[Hilo Oficial] SteamOS

1, 2, 3, 4, 511
josemurcia escribió:Pero si ahí no está.

EDIT: Ahora si.

EDIT2: Torrent magnet:?xt=urn:btih:1e4dae83371ba704d5d89e1828068ef0c4151e32&dn=SteamOSInstaller.zip&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80%2Fannounce


El problema es que no me fio nada de los torrents ajenos no oficiales. La verdad es que es una putada (cosas mias)... pero si hace falta me espero :(.
Para algo están los checksums.
josemurcia escribió:Para algo están los checksums.


Lo se, pero hasta ahora no se habian publicado.

Official checksums:
http://repo.steampowered.com/download/MD5SUMS
http://repo.steampowered.com/download/SHA512SUMS

O no los había visto vaya. Ya estoy pasando al Pen USB :)

EDITO: Pues parece que para mi se acabó la noche. En hardware donde quería instalarlo, arranca el USB, enseña las opciones, pongo instalación automática y ahi se queda: no lee usb, no lee disco duro.

Ala pues, buenas noches [+risas]
cual de los archivos es? el 900Mb 0 el 2Gb
Addiction escribió:cual de los archivos es? el 900Mb 0 el 2Gb

Cualquiera de los dos.

http://store.steampowered.com/steamos/buildyourown
Alguien lo ha probado?
Addiction escribió:Alguien lo ha probado?


grabando...
Para los que no tenemos UEFI tendremos que esperarnos a que alguien compile directamente del repositorio.
Yo tengo uefi, pero la decarga se me reinicia en el jdownloader.
Addiction escribió:Yo tengo uefi, pero la decarga se me reinicia en el jdownloader.

Baja el torrent.

magnet:?xt=urn:btih:1e4dae83371ba704d5d89e1828068ef0c4151e32&dn=SteamOSInstaller.zip&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80%2Fannounce
Lo instalare con cuidado.

Edito: SteamOs instalado!!!
yo me lo estoy bajando por torrent va bastante rapido en nada lo tengo
El proceso automatico va directo al grano, borra el disco que encuentre y lo fulmina.

He tenido q configurar la bios a UEFI.
Que alguien ponga unas capturas, ya que los que no tenemos tarjeta grafica Nvidia no podemos probarlo, aunque si esta basado en Debian igual instalando los repo de la Amd supongo que se podría pero ya contáis a ver.. que tal.
Para ser una distro echa rápida y corriendo me parece muy seria, me arrepiento de no haberla juntado con el resto de discos duros :(

Edito: Instalación muy lenta, estoy por desenchufar.
basterwol escribió:Para ser una distro echa rápida y corriendo me parece muy seria, me arrepiento de no haberla juntado con el resto de discos duros :(

Edito: Instalación muy lenta, estoy por desenchufar.

Se paciente, se acaba instalando, a un amigo también le ha extrañado lo que ha tardado.
Ok, ya esta!

Entro por gnome y configuro steam. Por ahora mas debían que SteamOs.
torrent del sysrestore

magnet:?xt=urn:btih:F8DB9D0E7342EA9C0F60E9FB24DA29F62512A4D5&dn=sysrestore+zip&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337
basterwol escribió:Ok, ya esta!

Entro por gnome y configuro steam. Por ahora mas debían que SteamOs.


Unas capturas !
lo del formateo del disco duro es una gran putada xD Yo solo por eso no puedo y no me da la gana borrarme las particiones
Bajado, probado, desinstalado y vuelta a mi Mint de toda la vida. Esto no es nada que no tengamos ya, para qué engañarnos. Es un sistema operativo con la opción a iniciar en modo "Big Picture", y punto.
No os comáis la cabeza ahora mismo con instalarlo porque es tontería. No me ha decepcionado porque no esperaba mucho más, simplemente no me han sorprendido. Los juegos que funcionaban siguen funcionando, y al menos bajo Nvidia PERFECTAMENTE. No hay drivers "especiales", ni falta que hace (repito, hablo de Nvidia, Ati más que drivers necesita un exorcismo), pero ya está.
Por el momento, tras lo probado y lo que he vivido, más que una "Steam Machine" del copón por ahora yo voy a buscar una simple Rasperry para el streaming al salón y punto, por desgracia no han hecho ninguna adaptación de algún motor actual
verdezito escribió:Por el momento, tras lo probado y lo que he vivido, más que una "Steam Machine" del copón por ahora yo voy a buscar una simple Rasperry para el streaming al salón y punto, por desgracia no han hecho ninguna adaptación de algún motor actual


