[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
29%
21
41%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.
Cuidado con la Wookieepedia que tiene spoilers a paletadas.
Aquí os dejo el verdadero episodio IX canónico:

Amiquemeregistren escribió:Aquí os dejo el verdadero episodio IX canónico:


Es lo que necesitaba la saga [qmparto] [qmparto] [qmparto]
thafestco escribió:


¿Y esto será una colaboración anecdótica o el preludio de algo más grande de Star Wars + Ghibli?
En cuanto acabe andor cambio la encuesta. Así que votad, insensatos!!!
friskes escribió:Es lo que necesitaba la saga [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y con la Pedroche de por medio.
Coca + porros + alcohol + no hay huevos.
Ya está cambiada la encuesta. ¿Qué os ha parecido la serie de Andor?

A mí me ha parecido la mejor serie de Star Wars de largo.
Acabo de ver el doce y me ha parecido un seriote cojonudo.

Se me han puesto los pelos de punta con el discursito, el levantamiento y la frase que le regala la madre. La escena postcreditos...
Ya me la vi entera.
Aunque los 4 primeros capítulos son algo lentos y aburridos, en conjunto me ha parecido una serie muy buena. Quizá sea la mejor serie que han hecho de Star Wars junto con The Mandalorian.
Yo no entiendo para qué han hecho 12 episodios, podrían haberse quedado en 6 sin meter tanto relleno y sin hacerla tan aburrida.

El enfoque está bien (serie más realista, más centrada en personajes y menos acción, mostrar cómo funciona el imperio...) el problema es el tedio que provoca por lo alargado que está todo; también hay demasiados personajes para el peso que después tienen en la trama, y la mayoría por no decir todos, super sosos.
Space Lord escribió:Yo no entiendo para qué han hecho 12 episodios, podrían haberse quedado en 6 sin meter tanto relleno y sin hacerla tan aburrida.

El enfoque está bien (serie más realista, más centrada en personajes y menos acción, mostrar cómo funciona el imperio...) el problema es el tedio que provoca por lo alargado que está todo; también hay demasiados personajes para el peso que después tienen en la trama, y la mayoría por no decir todos, super sosos.


Yo no he notado un alargado artificial en ningún episodio. Es lo que tiene construir personajes, que al final tienes que darles minutos en pantalla. Esta serie nos deja personajes memorables. En ese apartado se han meado en Mandalorian, en mi opinión. El guión está muy bien escrito. Si hasta Saw Guerrera me ha parecido mejor llevado que en Rogue One (que me pareció un cameo bastante insulso).
vik_sgc escribió:Es lo que tiene construir personajes, que al final tienes que darles minutos en pantalla.


Construir personajes de forma sólida ya se puede hacer en 90 minutos, y esta serie dura cerca de 11-12 horas. Dudo que eso justifique el tedio que supone verla entera. Para mi ni siquiera el protagonista es memorable, y mucho menos la banda de secundarios que van apareciendo, la mayoría con arcos argumentales decepcionantes.
Mandalorian y Andor son series con enfoques distintos, mientras que la primera entretiene y mantiene una base sólida de lo que hizo famosa esta saga, la segunda consigue lo que necesitaba SW hace tantos años, profundizar en su universo más allá de la Fuerza y olvidarse del fan-service extremo.

Tampoco nos equivoquemos, la serie no desprende el carisma que pueden tener otros productos de la franquicia, pero tampoco lo persigue, por favor, acabamos de ver la creación de bombas caseras dando tintes de terrorismo, ahoramientos públicos, el "ejército" abriendo fuego contra población no armada, muertes repentinas de personajes sin ningún tipo de heroismo, traiciones...

En solamente 12 capítulos SW acaba de dar el golpe en la mesa definitivo, tiemblo por pensar que todo lo que tenga planeado en el futuro Disney con la franquicia vuelva a los derroteros de Obi-wan y semejantes productos mediocres.
Andor es lo mejor que se ha hecho de Star Wars en años. Pero de lejos. Y no le sobra ni un minuto. Tiene un ritmo pausado cuando hace falta, y una tensión tremenda cuando se requiere. Está escrita de forma magistral, interpretada de lujo. Plagada de planos maravillosos, con una música que encaja a las mil maravillas, creando momentos que emocionan, incluso con sus montones de secundarios. Pero a ver, si hasta cierto robot que sale a menudo me ha sacado más de una lagrimilla.

Es la serie que, por fin, hace que Star Wars sea algo profundo, con corazón, con alma. Y sí, no le hace falta ni jedis, ni monstruos, ni apenas acción.

Cabe decir, además, que uno de sus grandes logros es que no trata a los malos como simples malos malísimos: son personas con sus aspiraciones, con sus miedos. Ese humanizar al "enemigo", al que representa la parte oscura y autoritaria de la galaxia (el Imperio), lo hace mucho más interesante, más dramático e intenso que un simple "seres de luz contra señores oscuros".

