[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
Es otra vez el mismo juego, sin más, han añadido pijadas que no son nada necesarias, las taquillas, las gametag antes de entrar a partida, el minijuego ese de cartas que no lo va a tocar nadie...

Y el modo nuevo de los eventos de 3 VS 3 equipos van y lo dejan sólo para eso, los eventos de dos días... En vez de meter un modo en el online aunque sea, en fin.

Se sabe si va a ser compatible con el guardado en la nube? Yo perdí mi partida de 150h del Splatoon 2 en alguna transferencia a nueva consola, y me ha j***o vivo...
EdwardK escribió:Es otra vez el mismo juego, sin más, han añadido pijadas que no son nada necesarias, las taquillas, las gametag antes de entrar a partida, el minijuego ese de cartas que no lo va a tocar nadie...

Y el modo nuevo de los eventos de 3 VS 3 equipos van y lo dejan sólo para eso, los eventos de dos días... En vez de meter un modo en el online aunque sea, en fin.

Se sabe si va a ser compatible con el guardado en la nube? Yo perdí mi partida de 150h del Splatoon 2 en alguna transferencia a nueva consola, y me ha j***o vivo...

Feroz El Mejor escribió:Segun he leido, esta vez si que funcionara el guardado en la nube para el aspecto offline, asi que al menos con este no perderemos lo importante.

Ya podrian tratar de arreglar eso tambien en el 2. [toctoc]

A medias, si no transfieres bien te vas a quedar sin nada otra vez.
Veo como aliciente el juego de cartas y los torneos a tres bandas, pero no sé si será suficiente como para comprarlo, al menos de momento.
Para mi este nuevo splatoon es muyyy continuista, parece una actualización del 2. Esperaba más.
Feroz El Mejor escribió:Han añadido cosas bonus por tener una partida guardada del 2:
The first bonus are three Gold Sheldon Licenses. These can be used to access favorite weapon types more quickly, regardless of player level.

Additionally, players can join Anarchy Battles immediately, regardless of player level. Anarchy Battles have players competing for rankings in objective-based battles.

As another bonus, those with save data from the last game will start with a higher rank, depending on their rank in that game.

Finally, players will be matched against others who achieved a similar skill level to them in Splatoon 2.

"Los que tengan un archivo guardado del último juego empezarán en un rango superior, dependiendo de su rango en ese juego".

Es decir, yo que tengo el rango X en los cuatro modos... no me hará falta tirarme cientos de horas para volver a lograrlo, ¿no? [+risas] Porque menudo alivio me supondría esto. xD
A mí me ha gustado todo lo que he visto. Tengo ganas de la prueba del 27.
Lo bien que le quedaría a este juego un split screen local... :(
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
El combate online es lo que mas importa en Splatoon y parece que no ha habido muchos cambios, pero igual cae dia 1. El modo historia solo es una acnedota . El juego de cartas será lo mas aburrido y quedara abandonado
Los Splatfest se ven interesantes de 3 equipos
Jesu94 escribió:A mí lo que más ilusión me ha hecho es el modo ranked con amigos, es lo que más echaba en falta.

Bestial eso, ahora no tendremos porqué soportar a imbéciles haciendo squidbagging en tu propio equipo jodiéndote el rango si te juntas con tres amigos que vayan en serio y con los que te coordines bien, no como con aleatorios que cada uno hace la guerra por su cuenta.
A mi la verdad es que no me ha llamado nada la atención. Ya me cansé de jugar al 2 y veo pocas novedades en este como para volver a engancharme.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Jolti135 escribió:
Jesu94 escribió:A mí lo que más ilusión me ha hecho es el modo ranked con amigos, es lo que más echaba en falta.

Bestial eso, ahora no tendremos porqué soportar a imbéciles haciendo squidbagging en tu propio equipo jodiéndote el rango si te juntas con tres amigos que vayan en serio y con los que te coordines bien, no como con aleatorios que cada uno hace la guerra por su cuenta.


