[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
1
3%
10
5%
19
20%
73
46%
172
23%
87
Hay 373 votos.
El último nivel de mundo especial dan ganas de estampar la consola en la parte de la invisibilidad, no sabría la de intentos que he tenido que meter [carcajad]
jcesar escribió:
mullenujo escribió:Supongo que ya estará hablado pero, a parte de las 3 monedas, las semillas que pida cada mapa y llegar a lo alto del banderín, que más necesito para que la marca de agua ✔️ me salga en el resumen de cada mundo?

Es solo eso, pero hay niveles con 2 banderines (salida secreta).
Si tienes todo y no tienes la marca es que hay otra salida.


Qué bueno! No lo sabía.

Y supongo que eso es una parte más indispensable para completar el 100x100 del juego no?
mullenujo escribió:
jcesar escribió:
mullenujo escribió:Supongo que ya estará hablado pero, a parte de las 3 monedas, las semillas que pida cada mapa y llegar a lo alto del banderín, que más necesito para que la marca de agua ✔️ me salga en el resumen de cada mundo?

Es solo eso, pero hay niveles con 2 banderines (salida secreta).
Si tienes todo y no tienes la marca es que hay otra salida.


Qué bueno! No lo sabía.

Y supongo que eso es una parte más indispensable para completar el 100x100 del juego no?

Si, creo que además desbloquean otros niveles.
Raphter escribió:El último nivel de mundo especial dan ganas de estampar la consola en la parte de la invisibilidad, no sabría la de intentos que he tenido que meter [carcajad]

Cuando yo lo terminé, me costaron tanto, pero tanto los primeros 2 o 3 tramos, que cuando llegué a la invisibilidad estaba tan alerta que lo pasé a la primera. Entré con 99 vidas y lo terminé con 3. 100%
Buenas, una duda a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de pasar el mundo especial con todo, pero no me sale el check de tenerlo todo cuando me meto en niveles… alguien sabe que me puedo estar saltando? Tengo las 19 semillas, todas la monedas púrpura, todas las banderas de nivel y me han dado la chapa de a capella. 😢
Trumanb escribió:Buenas, una duda a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de pasar el mundo especial con todo, pero no me sale el check de tenerlo todo cuando me meto en niveles… alguien sabe que me puedo estar saltando? Tengo las 19 semillas, todas la monedas púrpura, todas las banderas de nivel y me han dado la chapa de a capella. 😢


Tienes el check azul en todos los niveles? Tienes todos los paneles de personajes? Tienes todas las medallas? Algo debe faltarte
Sergetsu escribió:
Trumanb escribió:Buenas, una duda a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de pasar el mundo especial con todo, pero no me sale el check de tenerlo todo cuando me meto en niveles… alguien sabe que me puedo estar saltando? Tengo las 19 semillas, todas la monedas púrpura, todas las banderas de nivel y me han dado la chapa de a capella. 😢


Tienes el check azul en todos los niveles? Tienes todos los paneles de personajes? Tienes todas las medallas? Algo debe faltarte


Hay que tener todos los paneles? supongo que es eso lo que me falta, gracias! donde se farmean mejor las monedas purpura? XD
Trumanb escribió:
Sergetsu escribió:
Trumanb escribió:Buenas, una duda a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de pasar el mundo especial con todo, pero no me sale el check de tenerlo todo cuando me meto en niveles… alguien sabe que me puedo estar saltando? Tengo las 19 semillas, todas la monedas púrpura, todas las banderas de nivel y me han dado la chapa de a capella. 😢


Tienes el check azul en todos los niveles? Tienes todos los paneles de personajes? Tienes todas las medallas? Algo debe faltarte


Hay que tener todos los paneles? supongo que es eso lo que me falta, gracias! donde se farmean mejor las monedas purpura? XD


Pues ni pajolera idea la verdad, yo ya había conseguido todos los paneles antes de enfrentar la fase final especial así que no tuve que ponerme a farmear.

Cuantos paneles te faltan? Lo suyo es gastar 10 monedas en un panel al azar hasta que tengas unos 96-100, y el resto comprar los de 30 monedas
Estoy ya en la última fase de todas, la que leváis comentando varias páginas.
Hasta aquí todo completado al 100x100 y siento que me da una pereza terrible.

