[Hilo Oficial] Street Fighter 6

Encuesta
Va salir en Xbox o estamos otra vez jodidos
73%
78
10%
11
17%
18
Hay 107 votos.
NIGROMANT3 escribió:Que tal los servers en Xbox? Estube a punto de pillarlo pero finalmente me decanté por Diablo. Aún así tengo pensado pillarlo más para adelante


Son servers globales, todas las plataformas usan los mismos

Es un poco lo de siempre, con gente cercana juegas sin problema, cero lag. Con los de fuera, pues ya depende de las conexiónes de la gente
@NIGROMANT3
De escándalo. Es un milagro. Juegas con gente de Estados Unidos, Francia o Alemania y parece que están a tu lado. El online es genial.
Después de haber jugado bastante al online, el juego me parece sublime.
No jugué al V, probé a Luke en la demo, no destaca en nada, pero es muy versátil y es el que por ahora estoy jugando.
Lo que si me parece un canteo es que la gente ha ido a youtube a ver los top tier y el 90% son Gief, Manon y Cammy.... Seguro que hay gente que los ha pillado toda la vida pero está claro que a la gente le mola ganar [+risas]
watsyor escribió:Después de haber jugado bastante al online, el juego me parece sublime.
No jugué al V, probé a Luke en la demo, no destaca en nada, pero es muy versátil y es el que por ahora estoy jugando.
Lo que si me parece un canteo es que la gente ha ido a youtube a ver los top tier y el 90% son Gief, Manon y Cammy.... Seguro que hay gente que los ha pillado toda la vida pero está claro que a la gente le mola ganar [+risas]


Cuanto más top tier son menos me apetece jugar con ellos...

Yo sigo con mi guile y, de vez en cuando, ryu...
BUenas!

Pregunte el otro dia pero no consegui respuesta :)

Los equipamientos antiguos...requiere mucho tiempo para obtenerlos en el Worldtour? Cuantas horas aprox? Es q ese modo no me mola mucho pero tampoco me apetece pagar por ello.

Gracias!
@Fran_Pelayo ok gracias! es q ese modo no lo estoy tocando nada...tendre q seguir pero con Diablo 4 stoy jodido jaja
Yo no juegue ningún SF desde el de SNES , me he centrado en los MK sobretodo el 11 , el cual adoro. El juego me gusta , el modo aventura de camorrista tmb y el online hay buenos piques. Manejo a LUKE me gusta su versatilidad y sus combinaciones de puño. No me gusta la salpicadura de tinta al hacer el DRIVE y me parece exagerada las veces q se pueden hacer antes de que se acabe la barra, al final te pasas todo el juego haciendo DRIVE PARRY que intentado hacer combos, pero a este juego es de echarle horas para dominar por lo que ahora lo veo negativo y quizá luego no
Lo que es una pifia, es el hecho de que para poder acceder a la tienda del juego para lo que sea, lo tenga uno que hacer desde el battle hub y no sea una simple opción más disponible en los menús.

Hablo sin haber profundizado mucho en el juego todavía ( primera partida esta madrugada al llegar de trabajar ), ojo, pero en el caso de los que no tenemos contratado el servicio online en Xbox ( ni usamos el Capcom ID ése), el Battle Hub sencillamente no existe, está " capado" y ni permite entrar siquiera, aunque no puedas jugar online por motivos obvios. Y si la tienda del juego está ahí, pues.....

Está claro que el punto fuerte de este juego para muchos usuarios es su modo en línea. Y Capcom da lo que pide esa mayoría. Si no perteneces a ella, vale, te pierdes una parte de la diversión al carecer de uno de los tres modos de juego que ofrece el título. Pero también de alguna que otra opción más, como es el caso.


Por lo demás y sin llegar a perfecciones que no existirán nunca, mis primeras impresiones no fueron ni de lejos malas. Y el World Tour me pareció algo muy curioso.

No puedo imaginar que no se haya diseñado a Luke y se le haya dado la relevancia que tiene en esta entrega con otro propósito que no sea provocar fístulas con su mera aparición. Da más tiricia que él sólo, madre mía... Eso está hecho así adrede y con esa intención, jajajajajajaja !!!!.

