[Hilo Oficial] SteamOS

roMZell escribió:
balbu14 escribió:¿Esto supuestamente no importara el pc que lo mueva es decir yo con mi pc de sobremesa muevo el juego y lo manejo desde mi portátil pero este no necesita ser potente para mover el juego no?


Alguien que lo haya probado que diga si eso es cierto please.


Es correcto. No es necesario ya que el que computa toda la pesca es el que hace el streaming, por eso es recomendable tener un "buen" PC para dicha tarea.
No lo que cuento que me pasaba era con steamOs no con el streaming que es realmente lo que me interesa probar.
Para lo de streaming que tengo que apuntarme aquí http://steamcommunity.com/groups/homestream?l=spanish y esperar que me toqué una beta no
balbu14 escribió:No lo que cuento que me pasaba era con steamOs no con el streaming que es realmente lo que me interesa probar.
Para lo de streaming que tengo que apuntarme aquí http://steamcommunity.com/groups/homestream?l=spanish y esperar que me toqué una beta no


Sí, has de unirte al grupo y esperar pacientemente, justo hoy empezaron a dar betas a gente "normal" porque hacía una semanita las tenían algunos desarrolladores, y bueno van soltando.
Dono escribió:
balbu14 escribió:No lo que cuento que me pasaba era con steamOs no con el streaming que es realmente lo que me interesa probar.
Para lo de streaming que tengo que apuntarme aquí http://steamcommunity.com/groups/homestream?l=spanish y esperar que me toqué una beta no


Sí, has de unirte al grupo y esperar pacientemente, justo hoy empezaron a dar betas a gente "normal" porque hacía una semanita las tenían algunos desarrolladores, y bueno van soltando.

Ok pues a esperar a ver si hay suerte pruebo es que realmente lo que me interesa es el streaming mas que el steamOs y creia que era necesario tener steamOs para ello pero me has dado una alegria al decirme que no
Gracias por informar Dono [beer]
roMZell escribió:
balbu14 escribió:¿Esto supuestamente no importara el pc que lo mueva es decir yo con mi pc de sobremesa muevo el juego y lo manejo desde mi portátil pero este no necesita ser potente para mover el juego no?


Alguien que lo haya probado que diga si eso es cierto please.


Sí, da igual que que el cliente sea una chusta, hasta cierto punto, yo lo he probado esta tarde con un portátil dual core a 2,1ghz 4gb de ram y un grafica integrada intel serie 4, vamos lo que viene siendo una mierda, xD aunque mi torre, que hacía de servidor, no se queda corta [carcajad]

Mañana haré más pruebas de configuración, por que la calidad del wifi era mala e iba la mayoría del rato de pena el streaming, probaré por red, también es posible que el hecho de haber probado la mayoría con emuladores que ya de por sí asfixian la CPU no ayude mucho xDDDDD

Imagen
Bueno estoy haciendo pruebas con el AMD 3500+ monocore de 64bits a 2,2GHz con 1,5GB de RAM DDR400 y la Nvidia GT210 en Xubuntu. He capado desde el cliente de steam la resolución a 720p y los frames en automático. Los siguientes ejemplos son con cable de red ethernet.

He de decir que tenía desactivada la opción de decodificación por hardware, me iba relativamente mal incluso con cable ethernet, pero he puesto los drivers privativos de NVIDIA y he activado la decodificación y ha mejorado muchísimo, los frames no bajan de 30 y la mayoría del tiempo suben a mas de 50, de momento en el Saints Row IV, os pego unas capturillas.

Imagen

En esta imagen vemos que prácticamente el input es nulo, es decir, como comenté antes, no existe lag alguno en los comandos, lo que sí veo que la pantalla se me come 40ms, que debe ser porque es una Samsung LED de 42". (que no os confunda el coche pixelado, eso forma parte del juego xD)

Imagen

Bueno aquí me dejo caer y los frames bajan, nótese los dos picos en el gráfico, me han salido al hacer las screenshots, no tienen que ver con el juego en sí, imperceptibles, pero como ya digo no bajan de 30 y sigo teniendo prácticamente el mismo delay de ~100ms (repito no hacer caso al coche pixelado, que es parte del juego xD)

Imagen

Bueno aquí ya estoy en el suelo, el juego se mantiene muy bien y es jugable perfectamente, hay que tener en cuenta el hardware en el que está metido,y todo esto bajo el cliente de Steam en LINUX...

PD: justo ahora han soltado otra actualización del cliente:

[-] 23 January - Steam Client Beta Update - January 23rd
We have just updated the beta with the following changes:

Linux
- Added ability to control system audio devices in Big Picture via the Audio option under Settings

In-Home Streaming
- Fixed incorrect cursor at startup for various games


EDITO con darksiders

El delay es mucho menor en este juego(quizás porque no sube de 30fps pero no he mirado las opciones...). Como máximo hay 50ms y no hay ralentización en absoluto.

