[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
1
3%
11
5%
19
19%
73
46%
174
24%
89
Hay 378 votos.
Pues ya está, último nivel terminado. Lo empecé con 87 vidas y he acabado con 71, así que ni tan mal. La última parte de la invisibilidad me la he pasado al segundo intento, no la he visto excesivamente complicada, aunque me parece que he tenido suerte.

Lo único realmente difícil de ahí, es aterrizar en el pez morado cuando está pequeñito. Luego rebotar en los verdes da mucho margen de error, de hecho he fallado saltar en uno de ellos y he caido en el siguiente (eso sí, alargando un poco la trayectoria en el aire con el girito).

La sección que realmente me ha puesto de los nervios es justo la anterior, la del gancho. Es una mecánica que si no la has utilizado por voluntad propia a lo largo del juego, es jodidamente rara de manejar. El gancho sale con retraso y a veces te desplaza la trayectoria y justamente esa parte del último nivel requiere que la utilices en bloques suspendidos en el aire de 1x1 y rodeados de pinchos. Además, pensaba que podías quedarte colgado ahí indefinidamente, pero qué va, al cabo de 2 segundos se suelta.


Ahora a farmear monedas moradas para sacar todas las medallas [burla3]
El nivel último con bastante vidas se lleva bien, la más tediosa para mi fue la de las lianas, había que ser rápido para que no te mataran. El de la invisibilidad es cuestión de marcar un ritmo y acaba saliendo.

Para mi, Mario 3D world tiene retos muchísimos más complicados que este Mario, pero es no lo hace malo.

Tiene la dificultad necesaria para que sea un buen reto y no insufrible.
Ayer jugué una fase en el Mundo del desierto y se ha convertido en mi favorita del juego.
La fase escondida detrás de una catarata y en la que hay que saltar al ritmo


El juego está pareciendo una nueva vuelta de tuerca a los Mario en 2D francamente inspirada
Juego terminado, le he dado un 8/10 en la votación

Es el mejor Mario 2D en mucho tiempo, pero está lejísimos de Mario 64, Galaxy o Odyssey, esos juegos de Mario si son 10. También veo lejos a este Wonder de DKTF y Raymand Legends, otros juegos que son 10 o muy cerca.

Wonder está lleno de "mininiveles" absurdos que no aportan nada, incluso en mundo 4--5--6 que los pasas en segundos corres y saltas, no tienen nada original o interesante, los propios niveles normales se me hacen algo cortos. Incluso algunas fases de flor tan divertidas que son se me hacen muy cortas y te quedas, ya?. Me gustan las flores sobretodo que te transforman a ti en algo o cambian la cámara etc.

Los jefes me parecen para llorar a estas alturas el mismo jefe saltarse en la cabeza 3 veces , no me jodas, por suerte el último jefe está mucho más trabajado. Ya podía tener un jefe trabajado en cada nivel. Ni pido jefes difíciles, solo trabajados, con mecánicas que sean algo más que saltar en su cabeza.

Las insignias si, pero no, no me gusta como están implementadas. Siento repetirlo, para matar al que le puso modo más fácil aún a algunos personajes y a Yoshi dejarlo de montura joder.

Por cierto no me gusta que las monedas moradas grandes las puedes coger y matarte al instante y te cuentan cómo que ya la tienes, hacen más fácil un juego ya fácil de por sí. Esto no aplica en algunos niveles más cortos.

Lo disfruté, tengo casi todo en cada nivel , lo seguiré jugando, soy muy fan de Mario, pero no logro ver ese juego de diez, ni la nueva revolución de plataformas 2D como lo vendió la prensa y tantos jugadores.

Desde luego muchísimo mejor que los new que me parecieron muy flojos.

A esperar el próximo Mario , espero en 3D que siento es donde brilla más Mario.
Echo de menos poder saltar sobre otros personajes en multijugador. Un contra muy grande
Alesann escribió:Juego terminado, le he dado un 8/10 en la votación

Es el mejor Mario 2D en mucho tiempo, pero está lejísimos de Mario 64, Galaxy o Odyssey, esos juegos de Mario si son 10. También veo lejos a este Wonder de DKTF y Raymand Legends, otros juegos que son 10 o muy cerca.