Te he reportado por decirme imbecil, ya que yo inventé el squidbagging y lo hago para darle mas contenido al Splatoon
Angel_DelRisco escribió:Te he reportado por decirme imbecil, ya que yo inventé el squidbagging y lo hago para darle mas contenido al Splatoon

Hombre, quién no ha hecho squidbagging con los colegas... [+risas] Yo lo hacía constantemente, vaya. Pero en el modo "serio" hay que estar a lo que se debe estar.

Evidentemente sé que no me has reportado, pero es que me revienta mucho que la gente haga eso cuando si uno entra al modo competitivo es para jugar en serio. Para hacer el indio hay modo amistoso, torneos con amigos, salas privadas...
¿Seguimos con un juego principalmente online sin poder jugar offline contra la CPU?
Pues vaya... Con lo fácil que es de implementar y la mayoría de FPS lo tienen añadido...
Además, vendría bien para entrenar antes de meterte al online y así pruebas armas.
El modo historia, para mí, no cuenta.
Una duda sobre Ranked. Yo he jugado mucho a Splatoon 2 y me parece recordar que no había puntos por equipo salvo el modo Torneo que reseteaba cada dos horas. ¿Ahora ha cambiado algo en Splat 3?
Natillax escribió:¿Seguimos con un juego principalmente online sin poder jugar offline contra la CPU?
Pues vaya... Con lo fácil que es de implementar y la mayoría de FPS lo tienen añadido...
Además, vendría bien para entrenar antes de meterte al online y así pruebas armas.
El modo historia, para mí, no cuenta.

Es algo que no tiene ni pies ni cabeza, tú puedes jugar contra la CPU en Mario Kart, Smash Bros, Arms, etc., pero en Splatoon se ve que es un pecado que lo implementen...
roly82 escribió:Yo creo que en la historia siguen sin creerselo mucho y sigue siendo un complemento al online cuando en el anuncio parecía que iba a ser más importante


Joder pues la el diseño de nivel del modo historia me parece de un nivelazo increíble, le ponen mucho cuidado a la parte jugable por no hablar de como se expresa artísticamente, el cuidado de las mecánicas y del diseño de niveles y también del diseño artístico es altísimo y le ponen mucho cariño además de tener un derroche de arte increíble y dar vibraciones ochenteras y noventeras un poco del rollo japowave, lofi y todas esas vibes.
Jolti135 escribió:
Jesu94 escribió:A mí lo que más ilusión me ha hecho es el modo ranked con amigos, es lo que más echaba en falta.

Bestial eso, ahora no tendremos porqué soportar a imbéciles haciendo squidbagging en tu propio equipo jodiéndote el rango si te juntas con tres amigos que vayan en serio y con los que te coordines bien, no como con aleatorios que cada uno hace la guerra por su cuenta.

Está por ver si el rango jugando individual es el mismo que con amigos o son independientes.
@Jolti135 que no lo tenga el primer juego, vale. El segundo dices... Bueno. ¿Pero el tercero? Venga, vamos.

Que no digan excusas de no poder jugar offline al menos al pintazonas porque no creo que no sepan diseñar una IA decente.
Yo en el de WiiU lo podía entender por dos motivos, porque necesitabas la televisión para jugar y porque no podías alejarte demasiado de la consola, pero en Switch, que puede ser 100% portátil, no tiene ni pies ni cabeza, no lo entendí del 2 y sigo sin entenderlo del 3, es que incluso aunque fueran tan sólo partidas territoriales que no te dieran dinero, experiencia ni potenciadores ya me serviría. Qué buenas partidas me echaría en el metro con y contra bots (o con amigos en modo local con bots rellenando el equipo y contra cuatro bots rivales) pudiendo elegir el nivel de destreza de cada bot... no les costaría nada, pero claro, es mejor obligarte a pagar la suscripción si no quieres tener un pisapapeles más allá del modo historia. Y dirá alguno "pues puedes usar tethering", y sí, es cierto, pero ya te expones a esperas en la sala, a posibles desconexiones... No, simplemente no tiene sentido que no den esa opción.

Jesu94 escribió:Está por ver si el rango jugando individual es el mismo que con amigos o son independientes.