Imagen
Imagen
Imagen

EDITO un poco de Skyrim

Es raro que no me suba de 30fps, pero bueno debe ser cosa del automático, para mayor compatibilidad.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



DiRT Showdown rula a 60+fps constantes... qué gozada..



Imagen
Imagen



Dark Souls no pasa de 30fps, creo que algunos juegos están capados así.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sigo recordando que todo esto es desde Xubuntu en un procesador monocore AMD con una gráfica que no es gamer.

Como último dato decir que se puede "capar" como quieres que sea el stream en la máquina,
Imagen

he ido a lo basto y he puesto 1080p a 60fps de capada y bueno... llama la atención la opción de asignarle el ancho de banda, si le pones menos, más pixelado, pero a su vez mas suave... se puede dejar bastante a gusto con las opciones...

Imagen

la imagen habla por si sola, juego estupendamente, los frames suben y bajan pero no menos de 30... me voy a dormir que tengo sueño xD
Muchísimas gracias dono pedazo de análisis ahora si que me das envidia. Es fácil configurarlo
wenasss

seria interesante que alguien probara el cliente en una rasberri o similar, usando qemu, a ver que tal furrularia el streamimg...
Una cosita gente,

Me he descargado la última beta de Steam OS pero soy incapaz de poder instalarlo. En la pantalla de arranque cuando introduzco el pendrive, le doy a expert install y seme queda bloqueado sin hacer nada más.

Alguna sugerencia ?

Gracias.


Nadie ?
Lok escribió:wenasss

seria interesante que alguien probara el cliente en una raspberry o similar, usando qemu, a ver que tal furrularia el streamimg...


Para la raspberry tienes Limelight (su versión Limelight-pi) que es basado en java, open source y puedes hacer streaming desde un comando de consola. Este software usa el shadowplay de las graficas Nvidia, por lo que es necesario tener una compatible (GTX650 en adelante), pero es otro tema.
la idea es usar el cliente de steam en arm, y que se encargue el de la configuracion del stream, ya que lo implementan...
se podria usar qualquier cacharro no x86, para ejecutar el cliente con qemu...

si ellos no sacan el cliente para arm, no significa que no se pueda emular el x86...
solo se necesitaria poder mover emulado, el big picture con soltura
Dono escribió:
Lok escribió:wenasss

seria interesante que alguien probara el cliente en una raspberry o similar, usando qemu, a ver que tal furrularia el streamimg...


Para la raspberry tienes Limelight (su versión Limelight-pi) que es basado en java, open source y puedes hacer streaming desde un comando de consola. Este software usa el shadowplay de las graficas Nvidia, por lo que es necesario tener una compatible (GTX650 en adelante), pero es otro tema.

Veo que no hay ningún post de este programa me podrías explicar como funciona tengo una 770 pero el streaming sería de Windows a Windows supongo que será compatible si eso habrá un post para que me lo puedas explicar y no desvirtuar este pero no se sí realmente podría hacer el streaming que quiero
alguien ha probado si deja hacer stream de los juegos instalados en linux?
Dono escribió:
Lok escribió:wenasss

seria interesante que alguien probara el cliente en una raspberry o similar, usando qemu, a ver que tal furrularia el streamimg...


Para la raspberry tienes Limelight (su versión Limelight-pi) que es basado en java, open source y puedes hacer streaming desde un comando de consola. Este software usa el shadowplay de las graficas Nvidia, por lo que es necesario tener una compatible (GTX650 en adelante), pero es otro tema.


La cosa es que la raspberry es ARM y el cliente de Stam es X86, de ahi lo de usar Wemu supongo que permite elegir arquitectura pero debido a su potencia no creo qeu fuera viable, pero es lo que me interesaria ver en un principio.

Por eso preguntaba el usarlo un netbook (placas atoms) que ya es subir a 75-150€ pero nos daria una idea mas aproximada de lo que podemos lograr.
los atom son x86

qemu es un emulador y/o virtualizador, que corre sobre muchas arquitecturas y emula otras tantas,
puede virtualizar un sistema entero, o emular la cpu para ejecutar un programa de otra arquitectura...
Lok escribió:alguien ha probado si deja hacer stream de los juegos instalados en linux?


De momento no deja.
donde os habeis apuntado para la beta no se si estoy apuntado correctamente
balbu14 escribió:
Dono escribió:
Lok escribió:wenasss

seria interesante que alguien probara el cliente en una raspberry o similar, usando qemu, a ver que tal furrularia el streamimg...