Y una suerte que haya gente como Stellan Skarsgård, que se come cada escena. Pero es que hasta el más secundario lo borda. La dirección es tremenda. Y cuidado, ya en el tercer capítulo eso se nota y mucho. En resumen, una de las series del año y lo mejor que se ha hecho en este universo en muchísimo tiempo, y eso sin olvidar que Mandalorian también es tremenda, pero esto es otra cosa.
Rallu escribió:Mandalorian y Andor son series con enfoques distintos, mientras que la primera entretiene y mantiene una base sólida de lo que hizo famosa esta saga, la segunda consigue lo que necesitaba SW hace tantos años, profundizar en su universo más allá de la Fuerza y olvidarse del fan-service extremo.

Tampoco nos equivoquemos, la serie no desprende el carisma que pueden tener otros productos de la franquicia, pero tampoco lo persigue, por favor, acabamos de ver la creación de bombas caseras dando tintes de terrorismo, ahoramientos públicos, el "ejército" abriendo fuego contra población no armada, muertes repentinas de personajes sin ningún tipo de heroismo, traiciones...

En solamente 12 capítulos SW acaba de dar el golpe en la mesa definitivo, tiemblo por pensar que todo lo que tenga planeado en el futuro Disney con la franquicia vuelva a los derroteros de Obi-wan y semejantes productos mediocres.

El año que viene tendremos Mandalorian, Bad Batch y The Acolyte
Luego para el 2024 tendremos Andor 2 y Mandalorian 5 (espero). A partir de ahi ya no se que otros productos de SW hay planeados, a parte de lo de Studio Ghibli, Visions 2 y algo mas de Filoni tipo Tales of the Jedi. (en cuanto a series me refiero).

En teoria para 2024 tendremos la pelicula de Lindelof. La de Taika Waititi parece que no termina de arrancar y queda la trilogia de Rian Johnson por ahi perdida tambien...

Supogo que el año que viene tendran que hacer un panel en el D23 o Comic con o algun otro lado, con el futuro a 2-3 años vista de SW.
A mi la serie me ha parecido bastante floja. Es verdad que tiene algunos momentos buenos, pocos, muy pocos, pero se me ha hecho larga y aburrida. Estoy de acuerdo en que le sobran capítulos, incluso se podría hacer un montaje resumido como ya se ha hecho en Obi Wan, y nos ahorraríamos unos cuantos bostezos.
Para mi lo peor es que no la he sentido como una serie de Star Wars, para mi Star Wars tiene su propia luz y sonido característicos, una estética y unas sensaciones que en esta serie no he sentido. Los personajes en general bastante inexpresivos, la madre de Cassian probablemente es la mejor interpretación. Forest Whitaker apenas sale, no le dan casi bola, una pena. Me faltan personajes memorables.
La estética tampoco me ha gustado, no la identifico con Star Wars, los edificios de Ferrix, parecen los de cualquier ciudad de por aquí y esos ladrillos rojos los deben haber traído de la Tierra, no da la impresión de estar en otro planeta.
Para mi lo mejor de la serie ha sido la parte de la prisión, que no afecta a la trama principal, pero está entretenida. Eso si la detención de Cassian es casi de risa, en serio señores guionistas?
Y otro momento bueno es el final, segunda mitad del último capítulo 12. Pero me choca mucho que Cassian vaya al entierro de su madre cuando sabe que todo el imperio lo está buscando. ¿De verdad era necesario ir al entierro?
En las series los guionistas parten de un punto A y otro punto B al que hay que llegar, pero a veces falla la manera de llegar a él, que es lo que me pasa en esta serie.

A mi cómo serie de Star Wars que se supone que es me ha decepcionado y cómo serie en general me ha parecido aburrida.
@Thorin_Saeba No te cambio ni una coma.

friskes escribió:La estética tampoco me ha gustado, no la identifico con Star Wars, los edificios de Ferrix, parecen los de cualquier ciudad de por aquí y esos ladrillos rojos los deben haber traído de la Tierra, no da la impresión de estar en otro planeta.

Precisamente ese es uno de los factores que han hecho que me crea lo que me están contando. Las localizaciones transmiten a la perfección la idea de que ahí vive y trabaja gente de verdad, mientras que el CGI está usado de forma inteligente y austera, huyendo de empachos, de planetas donde se practica el lavasurf y de interminables pasillos de intro de PS2.

Lo otro que comentas también es cuestión de gustos, supongo. Esta serie está mucho más enfocada a viejales que quieren un Star Wars más maduro y a los que no les da miedo un episodio entero de gente relacionándose y aprendiendo a confiar entre ellos, explicando meticulosamente sus planes para el robo o mostrando los entresijos de los primeros pasos de una rebelión. Salvando las distancias, es la GoT de Star Wars. Cassian no deja de ser un sosainas y su actor nunca me pareció una maravilla, pero lo encuentro muy tolerable. El resto del reparto lo suele eclipsar. Stellan Skarsgård es tremendo y Genevieve O'Reilly (Mon Mothma) se come cada escena en la que sale y no deja ni el hueso; otros que tengo menos vistos, como la actriz de Dedra o el que interpreta a Syril, ojito también. Pero claro, es que con buena polla (guion y dirección al más alto nivel que ha visto la saga) bien se folla.

