[Hilo Oficial] Star Ocean 6: The Divine Force

15, 6, 7, 8, 9
devil_boy escribió:En Xtralife ya se ha agotado,pero en Amazon lo han rebajado a 35,99 €
Si tenéis un cheque de 5 euros más barato se queda aún [qmparto]

Eso he visto menos mal que no gasté el cupón.
Se queda a muy buen precio la verdad.
En general lo que lo habéis jugado mejora con respecto al anterior en historia y demás?
Según leo a este precio vale la pena darle una oportunidad.
SAKUYA escribió:
devil_boy escribió:En Xtralife ya se ha agotado,pero en Amazon lo han rebajado a 35,99 €
Si tenéis un cheque de 5 euros más barato se queda aún [qmparto]

Eso he visto menos mal que no gasté el cupón.
Se queda a muy buen precio la verdad.
En general lo que lo habéis jugado mejora con respecto al anterior en historia y demás?
Según leo a este precio vale la pena darle una oportunidad.

Tío no te lo pienses mucho,son precios Black Friday,en el momento que vuelen te quedas sin el.

Ahora las tiendas ya no hacen el Black Friday el mismo día si no los días antes.
@Pizzo

Bueno por 35€ los que han esperado xD, yo en mi caso me han sablado 69 xD, pero luego pienso en que la compañia lo esta pasando mal y que podria ser el ultimo de la saga a la espera de ver las ventas finales generales de todas las plataformas, y no me molesta tanto el precio, ya que star ocean a sido una saga que me a gustado desde el 4.

El postgame del SO6 es la clara definicion del presupuesto, si lo comparas con el SO4, es una diferencia brutal el postgame, en 2 tardes te lo haces... o eso... o es posible que el sistema de combate del SO6 este muy roto, porque yo no lo recuerdo asi en el 4, las batallas duraban mas, ademas en el 4 yo nunca me llegue a pasar la Reina ethereal con un personaje, en el SO6 no era ni nivel 255, tenia solo armadura con factores chetados, y me hice el boss del postgame con 1 personaje, pero luego encima hay personajes extremedamente chetados que son inmortales con un poco de timing como J.J o que hacen daño masivo como Marielle que puede one shotear los bosses del postgame.
Hace tiempo vi como un chino en un video se mataba solo con Laeticia al ultimo boss del postgame, solo presionando botones como si esto fuera un machacabotones con 0 mecanicas...

Y lo que mas me soprende, son las pocas habilidades que aprenden cada uno, a lo que me lleva a pensar aun mas que el sistema de combate esta igual de roto que el sistema de creacion, en el 4 tenias habilidades en area, que atraian a todos enemigos, que no sabias que estaba pasando en mitad del combate con tantas iluminaciones, que hacian daño masivo en area, incluso curas en area que podias estar en la otra punta del combate y te llegaba igualmente... aqui en el 6 solo te cura nina en un rango pequeño y poco mas... y es mas que suficiente para pasarte todo el juego incluido el postgame.

Me sorprende porque encima hay sistema de AP en el que no puedes spammear skills infinitamente, y aun asi es todo super pasable.

SAKUYA escribió:En general lo que lo habéis jugado mejora con respecto al anterior en historia y demás?


Es mejor que el 5 eso si, osea el 5 lo unico que tiene es banda sonora, y ya, quitando eso, el juego en si es mediocre, los movimientos son ortopedicos, la IA aliada es tonta a raudales, aparte de ser pasillero.

Mejor que el 4? en el tema de combate y exploracion si, 100%, osea es brutal la libertad que tienes y eso con bajo prespuesto, en el tema de historia posiblemente tambien, depende de los gustos... y yo diria que si porque en el 6 hay mas personajes serios y menos infantiles que en el 4.
En tema de postgame no, aqui por desgracia gana el 4 de calle, en contenido digo.

Eso si, no espereis una trama ultra profunda como si esto fuera un Tlou, la trama es decente si la comparas con el 5 y el 4, pero no quiere decir que sea el santo grial, no quiero hacer spoiler, pero para que os hagais una idea sin entrar en detalles, en alguna parte de la historia (en concreto casi en el final) te cuentan tanto rollo en menos de medio minuto que sobraba totalmente.

