HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

1, 2, 3, 4, 550
Seguimos con más impresiones después de probarlo más a fondo y con más juegos.

Estos han sido los juegos:

· FEZ (desde Steam con soporte oficial para el controlador): funciona perfecto, especialmente el control de la cámara que no requiere apenas precisión.

· Mass Effect (desde Origin): hace un mapeado semi automático de los controladores. Esto hace que la mitad de las cosas ni funcionen; injugable por defecto y no he encontrado la manera de reconfigurarlo (ahora comento más de esto)

· BioShock (desde Steam sin soporte oficial del controlador): elijo una plantilla de un usuario que da a elegir y se controla bastante bien todo, incluyendo la cámara. Muy similar al de 360.

· Comandos Behind Enemy Lines (desde Steam sin soporte oficial del controlador): sin elegir plantilla ni crearla, se maneja más o menos bien, aunque no hay ciertas acciones mapeadas como saltar los vídeos con ESC. Mejor con ratón pero se puede suplir.

Con respecto a cómo se integra el mando con los juegos hay varias cosas importantes:

· Se podría decir que hay tres modos de integración de un juego con el mando: con soporte oficial del juego en Steam, sin soporte oficial del juego en Steam y juegos fuera de Steam.

· Para los juegos con soporte oficial del juego en Steam, se indica con un icono de mando en modo big picture, es bueno a lineas generales, aunque hay algunos concretos que funcionan mal. Se pueden reconfigurar.

· Para los juegos sin soporte oficial del juego en Steam, pero ejecutándolos desde Steam, se indica con un icono de teclado, Steam informa de esta situación. Para dar soporte hay que elegir una plantilla predeterminada entre varios modos, una precreada por otro usuario o hacer manualmente. Básicamente hay que mapear (teclado y ratón) para que se adapte lo mejor posible al juego.
Se pueden conseguir buenos resultados pero tras muchas pruebas; al menos hasta que se conozcan mejor todas las opciones.

· Para los juegos externos a Steam es un desastre cómo funciona y de momento no he visto la manera de mapear el mando. La integración está demasiado atada a big picture.

· Fuera del modo big picture, como el cliente de escritorio, no informa en los juegos del uso o configuración del mando.

Otros detalles peculiares del mando:

· Las pilas no están en el centro como en el de 360 sino uno en cada lateral, así que por la distribución del peso, el centro de gravedad del mando es distinto. No es incómodo pero sí se siente algo raro comparado con el de 360 o ONE.

· La integración con Big picture es casi perfecto. El touchpad derecho no tiene ruido en este modo y tiene ciertas respuestas de vibración suaves al moverse.

· El ruido del touchpad o háptico derecho pasa cuando está activo el mando. No es algo de los materiales sino de su funcionamiento; más similar a un ruido eléctrico al usarlo. Quizás en una actualización reduzcan el ruido.

Estos son tres capturas de cómo se configura el mando (es la plantilla de Bioshock):

http://s30.postimg.org/amzayn9bl/steam_controller1.jpg

http://s24.postimg.org/eqp3vh0x1/steam_controller2.jpg

http://s21.postimg.org/nmu6wrxzr/steam_controller3.jpg

Más pruebas en breve, si hay dudas o cosas concretas a probar comentarlo y se miran. Yo en breve aparte de otros juegos voy a probar con emuladores a ver si hay manera de hacer funcionar esto.
A mi ya me duele el pulgar y aun no he encontrado un juego donde funcione bien del todo (la cámara / apuntado). Seguiré insistiendo, pero la primera impresión no es positiva.
Me da a mi que, o Valve hace campaña de su controlador entre las desarrolladoras, o lo que vamos a ver en el futuro son solo plantillas hechas por los usuarios para adaptar los controles.
Si al menos nos dieran total control de las funciones del mando en estas plantillas... yo tenía la esperanza de poder mapear los 9 botones que hay debajo de cada trackpad, y no solo 4, y al mismo tiempo poder usar el trackpad y cada botón por separado, no o uno o lo otro. Me da que si tuviéramos control sobre todas estas cosas desde fuera de steam, ya habría hecho virguerías con el xpader.
espero saquen aplicaciones de terceros para mejorar la compatiblidad juegos no steam (más o menos como lo hay para el mando de play)

a ver si durante el finde lo puedo pasar a wiki para dejarlo como hilo oficial y que podamos meter cosas guapas todos (impresones, compatibilidad con juegos... recomendar plantillas o colgar nuestras... no se... esas cosas.)
a mi de momento no me ha gustado. he probado the evil within y el trackpad ese tiene lag como en los FPS, aunque solo he probado las plantillas por defecto.

de momento... para mi... el de 360 mejor mando (ojo que de play no toco ninguno desde el sinaxis aquel primero que salió)
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Joder, pues esperaremos entonces a comprarlo, si va así de regular tocará esperar y mientras seguir con el pad de 360/one
xD @paconan te acabo de leer xD me lo imaginaba
No es tanto que el mando de xbox360 sea mejor ( que también lo es) si no que la imensa mayoría de juegos que van saliendo dan soporte nativo para el mando de xbox 360 y las propias desarrolladoras ya optimizan los controles para ese mando, mientras que el mando de steam es un mapeado de teclado y raton ( mas o menos sería lo mismo que coger el mando de ps3 o cualquier otro mando y configurarlo con xxpadder) como ya he dicho anteriormente el resultado deja bastante que desear.

