintendo. Me sigue pareciendo un punto por debajo de Tropical Freeze, pero es sin duda, uno de los plataformas que más he disfrutado en los últimos años.

Seguiré intentando el último nivel para conseguir el 100%.
EDITO: Nivel conseguido!!!
Lo estoy rejugando y que juegazo
Acabado el juego "base", me ha parecido muy bueno, el hecho de que los niveles, que ya son buenos, tengan esos giros al coger las flores es poco menos que una genialidad. Le pondría alguna pequeñísima pega como que haya que volver a matar a los jefes al rejugar los castillos, o que hay para mi gusto demasiados personajes jugables prácticamente idénticos. Quizá también que los niveles "normales" son en general demasiado fáciles, mientras que algunos de los especiales son demasiado difíciles (para mi habilidad). Me he puesto inmediatamente después el Mario U Deluxe y no hay comparación posible, una diferencia de calidad abismal.

¿Hay algún plataformas 2D en Switch que se acerque ni que sea remotamente al Mario Wonder?
Bo-Cata Cris escribió:
¿Hay algún plataformas 2D en Switch que se acerque ni que sea remotamente al Mario Wonder?

Donkey Kong Tropìcal Freeze
Gerudo escribió:
Bo-Cata Cris escribió:
¿Hay algún plataformas 2D en Switch que se acerque ni que sea remotamente al Mario Wonder?

Donkey Kong Tropìcal Freeze


No hacéis más que mencionar ese mismo juego cada vez que se hace una comparación entre juegos de plataformas. Me llama mucho la atención ese detalle.

Quizá cuando tenga un hueco le dé un tiento a ver cómo de bueno es, espero que sea más difícil que este Mario
Sergetsu escribió:
Gerudo escribió:
Bo-Cata Cris escribió:
¿Hay algún plataformas 2D en Switch que se acerque ni que sea remotamente al Mario Wonder?

Donkey Kong Tropìcal Freeze


No hacéis más que mencionar ese mismo juego cada vez que se hace una comparación entre juegos de plataformas. Me llama mucho la atención ese detalle.

Quizá cuando tenga un hueco le dé un tiento a ver cómo de bueno es, espero que sea más difícil que este Mario

Si, es mucho más difícil, a lo largo de todo el juego.

Eso te lo aseguro!

Como plataformas alternativo, menos conocido, recomiendo siempre Kaze and the wild masks.
Sergetsu escribió:
Gerudo escribió:
Bo-Cata Cris escribió:
¿Hay algún plataformas 2D en Switch que se acerque ni que sea remotamente al Mario Wonder?

Donkey Kong Tropìcal Freeze


No hacéis más que mencionar ese mismo juego cada vez que se hace una comparación entre juegos de plataformas. Me llama mucho la atención ese detalle.

Quizá cuando tenga un hueco le dé un tiento a ver cómo de bueno es, espero que sea más difícil que este Mario


De hecho, es un juego bastante difícil. Si te van los retos vas a disfrutar, porque el juego es extraordinario.
Poetiso escribió:
Sergetsu escribió:
Gerudo escribió:Donkey Kong Tropìcal Freeze


No hacéis más que mencionar ese mismo juego cada vez que se hace una comparación entre juegos de plataformas. Me llama mucho la atención ese detalle.

Quizá cuando tenga un hueco le dé un tiento a ver cómo de bueno es, espero que sea más difícil que este Mario


De hecho, es un juego bastante difícil. Si te van los retos vas a disfrutar, porque el juego es extraordinario.


¿Cómo lo compararías en dificultad con los de SNES?
Bo-Cata Cris escribió:
Poetiso escribió:
Sergetsu escribió:
No hacéis más que mencionar ese mismo juego cada vez que se hace una comparación entre juegos de plataformas. Me llama mucho la atención ese detalle.

Quizá cuando tenga un hueco le dé un tiento a ver cómo de bueno es, espero que sea más difícil que este Mario


De hecho, es un juego bastante difícil. Si te van los retos vas a disfrutar, porque el juego es extraordinario.


¿Cómo lo compararías en dificultad con los de SNES?


También me ha dado ganas de lanzar el mando por la ventana muchas veces [poraki]
Bo-Cata Cris escribió:Acabado el juego "base", me ha parecido muy bueno, el hecho de que los niveles, que ya son buenos, tengan esos giros al coger las flores es poco menos que una genialidad. Le pondría alguna pequeñísima pega como que haya que volver a matar a los jefes al rejugar los castillos, o que hay para mi gusto demasiados personajes jugables prácticamente idénticos. Quizá también que los niveles "normales" son en general demasiado fáciles, mientras que algunos de los especiales son demasiado difíciles (para mi habilidad). Me he puesto inmediatamente después el Mario U Deluxe y no hay comparación posible, una diferencia de calidad abismal.

¿Hay algún plataformas 2D en Switch que se acerque ni que sea remotamente al Mario Wonder?


Wonder, siendo buen juego, no se acerca ni remotamente a la calidad de Tropical Freeze que para mí es 10/10 como plataformas. Wonder lo pondría en 8/10
Goldorado escribió:Wonder, siendo buen juego, no se acerca ni remotamente a la calidad de Tropical Freeze que para mí es 10/10 como plataformas. Wonder lo pondría en 8/10



Opino igual. Super Mario Wonder es muy buen juego de plataformas pero TF es superior en cuanto a diseño de niveles se refiere. Y la banda sonora está a otro nivel. Seguramente no hayamos visto una tercera entrega de la serie Returns por la imposibilidad de superar a Tropical Freeze.

Hay un vídeo en YouTube de Mark Brown donde analiza el juego muy recomendable. Adjunto el vídeo por si alguien quiere echarle un ojo:




.
Pues yo creo que jugué al donkey Kong y no me dijo nada, pero siempre me han gustado más los marios que cualquier otro plataformas.
1787 respuestas
132, 33, 34, 35, 36