Wonder está lleno de "mininiveles" absurdos que no aportan nada, incluso en mundo 4--5--6 que los pasas en segundos corres y saltas, no tienen nada original o interesante, los propios niveles normales se me hacen algo cortos. Incluso algunas fases de flor tan divertidas que son se me hacen muy cortas y te quedas, ya?. Me gustan las flores sobretodo que te transforman a ti en algo o cambian la cámara etc.

Los jefes me parecen para llorar a estas alturas el mismo jefe saltarse en la cabeza 3 veces , no me jodas, por suerte el último jefe está mucho más trabajado. Ya podía tener un jefe trabajado en cada nivel. Ni pido jefes difíciles, solo trabajados, con mecánicas que sean algo más que saltar en su cabeza.

Las insignias si, pero no, no me gusta como están implementadas. Siento repetirlo, para matar al que le puso modo más fácil aún a algunos personajes y a Yoshi dejarlo de montura joder.

Por cierto no me gusta que las monedas moradas grandes las puedes coger y matarte al instante y te cuentan cómo que ya la tienes, hacen más fácil un juego ya fácil de por sí. Esto no aplica en algunos niveles más cortos.

Lo disfruté, tengo casi todo en cada nivel , lo seguiré jugando, soy muy fan de Mario, pero no logro ver ese juego de diez, ni la nueva revolución de plataformas 2D como lo vendió la prensa y tantos jugadores.

Desde luego muchísimo mejor que los new que me parecieron muy flojos.

A esperar el próximo Mario , espero en 3D que siento es donde brilla más Mario.


Totalmente de acuerdo.

Hay que exigir algo mas que lo que han dado.
victor_2203 escribió:Echo de menos poder saltar sobre otros personajes en multijugador. Un contra muy grande



Estamos igual…
Dicen que Mario wonder adelanta a Spiderman en reino unido.
Mario wonder siempre estuvo de primero ya que la primera semana las ventas de Spiderman se contabilizaron doble por error.

https://www.nintenderos.com/2023/10/sup ... ino-unido/

Menudo juegazo.. me falta solo una medalla y estoy en la fase de reto final.
Pues otro por aquí que lo ha completado al 100%, tras perder caso 60 vidas en la última fase (he estado un par de veces a punto de tirar el mando... sobre todo cuando voy y me la paso, pero [facepalm] ¡no alcancé la cima de la bandera!. Ahí me quise morir, literal.

Dicho esto, vaya juegarral. El mejor Mario en 2D desde Super Mario World, y el digno sucesor de este.
¿Lo mejor?, la constante innovación y sorpresa al jugador. Todo un acierto lo de las Flores Maravilla. Y lo mismo ,de la flor parlante, la cual me chirriaba en los tráilers, pero que me ha terminado enamorando hasta el punto de que quiero una!.

Junto con el DKC: Tropical Freeze y el Rayamd Legends, forman la Santísima Trinidad de los juegos de plataforma en 2D de las últimas generaciones.


Ahora, a esperar al remake del Super Mario RPG! (echándome unas risas con el WarioWare a partir de este viernes, para amenizar la espera).
Menudo Juegazo, lo único por lo que no le daría un 10 es por la dificultad. Ojalá saquen DLC con misiones como la del mundo especial. Brutales!! Me he quedado con unas ganas de más increíble. Pero otro lado salvo en la de subir al ritmo de la música ninguna me ha hecho querer tirar el mando como otros Marios.

A por el siguiente, Mario RPG.
Yo alucino con los que piden mas dificultad, que genios del plataformeo.
Listo, Mario wonder al 100%. Menuda dificultad el reto final de insignias, tela.
El juego, lo mantengo, una obra maestra. Deseando ver una segunda parte en switch 2.
xxJackStarUniversexx escribió:Yo alucino con los que piden mas dificultad, que genios del plataformeo.


Como si tuviera que ser un juego solo para hardcores, ¿cómo se atreve Nintendo a hacer un Mario pensando en que los niños puedan disfrutarlo?
Goldorado escribió:
Alesann escribió:Juego terminado, le he dado un 8/10 en la votación

Es el mejor Mario 2D en mucho tiempo, pero está lejísimos de Mario 64, Galaxy o Odyssey, esos juegos de Mario si son 10. También veo lejos a este Wonder de DKTF y Raymand Legends, otros juegos que son 10 o muy cerca.