Quizás en las proximas actualizaciones se va mejorando mediante drivers y se van añadiendo plantillas bien configuradas, pero hasta entonces la incertidumbre con este mando esta servida, y desde luego quien tenga que comprar ahora mismo un mando irá a por la apuesta segura.

PD: @luiceko Este mando es similar al de xbox one ha salido hace poco al mercado, echale un vistazo:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... station-3/
http://www.pccomponentes.com/nox_khensu ... eless.html
http://www.pccomponentes.com/speedlink_ ... negro.html
gracias compi, ese ya lo vi y mala pinta no tiene pero prefiero el oficial de microsoft que se que no da problemas y todos los juegos vienen configurados para el, de momento tengo el de 360 pero en un tiempo habra que renovarlo y la opcion de mando de one mas carga y juega y receptor inalambrico se va casi a 100 pavos, ni de coña me gasto eso.

el mando de one enchufado por el cutre cable miniusb descartado, lo tuve un tiempo y no me gustaba como quedaba eso.
apalizadorx escribió:No es tanto que el mando de xbox360 sea mejor ( que también lo es) si no que la imensa mayoría de juegos que van saliendo dan soporte nativo para el mando de xbox 360 y las propias desarrolladoras ya optimizan los controles para ese mando, mientras que el mando de steam es un mapeado de teclado y raton ( mas o menos sería lo mismo que coger el mando de ps3 o cualquier otro mando y configurarlo con xxpadder) como ya he dicho anteriormente el resultado deja bastante que desear.

Quizás en las proximas actualizaciones se va mejorando mediante drivers y se van añadiendo plantillas bien configuradas, pero hasta entonces la incertidumbre con este mando esta servida, y desde luego quien tenga que comprar ahora mismo un mando irá a por la apuesta segura.

PD: @luiceko Este mando es similar al de xbox one ha salido hace poco al mercado, echale un vistazo:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... station-3/
http://www.pccomponentes.com/nox_khensu ... eless.html
http://www.pccomponentes.com/speedlink_ ... negro.html

Es compatible con todos los juegos que lo son con el de la 360?
Hacen falta drivers o algún programa?
Menuda diferencia, el del vídeo de Akihabara posteado más atrás no atina ni una con el puntero y en cambio este tio controla Maya a la perfección y con rapidez XD

https://youtu.be/myBfAiKhcTs
adriano_99 escribió:Es compatible con todos los juegos que lo son con el de la 360?
Hacen falta drivers o algún programa?



Si te refieres al steam controller, en algunos juegos si, y en otros no, es decir compatibilidad parcial, vamos que hay que buscarse la vida en muchos juegos y hacer una configuración personalizada o utilizar plantillas de la comunidad.

Y si te refieres a los otros mandos que he puesto, creo que lo reconoce como el mando de xbox360, es decir que w7/8 lo reconoce sin necesidad de utilizar programas externos, voy a mandar un mensaje a pcomponentes a ver si me lo pueden confirmar, el nox khensu ese por el precio que cuesta tiene buena pinta.

Aprovecho y dejo un video del steam controller en el cs go por si alguien le quiere echar una ojeada: https://www.youtube.com/watch?v=7OINB64bAaU
apalizadorx escribió:
adriano_99 escribió:Es compatible con todos los juegos que lo son con el de la 360?
Hacen falta drivers o algún programa?



Si te refieres al steam controller, en algunos juegos si, y en otros no, es decir compatibilidad parcial, vamos que hay que buscarse la vida en muchos juegos y hacer una configuración personalizada o utilizar plantillas de la comunidad.

Y si te refieres a los otros mandos que he puesto, creo que lo reconoce como el mando de xbox360, es decir que w7/8 lo reconoce sin necesidad de utilizar programas externos, voy a mandar un mensaje a pcomponentes a ver si me lo pueden confirmar, el nox khensu ese por el precio que cuesta tiene buena pinta.

Aprovecho y dejo un video del steam controller en el cs go por si alguien le quiere echar una ojeada: https://www.youtube.com/watch?v=7OINB64bAaU

Preguntaba por el otro mando, gracias, me lo estoy pensando seriamente.
bueno... parece que las plantillas de la comunidad van mejor... o al menos a medias todavía..
el puto lag del touch derecho desaparece por fin [beer]

una vez sin el puto lag de marras ya se apunta dpm... con un poco de práctica... yo creo que la gente que juega online con pad saldría ganando

PEROOOOOOO

sabeis cuando un mando no va bien que si tiras para un lado el tio sigue caminando? pues eso pasa (salvo que en vez de ser para un lado... para el que tires jajaj), creo que me va a tocar hacerme una buena plantilla.
Si lo compras ahora en Game te lo dan ya o es solo para reservarlo? Me parecio leer algo de que lo tenian ya.