Para la raspberry tienes Limelight (su versión Limelight-pi) que es basado en java, open source y puedes hacer streaming desde un comando de consola. Este software usa el shadowplay de las graficas Nvidia, por lo que es necesario tener una compatible (GTX650 en adelante), pero es otro tema.

Veo que no hay ningún post de este programa me podrías explicar como funciona tengo una 770 pero el streaming sería de Windows a Windows supongo que será compatible si eso habrá un post para que me lo puedas explicar y no desvirtuar este pero no se sí realmente podría hacer el streaming que quiero


He creado un hilo referente a Limelight.
Me instalé hace 3 días la versión nueva de SteamOS con soporte para PC's no UEFI y particionado manual, bueno, la instalación no me dió ningún problema, pero cuando carga el sistema y entro en mi usuario resulta que los drivers de la gráfica no tiran o algo y no puedo usar Steam, de hecho me sale el error de que falla el controlador, tengo una Intel HD3000 y una GT540M, a ver si dentro de no mucho puedo hacer algo...
Notakas escribió:Me instalé hace 3 días la versión nueva de SteamOS con soporte para PC's no UEFI y particionado manual, bueno, la instalación no me dió ningún problema, pero cuando carga el sistema y entro en mi usuario resulta que los drivers de la gráfica no tiran o algo y no puedo usar Steam, de hecho me sale el error de que falla el controlador, tengo una Intel HD3000 y una GT540M, a ver si dentro de no mucho puedo hacer algo...


En qué usuario entras¿?... porque después de recién instalarlo y dejar que haga la clonación del sistema has de seguir unos pasos... meterte con el usuario steam/steam y arrancar en una terminal el $steam, aceptar el EULA... dejarlo bajar, entrar en tu cuenta... Cerrar el programa Steam... Loguearse fuera de el usuario Steam y entrar con desktop/desktop, volver a ejecutar en una terminal el $./post_logon.sh (te pide contraseña sudo ... desktop)... que es lo que instala los drivers... dejarlo hacer y darle a reboot... y ya lo tines listo :-? no tienes que entrar en ningún usuario..
Dono escribió:
Notakas escribió:Me instalé hace 3 días la versión nueva de SteamOS con soporte para PC's no UEFI y particionado manual, bueno, la instalación no me dió ningún problema, pero cuando carga el sistema y entro en mi usuario resulta que los drivers de la gráfica no tiran o algo y no puedo usar Steam, de hecho me sale el error de que falla el controlador, tengo una Intel HD3000 y una GT540M, a ver si dentro de no mucho puedo hacer algo...


En qué usuario entras¿?... porque después de recién instalarlo y dejar que haga la clonación del sistema has de seguir unos pasos... meterte con el usuario steam/steam y arrancar en una terminal el $steam, aceptar el EULA... dejarlo bajar, entrar en tu cuenta... Cerrar el programa Steam... Loguearse fuera de el usuario Steam y entrar con desktop/desktop, volver a ejecutar en una terminal el $./post_logon.sh (te pide contraseña sudo ... desktop)... que es lo que instala los drivers... dejarlo hacer y darle a reboot... y ya lo tines listo :-? no tienes que entrar en ningún usuario..

Pues de eso no hice nada, es que cuando lo instalé desde esa ISO me dió para crearme mi usuario (como en Debian normal vamos) y siempré logueé con ese, voy a intentar esto ahora.

Edit: No existe el usuario steam, no sé qué han puesto en esta ISO pero he de hacer otra cosa.

Edit 2:estoy reinstalando, la primera vez lo instale con un ejecutable de Windows que copiaba la instalación al hdd e instalaba sin tener que usar usb o DVD y al parecer no es lo mismo
Notakas escribió:
Dono escribió:
Notakas escribió:Me instalé hace 3 días la versión nueva de SteamOS con soporte para PC's no UEFI y particionado manual, bueno, la instalación no me dió ningún problema, pero cuando carga el sistema y entro en mi usuario resulta que los drivers de la gráfica no tiran o algo y no puedo usar Steam, de hecho me sale el error de que falla el controlador, tengo una Intel HD3000 y una GT540M, a ver si dentro de no mucho puedo hacer algo...


En qué usuario entras¿?... porque después de recién instalarlo y dejar que haga la clonación del sistema has de seguir unos pasos... meterte con el usuario steam/steam y arrancar en una terminal el $steam, aceptar el EULA... dejarlo bajar, entrar en tu cuenta... Cerrar el programa Steam... Loguearse fuera de el usuario Steam y entrar con desktop/desktop, volver a ejecutar en una terminal el $./post_logon.sh (te pide contraseña sudo ... desktop)... que es lo que instala los drivers... dejarlo hacer y darle a reboot... y ya lo tines listo :-? no tienes que entrar en ningún usuario..

