[Hilo Oficial] SteamOS

16, 7, 8, 9, 10, 11
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Que tal este sos,merece la pena?
Si ya usas GNU/linux pues no demasiado, si quieres usarlo adelante ;-)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
erfumet@ escribió:Si ya usas GNU/linux pues no demasiado, si quieres usarlo adelante ;-)



Y es dificil de instalar?
nicaro3 escribió:
erfumet@ escribió:Si ya usas GNU/linux pues no demasiado, si quieres usarlo adelante ;-)



Y es dificil de instalar?



No, no es dificil
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pirat escribió:
nicaro3 escribió:
erfumet@ escribió:Si ya usas GNU/linux pues no demasiado, si quieres usarlo adelante ;-)



Y es dificil de instalar?



No, no es dificil


Me puedes aconsejar un buen tutorial?.Si instalo la versión actual luego ya se actualizarà a la definitiva no?
nicaro3 escribió:Me puedes aconsejar un buen tutorial?.Si instalo la versión actual luego ya se actualizarà a la definitiva no?


Has instalado antes algún sistema linux ?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pirat escribió:
nicaro3 escribió:Me puedes aconsejar un buen tutorial?.Si instalo la versión actual luego ya se actualizarà a la definitiva no?


Has instalado antes algún sistema linux ?



No,jamàs,es la primera vez
nicaro3 escribió:
Pirat escribió:
nicaro3 escribió:Me puedes aconsejar un buen tutorial?.Si instalo la versión actual luego ya se actualizarà a la definitiva no?


Has instalado antes algún sistema linux ?



No,jamàs,es la primera vez


Bueno, supongo que querrás mantener tu partición con otro sistema operativo. Esta guía es buena [ENG] http://www.tomsguide.com/us/how-to-dual-boot-steamos,review-2015.html

Si tienes problemas o no entiendes algo avisa.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pirat escribió:
nicaro3 escribió:
Pirat escribió:Me puedes aconsejar un buen tutorial?.Si instalo la versión actual luego ya se actualizarà a la definitiva no?


Has instalado antes algún sistema linux ?



No,jamàs,es la primera vez


Bueno, supongo que querrás mantener tu partición con otro sistema operativo. Esta guía es buena [ENG] http://www.tomsguide.com/us/how-to-dual-boot-steamos,review-2015.html

Si tienes problemas o no entiendes algo avisa.[/quote]

No no,tengo dos discos duros en el portatil,uno para windows y otro lo quiero destinar a steam os
nicaro3 escribió:No no,tengo dos discos duros en el portatil,uno para windows y otro lo quiero destinar a steam os


Bájate la imagen.iso http://repo.steampowered.com/download/SteamOSDVD.iso la quemas en un DVD/USB y sigue este vídeo tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=65MF78Kg0V8
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pirat escribió:
nicaro3 escribió:No no,tengo dos discos duros en el portatil,uno para windows y otro lo quiero destinar a steam os


Bájate la imagen.iso http://repo.steampowered.com/download/SteamOSDVD.iso la quemas en un DVD/USB y sigue este vídeo tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=65MF78Kg0V8



Pues tengo un problema,bajo la iso,la descomprimo,pongo el usb,voy a las bios,las digo que arranquen desde el usb y no pasa nada
nicaro3 escribió:
Pues tengo un problema,bajo la iso,la descomprimo,pongo el usb,voy a las bios,las digo que arranquen desde el usb y no pasa nada




Utiliza este programa para quemar la .iso en la memoria usb http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
nicaro3 escribió:
Pirat escribió:
nicaro3 escribió:No no,tengo dos discos duros en el portatil,uno para windows y otro lo quiero destinar a steam os


Bájate la imagen.iso http://repo.steampowered.com/download/SteamOSDVD.iso la quemas en un DVD/USB y sigue este vídeo tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=65MF78Kg0V8



Pues tengo un problema,bajo la iso,la descomprimo,pongo el usb,voy a las bios,las digo que arranquen desde el usb y no pasa nada


Copiando el contenido a pelo no dejas el pendrive arrancable ya que faltarían el sector de arranque y algunos archivos, tienes que usar programas que te provean del arranque en USB.

