Problemas instalando steam os.

Buenas, hace tiempo que queria probar como es jugar en linux y ahora que tengo un ssd nuevo me lancé a probar a instalarlo en el viejo.
Opté por steam os y la instalación en teoría fue bien pero no me arrancaba.
Se quedaba en negro con una barra parpadeando a la izquierda.
La cosa es que formatee ese ssd por completo y por mas que ponga el ssd de windows en el primer puesto de arranque en la bios me sigue apareciendo la pantalla esa.
Para que cargue windows tengo que entrar a bios cada vez que enciendo el pc y seleccionar ese disco.
Yo probaría a instalar otra distribución de linux para comprobar si el problema no es de steam os en sí. Pero independientemente de ello, te recomendaría igualmente que uses una distribución genérica como ubuntu o manjaro e ínstales steam, porque por lo que he leído steam os no está siendo mantenida :-|
madh escribió:Yo probaría a instalar otra distribución de linux para comprobar si el problema no es de steam os en sí. Pero independientemente de ello, te recomendaría igualmente que uses una distribución genérica como ubuntu o manjaro e ínstales steam, porque por lo que he leído steam os no está siendo mantenida :-|

Pues vaya, yo pensaba que steam le daba mas soporte.
Te habrá instalado el sector de arranque en el disco de Windows y supongo que estará corrupto.
Mete el media de Windows y haz una reparación sin formatear.
O busca por “recuperar sector de arranque Windows” o algo así.
Steam OS se sacó más bien como intento pero estando el cliente Steam ya en tantos otros Linux no merece la pena.
darksch escribió:Te habrá instalado el sector de arranque en el disco de Windows y supongo que estará corrupto.
Mete el media de Windows y haz una reparación sin formatear.
O busca por “recuperar sector de arranque Windows” o algo así.
Steam OS se sacó más bien como intento pero estando el cliente Steam ya en tantos otros Linux no merece la pena.

Si es eso me parece una guarrada ya que le dije claramente que se instalase en el otro ssd.
Voy a probar eso que dices y luego comento.

edit: lo he arreglado pero no era eso que decías tu.
Primero he pasado el recuperar arranque de windows pero todo seguía igual.
He probado a encender con el ssd secundario quitado y ha arrancado windows directamente.
Entonces he ido a la bios y había una opción llamada "secure boot" que ponía "other os" , lo he cambiado a windows wefi y ahora ya arranca bien.
Por alguna razón steam os al instalarse me cambio eso de la bios pero ni si quiera se instalo el mismo correctamente.
Ahora no se si probar con ubuntu o pasar del tema.
Si vas a instalar algo distinto a Windows hay que deshabilitar el Secure Boot de la BIOS. Eso si me suena raro que entonces no arranque Windows. Yo se lo tengo quitado porque tengo sistema dual y Windows me arranca sin problemas.
darksch escribió:Si vas a instalar algo distinto a Windows hay que deshabilitar el Secure Boot de la BIOS. Eso si me suena raro que entonces no arranque Windows. Yo se lo tengo quitado porque tengo sistema dual y Windows me arranca sin problemas.

Que hace eso?
Por cierto me recomiendas ubuntu gamepack?
adriano_99 escribió:
darksch escribió:Si vas a instalar algo distinto a Windows hay que deshabilitar el Secure Boot de la BIOS. Eso si me suena raro que entonces no arranque Windows. Yo se lo tengo quitado porque tengo sistema dual y Windows me arranca sin problemas.

Que hace eso?
Por cierto me recomiendas ubuntu gamepack?

Yo en una semana llevo probadas y bien probadas distintas distros Linux, (Ubuntu, Linux Mint, Fedora, LinuxFx, Debian... etc, etc), y te puedo asegurar que Manjaro XFCE... va de la puta hostia (Steam inlcuido), muy recomendable. (y ahí lo dejo :P )
Parallax Snake escribió:
adriano_99 escribió:
darksch escribió:Si vas a instalar algo distinto a Windows hay que deshabilitar el Secure Boot de la BIOS. Eso si me suena raro que entonces no arranque Windows. Yo se lo tengo quitado porque tengo sistema dual y Windows me arranca sin problemas.