Wonder está lleno de "mininiveles" absurdos que no aportan nada, incluso en mundo 4--5--6 que los pasas en segundos corres y saltas, no tienen nada original o interesante, los propios niveles normales se me hacen algo cortos. Incluso algunas fases de flor tan divertidas que son se me hacen muy cortas y te quedas, ya?. Me gustan las flores sobretodo que te transforman a ti en algo o cambian la cámara etc.

Los jefes me parecen para llorar a estas alturas el mismo jefe saltarse en la cabeza 3 veces , no me jodas, por suerte el último jefe está mucho más trabajado. Ya podía tener un jefe trabajado en cada nivel. Ni pido jefes difíciles, solo trabajados, con mecánicas que sean algo más que saltar en su cabeza.

Las insignias si, pero no, no me gusta como están implementadas. Siento repetirlo, para matar al que le puso modo más fácil aún a algunos personajes y a Yoshi dejarlo de montura joder.

Por cierto no me gusta que las monedas moradas grandes las puedes coger y matarte al instante y te cuentan cómo que ya la tienes, hacen más fácil un juego ya fácil de por sí. Esto no aplica en algunos niveles más cortos.

Lo disfruté, tengo casi todo en cada nivel , lo seguiré jugando, soy muy fan de Mario, pero no logro ver ese juego de diez, ni la nueva revolución de plataformas 2D como lo vendió la prensa y tantos jugadores.

Desde luego muchísimo mejor que los new que me parecieron muy flojos.

A esperar el próximo Mario , espero en 3D que siento es donde brilla más Mario.


Totalmente de acuerdo.

Hay que exigir algo mas que lo que han dado.


Te agradezco que me lo digas compañero , me alegro coincidir ya que no es habitual encontrar gente exigente en los foros.

@xxJackStarUniversexx genios del plataformeo?cualquiera literalmente puede pasar el juego y ya ves cuántos 100% hay ya y el juego apenas ha salido. Entonces Crash4 o DK te deben parecer de dioses del Olimpo 🤣
xxJackStarUniversexx escribió:Yo alucino con los que piden mas dificultad, que genios del plataformeo.


Tienes juegazos como Celeste o Super Meat Boy con los que puedes entrenar para subir tu nivel de plataformeo. Es que una vez te pasas estos juegos, la mayoría de plataformas te parecen sencillos.
farting_gramps escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Yo alucino con los que piden mas dificultad, que genios del plataformeo.


Tienes juegazos como Celeste o Super Meat Boy con los que puedes entrenar para subir tu nivel de plataformeo. Es que una vez te pasas estos juegos, la mayoría de plataformas te parecen sencillos.

Me pareció bastante más complicada la fase final reto insignia de Mario wonder que cualquier parte del juego de celeste donde no me ví en apuros en ningún momento.
He muerto más veces en determinadas fases de Mario wonder que en todo celeste junto..

Mario wonder tiene un diseño excelente. Asequible para todos los públicos pero para completar el 100% bastante más complicado.
No entiendo la polemica con la dificultad, cuando los ultimos Mario en 2D (y tambien en 3D) han sido un paseo en los ultimos años.
Precisamente lo que mola de este Wonder es que hay muchas fases y de dificultad variada, y te la marcan las estrellas.
Las fases de 4 y 5 estrellas he sudado tinta para pasarlas, y empecé a jugar a Mario con 12 años y el Super Mario World (aunque antes habia catado algo el Mario bross1 2 y 3 de NES).

Para mi tiene una dificultad buena, con fases para crios y familiares menos habiles, y otras de pesadilla. El que sea un puto amo y se lo pase en una tarde enhorabuena por él, ahora iros a jugar al Sekiro y dejad a Mario en paz :)
farting_gramps escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Yo alucino con los que piden mas dificultad, que genios del plataformeo.


Tienes juegazos como Celeste o Super Meat Boy con los que puedes entrenar para subir tu nivel de plataformeo. Es que una vez te pasas estos juegos, la mayoría de plataformas te parecen sencillos.

Hace un tiempo jugue al Celeste en Steam juegazo pero no logre pasarlo.
lalioparda escribió:
farting_gramps escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Yo alucino con los que piden mas dificultad, que genios del plataformeo.


