[Hilo Oficial] Studio Ghibli

1, 2, 3, 4, 512
Según le ha respondido Ghibli a un usuario de mundodvd finalmente si que han incluido el doblaje original de Totoro:

La norma general será, para todos los títulos, la inclusión del doblaje original (en los casos en los que exista) siempre y cuando haya sido aprobado previamente por Studio Ghibli... Este es el caso de Mi Vecino Totoro, así que cuenta con él.

Con esto supongo que incluirán el doblaje original+el redoblaje, cosa que no entiendo si el antiguo se supone que ha sido aprobado por Ghibli (recordemos el extra del segundo disco "como se hizo el nuevo doblaje en castellano"). Era de esperar ya que el doblaje original de Totoro no estaba "americanizado". Asi que con esta respuesta de Aurum yo intuyo lo siguiente para el resto de ediciones respecto a los doblajes:

-Nausicaa: Nuevo doblaje

-Mononoke: Doblaje original+Redoblaje?

-Laputa: Redoblaje sin doblaje original? (americanizado)

-Kiki: Redoblaje sin doblaje original? (americanizado)

-Porco Rosso: Doblaje original+Redoblaje? (no la he visto pero creo que no esta americanizado como Totoro)

-Las de Takahata: Nuevo doblaje
Desde el 26 de Octubre al 5 de Noviembre, en los centros comerciales ALCAMPO (menos en los de Gran Canaria, Sanlúcar y Tenerife) , podrán encontrarse:

El castillo ambulante, Cuentos de Terramar, Puedo escuchar el mar y Mis vecinos los Yamada a 6,95 € c/una.

DVD Ponyo en el acantilado y Susurros del Corazón a 15,95 € c/una.



Gracias al forero ChuckyGoo de MundodDVD por la información.
Dios Totoro con doblaje español original + catalán + caja metálica + extras = Miles_prower va al despacho de los chicos de Aurum a violarlos xDDDD
Tempano escribió:Joder con el vecino... XD



http://www.youtube.com/watch?v=PLgQj1f_t7s [sonrisa]




PD:Pero el doblaje original castellano de M V Totoro era obvio o_o si hasta en películas como Akira se ha incluído. Tranquis, que los de Aurum son hasta más fans que nosotros de Ghibli xDDD Pronto más información :)
Hoy despues de un buen pateo por la zona donde curro, al final he encontrado 3 de las pelis en el ECI. Terramar, El Castillo Ambulante y Susurros del Corazón. A ver si hay suerte y encuentro las que me faltan que hayan salido.

PD Vaya catálogo mas pobre en DVD que tienen en Norma Comics. Tenian mas OST que DVD's

PD2 Jodó he ido a Continuara comics y tenian Puedo escuchar el mar y el viaje de Chihiro en ediciones normales a 18 euros, cosa que me ha parecido cara para los precios que comenta la gente. ¿Alguien sabe alguna tienda física en Barna que vendan las películas a un precio mas normal?
en alcampo cuenca solo tenían ponyo, el castillo ambulante y mis vecinos los yamada (estas dos últimas se han venido pá casa)

mañana iré de ruta por otros sitios para ver si encuentro el resto
Bueno hoy me he agenciado el Viaje de Chihiro por 5,95 en el Fnac. Ahora de las que han salido me quedan por encontrar: Puedo escuchar el mar (localizada pero algo cara) y Mis vecinos los Yamada. A ver si hay suerte y las veo en algun sitio.
carmelero escribió:Bueno hoy me he agenciado el Viaje de Chihiro por 5,95 en el Fnac. Ahora de las que han salido me quedan por encontrar: Puedo escuchar el mar (localizada pero algo cara) y Mis vecinos los Yamada. A ver si hay suerte y las veo en algun sitio.


Has mirado en los alcampo? Por que estan a 7€
rubenfes escribió:
carmelero escribió:Bueno hoy me he agenciado el Viaje de Chihiro por 5,95 en el Fnac. Ahora de las que han salido me quedan por encontrar: Puedo escuchar el mar (localizada pero algo cara) y Mis vecinos los Yamada. A ver si hay suerte y las veo en algun sitio.