Que hace eso?
Por cierto me recomiendas ubuntu gamepack?

Yo en una semana llevo probadas y bien probadas distintas distros Linux, (Ubuntu, Linux Mint, Fedora, LinuxFx, Debian... etc, etc), y te puedo asegurar que Manjaro XFCE... va de la puta hostia (Steam inlcuido), muy recomendable. (y ahí lo dejo :P )

Este? https://manjaro.org/downloads/official/xfce/
edit: joder que lenta la descarga...
adriano_99 escribió:
Parallax Snake escribió:
adriano_99 escribió:Que hace eso?
Por cierto me recomiendas ubuntu gamepack?

Yo en una semana llevo probadas y bien probadas distintas distros Linux, (Ubuntu, Linux Mint, Fedora, LinuxFx, Debian... etc, etc), y te puedo asegurar que Manjaro XFCE... va de la puta hostia (Steam inlcuido), muy recomendable. (y ahí lo dejo :P )

Este? https://manjaro.org/downloads/official/xfce/
edit: joder que lenta la descarga...

Si, ese, y si te va lenta la descarga (aunque a mi me descargó al tope de mi conexión), puedes probar por "torrent", tambien va a toda castaña :)
Parallax Snake escribió:Si, ese, y si te va lenta la descarga (aunque a mi me descargó al tope de mi conexión), puedes probar por "torrent", tambien va a toda castaña :)

Ya lo he descargado pero no se como hacer un usb para la instalación, con steam os era solo arrastrar y aquí nos e que hacer con la iso.
adriano_99 escribió:
Parallax Snake escribió:Si, ese, y si te va lenta la descarga (aunque a mi me descargó al tope de mi conexión), puedes probar por "torrent", tambien va a toda castaña :)

Ya lo he descargado pero no se como hacer un usb para la instalación, con steam os era solo arrastrar y aquí nos e que hacer con la iso.

Usa "Balena Etcher portable", https://www.balena.io/etcher/ (ahí haces "click" en el "rectangulo" de color verde donde pone lo de.. "download for windows x86/64" ) y seleccionas la versión "portable", lo abres, seleccionas el ISO, luego el "pendrive"... y le das a "grabar", muy facil.
Pero solo quieres probar algunos juegos y ya o son juegos concretos? Porque a ver si te vas a pegar la paliza de instalarlo y luego ni van.

Yo también recomendaría manjaro, suele dar pocos problemas y con unos pocos clicks puedes cambiar de kernel, drivers...
eric_14 escribió:Pero solo quieres probar algunos juegos y ya o son juegos concretos? Porque a ver si te vas a pegar la paliza de instalarlo y luego ni van.

Yo también recomendaría manjaro, suele dar pocos problemas y con unos pocos clicks puedes cambiar de kernel, drivers...

Me apetece probar la experiencia en general de jugar en linux.
Probé hace diez años y como imaginareis el panorama ha cambiado una barbaridad.
Se puede jugar todo lo que hay en steam a través de proton?
Como puedo saber cuales de mis juegos tienen soporte nativo para linux?
Y un par de preguntas mas:
Instalo los drivers oficiales o de librerías libres?
Por alguna razón todos los programas que instalo como steam o chrome se me ponen en inglés pese a que el so esta puesto en español, que he de cambiar?
De momento contento con la experiencia de manjaro, escribir el nombre de un programa y que me lo instale sin tener que pasar por el navegador y su web es un gustazo.
Hay alguna manera de actualizar drivers sin la terminal?
@adriano_99 Cuando vas a instalar Manajaro debes elegir el idioma Español, el Teclado Español, la zona Horaria y los drivers... "no free" que son los de nvidia y los que deberías de instalar, (no instales no "free" porque tienen un rendimiento penoso, pero penoso de verdad, luego ya prácticamente todo te saldrá en Español y Manjaro te instalará los drivers de nvidia, luego una vez en el escritorio vas abajo a la derecha donde te sale el icono como de un "escudo", que es el que te avisa de que hay "x" actualizaciones, actualizas todo... y ya lo tienes, eso serían los pasos a dar desde el principio :)