Esto no quiere decir que la trama sea mala, podia haber sido mejor? si, es malo? no, simplemente el presupuesto hizo daño.
pilladoo, es que encima se me caduca el cupón de 5€ hoy así que 29 está muy bien
He jugado a todos los demás salvo el anterior porque me echo para atrás las malas críticas, pero este me llama bastante lo que he visto.
Tocará darle cuando termine el GOW.
¿Hay alguna guia para saber los resultados del crafteo? o ¿qué materiales utilizar? Por lo poco que he probado sólo me deja seleccionar ahora mismo un material de los que dispongo y ya fabrica el arma y punto. Entiendo que de ser así siempre, el modo de obtener armas potentes es utilizar materiales que abunden poco o sean raros de encontrar no?.
Hola, para los que estéis interesados en pillarlo rebajado, en pccomponentes lo han puesto incluso más barato que en xtralife.


Un saludo.
Una pregunta para los que tengais el juego, la mierda de pegatina esa dorada/plateada que le ponen los desgraciaos de koch media, esta pegada a la caratula o a la caja del juego?
@Pizzo muchas gracias por la info, ya me pasaré por aquí si tengo dudas(aún no me ha llegado) ya que el hilo en Xbox está un poco muerto.

Por cierto, yo me vicié cosa mala al juego que salió para móviles, lo jugué hasta que lo cerraron en Occidente. Se veía de lujo para la época.
jrsd escribió:¿Hay alguna guia para saber los resultados del crafteo? o ¿qué materiales utilizar? Por lo poco que he probado sólo me deja seleccionar ahora mismo un material de los que dispongo y ya fabrica el arma y punto. Entiendo que de ser así siempre, el modo de obtener armas potentes es utilizar materiales que abunden poco o sean raros de encontrar no?.

Como ya se ha comentado por aquí, el crafteo solo sirve para "romper" el juego. No es muy recomendable utilizarlo...

Puedes encontrar guías para craftear todo lo que quieras por Internet, pero es puro RNG, por lo que a veces es cuestión de probar y si te sale mal pues cargar una partida y au.

Yo, por ejemplo, apenas he usado nada del crafteo mas alla de crear elixires del 70% por el principio del juego. Hacer lo de multiplicar la xp poniendo los estados en anillos y las armas finales del juego con los materiales que te dan ya por el final o subiendolos de categoria con el crafteo que hay para ello con "abelardo" que es el que más posibilidades tiene de que un mineral ascienda a uno superior.

Mi recomendación es no usar esto... al no ser que quieras romper el juego, pero ya pillando las armas y armaduras que te van vendiendo puedes pasarte el juego sin problemas. Ahora si quieres que sea un paseo aburrido matando los bichos de 1 piña, pues tu mismo.... [bye]

@Sephyrot
La mierda de pegatina esa no está en el precinto de plastico ese que quitas tirando del hilillo. Esta en el otro plastiquillo el que cubre a la caratula. No sé si me entiendes donde digo, osea en la caratula no, sino en el plastiquillo que la forra, por lo que puedes cambiar de caja si quieres cambiando la caratula de caja. :-|
@Pizzo Si te entiendo, esta en la caja, no en la caratula, asi que cambiando la caja perdemos de vista la pegatina. Es que antes los alimañas estos la pegaban en la caratula los muy iluminados ratataaaa
Gracias por aclararmelo [beer]
@Pizzo Gracias no es mi intención romper el juego, si no conocer cómo funciona en el aspecto de si el crafteo se realiza utilizando siempre un solo material (en otros juegos estoy acostumbrado a usar al menos 2) y de qué depende el resultado si del de tipo elemento o de la suerte. Pues aún no conozco cómo valora el juego los materiales más valiosos, ejemplo si con oro sale mejor equipo o peor que con otro superior a este. Conociendo por vosotros que se rompe mucho el juego pues lo dejaré para un uso muy limitado y ya, tampoco me ilusiona/divierte este tipo de mecánica y más con los menús con letra tan pequeña.
jrsd escribió:@Pizzo Gracias no es mi intención romper el juego, si no conocer cómo funciona en el aspecto de si el crafteo se realiza utilizando siempre un solo material (en otros juegos estoy acostumbrado a usar al menos 2) y de qué depende el resultado si del de tipo elemento o de la suerte. Pues aún no conozco cómo valora el juego los materiales más valiosos, ejemplo si con oro sale mejor equipo o peor que con otro superior a este. Conociendo por vosotros que se rompe mucho el juego pues lo dejaré para un uso muy limitado y ya, tampoco me ilusiona/divierte este tipo de mecánica y más con los menús con letra tan pequeña.

