[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
A mí si sacan cosas al estilo "Andor", como si quieren hacer trescientas series al año.
@seaman jajajajajaja puede que sea el forero de las causas perdidas,na ya sin coñas,el episodio 9 me pareció infumable,al igual que mucha gente odia el episodio 8,a mi me gustó muchísimo,pero en lo del episodio 9 creo que estamos de acuerdo todos,es un sin sentido de principio a fin,pero el personaje de Rey me gustó(sobretodo en el 8),pero ese final...es para matarlos,es horrible.

Aún así estoy deseando de ver su continuación,porque sé que bien llevado,Rey es un personaje con mucho potencial,que puede llegar a ser un gran personaje y que no pudo explotar del todo en las secuelas.
Entiendo que están obligados a tirar de Rey para continuar la historia, no pueden obviar lo acontecido en la última saga, al menos que tengo un "enlace" que respete la continuidad para el futuro, tiene cierta lógica pero es que lo dejaron todo tan mal que es muy complicado salir del puñetero agujero de donde están metidos.

Por cierto, siempre pensé que sería Finn el auténtico Jedi que despertaría su potencial al final de la saga, en cambio tenemos uno de los personajes más mal construidos y con menos carisma de Star Wars, no sé si tratarán de recuperarlo o a este ya lo dan por perdido.
A mi Rey no me gusta nada como personaje (El personaje, la actriz si me parece que lo hace bien.. pero es que con semejante guion poco puede hacer la muchacha), pero entiendo que esta película es necesaria para preparar una nueva orden jedi de cara a poder seguir haciendo películas en el futuro. Así que en ese sentido pues ok.. no es que me genere mucho hype en absoluto, pero está bien.
Viendo el trailer de Ahsoka, parece que va a volver a ser "mujeres buenas contra hombres malos", que es prácticamente lo que se ha convertido The Mandalorian. De momento tengo cero ganas, ya cuando salga si leo buenas opiniones, a lo mejor le doy una oportunidad como hice tardíamente con Andor y con la segunda temporada de Bad batch.
Straydog escribió:Viendo el trailer de Ahsoka, parece que va a volver a ser "mujeres buenas contra hombres malos", que es prácticamente lo que se ha convertido The Mandalorian. De momento tengo cero ganas, ya cuando salga si leo buenas opiniones, a lo mejor le doy una oportunidad como hice tardíamente con Andor y con la segunda temporada de Bad batch.


Pero si el prota en the mandalorian es un hombre xD.
seaman escribió:
Straydog escribió:Viendo el trailer de Ahsoka, parece que va a volver a ser "mujeres buenas contra hombres malos", que es prácticamente lo que se ha convertido The Mandalorian. De momento tengo cero ganas, ya cuando salga si leo buenas opiniones, a lo mejor le doy una oportunidad como hice tardíamente con Andor y con la segunda temporada de Bad batch.


Pero si el prota en the mandalorian es un hombre xD.

Si, pero en esta temporada, el y Grogu parecen haberse convertido en secundarios de su propia serie 😅. La verdadera prota es Bo-katan, o al menos eso parece últimamente. Aun asi me parece entretenida (el personaje me gustaba en the clone wars)
Creeis que reestrenaran aquí en España el Retorno del Jedi por su 40 aniversario?

He visto que en UK y EEUU la van a sacar de nuevo y me molaría verla en el cine (no pude en su época porque no había nacido XD)
Straydog escribió:Viendo el trailer de Ahsoka, parece que va a volver a ser "mujeres buenas contra hombres malos", que es prácticamente lo que se ha convertido The Mandalorian. De momento tengo cero ganas, ya cuando salga si leo buenas opiniones, a lo mejor le doy una oportunidad como hice tardíamente con Andor y con la segunda temporada de Bad batch.


Que me estás contando [carcajad]

De los dos personajes nuevos que salen y parecen malos 1 es un hombre y otro es una mujer. La subordinada de Thrawn que introducen en Mandalorian es una mujer también. Todos los demás personajes que salen vienen de series que tienen hombres y mujeres en ambos lados.

Creo que ya muchos veis fantasmas donde no los hay con cierto temita [mamaaaaa]
thecochamber escribió:
Straydog escribió:Viendo el trailer de Ahsoka, parece que va a volver a ser "mujeres buenas contra hombres malos", que es prácticamente lo que se ha convertido The Mandalorian. De momento tengo cero ganas, ya cuando salga si leo buenas opiniones, a lo mejor le doy una oportunidad como hice tardíamente con Andor y con la segunda temporada de Bad batch.


Que me estás contando [carcajad]

De los dos personajes nuevos que salen y parecen malos 1 es un hombre y otro es una mujer. La subordinada de Thrawn que introducen en Mandalorian es una mujer también. Todos los demás personajes que salen vienen de series que tienen hombres y mujeres en ambos lados.

Creo que ya muchos veis fantasmas donde no los hay con cierto temita [mamaaaaa]


Es la impresión que me ha dado, que ya conocemos a Disney. Ojalá me equivoque y salga una super serie y entonces me tragaré mis palabras y la veré.
seaman escribió:¿En serio a alguien le interesa la peli de Rey?
Encima parece recochineo. La película que todo el mundo esperaba de Luke y la hacen con Rey que es un personaje que no le interesa a nadie.

No por favor.

Que hagan una peli de Rey, de la Antigua (ahora llamada Alta) República, de 1000 años en el futuro, 1000 años en el pasado, de personajes nuevos, de Jar Jar Binks, de Chopper, de algún actor de fondo, del niño que coge la escoba con la Fuera, del que sea.
De cualquier personaje, menos de Luke. Por favor.
Straydog escribió:Viendo el trailer de Ahsoka, parece que va a volver a ser "mujeres buenas contra hombres malos", que es prácticamente lo que se ha convertido The Mandalorian. De momento tengo cero ganas, ya cuando salga si leo buenas opiniones, a lo mejor le doy una oportunidad como hice tardíamente con Andor y con la segunda temporada de Bad batch.



WAT ?

anda que no hay villanas mujeres en el "filoniverse" desde varias inquisidoras a Ventress las hermanas de la noche la rubia del trailer la aliada de Thawn que salio en mandaloriano(la de la lanza) Aurra Sing Bo katan que empezo siendo una villana Barriss y eso solo asi a ojo ...

no tiene sentido lo que dices para nada

sobre la peli de Rey el unico minimo resquicio para salvar esa bazofia es hacerla como el escuadron suicida y volverla un soft reboot 8pero mas hard que soft) de lo anterior omitiendo las gilipoyeces como la orden final o a Palpatine
Es que Rey ya ha tenido tres películas, no sé qué narices van a hacer más con ella.
coyote-san escribió:Es que Rey ya ha tenido tres películas, no sé qué narices van a hacer más con ella.


Recuperar la dignidad de la pobre que se perdió con las 2 últimas [+risas] o empeorarlo aún más.
coyote-san escribió:Es que Rey ya ha tenido tres películas, no sé qué narices van a hacer más con ella.

Pues reconducir la saga para poder hacer peliculas a futuro sin omitir los sucesos de la nueva trilogia.
O eso espero.
Lloyd_Banks escribió:
coyote-san escribió:Es que Rey ya ha tenido tres películas, no sé qué narices van a hacer más con ella.


Recuperar la dignidad de la pobre que se perdió con las 2 últimas [+risas] o empeorarlo aún más.


Rey es de lo mejor de estas películas, si nos ponemos a criticar ella no es la primera de la lista ni por asomo.
@coyote-san la más desaprovechada junto con Kylo, pero el daño ya está hecho. Me sorprendería que esto se lleve a cabo y más aún que saliese bien.
Precisamente uno de los grandes fallos es convertir a Rey en la Mery Sue suprema joder que deja a Luke a la altura del betun

dificilmente van a solucionar nada si no hacen como digo un hard reboot no teniendo en cuenta nada o casi nada de la trilogia a lo escuadron suicida salvo 2 o 3 guiños minimos
@Tukaram es que Luke era igual que Rey en la Trilogía Original, sólo han hecho un paralelismo (más) con ella.
coyote-san escribió:@Tukaram es que Luke era igual que Rey en la Trilogía Original, sólo han hecho un paralelismo (más) con ella.



No Rey es infinitamente mas Merysue que Luke de aki a lima solo hay que ver que rey JAMAS pierde y es la mejor del mundo mundial en todo lo que hace

vamos la diferencia es considerable
Tukaram escribió:
coyote-san escribió:@Tukaram es que Luke era igual que Rey en la Trilogía Original, sólo han hecho un paralelismo (más) con ella.



No Rey es infinitamente mas Merysue que Luke de aki a lima solo hay que ver que rey JAMAS pierde y es la mejor del mundo mundial en todo lo que hace

vamos la diferencia es considerable

Luke y Rey, tanto en lo bueno como en lo malo son exactamente lo mismo.