Estos son algunos de los que tienen versión para Windows
Unetbootin
YUMI
XBOOT
SARDU
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Quiero dar las gracias a todos,lo instalé y bueno se ve que es una beta,de hecho en la pantalla de inicio el logo de steam me salía en un recuadro al lado y se le notaba verde.Va a necesitar muchos juegos compatibles,y mucho trabajo,pero mucho.
muy buenas compañeros, tenia ganas de pasarme por aqui y preguntar un par de cosas acerca de este gran S.O. que esta naciendo :)

googleando he encontrado mucha informacion acerca de el pero hay una pregunta a la que no dejo de darle vueltas ¿estan trabajando en hacer compatible todo el catalogo de steam para SteamOs?

hay viejos juegos que no me gustaria perder como es el caso de vice city y san andreas, y algun que otro juego de la pasada gen que me gustaria pasarmelo, como es el caso de hitman absolution.

he oido hablar de Wine, ese gran emulador de juegos windows para linux XD

me gustaria saber que pensais vosotros acerca de Steamos y los juegos que no son compatibles con linux, basicamente me gustaria saber si al pasarme a este nuevo S.O. perderia todo el catalogo de steam que he ido comprando durante años o si puedo seguir conservandolo y jugarlo cuando quiera (como es el caso de windows).

gracias de antemano y saludos [oki]
apietoteae escribió:muy buenas compañeros, tenia ganas de pasarme por aqui y preguntar un par de cosas acerca de este gran S.O. que esta naciendo :)

googleando he encontrado mucha informacion acerca de el pero hay una pregunta a la que no dejo de darle vueltas ¿estan trabajando en hacer compatible todo el catalogo de steam para SteamOs?

hay viejos juegos que no me gustaria perder como es el caso de vice city y san andreas, y algun que otro juego de la pasada gen que me gustaria pasarmelo, como es el caso de hitman absolution.

he oido hablar de Wine, ese gran emulador de juegos windows para linux XD

me gustaria saber que pensais vosotros acerca de Steamos y los juegos que no son compatibles con linux, basicamente me gustaria saber si al pasarme a este nuevo S.O. perderia todo el catalogo de steam que he ido comprando durante años o si puedo seguir conservandolo y jugarlo cuando quiera (como es el caso de windows).

gracias de antemano y saludos [oki]

SteamOS es GNU/Linux, sino esta disponible para el no podrás jugarlo. Hay juegos que incluso sin ser nativos usan Wine en Steam. Otra opción es también luego el streaming desde otro servidor en casa pudiendote tener asi un solo PC gamer en casa y una SteamOS en el salon por ej.
Pero te aseguro que a corto o medio plazo no se podrá jugar a todos los juegos pero en un futuro tal vez Steam de la posibilidad de usar un servicio en la nube para streaming de todos los juegos como servicio extra.
eso es una MUY BUENA NOTICIA amigo @blackgem :)

de todos modos pienso que una interesante comunidad de usuarios estaran trabajando para liberar algun que otro motor grafico para linux (o al menos eso pienso yo [carcajad] )

muchas gracias por la respuesta [oki]
buenas estoy tratando de bajarme la version sin arranque uefi ya que el portatil donde lo quiero instalar no lleva, alguien sabe de donde descargarmelo ?


PD: yo no consigo arrancar el puto usb xD
Hola, estoy probando el steamOS, lo he instalado y todo bien.
Pero yo tengo un disco duro con los dos carpetas, una para steam de windows y otra para steam de linux.
En el steamOS no puedo modificar los parametros para que use la carpeta de steam linux??
No encuentro la opcion de los parametros por ningún lado, ¿Alguna idea?
Gracias
piraowinky escribió:Hola, estoy probando el steamOS, lo he instalado y todo bien.
Pero yo tengo un disco duro con los dos carpetas, una para steam de windows y otra para steam de linux.
En el steamOS no puedo modificar los parametros para que use la carpeta de steam linux??
No encuentro la opcion de los parametros por ningún lado, ¿Alguna idea?
Gracias


Steam utiliza tu /home para instalar la biblioteca de juegos. Pon esa partición que tienes dedicada para juegos linux como /home y listo.
Pirat escribió:
piraowinky escribió:Hola, estoy probando el steamOS, lo he instalado y todo bien.
Pero yo tengo un disco duro con los dos carpetas, una para steam de windows y otra para steam de linux.
En el steamOS no puedo modificar los parametros para que use la carpeta de steam linux??
No encuentro la opcion de los parametros por ningún lado, ¿Alguna idea?
Gracias


Steam utiliza tu /home para instalar la biblioteca de juegos. Pon esa partición que tienes dedicada para juegos linux como /home y listo.