Depende la suerte, del RNG como ya puse. Si usas un mineral más avanzado obtienes mejores armas/armaduras, ect, como podrás ver hay armas de hasta 5 estrellas. Si usas materiales de rango 2 obtienes cosas de 2 estrellas, de rango 3 de 3 estrellas y así, por ejemplo. Luego hay un crafteo como puse antes que según tu suerte de rng puedes pasar un material de rango 2 a 3 y puedes seguir tirando y si tienes suerte (poco probable) llegues de un 3 a un 5, pero a mi nunca me salto tanto, aunque se peña que si le ha pasado y ya poder craftearte algo tocho 4 estrellas por ejemplo cuando realmente en la aventura vas por rango 2. Por eso lo de romper el juego... puedes tener algo superior de lo que te toca. [+risas]
The divine force entra en el top 20 de ventas:
https://www.reddit.com/r/starocean/comm ... are_button
Imagen

Lo que me soprende es que en el twitter que se publico las ventas, la gente esta bastante contenta en ver tanto en el top a bayonetta como a star ocean, se ve que nadie queria ver morir a esta saga xD
@Bespiria
Pues llamame iluso, pero yo no veo a Square-Enix dando/poniendo pasta para que Tri-Ace haga otro Star Ocean, si ha tardado la de dios en hacer otro, y este lo ha hecho por el 25 aniversario. [sonrisa]
@Pizzo

Lo cierto es que no a terminado tan mal, ahora ya depende de la compañia poner dinero o no, yo pensaba que ni iba a entrar en el top.
Realmente daba a Tri-Ace por perdido 100% xD, ahora mis expectativas han bajado a un 50% con la esperanza de que haya un siguiente juego o no.

De hecho yo nose como square Enix le dio pasta a Tri-Ace para hacer el 5... si fue tremenda mierda.
Y aun asi lo volvio a hacer y sacaron el 6 xD lo bueno es que este ultimo parece que esta triunfando.
Lo compré el otro día aprovechando la rebaja, llevo 7 horitas y me está encantando, se nota más pulido que la demo.

Pero una duda, dónde se supone que se pueden ver las misiones secundarias? He aceptado dos, pero no las encuentro en el menú para repasar lo que me pedían, veo las Maine quest y side stories de los personajes, pero no las otras...
Una duda. Es que no lo sé fijo.

Está en inglés verdad? No me importa realmente, epro para saberlo 100%.

Gracias.

Saludos.
@EdwardK
Abres el mapa con R2 creo que era y pulsas triangulo para la listas de misiones.

@vhaldemar
Si, es full ingles los textos.
@Bespiria Gracias, efectivamente ahí es, que escondido está.
Yo en inglés no paso por el aro, si quiebra que lo haga.
No traer los juegos ni con subtítulos, sorry.
Han rebajado el juego a 31.98 € en Amazon.es

Con que tengas un código de 5 euros ya se te queda a precio de risa [qmparto]
Los textos no son en español? Me da igual que las voces sean en ingles pero el texto?
ALEDEKAI escribió:Los textos no son en español? Me da igual que las voces sean en ingles pero el texto?

No hay nada español más que el de la carátula. [sati] :Ð

Es sub inglish pitinglish, voces japo o inglesas... Agora lo que si tiene sub subs en franchute.

A mí me pinchan con Square Enix y sus mierdas y no sangro. [fiu]
Pizzo escribió:
ALEDEKAI escribió:Los textos no son en español? Me da igual que las voces sean en ingles pero el texto?