La diferencia es que Luke iba a mesa puesta y Rey se ha tenido que buscar la vida, pero por lo demás, o ambos son Mary Sue/Gary Stu, o ninguno lo es.

Y sé que vas a seguir diciendo que no, que nos conocemos, pero lamento decirte que es así.
Hay grados y grados Luke en el episodio 4 si es muy Gery stu cierto es pero en las siguientes peliculas eso se va corrigiendo haciendo que el personaje sea mejor y mas interesante de echo en el episodio V todo lo que intenta le sale mal y fracasa con ello constantemente aprendiendo de ello madurando como personaje

Rey es lo diametralmente opuesto es una Mery sue en la 7 y en la 8 y en la 9 sobretodo lo es infinitamente mas haciendo que su personaje sea una mierda plana y sin desaroyo

tambien la gilipoyez de matar a Palpatine por cruzar 2 espadas laser no ayuda

Rey es un personaje perfecto sin fallos que todo lo que hace le sale bien o lo consigue a la primera y cuando digo todo es TODO desde pilotar una nave a pelear con espada usar la fuerza o hasta manejar un barco en una puta tormenta no me jodas que vivia en un DESIERTO pero sabe navegar mejor que marco polo claro que si [facepalm]
y sin esforzarse en su afan por empoderarlo lo vuelven una mierda plana sosa y sin personalidad alguna un personaje que pierde lo mas importante en el camino del heroe su ARCO de desaroyo
Luke en la primera peli es un matao que sabe volar bien y ya. Han se lo toma a pitorreo, Leia lo toma por un criajo y tiene que liderar ella misma su propia fuga, Vader ni sabe que existe ni le importa. Su único mérito es hacer el disparo final contra la estrella de la muerte en el único momento de toda la peli en que consigue conectar con la Fuerza (todo lo demás son fails) , y porque Han lo salva de Vader, que si no, ni eso. Rey en la primera peli es mil veces mejor piloto que Luke, derrota a Kylo Ren en el duelo de voluntades de la fuerza siendo ella quien le lee la mente a él, ya sabe controlar la mente de los demás con la fuerza (Luke no aprende esto hasta la tercera peli) y se carga a Kylo Ren en un duelo de espadas láser. Además, todos los personajes la aman.

Luke en la segunda peli (que se sitúa varias años después de la anterior y por tanto, está más curtido) solo sabe atraer el sable a su mano (con mucho esfuerzo) y tras entrenar con Yoda (fracasando muchas veces en sus pruebas) la caga al ir a por Vader, lo apalizan, no logra salvar a Han y pierde una mano. Rey, en la segunda peli, acojona a Luke con lo poderosa que es durante los entrenos, se saca poderes nuevos del culo (como las videoconferencias de la fuerza), se carga a la guardia de Snoke, empata con Kylo Ren, derrota a Luke y salva a la alianza haciendo una demostración de poder de la fuerza moviendo todas esas piedras que ni Yoda. Apuntar, por cierto, que esta peli va justo seguida de la anterior, por lo que Rey lleva manejando la fuerza como dos o tres días. Más diosaza no se puede ser.

Luke en la tercera, tras varios años ya entrenando, por fin es un jedi competente y vence a Vader, aunque nada puede hacer contra el Emperador. Rey se saca poderes curativos del culo, es capaz de interactuar físicamente con gente y objetos que no están ahí, derrota a Kylo Ren otra vez y derrota al Emperador que tiene el poder de todos los Sith.

Pero, eh, sí, son igualitos los dos.
@sinuba Lo primero.
Supongamos que tenéis razón, que Rey es más poderosa que Luke (que lo es, y de hecho en el antiguo canon, Leia también) y demás.
¿Cuál es el problema?
La idea es que Luke se acojone al ver de lo que Rey es capaz, y que le recuerde a Kylo Ren (que también se supone que es más poderoso que Luke, pero ha sido mejor tratado en libros y cómic que en las películas).
Así que sí, tanto Rey como Ben son más poderosos de base que Luke, y no pasa nada. De hecho tienen que serlo, sino, vaya evolución de la Fuerza más pocha.

Y lo segundo, vamos por partes.
- Luke es un matao.
Hombre a ver, no. Luke es un chaval que ha vivido toda su vida en un planeta de mierda con sus tíos. Que su cuerpo estaba aquí y su mente a millones de kilómetros (literalmente además), pero, como dije antes, iba a mesa puesta. Él ayudaba a su tío en la granja y ya está, tenía una cama en la que dormir, comida, etc.
Vamos, que es un chaval como tú, yo, y la mayoría de los chavales de su edad de clase media baja (lo de tú y yo es una forma de hablar, no te conozco, pero creo que entiendes a lo que voy).
Pero como tampoco tiene muchas cosas que hacer en ese planeta de mierda, se divierte cazando bichos que no recuerdo cómo se llaman (un poco psycho, pero bueno). Y gracias a entretenerse de esa manera, consigue destruir la Estrella de la Muerte, que no es moco de pavo, ya que las probabildades de hacerlo son, según Han (un tío muy experimentado), una entre un millón.
El tema: el haberse entretenido matando bichos en su planeta de igual, porque no lo consigue gracias a la puntería, sino a la Fuerza.
Y sobre el duelo contra Kylo Ren que gana Rey, se te olvida un pequeño detalle, y es que Kylo Ren no está al 100%, porque se come un ballestazo (un arma más potente que un bláster, por cierto) en todo el abdomen, y el muchacho está jodido.
¿Es algo malo? No, para nada. Quieren mostrarnos a un chaval inexperto, pero con mucho potencial.
Rey, sin embargo, no es una matada que lo tiene todo hecho. Es una chica que vive en otro planeta de mierda y que se tiene que buscar ella la vida, usando además un palo alargado como arma.
¿Os hubiera gustado que Rey fuera también una "matada"? Pues hombre, precisamente la trilogía secuela es un remake encubierto de la trilogía clásica. Sin encima Luke y Rey se parecen todavía más...

- Sobre que Rey es mejor piloto que Luke, creo que de eso tiene la culpa los efectos especiales, que se pudieron lucir más, a veces demasiado para mi gusto. Básicamente, es JJ Abrams gustándose mucho, creo.
Sin embargo, volvemos a lo mismo, Luke va junto con todos los Rebeldes a destruir la Estrella de la Muerte, y a diferencia de prácticamente todos ellos, él vuelve. Tan mal piloto no será.

- Luke en la segunda peli. Partimos de la base de que esa peli es para mí la mejor de toda la saga, pero bueno, comparar es divertido.
Luke sólo sabe atraer el sable con la fuerza y con mucho esfuerzo. Es verdad, pero al igual que con el ballestazo de Kylo Ren, se te olvida un detalle, y es que Luke está colgado boca abajo y con un zarpazo en toda la cara.
Luego sobre que Rey lo hace todo bien y demás, Luke muy de acuerdo no está, pero quitando eso, lo que decía antes, Rey tiene que ser tan poderosa o más que Kylo Ren, porque la idea es que a Luke le recuerde a éste. Si es una mindundi, el efecto no es el mismo.
Y sobre los poderes nuevos, no son tan nuevos, ya que todo lo "nuevo" que sale en esta peli, Johnson lo sacó de guías oficiales de Star Wars. Pero aunque no fuera así, de nuevo, ¿cuál es el problema?
En el retorno del Jedi vemos a Luke dando algún que otro salto y devolviendo disparos, y en las precuelas no es que vemos a los Jedis haciendo eso, es que es casi lo único que vemos de ellos xD.
Y esto es por poner un ejemplo. Porque sí, nos van presentando poderes nuevos, y no pasa nada, no hay que ser tan conservador en estas cosas.

- Y en la tercera película, los poderes curativos nuevos.
Bueno, fueron nuevos hace 25 años, ya que, si no me equivoco (que puede que lo haga), la primera vez que vemos los poderes curativos con la fuerza es en el Dark Forces II, un videojuego de 1997.
Lo que hace Abrams en el Episodio IX, o Filoni en el Mandaloriano, es traer ese poder al canon Disney.