perdón por mi ignorancia, pero... ¿Puedes dar información de como usar la Raspberry para hacer steaming al salón? (algún link o algo, please) Al menos que yo sepa con Steam OS no se podría porque de momento no hay nada de Steam OS para Raspberry, no?
verdezito escribió:Bajado, probado, desinstalado y vuelta a mi Mint de toda la vida. Esto no es nada que no tengamos ya, para qué engañarnos. Es un sistema operativo con la opción a iniciar en modo "Big Picture", y punto.
No os comáis la cabeza ahora mismo con instalarlo porque es tontería. No me ha decepcionado porque no esperaba mucho más, simplemente no me han sorprendido. Los juegos que funcionaban siguen funcionando, y al menos bajo Nvidia PERFECTAMENTE. No hay drivers "especiales", ni falta que hace (repito, hablo de Nvidia, Ati más que drivers necesita un exorcismo), pero ya está.
Por el momento, tras lo probado y lo que he vivido, más que una "Steam Machine" del copón por ahora yo voy a buscar una simple Rasperry para el streaming al salón y punto, por desgracia no han hecho ninguna adaptación de algún motor actual


pero era lo esperado no?
yo al menos me esperaba una especie de openelec, con steam big picture en vez de xbmc. una distro optimizada para el uso exclusivo de un programa. cosa que aun veo que le falta mucho trabajo, por el gran tamaño de la distro y un monton de servicios que no veo para que pueden servir y que deberian ir eliminando en futuras revisiones.

tambien me esperaba que los drivers de ati no estuvieran por defecto, pero si esta basado en debian (debian stable, segun leo) puedes instalar las dependencias y descargar los propietarios de la web de ati e instalarlo. que ni es complicado, ni son malos drivers, ultimamente estan sacando buenos drivers. y mejores que iran saliendo a poco que el sistema tenga exito y haya competencia de rendimiento de graficas nvidia/ati.

lo que no me gusta es que te obligue a coger el disco duro completo. yo al menos uso un disco duro para /home y otro disco duro ssd con diferentes particiones con diferentes sistemas con sus respectivos directorios raiz. espero que esto ultimo se pueda modificar en el futuro. por lo que de momento en mi pc no va a entrar.

por lo demas, para mi, es lo esperado.
Así pues de momento SteamOS es una Debian + drivers NVIDIA + STEAM?

Bueno, en realidad es lo que me esperaba ya dijeron que sera una distro de Linux y Linux es Linux. De momento sigo esta temporada de invierno con Slackware ya llegará el turno de probar el SteamOS más adelante :P
-Dyne- escribió:Así pues de momento SteamOS es una Debian + drivers NVIDIA + STEAM?

Bueno, en realidad es lo que me esperaba ya dijeron que sera una distro de Linux y Linux es Linux. De momento sigo esta temporada de invierno con Slackware ya llegará el turno de probar el SteamOS más adelante :P


Exactamente, incluye lo que dices, pero nada más. Que no digo que sea malo, de hecho hay mucha gente que siempre había huido de Linux interesada pero... para mí ha sido algo descafeinado, llamadme iluso pero tenía la esperanza de ver alguna sorpresa.
Pues la desilusion de muchos para mia es alegria XD.

HAY ESCRITORIO!!!!, con lo cual significa que podrian instalarse apps sin muchas historias.
Si esta basada en Debian... mi pregunta es, ¿tiene los repositorios oficiales añadidos o solo propios de Steam?.

Si tiene repositorios oficiales significa que sera una forma de entrar en GNU/Linux mucho mas avanzada (al cual podemos añadirle XBMC, torrent, un navegador decente y otros que satisfaran a cualquiera :D).

Chicos, es normal que no tenga facilitadores para instalar JUNTO A otros sistemas, recordemos que es uso como consola, no para usar junto al PC, que ya tenemos los clientes nativos para cada plataforma para ello ^^.