Yo he etsado viendo muchos videos y leyendo foros y en muchos casos veo muchisima gente que compra por comprar y no se informa ni sabe que cojones compra. Gente que parecia no haberse visto ni un video sobre el mando ni leer que aportaba o que es lo que pretendia hacer, gente viendo vibraciones en los hapticos preguntando si estaban rotos...
extremorpg escribió:Menuda diferencia, el del vídeo de Akihabara posteado más atrás no atina ni una con el puntero y en cambio este tio controla Maya a la perfección y con rapidez XD

https://youtu.be/myBfAiKhcTs


De hecho ves a este desarrollador jugando y te das cuenta que en el vídeo de Akihabara algo anda mal:

https://www.youtube.com/watch?v=w3Cs-ThG3Ck
Hombre, llegar hasta ese punto de control es echarle muchas horas, y dejar de forma definitiva el anterior mando que tuvieras. Es pensar de otra manera totalmente diferente.

A mi me ha dejado una sensación agridulce. La parte mala que veo es el cambio radical de funcionamiento respecto al de xbox. Los juegos están pensados para ese mando, y es cierto que lleva solo un día, hasta que asiente un poco imagino que costará. A mi me está costando un cojón acostumbrarme y me está echando un poco para atrás en ese aspecto, jugar a cualquier juego que antes era inmediato ahora es un suplicio, hasta que llevas un rato y le coges el truco. Luego cambias de juego y vuelta a empezar [+risas]

Lo bueno que tiene es que la capacidad de personalización, es brutal. Poder asignar casi cualquier cosa o función a los pads: control de ratón, el típico stick del mando o cualquier tecla que quieras (cuatro teclas a modo de botonera y otra a la parte exterior del círculo), cambiarlo de forma dinámica mientras juegas, ajustar la sensibilidad, etc... Eso sí, las plantillas de la comunidad son un jaleo porque cada una es de su padre y de su madre, y hasta que no haya un "estándar" más o menos consensuado, cada uno hará lo que quiera.

Yo creo que lo suyo es configurartelo a tu manera y arrastrar esa configuración a todos los juegos que puedas, con cambios mínimos, para que te acostumbres. A mi me está costando un poco, tengo muchas horas a cuestas con el de xbox y cambiar la disposición de los botones y del stick derecho me supone un infierno. Jugar con los botones apenas me llega el dedo a la X (sí, llega, pero no con la misma comodidad que antes) pero no con la misma facilidad.

Respecto al hardware en sí, no parece para nada malo. El tema de las pilas es una putada (tanto las pilas en sí como el mecanismo para meterlas y sacarlas), por lo demás, estoy muy contento. No hace ruido eléctrico ni cosas de esas, es la sensación cuando tienes activada la vibración del móvil en el teclado (el feedback para el usuario que estás moviendo/tocando el pad), no es de plástico malo ni tiene malos acabados. El peso diría que es aprox el de uno de 360, el tamaño es similar pero los pads son muy grandes, dejando el stick izquierdo y los botones muy para el centro y costando un "poco" el llegar a manejarlos.

Voy a intentar dejar de lado un tiempo el de xbox y obligarme a mí mismo a usar el de steam simplemente para ver si realmente al acostumbrarte el mando gana enteros, pero a pesar de que me gusta mucho, no es exactamente lo que me esperaba.

Saludos!
@paconan , te he leido todo y menuda decepcion entonces... es intolerable que un mando pueda tener lag.

estaba pensando en mando nuevo , pero visto lo visto la mejor opcion es el de xbox one, no?
neox3 escribió:@paconan , te he leido todo y menuda decepcion entonces... es intolerable que un mando pueda tener lag.

estaba pensando en mando nuevo , pero visto lo visto la mejor opcion es el de xbox one, no?


Hombre como todas las cosas esta recién salido, con lo cual es normal que este un poco verde.
Una puta mierda como ya me imaginaba xd
WiiBoy escribió:Una puta mierda como ya me imaginaba xd


no te creas, es una mierda a medias.
es una mierda porque a mi entender no está terminado el soporte (vamos como en los juegos que van viniendo últimamente)

le estado dando esta tarde asi con perfiles personalizados y se el apuntado tiene posidibilidades, una vez le pillas el tranquillo lo veo más preciso que el stick de siempre
ahora lo que me toca los cojones es que depende juego el stick izquierdo no va bien, si tiro palante sigue palante, idem hacia los lados...

al igual estamos haciendo de betatesters
@paconan Gracias por el curro. Una pregunta, ¿lo del touch háptico que decían que tenía viene siendo simplemente un touchpad con vibración o cómo? Eso que has comentado de que el touchpad de un K400 es más preciso y con menos lag me ha dejado a cuadros [+risas] .

Sobre el lag, que si efectivamente tiene es una putada gorda, ¿has probado a separar el receptor de la torre con un alargador de USB o HUB? Te lo digo porque problemas de lag he tenido yo bastantes con los receptores Unifying de Logitech y separarlos para que la torre, que suele ser metálica, no interfiera ha sido mano de santo. (Que lo mismo no tiene nada que ver, pero por probar)

@kajoona @recaner

¿Alguno lo ha probado con Civ V o con algún RTS medianamente moderno? No creo que lo compre, pero me interesa, especialmente el Civ V, que creo además que es el que se ha visto más de una vez cuando se hablaba del desarrollo.