- Por lo que si te pones a comprarar, para mí son dos personajes prácticamente iguales, que si bien Rey es más poderosa es porque no deja de ser una evolución, y me parece bien. Y es que tenemos muy idealizado a Luke.
El gran problema que tiene Rey para mí no es ese. Para mí el fallo más grande de Rey, que no es sólo de Rey, sino de toda la trilogía secuela es que sea descendiente de Palpatine.
Joder, Johnson la hizo perfecta. Ella es poderosa porque sí, porque era voluntad de la Fuerza que ella fuera poderosa. Fue algo aleatorio y podría haber sido cualquiera. Pero no, la tuvieron que cagar diciendo que es descendiente de Palpatine.
¿Sabes qué otro personaje también era poderoso porque sí, porque fue voluntad de la Fuerza, pero luego la cagaron haciendo que fuera descendiente de Palpatine?
Luke.
No hablamos de escala de poder no es lo mismo que el "merysuismo" Xd

orto detalle Luke deja claro que ha practicado con su T16 el T16 es un tipo de caza de entrenamiento

de echo la maqueta con la que juega en la pelicula cuando dice que es injusto y nunca saldra de ai y tal es de un T16

asi que al menos en cierto modo justifica que crea que es posible el blanco cuando el lo ha hecho con un caza de entrenamiento usando blancos pequeños (que si que luego lo logra usando la fuerza y bla bla bla ok ) aunque sigo pensando que Kenobi le ayuda a lograrlo

no es que se dedique a disparar a ratas con su rifle de caza a lo Redneck

de echo en el planeta hay una academia imperial posiblemente como todos los jovenes de su edad se apunto a un "curso de verano" para jovenes donde le enseñarian a disparar y/o a pilotar con los T16 como se ve en Rebels por ejemplo

el problema como digo es que la diferencia es abismal y en el propio episodio 9 hay una escena descaradisima que es la de Endor

osea se ESTRELLAN en Endor (porque aterrizar normal pues como que no mola ) llega Finn con tetas (vamos a dejar de lado la casualidad que justo se estrellen donde necesitan porque justo ai esta el cacho de la estrella de la muerte donde justo aparecen los jinetes rebeldes porque justo ai esta la montaña donde justo tienen que poner la daga para justo averiguar que es ai donde justo esta el cacho de estrella de la muerte que justo tiene lo que necesitan dentro ) les dice que bien que podemos llevarlos con nuestras canoas pero que hay que esperar a que baje la marea porque nos podemos matar y bla bla bla para TRES DORITOS DESPUES ...

ver a Rey en un cayuco de esos navegando la tormenta como una puta experta cuando ha vivido TODA la vida en un desierto y ni siquiera sabia que existian bosques y mucho menos oceanos navegando a lo nivel pro SOLA en medio de la tormenta como si llevase haciendolo toda la vida y encima llega al sitio correcto de forma perfecta y sin un rasguño y en 30 segundos de echo siendo quien es y viviendo donde ha vivido no deberia ni saber nadar

joder eso supera y por mucho cualquier atisbo de Gerystuismo de Luke en la trilogia entera no me jodas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y si una cosa es curar usando la fuerza y otra la capacidad de resucitar a los muertos como se ve en episodio 9 [facepalm]

salu2
@Tukaram En lo de las casualidades del Episodio IX tienes razón, porque en Star Wars nunca ha pasado eso, excepto en los siguientes ejemplos:

- En el Episodio IV, los androides caen en el planeta donde casualmente está Luke.
- Los jawas los pillan y casualmente se los venden a Luke, y ve la grabación de Leia (su hermana).
- Se van del planeta y casualmente acaban en la Estrella de la Muerte, donde casualmente está Leia, la princesa que quieren rescatar.
- Esto no es una casualidad, sino una observación sobre el T16 del que hablas. Y es que supongo que ese T16 de entrenamiento habrá hecho a Luke más entrenado que a cualquier otro Rebelde, ya que, como digo, no sólo destruye la Estrella de la Muerte, sino que también es de los pocos que vuelven.
- En el Episodio I, cuando huyen de Naboo, casualmente van a parar a Tatooine, donde está Anakin.
- En el Episodio II necesitan mandar a unos jedis a escoltar a Padmé, y casualmente, Obi-Wan y Anakin volvían de una misión.


Así sin pensarlo mucho, y con mi novia de fondo vieno la Isla de las Tentaciones (lo que hace que no me centre del todo) son las causalidades, también conocidas como Voluntades de la Fuerza dentro del lore de Star Wars, que se me ocurren, pero haber hay más.


Por cierto, si no es mucho pedir, intenta hacer el esfuerzo de escribir mejor xD.
El tema de las haches y las tildes bueno, no pasa nada, pero es que no pones ninguna coma.
Y que no te lo digo por criticar ni insultar ni nada, sino porque de verdad que a veces tengo que leer dos o tres veces lo que pones porque no te entiendo.
En todas las pelis hay casualidades es obio si quiere avanzar la trama sean de SW o sean de comedia

pero mientras esas casualidades (y la primera el rogue one la justifican ) pasan a lo largo toda la pelicula que son unas 2 horas la escena que he descrito pasa todo en cuanto en 2 minutos ? no me compares amigo Xd joder que en una escena meten mas casualidades que en todo el episodio 4 junto y eso es ejemplo de dejadez y chapuza de guion nivel dios

y lo del entrenamiento hay que tener en cuenta que la gran mayoria de rebeldes mueren a manos de Vader en su Tie (y no hay mejor piloto ) salvo porkings que lo derriban los antiaereos y creo que el propio biggs que muere a manos de un piloto de flanco de Vader y rogue one otra vez mas usando su magia ya se ve que en scariff practicamente todos los pilotos veteranos acaban muertos incluso hay una escena donde Bigss le dice al jefe del escuadron que Luke es un piloto cojonudo dando a entender que es mejor que la media disponible

asi que dentro de lo que cabe es perfectamente plausible lo que pasa en dicha batalla ademas si se salva es por la aparicion de Han (Rey se habria salvado sola y habria matado a Vader en el procceso con un solo disparo )

salu2
Primero de todo, perdón por el tocho XD

sexto escribió:@sinuba Lo primero.
Supongamos que tenéis razón, que Rey es más poderosa que Luke (que lo es, y de hecho en el antiguo canon, Leia también) y demás.
¿Cuál es el problema?
La idea es que Luke se acojone al ver de lo que Rey es capaz, y que le recuerde a Kylo Ren (que también se supone que es más poderoso que Luke, pero ha sido mejor tratado en libros y cómic que en las películas).
Así que sí, tanto Rey como Ben son más poderosos de base que Luke, y no pasa nada. De hecho tienen que serlo, sino, vaya evolución de la Fuerza más pocha.
.

¿Y desde cuando la Fuerza tiene que ir evolucionando a ser cada vez más poderosa? Que esto no es Dragon Ball XD De hecho, es justo al revés. Los Jedi y Sith de la antigüedad eran más poderosos que los de las precuelas, que estaban en decadencia. Ahí nos aparece Anakin, creación de la Fuerza, el Elegido, con más midiclorianos que nadie registrados en la historia. Anakin es, por tanto, una puta rareza que no debería existir, pero lo hace por ser el Elegido. Luke, al ser el hijo de Anakin, hereda este poder. No tiene sentido que aparezca gente como Rey que puerda estar a ese nivel porque sí. Podemos aceptar a Ben, por ser hijo de Leia y por tanto, del mismo linaje. ¿Pero lo de Rey por toda la cara? No tiene lógica que en miles y miles de años la Fuerza solo haya sacado a un tío tan tocho como Anakin y solo porque el equilibrio estaba en la mierda y en un plazo de 30 años tras su muerte, ya haya otro más poderoso.


- Luke es un matao.
Hombre a ver, no. Luke es un chaval que ha vivido toda su vida en un planeta de mierda con sus tíos. Que su cuerpo estaba aquí y su mente a millones de kilómetros (literalmente además), pero, como dije antes, iba a mesa puesta. Él ayudaba a su tío en la granja y ya está, tenía una cama en la que dormir, comida, etc.
Vamos, que es un chaval como tú, yo, y la mayoría de los chavales de su edad de clase media baja (lo de tú y yo es una forma de hablar, no te conozco, pero creo que entiendes a lo que voy).

Pues eso, un matao, un chaval normal. Que destaca en cositas, pero para lo demás, como dices, un tío como tú y yo. De los 4 protas del Ep IV, es el menos competente de todos. Rey, en cambio, es más competente que Han, Chewie, Fin y Poe desde el principio, todos gente con mucha más experiencia o entrenamiento que ella. Pero claro, es que ella es dios reencarnada.

El tema: el haberse entretenido matando bichos en su planeta de igual, porque no lo consigue gracias a la puntería, sino a la Fuerza.