Lo que yo entiendo que esta serie no está dirigida a niños o a quien espera una trama sin rodeos y con más piumpium. Para estos últimos The Mandalorian será mucho mejor producto; de las otras no hablo porque o no las he visto o prefiero olvidarlas. Para mí, esta ha sido una de las sorpresas del año cuando ya había tirado la toalla con Star Wars y espero con ansia la segunda temporada. De hecho, como las secuelas Frankenstein van a seguir siendo canónicas y habrá que reconocer que están ahí aunque nos den pereza, me encantaría una serie bien hecha sobre el origen de la Primera Orden, aplicándole el mismo tratamiento serio y realista de esta para rellenar el enorme vacío de "lo hizo un mago" que hay ahora mismo con ese tema.
Dudeman Guymanington escribió:@Thorin_Saeba No te cambio ni una coma.

friskes escribió:La estética tampoco me ha gustado, no la identifico con Star Wars, los edificios de Ferrix, parecen los de cualquier ciudad de por aquí y esos ladrillos rojos los deben haber traído de la Tierra, no da la impresión de estar en otro planeta.

Precisamente ese es uno de los factores que han hecho que me crea lo que me están contando. Las localizaciones transmiten a la perfección la idea de que ahí vive y trabaja gente de verdad, mientras que el CGI está usado de forma inteligente y austera, huyendo de empachos, de planetas donde se practica el lavasurf y de interminables pasillos de intro de PS2.

Lo otro que comentas también es cuestión de gustos, supongo. Esta serie está mucho más enfocada a viejales que quieren un Star Wars más maduro y a los que no les da miedo un episodio entero de gente relacionándose y aprendiendo a confiar entre ellos, explicando meticulosamente sus planes para el robo o mostrando los entresijos de los primeros pasos de una rebelión. Salvando las distancias, es la GoT de Star Wars. Cassian no deja de ser un sosainas y su actor nunca me pareció una maravilla, pero lo encuentro muy tolerable. El resto del reparto lo suele eclipsar. Stellan Skarsgård es tremendo y Genevieve O'Reilly (Mon Mothma) se come cada escena en la que sale y no deja ni el hueso; otros que tengo menos vistos, como la actriz de Dedra o el que interpreta a Syril, ojito también. Pero claro, es que con buena polla (guion y dirección al más alto nivel que ha visto la saga) bien se folla.

Lo que yo entiendo que esta serie no está dirigida a niños o a quien espera una trama sin rodeos y con más piumpium. Para estos últimos The Mandalorian será mucho mejor producto; de las otras no hablo porque o no las he visto o prefiero olvidarlas. Para mí, esta ha sido una de las sorpresas del año cuando ya había tirado la toalla con Star Wars y espero con ansia la segunda temporada. De hecho, como las secuelas Frankenstein van a seguir siendo canónicas y habrá que reconocer que están ahí aunque nos den pereza, me encantaría una serie bien hecha sobre el origen de la Primera Orden, aplicándole el mismo tratamiento serio y realista de esta para rellenar el enorme vacío de "lo hizo un mago" que hay ahora mismo con ese tema.

Bueno yo también soy otro viejales que creció con la trilogía original de George Lucas. Pero a Star Wars no le pido realismo, para eso ya tengo otras series y pelis, aunque bueno creo que depende también de las expectativas que cada uno tengamos. Yo sólo quiero que Star Wars siga siendo Star Wars que se mantenga el espíritu de la trilogía original, quizás sea mucho pedir que me hagan sentir esa magia que sentía cuando era niño, pero es que me da la impresión de que esta serie podía haber sido de otra saga futurista que no fuera Star Wars y no hubiera pasado nada. Con Mandalorian por ejemplo no tengo ese problema, será mejor o peor pero me ofrecen lo que espero ver en una serie de Star Wars y lo más importante es que la podría volver a ver de nuevo y no me aburriría. Pero bueno cuestión de gustos.
friskes escribió:me da la impresión de que esta serie podía haber sido de otra saga futurista que no fuera Star Wars y no hubiera pasado nada. Con Mandalorian por ejemplo no tengo ese problema, será mejor o peor pero me ofrecen lo que espero ver en una serie de Star Wars y lo más importante es que la podría volver a ver de nuevo y no me aburriría. Pero bueno cuestión de gustos.

Que conste que entiendo lo que dices, pero The Mandalorian era en su primera temporada un Western para niños que tampoco es que se ajustase al 100% a la idea que teníamos de Star Wars. El universo da para mucho y es bueno que haya espacio para productos enfocados a todo tipo de público.
friskes escribió:Bueno yo también soy otro viejales que creció con la trilogía original de George Lucas. Pero a Star Wars no le pido realismo, para eso ya tengo otras series y pelis, aunque bueno creo que depende también de las expectativas que cada uno tengamos. Yo sólo quiero que Star Wars siga siendo Star Wars que se mantenga el espíritu de la trilogía original, quizás sea mucho pedir que me hagan sentir esa magia que sentía cuando era niño, pero es que me da la impresión de que esta serie podía haber sido de otra saga futurista que no fuera Star Wars y no hubiera pasado nada. Con Mandalorian por ejemplo no tengo ese problema, será mejor o peor pero me ofrecen lo que espero ver en una serie de Star Wars y lo más importante es que la podría volver a ver de nuevo y no me aburriría. Pero bueno cuestión de gustos.


