[Hilo Oficial] SteamOS

alguien ha hecho una iso completamente instalable para gente sin UEFI y con más opciones xD

Ye Olde SteamOS

http://directhex.github.io/steamos-installer/
el steamos oficial lo han actualizado con soporte intel/amd pero sigue sin ser valido para placas sin EFI. Que pereza me da todo esto de las betas.
Freestate escribió:el steamos oficial lo han actualizado con soporte intel/amd pero sigue sin ser valido para placas sin EFI. Que pereza me da todo esto de las betas.

ahora que sacan para amd, me quedo sin disco duro...
Directamente va con el driver privativo?
lovechii5 escribió:Directamente va con el driver privativo?

Dudo que Steam OS lleve ningún driver libre, y usarán hardware que funciona con soporte del fabricante.
Valve está desarrollando un depurador para OpenGL de código abierto. Una gran noticia que seguro que ayudará a exprimir el rendimiento de nuestras GPU en un futuro.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTU3Mjg
La verdad es que lo estan haciendo muy bien, ahora solo faltan AAA's XD

edit: parece que ya hay soporte para sistemas non uefi y con dual boot: http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTU3ODM
Tengo una duda tengo un portatil que casi no uso. Lo que mas me interesaria seria saber si puedo hacer con steamOs streaming de mi ordenador a mi portatil ya que es lo que mas me interesa
De momento parece que nop, que algun iluminado lo confirme... XD
erfumet@ escribió:De momento parece que nop, que algun iluminado lo confirme... XD

he estado viendo que ya han empezado a mandar invitaciones a la beta Steam In-Home Streaming que es lo que me interesa a ver si alguien le ha tocado una beta y comenta que tal funciona
Pues ya sabes mas tu que yo XD

cuando la tenga tambien probare con mi portatil a ver que tal [fumando]
Imposible llevo un buen rato intentado instalarlo en virtual box para ver como es y que no hay problema para instalarlo y me ha resultado imposible no se si alguien lo ha conseguido instalar.
Creo la maquina virtual y le meto lo siguiente
· Sistema > Activar EFI
· Pantalla > Habilitar aceleración 3D
· Pantalla > Memoria de vídeo > seleccionamos 128 MB
· Red > Conectado a > Elegimos “adaptador de puente” en el desplegable
· USB > Agregamos el ratón y el teclado
· Almacenamiento > Controlador: IDE (está por defecto en vacío) pinchamos y marcamos la opción CD/DVD y seleccionamos el archivo ISO
Luego arranca y veo que hay que escribir esto o algo parecido no recuerdo bien ahora FS0: EFI\boot\BOOTX640
Lo que no se es que pone que hay que poner debian 64 pero a mi en el virtual box solo me aparece debian sin ser 64 ya que mi so es de 32 puede ser ese el problema
balbu14 escribió:Imposible llevo un buen rato intentado instalarlo en virtual box para ver como es y que no hay problema para instalarlo y me ha resultado imposible no se si alguien lo ha conseguido instalar.
Creo la maquina virtual y le meto lo siguiente
· Sistema > Activar EFI
· Pantalla > Habilitar aceleración 3D
· Pantalla > Memoria de vídeo > seleccionamos 128 MB
· Red > Conectado a > Elegimos “adaptador de puente” en el desplegable
· USB > Agregamos el ratón y el teclado
· Almacenamiento > Controlador: IDE (está por defecto en vacío) pinchamos y marcamos la opción CD/DVD y seleccionamos el archivo ISO
Luego arranca y veo que hay que escribir esto o algo parecido no recuerdo bien ahora FS0: EFI\boot\BOOTX640
Lo que no se es que pone que hay que poner debian 64 pero a mi en el virtual box solo me aparece debian sin ser 64 ya que mi so es de 32 puede ser ese el problema