Con el IEC Captain toad treasure tracker me pasó lo mismo y lo tuve que acabar por dejar ( los que conocen ese juego lo entenderán ) aquella última pantalla de demonio.
Decidme que por lo menos esto es más fácil, O más fácil que terminarse Celeste, que son los dos juegos más terroríficos que jugué para completar el 100x100 😀
El nivel especial que al principio te conviertes en Goomba, donde las plataformas que te hacen saltar/rebotar, de qué depende que a veces saltes más o menos? Me estoy cayendo muchísimo ahí porque de pronto salto menos y no me lo espero
99problems escribió:El nivel especial que al principio te conviertes en Goomba, donde las plataformas que te hacen saltar/rebotar, de qué depende que a veces saltes más o menos? Me estoy cayendo muchísimo ahí porque de pronto salto menos y no me lo espero


Si mantienes pulsado el botón de salto saltará más alto, igual que cuando eres Mario
mullenujo escribió:Estoy ya en la última fase de todas, la que leváis comentando varias páginas.
Hasta aquí todo completado al 100x100 y siento que me da una pereza terrible.

Con el IEC Captain toad treasure tracker me pasó lo mismo y lo tuve que acabar por dejar ( los que conocen ese juego lo entenderán ) aquella última pantalla de demonio.
Decidme que por lo menos esto es más fácil, O más fácil que terminarse Celeste, que son los dos juegos más terroríficos que jugué para completar el 100x100 😀

No es tan difícil como celeste, ni tampoco tan toca narices como el final de capitán toad. Es bastante asequible y con puntos de control.
Bueno pues completado al 100%. La fase final no es tan difícil como la ponen. Creo que es una dificultad correcta.

Precioso en animaciones y delicioso en el control.

Ahora bien, la ost se me queda muy muy muy floja (tampoco siento que se aprovechen las fases musicales), los bosses finales son vagos mecánicamente y el diseño de niveles corto, simple y desperdiciado en las mecánicas de la flor maravilla porque no se llegan a saborear en ningún momento. Es como tomar una degustación de algo bastante bueno y no poder probar más porque se ha agotado.

Para mi es un 8 porque a Nintendo se le puede exigir infinitamente más viniendo de los excelentes y hasta ahora insuperables Super Mario World, Yoshi´s island y Donkey Kong Tropical Freeze.

Creo que lo que mejor puede definir el juego es que se queda bastante corto en todo menos en jugabilidad y animaciones. Le falta un puñado de sal para potenciar el sabor de un buen plato.
Para los que se quejaban de que el juego es demasiado fácil y los clásicos suponían un reto.

Pasado al 100%. Respecto al último nivel
El de las insignias, la parte de invisibilidad, me parece una de las torturas más insufribles que he visto... Por suerte he llegado a lo alto del banderín al terminarla pero ha sido exasperante. Mira que todas las demás partes del nivel me encantan y me parecen geniales pero madre mía la parte de invisibilidad y los peces voladores... Una pena pq es un nivel que molaría mucho rejugarlo pero esa parte se me atragantó muchísimo.


Por lo demás el juego es una puñetera genialidad. Un torrente de originalidad y entretenimiento en estado puro. Las flores maravillas no dejan de sorprenderte ofreciendo mecánicas vistosas y alocadas.

Me ha gustado muchísimo que quitarán el contador de tiempo. Me parece un gran acierto que invita a disfrutar de todos los detalles.

También me ha gustado el sistema de guardado en todo momento.

De dificultad ni voy a valorar. Me parece un juego bien medido para ser disfrutado por todo el mundo. No es un reto en general pero no creo que sea necesario para ser disfrutado a tope.

Realmente me parece una experiencia genial, fresca y original con fases muy bien diferenciadas y con mucha personalidad. Tiene mucho mérito la variedad de situaciones y como el juego se reinventa constantemente.

Los potenciadores también me parece una selección acertadísima y con buenas mecánicas muy bien acompañadas por un gran diseño de niveles. Realmente está gente son unos genios diseñando juegos plataformeros.