Pues de eso no hice nada, es que cuando lo instalé desde esa ISO me dió para crearme mi usuario (como en Debian normal vamos) y siempré logueé con ese, voy a intentar esto ahora.

Edit: No existe el usuario steam, no sé qué han puesto en esta ISO pero he de hacer otra cosa.

Edit 2:estoy reinstalando, la primera vez lo instale con un ejecutable de Windows que copiaba la instalación al hdd e instalaba sin tener que usar usb o DVD y al parecer no es lo mismo


Quema la iso en un DVD o bien métela en un pincho usb con el win32diskimager que para el caso es lo mismo, se ve que no le gustan los métodos raros al instalador... yo la tengo en un usb para ese propósito y ya la metí en dos PC diferentes sin problemas, lo que pasa es que hay que hacer la parafernalia que te digo... por cierto lo de la clonación de la partición del sistema es al final de todo, que se hace automática pero no recordaba bien el orden...

Haciendo los pasos que te digo (que son los oficiales) no vas a tener ningún problema.
A ver, instalé por USB ahora el sistema y sí, lo hizo bien, pero sigo con problemas, que en este caso son diferentes. Logueo en la cuenta de steam/steam y ejecuto steam. Acepto EULA y se pone a bajar e instalar Steam, todo bien hasta que cuando le toca ejecutar Steam me dice GLX extension not supported o algo así, este problema alguna vez me salió en otras distros y debe ser por los drivers (de hecho gnome 3 se me inicia en fallback por problema con los controladores)
Como estaba ya descargado y tal aunque no pude entrar con mi cuenta entré al usuario desktop y ejecuté el post_logon.sh, empieza a instalar y tal y me fui a duchar. Cuando volví ya se había instalado todo (o eso creo) y me aparece la pantalla en negro, con ese ratón así gordote que es el de Big Picture y lo único que puedo hacer ahí es mover el ratón y cambiar de terminal con Ctrl Alt Fx porque ni siquiera me carga algún escritorio.

Esto debe ser porque me habrá instalado algo de Nvidia, y yo necesito o Bumblebee o esto que han metido en no se si el kernel 3.12 para usar directamente los drivers de Nvidia privativos sin tener problema con la integrada. Así que me toca esperar a que saquen oficialmente un buen soporte para Optimus.
t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/

Saludos.



¿Existe algún torrent de eso?

Thanks!
Pau Tantan escribió:
t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/

Saludos.



¿Existe algún torrent de eso?

Thanks!

https://thepiratebay.se/details.php?id=9510970
1 seeder pone... [+risas]
Pau Tantan escribió:
t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/

Saludos.



¿Existe algún torrent de eso?

Thanks!



¿Qué problema tienes con bajarla directamente del repositorio oficial?

http://repo.steampowered.com/download/SteamOSDVD.iso

Yo no me fiaría de los torrents.
duda, es posible usar el mando de xbox 360 inalambrico en vez del mando de steam para poder jugar?

no me gusta demasiado el mando de steam XD
apietoteae escribió:duda, es posible usar el mando de xbox 360 inalambrico en vez del mando de steam para poder jugar?

no me gusta demasiado el mando de steam XD

El mando que quieras, no se que drivers tendrás que instalar pero para usar yo el DS3 en Linux uso QtSixa
Notakas escribió:
apietoteae escribió:duda, es posible usar el mando de xbox 360 inalambrico en vez del mando de steam para poder jugar?

no me gusta demasiado el mando de steam XD

El mando que quieras, no se que drivers tendrás que instalar pero para usar yo el DS3 en Linux uso QtSixa


Yo para usar el inalambrico de 360 no he tenido que instalar drivers, me a funcionado a la primera.

Saludos.
mmmmm entonces maravilloso :)
t_mcpardi escribió:
Notakas escribió:
apietoteae escribió:duda, es posible usar el mando de xbox 360 inalambrico en vez del mando de steam para poder jugar?

no me gusta demasiado el mando de steam XD

El mando que quieras, no se que drivers tendrás que instalar pero para usar yo el DS3 en Linux uso QtSixa


Yo para usar el inalambrico de 360 no he tenido que instalar drivers, me a funcionado a la primera.

Saludos.