Bueno, esa posibilidad existe, sí... [buuuaaaa]
Naftalino escribió:Lo bien que le quedaría a este juego un split screen local... :(


Y revienta la Switch xD
Naftalino escribió:Lo bien que le quedaría a este juego un split screen local... :(

Me estoy volviendo un abuelo gamer cascarrabias. Os veo diciendo split screen en vez de pantalla partida y hasta me da rabia XD

En fin, referente al direct, no esperaba mucho más, todos teníamos claro que el salto del 2 al 3 sería similar al que hubo del 1 al 2.

No entiendo porque Nintendo saca nuevos títulos en vez de mantener el mismo y meter actualizaciones de pago tochas, dividir a la comunidad es lo único que consiguen, creo yo vaya.

Yo me esperaré a los análisis a ver que cuentan del modo historia, para mi es el principal motivo de compra del juego, luego le daria al online, pero si el modo historia es malo, pasando.
Jolti135 escribió:Yo en el de WiiU lo podía entender por dos motivos, porque necesitabas la televisión para jugar y porque no podías alejarte demasiado de la consola, pero en Switch, que puede ser 100% portátil, no tiene ni pies ni cabeza, no lo entendí del 2 y sigo sin entenderlo del 3, es que incluso aunque fueran tan sólo partidas territoriales que no te dieran dinero, experiencia ni potenciadores ya me serviría. Qué buenas partidas me echaría en el metro con y contra bots (o con amigos en modo local con bots rellenando el equipo y contra cuatro bots rivales) pudiendo elegir el nivel de destreza de cada bot... no les costaría nada, pero claro, es mejor obligarte a pagar la suscripción si no quieres tener un pisapapeles más allá del modo historia. Y dirá alguno "pues puedes usar tethering", y sí, es cierto, pero ya te expones a esperas en la sala, a posibles desconexiones... No, simplemente no tiene sentido que no den esa opción.

Jesu94 escribió:Está por ver si el rango jugando individual es el mismo que con amigos o son independientes.

Bueno, esa posibilidad existe, sí... [buuuaaaa]

Precisamente en Wii U es donde mejor habria funcionado el multijugador local.

Tan solo hay que ver lo bien que van los Call of Duty, uno juega en el GamePad y el otro en el televisor, todo eso junto al online de por medio.
Creo que olvidáis una cuestión a la hora de juzgar la existencia de la nueva entrega; y es que desde Splatoon 2 se ha montado en el carro de la consola muchos millones de personas, quizás los de 2018 o 2019 sí tenían a Splatoon 2 en cuenta como un juego para adquirir, pero los nuevos usuarios creo que estarían más pendientes y entretenidos con juegos de novedad como para fijarse en un juego del que ya no se habla. De hecho las ventas a largo plazo de Splatoon 2 no están siendo tan sólidas como otros juegos que parecen ser el started pack de la consola (MK8, Zelda, Smash), incluso Luigi's Mansion ha tenido mejor ritmo de ventas pues la diferencia entre uno y otro es de dos millones a favor de Splatoon 2 (saliendo este más de dos años antes y con menos catálogo y por ende menos competencia). Hasta Ring Fit le ha comido la tostada!!

Una nueva entrega con todo el marketing y el foco puesto en ella puede ser muy beneficioso para atraer a muchos compradores nuevos, gente que haya visto y oído hablar de Splatoon 2 pero nunca se haya llegado a plantear su compra seriamente, ahora tienen una oportunidad.
No creo que Splatoon 3 a final de ciclo acaba vendiendo más que la segunda entrega (quizás bastante menos), pero puede hacer un buen trabajo de cara a S4 en el salto generacional.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El direct me ha dejado frio, esta vez paso. [bye]
TheLittleMelo escribió:Creo que olvidáis una cuestión a la hora de juzgar la existencia de la nueva entrega; y es que desde Splatoon 2 se ha montado en el carro de la consola muchos millones de personas, quizás los de 2018 o 2019 sí tenían a Splatoon 2 en cuenta como un juego para adquirir, pero los nuevos usuarios creo que estarían más pendientes y entretenidos con juegos de novedad como para fijarse en un juego del que ya no se habla. De hecho las ventas a largo plazo de Splatoon 2 no están siendo tan sólidas como otros juegos que parecen ser el started pack de la consola (MK8, Zelda, Smash), incluso Luigi's Mansion ha tenido mejor ritmo de ventas pues la diferencia entre uno y otro es de dos millones a favor de Splatoon 2 (saliendo este más de dos años antes y con menos catálogo y por ende menos competencia). Hasta Ring Fit le ha comido la tostada!!