Uno de los requisitos mínimos es soportar 64bits pues esta diseñado en 64 bits. Si tu PC no soporta 64 bits tampoco podrás crear maquinas virtuales de 64 bits.
blackgem escribió:
balbu14 escribió:Imposible llevo un buen rato intentado instalarlo en virtual box para ver como es y que no hay problema para instalarlo y me ha resultado imposible no se si alguien lo ha conseguido instalar.
Creo la maquina virtual y le meto lo siguiente
· Sistema > Activar EFI
· Pantalla > Habilitar aceleración 3D
· Pantalla > Memoria de vídeo > seleccionamos 128 MB
· Red > Conectado a > Elegimos “adaptador de puente” en el desplegable
· USB > Agregamos el ratón y el teclado
· Almacenamiento > Controlador: IDE (está por defecto en vacío) pinchamos y marcamos la opción CD/DVD y seleccionamos el archivo ISO
Luego arranca y veo que hay que escribir esto o algo parecido no recuerdo bien ahora FS0: EFI\boot\BOOTX640
Lo que no se es que pone que hay que poner debian 64 pero a mi en el virtual box solo me aparece debian sin ser 64 ya que mi so es de 32 puede ser ese el problema


Uno de los requisitos mínimos es soportar 64bits pues esta diseñado en 64 bits. Si tu PC no soporta 64 bits tampoco podrás crear maquinas virtuales de 64 bits.

Soportar si soporta 64 bits el problema que al tener instalado 32 voy a formatear he instalar uno de 64
Formatear por formatear instala entre medias steamos XD
wenasss

mira tambien si tienes activado y funcionando vt-d, es un requisito para poder virtualizar sistemas de 64 bits.
si no lo tienes activado, o simplemente no tienes, no podras usar un sistema de 64 bits virtualizado.
Lok escribió:wenasss

mira tambien si tienes activado y funcionando vt-d, es un requisito para poder virtualizar sistemas de 64 bits.
si no lo tienes activado, o simplemente no tienes, no podras usar un sistema de 64 bits virtualizado.

desde donde se activa por que sigue sin aparecerme debian 64 mi portatil es un pavilion dv5 con intel core 2 duo supongo que si acepta 64 bits
Una vez instale en una maquina virtual ya me animare a instalar en portatil pero primero quiero instalar en virtual box para saber como se hace
una cosa es que la cpu soporte la arquitectura de 64 bits, pero si no implementa vt-x, no se puede virtualizar arquitecturas de 64 bits
o mas de un procesador.

tendras que comprobar que tanto la cpu, como la placa base, tengan soporte vt-x.

vt-x, vt-d son tecnologias que no las implementan todas las cpu.
Lok escribió:una cosa es que la cpu soporte la arquitectura de 64 bits, pero si no implementa vt-x, no se puede virtualizar arquitecturas de 64 bits
o mas de un procesador.

tendras que comprobar que tanto la cpu, como la placa base, tengan soporte vt-x.

vt-x, vt-d son tecnologias que no las implementan todas las cpu.

Como puedo comprobar eso por que estoy ya desesperado o si instalo directamente al pc no tendre esos problemas no.
Para instalarlo directamente hay que hacer tambien todos los pasos que se hacen para instalar en una virtual box
a ver si me explico, vt-x y vt-d, no son programas que puedas instalar.

http://en.wikipedia.org/wiki/X86_virtualization

por ej. los intel extreme edition y la serie k, no implementan vt-x ni vt-d.

para comprobarlo, tendras que mirar en la pagina del fabricante de la cpu y de la placa base.

o pon aqui la placa base que lleva y el tipo de cpu.

tambien hay programas que detectan los flag que implementa la cpu, pero para eso, mejor te aconseje otro, ya que hace años que no uso win...
balbu14 escribió:
Lok escribió:una cosa es que la cpu soporte la arquitectura de 64 bits, pero si no implementa vt-x, no se puede virtualizar arquitecturas de 64 bits
o mas de un procesador.

tendras que comprobar que tanto la cpu, como la placa base, tengan soporte vt-x.

vt-x, vt-d son tecnologias que no las implementan todas las cpu.

Como puedo comprobar eso por que estoy ya desesperado o si instalo directamente al pc no tendre esos problemas no.
Para instalarlo directamente hay que hacer tambien todos los pasos que se hacen para instalar en una virtual box


Dinos tu proce y tendras la respuesta, aparte instalando directamente no problemo for sure ;-)
Si tu sistema operativo es de 32 bits da igual lo que tenga tu pc que no podras instalar un sistema operativo de 64bits virtualizado
Lok escribió:a ver si me explico, vt-x y vt-d, no son programas que puedas instalar.

http://en.wikipedia.org/wiki/X86_virtualization

por ej. los intel extreme edition y la serie k, no implementan vt-x ni vt-d.

para comprobarlo, tendras que mirar en la pagina del fabricante de la cpu y de la placa base.

o pon aqui la placa base que lleva y el tipo de cpu.

tambien hay programas que detectan los flag que implementa la cpu, pero para eso, mejor te aconseje otro, ya que hace años que no uso win...