Respecto al streaming, aun no sabemos para que plataforma estara compatible, ni requisitos minimos y mucho menos... esteis pensando en raspberry pi pues por ahora recordemos que es totalmente privativo y no habrá código fuente, por lo tanto, solo para x86 por ahora XD.
Y si hicieran un port para arm oficial... entonces tendría que ser streaming de cualquier plataforma (aunque seria estupendo ^^).
Blackgem, si todo lo que quieres lo puedes hacer con cualquier distro... ¿qué esperas realmente de Steam OS?

Porque alucino con lo que dices, como si tuveras que esperar su salida para poder hacerlo
¿Pero aquí alguno ha pasado benchmarks para comparar rendimiento?
Steamos puede que no sea ninguna revolucion a nivel tecnico, lo realmente revolucionario es quien esta detras de Steamos [fumando]

lamentablemente y debido a la omnipresente ley de murphy de momento me voy a quedar sin poder probarlo, pues el unico pen usb que me queda (los pierdo todos...) esta mañana ha decidido abandonarme... [+risas]

supongo que la semana que viene ya podre meterme de lleno con la instalacion de Steamos en mi nueva y flamante Steammachine portatil XD (aspire 722)
Cocotxo escribió:Blackgem, si todo lo que quieres lo puedes hacer con cualquier distro... ¿qué esperas realmente de Steam OS?

Porque alucino con lo que dices, como si tuveras que esperar su salida para poder hacerlo


Espero un buen sistema de entrada para gamers al mundo del software libre pudiendo una vez lo usen ir poco a poco ofreciéndole mas opciones para que vean que Windows no es tan necesario en realidad XD.

Lo importante no es el uso personal que yo le pueda dar, sino la importancia que pueda tener para la comunidad (personalmente yo añado una entrada en inicio sesión que arranque solo steam en modo bigpicture y me quedo tan pancho vamos :P)
¿Y no se puede hacer Dual-Boot? En su página no dicen nada, solo nombran el dichoso virus UEFI, imagino que será por eso ¿no?
blackgem escribió:
Cocotxo escribió:Blackgem, si todo lo que quieres lo puedes hacer con cualquier distro... ¿qué esperas realmente de Steam OS?

Porque alucino con lo que dices, como si tuveras que esperar su salida para poder hacerlo


Espero un buen sistema de entrada para gamers al mundo del software libre pudiendo una vez lo usen ir poco a poco ofreciéndole mas opciones para que vean que Windows no es tan necesario en realidad XD.

Lo importante no es el uso personal que yo le pueda dar, sino la importancia que pueda tener para la comunidad (personalmente yo añado una entrada en inicio sesión que arranque solo steam en modo bigpicture y me quedo tan pancho vamos :P)


Eso si, gracias a steam os el apoyo a linux será mayor. Tienes razón.
Lo que esta claro es que el impulso de Steam en Linux es mas que palpable, hay algo en el ambiente que indica ser positivo.

Juegos comerciales nativos en linux:

2004: DOOM 3, UT2004
2005: QUAKE IV
2006: PREY
2007: Enemy Territory: Quake Wars
2008: ...
2009: ...
2010: Amnesia: Descenso a la oscuridad
2011: ...
2012: ...
2013: HL,HL2, Metro Last Light, Trine 2, Brutal Legend, Left 4 Dead, Football Manager 2014, Broken Sword 5, team fortress 2, Portal, Dota 2, Amnesia: A Machine for Pigs, Psychonauts, The Cave, BIT.TRIP Runner2....
Quien tenga los dos S.O's y el metro last light estaria bien que pasara el benchmark, asi vamos viendo las posibles diferencias de rendimiento.
DaNi_0389 escribió:Quien tenga los dos S.O's y el metro last light estaria bien que pasara el benchmark, asi vamos viendo las posibles diferencias de rendimiento.


http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTU0NDA

Rinde igual que cualquier distro al uso, ni magia ni encanto.
basterwol escribió:
DaNi_0389 escribió:Quien tenga los dos S.O's y el metro last light estaria bien que pasara el benchmark, asi vamos viendo las posibles diferencias de rendimiento.


http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTU0NDA

Rinde igual que cualquier distro al uso, ni magia ni encanto.