He instalado y he mirado el tamaño de la carpeta /home y no ha aumentado, no creo que se guarde ahi. Ademas he mirado el contenido de las carpetas ocultas y no he encontrado nada.
piraowinky escribió:
Pirat escribió:
piraowinky escribió:Hola, estoy probando el steamOS, lo he instalado y todo bien.
Pero yo tengo un disco duro con los dos carpetas, una para steam de windows y otra para steam de linux.
En el steamOS no puedo modificar los parametros para que use la carpeta de steam linux??
No encuentro la opcion de los parametros por ningún lado, ¿Alguna idea?
Gracias


Steam utiliza tu /home para instalar la biblioteca de juegos. Pon esa partición que tienes dedicada para juegos linux como /home y listo.


He instalado y he mirado el tamaño de la carpeta /home y no ha aumentado, no creo que se guarde ahi. Ademas he mirado el contenido de las carpetas ocultas y no he encontrado nada.


Los juegos si que se guardan en home pues es donde estan los usuarios. Lo has vuelto a instalar ?
Compartir un disco con windows/GNU/Linux no es recomendable ya que te veras forzado a usar ntfs-3g y la velocidad no es la mejor. En juegos podrias tener algun tiron por culpa de eso.
Bueno, he hecho una pequeña guía de como instalar steamOS en nuestros pc con windows. He utilizado una maquina virtual para las imágenes con una capacidad de 100GB. La capacidad varía según cada maquina (obviamente)

Empezamos bajándonos la imagen desde la pagina de repositorios de valve http://repo.steampowered.com/download/SteamOSDVD.iso y lo quemamos ya sea en un DVD o un USB ( para crear un usb de arranque http://rufus.akeo.ie/ )

Una vez tengamos nuestro DVD o USB preparado, arrancamos nuestra maquina desde el disco que hayamos creado ( tendremos que tener en cuenta el tipo de bios/uefi que tengamos y prepararla para poder arrancar grub ( el gestor de arranque ) al inicio del sistema y poder seleccionar el SO que queramos ) .

La primera imagen que tendremos de steamos es el menú de arranque de la instalación, seleccionamos Expert install

Imagen

Seleccionamos el idioma del sistema, localización y teclado

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez que se cargue todo, tendremos la pantalla de Particionado de discos, en la cual ( a mi siempre me ha pasado ) sale una tabla de particionado que no es la nuestra http://i.imgur.com/9dJgSpf.jpg, para solucionar el problema seleccionamos y con doble clic Desacher los cambios realizados a las particiones y ya saldrán nuestras particiones correctamente.

Imagen

Tenemos nuestras particiones en NTFS que son de windows y el espacio libre que es donde queremos instalar steamOS ( si tuviéramos otro disco duro y quisiéramos instalar alli lo seleccionaríamos ) y continuaremos dándole doble clik y Crear una partición nueva

Imagen

Le diremos el tamaño que queramos a nuestra partición en este caso tenia espacio libre de de 55.4GB y le he dado 30 ( el mínimo creo que son 30 GB ) y es recomendable darle más GB y más si vamos a utilizar el escritorio.

Imagen

Seleccionamos Primaria

Imagen

Para finalizar la partición una vez en esta pantalla, seleccionamos Se ha terminado de definir la partición

Imagen

Crearemos una nueva partición llamada Área de intercambio que viene a ser como una memoria "ram" extra. Así que seleccionamos el espacio libre y en Utilizar como seleccionamos Área de intercambio
El tamaño de esta partición dependerá del la cantidad de ram que dispongamos en el sistema, en este caso son 4GB de ram y le doy 4GB Buscar más información por Internet si tenéis más ram.