Has mirado en los alcampo? Por que estan a 7€


Los Alcampo me quedan un poco lejos, y por lo que he leido el catálogo que tienen es pauperrimo, si ya en el Fnac que está mas especializado no había mucho anime (aunque mucho mas que en ElCorteIngles), en el Alcampo ya ni te cuento.

Igualmente gracias por aconsejar.
carmelero escribió:
rubenfes escribió:
carmelero escribió:Bueno hoy me he agenciado el Viaje de Chihiro por 5,95 en el Fnac. Ahora de las que han salido me quedan por encontrar: Puedo escuchar el mar (localizada pero algo cara) y Mis vecinos los Yamada. A ver si hay suerte y las veo en algun sitio.


Has mirado en los alcampo? Por que estan a 7€


Los Alcampo me quedan un poco lejos, y por lo que he leido el catálogo que tienen es pauperrimo, si ya en el Fnac que está mas especializado no había mucho anime (aunque mucho mas que en ElCorteIngles), en el Alcampo ya ni te cuento.

Igualmente gracias por aconsejar.



Si eso tienes razon catalogo penoso, pero yo hoy he ido y habia 2 de cada de las de oferta. Asi que me he llevado la mia y un par mas de encargo.
por no hablar de que todos los packs los tienen machacados con las putas "correas" blancas que les ponen
Una pregunta ¿alguien de barna sabe si en Norma Comics tienen pelis de Ghibli? es que fui el otro dia y no vi nada, pero hoy leyendo he visto que tienen 2 plantas, aunque he ido 3 o 4 veces y nunca me he dado cuenta de que tuvieran una 2ª planta. [+risas]

PD no es que quiera hacerles publicidad, es que me parece que es la única tienda de estas que no cierra al mediodia que es cuando mejor me va para dar los paseos por la zona. [rtfm]
jolu escribió:por no hablar de que todos los packs los tienen machacados con las putas "correas" blancas que les ponen


Si te refieres a alcampo en este no lo hacen asi los meten en cajas, y estas pelis las acababan de traer y estaban en un rincon, mejor para mi.
monster city está baneado por "troll"
Yo soñe pero con mi vecina encuerada
Gracias al forero eXotIC de MundoDVD:



Ponyo en el acantilado (edición 2 discos en steelbook)

Formato de imagen: 1:85.1
Formato de Audio: Castellano, Japonés y Catalán 6.1 EX; Euskera 5.1
Subtitulos: Castellano, Catalán, y Euskera
País: ESP
Región: 2
Tipo de estuche: Steelbook
Distribuidora: Aurum/Paramount
Discos: 2
Contenidos adicionales: -
A la venta en: DVDGo, MDCine, ECI...



http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3116.jpg

http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3118.jpg

http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3127.jpg

http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3129.jpg
Yugi escribió:Gracias al forero eXotIC de MundoDVD:



Ponyo en el acantilado (edición 2 discos en steelbook)

Formato de imagen: 1:85.1
Formato de Audio: Castellano, Japonés y Catalán 6.1 EX; Euskera 5.1
Subtitulos: Castellano, Catalán, y Euskera
País: ESP
Región: 2
Tipo de estuche: Steelbook
Distribuidora: Aurum/Paramount
Discos: 2
Contenidos adicionales: -
A la venta en: DVDGo, MDCine, ECI...



http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3116.jpg

http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3118.jpg

http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3127.jpg

http://i398.photobucket.com/albums/pp65 ... CF3129.jpg


Mola... ya tengo regalo de navidad para mi sobrinito [+risas]
Orbatos_II escribió:
Mola... ya tengo regalo de navidad para mi sobrinito [+risas]


Ya tu sobrinito :-| XD


Hoy me he llevado 2 sorpresas: 1 desagradable pero solucionable y la otra agradable. Empezamos por la mala. El Martes fui al ECI buscar algunas pelis de ghibli y me encontré 3: Cuentos de Terramar, El Castillo Ambulante y Susurros del Corazón. Hoy vuelvo y me encuentro que han puesto 2 de las 3 en la oferta 3x2, por lo que me he quedado ¬_¬ Pero bueno como no las he abierto las descambiaré y me aprovecharé de esa oferta [sati]

La buena noticia. Ayer fui al Fnac y solo encontré de las que me faltaban el Viaje de Chihiro. Hoy vuelvo porque habia mas anime, pero no me fijé mucho en los otros. Y que me encuentro, pues que habian puesto todas las pelis del estudio Ghibli [qmparto] , asi que rápidamente me he agenciado Puedo escuchar el mar y Mis vecins los Yamada por 6,95 cada una [fumeta] (aunque en la de los Yamada ponía 8,95). Total que si mañana hay suerte con el cambio en el Corte Ingles, puedo sacarme la colección a buen precio.