Saludos!.

P.D. : Para @Nice1982

Por mucho que mole tanto gorecolore y demás de la saga " Mortal Kombat", yo al único moderno que le he dado, en su día, fue a la edición del X que te traía al Alien, a Leatherface, al Depredador, etc....

Y me gustó bastante, resultándome todos esos superstars del terror iochentero más que compatibles con el lore del juego. Ídem para su diseño artístico, o las salvajadas de fatalities.

Intenta conseguirte una copia " Gold" del reboot del " Killer Instinct" si puedes o gustas. A mi me pareció un deudor excelente del título clásico, y un juego muy pero que muy entretenido.
@sissyphus si le das al start en el menu principal puedes acceder a la tienda sin entrar al hub.
@Fran_Pelayo Por cierto...para llegar a ese punto que dice...cuantas horas de juego crees q sera? es q ese modo de juego mucho no me gusta la verdad...jajaja

Saludos!
Shaidar escribió:@sissyphus si le das al start en el menu principal puedes acceder a la tienda sin entrar al hub.



Muchas gracias!. A ver si por allí encuentro un keikogi/karategi para mi personaje de avatar, y le puedo quitar el chandalito del gimnasio de Luke que lleva por defecto. La ropa del par de tiendas de Metro City que andé ojeando ( prueba incluída de tener que comprar una espantosa gorrita en una para hacer un encargo de Luke, juasjuas ), tampoco me entusiasma mucho que digamos. Quiero un peleador de artes marciales, no un Rauw Alejandro de la vida...

Estuve un par de horas jugando al World Tour, y sin ser la quintaesencia de nada a mí me pareció un añadido interesante. No soy imparcial, a un fan de " Final Fight" se le gana rápido con esa recreación de Metro City por la que te mueves como en un " Yakuza" más o menos. Genial lo de retar a cualquier viandante, y la explicación de que todos los ciudadanos quedaron muy marcados por los años de descontrol con la banda Mad Gear, y que de ahí que sean tan peleones todos ellos, jajajaja...

Algún cameo he visto ya, y mi pulgar ha apuntado arriba en esa primera toma de contacto.

En cuanto al juego en sí y viendo lo que ofrece y el cómo, y también la manera que tiene de sacarle partido, salvando las distancvias me lo voy a tomar un poco como un " Mario Kart": Relativamente sencillo de jugar, pero requeriendo sus buenas horazas para dominarlo.

Desde la 360, no he pagado por el servicio online de Xbox. En parte, por no ser un jugador muy avezado a ese modo de juego en general ( muy pocos juegos me parecen imprescindibles para jugar en línea), y si hasta ahora no he comprado una suscripción, es porque sencillamente no me compensa.

Si le agarro buen vicio a este " SF6", junto a algo como el próximo juego de Alien que por desgracia sólo es online ( vista isométrica, graficazos a lo " Ascent", el XENOMORFO..... Es que es una golosina!!!), podría cambiar de idea.

Pelear con avatares ( en el Battle Hub) para mí sería un buen plus para el título, la verdad. Es posible que lo medite si el juego me engancha lo suficiente...

De momento lo visto, bastante curioso. Y al Fighting Ground aún es que ni he entrado.

Gracias por tu respuesta!.
Ayer estuve viendo unos rounds de avatares ya con niveles altos, realmente son combates de cachondeo que no te puedes tomar en serio, pero están entretenidos, viendo ahí los monstruos que se crea la gente [+risas]
@cloud21
Ni idea. Pero unas cuantas, sí.
De todos modos se puede conseguir pagando para desbloquearlos. Pero yo prefiero disfrutar también del World Tour
@cloud21 ya te digo yo que son bastantes horas, yo ahora mismo tengo ya 8 personajes con los trajes clasicos desbloqueados, y me quedan aun 10 personajes y llevare unas 17/20 horas en el world tour.

Por cierto primeros combates jugados en el online y de 10 combates 8 victorias ni tan mal, la peña va la mayoria con controles modernos, y claro si aun siendo yo un manco de los juegos de lucha al jugar con controles clasicos se nota como les hago mas daño cuando engancho unos cuantos golpes.