Coincido con lo que dices, por momentos tiene un tono y un look muy alejado de lo que es Star Wars. Además, para mi falta humor y faltan muñecos al estilo de la cantina en Tatooine.
Por ejemplo, en los episodios 3, 4 y 5 donde pasas mucho tiempo viendo a unos tíos sosos viviendo en la montaña, se pierde la sensación de que estás viendo Star Wars, podría ser cualquier otra serie menos cuando pasa un caza imperial por allí.
A mi esta serie me ha recordado mucho al estilo de varios clasicos del cine que transcurren en la segunda guerra mundial. La primera mitad, sobre todo, tenia algo que me recordaba mucho a "Los cañones de Navarone" y otras del estilo. La segunda mitad..ya tiraba mas a cine distopico, como "Brazil" o "La fortaleza infernal" ... Es la parte wue mas he disfrutado. Una serie muy redonda para mis gustos.
Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.

La serie tiene una buena ambientación, efectos e interpretaciones, todo lo demás me ha parecido un despropósito. Empezamos por el protagonista al que le dan una importancia tremenda y tras doce episodios y una película aún no sé por qué. Se cruzan diversas tramas a cuál más intrascendente y mira que la idea de una resistencia tenía todo su tino pero no llevada así por Dios.

Es que han habido momentos en los que he tenido que tirar para atrás porque pasaban cosas que no sabía por qué como cuando
lo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madre
...............os juro que no daba crédito, en el primer caso pensaba, imposible que nos metan cuatro episodios con la trama de la
cárcel después de cogerlo de forma tan estúpida
y, en el segundo caso, os juro que pensaba que
la madre estaba viva y que todo era parte de un plan.


Así toda la serie, hasta el punto que la he terminado porque no me creía lo que estaba leyendo de ella y pensaba que al final todo cuadraba para terminar en un
mátama o reclútame,
Oooh

Por no hablar de lo darle más importancia a la relación lésbica que a la trama del pasado de Kassian.

Soporífera es decir poco y mira que los dos primeros episodios me gustaron (lo justo) pero os digo que era ver el inicio de cada episodio con las insoportables letras de A N D O R y empezar a bostezar.

Cosa mala. ¿Para cuándo la serie del peluquero de Leia?
ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.

La serie tiene una buena ambientación, efectos e interpretaciones, todo lo demás me ha parecido un despropósito. Empezamos por el protagonista al que le dan una importancia tremenda y tras doce episodios y una película aún no sé por qué. Se cruzan diversas tramas a cuál más intrascendente y mira que la idea de una resistencia tenía todo su tino pero no llevada así por Dios.

Es que han habido momentos en los que he tenido que tirar para atrás porque pasaban cosas que no sabía por qué como cuando
lo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madre
...............os juro que no daba crédito, en el primer caso pensaba, imposible que nos metan cuatro episodios con la trama de la
cárcel después de cogerlo de forma tan estúpida
y, en el segundo caso, os juro que pensaba que
la madre estaba viva y que todo era parte de un plan.


Así toda la serie, hasta el punto que la he terminado porque no me creía lo que estaba leyendo de ella y pensaba que al final todo cuadraba para terminar en un
mátama o reclútame,
Oooh

Por no hablar de lo darle más importancia a la relación lésbica que a la trama del pasado de Kassian.

Soporífera es decir poco y mira que los dos primeros episodios me gustaron (lo justo) pero os digo que era ver el inicio de cada episodio con las insoportables letras de A N D O R y empezar a bostezar.

Cosa mala. ¿Para cuándo la serie del peluquero de Leia?


No entiendo tus quejas la verdad. Sí es el protagonista pues claro que le dan importancia, es la definición de protagonista... Pero que una señora mayor se muera por la edad no me resulta difícil de creer, ni tampoco que en un imperio pseudofascista haya detenciones arbitrarias y no haya juicios justos.

Lo de la relación lésbica tampoco lo entiendo, si no sale nada, y a Cassian le dedican bien de flashbacks XD

Vale que se te haga aburrida y se te atraviese, pero los ejemplos concretos que pones me parecen más consecuencia de que la has visto a desgana que de la serie en sí.
Tribeca escribió:
ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.

La serie tiene una buena ambientación, efectos e interpretaciones, todo lo demás me ha parecido un despropósito. Empezamos por el protagonista al que le dan una importancia tremenda y tras doce episodios y una película aún no sé por qué. Se cruzan diversas tramas a cuál más intrascendente y mira que la idea de una resistencia tenía todo su tino pero no llevada así por Dios.