Hay algunas distribuciones que ya vienen con soporte para el mando de la Xbox. En otras hay que añadir los drivers:

sudo add-apt-repository ppa:grumbel/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv


Activarlo y ya nos reconoce el mando:
sudo xboxdrv --silent


Para añadir xboxdrv a la secuencia de arranque del ordenador y que reconozca automáticamente el gamepad sin tener que lanzar el comando cada vez que queremos usarlo:

sudo nano /etc/rc.local

y justo después de "# By default this script does nothing." añadir:

xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &


¡Y ya está!
egofer escribió:
t_mcpardi escribió:
Notakas escribió:El mando que quieras, no se que drivers tendrás que instalar pero para usar yo el DS3 en Linux uso QtSixa


Yo para usar el inalambrico de 360 no he tenido que instalar drivers, me a funcionado a la primera.

Saludos.


Hay algunas distribuciones que ya vienen con soporte para el mando de la Xbox. En otras hay que añadir los drivers:

sudo add-apt-repository ppa:grumbel/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv


Activarlo y ya nos reconoce el mando:
sudo xboxdrv --silent


Para añadir xboxdrv a la secuencia de arranque del ordenador y que reconozca automáticamente el gamepad sin tener que lanzar el comando cada vez que queremos usarlo:

sudo nano /etc/rc.local

y justo después de "# By default this script does nothing." añadir:

xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &


¡Y ya está!


Si, eso lo se, pero creo que estamos hablando de SteamOS, ¿no?

Yo me refería a que en SteamOS no he tenido que instalar drivers para que me funcione el mando inalambrico de la 360.

Saludos.
vaya por fin me sirve de algo haber aprendido a manejar los comandos de ubuntu en el instituto jajajajaja

eso si, deverian de haber encarcelado a mi profesor por habernos hecho memorizar todos los comandos de msdos y ubuntu [+furioso]
apietoteae escribió:vaya por fin me sirve de algo haber aprendido a manejar los comandos de ubuntu en el instituto jajajajaja

eso si, deverian de haber encarcelado a mi profesor por habernos hecho memorizar todos los comandos de msdos y ubuntu [+furioso]

msdos?? en serio? entiendo que en linux te hagan aprender algún que otro comando pues aun sigue resultando mejor, pero en windows?? realmente era necesario?
alohl669 escribió:
apietoteae escribió:vaya por fin me sirve de algo haber aprendido a manejar los comandos de ubuntu en el instituto jajajajaja

eso si, deverian de haber encarcelado a mi profesor por habernos hecho memorizar todos los comandos de msdos y ubuntu [+furioso]

msdos?? en serio? entiendo que en linux te hagan aprender algún que otro comando pues aun sigue resultando mejor, pero en windows?? realmente era necesario?


Os aseguro que ni os enseño todos ni os lo hizo memorizar, porque ni el que los creo se los conoce todo de memoria XD. Pero si, es habitual XD, hay que aprender las bases de los .bat y de bash, sino a ver como depuras errores, creas script y trabajas sin interfaz gráfica cuando algo peta XD.

Pero sinceramente, siempre que tengas que hacer algo remoto, alguna tarea repetitiva o soluciones problemas... te alegraras de haber aprendido todo ello ^^.
os aseguro que fue un INFIERNO aprobar su asignatura, os are un resumen

primer trimestre, supuestamente ibamos a dar arquitectura de un pc, discos duros, micro, ram, etc, pues no XD en vez de explicar que es el microprocesador directamente te mandaba a estudiar las partes internas de la micro, como la ALU (parte aritmetica-logica), el funcionamiento y los componentes de la RAM DDR1 (ya ni existen) y todas esas gilipo......., en total 120 inutiles paginas de contenido interno de partes anticuadas de pc, si incluso llegamos a ver una placa que se conectaba a internet por medio de cable coaxial [buaaj]

Imagen

segundo trimestre, los maravillosos comandos de MSDOS y window xp, osea aprendete todos los comandos de MSDOS (con algunos comandos nos quedabamos un poco ¬_¬ ) y aprendete hasta el ultimo rincon de windows xp como por ejemplo aprendete los registros de windows e innumerables datos sin sentido. lo mejor es que ¿para que queremos xp si vamos por el 8?

tercer trimestre, el infierno de UBUNTU 10.10, algo parecido a windows xp, en vez de enseñarnos a movernos por UBUNTU nos pone que estudiemos TODOS los nombres de los componentes de ubuntu como estudiar la shell, que si el nautilus, los distintos tipos de interfaz grafica que existen, como nacio linux etc etc. y por supuesto los maravillosos comandos.