No hay nada español más que el de la carátula. [sati] :Ð

Es sub inglish pitinglish, voces japo o inglesas... Agora lo que si tiene sub subs en franchute.

A mí me pinchan con Square Enix y sus mierdas y no sangro. [fiu]

Madre mia.. estaba a punto de pillarlo en amazon. Menos mal que me dio por mirar primero el foro
Pues a mí no me parece un Inglés para nada difícil,la mayoría de las cosas son entendibles siempre y cuando tengas un mínimo de Inglés claro.

Y bajo mi punto de vista el descartar juegos por un idioma es perderse juegazos,mejor adaptarse a la situación que perderse el poder jugarlos [oki]
@ALEDEKAI
El ingles es basico, ademas la historia no es dificil, solo con leer mas o menos y ir mirando las cinematicas que van saliendo te haces una idea de lo que ocurre.
Ademas de que te marcan todo el rato a donde ir en la historia, con quien hablar, incluso los viajes rapidos.

Que si no hay ingles basico no pasa nada, tiras o de traductor para algunas palabras o de google lens...
me recuerda mucho al tales of graces que era tremeneda joya pero te lo crucificaban solo por venir en ingles.
El inglés no es nada del otro mundo, pero lo que es para darles en toda la cara es el tamaño de la fuente. Como cojones ponen unas letras con un tamaño tan diminuto en pleno 2022? Que no pongan una opción para cambiar el tamaño de la fuente es para matarlos, te puedes quedar literalmente ciego leyendo de lo pequeño que es todo.
Macari0 escribió:El inglés no es nada del otro mundo, pero lo que es para darles en toda la cara es el tamaño de la fuente. Como cojones ponen unas letras con un tamaño tan diminuto en pleno 2022? Que no pongan una opción para cambiar el tamaño de la fuente es para matarlos, te puedes quedar literalmente ciego leyendo de lo pequeño que es todo.

Todo se traduce al presupuesto. Como no tenían han hecho unos menús de mierda a lo jrpg de PS2, y ni si quiera se han molestado en desarrollar algo para hacer las letras ma grandes que seguro lo podrían haber hecho en un pedo. Al final tan solo queda acostumbrarse a ello...

Y yo me pregunto: ningún tester ha jugado al juego en una TV??? Porque obviamente en un monitor que es como desarrollan sus desarrolladores el juego los subs se verían bien, pero ahora pon el juego en 40 o 50''. Por no mencionar que son japos y se la sopla los subs porque van a jugar al juego con voces japo, no les hace falta los subs. [tomaaa]
devil_boy escribió:Han rebajado el juego a 31.98 € en Amazon.es

Con que tengas un código de 5 euros ya se te queda a precio de risa [qmparto]

Yo con esta oferta al final lo pillé. Ahora de aquí que le eche mano ya veremos, pero bueno, prefiero pillarlo así que no cuando valga 20 (a 60 sí que no podía permirtirmelo, lo lamento por la saga)
@Pizzo

Básicamente, de donde recortan en todos los juegos. Testing.

Hoy en día el testing exhaustivo te lo hace el comprador. Si lo lanzas muy chungo, te estrellas. Pero con que funcione ya irás parcheando.


Si bien, sobre el tema traducción etc. A mi me parece perfecto, es su decisión.

Antiguamente estos juegos ni siquiera nos llegaban a España. Hoy en día te llegan sin traducir, luego al menos te dan la opción (o se la dan al que sabe inglés o le da igual) de poder comprarlo fácil y jugarlo.

Así que mejor en inglés a que no llegue...
Ya he estado jugando, llevo 5 horas y estoy ya en la segunda Ciudad. La verdad que está en inglés y yo soy bastante talibán con eso me estoy entrando bastante y vas bien guiado. Y el combate me está gustando mucho, muy dinámico. ¿Cuántas horas son pasarse el juego así de normal?
Pues terminado tras 37h, me ha gustado bastante el juego, quitando algunas cosillas me ha parecido entretenido y el combate está muy chulo.