Es que han habido momentos en los que he tenido que tirar para atrás porque pasaban cosas que no sabía por qué como cuando
lo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madre
...............os juro que no daba crédito, en el primer caso pensaba, imposible que nos metan cuatro episodios con la trama de la
cárcel después de cogerlo de forma tan estúpida
y, en el segundo caso, os juro que pensaba que
la madre estaba viva y que todo era parte de un plan.


Así toda la serie, hasta el punto que la he terminado porque no me creía lo que estaba leyendo de ella y pensaba que al final todo cuadraba para terminar en un
mátama o reclútame,
Oooh

Por no hablar de lo darle más importancia a la relación lésbica que a la trama del pasado de Kassian.

Soporífera es decir poco y mira que los dos primeros episodios me gustaron (lo justo) pero os digo que era ver el inicio de cada episodio con las insoportables letras de A N D O R y empezar a bostezar.

Cosa mala. ¿Para cuándo la serie del peluquero de Leia?


No entiendo tus quejas la verdad. Sí es el protagonista pues claro que le dan importancia, es la definición de protagonista... Pero que una señora mayor se muera por la edad no me resulta difícil de creer, ni tampoco que en un imperio pseudofascista haya detenciones arbitrarias y no haya juicios justos.

Lo de la relación lésbica tampoco lo entiendo, si no sale nada, y a Cassian le dedican bien de flashbacks XD

Vale que se te haga aburrida y se te atraviese, pero los ejemplos concretos que pones me parecen más consecuencia de que la has visto a desgana que de la serie en sí.

A mi también me resultó chocante lo de la detención. Que hay detenciones arbitrarias vale, y precisamente le tenía que tocar a el? Que casualidad. Tengo la impresión de que los guionistas pensaron que tenía que haber capítulos en una cárcel y esto es lo mejor que se les ocurrió. Pero nada la serie es muy seria y muy adulta, jejeje.
Andor esta bien pero con 8 capitulos habria estado muchisimo mejor puedes contar lo mismo sin perder calidad ganando mucho ritmo e interes en 8 horas en vez de en 12
friskes escribió:
Tribeca escribió:
ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.

La serie tiene una buena ambientación, efectos e interpretaciones, todo lo demás me ha parecido un despropósito. Empezamos por el protagonista al que le dan una importancia tremenda y tras doce episodios y una película aún no sé por qué. Se cruzan diversas tramas a cuál más intrascendente y mira que la idea de una resistencia tenía todo su tino pero no llevada así por Dios.

Es que han habido momentos en los que he tenido que tirar para atrás porque pasaban cosas que no sabía por qué como cuando
lo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madre
...............os juro que no daba crédito, en el primer caso pensaba, imposible que nos metan cuatro episodios con la trama de la
cárcel después de cogerlo de forma tan estúpida
y, en el segundo caso, os juro que pensaba que
la madre estaba viva y que todo era parte de un plan.


Así toda la serie, hasta el punto que la he terminado porque no me creía lo que estaba leyendo de ella y pensaba que al final todo cuadraba para terminar en un
mátama o reclútame,
Oooh

Por no hablar de lo darle más importancia a la relación lésbica que a la trama del pasado de Kassian.

Soporífera es decir poco y mira que los dos primeros episodios me gustaron (lo justo) pero os digo que era ver el inicio de cada episodio con las insoportables letras de A N D O R y empezar a bostezar.

Cosa mala. ¿Para cuándo la serie del peluquero de Leia?


No entiendo tus quejas la verdad. Sí es el protagonista pues claro que le dan importancia, es la definición de protagonista... Pero que una señora mayor se muera por la edad no me resulta difícil de creer, ni tampoco que en un imperio pseudofascista haya detenciones arbitrarias y no haya juicios justos.

Lo de la relación lésbica tampoco lo entiendo, si no sale nada, y a Cassian le dedican bien de flashbacks XD

Vale que se te haga aburrida y se te atraviese, pero los ejemplos concretos que pones me parecen más consecuencia de que la has visto a desgana que de la serie en sí.

A mi también me resultó chocante lo de la detención. Que hay detenciones arbitrarias vale, y precisamente le tenía que tocar a el? Que casualidad. Tengo la impresión de que los guionistas pensaron que tenía que haber capítulos en una cárcel y esto es lo mejor que se les ocurrió. Pero nada la serie es muy seria y muy adulta, jejeje.


Partiendo de que la serie se llama Andor es de esperar que a Andor le pasen cosas XD No sé, yo veo que la detención sigue bien el tono de la serie y la historia que quieren contar.

Igual os referís a que le deberían de haber detenido en pleno robo después de una escena de acción, que si lo hubieran querido así los guionistas pues ya lo hubieran cuadrado para que funcionase. Para mi la detención "anticlimatica" está bien traída, porque Andor quiere apartarse de todo, pillar su dinero, irse al Marbella de Star Wars y vivir la vida, y la detención le viene a mostrar que da igual lo lejos que se vaya o el dinero que tenga, él es un mierda y no hay salida (de hecho en la historia de Mon Mothma vemos como ni siendo rico y poderoso hay una "salida" al imperio, o pasas por el aro, o adiós), y encima el apartarse así de todo hace que no pueda despedirse de su madre. A mi la serie me dio una sensación asfixiante en ese sentido, incluso la burocracia del imperio "pesaba".