a todo esto sumale aparte 7 asignaturas igual de puñeteras

en mi opinion estudiamos cosas TOTALMENTE INUTILES [+furioso] [+furioso] y lo mejor de todo, ya no me acuerdo de nada, osea tanto esfuerzo para nada, si es lo que dice un amigo mio, estudiar no sirve para nada.... donde se aprende es en las practicas XD
apietoteae escribió:os aseguro que fue un INFIERNO aprobar su asignatura, os are un resumen

primer trimestre, supuestamente ibamos a dar arquitectura de un pc, discos duros, micro, ram, etc, pues no XD en vez de explicar que es el microprocesador directamente te mandaba a estudiar las partes internas de la micro, como la ALU (parte aritmetica-logica), el funcionamiento y los componentes de la RAM DDR1 (ya ni existen) y todas esas gilipo......., en total 120 inutiles paginas de contenido interno de partes anticuadas de pc, si incluso llegamos a ver una placa que se conectaba a internet por medio de cable coaxial [buaaj]

Imagen

segundo trimestre, los maravillosos comandos de MSDOS y window xp, osea aprendete todos los comandos de MSDOS (con algunos comandos nos quedabamos un poco ¬_¬ ) y aprendete hasta el ultimo rincon de windows xp como por ejemplo aprendete los registros de windows e innumerables datos sin sentido. lo mejor es que ¿para que queremos xp si vamos por el 8?

tercer trimestre, el infierno de UBUNTU 10.10, algo parecido a windows xp, en vez de enseñarnos a movernos por UBUNTU nos pone que estudiemos TODOS los nombres de los componentes de ubuntu como estudiar la shell, que si el nautilus, los distintos tipos de interfaz grafica que existen, como nacio linux etc etc. y por supuesto los maravillosos comandos.

a todo esto sumale aparte 7 asignaturas igual de puñeteras

en mi opinion estudiamos cosas TOTALMENTE INUTILES [+furioso] [+furioso] y lo mejor de todo, ya no me acuerdo de nada, osea tanto esfuerzo para nada, si es lo que dice un amigo mio, estudiar no sirve para nada.... donde se aprende es en las practicas XD


O.o, que asignatura mas rara, mezclar hardware con comandos XD.
Yo en su tiempo por una parte tenia las cosas de redes, las de hardware, las de bases de datos... y luego mas de administracion interna, ahi si aprendi bat, remotos, bash (y eso me incluyo crear mis propios kernel en disquettes, crear script en un server local compartido accesible mediante ssh, instalar gentoo sin GUI claro esta, etc), hacerte aprender toda esa teoria que luego en la practica no es util pues debes consultar documentacion apenas dejas de usarlo 2 meses es tonteria XD, mejor ponerte problemas y enseñarte a usar la documentación y saber resolverlos por ti mismo, guiandote eso si.

Siempre lo he dicho, los estudios son para enseñarte a aprender, para poder asimilar luego bien conocimientos que necesites, es la base que luego necesitaras en tu futuro. Mas aun en este mundillo donde cada año salen demasiadas cosas nuevas XD.
Con estas mierdas de estudios siempre pasa igual, mucho estudiar cosas teoricas que luego no sirven para mucho... en el ciclo de electronica que hice yo, en la asignatura de telecomunicaciones e informatica, todas las semanas teniamos que entregar un trabajo y exponerlo en clase, sobre distintas cosas de hardware (placas base, microprocesadores, memorias ram, discos duros, graficas, etc). Pero luego ni siquiera vimos por ejemplo como montar un pc (en plan enseñarnos paso a paso) o instalar un SO (que a mi ni falta que me hacia que ya me lo sabia de hace tiempo, que esto fue hace menos de 1 año, pero vamos, que mucha gente de mi clase no sabia y queria saber).

Pero esto es como todo, al final muchas veces acabas aprendiendo mucho mas tú por tu cuenta de autodidacta o asi. Te pones con Linux y cuando quieres instalar algo, hacer una cosa ahi rara-epica-pro, o tienes algun problemilla, vas viendo como se hace taltaltal y aprendes mucho :)
llevais toda la razon, yo me encuentro realizando un ciclo de grado superior de telecomunicaciones, supuestamente engloba hardward, softward, electronica, lenguaje de programacion, telefonia, radio, television etc etc.

entre aqui pensando que iba a enriquecerme de los conocimientos que aprendiera sobre mis 3 ramas favoritas, hardward y softward informatico y electronica :)

he aprendido mas de electronica por mi cuenta "tuneando segas" que con las gilipolleces que estamos dando }:/ ,circuitos integrados explicados a la bulla y sin una clara explicacion de como funcionan, tan solo "hazlos" siguiendo los apuntes ademas de 5 o 10 trabajos diarios de sumadores, restadores, etc etc.

la informatica NI LA HEMOS TOCADO.

puffffff gracias por dejarme desahogarme jejeje y perdon por el offtopic :)

si alguien es de malaga QUE NO ENTRE EN EL INSTITUTO MARE NOSTRUM en el grado superios de telecomunicaciones.

espero poder advertir a alguien para ahorrarle el malrato que estoy pasando jajajajajajjajajaj

saludos y gracias por vuestras aclaraciones sobre SteamOS [oki] [oki]
hahaha yo creo que eso que comentas pasa en practicamente todos los sitios, diria que es mas cosa de cómo está programado el ciclo en sí, a nivel estatal-comunitario.