PD: Si la autonomía es medianamente decente (mandos, teclados, ratones...), en mi caso prefiero que un mando lleve pilas. Las baterías acaban muriendo con el tiempo y los mandos suelen durar bastante. Prefiero que dentro de 10 años pueda meter un par de pilas y disfrutar de la misma autonomía que cuando lo compré, aunque cargarlas sea más engorroso que con una batería.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo he probado con juegos en origin y por ejemplo en battlefield y titanfall el stick izquierdo no funciona y no deja configurarlo,y es una pena porque todo lo demàs funciona.

Por cierto lamentable que valve obligue a pasar por big picture para sacar todo el partido al mando,que asco en serio esta compañía cada día màs lejos del usuario.
nicaro3 escribió:Yo he probado con juegos en origin y por ejemplo en battlefield y titanfall el stick izquierdo no funciona y no deja configurarlo,y es una pena porque todo lo demàs funciona.

Por cierto lamentable que valve obligue a pasar por big picture para sacar todo el partido al mando,que asco en serio esta compañía cada día màs lejos del usuario.


eso mismo me ha pasado con los de uplay ¬_¬

tengo que probar a meter juegos en la biblioteca steam (al igual... el witcher 3 tira (lo tengo el gog)))
te pasa en los shooters igual que a mi (probado los metro relux y el ultimo call). mueves un poquillo hacia donde sea y el tio sigue palante (bueno, palante, izquierda, derecha...)
Pues muy bien, mi gozo en un pozo, a por uno de la 360 o uno de ps4.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
paconan escribió:
nicaro3 escribió:Yo he probado con juegos en origin y por ejemplo en battlefield y titanfall el stick izquierdo no funciona y no deja configurarlo,y es una pena porque todo lo demàs funciona.

Por cierto lamentable que valve obligue a pasar por big picture para sacar todo el partido al mando,que asco en serio esta compañía cada día màs lejos del usuario.


eso mismo me ha pasado con los de uplay ¬_¬

tengo que probar a meter juegos en la biblioteca steam (al igual... el witcher 3 tira (lo tengo el gog)))
te pasa en los shooters igual que a mi (probado los metro relux y el ultimo call). mueves un poquillo hacia donde sea y el tio sigue palante (bueno, palante, izquierda, derecha...)


Esque es un cachondeo y valve ha escurrido el bulto,vamos sacas un mando que no es universal que por mucho que esté muy bien pensando sino funciona fuera de steam y ni tan siquiera con todos los juegos de steam ,para qué va a querer nadie el mando?
no he comprado el mando, ni lo voy a hacer (teclado+raton y en su defecto tengo 3 mandos de la 360 que van de PM)...sin embargo no os desespereis por los posibles bugs o deficiente soporte...dadle un margen a que depuren el producto.
Si se compra algun producto de estas catacteristicas de salida se ha de tener paciencia con la depuracion de la tecnologia ....
Es de ilusos pensar que Valve daría soporte oficial a juegos no-steam sobretodo con la guerra actual de plataformas digitales, ademas el hecho de que tengáis que pasar por el Big Picture demuestra claramente las intenciones de Valve para desligarse de Windows y abrirse con el SteamOS a modo de marketing, de todas formas con solo solucionar el overlay y algún que otro parche de la comunidad se arregla, no veo porqué tantos lloros
dohc1v escribió:no he comprado el mando, ni lo voy a hacer (teclado+raton y en su defecto tengo 3 mandos de la 360 que van de PM)...sin embargo no os desespereis por los posibles bugs o deficiente soporte...dadle un margen a que depuren el producto.
Si se compra algun producto de estas catacteristicas de salida se ha de tener paciencia con la depuracion de la tecnologia ....

Pero es que encima ni si quiera ha salido a la venta, para usarlo hay que tener el steam en beta ya que el mando sale el 10 de noviembre.
De verdad la gente compra sin informarse y luego todo se llena de quejas...
adriano_99 escribió:
dohc1v escribió:no he comprado el mando, ni lo voy a hacer (teclado+raton y en su defecto tengo 3 mandos de la 360 que van de PM)...sin embargo no os desespereis por los posibles bugs o deficiente soporte...dadle un margen a que depuren el producto.
Si se compra algun producto de estas catacteristicas de salida se ha de tener paciencia con la depuracion de la tecnologia ....

Pero es que encima ni si quiera ha salido a la venta, para usarlo hay que tener el steam en beta ya que el mando sale el 10 de noviembre.
De verdad la gente compra sin informarse y luego todo se llena de quejas...

Totalmente deacuerdo compañero
Unas nuevas pruebas ahora con otros juegos que van mejor, los tres desde Steam y sin soporte oficial del mando:

@Korso10 el CIV 5 funciona bastante bien con la plantilla por defecto, pero lógicamente se queda lejos del control del ratón y teclado.

FTL: muy bien con una plantilla hecha por un usuario de la comunidad, bastante regular con las por defecto.

Runaway: esta aventura gráfica se controla muy bien, pero por ejemplo no se puede salir a bigpicture de nuevo con el mando, hay que mapear esa tecla en el mando.