Menudo juegazo se han marcado estos de capcom, que gustazo de online y lo bien que funciona, ni lag ni cuelgues, parece que estes jugando local contra un amigo en casa.

De momento gozando y aprendiendo con ken, y creo que el otro personaje que aprendere despues va a ser cammy.
No llevo mucho pero en general me alegro de haberme lanzado a por esta entrega (después de haberme saltado el SFV)
El tema online es genial por ahora como se comenta, no me he encontrado desconexiones ni lag.
El battle hub esta bien para echar unas risas y desconectar un poco entre combate y las recreativas "retro" un acierto.

Por ahora con Chun-Li y Kimberly estoy empezando, nada mal.

Un saludo
Cómo me está molando el juego dios... hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego de lucha. Eso sí, en online soy un manco total, vaya palizones me dan. Al menos ayer hice partidaca. Yo juego con control clásico, y me tocó uno con control moderno, la primera partida me reventó, pero ya vi que más o menos hacía los mismos movimientos y además agotaba la barra de Drive rápido y nada, revancha, la segunda seguía haciendo lo mismo, pero aunque apurado, me dio también bien, pero luego ya al ver los movimientos fui "aprendiendo" y gané las 3 seguidas, y cada vez más fácil, hasta llegar al 3-2 y ya irme contento a la cama después de varias humillaciones. Por lo que he visto, le tengo más miedo a rivales con control clásico que a rivales con control moderno. Eso sí, me tocó una partida contra Zangief que parece que estaba chetado, hacía el Drive, y mientras mi personaje estaba "atontado" justo después hacía una llave en amarillo que me quitaba prácticamente un tercio de vida.
gjazz escribió:
Opt7mu5 escribió:Hay alguna opción de ponerlo en modo rendimiento?


Opciones -> Graficos

Ahí te sale la opción


Perfecto tío. Gracias.
@Fran_Pelayo @jonafri ok gracias!! Pues creo q voy a pasar...se me hace bola darle tantas horas a ese modo.

Gracias!
SrX escribió:
gjazz escribió:
Opt7mu5 escribió:Hay alguna opción de ponerlo en modo rendimiento?


Opciones -> Graficos

Ahí te sale la opción


Pero lo tienes que hacer desde el menú inicial de los 3 modos juegos, si lo intentas hacer desde dentro de uno de los modos de juegos la opción esta bloqueada.


Pregunta: los outfits clásicos cuando estarán disponibles?

Ostia, así me salía bloqueado a mi, y pensaba que era cosa de que solo había un modo en Xbox Series X. ¿Qué diferencias hay entre los modos gráficos?
jonafri escribió:@cloud21 ya te digo yo que son bastantes horas, yo ahora mismo tengo ya 8 personajes con los trajes clasicos desbloqueados, y me quedan aun 10 personajes y llevare unas 17/20 horas en el world tour...


Qué locura de horas... Y pensar que llevo 6 horas, he ganado el primer "torneo", he conseguido la friolera de cero trajes, y ya se me está haciendo bola. De momento llevándole regalos a Luke y a Chun li, pero sube lentísimo el vínculo...

Yo cada vez que echo el rato a WT, no puedo dejar de pensar que qué hago que no estoy jugando a la parte buena del juego. Pero bueno, todo sea por esos trajes... [360º]
@Rubhen a ver...mas arriba pusieron un link q no lo veo ahora dnd te dice como conseguirlos...q es basicamente comprandolos dentro del WorldTour pero hace falta ir a un destino, comprar algo a un npc y ya esta. Pero llegar a ese destino no se lo q se tarda ni tampoco en reunir el "dinero".

Creo que es asi pero no se si desbloquea todos o lo de ese personaje:
https://www.youtube.com/watch?v=VYLaqMG ... agatsuVale

Tampoco se cuanto se tarda en desbloquear esa parte del mapa

Saludos!
@cloud21 yo ahora la acabo de desbloquear esa zona, osea que igualmente son horas, bastantes horas.

