[Hilo Oficial] SteamOS

17, 8, 9, 10, 11
Pero es que las Steam Machines siguen siendo PCs, nadie le ha recortado opciones por ningún lado, simplemente traen un SO para la gente no entendida (que es el paso a seguir para llegar al gran publico), ademas de que por el mismo rango de precios (450€) no consigues algo como una Alienware Steam Machine por piezas ni de coña, por lo tanto ese argumento no tiene sentido, es como si estubieras afirmando que el mismo PC gaming no prosperaría
Joder, al que menciona el port de arma 3. Ojalá todos los ports fuesen tan buenos como los de Feral... y no los wrappers como Spec Ops (que ojo, a mí al menos me rinde cojonudo).
lwordl, de verdad que no te cansas de que se te deje en evidencia y se demuestre que sabes lo mismo de Linux que de física cuántica? La de barbaridades fácilmente rebatibles que estás diciendo. En lo único que has acertado es en lo de que no existe un software tan potente como Photoshop pese a que Gimp cumple muy bien su trabajo para un usuario fotográfico no profesional, o lo mismo con software para edición y post producción de video (si lo comparamos con After Effects o Avid... y sus precios) o que para juegos ahora mismo Windows se lleva la palma, pero... de verdad, en TODO lo demás GNU Linux se folla a Windows por todos lados: coste, estabilidad, seguridad, libertad de elegir kernel y entorno gráfico, uso como servidores, facilidad de instalación de paquetes, software libre (modificable en cero coma ante vulnerabilidades), gratuito en la mayoría de casos con resultados muy buenos y profesionales y, sobre todo, más que suficientes para un usuario medio, sistema más optimizado que se puede instalar en equipos antiguos, etc, etc... que siga otro, por favor...
Bueno, valve acaba de anunciar SteamOS "brewmaster" ( el actual es alchemist ) basado en debian jessie 8.1
http://steamcommunity.com/groups/steamuniverse#announcements/detail/83663183294752597

Iso legacy http://repo.steampowered.com/download/brewmaster/SteamOSDVD.iso

.zip para uefi http://repo.steampowered.com/download/brewmaster/SteamOSInstaller.zip

Como dicen, esta muy verde y para un hardware muy limitado. Por supuesto no dicen cual así que ha esperar a más información y a ver que dice la comunidad.

El kermel que tendrá sera el 3.18 y no se puede hacer un distupgrade de alchemist a brewmaster, toca instalación limpia.
Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?
amchacon escribió:Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?


El cliente steam es beta?
Pruébalo en la beta si no es así, o prueba en el normal si es beta. Por experiencia te recomiendo que si es el beta el que usas, ve al foro de steam de las betas y reporta el bug, porque sino en la próxima oficial te comes el bug con patatas y luego cuesta mas que lo reparen.
amchacon escribió:Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?


Ejecutas los juegos en steamos desde el escritorio ?
malainfluencia escribió:
amchacon escribió:Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?


El cliente steam es beta?
Pruébalo en la beta si no es así, o prueba en el normal si es beta. Por experiencia te recomiendo que si es el beta el que usas, ve al foro de steam de las betas y reporta el bug, porque sino en la próxima oficial te comes el bug con patatas y luego cuesta mas que lo reparen.

Ni idea, lo instalé desde el repositorio de Arch. Me imagino que es la normal porque no me sale ningún aviso de Beta.

Pirat escribió:
amchacon escribió:Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?

Ejecutas los juegos en steamos desde el escritorio ?

No, desde Steam.
amchacon escribió:
malainfluencia escribió:
amchacon escribió:Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?


El cliente steam es beta?
Pruébalo en la beta si no es así, o prueba en el normal si es beta. Por experiencia te recomiendo que si es el beta el que usas, ve al foro de steam de las betas y reporta el bug, porque sino en la próxima oficial te comes el bug con patatas y luego cuesta mas que lo reparen.

Ni idea, lo instalé desde el repositorio de Arch. Me imagino que es la normal porque no me sale ningún aviso de Beta.

Pirat escribió:
amchacon escribió:Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?

Ejecutas los juegos en steamos desde el escritorio ?

No, desde Steam.