Conclusiones resumidas de este fin de semana de pruebas:

· Está centrado exclusivamente en el modo big picture. Si usas el ordenador, mucho mejor un mando de 360 o ONE o teclado y ratón.

· El soporte de los juegos dentro de Steam (fuera es un desastre) varía mucho, y hay que currárselo para crear una plantilla que uno se sienta cómodo o que algún usuario de la comunidad haya creado alguno bueno.

· Si usas un televisor en modo big picture, este es el objetivo de este mando, los juegos que no requieren velocidad de control bastante bien (aventuras gráficas, estrategia, plataformas tipo Rayman), los FPS ni usarlos, los de acción (como GTA V, Batman, Assassin's Creed...) se manejan más o menos bien pero requieren adaptarse, los de peleas como Street Fighter nada, y los de simulación como Rocket League bastante bien.

De momento yo solo lo voy a usar cuando me apetezca jugar en la tele a alguna aventura gráfica o juego de estrategia en la tele grande. Para todo lo demás 360 y teclado/ratón.

Veremos con las semanas que haya más plantillas y mejoren el soporte, que está en fase beta todavía. Esperemos que pasar a lanzamiento oficial no sea solo que los usuarios hemos creado plantillas para muchos juegos.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Dices que para juegos de estrategia vale?
Lo has probado con un comand&conquer o un age of empires?

Por otro lado, con los mobas tipo dota2 o hots, como lo ves?

GRacias por hacer de testers compis!!!
Alguna opinión mas sobre este mando en shooters?
Tenía muchísimas ganas de tener el Steam Controller.... pero visto lo visto ya he pedido reembolso.

Ya tuve suficiente con la Ouya, que no es comparable un producto con el otro (por las empresas que hay detras)... pero me esperaré a que esté un poco mas de tiempo en el mercado para ver la gente que opina despues de algún tiempo.
recaner escribió:Unas nuevas pruebas ahora con otros juegos que van mejor, los tres desde Steam y sin soporte oficial del mando:

@Korso10 el CIV 5 funciona bastante bien con la plantilla por defecto, pero lógicamente se queda lejos del control del ratón y teclado.

FTL: muy bien con una plantilla hecha por un usuario de la comunidad, bastante regular con las por defecto.

Runaway: esta aventura gráfica se controla muy bien, pero por ejemplo no se puede salir a bigpicture de nuevo con el mando, hay que mapear esa tecla en el mando.

Conclusiones resumidas de este fin de semana de pruebas:

· Está centrado exclusivamente en el modo big picture. Si usas el ordenador, mucho mejor un mando de 360 o ONE o teclado y ratón.

· El soporte de los juegos dentro de Steam (fuera es un desastre) varía mucho, y hay que currárselo para crear una plantilla que uno se sienta cómodo o que algún usuario de la comunidad haya creado alguno bueno.

· Si usas un televisor en modo big picture, este es el objetivo de este mando, los juegos que no requieren velocidad de control bastante bien (aventuras gráficas, estrategia, plataformas tipo Rayman), los FPS ni usarlos, los de acción (como GTA V, Batman, Assassin's Creed...) se manejan más o menos bien pero requieren adaptarse, los de peleas como Street Fighter nada, y los de simulación como Rocket League bastante bien.

De momento yo solo lo voy a usar cuando me apetezca jugar en la tele a alguna aventura gráfica o juego de estrategia en la tele grande. Para todo lo demás 360 y teclado/ratón.

Veremos con las semanas que haya más plantillas y mejoren el soporte, que está en fase beta todavía. Esperemos que pasar a lanzamiento oficial no sea solo que los usuarios hemos creado plantillas para muchos juegos.



Para todos los que dicen que no sirve de nada en shooters....

https://youtu.be/028Sh17EBp8

Simplemente tenéis que aprender a jugar.... No hay mas...
dohc1v escribió:
adriano_99 escribió:
dohc1v escribió:no he comprado el mando, ni lo voy a hacer (teclado+raton y en su defecto tengo 3 mandos de la 360 que van de PM)...sin embargo no os desespereis por los posibles bugs o deficiente soporte...dadle un margen a que depuren el producto.
Si se compra algun producto de estas catacteristicas de salida se ha de tener paciencia con la depuracion de la tecnologia ....

Pero es que encima ni si quiera ha salido a la venta, para usarlo hay que tener el steam en beta ya que el mando sale el 10 de noviembre.
De verdad la gente compra sin informarse y luego todo se llena de quejas...

Totalmente deacuerdo compañero

¿Quejas? yo veo críticas, no quejas, y además estas críticas son necesarias para que en ese tiempo que vosotros estimáis oportuno se haga algo para mejorar. Y os recuerdo que la venta de este mando no es oficial todavía pero NO es una beta, es una precompra oficial. Si alguien quiere este mando para sustituir el teclado y ratón y el mando de la xbox, ambas cosas, no es una buena opicón a día de hoy, que es lo que se está diciendo. Que se use steam en versión beta simplemente es porque está más actualizado que la oficial.
Acusáis a la gente de lloros pecando de una actitud fanboy. ¿No te puedes quejar de que lo que hace Valve no es lo que promete teniendo el producto en tus manos?, ¿es mejor decir que hay que tener paciencia, que ya se arreglará algo y si no que se encarguen otros y no la propia empresa de arreglarlo?, es de coña, si no lo consideran listo que no lo vendan, que insisto, no es un mando beta y hay otras opciones que pretendían sustituir.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
a ver que el mando está muy bien y es una grandísima idea,pero esque no se como a valve se la ocurre sacar un mando sin soporte universal.Es mejor mando que el de xboxone pero si fuera de steam no tiene utilidad con muchos juegos no van a ningún lado,aunque conociendo a valve tampoco me extraña.