@Rubhen pues si es un coñazo pero la verdas quiero desbloquearlos ya todos los trajes y olvidarme de ese modo.
BigBoss_ escribió:
SrX escribió:
gjazz escribió:
Opciones -> Graficos

Ahí te sale la opción


Pero lo tienes que hacer desde el menú inicial de los 3 modos juegos, si lo intentas hacer desde dentro de uno de los modos de juegos la opción esta bloqueada.


Pregunta: los outfits clásicos cuando estarán disponibles?

Ostia, así me salía bloqueado a mi, y pensaba que era cosa de que solo había un modo en Xbox Series X. ¿Qué diferencias hay entre los modos gráficos?


Mas resolución pero baja a 30 fps, la diferencia para mi gusto no vale la pena, mejor dejarlo en rendimiento.

Yo he pasado por caja para los trajes, pegar horas al modo "RPG" que no me gusta nada es perder el tiempo.
Dándole caña desde el viernes y para mí este juego es un 10. No voy a entrar en detalles técnicos, música... el gameplay es brutal y el online va finísimo, es lo único que me importa.

Ahora mismo estoy metido en el training, alternando partidas vs CPU para ir cogiendo soltura y partidas online (informales). Llevo mil años sin tocar un SF y me está costando adaptarme. Acostumbrado a otros fighting como Tekken o MK, aquí confirmar y combear es mucho más exigente. De todas formas, en breve me quiero meter en rankeds, que es lo que más me interesa. El World Tour no lo pienso tocar la verdad, si me interesa alguna skin, me la compro aparte.

Estoy jugando con Marisa y trasteando un poco con Manon.
Las partidas igualadas las jugáis desde el Fighting Ground o desde el Battle Hub? A veces me tarda bastante en encontrar jugadores.
Es un dolor de huevos confirmar con el mando de la consola o es cosa mia? Voy a tener que coger un Fightpad porque no me apaño nada y eso que tengo el elite...de todas formas ya sabía que esto no era MK. Ya jugué al 4 en su día y era jodidillo pero no sé,habrá que darle horas.
@Funkeeper Yo también quiero pillar un fightpad. ¿Cuál recomendais? He visto el de Hori pero a ver si alguien de aquí lo tiene para comentar impresiones. Juego con el pad de Xbox pero la cruceta me resulta incómoda.
@albertocas
Es bastante bueno. Es muy buena opción calidad/precio.
Además tengo el Power A Fusion. Pero el Hori me gusta más.
Cuanto más lo veo más apañadete me parece, precio final incluído. Me veo con él para juegos como éste " SF6" en Xbox, y para usarlo con los emuladores del MiniPC que tengo también conectado a la tv.

La clave para mí es el ser inalámbrico, eso me da la vida con cualquier mando para jugar. Y recrea todas las funciones específicas del mando de Xbox. Echad un ojo también a las posibilidades de personalización del botonaje, tema que por lo que veo a muchos os es crucial.

Lo imaginaba más caro, la verdad.

https://eloutput.com/noticias/tecnologia/8bitdo-arcade-stick-xbox/


A todo esto, por fín a mi personaje de avatar le pude conseguir un dogi en la tienda de Beat Street. Cuando consiga suficiente tinte negro, le teñiré chaqueta y pantalón. Mucho mejor así!!!. A nivel 22 lo llevo, y con afinidad total con Deejay de momento.

Los amantes de " Final Fight" tenemos una sorpresita maja cuando cojamos el metro para ir a ciertas partes de la ciudad. Sorpresita para las orejas también, of course!.
Me es imposible conectarme a las peleas on-line ni amistoso,ni salas,ni las primeras,error 40200-21015.

Llevo desde las 12 intentandolo, cambiar de NAT.reiniciando consola SERIES X,nada es imposible.

Tambien me da un codigo de error laaargisimo....

Alguien me puede orientar?,os sucede esto en xbox?estan de mantenimiento o algo?servicios mal? [mad]
solrac18 escribió:Me es imposible conectarme a las peleas on-line ni amistoso,ni salas,ni las primeras,error 40200-21015.

Llevo desde las 12 intentandolo, cambiar de NAT.reiniciando consola SERIES X,nada es imposible.

Tambien me da un codigo de error laaargisimo....