Deberías leer lo que pones, esos benchmarks son simplemente cogiendo la beta de Ubuntu 14.04 y cambiando el kernel por el de SteamOS.
josemurcia escribió:
basterwol escribió:
DaNi_0389 escribió:Quien tenga los dos S.O's y el metro last light estaria bien que pasara el benchmark, asi vamos viendo las posibles diferencias de rendimiento.


http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTU0NDA

Rinde igual que cualquier distro al uso, ni magia ni encanto.

Deberías leer lo que pones, esos benchmarks son simplemente cogiendo la beta de Ubuntu 14.04 y cambiando el kernel por el de SteamOS.


Si con el kernel de SteamOs no hay mejoras de rendimiento no es mas que un Debian 7.1 preconfigurado con un cliente de Steam, no hay mas. Podían haber usado el zen kernel pero nada.
La beta ha salido hace menos de 24 horas y ya esperáis que esto sea un bombazo de rendimiento?
Dadle tiempo joder...
radeon91 escribió:La beta ha salido hace menos de 24 horas y ya esperáis que esto sea un bombazo de rendimiento?
Dadle tiempo joder...


Te hago el "quote" a ti por tenerte más cerca, pero me refiero también a los mensajes de encima tuyo. El que hable de rendimiento a estas alturas es para colgarle por estar poco informado: va genial, y ya iba genial antes, y seguirá yendo genial después. Ya desde el primer día cuando lanzaron la aplicación de escritorio (centrando esto en steam, pero viene de largo) todo ha ido bien y fluido.

El problema real es que no hay base de juegos, no que "vayan mal". Todo lo que hay ahora mismo en steam va exactamente igual que en Windows le pese a quien le pese. No voy a soltar "benchmarks" aquí porque me niego a ponerme a un milímetro del monitor a ver si el pelo del personaje que está en el horizonte se mueve, a simple vista (de uno que lleva más de 20 años jugando) va igual de perfecto en la aplicación de steam que en steamOS (que como ya dije estuve probando esta mañana para luego desinstalarlo)

Sé que los que tienen una ATI se quejan, pero eso es culpa de ATI, no steam. Los juegos que hay van como la seda, no hay que dar más rodeos. El problema aquí es la cantidad, no la calidad. El rendimiento no es un factor a tener en cuenta aquí, los juegos hay funcionan perfectamente
Cierto que es culpa de AMD. Pero si STEAM OS quiere revolucionar la manera en la que jugamos en PC, tiene que ser ellos los que insten a AMD a sacar Drivers y no al reves.

Por ejemplo, yo no me voy a comprar un equipo Nvidia por STEAM OS, seguira jugando en Windows, donde no tengo ningún problema. Tendrán que dar algo mas, para que la gente migre a STEAM OS, si todo funciona igual, para que cambiar y andar con DualBoot para hacer en STEAM OS lo que ya haces en Windows.

El futuro es prometedor, pero STEAM es quien tiene que llamar a AMD y llegar a algún acuerdo, Eliminar la mitad del Mercado no es agrupar al jugador en una plataforma, es dividirla en una plataforma que ya estaba unida. Y ojo que tengo equipos AMD y NVIDIA, y esto es una BETA, pero necesitan y creciendo rapido, que siendo STEAM no tengo ninguna duda.
Si yo apoyo la democratizacion que quiere realizar Valve del mundo videojueguil con Linux pero es que ha vendido un poco de humo. El movimiento marketiniano que ha realizado Valve repercutira en gente que le entre el gusanillo de trastear con linux al menos. Pero quien trastea con linux desde hace tiempo sabe de sus limitaciones, AMD drivers malos, incompatibilidades de juegos, sustitutos de aplicativos de windows cuestionables...

Hoy sin ir mas lejos estoy viendo blogs que aseguran que con la salida de SteamOs podemos jugar al Bioshock Infinite y un monton mas perfectamente fruto del desconocimiento [carcajad]

Yo uso Xubuntu 13.10 y juego a Metro Last Light de lujo con Steam incluso mejor que en windows 8. el grado de aprendizaje que requiere a muchos usuarios de Windows les asusta.
¿Que humo ha vendido Valve? Lo único que prometieron es una mejora considerable de rendimiento frente a Windows, y todavía es pronto para descartarla.
Y una alternativa real a windows para jugar, que si aún no lo han conseguido del todo, va por buen camino.
E independientemente de si SteamOS funciona o no, la apuesta de Valve por linux beneficia a los usuarios, ya que si no quieres no tienes por que usar su SO ni su plataforma, pero como mínimo las mejoras de los drivers las tenemos.
erpuche escribió:Cierto que es culpa de AMD. Pero si STEAM OS quiere revolucionar la manera en la que jugamos en PC, tiene que ser ellos los que insten a AMD a sacar Drivers y no al reves.