Micro Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P8400, 2266 MHz (8.5 x 267)
Nombre de la placa base Hewlett-Packard HP Pavilion dv5 Notebook PC

Propiedades de la placa base
Fabricante Quanta
Producto 3603
Versión 02.20
Número de serie [ TRIAL VERSION ]


Es tambien necesario que tenga eso si lo instalo directamente al ordenador es decir sin maquina virtual
En aida no me sale ninguna informacion mas de la placa base
En un principio ese proce si tiene VT-x ;-)
me he acordado de otra cosa, windows lleva su propia extension de virtualizacion, hyper-v, que si no ha cambiado, daba problemas con vt-x...

recuperado de otro hilo, que tratamos el tema.
http://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-problema-un-solo-nucleo-en-virtualbox_1853387
Mensajepor lividmufo 08 Ene 2013 15:37
He estado investigando por ahí junto a lo que me has dicho y al parecer el hyper-v de Windows 8 es incompatible con VirtualBox, hay que ir a Programas y caracteristicas y desinstalarlo. Entonces, después de reiniciar VirtualBox ya te permite habilitar el Vt-x.

Gracias, un saludo!


por si te sirve.
nada he estado mirando lo de hyper x en windows y no me nada (he mirado aqui Incio –> Panel de Control –> Programas y Características
En la columna de la izquierda, seleccionamos “Activar o desactivar las características de Windows”
En la siguiente ventana, tenemos que desplegar “Herramientas de administración remota del servidor –> Herramientas de administración de funciones”, seleccionamos “Herramienta de Hyper-V” y pulsamos en “Aceptar”:
Asi que me doy por vencido voy a hacer una instalacion directa a mi pc como lo haceis meteis el so en un pendrive y lo iniciais y hay que hacer algo mas
como creais el disco de arranque para instalarlo directamente es decir para que al encender el ordenador arranque desde el usb he instale el sistema operativo
balbu14 escribió:como creais el disco de arranque para instalarlo directamente es decir para que al encender el ordenador arranque desde el usb he instale el sistema operativo


Usa el win32diskimager para ese propósito, seleccionando la letra del pincho usb y la imagen (ya sea .img,.iso,etc) y déjalo hacer.

http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

y la iso concretamente yo ahora he usado la que ha hecho Valve para gente sin UEFI (gracias al creador de Ye Olde SteamOse, DirectHex...) está en los foros de Steam, pero si quieres el link directo es:

http://repo.steampowered.com/download/SteamOSDVD.iso

Te puedo decir que yo lo reinstalé ayer mismo con esa iso haciendo el método que te digo y perfecto.
Ya le tengo pero un problema no me sale mi wifi me sale el de mis vecinos y el mío porque puede ser
Pero bueno lo he conectado por cable me voy a loguear meto mi Nico y contraseña y se queda hay no hace nada mas
balbu14 escribió:Ya le tengo pero un problema no me sale mi wifi me sale el de mis vecinos y el mío porque puede ser
Pero bueno lo he conectado por cable me voy a loguear meto mi Nico y contraseña y se queda hay no hace nada mas

Puede que tengas la wifi oculta, prueba a meterla manualmente.
alohl669 escribió:
balbu14 escribió:Ya le tengo pero un problema no me sale mi wifi me sale el de mis vecinos y el mío porque puede ser
Pero bueno lo he conectado por cable me voy a loguear meto mi Nico y contraseña y se queda hay no hace nada mas

Puede que tengas la wifi oculta, prueba a meterla manualmente.