Otro punto que destacaría es el maravilloso control. La precisión y ejecución hiperfluida que genera una sinergia perfecta entre acción, reacción con la elevada velocidad del juego en algunos momentos. En los niveles finales te das cuenta realmente lo extremadamente preciso que es.

A nivel técnico el juego desprende alegría y vistosidad con escenarios poco recargados que buscan potenciar la jugabilidad al máximo... Y pese a ello el juego es fabuloso visualmente.

En fin, para mí juegazo de Mario de los que se juegan y rejuegan muchas veces... Es lo que tiene primar la diversión. Siempre apetecerá rejugar a este Wonder.

Saludos
aje4naton escribió:Pasado al 100%. Respecto al último nivel
El de las insignias, la parte de invisibilidad, me parece una de las torturas más insufribles que he visto... Por suerte he llegado a lo alto del banderín al terminarla pero ha sido exasperante. Mira que todas las demás partes del nivel me encantan y me parecen geniales pero madre mía la parte de invisibilidad y los peces voladores... Una pena pq es un nivel que molaría mucho rejugarlo pero esa parte se me atragantó muchísimo.


Por lo demás el juego es una puñetera genialidad. Un torrente de originalidad y entretenimiento en estado puro. Las flores maravillas no dejan de sorprenderte ofreciendo mecánicas vistosas y alocadas.

Me ha gustado muchísimo que quitarán el contador de tiempo. Me parece un gran acierto que invita a disfrutar de todos los detalles.

También me ha gustado el sistema de guardado en todo momento.

De dificultad ni voy a valorar. Me parece un juego bien medido para ser disfrutado por todo el mundo. No es un reto en general pero no creo que sea necesario para ser disfrutado a tope.

Realmente me parece una experiencia genial, fresca y original con fases muy bien diferenciadas y con mucha personalidad. Tiene mucho mérito la variedad de situaciones y como el juego se reinventa constantemente.

Los potenciadores también me parece una selección acertadísima y con buenas mecánicas muy bien acompañadas por un gran diseño de niveles. Realmente está gente son unos genios diseñando juegos plataformeros.

Otro punto que destacaría es el maravilloso control. La precisión y ejecución hiperfluida que genera una sinergia perfecta entre acción, reacción con la elevada velocidad del juego en algunos momentos. En los niveles finales te das cuenta realmente lo extremadamente preciso que es.

A nivel técnico el juego desprende alegría y vistosidad con escenarios poco recargados que buscan potenciar la jugabilidad al máximo... Y pese a ello el juego es fabuloso visualmente.

En fin, para mí juegazo de Mario de los que se juegan y rejuegan muchas veces... Es lo que tiene primar la diversión. Siempre apetecerá rejugar a este Wonder.

Saludos

Recién completado al 100% y coincido totalmente con lo del spoiler.
En mi caso he tenido que pasarlo 2 veces, porque la primera, con el ansia de acabar, he saltado al banderín sin rebotar y no he llegado arriba. En el siguiente intento he llegado hasta esa zona a la primera, disfrutando mucho del resto de nivel, pero esa parte de nuevo se me va atragantado y me ha costado bastantes intentos. Asquerosa esa parte.


Por lo demás, me ha encantado. Para mi es el Mario 2D más divertido que he jugado. Iba con un poco de “miedo”, por los comentarios que había leído, de que fuese demasiado fácil, y aunque me hubiese gustado algo más de dificultad, no me ha parecido taaan fácil como para que empañe la experiencia, me ha parecido muy disfrutable, y eso que a mi me gustan los juegos difíciles.

Por ponerle alguna pega, las insignias, fuera de los niveles donde son obligatorias, me han parecido totalmente prescindibles, de hecho nunca las he usado fuera de esos niveles. Y los niveles “Pasatiempos” que si mal no recuerdo, la inmensa mayoría son simplemente absurdos. Por lo demás, juegazo!.
Pues, merecidisimo su premio.
Otro con el 100% aqui. Muy retante el nivel especial, pero hecho. Uno de los mejores marios 2d que he jugado, y divertidisimo jugando a 4 amigos. Ahora toca el RPG.
Raphter escribió:El último nivel de mundo especial dan ganas de estampar la consola en la parte de la invisibilidad, no sabría la de intentos que he tenido que meter [carcajad]


Por ahí voy yo ahora mismo, añado al de los botes de fuego, que es donde me había atascado previamente.
Guardo una flor burbuja sólo para pasar éste...