Di el navegador Chrome o Firefox te los ha instalado en Inglés... en Chrome no se como será, pero en Firefox es facilísimo ponerlo en Español, simplemente tienes que entrar a sus opciones y en IDIOMA darle a SELECCIONAR, eliges ESPAÑOL de ESPAÑA, aceptas, reinicias Firefox y listo :)

Yo, la primera vez que lo instalé, lo hice "sin mirar" como quien dice, y al final creo que resulta mas facil y rapido empezar de nuevo, no tardas nada porque en apenas un par de minutos lo tienes todo, te lo recomiendo si no te quieres comer la cabeza, al menos ahora al principio de empezar con todo esto, asi es que... si no vas a perder nada... yo empezaría de nuevo, total... ahora irás mucho mas rapido porque ya sabrías que hacer :) , pero bueno, como tu veas, aunque tampoco te puedo ayudar mucho mas, que he estado usando Manjaro un par de días como quien dice :)

Un saludo.

PD: Instales el navegador que instales... te recomiendo encarecidamente que instales de complemento "Ublock Origin", si o si, y adios a la publicidad de mierda, y casi no consume recursos, va fenomenal.
Parallax Snake escribió:@adriano_99 Cuando vas a instalar Manajaro debes elegir el idioma Español, el Teclado Español, la zona Horaria y los drivers... "no free" que son los de nvidia y los que deberías de instalar, (no instales no "free" porque tienen un rendimiento penoso, pero penoso de verdad, luego ya prácticamente todo te saldrá en Español y Manjaro te instalará los drivers de nvidia, luego una vez en el escritorio vas abajo a la derecha donde te sale el icono como de un "escudo", que es el que te avisa de que hay "x" actualizaciones, actualizas todo... y ya lo tienes, eso serían los pasos a dar desde el principio :)

Di el navegador Chrome o Firefox te los ha instalado en Inglés... en Chrome no se como será, pero en Firefox es facilísimo ponerlo en Español, simplemente tienes que entrar a sus opciones y en IDIOMA darle a SELECCIONAR, eliges ESPAÑOL de ESPAÑA, aceptas, reinicias Firefox y listo :)

Yo, la primera vez que lo instalé, lo hice "sin mirar" como quien dice, y al final creo que resulta mas facil y rapido empezar de nuevo, no tardas nada porque en apenas un par de minutos lo tienes todo, te lo recomiendo si no te quieres comer la cabeza, al menos ahora al principio de empezar con todo esto, asi es que... si no vas a perder nada... yo empezaría de nuevo, total... ahora irás mucho mas rapido porque ya sabrías que hacer :) , pero bueno, como tu veas, aunque tampoco te puedo ayudar mucho mas, que he estado usando Manjaro un par de días como quien dice :)

Un saludo.

PD: Instales el navegador que instales... te recomiendo encarecidamente que instales de complemento "Ublock Origin", si o si, y adios a la publicidad de mierda, y casi no consume recursos, va fenomenal.

Puse todo eso que dices al instalar el so.
Como digo el so esta en español, pero steam se ha puesto en ingles por alguna razón.
@adriano_99 Seleccionaste tambien los drivers "no-free"?

Lo de steam... ¿no tienes para cambiarle el idioma?, es que no se porqué con algunos programas y pese a tener todo el S.O. en Español... se te instalan en Inglés (como Firefox o Libreoffice por ejemplo), no creo realmente que sea un "fallo" de nada, supongo que será porque en el repositorio están en ese idioma y ya está, luego lo cambia uno al idioma que quiera, digo, ¿eh?, que mas o menos estoy igual que tu, no lo olvides :P
Parallax Snake escribió:@adriano_99 Seleccionaste tambien los drivers "no-free"?