Si es que lo que no me pase a mi [+risas]
Si.... para mi sobrino

Imagen


Yo ya tengo ese disco que aparece el segundo por la derecha [carcajad]
carmelero escribió:Hoy vuelvo y me encuentro que han puesto 2 de las 3 en la oferta 3x2, por lo que me he quedado ¬_¬



se dice: FFFFFUUUUUUUUU
Noticia para los que quieran ver Totoro

http://www.studioghibli-aurum.com/blog/mi-vecino-totoro-en-cines/

Mi vecino Totoro en cines
Posteado el: 29 Octubre 2009 por: admin

Como evento especial en homenaje a su director, el Maestro Miyazaki, y a todos los fans grandes y pequeños que no han tenido oportunidad de disfrutar de esta gran joya de la animación en pantalla grande, el 30 de Octubre se estrena en cines de forma limitada (5 copias) y en VOSE Mi Vecino Totoro. Una de las copias podrá verse en los cines La Farga de L’Hospitalet (ubicación del Salón del Manga).
El resto de copias estarán proyectándose en los siguientes cines:
- Madrid:
Renoir Plaza de España
Yelmo Cines Ideal
- Barcelona:
Renoir Les Corts
Yelmo Cines Icaria

La intención de Aurum es la de moverlas por todo el territorio nacional, pero la disponibilidad de salas o la permanencia de la película en las mismas no está al alcance de la distribuidora.


Creo que hasta ahora no habian salido los cines donde estaban disponibles.
carmelero escribió:Noticia para los que quieran ver Totoro

http://www.studioghibli-aurum.com/blog/mi-vecino-totoro-en-cines/

Mi vecino Totoro en cines
Posteado el: 29 Octubre 2009 por: admin

Como evento especial en homenaje a su director, el Maestro Miyazaki, y a todos los fans grandes y pequeños que no han tenido oportunidad de disfrutar de esta gran joya de la animación en pantalla grande, el 30 de Octubre se estrena en cines de forma limitada (5 copias) y en VOSE Mi Vecino Totoro. Una de las copias podrá verse en los cines La Farga de L’Hospitalet (ubicación del Salón del Manga).
El resto de copias estarán proyectándose en los siguientes cines:
- Madrid:
Renoir Plaza de España
Yelmo Cines Ideal
- Barcelona:
Renoir Les Corts
Yelmo Cines Icaria

La intención de Aurum es la de moverlas por todo el territorio nacional, pero la disponibilidad de salas o la permanencia de la película en las mismas no está al alcance de la distribuidora.


Creo que hasta ahora no habian salido los cines donde estaban disponibles.


Qué bien. Como siempre a los despreciables provincianos que nos jodan... Además es flipante, si tienes 5 copias, la emites en... ¡2 ciudades!

Taiyou
Orbatos_II escribió:
Imagen




Que estuche tan raro tiene la edición de Nausicaä, a simple vista parece el típico estuche para guardar CDs/DVDs que se puede comprar en un bazar oriental [carcajad].


Por cierto, me encanta el diseño de los volúmenes japoneses de la filmografía de Ghibli y el efecto que dan en la estanteria:

- C/ obra de un color.
- El sello característico del estudio arriba y un símbolo de la obra en cuestión en la parte inferior del lomo.


Que bien que Aurum haya seguido la misma pauta de diseño en los volumenes (me imagino que por imposición de la misma Ghibli). Que alegria da pensar que de aquí a un año tendremos en España practicamente casi toda la filmografia de Ghibli editada en condiciones [sonrisa]
Taiyou escribió:
Qué bien. Como siempre a los despreciables provincianos que nos jodan... Además es flipante, si tienes 5 copias, la emites en... ¡2 ciudades!