Por cierto lo de que necesites big picture para aprovechar el mando si o si es una guarrada con todas las letras.
hombre!!!! agregué el witcher 3 del gog al steam y ahora si va el mando XD
ahora es otra cosa... van todos los botones... el touch aquí es supersensible... como el ratón ajjaaj

voy a poner a descargar el quake 4 a ver que tal
korchopan escribió:¿Quejas? yo veo críticas, no quejas, y además estas críticas son necesarias para que en ese tiempo que vosotros estimáis oportuno se haga algo para mejorar. Y os recuerdo que la venta de este mando no es oficial todavía pero NO es una beta, es una precompra oficial. Si alguien quiere este mando para sustituir el teclado y ratón y el mando de la xbox, ambas cosas, no es una buena opicón a día de hoy, que es lo que se está diciendo. Que se use steam en versión beta simplemente es porque está más actualizado que la oficial.
Acusáis a la gente de lloros pecando de una actitud fanboy. ¿No te puedes quejar de que lo que hace Valve no es lo que promete teniendo el producto en tus manos?, ¿es mejor decir que hay que tener paciencia, que ya se arreglará algo y si no que se encarguen otros y no la propia empresa de arreglarlo?, es de coña, si no lo consideran listo que no lo vendan, que insisto, no es un mando beta y hay otras opciones que pretendían sustituir.

ayer 20:18
@paconan , te he leido todo y menuda decepcion entonces... es intolerable que un mando pueda tener lag.

estaba pensando en mando nuevo , pero visto lo visto la mejor opcion es el de xbox one, no?

ayer 21:19
Una puta mierda como ya me imaginaba xd

Que decías?
Ah, y si miras en la tienda de steam pone que sale el 10 de noviembre, ha llegado el 10 de noviembre? No. Por lo tanto es un producto acabado? No.
No he dicho en ningún momento que eso sea toda la gente pero es innegable que gente así hay, una cosa es hacer como el creador del post en plan pues esto es mejorable, aquí esta bien, aquí no... y otra el "esto es una mierda".

Pero bueno, como siempre en este foro digas lo que digas se te tiene que tachar o de hater o de fanboy.
Razer7 escribió:Dices que para juegos de estrategia vale?
Lo has probado con un comand&conquer o un age of empires?

Por otro lado, con los mobas tipo dota2 o hots, como lo ves?

GRacias por hacer de testers compis!!!


Para los juegos de estrategia se adapta muy bien el mando. He probado FTL, Commandos, Company of heroes y Civ V y en los cuatro he podido jugar muy bien. Si te vas fuera de Steam los resultados a día de hoy son malos, por ejemplo el Command and Conquer 1 ni lo reconoce (demasiado antiguo quizás).

En MOBAS, no soy yo de jugar a este género, he hecho una prueba rápida con el DOTA 2 y va bastante bien, igual que los de estrategia 'normales'.

Los controles en los juegos de estrategia son sencillos: triggers como si fuesen los botones del ratón, botones LB y RB para controlar el zoom y se pueden mapear los demás botones para otras acciones.

@Railgunner , no se me dan nada mal los FPS y espero que sea cuestión de práctica, pero de momento en mi opinión y con los que he probado la experiencia es mucho peor que con un mando de 360. Y en el vídeo que pones se ve la cantidad de disparos al aire que hace; es el problema que comentaba antes, si quieres rapidez pierdes precisión (y al revés). No digo que no lo vayan a arreglar o no se pueda mejorar, confiemos en Valve, pero de momento para mi la experiencia con FPS es muy mejorable.
adriano_99 escribió:
korchopan escribió:¿Quejas? yo veo críticas, no quejas, y además estas críticas son necesarias para que en ese tiempo que vosotros estimáis oportuno se haga algo para mejorar. Y os recuerdo que la venta de este mando no es oficial todavía pero NO es una beta, es una precompra oficial. Si alguien quiere este mando para sustituir el teclado y ratón y el mando de la xbox, ambas cosas, no es una buena opicón a día de hoy, que es lo que se está diciendo. Que se use steam en versión beta simplemente es porque está más actualizado que la oficial.
Acusáis a la gente de lloros pecando de una actitud fanboy. ¿No te puedes quejar de que lo que hace Valve no es lo que promete teniendo el producto en tus manos?, ¿es mejor decir que hay que tener paciencia, que ya se arreglará algo y si no que se encarguen otros y no la propia empresa de arreglarlo?, es de coña, si no lo consideran listo que no lo vendan, que insisto, no es un mando beta y hay otras opciones que pretendían sustituir.

ayer 20:18
@paconan , te he leido todo y menuda decepcion entonces... es intolerable que un mando pueda tener lag.

estaba pensando en mando nuevo , pero visto lo visto la mejor opcion es el de xbox one, no?

ayer 21:19
Una puta mierda como ya me imaginaba xd

Que decías?
Ah, y si miras en la tienda de steam pone que sale el 10 de noviembre, ha llegado el 10 de noviembre? No. Por lo tanto es un producto acabado? No.
No he dicho en ningún momento que eso sea toda la gente pero es innegable que gente así hay, una cosa es hacer como el creador del post en plan pues esto es mejorable, aquí esta bien, aquí no... y otra el "esto es una mierda".