No coño xd, digo si ejecutas los juegos en steamOS desde el usuario de escritorio y no desde el usuario big picture [carcajad]
Pues las Steam Machines en Noviembre y sin posibilidad de actualizar la distro, mal asunto.
Pirat escribió:No coño xd, digo si ejecutas los juegos en steamOS desde el usuario de escritorio y no desde el usuario big picture [carcajad]

Escritorio, escritorio :)
josemurcia escribió:Pues las Steam Machines en Noviembre y sin posibilidad de actualizar la distro, mal asunto.


Quien tenga actualmente steamOS en un pc es porque lo ha instalado a mano( o tiene la puta suerte de que le tocara una de las 300 steam machine de valve que repartió hace un año D: ), en tal caso no croe que tenga problema en hacer una nueva instalación. Y si lo hace como toca, tendrá su partición con la home con sus juegos y saves a buen recaudo [beer]

@amchacon Y que hiciste, que iniciara directamente en el escritorio y pasar del bigpicture ? Yo me cargue dos instalaciones intentando compartir la biblioteca del usuario de bigpicutre y el de escritorio xD
Lo se, me refiero a las que salen en noviembre, poco tiempo tiene Valve para arreglar las cosas.
Para los hablan de precio caro de un PC preparado con Steam Machine respecto a una consola...

Aunque te montaras un PC de 800€ (ya hoy dia innecesario) y luego muchos juegos te saldria mucho mas barato que comprar una consola de nueva generacion y sus juegos a 60/70€... y ademas el pc te sera mas barato reparar, se podra reciclar para otros usos, se podrá upgradear y seguir jugando sin pagos extras tanto en servers privados como juegos de antaño.

Pues con SteamOS consiguen ese mercado. Ademas de la ventajas de streaming (que ya copiaran las consolas con algún aparito barato al que conectar el mando y conexión de red espero).

Para mi SteamOS es la mejor alternativa a las consolas de hoy día, con el tiempo ya irán saliendo mas titulos y fijandose en sacar titulos nativos en ella. Y solo pensad en Valve, es capaz de regalar x juegos o cupones descuentos por tener x horas jugadas en SteamOS, incluso juegos... o como su plan de cybers... regalarte prácticamente todos los juegos de Valve al comprar una Steam Machine (Counter, regalos de Dota/Team Fortress, Portal, Half Life, Evolve...).

Ahora mismo Valve no ha comenzado ninguna campaña de marketing seria, pero si la hiciera..., en 6 meses seguramente nadie discutiria si es o no viable ello.

En un futuro le pones a SteamOS un acceso directo con Chromium, LibreOffice y XBMC... y me da que podrían desaparecer muchos pcs domésticos XD, es mas, podrían ser otra mas de las aplicaciones de Steam.
Acabo de mirar y... si esta Blender pueden meter a cualquiera ^^.

Y lo dice uno que tiene su PC con Ubuntu para jugar, tiene su Chromebase para trabaja habitual. Muchos no caeis que incluso las suite de Adobe y suite ofimaticas ya son accessibles via Web incluso y los profesionales lo pagan para usar en cualquier lado y aparte... tiene un pc DEDICADO donde no instalan juegos ni mierdecillas que puedan mermar el rendimiento de su puesto de trabajo.
Resumen de las distintas versiones del software de brewmaster

* Kernel 3.18
* Mesa 10.3.2
* Pulse 5.0
* Bluez 5.23
* systemd 215
* NVIDIA 346.72
* Catalyst 14.12
* GNOME 3.14ish
* Xserver 1.16.4
* GCC 4.9.2

Aquí todos los paquetes https://gist.github.com/directhex/07c8b28e85c1615e0ffc

@josemurcia En este mismo hilo puse un vídeo de una conferencia de un desarrollador de valve de hace un año casi y ya mencionan que estaban trabajando con jessie. Han tenido tiempo de sobra para adaptar el trabajo de alchemist y tienen por delante más meses para depurar con el feedback de todos los usuarios.

Yo tengo ganas locas de tastar vulkan [buuuaaaa]
Pirat escribió:@amchacon Y que hiciste, que iniciara directamente en el escritorio y pasar del bigpicture ? Yo me cargue dos instalaciones intentando compartir la biblioteca del usuario de bigpicutre y el de escritorio xD

No a ver, no tengo SteamOS sino ArchLinux.

Pero como tenía que ver con Steam y Linux lo puse aquí [+risas]
amchacon escribió:
malainfluencia escribió:
amchacon escribió:Me ocurre un bug muy extraño.