Taiyou


La intención de Aurum es la de moverlas por todo el territorio nacional, pero la disponibilidad de salas o la permanencia de la película en las mismas no está al alcance de la distribuidora.


Ya sabeis los de las otras ciudades, a ir a molestar a los cines para que pidan poder emitir la película.
Yugi escribió:
Orbatos_II escribió:
Imagen




Que estuche tan raro tiene la edición de Nausicaä, a simple vista parece el típico estuche para guardar CDs/DVDs que se puede comprar en un bazar oriental [carcajad].


Por cierto, me encanta el diseño de los volúmenes japoneses de la filmografía de Ghibli y el efecto que dan en la estanteria:

- C/ obra de un color.
- El sello característico del estudio arriba y un símbolo de la obra en cuestión en la parte inferior del lomo.


Que bien que Aurum haya seguido la misma pauta de diseño en los volumenes (me imagino que por imposición de la misma Ghibli). Que alegria da pensar que de aquí a un año tendremos en España practicamente casi toda la filmografia de Ghibli editada en condiciones [sonrisa]


La funda es como las demas, ese estuche de tela cubre el de plastico "normal" y venía con la edición "especial" de Nausicaa, acompañado de una figura de ceramica de la protagonista. Lo tengo con esa funda, porque si no fuera así debería de guardarla no se donde
Bueno, capítulo final de mis peripecias para hacerme con la colección. Si lo de ayer fue agradable/desagradable lo de hoy ha sido un LOLazo [qmparto]

He ido al ECI a primera hora a devolver las 3 películas que había comprado para aprovechar la oferta.
Despues a media mañana los del trabajo me han mandado a hacer una gestión y he aprovechado para ir a volver a comprar las películas con oferta. Asi que llego y miro "la oferta 3x2 selección selecta visión" [jaja] , asi que empiezo a mirar y cojo: Susurros del Corazón, Cuentos de Terramar (gracias selecta vision por introducir en vuestra oferta cosas que no son vuestras [tadoramo] [carcajad] ) y finalmente tras mirar el resto de cosas dentro de la oferta me pillo el remake de Evangelion. Hasta aquí lo normal.
Luego empiezo a mirar el resto de títulos por curiosear y me encuentro una gran sorpresa: La Tumba de las Luciérnagas edición deluxe 3 DVD 20º aniversario con el original y la remasterización [babas] [babas] [babas] . Evidentemente lo he cogido en cero coma. Asi que me ido al final con 4 cosas [buenazo]

Por si a alguien le interesa de La Tumba de las Luciérnagas les quedaban 3 mas aparte de la que yo he cogido.
Yo ya tengo en casita la de Ponyo en caja metálica y Susurros del Corazón. En el salón del manga quizá me ille la de Puedo escuchar el Mar. Y aunque no sea del hilo tambien me he pillado la pelicula de Ranma que en VHS se llamaba "Nihao mi concubina", la peli en que aparece una isla misteriosa en el mar y raptan a todas las chicas del grupo. Me gustaba mucho la pelicula y me ha sorprendido verla en DVD, así que conmigo está ahora :D
Entrevista a Katsuya Kondō

fuente
http://www.studioghibli-aurum.com/blog/entrevista-a-katsuya-kondo-1%C2%AA-parte/



Entrevista a Katsuya Kondō (1ª Parte)
Posteado el: 1 Noviembre 2009 por: Miguel Ortega

Para los miles de aficionados al Studio Ghibli en España los nombres de Hayao Miyazaki e Isao Takahata son perfectamente conocidos. Sin embargo, siempre hay un gran equipo detrás de cada una de las producciones de la factoría creadora de Mi Vecino Totoro. En numerosos casos son primeros espadas dentro de la industria cinematográfica nipona de la animación como puedan ser Masashi Andō, Kazuo Oga o quien nos ocupa en esta entrevista, Katsuya Kondō.