O que haya interferencias por canales solapados.
De repente a funcionado no se cómo pero bueno.
Luego no sonaba después de trastear empezó a sonar y ahora lo que estoy intentando es instalar un reproductor de video pero eso ya es algo puffff si haber tocado casi Linux pero bueno.
Respecto al sistema operativo se nota mucho que está en fase beta porque vamos es un big pictures nada más y nada menos. Luego si se me ocurre abrir un video el ordenador empieza a funcionar a patadas y he probado un juego que con Windows lo muevo perfectamente y con esto ni a tiros
balbu14 escribió:De repente a funcionado no se cómo pero bueno.
Luego no sonaba después de trastear empezó a sonar y ahora lo que estoy intentando es instalar un reproductor de video pero eso ya es algo puffff si haber tocado casi Linux pero bueno.
Respecto al sistema operativo se nota mucho que está en fase beta porque vamos es un big pictures nada más y nada menos. Luego si se me ocurre abrir un video el ordenador empieza a funcionar a patadas y he probado un juego que con Windows lo muevo perfectamente y con esto ni a tiros


Claro, al ser una beta muy temprana está pensada para gente con experiencia en Linux, ni mucho menos para una persona que no maneja Linux. Te recomiendo que le cojas el tranquillo primero a -por ejemplo linux mint- antes que meterte a pelo con steamos beta xD. Esperemos que en la versión final esté tan optimizado de primeras como Mint. Creo que lo harán pero todavía es demasiado pronto, aun falta mucho como para preocuparse por la optimización de cara al usuario final.
Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/

Saludos.
t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/

Saludos.


es lo que he puesto en mi post.
Dono escribió:
t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/

Saludos.


es lo que he puesto en mi post.


No lo había visto, lo has probado ya?

Gracias.
No sabía donde ponerlo, pero...

He recibido una invitación para la beta de "In-Home Streaming" y la verdad que no sé por donde empezar para configurarlo, ¿alguién sabe como? o de algun tuto por ahí, tengo ganas de ver que tal funciona el tema.

:)
Natsu escribió:No sabía donde ponerlo, pero...

He recibido una invitación para la beta de "In-Home Streaming" y la verdad que no sé por donde empezar para configurarlo, ¿alguién sabe como? o de algun tuto por ahí, tengo ganas de ver que tal funciona el tema.

:)


Si recibes una invitacion... compartelas XD, mira los enlaces, etc, etc XD.
http://steamcommunity.com/groups/homestream?l=spanish
https://support.steampowered.com/kb_art ... -RIAV-1617

Posiblemente debas activar la versión beta de Steam en un PC con Windows
Gracias.

Las invitaciones van ligadas a la cuenta así que está chungo compartirlas xD
Natsu escribió:No sabía donde ponerlo, pero...

He recibido una invitación para la beta de "In-Home Streaming" y la verdad que no sé por donde empezar para configurarlo, ¿alguién sabe como? o de algun tuto por ahí, tengo ganas de ver que tal funciona el tema.

:)

cuando pruebes que tal va comentas y tambien pon caracteristicas del pc donde lo vayas a probar por que yo ayer lo puse en mi portatil no es gran cosa pero bueno son 3 gb de ram intel core 2 duo a 2.66 y una nvidia de 512 mb y me iva a patadas todo imposible jugar a nada e incluso poner un video de un juego en steam me paraba el ordenador y se hacia imposible verlo. Entonces mi duda seria si eso me pasa viendo un video el steaming este no lo muevo ni a patadas yo creo
t_mcpardi escribió:
Dono escribió:
t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/

Saludos.


es lo que he puesto en mi post.


No lo había visto, lo has probado ya?

Gracias.


Sí, perfecto. Además juego el streaming perfectamente desde SteamOS, eso sí, tengo la red por cable. (yo también tengo beta in-home xD)

@balbu14 es muy raro que te vaya a patadas con eso... ¿lo tenías por Wi-Fi o por cable?... como prueba mira de desactivar el hardware decoding a ver si te mejora algo, está en las opciones.
Dono escribió:...

Sí, perfecto. Además juego el streaming perfectamente desde SteamOS, eso sí, tengo la red por cable. (yo también tengo beta in-home xD)

@balbu14 es muy raro que te vaya a patadas con eso... ¿lo tenías por Wi-Fi o por cable?


Ya que estas, estas tardando en decirnos el consumo, el hardware del que dispones y si puedes, probarlo en un netbook y si puedes recibir streaming con un cliente de steam normal en un PC XD
lo tenia conectado por wifi. Pero no es que fuera lento el video porque no cargaba si no que yo le daba a novedad y me mandaba al resident evil 4 y cuando abria esa pagina todo el sistema operativo se venia abajo empezaba a funcionar lento no podia mover casi el raton osea fatal pero tan mal que ya te digo era imposible manejar el so pero si navego por el SO sin entrar en ninguna pagina de un juego funciona perfectamente
Que tal funciona el steaming y funciona con todos los juegos.
blackgem escribió:
Dono escribió:...