Tengo un juego compartido con otra cuenta, cuando le doy a jugar me salen 2 ventanas de solicitar acceso (cuando debería salir una). La segunda ventana está bugeada y si cojo cualquier opción, steam crashea (y no puedo ignorarla porque es una ventana emergente y te pide el foco todo el rato). Aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=TmdysZH ... e=youtu.be

Es una cosa super extraña :-?


El cliente steam es beta?
Pruébalo en la beta si no es así, o prueba en el normal si es beta. Por experiencia te recomiendo que si es el beta el que usas, ve al foro de steam de las betas y reporta el bug, porque sino en la próxima oficial te comes el bug con patatas y luego cuesta mas que lo reparen.

Ni idea, lo instalé desde el repositorio de Arch. Me imagino que es la normal porque no me sale ningún aviso de Beta.





Para probar el cliente beta, lo cual, aunque sea por probar te recomiendo:

Entras en el menu superior que pone Steam--> Parametros

En la Seccion Cuenta--> Pondra participacion Beta: Ninguna.
Pincha en CAMBIAR...
Donde pone NINGUA:salir de todos los programas...
Despliega y selecciona : Steam Beta update
Reinicia Steam y a ver si se te soluciona.
tengo 20 o 25 juegos steam y salvo los half life y el Left 4 Dead 2 no son complatible ni siquiera el carmagedom recarnation
PIRATO escribió:tengo 20 o 25 juegos steam y salvo los half life y el Left 4 Dead 2 no son complatible ni siquiera el carmagedom recarnation



de los que yo tengo son mas o menos 1/3 compatiles con Linux, ahora bien, es cierto que cada vez, mas juegos son compatibles..
Los juegos llegaran, yo cuando salio linux tenia 17 juegos compatibles y ahora tengo más de 80. Si quitas 6 o 7 que habré comprado, todos los demás se han porteado en todo este tiempo.

@PIRATO El carmagedon si no esta en linux estará, ya que el port a linux era una de las metas de su kickstarter.
Hay cosas que no me quedan claro.

Cada juego dice que SO es compatible, pero hay algún iconito ambiguo, por ejemplo:

Imagen

¿Que es eso de SteamPlay? Linux no desde luego, y sin embargo no todos los juegos tienen ese iconito.
amchacon escribió:Hay cosas que no me quedan claro.

Cada juego dice que SO es compatible, pero hay algún iconito ambiguo, por ejemplo:

Imagen

¿Que es eso de SteamPlay? Linux no desde luego, y sin embargo no todos los juegos tienen ese iconito.



https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=9439-QHKN-1308
amchacon escribió:Hay cosas que no me quedan claro.

Cada juego dice que SO es compatible, pero hay algún iconito ambiguo, por ejemplo:

Imagen

¿Que es eso de SteamPlay? Linux no desde luego, y sin embargo no todos los juegos tienen ese iconito.

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish
Jajajjaja, he sido unos segundos más rapido.

Bueno, he instalado al final brewmaster y el puto inicio me sigue quedando muchas veces congelado, he tenido que tirar de startx y en el escritorio la terminal de gnome no funciona, menos mal que esta xterm. De momento noto algo lento bigpicture, con alchemist me iba perfecto [comor?]


Bueno, breves impresiones sobre brewmaster. Después de instalar la nueva versión he tenido muchos problemas con /home . Una de las cosas que me paso, después de añadir los repositorios de jessie y cambiar los repos a brewmaster_beta, al darle al icono de volver a steam desde el escritorio me empezó a instalar el cliente de escritorio de steam ... xD. Después de eso ya no he podido volver al BPM con ese botón y el cambiar usuario no funciona, así que me toca cerrar sesión para volver a steam. Esto me jode por tener programas como mumble/ts3 para hablar con los colegas ya que al cerra la sesión se cierran todos los programas que tengas abierto ( en BPM no hay chat de voz grupal ... si muy cutre xd )
Después de todo esto, volví a reinstalar el sistema, esta vez formateando la partición /home. Ahora el problema es que se congela la pantalla cuando sale la pantalla de login y no hay manera de hacerlo funcionar. Puedo abrir con los ctr+alt+Efes una sesión y añadir los repositorios y actualizar pero no hay manera.

Resumen, no la instaléis, alchemist esta mucho más pulido.

Mi hardware es una Asus maximus vi hero con un i7 4770k y una gtx 770. A mi me da la mosca que mi problema es la placa madre ¬_¬
Pirat escribió:Jajajjaja, he sido unos segundos más rapido.