Imagen

Imagen

Ahora crearemos otra partición para /home que viene a ser Mis documentos y es donde se instalaran los juegos así que tiene que ser la más grande ( en este caso son 21,4GB pero porque no tengo más espacio ). Seleccionamos espacio libre y en Punto de montaje seleccionamos /home

Imagen

Finalizamos el particionado con Se ha terminado de definir la partición y nos quedara algo así

Imagen

Una vez que tengamos nuestras particiones terminadas ( asegúrense de que todo esta correcto !!!, después de este paso se escribirán las particiones y se instalara el sistema !!! ) le damos a
Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco para que el sistema empiece a instalarse

Imagen

Durante la instalación nos pedirá si queremos instalar Debian desktop enviroment y Standard system utilities los dejamos marcamos y le damos a continuar

Imagen

Nos avisara de que ha encontrado un sistema operativo, si tuviéramos más saldrían en Se han detectado en el sistema .... Le diremos que Si y continuaremos

Imagen

Cuando termine, al reiniciar el sistema saldrá el gestor de arranque Grub ( si tuviéramos otros sistemas saldrían en la lista ), seleccionamos la primera opción que arrancara steamOS

Imagen


Por unos momentos nos saldrá el escritorio de Debian, saldrá la ventana de descarga e instalación de steam no tocamos nada que se reiniciara solo

Imagen

El gestor de arranque se habrá actualizado con el logo de steamos de fondo http://i.imgur.com/Snwli3c.jpg y el sistema iniciara ya normalmente para ingresar nuestro usuario y conectarnos a steam.

Imagen
Buen aporte, te enlazo en la portada ;-)
Bueno ya esta disponible el BioShock infinite para linux y parece que funciona con eon, dicen que va mejor que el witcher 2 pero que deja que desear. Yo no lo probé que no lo tengo, pero estaría bien saber alguna opinión.
Tenemos un juegazo. Que es eso de EON ?
lovechii5 escribió:Tenemos un juegazo. Que es eso de EON ?

Es como una especie de wine.
Warrada al canto... Poco ,as se puede pedir de depende de que empresas...
lovechii5 escribió:Warrada al canto... Poco ,as se puede pedir de depende de que empresas...

A favor de Virtual Programming, decir que han mejorado su wrapper desde aquel desastroso lanzamiento de TW2. Según las pruebas de varios usuarios, el juego se mueve aceptablemente.

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... eport.5109

Por el lado malo, se doblan los requerimientos de memoria respecto a la versión de Windows (4 Gb vs 2 Gb como mínimo, 8Gb vs 4 Gb como recomendados).

Aumentar el catálogo de Linux a costa de usar "traductores" de este tipo (en este caso es una traducción DirectX11-OpenGL, cosa que Wine no puede hacer actualmente, si no me equivoco) ?
Hombre a mi no me parece especialmente mal, sobretodo para lo que ya esta hecho. Pero estaría bien que los nuevos ya salieran nativos.
nevat escribió:
lovechii5 escribió:Warrada al canto... Poco ,as se puede pedir de depende de que empresas...

A favor de Virtual Programming, decir que han mejorado su wrapper desde aquel desastroso lanzamiento de TW2. Según las pruebas de varios usuarios, el juego se mueve aceptablemente.

https://www.gamingonlinux.com/articles/ ... eport.5109

Por el lado malo, se doblan los requerimientos de memoria respecto a la versión de Windows (4 Gb vs 2 Gb como mínimo, 8Gb vs 4 Gb como recomendados).

Aumentar el catálogo de Linux a costa de usar "traductores" de este tipo (en este caso es una traducción DirectX11-OpenGL, cosa que Wine no puede hacer actualmente, si no me equivoco) ?