Pero bueno, como siempre en este foro digas lo que digas se te tiene que tachar o de hater o de fanboy.

Si le parece una mierda pues le parece una mierda, que si no le gustan en absoluto las impresiones que dan tiene que poner paños calientes y decir puede mejorar? De todos modos eso pueden ser críticas nada constructivas y sin ningún fundamento expresado, pero ni lloros ni quejas, él creía que iba a ser una mierda y lo sigue creyendo, pues vale... ahora dime dónde está ahí lo de "la gente no sabe lo que compra... hay que informarse... así vienen los lloros... hay que tener paciencia..." ¡venga hombre! y SÍ ha salido a la venta, o es que lo han robado los que lo tienen? que se haya vendido de forma anticipada hasta una fecha no quiere decir que no saliese a la venta, insito, el mando que tienen los de precompra NO ES UNA BETA, es un mando definitivo.
korchopan escribió:Si le parece una mierda pues le parece una mierda, que si no le gustan en absoluto las impresiones que dan tiene que poner paños calientes y decir puede mejorar? De todos modos eso pueden ser críticas nada constructivas y sin ningún fundamento expresado, pero ni lloros ni quejas, él creía que iba a ser una mierda y lo sigue creyendo, pues vale... ahora dime dónde está ahí lo de "la gente no sabe lo que compra... hay que informarse... así vienen los lloros... hay que tener paciencia..." ¡venga hombre! y SÍ ha salido a la venta, o es que lo han robado los que lo tienen? que se haya vendido de forma anticipada hasta una fecha no quiere decir que no saliese a la venta, insito, el mando que tienen los de precompra NO ES UNA BETA, es un mando definitivo.

Steam en beta para que funcione mejor, no ha llegado el día oficial de venta, pero según tu es un producto acabado( el software también es el producto) y comercial, puesssss..... OK
recaner escribió:
Razer7 escribió:Dices que para juegos de estrategia vale?
Lo has probado con un comand&conquer o un age of empires?

Por otro lado, con los mobas tipo dota2 o hots, como lo ves?

GRacias por hacer de testers compis!!!


Para los juegos de estrategia se adapta muy bien el mando. He probado FTL, Commandos, Company of heroes y Civ V y en los cuatro he podido jugar muy bien. Si te vas fuera de Steam los resultados a día de hoy son malos, por ejemplo el Command and Conquer 1 ni lo reconoce (demasiado antiguo quizás).

En MOBAS, no soy yo de jugar a este género, he hecho una prueba rápida con el DOTA 2 y va bastante bien, igual que los de estrategia 'normales'.

Los controles en los juegos de estrategia son sencillos: triggers como si fuesen los botones del ratón, botones LB y RB para controlar el zoom y se pueden mapear los demás botones para otras acciones.

@Railgunner , no se me dan nada mal los FPS y espero que sea cuestión de práctica, pero de momento en mi opinión y con los que he probado la experiencia es mucho peor que con un mando de 360. Y en el vídeo que pones se ve la cantidad de disparos al aire que hace; es el problema que comentaba antes, si quieres rapidez pierdes precisión (y al revés). No digo que no lo vayan a arreglar o no se pueda mejorar, confiemos en Valve, pero de momento para mi la experiencia con FPS es muy mejorable.



Si bueno xd que todos sabemos que con ratón no se va ningún disparo al aire jamas... Si nunca habéis jugado con trackball esto se os va a hacer muy cuesta arriba... Para los que hemos usado trackball durante años estoy seguro que vamos a hacernos a ello muuuuy rápido. Lamentablemente hasta el dia 10 como minimo no podre probarlo por mi mismo
añadida wiki para que todos podamos contribuir
Railgunner escribió:
recaner escribió:
Razer7 escribió:Dices que para juegos de estrategia vale?
Lo has probado con un comand&conquer o un age of empires?

Por otro lado, con los mobas tipo dota2 o hots, como lo ves?

GRacias por hacer de testers compis!!!


Para los juegos de estrategia se adapta muy bien el mando. He probado FTL, Commandos, Company of heroes y Civ V y en los cuatro he podido jugar muy bien. Si te vas fuera de Steam los resultados a día de hoy son malos, por ejemplo el Command and Conquer 1 ni lo reconoce (demasiado antiguo quizás).

En MOBAS, no soy yo de jugar a este género, he hecho una prueba rápida con el DOTA 2 y va bastante bien, igual que los de estrategia 'normales'.