Bueno, he instalado al final brewmaster y el puto inicio me sigue quedando muchas veces congelado, he tenido que tirar de startx y en el escritorio la terminal de gnome no funciona, menos mal que esta xterm. De momento noto algo lento bigpicture, con alchemist me iba perfecto [comor?]


Bueno, breves impresiones sobre brewmaster. Después de instalar la nueva versión he tenido muchos problemas con /home . Una de las cosas que me paso, después de añadir los repositorios de jessie y cambiar los repos a brewmaster_beta, al darle al icono de volver a steam desde el escritorio me empezó a instalar el cliente de escritorio de steam ... xD. Después de eso ya no he podido volver al BPM con ese botón y el cambiar usuario no funciona, así que me toca cerrar sesión para volver a steam. Esto me jode por tener programas como mumble/ts3 para hablar con los colegas ya que al cerra la sesión se cierran todos los programas que tengas abierto ( en BPM no hay chat de voz grupal ... si muy cutre xd )
Después de todo esto, volví a reinstalar el sistema, esta vez formateando la partición /home. Ahora el problema es que se congela la pantalla cuando sale la pantalla de login y no hay manera de hacerlo funcionar. Puedo abrir con los ctr+alt+Efes una sesión y añadir los repositorios y actualizar pero no hay manera.

Resumen, no la instaléis, alchemist esta mucho más pulido.

Mi hardware es una Asus maximus vi hero con un i7 4770k y una gtx 770. A mi me da la mosca que mi problema es la placa madre ¬_¬


Bueno, hace casi 2 meses de tu mensaje y tengo la duda de saber como te va, o a alguien mas que comente de como va progresando el SteamOS, por que veo que se va acercando la fecha de lanzamiento y poco movimiento se ve, y eso que estamos a casi mes y medio del lanzamiento final de SteamOS, ya que vendria intalado en las Steam Machines lanzadas el 16 de octubre por las que las reservaron.
Creo que lo del 16 de octubre son solo para los controles y las steam link. Sobre como va, pues actualmente no tengo instalado steamos al pc ya que hice una limpieza del ssd con la salida de win 10 y borre todo todo. Pero bueno, has preguntado por el estado cuando justamente hoy que tengo libre iba a instalar steamOS XD .

En el grupo de discusiones de steam universe hay movimiento siempre, es allí y en menor medida en el sub reddit de steamos donde suelo mirar. Actualmente van por la versión 2.30 en su versión beta y con el kermel 2.18.19 y poca cosa más puedo decir sin tenerlo instalado.

Para mi el principal problema que tiene steamOS es que no se puede ejecutar/manejar aplicaciones en segundo plano desde BPM. Estaría muy bien que sacaran una función para poder instalar/ejecutar aplicaciones desde repositorios y poder ejecutarlas incluso mientras jugamos.
Pirat escribió:Creo que lo del 16 de octubre son solo para los controles y las steam link. Sobre como va, pues actualmente no tengo instalado steamos al pc ya que hice una limpieza del ssd con la salida de win 10 y borre todo todo. Pero bueno, has preguntado por el estado cuando justamente hoy que tengo libre iba a instalar steamOS XD .

En el grupo de discusiones de steam universe hay movimiento siempre, es allí y en menor medida en el sub reddit de steamos donde suelo mirar. Actualmente van por la versión 2.30 en su versión beta y con el kermel 2.18.19 y poca cosa más puedo decir sin tenerlo instalado.

Para mi el principal problema que tiene steamOS es que no se puede ejecutar/manejar aplicaciones en segundo plano desde BPM. Estaría muy bien que sacaran una función para poder instalar/ejecutar aplicaciones desde repositorios y poder ejecutarlas incluso mientras jugamos.


Vaya, pues que casualidad XD, sobre la fecha, tenia entendido que por las reservas de algunos modelos de Steam Machines llegarian el 16 de octubre, lo pone aqui http://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/fecha-lanzamiento-Steam-Machines-Steam-Controller-Valve_0_395460793.html y aqui http://www.hobbyconsolas.com/videos/steam-machines-fecha-lanzamiento-video-sobre-steam-controller-118920?page=3.

Sobre el movimiento de informacion, mas que nada lo decia en terminos no "profesional", osea, obviando el foro oficial y alguno como el sub de reddit, sino al cara al publico en general, asi como hacia microsoft con windows 10, o las betas de xbox one y su nuevo menu, ya que hay mas informacion comparada con las actualizaciones de Steam OS, aunque aqui en este punto puede tener la culpa la prensa por exponerlo menos, pero tampoco veo que salga notas oficiales a cada poco arrojando novedades tras cada actualizacion.