Tienes juegazos como Celeste o Super Meat Boy con los que puedes entrenar para subir tu nivel de plataformeo. Es que una vez te pasas estos juegos, la mayoría de plataformas te parecen sencillos.

Me pareció bastante más complicada la fase final reto insignia de Mario wonder que cualquier parte del juego de celeste donde no me ví en apuros en ningún momento.
He muerto más veces en determinadas fases de Mario wonder que en todo celeste junto..

Mario wonder tiene un diseño excelente. Asequible para todos los públicos pero para completar el 100% bastante más complicado.

Pues que envidia, yo en Celeste pille bien a lo largo del juego mientras que en Mario Wonder solo pille en la fase final.
@lalioparda Pasarse Celeste no es el desafío, lo es ir a por el 100% [sati]
Feroz El Mejor escribió:
lalioparda escribió:
farting_gramps escribió:
Tienes juegazos como Celeste o Super Meat Boy con los que puedes entrenar para subir tu nivel de plataformeo. Es que una vez te pasas estos juegos, la mayoría de plataformas te parecen sencillos.

Me pareció bastante más complicada la fase final reto insignia de Mario wonder que cualquier parte del juego de celeste donde no me ví en apuros en ningún momento.
He muerto más veces en determinadas fases de Mario wonder que en todo celeste junto..

Mario wonder tiene un diseño excelente. Asequible para todos los públicos pero para completar el 100% bastante más complicado.

Pues que envidia, yo en Celeste pille bien a lo largo del juego mientras que en Mario Wonder solo pille en la fase final.

Celeste se me hizo bastante sencillo. Mario wonder me lo puso bastante difícil en 3-4 fases.

Hace poco acabé remants naezith y las 10 últimas fases de ese juego si las considero muy difíciles a pesar de existir puntos de guardado entre plataformas. Pero celeste en absoluto, se me dió bien.
Estoy jugándolo y las primeras dos fases son jodidamente fácil, todo el juego es así??? Está muy guapo todo pero es que no hay reto, nunca vas a morir parece porque como no hay precipicios a los que caerte y hay potenciadores a cada paso, es imposible morir...
Me ha dejado un poco de bajón eso, parece un juego para niños de 6 años, mejora esto más adelante????
spiderrrboy escribió:Estoy jugándolo y las primeras dos fases son jodidamente fácil, todo el juego es así??? Está muy guapo todo pero es que no hay reto, nunca vas a morir parece porque como no hay precipicios a los que caerte y hay potenciadores a cada paso, es imposible morir...
Me ha dejado un poco de bajón eso, parece un juego para niños de 6 años, mejora esto más adelante????


Parece no. Lo es.

De verdad, que pereza ya con el tema de la dificultad, parece que nunca hayáis jugado a un Mario. Son juegos para todos los públicos, ya lo he dicho un montón de veces, para los experimentados la dificultad del juego está en sacarse el 100%.

Y de todos modos la propuesta del juego no es la de ofrecerte dificultad a lo Celeste, sino niveles creativos y muy variados. Los hay que son difíciles, sí, pero Nintendo diseña sus juegos pensando en que todos puedan disfrutarlos.
Abrams escribió:
spiderrrboy escribió:Estoy jugándolo y las primeras dos fases son jodidamente fácil, todo el juego es así??? Está muy guapo todo pero es que no hay reto, nunca vas a morir parece porque como no hay precipicios a los que caerte y hay potenciadores a cada paso, es imposible morir...
Me ha dejado un poco de bajón eso, parece un juego para niños de 6 años, mejora esto más adelante????


Parece no. Lo es.

De verdad, que pereza ya con el tema de la dificultad, parece que nunca hayáis jugado a un Mario. Son juegos para todos los públicos, ya lo he dicho un montón de veces, para los experimentados la dificultad del juego está en sacarse el 100%.

Y de todos modos la propuesta del juego no es la de ofrecerte dificultad a lo Celeste, sino niveles creativos y muy variados. Los hay que son difíciles, sí, pero Nintendo diseña sus juegos pensando en que todos puedan disfrutarlos.