ThBBoy escribió:Por ponerle alguna pega, las insignias, fuera de los niveles donde son obligatorias, me han parecido totalmente prescindibles, de hecho nunca las he usado fuera de esos niveles. Y los niveles “Pasatiempos” que si mal no recuerdo, la inmensa mayoría son simplemente absurdos. Por lo demás, juegazo!.


Yo sí que he visto útil la del salto con giro, que te deja saltar una segunda vez. La he dejado equipada casi siempre.
La de empezar siendo Super Mario, en algún nivel que he muerto tras el banderín, la he usado para empezar siendo Super Mario.

La del delfín la veo imprescindible en el agua (que nunca me han gustado los niveles acuáticos, pero así se pasan un poco mejor)...

El resto, bueno, curiosas, excepto el muelle y la de invisibilidad que las veo tan odiosas como sus niveles finales XDDD
Lo estoy jugando ahora, y ojalá un remake del Super Mario World de la snes con estos graficos.
Y que pasa con la página de Guiasnintendo? No sacan la guia de este juego? Ninendo tambien se va a tumbar a la bartola con esto ahora o esperan a que todo el mundo se pase el juego para sacarla?
Big Jack escribió:Y que pasa con la página de Guiasnintendo? No sacan la guia de este juego? Ninendo tambien se va a tumbar a la bartola con esto ahora o esperan a que todo el mundo se pase el juego para sacarla?


Esa web está abandonada.

Mira en Vandal.
Big Jack escribió:Y que pasa con la página de Guiasnintendo? No sacan la guia de este juego? Ninendo tambien se va a tumbar a la bartola con esto ahora o esperan a que todo el mundo se pase el juego para sacarla?

Nintendo abandono la pagina en marzo de 2022, ya no van a salir mas guias, seguramente por la reestructuración de Nintendo Iberica a lo que quiera que sea que estan montando juntando varios paises del sur de Europa.
Ahora me entero que Guiasnintendo ya no recibe más guías.

Solo espero que sigan manteniendo la web a flote y no la cierren, siempre ha sido mi punto de referencia para consultar guías de cualquier juego de Nintendo, especialmente retro.
Abrams escribió:Ahora me entero que Guiasnintendo ya no recibe más guías.

Solo espero que sigan manteniendo la web a flote y no la cierren, siempre ha sido mi punto de referencia para consultar guías de cualquier juego de Nintendo, especialmente retro.

Se sabe desde hace aun mas tiempo que iban a abandonarla, principalmente porque en "Proximas guias" lo dejaban en blanco a pesar de que iban a salir juegos que normalmente recibirian una, eso y que quitaron eso, rehicieron la web y dejaron de añadir contenido, con alguna que otra guia sin finalizar del todo como la de Snack World.

Teniendo en cuenta la de años que tiene la web, no me sorprenderia que se fuera a jubilar alguno de los que hacia las guias y la dejen de lado.

Oficial es, pero es exclusiva de Nintendo España y quien sabe si la cerraran o no, yo solo digo que mireis de guardarla como podais (WebCopy es vuestro amigo), porque pinta de que la acabaran cerrando algun dia. Lo malo son las guias en video, esas se perderan y la verdad es que olian a "vamos a hacer esto rapido" que no veas.
@Feroz El Mejor pues seguiré tu consejo y me bajaré una copia local. Si al final desaparece no descarto hacer un repo público, aunque WebCopy es bastante completo y fácil de usar, cualquiera puede hacerse su copia personal.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor pues seguiré tu consejo y me bajaré una copia local. Si al final desaparece no descarto hacer un repo público, aunque WebCopy es bastante completo y fácil de usar, cualquiera puede hacerse su copia personal.