Sobre lo que dices de las aplicaciones de segundo plano desde el BPM, veo que seria muy dificil o casi imposible un manejo de una aplicacion pura desde el BPM, veo mas manejable y obvio que hagan aplicaciones en plan como tiene Xbox y Playstation, por ejemplo una aplicacion de youtube , VLC como la app de window 10, neflix y etc.

Y bueno para acabar tengo malas noticias, y por lo visto Steam OS prescindira de la posiblididad de suspender http://www.muycomputer.com/2015/08/18/steam-os-carecera-suspender me imagino que por lo menos en la version final, para hacerla mas espable y ya la implementaran con el tiempo, pero parece curioso que un SO que competira con las consolas no tenga una opcion que viene en consolas, y que es muy practicas para muchas personas y funciones, actualizaciones, grabar televison, bajada de juegos, etc.
Hisoka Zoldyck escribió:
Pirat escribió:Creo que lo del 16 de octubre son solo para los controles y las steam link. Sobre como va, pues actualmente no tengo instalado steamos al pc ya que hice una limpieza del ssd con la salida de win 10 y borre todo todo. Pero bueno, has preguntado por el estado cuando justamente hoy que tengo libre iba a instalar steamOS XD .

En el grupo de discusiones de steam universe hay movimiento siempre, es allí y en menor medida en el sub reddit de steamos donde suelo mirar. Actualmente van por la versión 2.30 en su versión beta y con el kermel 2.18.19 y poca cosa más puedo decir sin tenerlo instalado.

Para mi el principal problema que tiene steamOS es que no se puede ejecutar/manejar aplicaciones en segundo plano desde BPM. Estaría muy bien que sacaran una función para poder instalar/ejecutar aplicaciones desde repositorios y poder ejecutarlas incluso mientras jugamos.


Vaya, pues que casualidad XD, sobre la fecha, tenia entendido que por las reservas de algunos modelos de Steam Machines llegarian el 16 de octubre, lo pone aqui http://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/fecha-lanzamiento-Steam-Machines-Steam-Controller-Valve_0_395460793.html y aqui http://www.hobbyconsolas.com/videos/steam-machines-fecha-lanzamiento-video-sobre-steam-controller-118920?page=3.

Sobre el movimiento de informacion, mas que nada lo decia en terminos no "profesional", osea, obviando el foro oficial y alguno como el sub de reddit, sino al cara al publico en general, asi como hacia microsoft con windows 10, o las betas de xbox one y su nuevo menu, ya que hay mas informacion comparada con las actualizaciones de Steam OS, aunque aqui en este punto puede tener la culpa la prensa por exponerlo menos, pero tampoco veo que salga notas oficiales a cada poco arrojando novedades tras cada actualizacion.

Sobre lo que dices de las aplicaciones de segundo plano desde el BPM, veo que seria muy dificil o casi imposible un manejo de una aplicacion pura desde el BPM, veo mas manejable y obvio que hagan aplicaciones en plan como tiene Xbox y Playstation, por ejemplo una aplicacion de youtube , VLC como la app de window 10, neflix y etc.

Y bueno para acabar tengo malas noticias, y por lo visto Steam OS prescindira de la posiblididad de suspender http://www.muycomputer.com/2015/08/18/steam-os-carecera-suspender me imagino que por lo menos en la version final, para hacerla mas espable y ya la implementaran con el tiempo, pero parece curioso que un SO que competira con las consolas no tenga una opcion que viene en consolas, y que es muy practicas para muchas personas y funciones, actualizaciones, grabar televison, bajada de juegos, etc.


Sobre la fecha, he estado mirando el hardware que hay y solo se vende ( se reserva más bien ) las steam links y los mandos. Las *steam machine continúan con el próximamente. Así que para octubre tendremos solo mandos y steam link ( yo tengo reservado un mando para el día 16 :D )

Y si, valve no esta muy acostumbrada hacer grandes notas de prensa y menos en el foro oficial. Si es verdad que contestan a respuestas en dicho foro pero pocas veces dicen algo relevante. Esperemos que a la salida la cosa en ese aspecto cambie un poco. Porque ya sabemos que los grandes medios pasaran bastante.