Sí, la única vez en toda la peli que consigue hacer algo con la Fuerza y además no implica un control complejo de su poder ni nada. Seguramente no pueda ni repetirlo de nuevo. Tiene sentido narrarivamente que un chaval con gran potencial oculto logre acceder a su poder en un acto de fe/poder de la amistad en el momento justo. Una de esas que se consiguen de entre un millón. Lo que no tiene lógica es el maneja activo que hace Rey de la fuerza desde el minuto 1 que descubre que la posee, que se pone ya en nivel de Jedi formado.
Y sobre el duelo contra Kylo Ren que gana Rey, se te olvida un pequeño detalle, y es que Kylo Ren no está al 100%, porque se come un ballestazo (un arma más potente que un bláster, por cierto) en todo el abdomen, y el muchacho está jodido.
¿Es algo malo? No, para nada. Quieren mostrarnos a un chaval inexperto, pero con mucho potencial.
Rey, sin embargo, no es una matada que lo tiene todo hecho. Es una chica que vive en otro planeta de mierda y que se tiene que buscar ella la vida, usando además un palo alargado como arma.

Un Jedi tiene la capacidad de mitigar el dolor con la Fuerza, además de tener velocidad y reflejos mejorados. Por muy herido que esté, Kylo tendrá que haber masacrado a alguien que es la primera vez que coge un sable láser. Como dices, ambos tienen el mismo potencial, con la diferencia de que uno lleva años siendo entrenado por Luke y por Snoke, y la otra ha descubierto la Fuerza ese mismo día. La chavala inexperta es Rey, no Kylo. No pueden estar igualados nunca en la vida. El saber luchar con un palo es irrelevante. Sabine, toda una experta guerrera mandaloriana con mil veces más experiencia peleando que Rey, tuvo que entrenar para poder usar el sable negro porque no tiene nada que ver un arma con otra.

¿Os hubiera gustado que Rey fuera también una "matada"? Pues hombre, precisamente la trilogía secuela es un remake encubierto de la trilogía clásica. Sin encima Luke y Rey se parecen todavía más...

Una matada no. La Rey hasta que la captura Kylo es un buen personaje (quitando su super poder para hacer que todo el mundo la quiera mucho al instante). Pero ser una chica capaz de sobrevivir y buscarse la vida en el desierto no es excusa para empezar a usa super poder tras super poder de la Fuerza porque sí de buenas a primeras. La Fuerza no es potencial, la fuerza es entrenamiento. Por eso Luke no daba una a derechas hasta el Retorno del Jedi o a Anakin, el Elegido, le pintaban la cara Dooku o muchos otros, porque esto no es tener un potencial enorme y ser Dios en la Tierra. Solo quiere decir que pueden llegar más lejos que otros, pero el camino hay que andarlo. Rey se salta el camino, ella hace burradas solo en 2 o 3 días. Por eso es una Mary Sue.


Sin embargo, volvemos a lo mismo, Luke va junto con todos los Rebeldes a destruir la Estrella de la Muerte, y a diferencia de prácticamente todos ellos, él vuelve. Tan mal piloto no será.

Luke hubiese muerto igual que todos los demás si Han no llega para derrotar a Vader. Y Luke no es malo, solo digo que Rey es mejor. O por lo menos, muestran muchos más feats que Luke. Que sí, que podemos aceptar que es por los efectos y que hoy en día Luke hubiese hecho lo mismo que Rey, pero eso nunca lo sabremos.


Luke sólo sabe atraer el sable con la fuerza y con mucho esfuerzo. Es verdad, pero al igual que con el ballestazo de Kylo Ren, se te olvida un detalle, y es que Luke está colgado boca abajo y con un zarpazo en toda la cara.

¿y eso que tiene que ver para usar la Fuerza? Mover un objeto es uno de los usos más básicos de la Fuerza. Esa escena lo que te demuestra es que 2/3 años después de Una Nueva Esperanza, Luke está super verde y que le cuesta horrores realizar hasta el más mínimo control de la Fuerza. Rey, por su parte, el mismo día que aprende que tiene la Fuerza, no solo sabe mover objetos, sino que es capaz de atraer el sable pese a que otra persona con el mismo poder y mucha más experiencia está intentando atraerlo hacia él. Y 3 días después, ya mueve piedras super gigantes que ni Yoda podría mover con tanta facilidad. ¿De veras esto no te chirría?
Luego sobre que Rey lo hace todo bien y demás, Luke muy de acuerdo no está, pero quitando eso, lo que decía antes, Rey tiene que ser tan poderosa o más que Kylo Ren, porque la idea es que a Luke le recuerde a éste. Si es una mindundi, el efecto no es el mismo.

Lo he dicho antes, pero lo repito. Rey puede ser tan potencialmente poderosa como Ben o más, pero hay que entrenar. Ese poder no se tiene de la nada. Anakin tenía más poder que nadie en el Episodio I y hasta el padawan más matado lo vencería en ese momento. Anakin tenía la capacidad para llegar a ser el doble de poderoso que el Emperador y sin embargo, nunca llegó a superar ni a este ni a Yoda.

Y esto es por poner un ejemplo. Porque sí, nos van presentando poderes nuevos, y no pasa nada, no hay que ser tan conservador en estas cosas.

Conservador no, pero tienen que tener sentido. Que eso lo haga Snoke, todo un maestro en los poderes de la fuerza, vale. Que lo haga alguien que se ha iniciado hace tres días...pues como que no.

- Y en la tercera película, los poderes curativos nuevos.
Bueno, fueron nuevos hace 25 años, ya que, si no me equivoco (que puede que lo haga), la primera vez que vemos los poderes curativos con la fuerza es en el Dark Forces II, un videojuego de 1997.
Lo que hace Abrams en el Episodio IX, o Filoni en el Mandaloriano, es traer ese poder al canon Disney.

Lo acabas de describir, poderes de videojuegos XD Así es como se siente en el Ascenso de Skywalker: Rey usa la magia cura, el personaje recupera 1000 de Vit. Porque sí, el poder existía, pero no funcionaba así. Es un proceso lento, que implica estar aplicando la fuerza de manera continua para ir sanando el cuerpo. Y por supuesto, es complejo, muy complejo, por lo que no era habitual. Es un poder que requería bastante estudio. Pero Rey, como siempre, lo adquiere porque sí, como si fuera una habilidad de videojuego que se consigue al subir de nivel y la aplica como tal.

¿Sabes qué otro personaje también era poderoso porque sí, porque fue voluntad de la Fuerza, pero luego la cagaron haciendo que fuera descendiente de Palpatine?
Luke

Desde la primera película, Luke es poderoso porque es hijo de un Jedi, que como descubrimos en la segunda, es Vader. Nunca ha sido porque sí, su poder siempre le ha venido de familia. Y de hecho, en la primera película nunca se dice que sea especialmente poderoso, solo que es la última esperanza porque bueno, no hay nadie más. No es hasta el Imperio contrataca cuando las expectaivas por Luke suben porque claro, es el hijo de Vader.


Recapitulando, para entendernos:
-Los niveles de poder de los Skywalker son algo nunca vistos en miles de años y surgen por una causa muy concreta. no es algo que se debería repetir así como así, ni siendo una Palpatine.
-Aún aceptando que Rey tenga un potencial igual o mayor al de Luke/Anakin, esto solo significa que puede llegar a unos niveles de poder muy tochos con años y años de entrenamiento. Porque la Fuerza hay que estudiarla y entrenarla. Pueden ser prodigios y avanzar más rápidos que otros (de Anakin se nos dice muchas veces que avanza muy rápido), pero lo que no pueden hacer es saber hacer de todo porque sí. Anakin (el Jedi con más potencial de la historia) con 20 años, llevando ya 10 entrenando, no era mejor que Obi-Wan, por ejemplo. Superaría a algunos Jedis ya formados en algunos puntos (sobre todo en combate, que era su especialidad), mientras que cojeaba en otros.

Pero es que esto es de sentido común. Por ejemplo, Naruto tiene más poder puro que nadie por el Kuybi. Pero tiene que entrenar y pasar años para poder ser el más fuerte de la serie. De niño, casi cualquier adulto le vence (siempre y cuando no sea un chunin matao de estos de relleno XD) Rey es como si Naruto al principio de la serie ya tuviese nivel Akatsuki. ¿A qué no sería lógico? Pues es lo mismo.

Vamos, el problema no es el potencial o poder oculto de Rey. Es que Rey ya viene con todo ese poder desbloqueado de base sin entrenar ni nada y consigue poderes super complejos de la nada (joder, que lo de revivir a los muertos era el secreto de Darth Plagueis). Luke empieza de abajo y va mejorando poco a poco peli a peli. En ningún caso es un Gary Stu, mientras que Rey sí es una Mary Sue.

Si Rey hubiese sido un personaje con potencial desorbitado en la Fuerza (aunque no tenga sentido que lo sea porque sí) y le mantuviesen todas sus habilidades de lucha con el palo y demás, pero hubiese tenido una evolución normal del uso de la Fuerza (primero usos inconscientes, luego cosas simples y finalmente, Jedi competente) no habría problemas con ella. Pero es que es dios desde el minuto 1, rivalizando y superando a otro tío con el mismo potencial y años de entrenamiento. Lo dicho, Mary Sue.