Lo de steam... ¿no tienes para cambiarle el idioma?, es que no se porqué con algunos programas y pese a tener todo el S.O. en Español... se te instalan en Inglés (como Firefox o Libreoffice por ejemplo), no creo realmente que sea un "fallo" de nada, supongo que será porque en el repositorio están en ese idioma y ya está, luego lo cambia uno al idioma que quiera, digo, ¿eh?, que mas o menos estoy igual que tu, no lo olvides :P

Los drivers los he instalado después con laterminal, y si los no free.
Es que he estado buscando en steam como cambiar el idioma y no lo encuentro.
Lo lógico es que todos los programas asuman el idioma del so.
adriano_99 escribió:Lo lógico es que todos los programas asuman el idioma del so.

Si, lo se, pero ya te digo que salvo algún programa no esté en castellano y solo esté en inglés... estoy de acuerdo que deberían de instalarse en Español en este caso, y por ejemplo el Libreoffice a mi me lo instaló en Inglés, aunque la descripción y todo está en Español, (aunque luego pude ponerlo en Español, aunque me costó un cojón, la verdad), no se, quizás es lo que te digo, que igual en el repositorio solo esté la versión en Inglés, que, repito, ni idea ¿eh?, que llevo 4 dias con Linux :P

Para cambiar el idioma de steam... quizás "San Google" pueda ayudarte :) , te deseo suerte, yo ahora mismo estoy "de vuelta" a W10 porque en Linux no soy capaz de reproducir de ninguna de las maneras mi coleccion de peliculas en formato DVD, ningún reproductor de todos los que hay en Linux funciona correctamente (otros ni funcionan siquiera), y claro, el tener que reproducir mis pelis de DVD es algo muy importante para mi, y si no se puede... de vuelta a W10, y es una pena porque mira que me gustaba manjaro, pero nanai.
Cambiar el idioma en steam esta en la interfaz del programa (ahora no estoy en linux) pero esta a dos click en opciones

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish

@Parallax Snake movidas raras tienes yo reproduzcos bluiray con menús o sin menus con vlc a mpv
Brutico escribió:Cambiar el idioma en steam esta en la interfaz del programa (ahora no estoy en linux) pero esta a dos click en opciones

https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish

@Parallax Snake movidas raras tienes yo reproduzcos bluiray con menús o sin menus con vlc a mpv

No se si son "movidas raras" o que tengo "duendes" dentro del PC :P , pero vaya, que lo que me ocurre es así, te lo aseguro, coño, si ni siquiera Kodi "detecta" la unidad externa de DVD... con eso te lo digo todo.

Lo mas "curioso" es que con W10 no tengo ningún problema de estos, siendo el mismo hardware en Windows que en Linux... al "fallar"... está claro que no es culpa del hardware sino del Software, sea el S.O. o lo que sea, asi es que... me toca "joderme", y de verdad que me fastidia, porque lo que he probado de Manjaro Linux (al menos el XFCE)... me ha gustado todo muchísimo, pero si voy a tener el PC sin poderlo usar en una de las cosas para las que precisamente lo quería pues... no me compensa tenerlo.
No es normal que no te detecte uidad lectora que te dice el lspci? o lsub?
Vuelvo a tener el mismo problema, en cuanto tengo dos so instalados en vez de darme a elegir con cual quiero iniciar se me queda la pantalla en negro con una barra blanca parpadeando a la izquierda.
Tengo que ir a la bios y decirle de donde arrancar.
Y sigue desactivado el secure boot.
adriano_99 escribió:Vuelvo a tener el mismo problema, en cuanto tengo dos so instalados en vez de darme a elegir con cual quiero iniciar se me queda la pantalla en negro con una barra blanca parpadeando a la izquierda.
Tengo que ir a la bios y decirle de donde arrancar.
Y sigue desactivado el secure boot.


Cambia el orden de arranque desde la uefi. seleciona la distro que uses ...
Brutico escribió:
adriano_99 escribió:Vuelvo a tener el mismo problema, en cuanto tengo dos so instalados en vez de darme a elegir con cual quiero iniciar se me queda la pantalla en negro con una barra blanca parpadeando a la izquierda.
Tengo que ir a la bios y decirle de donde arrancar.
Y sigue desactivado el secure boot.