La suspensión funciona muy bien en Debian, así que si no esta disponible desde un principio sera por problemas con su fork. Supongo que no les costara mucho meterla.

---------------------------------------------------------------------------


Bueno, ya tengo otra vez instalado steamOS y creo que tener la partición /home separada era lo que me hacia petar al iniciar. Con el backup que hay para descargar la home no esta en una partición especifica así que recomiendo que no se instale con la home separada ( ESPERO que lo arreglen pronto ... )
Desde Brewmaster el sistema con un par de actualizaciones tiene ya muy buena pinta, esta todo más pulido. Se nota que la salida esta más próxima. No he iniciado aun en el escritorio y me gustaria ponerme en la rama beta. Ya comentare más cositas.
Y ahora que dispongo otra vez de doble pantalla, aviso de que steamOS solo funciona con un monitor, no se si se podrá añadir desde el juego de alguna manera el segundo monitor, lo desconozco.


*Una corrección miá. Antes he dicho que las steam machine no están a la venta, pues parece que algunas si que lo están, pero solo en territorios específicos, vamos, solo en estados unidos. Lo he visto con la noticia de que daban el Portal 2 y el Rocket League a los que reservaran antes del 27 de agosto algún hardware de steam.

El Rocket League sale en linux, creo que el día 4 de septiembre.
Hisoka Zoldyck escribió:Sobre lo que dices de las aplicaciones de segundo plano desde el BPM, veo que seria muy dificil o casi imposible un manejo de una aplicacion pura desde el BPM, veo mas manejable y obvio que hagan aplicaciones en plan como tiene Xbox y Playstation, por ejemplo una aplicacion de youtube , VLC como la app de window 10, neflix y etc.


Queria decirte que ahroa desde BPM puedes añadir accesos directos de aplicaciones que tengas instaladas en el equipo. Puedes ejecutar hasta la terminal si quieres. Ahora lo suyo seria tenerlo en segundo plano, que si se puede, no se como.

Y configurar que pantalla quieres que se muestre el juego, que tengo dos monitores y no me deja en BPM
Pirat escribió:
Hisoka Zoldyck escribió:Sobre lo que dices de las aplicaciones de segundo plano desde el BPM, veo que seria muy dificil o casi imposible un manejo de una aplicacion pura desde el BPM, veo mas manejable y obvio que hagan aplicaciones en plan como tiene Xbox y Playstation, por ejemplo una aplicacion de youtube , VLC como la app de window 10, neflix y etc.


Queria decirte que ahroa desde BPM puedes añadir accesos directos de aplicaciones que tengas instaladas en el equipo. Puedes ejecutar hasta la terminal si quieres. Ahora lo suyo seria tenerlo en segundo plano, que si se puede, no se como.

Y configurar que pantalla quieres que se muestre el juego, que tengo dos monitores y no me deja en BPM


Pero has probado añadir un reproductor, vlc por ejemplo, iniciarlo desde el menu BPM, reproducir musica o video y volver al BPM, a ver si se escucha? o iniciando un juego? y claro, si no se escucha despues de minimizarlo y volver al BPM, sigue los segundos avanzando cuando esta minimizado? y esto mismo por ejemplo en algun navegador dercargardo algo, o cliente torrent.

Sobre lo de doble pantalla, no creo que se pueda a priori, ya que para lo que esta destinado el Steam OS y su modo BPM sobre todo, es para un uso simple y rapido en una pantalla o television, asi que me imagino que solo desde un principio funcionara en el modo escritorio. otra cosa seria que iniciaras steam en modo cliente, inicies el juego en el escritorio con la opcion de la doble pantalla activado y ahi puede que funcione.
En debian con kde, steam no se lleva del todo con dos pantallas. En Civ5 y TotalWar se ve en una pantalla completa pero o no puedes sacar el raton de la interfaz o si pinchas fuera se minimiza el juego (no recuerdo cual hace que)
Si retransmites desde windows se hace un cristo. Solo puedes cambiar de aplicacion cambiando de escritorio y minimizando.
Pero, para mi, son tonterias. Me parece la ostia estar jugando desde linux a juegos comerciales.
Los acontecimientos piden a gritos el desarchivado. A ver que camino toman después de que Canonical, primero dijera adiós a los 32bit para rectificar y decir que siguen pero congelados (un parche más que una solución).
Hombre, yo creo que lo ideal es apostar por Flatpak y olvidarse de dependencias, y seguir dando soporte a la distribución más popular.
Que hayan "fichado" a alguien para mejorar el rendimiento de los juegos en KWin, justo cuando ocurrió lo de Ubuntu, ¿es casualidad?. ¿Pasará SteamOS de Debian+Gnome a Debian+KDE?