Es que no veo las semejanzas con Luke. Se parecen en que son el prota, viven en un desierto y tienen un potencial enorme. Vamos, como el 90% de los héroes en este tipo de historias. Eso no convierte a uno en Gary o Mary Stu, lo convierte en un prota arquetípico. Lo que convierte a Rey en Mary Sue es su desarollo (o la falta de él).
Tukaram escribió:En todas las pelis hay casualidades es obio si quiere avanzar la trama sean de SW o sean de comedia

pero mientras esas casualidades (y la primera el rogue one la justifican ) pasan a lo largo toda la pelicula que son unas 2 horas la escena que he descrito pasa todo en cuanto en 2 minutos ? no me compares amigo Xd joder que en una escena meten mas casualidades que en todo el episodio 4 junto y eso es ejemplo de dejadez y chapuza de guion nivel dios

y lo del entrenamiento hay que tener en cuenta que la gran mayoria de rebeldes mueren a manos de Vader en su Tie (y no hay mejor piloto ) salvo porkings que lo derriban los antiaereos y creo que el propio biggs que muere a manos de un piloto de flanco de Vader y rogue one otra vez mas usando su magia ya se ve que en scariff practicamente todos los pilotos veteranos acaban muertos incluso hay una escena donde Bigss le dice al jefe del escuadron que Luke es un piloto cojonudo dando a entender que es mejor que la media disponible

asi que dentro de lo que cabe es perfectamente plausible lo que pasa en dicha batalla ademas si se salva es por la aparicion de Han (Rey se habria salvado sola y habria matado a Vader en el procceso con un solo disparo )

salu2

Entonces podríamos decir que los Rebeldes son subnormales, y que deberían de dejar de practicar en batallas espaciales y usar T16 y ratas.

Ahora en serio, creo, y esta es mi opinión, que como he dicho muchas veces, tenemos demasiado idealizados a Luke, a la trilogía clásica, y a Star Wars en general.
Como he dicho antes, no son todas las casualidades, son ejemplos. Y tú lo que haces es justificarlo, porque te cuesta muchísimo más ver los fallos en la trilogía clásica que en la nueva, ya sea porque le tienes tirria a Rey o a Abrams o por la razón que sea, no lo sé.

Y oye, que no pasa nada, a mí a veces también me pasa, pero es que el día que nos demos cuenta de que NINGUNA película de Star Wars, repito, ninguna, es perfecta, mejor.
No pasa nada por reconocer sus fallos, es hasta divertido, porque cuando te enamoras de una persona no significa que no le veas fallos, significa que le quieres a pesar de ellos. Y con el cine, videojuegos, lectura, y demás formas de expresón artística, pasa lo mismo.

Y yo ya dije y repito, las mejores historias de Star Wars forman parte del Universo Extendido, no de las películas o series.
Y esto es tanto en el antiguo canon como en el nuevo.

Y sí, yo me alegro de que vayan a sacar una película de Rey, porque aún con todo lo que he dicho, es obvio que a pesar de ser un buen personaje, no han sabido sacar su potencial en la trilogía, a ver si la directora elegida es capaz de hacerlo.

@sinuba Ya te iré respondiendo en algún momento punto por punto si quieres.
Pero sinceramente yo lo que veo es que en el caso de Luke lo que hacéis es justificaros con lo que se os ocurra. Y en el caso de Rey no perdonáis ni una.
Rey no es un personaje perfectamente escrito, eso está claro. Pero Luke tampoco.
Decís que Rey no ha tenido entrenamiento y demás. Bien, a lo mejor las películas en vez de dos horas debeŕian haber durado 3 y media, y así vemos durante una hora y media a Rey entrenar.
Es como lo que dices, de que Luke es poderoso por ser hijo de Anakin, y Anakin lo es porque sí.
Y que una vez vale, pero dos ya no. ¿Por qué no? ¿Por qué Anakin sí y Rey no?
No has entendido lo que he querido decir

y no lo he justificado lo he EJEMPLIFICADO la propia pelicula se encarga sola de justificarlo dejando claro que Vader es el unico que se dedica a derribar a los rebeldes porque es el mejor piloto que hay ai no porque sean unos mierdas para hacer ver que Luke es mejor piloto que todos los rebeldes

y no ninguna pelicula es perfecta ni de Sw ni de nada pero coño poner al mismo nivel las conveniencias o los desaroyos de rey y luke cuando estan a años luz tanto en calidad como en cantidad pues ...

y yo digo lo mismo Rey podria ser un buen personaje pero a lo largo de la trilogia por querer empoderarla y ponerle los cheats en ON mandaron a la mierda al personaje y su desaroyo haciendolo plano y sin arco alguno

y ahora mismo es un desastre y muchisimo tiene que arreglar el guionista para no seguir mostrando a Rey como una mery sue nivel dios perfecta en todo joder que deja a la capitana marvel como una pargela y mira que tremenda Mery sue es esa eh Xd
Tukaram escribió:No has entendido lo que he querido decir

y no lo he justificado lo he EJEMPLIFICADO la propia pelicula se encarga sola de justificarlo dejando claro que Vader es el unico que se dedica a derribar a los rebeldes porque es el mejor piloto que hay ai no porque sean unos mierdas para hacer ver que Luke es mejor piloto que todos los rebeldes

y no ninguna pelicula es perfecta ni de Sw ni de nada pero coño poner al mismo nivel las conveniencias o los desaroyos de rey y luke cuando estan a años luz tanto en calidad como en cantidad pues ...

y yo digo lo mismo Rey podria ser un buen personaje pero a lo largo de la trilogia por querer empoderarla y ponerle los cheats en ON mandaron a la mierda al personaje y su desaroyo haciendolo plano y sin arco alguno

y ahora mismo es un desastre y muchisimo tiene que arreglar el guionista para no seguir mostrando a Rey como una mery sue nivel dios perfecta en todo joder que deja a la capitana marvel como una pargela y mira que tremenda Mery sue es esa eh Xd

Cierto, Vader es el mejor piloto, ya que Anakin practicó en las carreras de vainas, y eso hizo que consiguiera destruir la nave de control de Droides de la Federación de Comercio, y no los pilotos experimentados de la República.

Tomemos nota, a partir de ahora hay que prácticas con vainas de carreras y con T16 matando ratas.
sexto escribió:@Tukaram En lo de las casualidades del Episodio IX tienes razón, porque en Star Wars nunca ha pasado eso, excepto en los siguientes ejemplos:

- En el Episodio IV, los androides caen en el planeta donde casualmente está Luke.
- Los jawas los pillan y casualmente se los venden a Luke, y ve la grabación de Leia (su hermana).
- Se van del planeta y casualmente acaban en la Estrella de la Muerte, donde casualmente está Leia, la princesa que quieren rescatar.
- Esto no es una casualidad, sino una observación sobre el T16 del que hablas. Y es que supongo que ese T16 de entrenamiento habrá hecho a Luke más entrenado que a cualquier otro Rebelde, ya que, como digo, no sólo destruye la Estrella de la Muerte, sino que también es de los pocos que vuelven.
- En el Episodio I, cuando huyen de Naboo, casualmente van a parar a Tatooine, donde está Anakin.
- En el Episodio II necesitan mandar a unos jedis a escoltar a Padmé, y casualmente, Obi-Wan y Anakin volvían de una misión.


Así sin pensarlo mucho, y con mi novia de fondo vieno la Isla de las Tentaciones (lo que hace que no me centre del todo) son las causalidades, también conocidas como Voluntades de la Fuerza dentro del lore de Star Wars, que se me ocurren, pero haber hay más.





No son todos casualidades, a veces nos olvidamos de la historia, espero que no me ocurra. Esos droides no podían caer en otro lugar, Leia necesita la ayuda de Obi. Del mismo modo Obi se encuentra "cuidando" a Luke, la presencia de Leia no es fortuita en dirección de ese planeta y dadas las características del lugar no es nada improbable y forzado el periplo de los jawas, Luke, y Obi. Es algo buscado, tanto por Leia (planeta) como por ese droide que debía dar con él ( caer en ese barrio y tocar varias puertas).

Leia en tal proceso es apresada, interrogada y amenazada con hacer estallar su famoso planeta. Su presencia en la estrella no es un capricho, del mismo modo la elección del planeta. Como tampoco es el destino de los otros, cuya misión es precisamente ir a tal lugar, lógicamente la estrella se encuentra pululando la zona. Obviamente si te diriges a... y no, la misión no era rescatarla.