Si funciona bien para juegos antiguos podría valer pero desarrollos actuales o de el último año no debería de hacerse, por que ya sabían que iban a sacarlo para linux.
Aunque sea de esas formas lo ideal es que vayan saliendo asi en un futuro ya estaremos en sus miras ;-)
erfumet@ escribió:Aunque sea de esas formas lo ideal es que vayan saliendo asi en un futuro ya estaremos en sus miras ;-)


Efectivamente. Pocas empresas van a desarrollar de forma nativa para Linux (y por tanto, para SteamOS) si ven que el mercado es reducido. Conforme salgan juegos, aunque sean con guarrerias de éstas (en eso estoy totalmente de acuerdo, pero mejor que salga con una guarrería de éstas que no salga), se amplia el catálogo, conforme se amplía el catálogo, se amplía el mercado (o eso sería lo esperado), y conforme se amplía el mercado, se amplían los títulos nativos, y por tanto, el catálogo (y otra vuelta a la rueda).
Bueno aprobechando la oferta me cogí ayer el bioshock con el seasson pass y eh de decir que para ser portado de la forma que lo esta echo, va bastante bien jugando a todo en ultra.
Quizá debían de haber modificado un poco los menús, por que sigue haciendo referencia en las opciones a directx 11 [+risas]. Pero la verdad es que va bien, por eso pienso que si se llega a portar de forma nativa y bien, pues simplemente el juego volaría de lo fluido que iría.
KePeRHeLL escribió:Bueno aprobechando la oferta me cogí ayer el bioshock con el seasson pass y eh de decir que para ser portado de la forma que lo esta echo, va bastante bien jugando a todo en ultra.
Quizá debían de haber modificado un poco los menús, por que sigue haciendo referencia en las opciones a directx 11 [+risas]. Pero la verdad es que va bien, por eso pienso que si se llega a portar de forma nativa y bien, pues simplemente el juego volaría de lo fluido que iría.

Sólo comentar que el wrapper EON tiene problemas con el sistema de ficheros XFS, provocando cuelgues y otros problemas. Ya está corregido en el código principal, falta que envíen el parche a Steam.
Pues el infinity funciona bastante bien, si quitas las opciones que pone directx 11 el juego corre perfecto.
Pirat escribió:Pues el infinity funciona bastante bien, si quitas las opciones que pone ( directx 11 ) el juego corre perfecto.

Exacto con todo a ultra con las opciones de DirectX pues le cuesta un poco entre 40 y 50 fps. Con el postprocesado normal y la oclusión ambiental en normal ya como una roca a 60 con vsync. Por eso digo si fuera de forma nativa iría muy bien el juego seguramente.
yo al bioshock infinyte lo jugo fenomeno. mejor que supuestos port nativos. y eso que tengo una grafica y cpu AMD.
lo malo es que steam os no avanza, de momento estoy jugando bien con ubuntu 14.04
skayred2005 escribió:yo al bioshock infinyte lo jugo fenomeno. mejor que supuestos port nativos. y eso que tengo una grafica y cpu AMD.
lo malo es que steam os no avanza, de momento estoy jugando bien con ubuntu 14.04

Yo tengo steamos que lo instalé el otro día por probarlo y va muy bien
KePeRHeLL escribió:
skayred2005 escribió:yo al bioshock infinyte lo jugo fenomeno. mejor que supuestos port nativos. y eso que tengo una grafica y cpu AMD.
lo malo es que steam os no avanza, de momento estoy jugando bien con ubuntu 14.04

Yo tengo steamos que lo instalé el otro día por probarlo y va muy bien

Puede ser que eso sea cierto para usuarios con intel+nvidia pero para los que como yo tenemos AMD+AMD es otra cosa. Te explico, amd liberó mucha documentación de sus tarjetas gráficas lo cuál significó que la comunidad produjera mejoras que luego se incluyeron en el kernel. Todas estas mejoras se incluyeron a partir de linux 3.12 y fueron mejorando de manera muy acelerada hasta hoy (3.19). Es más, ya hay mejoras muy importantes en la versión candidata 4.0. Ahora bien, SteamOS se quedó en linux 3.10.
Yo en lo particular, los juegos funcionan mucho mejor en ubuntu 14.04 (de hecho la mayoría son injugables en steamOS). Pero lo bueno es que las mejoras ya están, tanto en el kernel como en los gráficos privativos. queda nada más que valve vaya acaparando estás mejoras. Pero eso es decisión de valve.
skayred2005 escribió:
KePeRHeLL escribió:
skayred2005 escribió:yo al bioshock infinyte lo jugo fenomeno. mejor que supuestos port nativos. y eso que tengo una grafica y cpu AMD.
lo malo es que steam os no avanza, de momento estoy jugando bien con ubuntu 14.04