De todas maneras, a ver cuando Valve se pone a actualizar SteamOS, que su versión actual está basada en Debian 8 (con actualizaciones en el kernel, drivers y tal, eso sí). Con suerte y la salida de la semana que viene de Debian 10 se ponen a ello.
Buenas gente!

He instalado Steam Os en mi viejo pc, me esta gustando mucho, y siendo informático, me flipa lo que han conseguido la gente de valve con SteamPlay.

En fin, tengo una duda, ¿como puedo instalar software de terceros en este sistema operativo? Quiero instalar Psensor y Retroarch.

Pero claro, al entrar en la terminal en modo root, me dice que esos programas no son compatibles con esta distribución de linux.
apietoteae escribió:Buenas gente!

He instalado Steam Os en mi viejo pc, me esta gustando mucho, y siendo informático, me flipa lo que han conseguido la gente de valve con SteamPlay.

En fin, tengo una duda, ¿como puedo instalar software de terceros en este sistema operativo? Quiero instalar Psensor y Retroarch.

Pero claro, al entrar en la terminal en modo root, me dice que esos programas no son compatibles con esta distribución de linux.

SteamOS no deja de ser una Debian 8, con algunos paquetes actualizados, así que no deberías tener problemas en ejecutar binarios para es versión.

Mira este repositorio externo, si tiene lo que estás buscando:

https://github.com/mdeguzis/SteamOS-Tools
@nevat Grácias máquina [bye]

He instalado las "steamos-tools", ahora me permite instalar software de terceros en el s.o.

Estoy intentando instalar retroarch a traves de esta web, pero siempre me da error. Basicamente no me deja instalar las cores.

Sigo el ejemplo, pero cuando llego a este paso: sudo apt-get install libretro-[CORENAME], y sustituyo [Corename] por libreto-*, me dice que no encuentran el paquete, y se produce un error.

Nunca se me dió bien instalar cosas desde la terminal [facepalm]
@apietoteae El problema de las cores con Retroarch también lo tuve y lo solucioné, o mejor dicho se solucionó por casualidad, restableciendo opciones por defecto. Prueba y nos cuentas.
Saludos.
Imagen
@lordbox La cosa es que no se ha instalado nada, he intentado reinstalar, pero no me deja, solo da error la terminal. [facepalm]

Me sale esto

Imagen
No existe es paquete en los repositorios que tienes...
Bueno, he hecho un apaño. Viendo que SteamOs es Debian 8, he buscado como instalarlo en ese S.O., y he logrado echarlo a andar con este video:



Ahora me gustaría colocar el icono de Retroarch en mi librería de Steam, pero en big picture, solo me sale para añadir los programas preinstalados son el S.O. (firefox y demás).

O no lo he visto bien, o quizás haya que hacer otra triquiñuela. ¿Alguna sugerencia?
@metalgear gracias!
Se puede instalar esto en un ssd secundario y tener simultáneamente con windows? Lo he intentado pero me esta dando problemas.
hilo_problemas-instalando-steam-os_2387996#p1749815833
@adriano_99 Claro, al instalar steamOS ( o cualquier otra distribución ) te instalara el Grub que es un gestor de arranque con el cual al iniciar el pc podrás seleccionar que sistema operativo quieres ejecutar.

Imagen
Pirat escribió:@adriano_99 Claro, al instalar steamOS ( o cualquier otra distribución ) te instalara el Grub que es un gestor de arranque con el cual al iniciar el pc podrás seleccionar que sistema operativo quieres ejecutar.

Imagen

Eso no me sale.
En cuanto tengo dos so instalados si no toco nada el ordenador se queda con la pantalla en negreo con una barra blanca parpadeando a la izquierda.
Tengo que entrar a la bios y seleccionar desde donde cargar.
Quizá tengo que tocar alguna opción en bios?
@adriano_99 si el orden de arranque... la bios parece que se quedado un poco loca
Yo creo que es mejor instalar un Linux “normal” y luego el cliente Steam desde un flatpak o algo que ya te lo incluya todo.
Gente por aquí es como lo usan y les va bien al parecer.
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11