No recuerdo en nombre de un especialista en guiones, él destacaba la maestría en como hace avanzar la trama. Según sus palabras era perfecto y digno de estudio, como así ha sido. No obstante, hablamos de uno de los mejores guiones de la historia.


sexto escribió:
Tukaram escribió:No has entendido lo que he querido decir

y no lo he justificado lo he EJEMPLIFICADO la propia pelicula se encarga sola de justificarlo dejando claro que Vader es el unico que se dedica a derribar a los rebeldes porque es el mejor piloto que hay ai no porque sean unos mierdas para hacer ver que Luke es mejor piloto que todos los rebeldes

y no ninguna pelicula es perfecta ni de Sw ni de nada pero coño poner al mismo nivel las conveniencias o los desaroyos de rey y luke cuando estan a años luz tanto en calidad como en cantidad pues ...

y yo digo lo mismo Rey podria ser un buen personaje pero a lo largo de la trilogia por querer empoderarla y ponerle los cheats en ON mandaron a la mierda al personaje y su desaroyo haciendolo plano y sin arco alguno

y ahora mismo es un desastre y muchisimo tiene que arreglar el guionista para no seguir mostrando a Rey como una mery sue nivel dios perfecta en todo joder que deja a la capitana marvel como una pargela y mira que tremenda Mery sue es esa eh Xd

Cierto, Vader es el mejor piloto, ya que Anakin practicó en las carreras de vainas, y eso hizo que consiguiera destruir la nave de control de Droides de la Federación de Comercio, y no los pilotos experimentados de la República.

Tomemos nota, a partir de ahora hay que prácticas con vainas de carreras y con T16 matando ratas.

No fue las habilidades de Anakin sobre los pilotos experimentados de la República, fue la fortuna, hechos q a veces suceden. La clave fue la nave, no su piloto.

Pero ya que lo menciona, Anakin nunca fue una persona normal.
BILLIE JEAN escribió:
sexto escribió:@Tukaram En lo de las casualidades del Episodio IX tienes razón, porque en Star Wars nunca ha pasado eso, excepto en los siguientes ejemplos:

- En el Episodio IV, los androides caen en el planeta donde casualmente está Luke.
- Los jawas los pillan y casualmente se los venden a Luke, y ve la grabación de Leia (su hermana).
- Se van del planeta y casualmente acaban en la Estrella de la Muerte, donde casualmente está Leia, la princesa que quieren rescatar.
- Esto no es una casualidad, sino una observación sobre el T16 del que hablas. Y es que supongo que ese T16 de entrenamiento habrá hecho a Luke más entrenado que a cualquier otro Rebelde, ya que, como digo, no sólo destruye la Estrella de la Muerte, sino que también es de los pocos que vuelven.
- En el Episodio I, cuando huyen de Naboo, casualmente van a parar a Tatooine, donde está Anakin.
- En el Episodio II necesitan mandar a unos jedis a escoltar a Padmé, y casualmente, Obi-Wan y Anakin volvían de una misión.


Así sin pensarlo mucho, y con mi novia de fondo vieno la Isla de las Tentaciones (lo que hace que no me centre del todo) son las causalidades, también conocidas como Voluntades de la Fuerza dentro del lore de Star Wars, que se me ocurren, pero haber hay más.





No son todos casualidades, a veces nos olvidamos de la historia, espero que no me ocurra. Esos droides no podían caer en otro lugar, Leia necesita la ayuda de Obi. Del mismo modo Obi se encuentra "cuidando" a Luke, la presencia de Leia no es fortuita en dirección de ese planeta y dadas las características del lugar no es nada improbable y forzado el periplo de los jawas, Luke, y Obi. Es algo buscado, tanto por Leia (planeta) como por ese droide que debía dar con él ( caer en ese barrio y tocar varias puertas).

Leia en tal proceso es apresada, interrogada y amenazada con hacer estallar su famoso planeta. Su presencia en la estrella no es un capricho, del mismo modo la elección del planeta. Como tampoco es el destino de los otros, cuya misión es precisamente ir a tal lugar, lógicamente la estrella se encuentra pululando la zona. Obviamente si te diriges a... y no, la misión no era rescatarla.

No recuerdo en nombre de un especialista en guiones, él destacaba la maestría en como hace avanzar la trama. Según sus palabras era perfecto y digno de estudio, como así ha sido. No obstante, hablamos de uno de los mejores guiones de la historia.


sexto escribió:
Tukaram escribió:No has entendido lo que he querido decir

y no lo he justificado lo he EJEMPLIFICADO la propia pelicula se encarga sola de justificarlo dejando claro que Vader es el unico que se dedica a derribar a los rebeldes porque es el mejor piloto que hay ai no porque sean unos mierdas para hacer ver que Luke es mejor piloto que todos los rebeldes

y no ninguna pelicula es perfecta ni de Sw ni de nada pero coño poner al mismo nivel las conveniencias o los desaroyos de rey y luke cuando estan a años luz tanto en calidad como en cantidad pues ...

y yo digo lo mismo Rey podria ser un buen personaje pero a lo largo de la trilogia por querer empoderarla y ponerle los cheats en ON mandaron a la mierda al personaje y su desaroyo haciendolo plano y sin arco alguno

y ahora mismo es un desastre y muchisimo tiene que arreglar el guionista para no seguir mostrando a Rey como una mery sue nivel dios perfecta en todo joder que deja a la capitana marvel como una pargela y mira que tremenda Mery sue es esa eh Xd

Cierto, Vader es el mejor piloto, ya que Anakin practicó en las carreras de vainas, y eso hizo que consiguiera destruir la nave de control de Droides de la Federación de Comercio, y no los pilotos experimentados de la República.

Tomemos nota, a partir de ahora hay que prácticas con vainas de carreras y con T16 matando ratas.

No fue las habilidades de Anakin sobre los pilotos experimentados de la República, fue la fortuna, hechos q a veces suceden. La clave fue la nave, no su piloto.

Pero ya que lo menciona, Anakin nunca fue una persona normal.

A ver, si le damos muchas vueltas caro, nada es casualidad.

Pero no es a eso a lo que voy.
En Star Wars ha habido muchas casualidades desde el principio, eso lo sabemos todos.
Incluido Lucas, que quiso arreglarlo y para ello metió un el Episodio I una frase que más o menos decía "Nuestro encuentro ha sido voluntad de la fuerza, no ha sido casual".
Y nosotros como fans nos callamos y nos lo creemos (yo el primero, ojo).

Pero no nos tenemos que creer sólo las casualidades que nos interesan, nos tenemos que creer todas.
Qui-Gon llega a Tatooine por voluntad de la Fuerza.
Pues hala, Rey llega al planeta ese, en el lugar y momento oportunos, también por voluntad de la Fuerza.
¿Que es una chapuza? Pues claro, nadie lo niega.

Pero imagina que no, que caen en la otra parte del planeta y tenemos una hora más de peli del viaje hasta el lugar correcto. Pues seguramente hubiéramos dicho que a la peli le sobra una hora.
sexto escribió:
BILLIE JEAN escribió:
sexto escribió:@Tukaram En lo de las casualidades del Episodio IX tienes razón, porque en Star Wars nunca ha pasado eso, excepto en los siguientes ejemplos:

- En el Episodio IV, los androides caen en el planeta donde casualmente está Luke.
- Los jawas los pillan y casualmente se los venden a Luke, y ve la grabación de Leia (su hermana).
- Se van del planeta y casualmente acaban en la Estrella de la Muerte, donde casualmente está Leia, la princesa que quieren rescatar.
- Esto no es una casualidad, sino una observación sobre el T16 del que hablas. Y es que supongo que ese T16 de entrenamiento habrá hecho a Luke más entrenado que a cualquier otro Rebelde, ya que, como digo, no sólo destruye la Estrella de la Muerte, sino que también es de los pocos que vuelven.
- En el Episodio I, cuando huyen de Naboo, casualmente van a parar a Tatooine, donde está Anakin.
- En el Episodio II necesitan mandar a unos jedis a escoltar a Padmé, y casualmente, Obi-Wan y Anakin volvían de una misión.


Así sin pensarlo mucho, y con mi novia de fondo vieno la Isla de las Tentaciones (lo que hace que no me centre del todo) son las causalidades, también conocidas como Voluntades de la Fuerza dentro del lore de Star Wars, que se me ocurren, pero haber hay más.





No son todos casualidades, a veces nos olvidamos de la historia, espero que no me ocurra. Esos droides no podían caer en otro lugar, Leia necesita la ayuda de Obi. Del mismo modo Obi se encuentra "cuidando" a Luke, la presencia de Leia no es fortuita en dirección de ese planeta y dadas las características del lugar no es nada improbable y forzado el periplo de los jawas, Luke, y Obi. Es algo buscado, tanto por Leia (planeta) como por ese droide que debía dar con él ( caer en ese barrio y tocar varias puertas).