Yo tengo steamos que lo instalé el otro día por probarlo y va muy bien

Puede ser que eso sea cierto para usuarios con intel+nvidia pero para los que como yo tenemos AMD+AMD es otra cosa. Te explico, amd liberó mucha documentación de sus tarjetas gráficas lo cuál significó que la comunidad produjera mejoras que luego se incluyeron en el kernel. Todas estas mejoras se incluyeron a partir de linux 3.12 y fueron mejorando de manera muy acelerada hasta hoy (3.19). Es más, ya hay mejoras muy importantes en la versión candidata 4.0. Ahora bien, SteamOS se quedó en linux 3.10.
Yo en lo particular, los juegos funcionan mucho mejor en ubuntu 14.04 (de hecho la mayoría son injugables en steamOS). Pero lo bueno es que las mejoras ya están, tanto en el kernel como en los gráficos privativos. queda nada más que valve vaya acaparando estás mejoras. Pero eso es decisión de valve.

Yo tengo intel+NVIDIA precisamente una de las razones por linux jeje. Pero si que es cierto que el sistema está en beta aún. Yo imagino que a medida que se acerque noviembre irán actualizando el sistema tanto kernel como el resto.
Pues yo no creo que salten de kermel tan a la ligera supongo que querrán tener el entorno lo más estable posible y eso es un trabajo mu lento. Supongo que añadirán dichas mejoras del nuevo kermel con el que tienen a base de parches.
Pirat escribió:Pues yo no creo que salten de kermel tan a la ligera supongo que querrán tener el entorno lo más estable posible y eso es un trabajo mu lento. Supongo que añadirán dichas mejoras del nuevo kermel con el que tienen a base de parches.


Yo tengo algo para contar en relación a eso. ayer instalé ubuntu 15.04 beta porque me enteré que AMD liberó la versión 15.3 de sus controladores que de momento solo están en los repositorios de dicho ubuntu. Por defecto trajo el kernel 3.19. Para no volver a instalar los juegos, seleccioné la carpeta de juegos que tenía en mi otra partición. Ya tenía 10 juegos para probar. Me llevé una sorpresa interesante. Todos los juegos funcionaban mucho mejor. Por ejemplo, el metro 2033 me funcionaba a como máximo a 20 FPS con el kernel 3.16 y el último driver amd estable en ubuntu 14.04 LTS. Sin embargo en ubuntu 15.04 me funcionó 45-70 FPS (totalmente jugable sin nada que envidiar a otros SO).
Lo vuelvo a repetir, las mejoras para steamOS están, solo que valve las tiene que implementar.
skayred2005 escribió:
Pirat escribió:Pues yo no creo que salten de kermel tan a la ligera supongo que querrán tener el entorno lo más estable posible y eso es un trabajo mu lento. Supongo que añadirán dichas mejoras del nuevo kermel con el que tienen a base de parches.


Yo tengo algo para contar en relación a eso. ayer instalé ubuntu 15.04 beta porque me enteré que AMD liberó la versión 15.3 de sus controladores que de momento solo están en los repositorios de dicho ubuntu. Por defecto trajo el kernel 3.19. Para no volver a instalar los juegos, seleccioné la carpeta de juegos que tenía en mi otra partición. Ya tenía 10 juegos para probar. Me llevé una sorpresa interesante. Todos los juegos funcionaban mucho mejor. Por ejemplo, el metro 2033 me funcionaba a como máximo a 20 FPS con el kernel 3.16 y el último driver amd estable en ubuntu 14.04 LTS. Sin embargo en ubuntu 15.04 me funcionó 45-70 FPS (totalmente jugable sin nada que envidiar a otros SO).
Lo vuelvo a repetir, las mejoras para steamOS están, solo que valve las tiene que implementar.