Pero que cojones????mi primer mensaje en este hilo, bueno el segundo, el primero era para decir que me lo he pillado, anda que no he jugado yo a Marios jodidos o mismamente el DKTF que era bastante jodido, lo siento, pero no, una cosa es hacer un juego accesible y otra cosa esto que me he encontrado en estos dos niveles, mi novia que no juega a videojuegos, salvo los Rayman hace 10 años, se ha quedado flipando cuando ha jugado, quiero pensar que después añadirán mecánicas que compliquen las cosas...
spiderrrboy escribió:
Abrams escribió:
spiderrrboy escribió:Estoy jugándolo y las primeras dos fases son jodidamente fácil, todo el juego es así??? Está muy guapo todo pero es que no hay reto, nunca vas a morir parece porque como no hay precipicios a los que caerte y hay potenciadores a cada paso, es imposible morir...
Me ha dejado un poco de bajón eso, parece un juego para niños de 6 años, mejora esto más adelante????


Parece no. Lo es.

De verdad, que pereza ya con el tema de la dificultad, parece que nunca hayáis jugado a un Mario. Son juegos para todos los públicos, ya lo he dicho un montón de veces, para los experimentados la dificultad del juego está en sacarse el 100%.

Y de todos modos la propuesta del juego no es la de ofrecerte dificultad a lo Celeste, sino niveles creativos y muy variados. Los hay que son difíciles, sí, pero Nintendo diseña sus juegos pensando en que todos puedan disfrutarlos.


Pero que cojones????mi primer mensaje en este hilo, bueno el segundo, el primero era para decir que me lo he pillado, anda que no he jugado yo a Marios jodidos o mismamente el DKTF que era bastante jodido, lo siento, pero no, una cosa es hacer un juego accesible y otra cosa esto que me he encontrado en estos dos niveles, mi novia que no juega a videojuegos, salvo los Rayman hace 10 años, se ha quedado flipando cuando ha jugado, quiero pensar que después añadirán mecánicas que compliquen las cosas...


Tiene un sistema de estrellas que indican la dificultad, empiezan con 1 estrella y llegan a 5. Estas en los de 1, pues si, están tirados, los de 4 y 5 si tienen más dificultad, los de 3 depende de tu experiencia.

También asegúrate de no jugar con joshy o el caco que esos ni mueren.
El que quiera un Sekiro o un Dark Souls ya sabe pa donde tiene que ir. Mientras, los mancos como yo y los benditos niños de 6 años lo estaremos disfrutando como gorrinos sin amargarnos la existencia [+risas] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki]
Meliagan escribió:El que quiera un Sekiro o un Dark Souls ya sabe pa donde tiene que ir. Mientras, los mancos como yo y los benditos niños de 6 años lo estaremos disfrutando como gorrinos sin amargarnos la existencia [+risas] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki]

Pero es que sekiro, justo lo termine antes de Mario wonder, y solo tiene dos jefes difíciles de verdad, genichiro y el final que son 4 combates. El resto es asequible, además que ciertos puntos está rotos y puedes aprovecharte de esas costuras.

Tantos intentos me llevó el reto final insignia de Mario wonder como matar a genichiro.

Lo bueno de Mario woder es la accesibilidad para todos pero con retos y desafíos para los que queremos exprimir el 100%.
jcesar escribió:
spiderrrboy escribió:
Abrams escribió:
Parece no. Lo es.

De verdad, que pereza ya con el tema de la dificultad, parece que nunca hayáis jugado a un Mario. Son juegos para todos los públicos, ya lo he dicho un montón de veces, para los experimentados la dificultad del juego está en sacarse el 100%.

Y de todos modos la propuesta del juego no es la de ofrecerte dificultad a lo Celeste, sino niveles creativos y muy variados. Los hay que son difíciles, sí, pero Nintendo diseña sus juegos pensando en que todos puedan disfrutarlos.


Pero que cojones????mi primer mensaje en este hilo, bueno el segundo, el primero era para decir que me lo he pillado, anda que no he jugado yo a Marios jodidos o mismamente el DKTF que era bastante jodido, lo siento, pero no, una cosa es hacer un juego accesible y otra cosa esto que me he encontrado en estos dos niveles, mi novia que no juega a videojuegos, salvo los Rayman hace 10 años, se ha quedado flipando cuando ha jugado, quiero pensar que después añadirán mecánicas que compliquen las cosas...