Hablar de Katsuya Kondō es hablar de uno de los animadores más veteranos del Studio Ghibli, iniciando su dilatada carrera con Laputa, el Castillo en el Cielo, es decir, hace más de dos décadas. Ha sido director de animación de Nicky, la aprendiz de Bruja o Puedo escuchar el mar, encargándose en ésta última también del diseño de los personajes. A su vez ha sido animador principal en La Princesa Mononoke y Mis Vecinos los Yamada. En Ponyo en el acantilado realizó el trabajo de supervisor. Sin duda alguna una trayectoria ejemplar. A continuación os ofrecemos la primera parte de una entrevista concedida a Animation World Network.



Entrevistador: Has trabajado a lado del Sr. Miyazaki a lo largo de 25 años. ¿Cómo describiría la experiencia de Ponyo y qué la distingue de sus trabajos previos con el Sr. Miyazaki?



Katsuya Kondo: Ha pasado mucho tiempo desde la última vez trabajé con el Sr. Miyazaki como supervisor de animación, así que he disfrutado mucho. No guardo ningún recuerdo en particular de momentos difíciles durante el rodaje de Ponyo. Incluso puedo decir lo mismo de otros largometrajes, puesto que el simple hecho de crear una película ya es de por sí una ardua tarea. Si lo miramos de manera objetiva, cada película posee una atmósfera diferente, pero mi trabajo no dejar el mismo. Si tuviera que nombrar algo que diferencia a Ponyo del resto de películas, sería que ésta va dirigida al público infantil.



E.: Siendo una película dirigida claramente al público infantil, ¿provocó esto una motivación extra en Miyazaki?



K.K.: No hay duda de que el Sr. Miyazaki estaba realmente motivado. Estaba mucho más emotivo que de costumbre. Probablemente se decía sin parar a sí mismo “¡Quiero mostrar esta película a los niños!”. Seguro que su cabeza estaba repleta de ideas e incluso se mofaba de él mismo por la gran cantidad de ideas que tenía sobre el film.



E.: ¿Qué influencias tuvo de cara al diseño de personajes y al aspecto general de la película?



K.K.: Los personajes están basados en los storyboards del Sr. Miyazaki. Intenté mostrar a Ponyo de forma que transmitiese su emoción y deseo radiantes.



E.: ¿Cuáles fueron los mayores retos durante la producción?



K.K.: Mi reto principal es el intentar mostrar algo como si realmente estuviese ahí. No sólo con Ponyo, sino que es general dentro de la industria de la animación. Para mostrar la presencia de alguien tienes que hacer que él/ella se mueva mucho. Puede ser un movimiento ligero o enérgico. O ambos a la vez, con diferentes variaciones.



E.: ¿Cuál es el equipo con el que cuentan?



K.K.: Aproximadamente contamos con 50 animadores principales, aunque hay mucho más personal si tenemos en cuenta otros departamentos. Hay tantos detalles que ya no me acuerdo de mi propia contribución, aunque sí me acuerdo dando un pequeño consejo al equipo: hacer que Ponyo se pareciese a una “niña dócil y regordita”.



E.: ¿Cuáles fueron sin aportaciones más importantes?



K.K.: Hice uso de mi experiencia como animador. No sólo dibujando como animador principal, sino intentado ayudar de manera individual a otros animadores. Como he dicho antes, contribuí con pequeños detalles y dando mi punto de vista cuando me pedían consejo. Nuestro trabajo es dar forma a las ideas del Sr. Miyazaki. A veces engrosamos sus ideas, pero es algo natural. El Sr. Miyazaki es el origen de todo.


La última frase da razón a los que tratan a Miyazaki de Dios (leida fuera de contexto) [qmparto]
alguno sabe si la tumba de las luciernagas y haru el reino de los gatos entra en esta coleccion?
sL1pKn07 escribió:alguno sabe si la tumba de las luciernagas y haru el reino de los gatos entra en esta coleccion?