Si mira....ayer mismo me hice el backup,con webcopy. [amor]
Pues bueno es saberlo. Probaremos el Webcopy ese. Gracias.
Y cuanto ocupa la copia de la web?
Soul Assassin escribió:Y cuanto ocupa la copia de la web?


Luego monto el hdd donde aloje la copia y te digo....muchos GB.
De nada a todos por lo de WebCopy.

SUGUSAPPLE escribió:
Soul Assassin escribió:Y cuanto ocupa la copia de la web?


Luego monto el hdd donde aloje la copia y te digo....muchos GB.

¿Como que muchos? ¿Has logrado descargar los videos de Youtube del tiron tambien?

Que recuerde ocupa muy poco, la web entera son como en torno a 4 o 5 gigas como mucho, teniendo en cuenta lo absurdamente grande que es y la de paginas que tiene, es una cantidad minuscula con todo lo que ofrece.
Feroz El Mejor escribió:De nada a todos por lo de WebCopy.

SUGUSAPPLE escribió:
Soul Assassin escribió:Y cuanto ocupa la copia de la web?


Luego monto el hdd donde aloje la copia y te digo....muchos GB.

¿Como que muchos? ¿Has logrado descargar los videos de Youtube del tiron tambien?

Que recuerde ocupa muy poco, la web entera son como en torno a 4 o 5 gigas como mucho, teniendo en cuenta lo absurdamente grande que es y la de paginas que tiene, es una cantidad minuscula con todo lo que ofrece.


4,65 GB solo descargando la web.
En opciones yo marque "everything"..no estoy en casa ya te contaré lo que ocupa, porque era muchísimo.
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:De nada a todos por lo de WebCopy.

SUGUSAPPLE escribió:
Luego monto el hdd donde aloje la copia y te digo....muchos GB.

¿Como que muchos? ¿Has logrado descargar los videos de Youtube del tiron tambien?

Que recuerde ocupa muy poco, la web entera son como en torno a 4 o 5 gigas como mucho, teniendo en cuenta lo absurdamente grande que es y la de paginas que tiene, es una cantidad minuscula con todo lo que ofrece.


4,65 GB solo descargando la web.
En opciones yo marque "everything"..no estoy en casa ya te contaré lo que ocupa, porque era muchísimo.

Creo que yo tambien marque todo, pero claro, lo mismo le has dado a que se descargue Nintendo.es y no GuiasNintendo.es unicamente. [+risas]

Lo que ya te digo, tarde no se si un dia y medio o asi en que se bajara. No se que es el extra que va mas alla de esos 4,65 GB.
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:De nada a todos por lo de WebCopy.


¿Como que muchos? ¿Has logrado descargar los videos de Youtube del tiron tambien?

Que recuerde ocupa muy poco, la web entera son como en torno a 4 o 5 gigas como mucho, teniendo en cuenta lo absurdamente grande que es y la de paginas que tiene, es una cantidad minuscula con todo lo que ofrece.


4,65 GB solo descargando la web.
En opciones yo marque "everything"..no estoy en casa ya te contaré lo que ocupa, porque era muchísimo.

Creo que yo tambien marque todo, pero claro, lo mismo le has dado a que se descargue Nintendo.es y no GuiasNintendo.es unicamente. [+risas]

Lo que ya te digo, tarde no se si un dia y medio o asi en que se bajara. No se que es el extra que va mas alla de esos 4,65 GB.


No sólo.guias Nintendo.
54gb.
Las fotos no me deja subirlas te las paso por prive para que veas en opciones el everything.
Duda sobre los niveles: en algunos me pone un tick verde y en otros no. Pero no veo que tenga relación con las semillas maravilla, el llegar a lo alto de la bandera y conseguir las monedas moradas porque hay algunos niveles que tengo todo y no tienen el tick verde en el fondo y otros que si.

Además también veo que cuando superas un nivel aparece la fecha, como en Super Mario Odyssey, ¿sabéis donde se puede ver la fecha de todos los niveles?
@AStroud si tienes todas las decamonedas y el banderín, es la semilla maravilla. Cuando consigues todas las semillas del mundo se pone en verde. Mira a ver si tienes todos los niveles desbloqueados, hay caminos ocultos que te desbloquean niveles.
@Nintenfran joder muchísimas gracias! ahora todo me cuadra xD.