Leia en tal proceso es apresada, interrogada y amenazada con hacer estallar su famoso planeta. Su presencia en la estrella no es un capricho, del mismo modo la elección del planeta. Como tampoco es el destino de los otros, cuya misión es precisamente ir a tal lugar, lógicamente la estrella se encuentra pululando la zona. Obviamente si te diriges a... y no, la misión no era rescatarla.

No recuerdo en nombre de un especialista en guiones, él destacaba la maestría en como hace avanzar la trama. Según sus palabras era perfecto y digno de estudio, como así ha sido. No obstante, hablamos de uno de los mejores guiones de la historia.


sexto escribió:Cierto, Vader es el mejor piloto, ya que Anakin practicó en las carreras de vainas, y eso hizo que consiguiera destruir la nave de control de Droides de la Federación de Comercio, y no los pilotos experimentados de la República.

Tomemos nota, a partir de ahora hay que prácticas con vainas de carreras y con T16 matando ratas.

No fue las habilidades de Anakin sobre los pilotos experimentados de la República, fue la fortuna, hechos q a veces suceden. La clave fue la nave, no su piloto.

Pero ya que lo menciona, Anakin nunca fue una persona normal.

A ver, si le damos muchas vueltas caro, nada es casualidad.

Pero no es a eso a lo que voy.
En Star Wars ha habido muchas casualidades desde el principio, eso lo sabemos todos.
Incluido Lucas, que quiso arreglarlo y para ello metió un el Episodio I una frase que más o menos decía "Nuestro encuentro ha sido voluntad de la fuerza, no ha sido casual".
Y nosotros como fans nos callamos y nos lo creemos (yo el primero, ojo).

Pero no nos tenemos que creer sólo las casualidades que nos interesan, nos tenemos que creer todas.
Qui-Gon llega a Tatooine por voluntad de la Fuerza.
Pues hala, Rey llega al planeta ese, en el lugar y momento oportunos, también por voluntad de la Fuerza.
¿Que es una chapuza? Pues claro, nadie lo niega.

Pero imagina que no, que caen en la otra parte del planeta y tenemos una hora más de peli del viaje hasta el lugar correcto. Pues seguramente hubiéramos dicho que a la peli le sobra una hora.


Esas precisamente no lo son, como el asunto de Tatooine. En algún lugar deberías encontrarlo y su relevancia se debe a ese acontecimiento. No es al revés.

Ese hecho si es fortuito. Pero determina la importancia y redundancia de ese planeta en la historia. Anakin, Obi, Luke.

Y la existencia del tal suceso aleatorio no le quita ni un ápice de realidad.

Por ejemplo si cuentas la historia de como llegó a ser supermodelo Gisele Bündchen. Esa chica estaba en una excursión escolar en un centro comercial y dio con un agente de modelos, no estoy completamente seguro, creo que mientras tomaba algo en un local.

Obviamente no dirás que la historia es "falsa" y forzada porque comienza con tal encontronazo. Además se iniciará en tal punto y no en otro, ya que fue donde sucedió desde el punto de vista de la carrera profesional de Gisele. Y no solo la sucesión de acontecimientos, el narrador ha remarcado en ese instante y no en otro por tal motivo .

Por ello, que se inicie en ese instante no es casual aunque parta de un acontecimiento fortuito. Ni convierte a la historia en una "broma".


Sobre el tema Rey , no lo recuerdo exactamente como para comentar, era otro planeta si no me equivoco y no sé a qu te refieres. Pero el trabajo de Disney ni por asomo está tan logrado ni trabajado, de ahí tal vez las quejas.

Con los posibles problemas Lucas consiguió una cohesión en sus seis películas, las precuelas engrandecen la historia y la figura de Vader, convirtiendo su vida en una tragedia en mayúsculas , aportando un visión más compleja y enriquecedora.
BILLIE JEAN escribió:No obstante, hablamos de uno de los mejores guiones de la historia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@sexto lo del Episodio II que comentas no es una casualidad, sino que es Palpatine quien propone a Obi Wan y Anakin porque son "viejos amigos", y sabedor además de los sentimientos que Anakin conserva por Padmé, ya que quería introducirlo en el Lado Oscuro. De hecho es el Canciller quien está detrás de los atentados contra Amidala precisamente para dar pie a esto.
coyote-san escribió:@sexto lo del Episodio II que comentas no es una casualidad, sino que es Palpatine quien propone a Obi Wan y Anakin porque son "viejos amigos", y sabedor además de los sentimientos que Anakin conserva por Padmé, ya que quería introducirlo en el Lado Oscuro.

No me refería a que los proponga a ellos, eso ya lo sabía.

Lo decía porque justo volvían de una misión.

Pero vamos, que mi mensaje no era para criticar las casualidades de la saga, iba más bien para decir que casualidades hay en todas las películas de la saga (y en las que no son de la saga también), igual que en la vida real también existen los Deus Ex Machina.
Pero cuando interesa los dejamos pasar o los justificamos, y cuando no interesa, no lo hacemos.
Ashenbach escribió:
BILLIE JEAN escribió:No obstante, hablamos de uno de los mejores guiones de la historia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo sus risas, se ha preguntado uno de los motivo por el cual millones de personas siguen Star Wars?.

Ese guion está entre los 100 mejores de la historia, lista realizada por el sindicato de guionistas, por los mejores profesionales del gremio. Seguramente pensarás que no están capacitados para tal labor, ni la razón por la que se estudia en escuelas. Seguramente no habré captado la gracia, puede explicarlo?
@BILLIE JEAN este y el de Regreso al futuro, por ejemplo. Que una peli sea sencilla no implica un mal guión, si el guión funciona como un reloj, y es el caso, estamos ante un buen guión aunque no tenga la profundidad de lo que escribe un Payne, Thomas Anderson o Audiard por citar algunos ejemplos.

Y aún con todo, Star Wars tiene discurso político (sencillo, pero lo tiene), que entronca perfectamente con el contexto político y social de la época.

Vamos, que no es sólo un cuento para niños.
@sdlt la primera película de Star Wars tiene un guión impecable, una historia sencilla a más no poder pero muy bien desarrollada. En eso está por encima de todas las demás películas de SW, en las que siempre hay algún fleco en el argumento.
BILLIE JEAN escribió:
Ashenbach escribió:
BILLIE JEAN escribió:No obstante, hablamos de uno de los mejores guiones de la historia.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo sus risas, se ha preguntado uno de los motivo por el cual millones de personas siguen Star Wars?.

Ese guion está entre los 100 mejores de la historia, lista realizada por el sindicato de guionistas, por los mejores profesionales del gremio. Seguramente pensarás que no están capacitados para tal labor, ni la razón por la que se estudia en escuelas. Seguramente no habré captado la gracia, puede explicarlo?


Concretamente, el nº 68.

A ver, no pensaba que te referías a esa lista, supongo que si me pongo a pensar en pelis con mejor guión que el episodio IV, me sale para empezar el episodio V que ni siquiera está en esa lista, y supongo que en mi lista estaría bastante más abajo del 68, pero ok. Entre los 100 o los 200 primeros supongo que es "de los mejores de la historia".
Cuando habláis de guión, ¿os referís al resultado final? ¿lo que veis en la película?

Es de sobra conocido que el primer montaje de SW era bastante caótico para el espectador, con demasiada exposición y escenas que no aportaban nada (creo que es la versión que se proyectó para que la viesen los amigos directores de George Lucas). Ese primer montaje viene del guión que escribe George Lucas. El trabajo de reorganizar las escenas y cortar material innecesario es de Marsha Lucas, la ex mujer de George Lucas. En el montaje le dieron a la película mucha más fluidez de la que tenía el guión original. Y de hecho creo que esto viene dicho en el propio artbook de la película.

Y bueno, lo de la falacia de autoridad ya si eso lo dejamos para otro día. Que una película sea buena no implica que sus secuelas lo sean. Pero parece que cierto usuario no entiende esto y todo lo que esté relacionado con SW es cojonudo porque la primera fue un éxito.
Buenos días. Todavía no he visto la serie de Kenobi, no tardaré en darla una oportunidad. ¿Es necesario o recomendable haber visto Rebels para ver Kenobi? De las series animadas tan solo he visto The clone wars y las Crónicas Jedi.
Lost Snake escribió:Buenos días. Todavía no he visto la serie de Kenobi, no tardaré en darla una oportunidad. ¿Es necesario o recomendable haber visto Rebels para ver Kenobi? De las series animadas tan solo he visto The clone wars y las Crónicas Jedi.

Yo no he visto rebels y se puede ver perfectamente
vik_sgc escribió:Cuando habláis de guión, ¿os referís al resultado final? ¿lo que veis en la película?