Si hubiera acabado en la cárcel de forma más espectacular, hubiera sido un delincuente siendo arrestado, y cuál sería su motivación para unirse a la rebelión? Una vendetta? Estamos hablando de alguien que va a ir en una misión suicida y morir porque los planos de la estrella de la muerte lleguen a la rebelión, Andor acaba siendo un creyente en la causa, no un mercenario. Además si la detención hubiera sido por algo más grave, el ISB se hubiera enterado y adiós Andor.

@Tukaram A mi me pareció que se les fue un poco la mano en lentitud en los primeros episodios, hasta el 4to o por ahí no me empecé a enganchar.
Que tarden 6 capitulos en llegar al robo es demasiado sobretodo porque sigo pensando que el capitulo 5 sobra y si el robo hubiera sido el 5 y no el 6 la serie muchisimo mejor porque lo que pasa en el 5 perfectamente lo puedes omitir y no pasa nada
friskes escribió:
Tribeca escribió:
ros escribió:Por fin, terminada Andor y he flipado en colores. Pero flipado de lo que he sufrido viéndola y como se la pone por los aires.

La serie tiene una buena ambientación, efectos e interpretaciones, todo lo demás me ha parecido un despropósito. Empezamos por el protagonista al que le dan una importancia tremenda y tras doce episodios y una película aún no sé por qué. Se cruzan diversas tramas a cuál más intrascendente y mira que la idea de una resistencia tenía todo su tino pero no llevada así por Dios.

Es que han habido momentos en los que he tenido que tirar para atrás porque pasaban cosas que no sabía por qué como cuando
lo encarcelan porque paseaba por la playa y se tropieza con unos tios que huían o como cuando se muere la madre
...............os juro que no daba crédito, en el primer caso pensaba, imposible que nos metan cuatro episodios con la trama de la
cárcel después de cogerlo de forma tan estúpida
y, en el segundo caso, os juro que pensaba que
la madre estaba viva y que todo era parte de un plan.


Así toda la serie, hasta el punto que la he terminado porque no me creía lo que estaba leyendo de ella y pensaba que al final todo cuadraba para terminar en un
mátama o reclútame,
Oooh

Por no hablar de lo darle más importancia a la relación lésbica que a la trama del pasado de Kassian.

Soporífera es decir poco y mira que los dos primeros episodios me gustaron (lo justo) pero os digo que era ver el inicio de cada episodio con las insoportables letras de A N D O R y empezar a bostezar.

Cosa mala. ¿Para cuándo la serie del peluquero de Leia?


No entiendo tus quejas la verdad. Sí es el protagonista pues claro que le dan importancia, es la definición de protagonista... Pero que una señora mayor se muera por la edad no me resulta difícil de creer, ni tampoco que en un imperio pseudofascista haya detenciones arbitrarias y no haya juicios justos.

Lo de la relación lésbica tampoco lo entiendo, si no sale nada, y a Cassian le dedican bien de flashbacks XD

Vale que se te haga aburrida y se te atraviese, pero los ejemplos concretos que pones me parecen más consecuencia de que la has visto a desgana que de la serie en sí.

A mi también me resultó chocante lo de la detención. Que hay detenciones arbitrarias vale, y precisamente le tenía que tocar a el? Que casualidad. Tengo la impresión de que los guionistas pensaron que tenía que haber capítulos en una cárcel y esto es lo mejor que se les ocurrió. Pero nada la serie es muy seria y muy adulta, jejeje.


Pues a mi me parece perfecto que le encarcelen de forma arbitraria. ¿Que porqué le toca a él? Le podría tocar a cualquiera, pero estamos viendo la historia de Andor y cómo acaba comprometiendose con la Rebelión. En vez de ir a la cárcel por el motivo por el cual debería ir (asaltar una base imperial, matar soldados imperiales y robar dinero imperial) va a la cárcel por nada. Precisamente lo que ocurre en todas las dictaduras. El enemigo es el pueblo, por el hecho de ser el pueblo. Nadie está salvo bajo dominio imperial. Y esto es lo que hace cambiar a Andor durante los episodios de la cárcel. Precisamente es muy orgánico, tiene un tremendo significado y sirve como punto de inflexión para el desarrollo del personaje.

Andor empieza la serie como un ciudadano normal. Le dan igual El Imperio y los movimientos rebeldes. La serie te chiva lo que va a ocurrir desde el principio a través del personaje de Luthen, cuando éstedice que hay que golpear fuerte al Imperio para que oprima aún más indiscriminadamente a la población. Luthen quiere que El Imperio cierre el puño y se se filtre la rebelión de entre sus dedos. Precisamente encarcelar a Andor por nada es el punto de unión de las líneas narrativas más importantes como para decir que no se les ocurrió nada mejor. Andor evoluciona hacia el personaje de Rogue One, El Imperio comete el error flagrante actuando a la desesperada con una represión generalista y Luthen tiene su Rebelión. Si este encarcelamiento hubiese ocurrido porque le reconocen la serie hubiese quedado completamente inconexa. Si hubiese ocurrido eso, Andor estaría en la carcel por un crimen que cometió.