Una nueva entrega con todo el marketing y el foco puesto en ella puede ser muy beneficioso para atraer a muchos compradores nuevos, gente que haya visto y oído hablar de Splatoon 2 pero nunca se haya llegado a plantear su compra seriamente, ahora tienen una oportunidad.
No creo que Splatoon 3 a final de ciclo acaba vendiendo más que la segunda entrega (quizás bastante menos), pero puede hacer un buen trabajo de cara a S4 en el salto generacional.

Exacto, yo tambien pienso que Splatoon 3 podria vender mas que 2 por el mismo motivo que Xenoblade 3 ha vendido mas que el 2, que no estamos en 2017 y ahora habra como 80 millones mas de usuarios tirando por lo bajo.

No me sorprenderia que rompiera records en ventas de la saga y que la gente le acabe dando mas bombo. Que aqui en el foro quizas no porque la mayoria estamos desde 2017, pero sera por usuarios nuevos de Switch que lo mismo lo ven y se lanzan sin dudarlo.
Pues sería una pena que se apoyen estas políticas tanto, es una vergüenza que esto no sea una actualización del 2. De todas formas yo creo que en occidente va a vender más bien poco...
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:Creo que olvidáis una cuestión a la hora de juzgar la existencia de la nueva entrega; y es que desde Splatoon 2 se ha montado en el carro de la consola muchos millones de personas, quizás los de 2018 o 2019 sí tenían a Splatoon 2 en cuenta como un juego para adquirir, pero los nuevos usuarios creo que estarían más pendientes y entretenidos con juegos de novedad como para fijarse en un juego del que ya no se habla. De hecho las ventas a largo plazo de Splatoon 2 no están siendo tan sólidas como otros juegos que parecen ser el started pack de la consola (MK8, Zelda, Smash), incluso Luigi's Mansion ha tenido mejor ritmo de ventas pues la diferencia entre uno y otro es de dos millones a favor de Splatoon 2 (saliendo este más de dos años antes y con menos catálogo y por ende menos competencia). Hasta Ring Fit le ha comido la tostada!!

Una nueva entrega con todo el marketing y el foco puesto en ella puede ser muy beneficioso para atraer a muchos compradores nuevos, gente que haya visto y oído hablar de Splatoon 2 pero nunca se haya llegado a plantear su compra seriamente, ahora tienen una oportunidad.
No creo que Splatoon 3 a final de ciclo acaba vendiendo más que la segunda entrega (quizás bastante menos), pero puede hacer un buen trabajo de cara a S4 en el salto generacional.

Exacto, yo tambien pienso que Splatoon 3 podria vender mas que 2 por el mismo motivo que Xenoblade 3 ha vendido mas que el 2, que no estamos en 2017 y ahora habra como 80 millones mas de usuarios tirando por lo bajo.

No me sorprenderia que rompiera records en ventas de la saga y que la gente le acabe dando mas bombo. Que aqui en el foro quizas no porque la mayoria estamos desde 2017, pero sera por usuarios nuevos de Switch que lo mismo lo ven y se lanzan sin dudarlo.

Xenoblade Chronicles 3 no ha vendido más que Xenoblade Chronicles 2.
Hablando del juego en sí, las opiniones de los de siempre son las mismas que cuando salió el 2, que si era un dlc del anterior, que era una estafa, que no iba a vender... El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero hasta para apreciar eso hace falta tener un mínimo de inteligencia.
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:Creo que olvidáis una cuestión a la hora de juzgar la existencia de la nueva entrega; y es que desde Splatoon 2 se ha montado en el carro de la consola muchos millones de personas, quizás los de 2018 o 2019 sí tenían a Splatoon 2 en cuenta como un juego para adquirir, pero los nuevos usuarios creo que estarían más pendientes y entretenidos con juegos de novedad como para fijarse en un juego del que ya no se habla. De hecho las ventas a largo plazo de Splatoon 2 no están siendo tan sólidas como otros juegos que parecen ser el started pack de la consola (MK8, Zelda, Smash), incluso Luigi's Mansion ha tenido mejor ritmo de ventas pues la diferencia entre uno y otro es de dos millones a favor de Splatoon 2 (saliendo este más de dos años antes y con menos catálogo y por ende menos competencia). Hasta Ring Fit le ha comido la tostada!!