Por cierto, a los que os lo habéis pasado. Si solo pudieseis quedaros con un juego, ¿cual elegiríais?
¿New Super Mario Bros U o Super Mario Wonder?
@AStroud Wonder. Lo completé y ojalá sacaran otro, se me hizo corto de lo que me ha gustado.

PD: lo del número verde, lo mismo no me he explicado bien, pero en resumidas cuentas, si no está verde es que te faltan semillas de niveles ocultos. Entiendo que no has llegado al final no? Las decamonedas y banderin no afectan al número verde
Chicos algún consejo para la última fase del último nivel (ya saben, invisi....)

Llego perfecto a esa última zona, de memoria. Pero ni siquiera puedo avanzar con el primer pez globo
38285761 escribió:Chicos algún consejo para la última fase del último nivel (ya saben, invisi....)

Llego perfecto a esa última zona, de memoria. Pero ni siquiera puedo avanzar con el primer pez globo


Mucha paciencia.....prueba y error. [+risas]
Para mi sin duda el mejor Mario 2D que se ha hecho. Soy más de marios 3D, pero ante este te tienes que rendir. Solo he notado algo de bajón en algunas pantallas del segundo mundo, que las he visto muy simples, comparada con el resto.
Valvemi escribió:Para mi sin duda el mejor Mario 2D que se ha hecho. Soy más de marios 3D, pero ante este te tienes que rendir. Solo he notado algo de bajón en algunas pantallas del segundo mundo, que las he visto muy simples, comparada con el resto.

Super Mario World fue muy superior. Marco un antes y un después.
Este Mario Wonder es para mi el segundo mejor, pero lo de Super Mario World es de otro mundo, centenares de niveles y muchos de ellos secretos, fue un pelotazo para la epoca.
Creo que este Wonder se beneficiaría muchísimo si tuviera una BSO a la altura. Es una lástima porque los niveles son muy divertidos y originales (aunque un poco más de dificultad en los de 2 y 3 estrellas no estaría mal).

Me da rabia la música, porque tienes juegos de plataformas en 2D con una BSO bestial (Donkey Kong Country Tropical Freeze o Rayman Legends, por poner varios ejemplos) y la música de este Mario la veo muuuuy normalita.
BeSalmorejo escribió:
Valvemi escribió:Para mi sin duda el mejor Mario 2D que se ha hecho. Soy más de marios 3D, pero ante este te tienes que rendir. Solo he notado algo de bajón en algunas pantallas del segundo mundo, que las he visto muy simples, comparada con el resto.

Super Mario World fue muy superior. Marco un antes y un después.
Este Mario Wonder es para mi el segundo mejor, pero lo de Super Mario World es de otro mundo, centenares de niveles y muchos de ellos secretos, fue un pelotazo para la epoca.


Bueno a ver, que SMW fue revolucionario en su época y que aún a día de hoy es un juegazo, de eso no cabe ninguna duda. Pero muchas veces se tira un poco de nostalgia para hablar de lo que es mejor o peor. Sin duda la mecánica Wonder y esa magia de no saber que esperar en cada fase son únicas, y creo que con los años se le va a dar muchísimo valor a este juego.
38285761 escribió:Chicos algún consejo para la última fase del último nivel (ya saben, invisi....)

Llego perfecto a esa última zona, de memoria. Pero ni siquiera puedo avanzar con el primer pez globo

Se han dicho muchas en el hilo, como poner un papelito donde está mario, que siempre está un poco a la izquierda del centro, dar a un botón para que hable y ver el bocadillo del mensaje, etc. léete las últimas páginas porque es un tema muy repetido.
Valvemi escribió:
BeSalmorejo escribió:
Valvemi escribió:Para mi sin duda el mejor Mario 2D que se ha hecho. Soy más de marios 3D, pero ante este te tienes que rendir. Solo he notado algo de bajón en algunas pantallas del segundo mundo, que las he visto muy simples, comparada con el resto.