Para los que hayan ido a por trofeos y demás, merece la pena...?

ir a por los distintos finales? He visto que esto ya es grindeo puro haciendo lo de craftear la lágrima esa para ganar afinidad con cada personaje, pero no me apetece nada...
EdwardK escribió:Pues terminado tras 37h, me ha gustado bastante el juego, quitando algunas cosillas me ha parecido entretenido y el combate está muy chulo.

Para los que hayan ido a por trofeos y demás, merece la pena...?

ir a por los distintos finales? He visto que esto ya es grindeo puro haciendo lo de craftear la lágrima esa para ganar afinidad con cada personaje, pero no me apetece nada...

Yo solo he sacado un par de finales, no me ha apetecido dedicarle más tiempo al juego tras pasarmelo, así como su "dungeon" extra si es que se puede llamar así, porque deja mucho que desear esta parte, pero lei que lo que puedes hacer es que cuando tengas una lágrima de esas; guardas el juego, se la das a un personaje y te pasas el juego y eso sube mucho la afinidad con ese personaje para ver su final. Luego cargas partida, se la das a otro personaje, y así... :Ð
@EdwardK

La lagrima te la dropean en demohr delve o algo asi, el sapo gigante para ser concreto, tendria que mirarlo pero juraria que te lo dropeaba el.

Ami me quedaron los finales de laeticia y el crear el 90% de objetos de trofeos.

Hace 1 semana y medio me dio por probar y rejugarlo en caos desde inicio, y mi experiencia fue que tus aliados aguantaban 2 golpes o ni eso xD, por no hablar de que o abusas de la creacion o literalmente no tienes nada que hacer, lo bichos tienen x2 de vida, mas daño y tu en cambio no les haces ni cosquillas, por no hablar de que los que son inmunes a blindside son los mas coñazos.

Basicamente a mitad del juego me dio por crear un arma de 1100 de ataq, y no era suficiente, cuando en dificultad galaxia con un arma de 1000at minimo ya te pasabas el juego, pues en caos no, los enemigos estan demasiado fuertes.

Me pase el segundo run y desde entonces no volvi a entrar mas.
No sé que ha pasado con este juego... salio por 73€ lo bajaron a 45€ en 0, (yo pague 55 por oferta de amazon). Y ahora desde hace unos días esta a 34€, casi regalao para haber salido hace ná.

¿Que moñas ha pasado con este juego? Sobredosis de stock o que??? Yo que lo compre de salida para apoyarlo y en 0, casi lo regalan.

No entiendo nada... :-| pero vamos por 34€ si se le puede aplican algún cuponcillo de amazon sale casi a precio ganga. [bye]
Lo empiezo en breve

Que diferencia hay al escoger protagonista?
Hay que pasarlo 2 veces ?

Gracias y un saludo
Pizzo escribió:No sé que ha pasado con este juego... salio por 73€ lo bajaron a 45€ en 0, (yo pague 55 por oferta de amazon). Y ahora desde hace unos días esta a 34€, casi regalao para haber salido hace ná.

¿Que moñas ha pasado con este juego? Sobredosis de stock o que??? Yo que lo compre de salida para apoyarlo y en 0, casi lo regalan.

No entiendo nada... :-| pero vamos por 34€ si se le puede aplican algún cuponcillo de amazon sale casi a precio ganga. [bye]


Pues en Amazon ha estado este fin de semana a 29,99€. Y sigue estando que lo acabo de comprobar:

Amazon España
Charlie78 escribió:
Pizzo escribió:No sé que ha pasado con este juego... salio por 73€ lo bajaron a 45€ en 0, (yo pague 55 por oferta de amazon). Y ahora desde hace unos días esta a 34€, casi regalao para haber salido hace ná.

¿Que moñas ha pasado con este juego? Sobredosis de stock o que??? Yo que lo compre de salida para apoyarlo y en 0, casi lo regalan.