Pero es que además, ¿cuándo hemos visto al Imperio ejercer como dictadura? Vale, destruye planeta enteros y pelea con la rebelión, pero esto no es realmente ver al Imperio actuar como una dictadura, es ver batallitas y explosiones de ciencia ficción. Precisamente la encarcelación arbitraria, el trato de las leyes como papel mojado, el control férreo de la información, la tortura o el tratar a la población como el enemigo es algo distintivo de una dictadura. Algo que Andor queda perfectamente plasmado.
Batman es una basura de personaje, porque todo él está basado en el hecho de que un ladrón random mata a sus padres casi sin querer.

La mala suerte existe, y se puede reflejar en las historias. Además, con la detención de Andor estás mostrando que el Imperio se ha vuelto mucho más duro tras el robo de las nóminas y la creciente preocupación por brotes rebeldes en la galaxia. Es que más claro no puede ser...
Hoy estrenan la temporada dos de Bad Batch.

Por otro lado, votad la encuesta sobre Andor!!
vik_sgc escribió:Hoy estrenan la temporada dos de Bad Batch.

Por otro lado, votad la encuesta sobre Andor!!

Era necesaria una T2? Me he visto, por completismo, todo lo de star wars, y clone wars y las otras de animación se me han atragantado bastante, pero es que con Bad Batch directamente no puedo..... Quería intentarlo algún día, pero es que si encima van haciendo temporadas, creo que ahí se va a quedar.

A vosotros os gusta? A partir de qué capitulo despega?
A mí la primera me pareció correcta sin más. No sé si ver la segunda, depende de lo que se vaya diciendo por aquí o en otros foros.
Leo en la portada de EOL


Renovadas: Obi-Wan Kenobi (T2)

Pero oficialmente nunca se ha confirmado una segunda temporada.
Pero luego hay rumores de que se está empezando a rodar en la Comunidad Valenciana.

Que está pasando con Obi-Wan Kenobi?
Dwyane escribió:Leo en la portada de EOL


Renovadas: Obi-Wan Kenobi (T2)

Pero oficialmente nunca se ha confirmado una segunda temporada.
Pero luego hay rumores de que se está empezando a rodar en la Comunidad Valenciana.

Que está pasando con Obi-Wan Kenobi?


De momento nada. Cuando sea oficial lo colgaré. Si quieres buscar info y postearla eres libre de hacerlo. De hecho te lo agradezco si lo haces.
Lo digo por estas noticias:

https://www.ecartelera.com/noticias/sta ... dor-72137/

https://www.levante-emv.com/cultura/202 ... 04195.html

"Ewan McGregor, la estrella de Hollywood que llega a València de la mano de Star Wars"

Curioso que empiecen con el rodaje sin confirmacion oficial.
Dwyane escribió:Lo digo por estas noticias:

https://www.ecartelera.com/noticias/sta ... dor-72137/

https://www.levante-emv.com/cultura/202 ... 04195.html

"Ewan McGregor, la estrella de Hollywood que llega a València de la mano de Star Wars"

Curioso que empiecen con el rodaje sin confirmacion oficial.

Una amiga me dijo la semana pasada que la habían llamado para trabajar en la segunda temporada. Si que va en serio la cosa.
Yo no sé qué más van a hacer con Obi Wan, la primera temporada es de aprobado justito y el final lo deja todo bien atado.

Continuar la serie me parece un error, ya pueden tener un pedazo guión para que la nueva temporada triunfe.
Pues yo tengo ganas de mas obiwan...debo ser de los pocos que la disfruto mucho
chuckyflame escribió:Pues yo tengo ganas de mas obiwan...debo ser de los pocos que la disfruto mucho


Yo también. Pero la serie fue cuesta abajo y sin frenos. El guión estuvo lejos de estar a la altura.
Yo veo bien que hagan nueva temporada de Obi Wan, mas que nada para ver si esta vez dan un producto mínimamente decente y no ese bodrío absoluto de primera temporada.

Espero que hayan despedido a Deborah Chow como directora de la serie y hayan emitido una orden de alejamiento para que no pueda estar en el mismo país donde se ruede la serie.

Los guionistas y productores mas de lo mismo, espero que se hayan ido todos a la puta calle y hayan contratado a los de Mandalorían y como productores estén Filoni y John Favreau, que son los productores de las series buenas de Star Wars.

Si van a hacer estos cambios adelante, de lo contrario que cancelen la segunda temporada ahora mismo, que bastante lamentable y dolorosa fue la primera temporada como para hacer otra igual de mala.

Obi Wan, EL PUTO OBI WAN, uno de los personajes mas queridos de la historia de Star Wars y comparas la calidad de producción general de la serie (guiones, interpretaciones, planos, banda sonora, dirección general y de acción en particular) con el resto de series de Star Wars y parecía una serie de Jose Luis Moreno [+risas] [+risas] [+risas]
Nanatsu88 escribió:Yo veo bien que hagan nueva temporada de Obi Wan, mas que nada para ver si esta vez dan un producto mínimamente decente y no ese bodrío absoluto de primera temporada.