Es de sobra conocido que el primer montaje de SW era bastante caótico para el espectador, con demasiada exposición y escenas que no aportaban nada (creo que es la versión que se proyectó para que la viesen los amigos directores de George Lucas). Ese primer montaje viene del guión que escribe George Lucas. El trabajo de reorganizar las escenas y cortar material innecesario es de Marsha Lucas, la ex mujer de George Lucas. En el montaje le dieron a la película mucha más fluidez de la que tenía el guión original. Y de hecho creo que esto viene dicho en el propio artbook de la película.

Y bueno, lo de la falacia de autoridad ya si eso lo dejamos para otro día. Que una película sea buena no implica que sus secuelas lo sean. Pero parece que cierto usuario no entiende esto y todo lo que esté relacionado con SW es cojonudo porque la primera fue un éxito.


Si lo dices por mí, me refería a las demás películas de la saga Star Wars, no me expliqué bien. XD
Lost Snake escribió:Buenos días. Todavía no he visto la serie de Kenobi, no tardaré en darla una oportunidad. ¿Es necesario o recomendable haber visto Rebels para ver Kenobi? De las series animadas tan solo he visto The clone wars y las Crónicas Jedi.


Considero Rebels fundamental para disfrutar al 100% Mandalorian
vik_sgc escribió:Cuando habláis de guión, ¿os referís al resultado final? ¿lo que veis en la película?

Es de sobra conocido que el primer montaje de SW era bastante caótico para el espectador, con demasiada exposición y escenas que no aportaban nada (creo que es la versión que se proyectó para que la viesen los amigos directores de George Lucas). Ese primer montaje viene del guión que escribe George Lucas. El trabajo de reorganizar las escenas y cortar material innecesario es de Marsha Lucas, la ex mujer de George Lucas. En el montaje le dieron a la película mucha más fluidez de la que tenía el guión original. Y de hecho creo que esto viene dicho en el propio artbook de la película.

Y bueno, lo de la falacia de autoridad ya si eso lo dejamos para otro día. Que una película sea buena no implica que sus secuelas lo sean. Pero parece que cierto usuario no entiende esto y todo lo que esté relacionado con SW es cojonudo porque la primera fue un éxito.



Tanto un montaje como el otro, se basan en el material de George Lucas.
Siempre el director es quien tiene la última palabra, no los editores. Y así fue como Lucas despidió John Jympson, editor de ese primer montaje inacabado. Fue él y no otro quien no estuvo de acuerdo con la dirección que estaba tomando tal editor y decidió eliminar su trabajo, el cual fue cortado sin la supervisión de George Lucas.
El mismo deshizo todo y acabó dando el trabajo a su equipo. De este modo llegaron a editar la película Paul Hirsch, Richard Chew y Marcia Lucas,

Y bueno, sobre la falacia de autoridad. Que una peli sea buena no implica que sus secuelas sean buenas No era el tema del que hablamos si no me equivoco en otro hilo, puede que esté muy confundido. No es necesario decir, esa afirmación es correcta.

@Ashenbach 100 o 200, ya puestos diga los 100000 mejores ,no?. Supongo que muchos de los que han confeccionado tal lista pensaran como usted.

@sdlt Coincido, excepto el tema de la sencillez , hablaría de aparente. No soy quien menosprecia tal trabajo, si fuera tan fácil cualquiera sería capaz de crear una historia, un universo que se convierta en parte clave de la cultura popular como ninguna otra. De momento ni tus ejemplos, aunque seguramente ni siquiera sea su intención ni fue la de Lucas. Como bien comentas funciona como un reloj, lo repito, ninguna otra película hace avanzar con tanta urgencia la trama, con tal atino, todos los personajes tienen su motivación que apremia y les obliga ir hacia adelante, hasta un dialogo, apenas de un par de minutos es capaz de evocar al espectador una historia fabulosa. Esa película esta llena de momentos memorables.
BILLIE JEAN escribió: @Ashenbach 100 o 200, ya puestos diga los 100000 mejores ,no?. Supongo que muchos de los que han confeccionado tal lista pensaran como usted.


Tan sencillo como cuando uno afirma tan categóricamente como tú haces con todo lo que tiene que ver con SW "el guión del episodio IV es uno de los mejores de la historia", pues uno espera un top 5, o un top 10...pero cuando ves que está en el top 68...pues qué quieres que te diga, sí, efectivamente está en el top 100, pero para mi ser el 68 mejor guión (que habría que hablar también de la subjetividad y validez de esa lista, pero no me apetece), no es como para ir alardeando de que es "de los mejores de la historia".
El problema de Rey , no es el personaje en si ni la actriz es que es el guión de nueva trilogía tiene mas agujeros que un queso gruyer y la definición del pesonaje va dando tumbo de una peli a otra e incluso de la misma película.

Esto se debe fundamentalmente a la horrible planificación de Disney no puedes hacer un trilogía sin tener planificado todo el guión de la misma e ir improvisando sobre la marcha encima dos directores con ideas totalmente opuestas (Abrams que siempre se ha caracterizado por tirar de nostalgia y si algo funciona no tocarlo y Johnson que quería hacer algo que se alejará del material original) , encima cambiandolo sobre la marcha porque la tecera iba a ser dirigida por Colin Trevorrow y por las críticas cambiaron que entiendo que mejor o peor tendría todo más o menos planificado y no se lo das a de nuevo a Jar Jar Abrams que con poco tiempo y das el visto bueno al esperpento que saco al final.

Es cierto también que los guiones de Star Wars salvo episodio IV y V no son la octava maravilla , pero al menos en la tan denostada segunda trilogía de Lucas se ven un hilo conductor y la historia que nos quiere contar pero es que en las nuevas...parece que sobretodo en el episodio IX parece que es una sucesión de escena chulas y que el guión va moviendo esos personajes sin sentido para llegar a la escena de trailer en cuestión.

- Dios que guapo quedaría que Rey y Kylo se encontrarán en la sala del trono de la antigua estrella de la muerta, pues le llevamos como sea ahí.

- Jar Jar Abrams : Sabes lo que quedaría bien? que el emperador tenga una flota de miles de destructores con cañones con potencia de la estrella de la muerte.
- Guionista random : Pero Abrams , eso implicaría millones de persona ocultas tanto tiempo , se supone que el plantea es secreto para tener una flota de miles de destructores se necesita materiales, comida gente yendo y viniendo etc etc ... con tanto movimiento sería imposible de ocultar , además solo un piloto mega experimentado puede llegar como va llegar todas estas personas y elementos necesarios?
- Jar Jar Abrams: Y en la primera escena hacemos que todos salgan de debajo de la tierra .
- Guionista random : Pero que sentido tiene tenerlos bajo tierra , si el planeta esta oculto y nadie sabe la localización del mismo .
- Jar Jar Abrams : Despedido! La gente no quiere coherencia quiere escenas chulas!

Pues así para mi es como siento que han escrito toda la trilogía.

Además ninguna película al menos para mi se asemeja pero ni de lejos al esperpento del episodio IX , nunca en mi vida he salido tan cabreado de un cine , me pase toda la película maldiciendo no me creía que alguien hubiera podido dar el visto bueno a semejante guion , es que desde el momento que salen las letras... Es que una escena de 1 minuto puede haber perfectamente 4-5 agujeros de guión seguidos ahí uno detrás de otro.

No se si conocéis el canal agujeros de guion de Youtube , ver la entrada del ascenso de Skywalker y flipar
https://www.youtube.com/watch?v=mbZzZEzUMDc

También coincido con otro compañero en que han escrito otros compas , que el problema de Rey sobretodo en las películas de Jar Jar Abrams es
- Le sale todo bien , no la vemos sufrir ni pasarlo mal en ningún momento.
- Hace todo mejor que nadie ...se explica por la fuerza , pero por la fuerza del guión o un because potato de manual.
- Todo el mundo la ama desde el minuto 1.

- Joder es que en el episodio VII hay una escena infame , después de la muerte de Han Solo cuando se recuentan con Leia, esta abraza a Rey como si fuera la que más a sufrido la muerte Han y con quien debe compartir su dolor , con Chewbacca noo que es el mejor amigo de Han y con el ha compartido media vida , no te abrazas con una tía que has conocido hace días.

- Hay escenas cómo la que han puesto otros compis , osea vive toda la vida en un planeta desierto y sabe manejar barcos mejor que nadie because potato .

- El final directamente del episodio IX es directamente un escupitajo en la cara de todo lo creado por Lucas y un escupitajo que sentí en mi cara sentado mi en mi butaca, si queda de poster o una escena muy cool pero es que no tiene sentido , que problema hay con decir Rey Palpatine? no quedaría mejor demostrar que el apellido o la predestinación no tienen importacia y lo que importa son las acciones , no es mejor lección que me cambio el apellido por uno más cool y de gente buena.
4806 respuestas
193, 94, 95, 96, 97