Alguien me puede orientar?,os sucede esto en xbox?estan de mantenimiento o algo?servicios mal? [mad]



A mí de buenas a primeras, gran parte de las opciones del menú ídem me aparecían cerradas, entre ellas la tienda.

Tuve finalmente que hacerme una cuenta de Capcom ID y sincronizar equipos para que cosas como eso o el Battle Hub estuviesen disponibles. Por supuesto, en el hub no puedo jugar online, pues no soy usuario del Live y al final no deja de ser un modo en línea ( tampoco lo esperaba, la verdad).

Quizá debas registrar tu Capcom ID en el caso de que no lo hayas hecho, lo mismo es lo que acaba de hacer funcionar bien lo de encontrar partidas en línea, quién sabe...

Saludos.
albertocas escribió:@Funkeeper Yo también quiero pillar un fightpad. ¿Cuál recomendais? He visto el de Hori pero a ver si alguien de aquí lo tiene para comentar impresiones. Juego con el pad de Xbox pero la cruceta me resulta incómoda.


Yo me he comprado el de Hori y estoy encantado. No es perfecto, pero si mucho mejor que con el pad de xbox. El tacto de los botones es muy bueno. Yo siempre jugaba con cruceta, y aquí el stick es tan manejable que he cambiado a stick y ya no me apaño con la cruceta.
A mi, desde luego, me ha convencido y no lo cambio.
@sissyphus ya estaba registrado en capcom ID hace mucho y desde que salio no he tenido ningun problema on-line.
Pero a sido esta mañana cuando a empezado a fallar y no poco hasta tal punto que no me deja nada on-line.
No habia tenido,repito nigun problema.

Gracias por responder pero no se por donde van los tiros...... [mad] [mad]
solrac18 escribió:@sissyphus ya estaba registrado en capcom ID hace mucho y desde que salio no he tenido ningun problema on-line.
Pero a sido esta mañana cuando a empezado a fallar y no poco hasta tal punto que no me deja nada on-line.
No habia tenido,repito nigun problema.

Gracias por responder pero no se por donde van los tiros...... [mad] [mad]



Ok, ok, pensé que quizá podía echarte una mano. Si no es eso o tiene remotamente nada que ver, pues será otra cuestión. Ojalá que se te solucione pronto.

Lo que sí que es cierto, es que hasta que no me hice cuenta de Capcom ID a partir de echarle una foto a ese código QR y siguiendo en el ordenador, no pude acceder a la tienda, y la mayor parte de iconos del menú de opciones del juego estaban cerrados.

Suerte y saludos!.
@solrac18 Según la cuenta oficial de SF hay problemas de matchmaking https://twitter.com/StreetFighter/status/1666676074657517569?t=IQExfJiFV0DcKyhx61TuCw&s=19
Anoche se me desconectó varias veces y lo tendría que haber dejado porque como me pusieron [+risas]
Ya lo han arreglado! ;D
Buenas chavales hoy mismo me he comprado el juego con Rewards, estaba deseando pero me tenían que tirar un cable de red nuevo que el que tenía iba regulero.

Hice lo que me dijisteis varios aquí que fuera entrenando poco a poco para ir cogiéndole el punto. Estuve en el modo arcade con Ryu que es mi Main, después en el modo entrenamiento perfeccionando algunas cosillas y más tardes al Battle Hub para jugar online con gente.

Decir que he ganado 4 partidas y en la demo no ganaba ninguna jajaja, ya es un avance. Intento no saltar mucho a loco o calcular cuando el oponente ataca o me tira alguna magia para yo saltarle encima.

Una cosa, me volví loco pq digo coño me meto a jugar online etc y no me va el botón RT del mando, me pensaba que estaba estropeado mirando en opciones y no veía nada pq lo tenía puesto en clásico y luego digo ostiassssssss que era metiéndote en el muñeco y cambiando ahí la configuración jajaja, tenía el control moderno.

De momento primeras horas muy satisfecho, graficazos a 60 fps se mueve todo super fluido y los combates cuando son verdaderamente igualados se disfrutan el doble, mañana me pondré un rato con el modo World Tour y le iré combinando con partidas online. [looco] [looco]

Vosotros tenéis montado algún clan o algo en el juego?
Servidores down otra Vez
Fran_Pelayo escribió:@albertocas
Es bastante bueno. Es muy buena opción calidad/precio.
Además tengo el Power A Fusion. Pero el Hori me gusta más.