Estas son las que han citado

http://www.studioghibli-aurum.com/peliculas.html
la de haru está editada por cameo si no recuerdo mal
si lo decia por eso. ya que no lo han citado en esa page debo de suponer que no van a estar en la coleccion de aurum, no?
No, no van a estar, así que espero que pronto caduque el contrato de licencia de esas dos y El Viaje de Chihiro para que Aurum pueda comprarlas XD
Hombre, Cameo no es ninguna editora de tres al cuarto, la edición tiene bastante calidad, chihiro salvando algún pequeño detalle tampoco podemos clasificarla como "mala edición"... tal vez a la tumba de las luciernagas si que le haga falta un lavado de cara

pero no son malas ediciones en general, tendriaís que ver algunos DVD que se venden en España... sobre todo los de cine clásico, se ven cosas que parecen de cuentos de terror
Yo quiero que Aurum se haga con esas licencias para que estén todas bajo el mismo techo, que exceptuando La Tumba de las Luciernagas, tanto Haru como Chihiro las compré en su día cuando salieron en España.
Luego me voy a pasar por el fnac y el corte inglés de aquí de Málaga, a ver qué me encuentro, que con suerte me pillaré 3 ó 4 de un tirón, si hay alguna ofertilla en condiciones.
Están también en blu-ray ¿?
Sharpei escribió:Luego me voy a pasar por el fnac y el corte inglés de aquí de Málaga, a ver qué me encuentro, que con suerte me pillaré 3 ó 4 de un tirón, si hay alguna ofertilla en condiciones.
Están también en blu-ray ¿?


No. De momento la única que estará el Blu-ray (el año que viene) es Ponyo, de las otras alguna podría acabar saliendo si Ghibli decide sacarlas en ese formato, pero de momento cuenta solo con Ponyo el dia que salga.
Según ZonaDVD, el DVD de Ponyo es una de las mejores, si no la mejor, de las ediciones en DVD españolas de anime que han salido hasta la fecha en cuanto a calidad de imagen y sonido:

IMAGEN 4.5/5
SONIDO ORIGINAL 4.5/5
SONIDO DOBLADO 4.5/5
COMPLEMENTOS 2'5/5
GLOBAL 4.5/5
Hoy me he llevado del Media Markt esa edición de caja metálica de Ponyo, a 21,99€. Creo que es la mejor compra que he hecho en mi vida, porque con ella inauguro mi colección de películas de Ghibli, en edición coleccionista :)
¿Qué pelis del estudio gibli han salido ya (me refiero a los DVD´s que va a sacar o ha sacado Aurum)?
Se qué la de Totoro sale la E.C. el 9 de Diciembre. ¿Y las demás?
Si no es mucha molestia, ¿podriais ponerme la fecha de salida de todas las pelis de Gibli que Aurum va a sacar? Si son en E.C., mejor.

Un saludo!!
El Pelanas escribió:¿Qué pelis del estudio gibli han salido ya (me refiero a los DVD´s que va a sacar o ha sacado Aurum)?
Se qué la de Totoro sale la E.C. el 9 de Diciembre. ¿Y las demás?
Si no es mucha molestia, ¿podriais ponerme la fecha de salida de todas las pelis de Gibli que Aurum va a sacar? Si son en E.C., mejor.

Un saludo!!


por partes:

a) ya están a la venta:
- Cuentos de Terramar (E.C y normal)
- Puedo escuchar el mar (sólo edición normal)
- El castillo ambulante (E.C y normal)
- Mis vecinos los yamada (sólo edición normal)

esas cuatro se pueden encontrar a precio reducido actualmente, también están a la venta:
- Ponyo (E.C y normal)
- Susurros del corazón (sólo edición normal, salió a la venta el mismo día que ponyo)

b) a corto plazo (9 Diciembre)
- Mi vecino Totoro (E.limitada, E.C y normal)
- Pompoko (sólo edición normal, sale el mismo día que Totoro)

c) Planes de futuro: el Blu ray de ponyo está previsto para el primer semestre del 2010, del resto de películas no se ha dicho gran cosa, todo son conjeturas de Aurum, sé que existe un planning y se comentó lo que tienen pensado sacar en cine, E.C... pero nada concreto, lo único que han dicho es que saldrán espaciadas a lo largo del 2010, ya irán comunicando las fechas