Espero que hayan despedido a Deborah Chow como directora de la serie y hayan emitido una orden de alejamiento para que no pueda estar en el mismo país donde se ruede la serie.

Los guionistas y productores mas de lo mismo, espero que se hayan ido todos a la puta calle y hayan contratado a los de Mandalorían y como productores estén Filoni y John Favreau, que son los productores de las series buenas de Star Wars.

Si van a hacer estos cambios adelante, de lo contrario que cancelen la segunda temporada ahora mismo, que bastante lamentable y dolorosa fue la primera temporada como para hacer otra igual de mala.

Obi Wan, EL PUTO OBI WAN, uno de los personajes mas queridos de la historia de Star Wars y comparas la calidad de producción general de la serie (guiones, interpretaciones, planos, banda sonora, dirección general y de acción en particular) con el resto de series de Star Wars y parecía una serie de Jose Luis Moreno [+risas] [+risas] [+risas]


Incluso yo creo que seria mejor darle un toque mas underground, que tiren por los productores de Andor.
Las películas de Star Wars que Kevin Feige iba a producir y otra que Patty Jenkins iba a dirigir llama Rogue Squadron han sido archivadas y su producción se ha detenido, en pocas palabras, han sido canceladas.

Actualizo: la película de Taika Waititi sigue adelante y posiblemente la protagonice el propio Waititi.
Rock Howard escribió:Las películas de Star Wars que Kevin Feige iba a producir y otra que Patty Jenkins iba a dirigir llama Rogue Squadron han sido archivadas y su producción se ha detenido, en pocas palabras, han sido canceladas.

Buenas noticias

Kevin Faige suficiente tiene con el MCU
Y Parry Jenkins es pesima
Ayer me vi el primero de la de Obi. ¿Soy yo o es muy cutre en todo sentido? Por ejemplo en la persecución de
Leia en el bosque
me pareció estar viendo una escena de serie de los 80s.
No sé, el maquillaje, hasta la fotografía...
Por curiosidad puse la De Andor, que no me interesa ver, y ya la primera escena me parecía mejor técnicamente que los 2 episodios de Obi juntos.
Es decir, cuando va caminando hacia el bar xD
¿No hay respeto por Obi? xD
Muy desilusionado...
El Danés escribió:Ayer me vi el primero de la de Obi. ¿Soy yo o es muy cutre en todo sentido? Por ejemplo en la persecución de
Leia en el bosque
me pareció estar viendo una escena de serie de los 80s.
No sé, el maquillaje, hasta la fotografía...
Por curiosidad puse la De Andor, que no me interesa ver, y ya la primera escena me parecía mejor técnicamente que los 2 episodios de Obi juntos.
Es decir, cuando va caminando hacia el bar xD
¿No hay respeto por Obi? xD
Muy desilusionado...


Sisi, es super cutre [carcajad]
En el propio primer episodio, cuando llegan los malos al planeta buscando a Obi Wan y este sale corriendo a esconderse, el plano tal y como esta grabado hace que Obi Wan de pena y parezca una escena de La que se avecina. De hecho, en todo momento Obi Wan da pena (y el resto de personajes) [carcajad]

Te pones Andor o El libro de Boba Fet y parecen Avatar y ya si comparas con Mandalorian [qmparto]

Parece que el presupuesto lo hayan dividido así:
- Mandalorian 49%
- Libro Boba Fet 25%
- Andor 25%
- Obi Wan 1% [carcajad]

En realidad mas que presupuesto, el problema viene de coger a unos guionistas y una directora de mierda para Obi Wan, mientras que para el resto de series han cogido a gente buena, osea que no, no han tenido respeto por Obi Wan.

Y Ewan Mcgregor pidiendo segunda temporada...lo siento pero si van a hacerlo como la primera mejor que no hagan nada porque su serie es la mayor decepción de la historia en Star Wars. La pelicula de Han Solo es El padrino al lado de esto [+risas]
@Nanatsu88 hombre lo peor de la historia de Star Wars tampoco es, ahí exageras un poco [carcajad] recuerda que existe el episodio IX.

El problema de Obi Wan no es de presupuesto, es de dirección y de tono, lo mismo que con Boba Fett. Andor tiene un presupuesto menor lo que pasa es que está bien montada y dirigida. De todas formas Obi Wan con todos sus fallos, que los tiene, entrega a cambio algunos de los momentos más épicos de toda la saga.
Amiquemeregistren escribió:@Nanatsu88 hombre lo peor de la historia de Star Wars tampoco es, ahí exageras un poco [carcajad] recuerda que existe el episodio IX.


Por favor, el "Episodio IX" parece "El Padrino" comparado con "Obi-Wan" (y eso que no me gustan los episodios I-II-III-VI-VII-VIII y IX). Desde luego para mí, "Obi-Wan" es lo peor que se ha hecho de Star Wars (quitando el "Holiday Special").
4806 respuestas