Super Mario World fue muy superior. Marco un antes y un después.
Este Mario Wonder es para mi el segundo mejor, pero lo de Super Mario World es de otro mundo, centenares de niveles y muchos de ellos secretos, fue un pelotazo para la epoca.


Bueno a ver, que SMW fue revolucionario en su época y que aún a día de hoy es un juegazo, de eso no cabe ninguna duda. Pero muchas veces se tira un poco de nostalgia para hablar de lo que es mejor o peor. Sin duda la mecánica Wonder y esa magia de no saber que esperar en cada fase son únicas, y creo que con los años se le va a dar muchísimo valor a este juego.

No es nostalgia, es que ese juego es increible, tanto por la cantidad como por la calidad de los niveles, secretos, personajes (yoshi mitico) items... etc... Aparte de los gráficos, que hoy en dia siguen meandose en algunos titulos.

Super Mario Wonder como bien dices va a dar que hablar en el futuro, se le dará muchísimo valor, mas del que ha tenido ahora, que las nuevas generaciones no saben apreciar los buenos juegos, pero no va a ser legendario como SMW.

AStroud escribió:Creo que este Wonder se beneficiaría muchísimo si tuviera una BSO a la altura. Es una lástima porque los niveles son muy divertidos y originales (aunque un poco más de dificultad en los de 2 y 3 estrellas no estaría mal).

Me da rabia la música, porque tienes juegos de plataformas en 2D con una BSO bestial (Donkey Kong Country Tropical Freeze o Rayman Legends, por poner varios ejemplos) y la música de este Mario la veo muuuuy normalita.

A mi la BSO me parece una maravilla, y los niveles musicales una delicia...
Super Mario World efectivamente esta a otro nivel,en su dia fue una brutalidad,este Wonder siendo buenisimo lo pongo en cuarto lugar por detras del Mario Galaxy y Mario 64,sin contar el Mario Maker que es un juego literalmente infinito y juega en otra liga
Me resulta curioso no ver nombrado a Super Mario Bros 3 como de los mejores Marios 2D. Es mi segundo preferido, lo pongo al nivel del Super Mario World, el cual estoy rejugando por enésima vez.

En cuanto a Wonder, lo tengo que recoger, aún no lo he probado, aunque no dudo que será un excelente juego.

Saludos
38285761 escribió:Chicos algún consejo para la última fase del último nivel (ya saben, invisi....)

Llego perfecto a esa última zona, de memoria. Pero ni siquiera puedo avanzar con el primer pez globo


Puedes colocar un objeto físico sobre la superficie donde tengas la TV que sobresalga un poco de la pantalla de la TV y encaje en eje con la posición de Mario (una lata, botella pequeña de agua, un post-it...), así aunque esté invisible si miras como referencia este objeto puedes hacerte a la idea de dónde está aproximadamente. Has de ser un poco camaleón y jugar con tus ojos, pero yo hice esto y a los dos o tres intentos me lo pasé XD
Yo no os voy a mentir, cada vez veo con mejores ojos los Mario de este siglo y peores ojos los del siglo pasado.

Literalmente se Sunshine para adelante yo estoy con Mario a muerte, pero de lo anterior (a falta de jugar a los Land y si acaso un poco mas a USA y World -aunque por Maker nunca me gustó-), no diría que esos Marios sean para mi.

Son muy buenos juegos, más para la época en la que salieron, pero incluso Odyssey que se me hace un poco flojo fuera de la trama principal y lo más directo del postgame, me entretiene muchísimo más que los juegos del siglo XX de Mario.

Y a todo esto, en Switch ya hemos tenido el Mario 3D y el 2D, a ver si se animan a hacer uno 2.5D pronto, no necesariamente para esta consola, pero para la siguiente aunque sea, un Súper Mario 3D XXXX y me tienen muuuuy, pero que muy fuerte.

3D World me parece la perfección hecha Mario, con buen diseño de nivel, dificultad y coleccionables.

Este año han pasado ya 10 desde que salió, así que ojalá que ya tengan pensado hacer otro, aunque sea después de otro 3D para vender la siguiente consola, que Odyssey aunque no me guste tanto, entra más por los ojos de la gente.
1787 respuestas
132, 33, 34, 35, 36