Tiene un sistema de estrellas que indican la dificultad, empiezan con 1 estrella y llegan a 5. Estas en los de 1, pues si, están tirados, los de 4 y 5 si tienen más dificultad, los de 3 depende de tu experiencia.

También asegúrate de no jugar con joshy o el caco que esos ni mueren.


Ah vale joe perfecto, si he visto lo de una estrella y tenía la duda de si se podía subir la dificultad, vale indica la dificultad del nivel en el que estas, pues espero que vaya subiendo la cosa, que yo no pido un juego imposible de la hostia, para eso están los hollow knights, celeste, aterna noctis o similares, quiero algo equilibrado, pero coño tener que estar atento a la pantalla por lo menos para sortear enemigos o plataformas jajajajaja
Esto es una respuesta y no la de algunos que parece que les esté mentando a la madre, virgen santa, que si Sekiro o Dark Souls, pero quien demonios está pidiendo eso [facepalm]
spiderrrboy escribió:
jcesar escribió:
spiderrrboy escribió:
Pero que cojones????mi primer mensaje en este hilo, bueno el segundo, el primero era para decir que me lo he pillado, anda que no he jugado yo a Marios jodidos o mismamente el DKTF que era bastante jodido, lo siento, pero no, una cosa es hacer un juego accesible y otra cosa esto que me he encontrado en estos dos niveles, mi novia que no juega a videojuegos, salvo los Rayman hace 10 años, se ha quedado flipando cuando ha jugado, quiero pensar que después añadirán mecánicas que compliquen las cosas...


Tiene un sistema de estrellas que indican la dificultad, empiezan con 1 estrella y llegan a 5. Estas en los de 1, pues si, están tirados, los de 4 y 5 si tienen más dificultad, los de 3 depende de tu experiencia.

También asegúrate de no jugar con joshy o el caco que esos ni mueren.


Ah vale joe perfecto, si he visto lo de una estrella y tenía la duda de si se podía subir la dificultad, vale indica la dificultad del nivel en el que estas, pues espero que vaya subiendo la cosa, que yo no pido un juego imposible de la hostia, para eso están los hollow knights, celeste, aterna noctis o similares, quiero algo equilibrado, pero coño tener que estar atento a la pantalla por lo menos para sortear enemigos o plataformas jajajajaja
Esto es una respuesta y no la de algunos que parece que les esté mentando a la madre, virgen santa, que si Sekiro o Dark Souls, pero quien demonios está pidiendo eso [facepalm]

Va subiendo por mundos, hay un mundo especial donde todos los niveles son de 5 estrellas y si son algo complicados y ya el nivel final si consigues todo es bastante chungo.
Es más o menos progresivo, pero se puede hacer más fácil con personajes que no mueren por golpes para que casi toda la familia pueda pasárselo. Yo para el nivel final me tuve que poner a yoshi.
jcesar escribió:
spiderrrboy escribió:
jcesar escribió:
Tiene un sistema de estrellas que indican la dificultad, empiezan con 1 estrella y llegan a 5. Estas en los de 1, pues si, están tirados, los de 4 y 5 si tienen más dificultad, los de 3 depende de tu experiencia.

También asegúrate de no jugar con joshy o el caco que esos ni mueren.


Ah vale joe perfecto, si he visto lo de una estrella y tenía la duda de si se podía subir la dificultad, vale indica la dificultad del nivel en el que estas, pues espero que vaya subiendo la cosa, que yo no pido un juego imposible de la hostia, para eso están los hollow knights, celeste, aterna noctis o similares, quiero algo equilibrado, pero coño tener que estar atento a la pantalla por lo menos para sortear enemigos o plataformas jajajajaja
Esto es una respuesta y no la de algunos que parece que les esté mentando a la madre, virgen santa, que si Sekiro o Dark Souls, pero quien demonios está pidiendo eso [facepalm]

Va subiendo por mundos, hay un mundo especial donde todos los niveles son de 5 estrellas y si son algo complicados y ya el nivel final si consigues todo es bastante chungo.
Es más o menos progresivo, pero se puede hacer más fácil con personajes que no mueren por golpes para que casi toda la familia pueda pasárselo. Yo para el nivel final me tuve que poner a yoshi.