Bueno ahora voy a desahogarme yo [sonrisa]
En mi intento de actualizar los mierdadedrivers privativos de AMD volvi a intentar instalar los ultimos estables, desde la web de AMD (sí, esos que sólo le funcionan al 1,5% de los usuarios, pero me sentí afortunado [poraki] ) porque los de mis repositorios estan en el paleolítico (Mint 15, vale, en el paleolítico no, si tal en el Renacimiento casi XD andaran por ahi peleando con Ezio y tal).
Asi que nada, los consigo instalar y tal, actualizo y WOW QUE RARO! NO ARRANCA EL SERVIDOR GRAFICO! pues nada, a hacer lo primero que se me ocurrio, aptitude install fglrx-update (me anote el nombre del paquetito, de los drivers privativos que usaba). Por suerte al reiniciar ya se me puso bien, aunque con esa mierda de watermark de "unsupported hardware" que indica que mi GPU es del siglo XXI y los drivers del siglo XV, pero fácilmente solucionable con un script que voy a poner aqui por si alguien necesita:
#!/bin/sh
DRIVER=/usr/lib/fglrx/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
echo "Come on AMD!"
for token in $DRIVER; do
    echo "Removing AMD logo from "$token
    for x in $(objdump -d $DRIVER|awk '/call/&&/EnableLogo/{print "\\x"$2"\\x"$3"\\x"$4"\\x"$5"\\x"$6}'); do
        sed -i "s/$x/\x90\x90\x90\x90\x90/g" $DRIVER
    done
done
echo "Reboot computer to finish"


Realmente el problema lo tengo con el Left 4 Dead 2, basicamente en CUALQUIER calidad pega unos lags constantemente increíbles. Pero no me acordaba que hara meses empece a instalar la version Beta del juego, a ver si termina y a ver que tal va XD
Y sino probare con los drivers libres que por cierto instalé para poder instalar la ultima version de los privativos (me pedía borrar los privativos que tenía actualmente instalados asi que para no liarla hice eso, y ahora ya sé cómo funca).

s2¡
compañeros, tengo una dudiya mas que googleando no he sabido resolver.

estoy deseando instalar steam os :), que ocurre? que mi hermano pequeño tiene instalado en mi pc origin con el juego de battlefield 4 (si, ese atrapa niños....) y no quiere perderlo.

¿es posible instalar origin en steamOS para jugar a sus juegos desde este sistema operativo? el juego es especificamente para windows, me preguntaba si podria descargarme desde mi cuenta de origin en steamos el juego para este sistema operativo.

me huelo que pido un imposible jejeje

que opinais vosotros? :)
No, para meter Origin en SteamOS primero EA tendría que pasar por el aro de poner Origin nativo en Linux, y luego que se portasen juegos, y no les veo por la labor.
Actualmente meter SteamOS en "tu PC" no es una gran idea, como complemento en otro equipo en el salón, pues sí, pero en el día a día olvídate.
mmmmm que lastima.

muchas gracias :)
noentiendero escribió:hahaha yo creo que eso que comentas pasa en practicamente todos los sitios, diria que es mas cosa de cómo está programado el ciclo en sí, a nivel estatal-comunitario.

Bueno ahora voy a desahogarme yo [sonrisa]
En mi intento de actualizar los mierdadedrivers privativos de AMD volvi a intentar instalar los ultimos estables, desde la web de AMD (sí, esos que sólo le funcionan al 1,5% de los usuarios, pero me sentí afortunado [poraki] ) porque los de mis repositorios estan en el paleolítico (Mint 15, vale, en el paleolítico no, si tal en el Renacimiento casi XD andaran por ahi peleando con Ezio y tal).
Asi que nada, los consigo instalar y tal, actualizo y WOW QUE RARO! NO ARRANCA EL SERVIDOR GRAFICO! pues nada, a hacer lo primero que se me ocurrio, aptitude install fglrx-update (me anote el nombre del paquetito, de los drivers privativos que usaba). Por suerte al reiniciar ya se me puso bien, aunque con esa mierda de watermark de "unsupported hardware" que indica que mi GPU es del siglo XXI y los drivers del siglo XV, pero fácilmente solucionable con un script que voy a poner aqui por si alguien necesita:
#!/bin/sh
DRIVER=/usr/lib/fglrx/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
echo "Come on AMD!"
for token in $DRIVER; do
    echo "Removing AMD logo from "$token
    for x in $(objdump -d $DRIVER|awk '/call/&&/EnableLogo/{print "\\x"$2"\\x"$3"\\x"$4"\\x"$5"\\x"$6}'); do
        sed -i "s/$x/\x90\x90\x90\x90\x90/g" $DRIVER
    done
done
echo "Reboot computer to finish"