Recordad también el par de películas no editadas por aurum: the cats return (por Cameo, edición normal únicamente, su PVP era 12 €) y el viaje de chihiro (jonu media, creo que existían 2 o 3 ediciones (doble disco y normal, y la precio reducido) ambas son buenas ediciones salvando algún detalle sin importancia

para ver los lanzamientos en DVD podeís consultar la propia página de la colección Ghibli que abrió aurum:
http://www.studioghibli-aurum.com/

o bien usar http://www.zonadvd.com/ para ver los lanzamientos de DVD, además suelen subir reviews para comprobar la calidad de las ediciones

saludos
Pues vaya mierda de ediciones.... Yo pensaba que Aurum hiba a vender ediciones coleccionistas o por lo menos las hiban a meter en cajas metálicas.
Quitando la de Totoro, El castillo ambulante,Cuentos de Terramar y Ponyo.... ¿Más adelante piensan sacar las demás en E.C.?
Lo digo para esperar o comprármelas ya...
El Pelanas escribió:Pues vaya mierda de ediciones.... Yo pensaba que Aurum hiba a vender ediciones coleccionistas o por lo menos las hiban a meter en cajas metálicas.
Quitando la de Totoro, El castillo ambulante,Cuentos de Terramar y Ponyo.... ¿Más adelante piensan sacar las demás en E.C.?
Lo digo para esperar o comprármelas ya...


Quien sabe si al final se deciden por sacar alguna versión más coleccionista o no.

PD por cierto es IR, asi que es "iban" "iba"
es tontería sacar en E.C las demás, ya que apenas hay extras o cosas que añadir a un segundo disco (susurros y algunas más lleva el storyboard a pesar de ser la edición de 1 disco)
Yo me las estoy comprando todas en edición normal por tener la colección más "homogénea"
Por mi doble disco las que merecen muy mucho la pena como son Mononoke Hime, Chihiro y alguna mas. La de El viaje de Chihiro compre edicion de Jonu Media doble disco en caja extra ancha y fue un chasco la presentacion de la misma, no los contenidos sino la caja, muy cutre y no encajaba la caratuna como debia.

Tengo ganas a La princesa Mononoke, la tengo en edicion coleccionista de doble disco y es una maravilla aunque se agradeceria mejor pista de audio pero vaya
Tempano escribió:Por mi doble disco las que merecen muy mucho la pena como son Mononoke Hime, Chihiro y alguna mas. La de El viaje de Chihiro compre edicion de Jonu Media doble disco en caja extra ancha y fue un chasco la presentacion de la misma, no los contenidos sino la caja, muy cutre y no encajaba la caratuna como debia.

Tengo ganas a La princesa Mononoke, la tengo en edicion coleccionista de doble disco y es una maravilla aunque se agradeceria mejor pista de audio pero vaya


La mejor pista de audio que puedes encontrar es posiblemente la edición japonesa. Imagen y audio SOLO en japones... un dvd doble capa repletito hasta las trancas

No hay de momento nada con mas calidad hasta que Ghibli se decida a sacar ediciones en BD de esta pelicula
En la edición en DVD de "Mi vecino Totoro", ¿Qué diferencía hay entre la E.limitada y la E.C?
El Pelanas escribió:En la edición en DVD de "Mi vecino Totoro", ¿Qué diferencía hay entre la E.limitada y la E.C?


la E.C lleva la caja de metal y un segundo disco con extras:
- vídeos sobre el doblaje en castellano
- opening y ending de la película
- vídeos de Miyazaki promocionando la película
- storyboard
- trailer original

la edición limitada es un "pack" que incluye esa misma edición en dos discos + una agenda + un poster todo metido en una caja de cartón

Imagen
El Blu-ray de Ponyo saldrá a la venta el 27 de Enero

Ayer sábado tuvimos la oportunidad de tener en el programa a Patricia Fernández, responsable de producto de las ediciones en DVD de la línea Studio Ghibli de Aurum. En la entrevista hablamos de lo difícil que ha sido por Aurum lograr un acuerdo con el estudio japonés y lo meticulosos que son con las ediciones de sus películas fuera de Japón, sobre todo tras el destrozo americano que se hizo de Nausicaä, del Valle del Viento.

Pero la entrevista también dejó algunas noticias interesantes para los aficionados. Una de ellas fue la esperada fecha del lanzamiento de Ponyo en el Acantilado en Bluray, una fecha muy esperada.

Finalmente Patricia nos confirmó que el BD de Ponyo saldrá a la venta el próximo 27 de enero del 2010, con una edición prácticamente idéntica de la especial que sale este mes de diciembre en Japón.