Nada, yo me lo paso con Mario jejeje se lo comentare a mi novia que la verdad que estaba un poco flipando, eso si, el juego es una delicia, soy yo o pilla mucho de los raymans nuevos??? Cuando en el segundo nivel creo, fase maravilla, se ponen como a cantar, que genialidad, me recordo a las fases musicales del rayman legends jajjajjaa
Me está encantando, la música, el juego... todo que delicia.
@spiderrrboy

A ver spider es que si juegas los dos primeros niveles es de cajón q van a ser fáciles pq básicamente son un tutorial. Poco a poco te van poniendo niveles variados con distintas mecánicas, algunas una delicia ya lo irás viendo. Lo de las estrellas como te han comentado son orientativas de la dificultad, aunque hay fases q me han costado más q otras con más estrellas.

Te recomiendo que si quieres reto te pongas a sacar el 100%, q en este mario lo tienes cuando ves en cada nivel q hay como un check verde detrás del banderín, monedas y semillas en la pantalla de "info" de cada nivel. Algunos tienen salidas secretas también.

A mí me está encantando, la mayoría de niveles no son difíciles pero hay alguno q telita conseguir todo jajaj. Y ahora mismo estoy en el nivel final, por el tramo 5 creo. He perdido fácil unas 25 vidas ya y miedo me da por lo q os he leído la parte final xD Espero q no me quede mucho..

Y poco más q no se haya dicho, animaciones, sonido, efectos, originalidad en los niveles... mucha calidad. De los mejores Mario 2D lo pondría.

Saludoss
Meliagan escribió:El que quiera un Sekiro o un Dark Souls ya sabe pa donde tiene que ir. Mientras, los mancos como yo y los benditos niños de 6 años lo estaremos disfrutando como gorrinos sin amargarnos la existencia [+risas] [+risas] [+risas] [poraki] [poraki]



Por qué nombrar Sekiro o Darksoul que no pintan nada aquí, cuando puedes nombrar un plataformas en 2D y de la propia Nintendo como Donkey Kong?
El guacamelee sin ir más lejos, que estoy jugando ahora y pese a no ser plataformas como tal, tiene algunas pantallas que para llegar a los cofres estoy muriendo cientos de veces.
Juego terminado y completado al 100 %. Poco más que añadir a lo que opiné cuando llevaba solo un mundo: es una maravilla de juego que desprende magia por los cuatro costados.

Y, como siempre, un último nivel para tirarte de los pelos. Cómo se me atragantó la pantalla de la insignia saltarina y, sobre todo, la última. Respecto a la discusión sobre la dificultad, hay que entender que la saga plataformera de Mario es un juego para todos los públicos. La dificultad no está siquiera en sacar el 100 %, sino en el Mundo Especial.

Para los que busquen dificultad en un juego de Nintendo que traten de pasarse el último nivel del Captain Toad: Treasure Tracker. Me sigue pareciendo el más complicado de todos, por delante de 3D World, Mario Wonder y Mario Galaxy 2.
Es increíble el juego, llevo tres mundos y me está pareciendo una maravilla.

Se agradece la renovación, la diversidad en los retos…

No me lo esperaba así de bueno, y soy de los pocos a los que le gustó New super Mario bros U, pero este me ha pillado con la guardia baja.
Ya estoy a puntito de acabar el juego (me falta algún banderin rebelde, un par de moneditas moradas y dos fases especiales), y mi opinión no ha variado apènas respecto a lo que comenté el día que se lanzó el juego, aunque con matices: un alarde de imaginación y creatividad, mención especial para las adorables animaciones de los personajes y enemigos y la enorme variedad de situaciones y dinámicas diferentes de juego, aunque es una làstima que no se amplien todo lo que debieran.
En mi opinión, he echado de menos la inclusión de más fases que exprimieran las insignias, una gran idea pero a la que creo que le falta más profundidad y protagonismo; por ejemplo las fases musiciales son sublimes. ¿Por qué no más fases con esa dinámicas?
Otros aspectos muy mejorables son los jefes finales: decepcionantes y repetitivos, (asunto pendiente que tienen algunos mario´s) y los nuevos poderes, que son pocos y su uso casi anecdótico.
(la burbuja no me ha hecho falta en todo el juego y el taladro también está inutilizado)


Respecto a la dificultad, ya comenté que me parece ideal: adaptada para todo tipo de públicos. Acabar el juego yendo a saco hasta el banderín de cada fase es muy asequible, pero completar todos los objetivos es otro cantar. El diseño de las fases es sublime, pensado al milímetro y dirigido, pensado y adaptado a todo tipo de jugadores. Ni un pero en ese sentido.