Una nueva entrega con todo el marketing y el foco puesto en ella puede ser muy beneficioso para atraer a muchos compradores nuevos, gente que haya visto y oído hablar de Splatoon 2 pero nunca se haya llegado a plantear su compra seriamente, ahora tienen una oportunidad.
No creo que Splatoon 3 a final de ciclo acaba vendiendo más que la segunda entrega (quizás bastante menos), pero puede hacer un buen trabajo de cara a S4 en el salto generacional.

Exacto, yo tambien pienso que Splatoon 3 podria vender mas que 2 por el mismo motivo que Xenoblade 3 ha vendido mas que el 2, que no estamos en 2017 y ahora habra como 80 millones mas de usuarios tirando por lo bajo.

No me sorprenderia que rompiera records en ventas de la saga y que la gente le acabe dando mas bombo. Que aqui en el foro quizas no porque la mayoria estamos desde 2017, pero sera por usuarios nuevos de Switch que lo mismo lo ven y se lanzan sin dudarlo.

Xenoblade Chronicles 3 no ha vendido más que Xenoblade Chronicles 2.
Hablando del juego en sí, las opiniones de los de siempre son las mismas que cuando salió el 2, que si era un dlc del anterior, que era una estafa, que no iba a vender... El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero hasta para apreciar eso hace falta tener un mínimo de inteligencia.

No creo que haya vendido mas en total, pero al menos las ventas de la primera semana en todas las noticias de paises que he leido, ha vendido mas que cualquier juego de la saga Xenoblade.

Digo yo que a largo plazo sera el mas vendido, especialmente si no reponen del 2. [+risas]

Pero con Splatoon que va dirigido a un publico mas amplio yo creo que pasara eso, romperan records de ventas y quien sabe si vendera mas que el 2, todo depende de cuanto cale entre el publico casual, el boca a boca hace milagros.
@Cordelia ¿Cómo que Xeno 3 NO ha vendido más que Xeno 2? xD Se ha estrenado en mejor en todos los sitios de los que disponemos de datos (y eso sin contar el porcentaje digital que en 2022 es infinitamente más elevado que en 2017).
Cordelia escribió:Xenoblade Chronicles 3 no ha vendido más que Xenoblade Chronicles 2.
Hablando del juego en sí, las opiniones de los de siempre son las mismas que cuando salió el 2, que si era un dlc del anterior, que era una estafa, que no iba a vender... El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero hasta para apreciar eso hace falta tener un mínimo de inteligencia.


Registrada hace 2 meses, y con estas formas. Es que no falla. Un poquito de respeto, gracias
davidvela escribió:Pues sería una pena que se apoyen estas políticas tanto, es una vergüenza que esto no sea una actualización del 2. De todas formas yo creo que en occidente va a vender más bien poco...


Otro post que a ver como envejece, un juego que seguramente venda 10-15 millones durante toda su etapa no puede vender poco en occidente, de hecho en Japón venderá entre 3-4 millones que es la cifra habitual de los juegos de éxito allí y el resto lo venderá en el resto del mundo.
A mi me parece que Splatoon tiene un lastre que es el que no deja que se convierta en un Superventas estilo MK y demás: el online es el 95% del juego.

Y en ese sentido los millones de ventas generadas por padres comprando el juego a sus hijos se ven mermados porque hay que pagar el online y en infinidad de casos eso no compensa.

A parte de que es un juego que se basa únicamente en la habilidad del jugador, por lo que puede llegar a ser frustrante. En MK siempre hay una concha azul que te puede hacer ganar aunque seas muy malo.

Creo que es un juego con un publico muy concreto y aunque salga una nueva entrega no sé si llegará a esas superventas de otras sagas.
DevilKeeper escribió:A mi me parece que Splatoon tiene un lastre que es el que no deja que se convierta en un Superventas estilo MK y demás: el online es el 95% del juego.