Sí, perfecto. Además juego el streaming perfectamente desde SteamOS, eso sí, tengo la red por cable. (yo también tengo beta in-home xD)

@balbu14 es muy raro que te vaya a patadas con eso... ¿lo tenías por Wi-Fi o por cable?


Ya que estas, estas tardando en decirnos el consumo, el hardware del que dispones y si puedes, probarlo en un netbook y si puedes recibir streaming con un cliente de steam normal en un PC XD



Voy a hacer pruebillas, de momento el "steam machine" que tengo no es más que mi antiguo PC:

Intel Core 2 quad q6600 2.40GHz
4GB RAM DDR2
Nvidia Geforce 560 Ti 1GB
SteamOS


El streaming lo hago desde el PC por defecto:

i7 950 3.06GHz
6GB DDR3 1600
Nvidia Geforce 660 2GB
Windows 7

Tengo un AMD Athlon 64 3500+ con 1,5GB de RAM y una Nvidia GT 210 de 1GB, que le suelo poner linux, reinstalaré un Mint o un Lubuntu y le pondré el cliente de Steam a ver que tal anda, por que hace tiempo lo probé con el Limelight(software opensource que hace streaming casi igual que lo de steam ahora pero usa el ShadowPlay de las Nvidia Geforce) y vamos...iba "bien" pero los gráficos no los renderizaba ráspido y había muchos artefactos, eso sí el control era simétrico, podía mover el mouse que en el PC por defecto se movía igual... bueno ahora miro xD
Para el streaming no es necesario steam os? Puede hacerse desde cualquier linux
balbu14 escribió:Para el streaming no es necesario steam os? Puede hacerse desde cualquier linux


Se puede hacer desde cualquien cliente de Steam ya sea windows o linux, mientras tengas el cliente actualizado en beta te saldrán las opciones.

El tema es hacerlo con SteamOS porque así le das más utilidad de lo que hace ahora.. que da un poco de penilla, pero algo tiene :-|
Dono escribió:
balbu14 escribió:Para el streaming no es necesario steam os? Puede hacerse desde cualquier linux


Se puede hacer desde cualquien cliente de Steam ya sea windows o linux, mientras tengas el cliente actualizado en beta te saldrán las opciones.

Creía que era solo para Linux pues me acabas de alegrar. Esto supuestamente no importara el pc que lo mueva es decir yo con mi pc de sobremesa muevo el juego y lo manejo desde mi portátil pero este no necesita ser potente para mover el juego no. Para apuntarse a la beta donde es ya que estoy apuntado y no se si estoy apuntado correctamente
balbu14 escribió:
Dono escribió:
balbu14 escribió:Para el streaming no es necesario steam os? Puede hacerse desde cualquier linux


Se puede hacer desde cualquien cliente de Steam ya sea windows o linux, mientras tengas el cliente actualizado en beta te saldrán las opciones.

Creía que era solo para Linux pues me acabas de alegrar. Esto supuestamente no importara el pc que lo mueva es decir yo con mi pc de sobremesa muevo el juego y lo manejo desde mi portátil pero este no necesita ser potente para mover el juego no. Para apuntarse a la beta donde es ya que estoy apuntado y no se si estoy apuntado correctamente



Con la beta me refiero a que en las opciones de Steam le des a Parámetros/Cuenta/ Aplicar beta (donde seleccionas para tener el cliente beta de toda la vida) y se te reinicia el cliente beta... pero yo creía que la tenías ya que has comentado lo que te pasaba xD siempre y cuando hayas recibido un e-mail de Steam que te han invitado es que estás dentro, pero las opciones en sí, si no tienes el cliente BETA no te salen.
balbu14 escribió:¿Esto supuestamente no importara el pc que lo mueva es decir yo con mi pc de sobremesa muevo el juego y lo manejo desde mi portátil pero este no necesita ser potente para mover el juego no?


Alguien que lo haya probado que diga si eso es cierto please.
541 respuestas
13, 4, 5, 6, 711