En fin, muy satisfecho con este nuevo Mario, aunque para mí le ha faltado un poco de ambición, (y mayor duración) para dar el salto definitivo y competir con las obras maestras de los plataformas 2D, y ya clasicazos, como Rayman Legends y DK Tropical Freeze..

Mi puntuación: 8,5

Saludos
Juegazo terminando al 100%. Un sin fin de mecánicas y situaciones diferentes, de principio a fin. En cuanto a la dificultad, es un Mario: es asequible para llegar a los créditos y es a partir de ahí donde el juego comienza a ponerse cuesta arriba con
el mundo secreto, su nivel final final y, sobre todo, su sección final (desesperante invisibilidad). Puro miedo es lo que tuve cuando por fin la superé y tenía que llegar a lo alto del banderín o repetir el nivel entero.
Estoy en la actividad Calzado muelle 2 y me resulta imposible. No logo superar los pilares. ¿alguna idea?
Me falta la última insignia, la de abajo del todo a la derecha, dónde se consigue?
Calejo escribió:Me falta la última insignia, la de abajo del todo a la derecha, dónde se consigue?


completando el mundo secreto.
@lfnsmjr imaginaba que era eso, gracias.
Compré el juego en digital y no me ha gustado mucho. No lo he acabado. Una pena.

Me alegro quienes lo hayáis disfrutado.
Pues yo creo que la última fase me quedo sin hacerla... Tengo 5 cochinas vidas y los check points me sirven de poco.
Calejo escribió:Pues yo creo que la última fase me quedo sin hacerla... Tengo 5 cochinas vidas y los check points me sirven de poco.


En uno de los primeros niveles puedes hacer el truco del caparazón para tener vidas infinitas (aunque en realidad el tope es 99). Hay otros métodos más sencillos pero más pesados de hacer.

Es un truco clásico de Mario y diría que no hay juego de Mario en el que se pueda hacer y no lo haya hecho :p
Anoche lo terminé y me ha gustado mucho, pero no me parece la obra maestra que pintan algunos. Me parece un muy buen plataformas, que no es poco.

He repetido niveles para conseguir todo pero no tengo el 100% (la consola me pone 25 horas o más) y voy a seguir dándole.

Entre las cosas que me han gustado:

- El diseño de niveles y la creatividad
- La variedad de fases, cada una es distinta de la anterior, y mecánicas.
- Mario Elefante
- La exploración y coleccionables, como en todos
- Algunas fases más "dinámicas" o "ágiles" aprovechando el tema de la música
- Lo cómodo de los menús, en nada accedes a cualquier fase
- Las plantas que hablan, me han encantado

Y las que no me han gustado:

- Los jefes finales, pocos y me siguen pareciendo muy flojos (salvo el último)
- Algunas fases de "relleno" que duran un suspiro
- Demasiado corto
- Echo de menos una mínima historia o unos diálogos
spiderrrboy escribió:Estoy jugándolo y las primeras dos fases son jodidamente fácil, todo el juego es así??? Está muy guapo todo pero es que no hay reto, nunca vas a morir parece porque como no hay precipicios a los que caerte y hay potenciadores a cada paso, es imposible morir...
Me ha dejado un poco de bajón eso, parece un juego para niños de 6 años, mejora esto más adelante????


Comparándolo con super mario world si, han bajado el listón, parece ser que el público se ha vuelto unos paquetes según nintendo ... :-|
@jcesar

De hecho, en el mundo 2 hay una fase en la que soy incapaz de conseguir todas las monedas moradas de 10 porque siempre me caigo...y el especial aún no me he pasado la primera. Probé entrando en esa fase en pequeño, que al final tienes menos posibilidades de fallar...
También es cierto que yo juego a coger todo, no a pasarme la fase.
1792 respuestas