Cambia el orden de arranque desde la uefi. seleciona la distro que uses ...

Si pongo manjaro el primero arranca ese directamente, si pongo Windows el primero no arranca nada.
He probado todos los órdenes posibles pero no me sale una pantalla de elección de so.
Brutico escribió:No es normal que no te detecte uidad lectora que te dice el lspci? o lsub?

Donde/como miro eso?, gracias.
@Parallax Snake En la terminal
sudo lspci


Si te sale es que la detecta el kernel y algún paquete de reproducción dvd te faltara, como puede ser estos:

https://www.archlinux.org/packages/?q=libdvd

Probando varios programas para reproducir dvd sin problemas
Kaffeine
Imagen
vlc
Imagen
Brutico escribió:@Parallax Snake En la terminal
sudo lspci


Si te sale es que la detecta el kernel y algún paquete de reproducción dvd te faltara, como puede ser estos:

https://www.archlinux.org/packages/?q=libdvd

Probando varios programas para reproducir dvd sin problemas
Kaffeine
Imagen
vlc
Imagen

¡¡ Era eso !!

Faltaban los 3 "paquetes lib", una vez instalados los 3 paquetes Kaffeine si reproduce los DVD... (con sus menus y todo), pero aunque los menus del DVD me aparecen en Español... al darle a reproducir lo hace con idioma Inglés, he querido entrar en Kaffeine en su menu de configuración, pero allí solo aparecen 3 opciones y en ninguna puedes elegir el idioma predeterminado de reproducción... ni nada, es un menu muy escueto, ya que no puedes configurar nada, ni el idioma predeterminado, ni alguna opcion para ocultar el ratón, quitar la "info" (OSD)... etc, etc, ¿alguna idea?

PD: Con sudo lspci en la Terminal me sale un montón de historias, usando sudo lsusb si que me reconoce y sale la unidad de DVD, mostrandose así....

Bus 001 Device 002: ID 0e8d:1806 MediaTek Inc. Samsung SE-208 Slim Portable DVD Writer

Lo que sigo sin entender es porqué Kodi no la reconoce, pero vaya lo que me interesaría mas ahora es por configurar Kaffeine en condiciones, solo con eso... creo que sería mas que suficiente

PD: Con Kaffeine es imposible seleccionar el idioma correcto en el menu de DVD, si, elijo "ESPAÑOL" por ejemplo, pero la pelicula se me reproduce con audio en inglés, con los comentarios del director mas concretamente, o sea, que en principio y salvo que se pueda configurar Kaffeine... TAMPOCO reproduce los DVD de manera correcta. (Lo he probado con STAR WARS III La venganza de los Sith)
Prueba el vlc, si no con mpv sin menu click derecho en el video y cambias pista de audio y subtitulo
Brutico escribió:Prueba el vlc, si no con mpv sin menu click derecho en el video y cambias pista de audio y subtitulo

Buenas compi, con el VLC los menus me los pone en Español, entro en IDOMA, selecciono ESPAÑOL... y se escucha en inglés :( (aunque en las preferencias de VLC tambien le ponga el idioma preferido ES, SPA, SP o lo que quieras, le da igual) :(

En mpv si hago "click derecho" en el video... hace pausa, (aparte de que tengo que añadir la pelicula en DVD con su correspondiente carpeta VOB :( es terrible).
@Parallax Snake
En el vlc cuando estés viendo la película, click derecho - audio - pista de audio - español
En mpv cuando este reproduciendo el dvd le das al icono justo donde tengo el puntero
Imagen
En kaffeine entras en opciones de la película y eliges el idioma. Para hacer eso haz click derecho menú dvd

Parallax Snake escribió:En mpv si hago "click derecho" en el video... hace pausa, (aparte de que tengo que añadir la pelicula en DVD con su correspondiente carpeta VOB es terrible).