Esta edición contiene cerca de 208 minutos de extras, y será muy similar a la edición japonesa, algo que ya adelantó Ramen Para Dos el mes pasado, por eso se ha hecho esperar hasta que la japonesa estuviera en la calle.

Pronto colgaremos el podcast del programa de radio del pasado sábado para que podáis escuchar la entrevista, ya que se anunciaron otras noticias muy interesantes, y un concurso donde podéis llevaros un DVD de Mi vecino Totoro y otro de Pompoko. Mientras seguid atentos al blog, por que mañana lunes desvelaremos un nuevo concurso gracias a la colaboración de Aurum.


Fuente
http://ramenparados.blogspot.com/2009/12/el-bluray-de-ponyo-para-el-27-ed-enero.html

Gran noticia para los que esperabamos la salida de la película en este formato.



El Castillo en el Cielo y Nicky, la aprendiz de bruja en Febrero del 2010

El pasado sábado 5, tuvimos el placer de entrevistar a Patricia Fernández de Aurum en el programa de radio de La Parada de los Monstruos de Onda Latina. Fue una charla amena donde repasamos lo importante que ha sido el acuerdo que han firmado Aurum y el Studio Ghibli para la edición en DVD de las películas de éste estudio en nuestro país.

Una de las preguntas obvias eran los próximos lanzamientos de la distribuidora, tras las salidas de Mi Vencino Totoro y Pompoko este próximo miércoles 9. Patricia la primera sorpresa que nos dio fue la confirmación, si nada se tuerce, de la salida el próximo 27 de enero del BD de Ponyo en el Acantilado, una edición muy similar a la especial japonesa. Pero fuimos un poco más allá y le preguntamos por nuevos lanzamientos, a lo que Patricia nos contestó que serían El Castillo en el Cielo y Nicky, la aprendiz de bruja en febrero del 2010. Dos películas ya editadas en nuestro país tiempo atrás.
Ambas películas fueron lanzadas en nuestro país en DVD en el 2003 por Buenavista dentro de su colección Studio Ghibli. Nicky, la aprendiz de bruja, por su parte, ya había sido editada antes en VHS. Curiosamente las dos películas comparten una extraña casualidad, un cambio en su nombre por evitar ciertos términos ya que los títulos oficiales de las sería El Castillo de Laputa, y El servicio de reparto de Kiki.

Pero obviando esta curiosidad, otra cosa que comparten ambas películas es el maltrato que han recibido en sus ediciones fuera de Japón según nos comentó Patricia. Según nos comentó Aurum está trabajando duramente ya en la edición de estas dos películas con un nuevo doblaje en castellano, autorizado y supervisado directamente por el Studio Ghibli. Si nada se tuerce, estas dos películas serán los primeros lanzamientos de la línea Studio Ghibli de Aurum del 2010.
El Castillo en el Cielo (Tenkû no shiro Rapyuta), de 124 minutos de duración, data de 1986 y fue dirigida por Hayao Miyazaki. Sheeta es la única persona en el mundo que conoce el secreto de Laputa, la ciudad flotante. El camino de Sheeta se cruzará con el de Pazu, un joven rebelde, cuando el gobierno y los piratas caigan sobre ella y éste le ayude a escapar. A partir de entonces, Sheeta y Pazu tendrán que llegar hasta la misteriosa fortaleza de Laputa y descubrir su secreto en una carrera a contrarreloj antes de que sea demasiado tarde para el mundo entero.
Nicky, La aprendiz de Bruja (Majo no takkyûbin), también dirigida por Hayao Miyazaki, fue estrenada en 1989 con 101minutos de duración. Nicky es una joven bruja de trece años que está apunto de terminar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión donde hará grandes amigos como Tombo y descubrirá el verdadero poder de la magia.
He reservado la edición limitada de "Mi Vecino Totoro". Está ya en el Corte Inglés de Bilbao. Me la han enseñado para verificar si era esa. Les he dicho haber si me la podian vender, pero no ha habido suerte. [+risas]

Haber si llega ya el miércoles...

La verdad que la edición es una chulada. Se nota que se la han currado.
568 respuestas
1, 2, 3, 4, 512