Y en ese sentido los millones de ventas generadas por padres comprando el juego a sus hijos se ven mermados porque hay que pagar el online y en infinidad de casos eso no compensa.

A parte de que es un juego que se basa únicamente en la habilidad del jugador, por lo que puede llegar a ser frustrante. En MK siempre hay una concha azul que te puede hacer ganar aunque seas muy malo.

Creo que es un juego con un publico muy concreto y aunque salga una nueva entrega no sé si llegará a esas superventas de otras sagas.


Pero si vende cifras cercanas a las habituales de Pokémon con 12 millones, siendo las habituales de Pokémon 15-16.
Mario Kart solo hay uno y ni Smash se acerca en ventas.
Feroz El Mejor escribió:
Jolti135 escribió:Yo en el de WiiU lo podía entender por dos motivos, porque necesitabas la televisión para jugar y porque no podías alejarte demasiado de la consola, pero en Switch, que puede ser 100% portátil, no tiene ni pies ni cabeza, no lo entendí del 2 y sigo sin entenderlo del 3, es que incluso aunque fueran tan sólo partidas territoriales que no te dieran dinero, experiencia ni potenciadores ya me serviría. Qué buenas partidas me echaría en el metro con y contra bots (o con amigos en modo local con bots rellenando el equipo y contra cuatro bots rivales) pudiendo elegir el nivel de destreza de cada bot... no les costaría nada, pero claro, es mejor obligarte a pagar la suscripción si no quieres tener un pisapapeles más allá del modo historia. Y dirá alguno "pues puedes usar tethering", y sí, es cierto, pero ya te expones a esperas en la sala, a posibles desconexiones... No, simplemente no tiene sentido que no den esa opción.

Jesu94 escribió:Está por ver si el rango jugando individual es el mismo que con amigos o son independientes.

Bueno, esa posibilidad existe, sí... [buuuaaaa]

Precisamente en Wii U es donde mejor habria funcionado el multijugador local.

Tan solo hay que ver lo bien que van los Call of Duty, uno juega en el GamePad y el otro en el televisor, todo eso junto al online de por medio.


Es que en Splatoon de WiiU hay un modo de juego local , vale que no es lo que se espera , pero es un modo dos jugadores.

Con mis 4000 horas de juego a los dos splatoon , puedo afirmar que splatoon 3 mola, ya solo por meter de inicio todos los escenarios más luego los que vendrán ( que los otros siempre empezaban caninos de escenarios)

Los idols nuevos? Engendros , puros y duros engendros . Sin carisma ninguna.

Sobre las ranked , pues a darle , así los que pausamos el juego hace unos meses y los que llegaron a rango X y lo dejaron ahí para no bajar podrán entrar en forma hasta que habiliten el rango X ( que no está de principio ojo)

Sobre Salmón Run , el Big Run tiene todo mi interés .
GrimFregando escribió:
davidvela escribió:Pues sería una pena que se apoyen estas políticas tanto, es una vergüenza que esto no sea una actualización del 2. De todas formas yo creo que en occidente va a vender más bien poco...


Otro post que a ver como envejece, un juego que seguramente venda 10-15 millones durante toda su etapa no puede vender poco en occidente, de hecho en Japón venderá entre 3-4 millones que es la cifra habitual de los juegos de éxito allí y el resto lo venderá en el resto del mundo.

Veremos a ver. Va a ser la primera vez que salga otro juego de la misma saga en la consola, y ya hay mucha gente que compró el 2 que no van a repetir porque con lo que tiene les vale, y las novedades para los casuales son pocas...
Yo cada vez que leo lo de "no es nuevo, es una actualización del anterior" me parto el ojete macho [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin... [beer] [beer] [fumando] [fumando]
@Meliagan Prepárate, que en un mes vuelve "el Volteretas" a darlo todo y espero unirme a tus partidas cuando coincidamos 😜
Jesu94 escribió:@Meliagan Prepárate, que en un mes vuelve "el Volteretas" a darlo todo y espero unirme a tus partidas cuando coincidamos 😜