Si todo va mejorando y los drivers de AMD también (aunque más lento) que seguramente es lo que te dio más fps. Sigo diciendo que steamos es una beta y aún le quedan meses para mejorar antes de la salida oficial. Yo quiero hacer la prueba con dos juegos con batman arkham knight y con the witcher 3.
KePeRHeLL escribió:
skayred2005 escribió:
Pirat escribió:Pues yo no creo que salten de kermel tan a la ligera supongo que querrán tener el entorno lo más estable posible y eso es un trabajo mu lento. Supongo que añadirán dichas mejoras del nuevo kermel con el que tienen a base de parches.


Yo tengo algo para contar en relación a eso. ayer instalé ubuntu 15.04 beta porque me enteré que AMD liberó la versión 15.3 de sus controladores que de momento solo están en los repositorios de dicho ubuntu. Por defecto trajo el kernel 3.19. Para no volver a instalar los juegos, seleccioné la carpeta de juegos que tenía en mi otra partición. Ya tenía 10 juegos para probar. Me llevé una sorpresa interesante. Todos los juegos funcionaban mucho mejor. Por ejemplo, el metro 2033 me funcionaba a como máximo a 20 FPS con el kernel 3.16 y el último driver amd estable en ubuntu 14.04 LTS. Sin embargo en ubuntu 15.04 me funcionó 45-70 FPS (totalmente jugable sin nada que envidiar a otros SO).
Lo vuelvo a repetir, las mejoras para steamOS están, solo que valve las tiene que implementar.

Si todo va mejorando y los drivers de AMD también (aunque más lento) que seguramente es lo que te dio más fps. Sigo diciendo que steamos es una beta y aún le quedan meses para mejorar antes de la salida oficial. Yo quiero hacer la prueba con dos juegos con batman arkham knight y con the witcher 3.

Las mejoras tambien están en el kernel. Tengo instalado ubuntu 14.04 a la que le he instado solo el kerrnel 3.19. Digamos que está con los drivers libres. El resultado es parecido, con los kernel viejos es injugable (amd+amd) pero con el kernel 3.19 no baja de 45 FPS (aclaro que uso el contador de fps que está incluído en steam)
Pero jugais con los libres?
lovechii5 escribió:Pero jugais con los libres?

Yo no. Por eso digo que la mejora esta en los drivers tanto libres como privativos. Solo que los libres van ya con el kernel de ahí la mejora de rendimiento al actualizar el kernel.
Yo probé con el kernel 3.13 que trae ubuntu 14.04 y luego con el kernel 3.19 y el rendimiento es prácticamente el mismo.
lovechii5 escribió:Pero jugais con los libres?


Tengo varios sistemas operativos para pruebas. Los juegos que usan hasta openGL 2.0 rinden mejor con los drivers libres en equipos con GPU AMD. El caso más claro es el del METRO THE LAST LIGHT. Ese juego vuela con el driver libre y el kernel 3.19 (45-80 FPS) con nivel grafico alto (con nivel máximo tiene caídas por debajo de los 40 fps). Esto con una R9 270x y un cpu Phenom x4 a 3.2 GHz. En cambio, con los últimos driver privativos estables (14.12), el juego funciona por abajo de los 30 FPS la mayor parte del juego.
Pero bueno, un compañero te comento que las mejoras están fundamentalmente en los drivers privativos. Eso es una respuesta sesgada porque, en realidad, las mejoras también están en el kernel.
skayred2005 escribió:
lovechii5 escribió:Pero jugais con los libres?


Tengo varios sistemas operativos para pruebas. Los juegos que usan hasta openGL 2.0 rinden mejor con los drivers libres en equipos con GPU AMD. El caso más claro es el del METRO THE LAST LIGHT. Ese juego vuela con el driver libre y el kernel 3.19 (45-80 FPS) con nivel grafico alto (con nivel máximo tiene caídas por debajo de los 40 fps). Esto con una R9 270x y un cpu Phenom x4 a 3.2 GHz. En cambio, con los últimos driver privativos estables (14.12), el juego funciona por abajo de los 30 FPS la mayor parte del juego.
Pero bueno, un compañero te comento que las mejoras están fundamentalmente en los drivers privativos. Eso es una respuesta sesgada porque, en realidad, las mejoras también están en el kernel.

Más que interesante, muchas gracias.
541 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11