Por ejemplo, yo no me voy a comprar un equipo Nvidia por STEAM OS, seguira jugando en Windows, donde no tengo ningún problema. Tendrán que dar algo mas, para que la gente migre a STEAM OS, si todo funciona igual, para que cambiar y andar con DualBoot para hacer en STEAM OS lo que ya haces en Windows.

El futuro es prometedor, pero STEAM es quien tiene que llamar a AMD y llegar a algún acuerdo, Eliminar la mitad del Mercado no es agrupar al jugador en una plataforma, es dividirla en una plataforma que ya estaba unida. Y ojo que tengo equipos AMD y NVIDIA, y esto es una BETA, pero necesitan y creciendo rapido, que siendo STEAM no tengo ninguna duda.


Al revés. Soy yo el que no va a comprar una ATI mientras sigan sudando de los usuarios que quieren optar por un Linux, sea cual sea.
Hasta que no engorden la biblioteca de juegos que se pueden jugar en SteamOS dudo que Valve pueda competir con Windows. Esta claro que si se hacen las cosas bien un juego portado a Linux va a dar un mejor rendimiento pero sera cosa de entre un 10-20% como mucho es decir que si un juego te va a 30 fps en Windows en SteamOS te ira a 33-36 fps a lo sumo siendo positivos, y esto para muchos ( entre los que me incluyo ) no son motivos suficientes para andar con dualboots y tal. Pero bueno a ver si los de Valve me callan la boca y tenemos una revolucion en marcha :).
Acermax escribió:
erpuche escribió:Cierto que es culpa de AMD. Pero si STEAM OS quiere revolucionar la manera en la que jugamos en PC, tiene que ser ellos los que insten a AMD a sacar Drivers y no al reves.

Por ejemplo, yo no me voy a comprar un equipo Nvidia por STEAM OS, seguira jugando en Windows, donde no tengo ningún problema. Tendrán que dar algo mas, para que la gente migre a STEAM OS, si todo funciona igual, para que cambiar y andar con DualBoot para hacer en STEAM OS lo que ya haces en Windows.

El futuro es prometedor, pero STEAM es quien tiene que llamar a AMD y llegar a algún acuerdo, Eliminar la mitad del Mercado no es agrupar al jugador en una plataforma, es dividirla en una plataforma que ya estaba unida. Y ojo que tengo equipos AMD y NVIDIA, y esto es una BETA, pero necesitan y creciendo rapido, que siendo STEAM no tengo ninguna duda.


Al revés. Soy yo el que no va a comprar una ATI mientras sigan sudando de los usuarios que quieren optar por un Linux, sea cual sea.


Amen compañero

chewy escribió:Hasta que no engorden la biblioteca de juegos que se pueden jugar en SteamOS dudo que Valve pueda competir con Windows. Esta claro que si se hacen las cosas bien un juego portado a Linux va a dar un mejor rendimiento pero sera cosa de entre un 10-20% como mucho es decir que si un juego te va a 30 fps en Windows en SteamOS te ira a 33-36 fps a lo sumo siendo positivos, y esto para muchos ( entre los que me incluyo ) no son motivos suficientes para andar con dualboots y tal. Pero bueno a ver si los de Valve me callan la boca y tenemos una revolucion en marcha :).


Windows, ¿que es eso? XD [fumando]
erpuche escribió:Cierto que es culpa de AMD. Pero si STEAM OS quiere revolucionar la manera en la que jugamos en PC, tiene que ser ellos los que insten a AMD a sacar Drivers y no al reves.


Y eso van a hacer, eso dijeron que iban a hacer. Lo harán porque les conviene, y será bueno para todos :B
Aparte tienen poder para ello XD
541 respuestas
1, 2, 3, 4, 511