Cuando quieras amigo!!!! Tengo otro amiguete que siempre va con duales. Es un crack... Y un puto sufrimiento jugar contra el [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un abrazote Jesulo!!! [beer] [fumando]
en la web de hobbyconsolas han puesto una noticia en la que comentan lo que te dan en Splatoon 3 al tener una partida del 2, lo dejo por aqui por si a alguien le viene bien la info: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -2-1107329



- Tres Licencias Doradas en la tienda de arma para intercambiar por armas principales, sin importar el nivel del jugador (para el resto de jugadores, estarían capadas hasta que no alcances un determinado nivel)

- Poder unirte a los Combates Caóticos desde el principio (el resto de jugadores tendrán que alcanzar cierto nivel en los Combates Territoriales antes de poder participar en estos modos secundarios, como Pintazonas, Pez dorado...)

- Comienzas el juego con un rango de Combates Caóticos (B-, A+, S10, etc.) más alto, dependiendo del rango que tuvieras en Splatoon 2 (no parece que sea el mismo, sino que será algo mayor para no empezar de cero)

- El emparejamiento te juntará con jugadores de nivel similar a los que tenías en Splatoon 2
DevilKeeper escribió:A mi me parece que Splatoon tiene un lastre que es el que no deja que se convierta en un Superventas estilo MK y demás: el online es el 95% del juego.

Y en ese sentido los millones de ventas generadas por padres comprando el juego a sus hijos se ven mermados porque hay que pagar el online y en infinidad de casos eso no compensa.

A parte de que es un juego que se basa únicamente en la habilidad del jugador, por lo que puede llegar a ser frustrante. En MK siempre hay una concha azul que te puede hacer ganar aunque seas muy malo.

Creo que es un juego con un publico muy concreto y aunque salga una nueva entrega no sé si llegará a esas superventas de otras sagas.

En Wii U Splatoon lo peto muy fuerte, creo que vendio como 5 millones y algo cuando Wii U tuvo en torno a los 12 millones de ventas, teniendo en cuenta de que salio ya pasada la mitad de vida y lo que eso significa (consolas abandonadas o en tiendas de segunda mano), yo lo veo como un gran exito.

Otra cosa es el 2, que a decir verdad los primeros años de Switch me ha dolido bastante el tema del online y es algo que tuve muy presente en su dia (ARMS no lo compre nuevo de salida por culpa del entonces futuro online de pago), pero al final acabas resignandote por mucho que no te guste y creo que al final todos pasaran por el aro, quienes hayan venido de Xbox llevan ya 3 generaciones pagando y los de Sony otras 2, por lo que con Nintendo para bien o para mal pasara lo mismo.

Nosolosurf escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jolti135 escribió:Yo en el de WiiU lo podía entender por dos motivos, porque necesitabas la televisión para jugar y porque no podías alejarte demasiado de la consola, pero en Switch, que puede ser 100% portátil, no tiene ni pies ni cabeza, no lo entendí del 2 y sigo sin entenderlo del 3, es que incluso aunque fueran tan sólo partidas territoriales que no te dieran dinero, experiencia ni potenciadores ya me serviría. Qué buenas partidas me echaría en el metro con y contra bots (o con amigos en modo local con bots rellenando el equipo y contra cuatro bots rivales) pudiendo elegir el nivel de destreza de cada bot... no les costaría nada, pero claro, es mejor obligarte a pagar la suscripción si no quieres tener un pisapapeles más allá del modo historia. Y dirá alguno "pues puedes usar tethering", y sí, es cierto, pero ya te expones a esperas en la sala, a posibles desconexiones... No, simplemente no tiene sentido que no den esa opción.


Bueno, esa posibilidad existe, sí... [buuuaaaa]

Precisamente en Wii U es donde mejor habria funcionado el multijugador local.

Tan solo hay que ver lo bien que van los Call of Duty, uno juega en el GamePad y el otro en el televisor, todo eso junto al online de por medio.


Es que en Splatoon de WiiU hay un modo de juego local , vale que no es lo que se espera , pero es un modo dos jugadores.