No entiendo nada... :-| pero vamos por 34€ si se le puede aplican algún cuponcillo de amazon sale casi a precio ganga. [bye]


Pues en Amazon ha estado este fin de semana a 29,99€. Y sigue estando que lo acabo de comprobar:

Amazon España

Como comente hicieron cosas muy "raras" con el precio de este juego. Yo lo pille de salida y en ná y menos a 4 duros; pensando que no iba a tener acogida por estar en inglés, lo iban a comprar 4 gatos y me iba a quedar sin él.

Algo parecido paso por ejemplo también con el Soul Hackers 2 que en ná se puso barato, aunque este al menos si estaba traducido. :-|
@Pizzo La gente puede pensar que no es motivo pero sí que afecta que no venga al menos con subtítulos en castellano. Muchos jugadores se echan para atrás. En Francia sería impensable porque está prohibido lanzar un juego y que no venga al menos con subtítulos en francés.
Charlie78 escribió: En Francia sería impensable porque está prohibido lanzar un juego y que no venga al menos con subtítulos en francés.


Eso no es cierto en Francia han salido juegos únicamente en inglés, es un bulo que ha estado tiempo extendido pero no es así.

Otra cosa es que por mercado haya juegos que si los hayan traducido al francés o alemán ya que en esos países venden más que en España.
@[Barcha] En consola, ¿dime algún ejemplo de un juego lanzado oficialmente en una store (PSN, Xbox, Nintendo, la que quieras) que no tenga ni voces ni subtítulos en francés? Porque entonces es que no es verdad. Yo pensaba que sí desde hace muchos años porque recuerdo haberlo oído en TV.

De hecho, recuerdo haber visto en TF1 el año pasado que también se prohibieron que en los videojuegos salgan anglicismos: streaming, esports, cloud gaming, etc.
Charlie78 escribió:@[Barcha] En consola, ¿dime algún ejemplo de un juego lanzado oficialmente en una store (PSN, Xbox, Nintendo, la que quieras) que no tenga ni voces ni subtítulos en francés? Porque entonces es que no es verdad. Yo pensaba que sí desde hace muchos años porque recuerdo haberlo oído en TV.

De hecho, recuerdo haber visto en TF1 el año pasado que también se prohibieron que en los videojuegos salgan anglicismos: streaming, esports, cloud gaming, etc.


Persona 5 sin ir más lejos:

https://www.amazon.fr/Deep-Silver-Perso ... B071XP96VJ

En los comentarios la gente hablan del idioma y que solo está en inglés.. la versión Royal si salió ya en multi5.

https://www.amazon.fr/Legend-Heroes-Tra ... C89&sr=8-1

Este también y estoy seguro que gran parte de los juegos de NIS solo han llegado en inglés a Europa y eso incluye Francia también.

https://www.amazon.fr/Yakuza-Song-Life- ... C86&sr=8-1

Los Yakuza en su momento idem, solo en inglés.

El tema de la traducción creo que solo era obligatoria para folletos, manuales y demás pero vamos ya te digo y ahí tienes los ejemplos que lo confirman que no existe ley que obligue a traducir un juego al francés.
@[Barcha] Pues debe ser que el bulo coló y que siempre que veía un juego que no salía con subtítulos en castellano, sí salía con subtítulos en francés. Es lo que hay. Luego que no se quejen si no venden lo que pretenden. [noop]
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
El juego es en ingles nada de castellano?
@chomper1990 Creo recordar que sí, además de que los subtítulos (en ingés) tienen un tamaño casi minúsculo.
jrsd escribió:@chomper1990 Creo recordar que sí, además de que los subtítulos (en ingés) tienen un tamaño casi minúsculo.

Subtitulos en ingles solo no castellano
@chomper1990 Sí sólo en inglés, puedes verlo en su ficha de steam si googleas.

Saludos.
Los que habéis jugado, qué tal el resultado final? Mejor en ps5/series X o pc por steam deck?
@radeonxt Yo lo jugué en xbox, y el juego lucia regular, apagado en cuanto a colores para mi gusto e incluso en modo rendimiento iba a tirones con bajones de fps acusados en ciertos momentos. Por lo que comentaban en ps5 ocurría igual, no se si a día de hoy lo han parcheado o mejorado ya que lo adquirí en la fecha de lanzamiento.

Saludos.
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9