Yo tengo el Fightpad de 360 que funcionaba por cable usb, que me iba de lujo y me daría pena jubilarlo. ¿Sabéis si existe algún adaptador para conectarlo a la generación actual de xbox?
@Tasio_
Sí que existe. Brook Wingman se llama. Está en Amazon.
Gracias a él yo juego en Series X con un Hori Fighting Commander de PS4
@SCREAM25 que yo sepa aquí no hay clan. Me apunté al Spain FGC o algo así, pero no he visto que se creen salas ni nada.

Hay alguna forma de poner en el training para practicar el hit confirm? Me está costando bastante cuando confirmar en DR y desperdicio mucha barra cuando no hace falta.
@watsyor
También soy usuario del foro de Vandal (que está mucho más animado que este, hay gente de todas las plataformas y no hay guerra de consolas; que todo lo digo porque aquí en EOL no quieren hacer un solo hilo de SF6 que reúna a los usuarios de PC, Xbox y Sony por mucho que lo pedimos) y hemos creado un club en el juego con su propia camiseta, además de crear salas para jugar.
Así que os animo a participar también allí
@chirurico @Fran_Pelayo Muchas gracias por la opinion sobre el fightpad de Hori. Me animaré a comprarlo. Por cierto, la cruceta, ¿es ruidosa? Porque la del pad de Xbox sí lo es. Suelo jugar de noche, cuando mi mujer e hijas duermen, así que es importante jeje.
@albertocas
Ummm a mí no me lo parece. Pero claro, es muy subjetivo. Yo juego también bastante de noche y también la parienta y el niño duermen (en otra habitación) y no les molesta en absoluto.
Es lo único que te puedo decir.

Esto no es como un arcade stick que sí hace bastante ruido.

https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/1022207/-hilo-oficial-street-fighter-6-2023/231#3454

Por cierto, pongo link al hilo de SF6 de Vandal por si hay más interesados. Es lo que podría ser este si en EOL hubieran querido.
@Fran_Pelayo muchas gracias. Al club si se puede ya me uniré, y al foro como no he encontrado ningun discord decente le daremos un vistazo
@Fran_Pelayo yo al final he caído como habrás leído… comiendo mis palabras como te avisé. Me uno al club de los padres nocturnos, pero yo les he comprado tapones a mujer e hijos XD para ponerme con el stick!

El World Tour no está hecho para mí, pero jugablemente es perfecto y la estética de ciertos personajes como Ryu, la he salvado con los trajes clásicos!!
Ayer me confundí chavales, quería decir club para unirme por si organizabais partidas en salas y eso. Yo suelo jugar de tardes de 6 a 10, igual no todas esas horas son al street fighter VI.

Hoy he probado a jugar con Blanka después de entrenar un poco con él y jugar en modo arcade en difícil y me encanta , es super divertido y lo veo más agresivo para mi modo de jugar.

No se vosotros yo con Blanka hago dos drive de esos seguidos aunque me baje algo la barra pero el rival se come esos 2 más algún golpe extra todo junto. Luego intento antes de levantarse la electricidad cerca o agarrarlo y darle bocados, es que tienes muchas posibilidades jejeje. Lo que me cuesta algo más en combate todavía es lanzar los especiales, no por nada si no pq en la tensión del combate y nervioso no siempre me salen. También estoy aprendiendo a defenderme y parar algunos ataques, aunque mi estilo de pelea sea agresivo. No me gusta nada jugar en el lado derecho, siempre intento traer al keko a la izquierda para hacer los especiales xD.

He ganado hoy como 8-9 partidas, donde se ve eso de si eres nivel plata, oro, platino donde te sitúa la máquina cuando juegas online? Eso es en Battlehub (aquí me sale nivel 1) o en Fighting Ground?.

Tengo que darle al World Tour aún no me he metido, el online me tiene absorbido por completo.
647 respuestas
19, 10, 11, 12, 13