Realmente el problema lo tengo con el Left 4 Dead 2, basicamente en CUALQUIER calidad pega unos lags constantemente increíbles. Pero no me acordaba que hara meses empece a instalar la version Beta del juego, a ver si termina y a ver que tal va XD
Y sino probare con los drivers libres que por cierto instalé para poder instalar la ultima version de los privativos (me pedía borrar los privativos que tenía actualmente instalados asi que para no liarla hice eso, y ahora ya sé cómo funca).

s2¡


Has desactivado el multithreading? Si tienes amd actualiza kernel y mesa y prueba con los radeon
Henkka360 escribió:
noentiendero escribió:hahaha yo creo que eso que comentas pasa en practicamente todos los sitios, diria que es mas cosa de cómo está programado el ciclo en sí, a nivel estatal-comunitario.

Bueno ahora voy a desahogarme yo [sonrisa]
En mi intento de actualizar los mierdadedrivers privativos de AMD volvi a intentar instalar los ultimos estables, desde la web de AMD (sí, esos que sólo le funcionan al 1,5% de los usuarios, pero me sentí afortunado [poraki] ) porque los de mis repositorios estan en el paleolítico (Mint 15, vale, en el paleolítico no, si tal en el Renacimiento casi XD andaran por ahi peleando con Ezio y tal).
Asi que nada, los consigo instalar y tal, actualizo y WOW QUE RARO! NO ARRANCA EL SERVIDOR GRAFICO! pues nada, a hacer lo primero que se me ocurrio, aptitude install fglrx-update (me anote el nombre del paquetito, de los drivers privativos que usaba). Por suerte al reiniciar ya se me puso bien, aunque con esa mierda de watermark de "unsupported hardware" que indica que mi GPU es del siglo XXI y los drivers del siglo XV, pero fácilmente solucionable con un script que voy a poner aqui por si alguien necesita:
#!/bin/sh
DRIVER=/usr/lib/fglrx/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
echo "Come on AMD!"
for token in $DRIVER; do
    echo "Removing AMD logo from "$token
    for x in $(objdump -d $DRIVER|awk '/call/&&/EnableLogo/{print "\\x"$2"\\x"$3"\\x"$4"\\x"$5"\\x"$6}'); do
        sed -i "s/$x/\x90\x90\x90\x90\x90/g" $DRIVER
    done
done
echo "Reboot computer to finish"


Realmente el problema lo tengo con el Left 4 Dead 2, basicamente en CUALQUIER calidad pega unos lags constantemente increíbles. Pero no me acordaba que hara meses empece a instalar la version Beta del juego, a ver si termina y a ver que tal va XD
Y sino probare con los drivers libres que por cierto instalé para poder instalar la ultima version de los privativos (me pedía borrar los privativos que tenía actualmente instalados asi que para no liarla hice eso, y ahora ya sé cómo funca).

s2¡


Has desactivado el multithreading? Si tienes amd actualiza kernel y mesa y prueba con los radeon

¿Que es el multithearing?
Tengo una preguntilla, cada vez que entro a Steam desde Ubuntu 12.04 me salta el mensaje de que tengo drivers antiguos cuando no es cierto, hoy mismo instale los últimos beta de Nvidia. No encuentro por ningún lado la opción de desactivarlo. ¿Alguna ayuda?
Has desactivado el multithreading? Si tienes amd actualiza kernel y mesa y prueba con los radeon


pffff ni idea. puede que pruebe eso, aunque antes acabaré de bajar la version beta esa a ver si por casualidad tira bien.
a ver el multithreading.. quería decir la opción del l4d2 dentro de opciones que te deja elegir entre usar un core o varios cores.

A veces no te deja cambiarla desde dentro y tienes que cambiarla en un archivo config..

Con eso se arreglaban los problemas de fps bajos.

Acabo de leer que arrancando con la consola (poner -console en las opciones de lanzamiento del juego dentro de steam) y luego pones
"mat_queue_mode 0" se desactiva el multicore.

Para activarlo poner mat_queue_mode -1

Creo que era así, luego me cuentas
541 respuestas
14, 5, 6, 7, 811