En la terminal escribes esto: mpv --dvd-device=/dev/sr0 dvd://1
Brutico escribió:@Parallax Snake
En el vlc cuando estés viendo la película, click derecho - audio - pista de audio - español
En mpv cuando este reproduciendo el dvd le das al icono justo donde tengo el puntero
Imagen
En kaffeine entras en opciones de la película y eliges el idioma. Para hacer eso haz click derecho menú dvd

Parallax Snake escribió:En mpv si hago "click derecho" en el video... hace pausa, (aparte de que tengo que añadir la pelicula en DVD con su correspondiente carpeta VOB es terrible).


En la terminal escribes esto: mpv --dvd-device=/dev/sr0 dvd://1

Hola compañero, primero de todo te quería dar las gracias por tu tiempo, eso para empezar, de verdad... gracias :)

Ahora bien, me parece de cachondeo que el VLC tenga que hacer eso cuando esté reproduciendo la pelicula, o sea, ¿tengo que elegir el idioma e intentar "adivinar" si a la pelicula le hacen falta los subtítulos e intentar encontrarlos entre el menu del VLC que es de todo menos "accesible"?... no puede ser, en serio que no me lo creo, ¿de que vale entonces poner una pelicula en DVD con su menu y con todo si eliges ahí el idioma, subtitulos, etc y luego no vale para nada lo elegido?.......

Y peor es en mpv y Kaffeine, en serio que es mucho peor ahí, si ya en el VLC es una castaña de cojones... hacer lo mismo para esos 2 reproductores es... no se, como intentar reproducir una pelicula DVD en 1998 con la "tecnología" que había por aquel entonces, no puede ser, ¿en serio que no tienen unas miseras configuraciones para quedar esos reproductores de tal manera que metas la pelicula en el lector de DVD, abres el reproductor, le das al PLAY y que todo funcione "automaticamente"? (habiendo puesto en sus configuraciones que quieres el audio en Español, o los subtítulos forzados... ), por ejemplo.

Espero que no te haya molestado que sea tan franco pero... hay que joderse la que hay que liar para intentar ver una pelicula en DVD en condiciones (porque como te dije... hazte la idea la que hay que liar en VLC, mientras intentas ver la pelicula... seleccionas el idioma, luego los subtitulos que tienes que saber de antemano si son necesarios o no... etc, etc), perdóname que la culpa no es tuya pero... me parece una puta broma.
A mi no me pasa... pongo la película seleccionó español y se reproduce en español
Puede que entre las opciones del VLC haya una sección para DVD o selección de idiomas/cadenas preferidas.
darksch escribió:Puede que entre las opciones del VLC haya una sección para DVD o selección de idiomas/cadenas preferidas.

La hay, la pongo (poniendo como indica "es,sp,spa") pero no hace ni caso, y repito, en el VLC con la pelicula de STAR WARS III por ejemplo, segun meto la pelicula en el lector de DVD... comienzo la reproducción, me sale el menu principal que está en ESPAÑOL debido a haberle puesto lo del idioma preferido (es,sp,spa), le doy a PLAY por ejemplo... y me reproduce la pelicula con audio en Inglés, si selecciono una pista en español (que la indica el VLC con simplemente "es", tengo que "adivinar" cual audio es), todo esto mientras la pelicula se está reproduciendo, porque si en el menu principal del DVD entro en el menu idioma y selecciono Español... le suda los cojones, reproduce lo mismo que si no selecciono el idioma, y lo mismo con los subtitulos, un jaleo cojonudo, vamos, que de "intuitivo" el VLC tiene entre poco y nada.

Brutico escribió:A mi no me pasa... pongo la película seleccionó español y se reproduce en español

Claro que si, ¿que pelicula?, porque igual esa pelicula que has probado igual el primer audio que tiene es en Español y por eso "coincide" de chiripa con el audio que tu quieres, vamos, me apuesto lo que quieras :P , ¿has probado con la de STAR WARS III por ejemplo?, y si no... dime tu una a ver si por casualidad la tengo yo y la pruebo :)
34 respuestas