Los controles en los juegos de estrategia son sencillos: triggers como si fuesen los botones del ratón, botones LB y RB para controlar el zoom y se pueden mapear los demás botones para otras acciones.

@Railgunner , no se me dan nada mal los FPS y espero que sea cuestión de práctica, pero de momento en mi opinión y con los que he probado la experiencia es mucho peor que con un mando de 360. Y en el vídeo que pones se ve la cantidad de disparos al aire que hace; es el problema que comentaba antes, si quieres rapidez pierdes precisión (y al revés). No digo que no lo vayan a arreglar o no se pueda mejorar, confiemos en Valve, pero de momento para mi la experiencia con FPS es muy mejorable.



Si bueno xd que todos sabemos que con ratón no se va ningún disparo al aire jamas... Si nunca habéis jugado con trackball esto se os va a hacer muy cuesta arriba... Para los que hemos usado trackball durante años estoy seguro que vamos a hacernos a ello muuuuy rápido. Lamentablemente hasta el dia 10 como minimo no podre probarlo por mi mismo


Ojalá este mando se llegue a controlar como un trackball :), el cual he utilizado bastantes veces (desde recreativas a un ratón anterior al que tengo ahora). Para mi lo bueno del trackball es el recorrido 'infinito' que tiene aparte de otras muchas cosas como la velocidad de cambio de dirección, pero el touchpad de este mando se hace corto de recorrido y, de momento, no se le puede comparar ni de lejos a un trackball.

Pero, esperemos con los días a que más gente lo tenga y lo pruebe y cojamos todos más experiencia en utilizarlo. Y sobre todo que salgan juegos con mejor soporte de las características que tiene. Deseando estoy que de todo lo de sí que puede y no tener dos mandos encima de la mesa.
adriano_99 escribió:
korchopan escribió:Si le parece una mierda pues le parece una mierda, que si no le gustan en absoluto las impresiones que dan tiene que poner paños calientes y decir puede mejorar? De todos modos eso pueden ser críticas nada constructivas y sin ningún fundamento expresado, pero ni lloros ni quejas, él creía que iba a ser una mierda y lo sigue creyendo, pues vale... ahora dime dónde está ahí lo de "la gente no sabe lo que compra... hay que informarse... así vienen los lloros... hay que tener paciencia..." ¡venga hombre! y SÍ ha salido a la venta, o es que lo han robado los que lo tienen? que se haya vendido de forma anticipada hasta una fecha no quiere decir que no saliese a la venta, insito, el mando que tienen los de precompra NO ES UNA BETA, es un mando definitivo.

Steam en beta para que funcione mejor, no ha llegado el día oficial de venta, pero según tu es un producto acabado( el software también es el producto) y comercial, puesssss..... OK


Completamente de acuerdo, por lo que estoy leyendo al mando lo único que le falta es pulir el software, hasta finales de noviembre diciembre no podremos opinar como es debido... Aunque se agradecen siempre las primeras impresiones.
Es que lo que tenemos ahora es el "early access", y hay que opinar en consecuencia. Aún le falta por pulir muchas cosas. No se puede decir que es una mierda porque aún no está terminado (el software) y menos dar una opinion "tajante" como se ven muchas sin tenerlo ni haberlo probado.
Al parecer creo que también tiene Giroscopio, y se puede usar para conducir o para apuntar como un WiimotePlus o un AirMouse. Alguien lo puede confirmar? Lo habéis probado?

2nd day using Steam controller, refined my profile further. If you wanna use it it is called '6DB gamepad + mouse + gyro' on the community controller profiles.
It has speedy aiming with soft left trigger and fine aiming with full left trigger, very cool. Gyro can be used whilst aiming but not necessary.


https://youtu.be/mmRuNN__8oQ

How to access the Gyro? Can't find anything on it in the settings.

I do wish Valve would make this easier to see, but it's the bottom line that's in the center of the controller between the two grips. Set it to joystick move and always on, then play with settings from there... and remember to turn off any deadzones in your game; that helped me immensely.


https://youtu.be/me11LLboSuY
Interesante lo del giroscopio, va a haber que probarlo.

Por cierto, tras un rato trasteando con Debian, para los usuarios de Linux que no les reconozca el mando en el modo big picture, solo tienen que hacer esto para arreglarlo:

1. Crear el archivo /etc/udev/rules.d/99-steam-controller-permission.rules (hay que hacerlo con permisos de root)

2. En este archivo escribir esto:

#USB devices
SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="28de", MODE="0666"

3. Reiniciar el equipo.

Con esto ya lo reconoce perfectamente.
recaner escribió:Interesante lo del giroscopio, va a haber que probarlo.

Por cierto, tras un rato trasteando con Debian, para los usuarios de Linux que no les reconozca el mando en el modo big picture, solo tienen que hacer esto para arreglarlo:

1. Crear el archivo /etc/udev/rules.d/99-steam-controller-permission.rules (hay que hacerlo con permisos de root)

2. En este archivo escribir esto:

#USB devices
SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="28de", MODE="0666"

3. Reiniciar el equipo.

Con esto ya lo reconoce perfectamente.


añadido a wiki asias [beer]
2490 respuestas
1, 2, 3, 4, 550