Con mis 4000 horas de juego a los dos splatoon , puedo afirmar que splatoon 3 mola, ya solo por meter de inicio todos los escenarios más luego los que vendrán ( que los otros siempre empezaban caninos de escenarios)

Los idols nuevos? Engendros , puros y duros engendros . Sin carisma ninguna.

Sobre las ranked , pues a darle , así los que pausamos el juego hace unos meses y los que llegaron a rango X y lo dejaron ahí para no bajar podrán entrar en forma hasta que habiliten el rango X ( que no está de principio ojo)

Sobre Salmón Run , el Big Run tiene todo mi interés .

No si me acuerdo, pero era un tanto chapucero, yo me refiero mas bien a poder jugar los dos online, que me suena que el de Wii U era uno contra el otro explotando globos y ya. [tomaaa]

Edito:
Poco se habla que ahora las noticias son opcionales salvo eventos especiales:
davidvela escribió:
GrimFregando escribió:
davidvela escribió:Pues sería una pena que se apoyen estas políticas tanto, es una vergüenza que esto no sea una actualización del 2. De todas formas yo creo que en occidente va a vender más bien poco...


Otro post que a ver como envejece, un juego que seguramente venda 10-15 millones durante toda su etapa no puede vender poco en occidente, de hecho en Japón venderá entre 3-4 millones que es la cifra habitual de los juegos de éxito allí y el resto lo venderá en el resto del mundo.

Veremos a ver. Va a ser la primera vez que salga otro juego de la misma saga en la consola, y ya hay mucha gente que compró el 2 que no van a repetir porque con lo que tiene les vale, y las novedades para los casuales son pocas...

La gente lleva más de 15 años comprando un COD al año, que perfectamente podrían pasar por un DLC del anterior. De Splatoon 2 hace 5 años, y encima es el único Shooter de la consola (a excepción de los multiplataforma), va a vender como churros.

Solo por el matchmaking de las rankeds con amigos, para mi ya merece la pena dar el salto al 3.
@davidvela

Lo de que va a vender poco no te lo crees ni tú.

Los que compraron splatoon 2 y jugaron 5 horas desde luego que no lo comprarán. Pero es que esa gente no son la comunidad del juego.
No recuerdo si se ha comentado, pero ahora Salmon Run estara disponible 24/7, asi que genial.

No jugue demasiado a ese modo en Splatoon 2 porque me solia pillar mal.
Feroz El Mejor escribió:No recuerdo si se ha comentado, pero ahora Salmon Run estara disponible 24/7, asi que genial.

No jugue demasiado a ese modo en Splatoon 2 porque me solia pillar mal.


Hostia.... Que buena noticia. No lo sabía. Yo he jugado menos de lo que me hubiera gustado por ese motivo. Cuando podía, estaba el puto empresario explotador de vacaciones [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Feroz El Mejor escribió:No recuerdo si se ha comentado, pero ahora Salmon Run estara disponible 24/7, asi que genial.

No jugue demasiado a ese modo en Splatoon 2 porque me solia pillar mal.


Destrocé ese modo, incluso logré llegar en varias ocasiones a 999 en freelance, me parece correcto que se pueda jugar cuando se quiera, lo de los turnos de trabajo de don oso era un fastidio muchas veces, aunque luego al final acabó teniendo su encanto para mí.
El unico modo del salmon run que será cada X tiempo es el que atacan la ciudad los bichos del salmon run, tengo ganas de ver ese modo.
Nosolosurf escribió:
Los idols nuevos? Engendros , puros y duros engendros


Alguien tenia que decirlo, lo que voy a echar de menos a Marina hasta que saquen el DLC
@ThBBoy pero porque mucha gente que jugaba al COD jugaba a eso, al FIFA, y a dos shooters más como mucho XD Los que juegan a Splatoon juegan a más cosas yo creo.

No me matéis, es una exageración, pero no sé... yo y mis amigos nos compramos de salida el Splatoon 2, lo fundimos y que sepa ahora ninguno se va a comprar el 3 (o por lo menos de lanzamiento). Que igualmente no va a vender poco, es switch, nada vende poco, y menos en Japón, pero no se... no me motiva a tenerlo día one como me ha pasado con otros juegos, lo veo tan igual...

Luego puede que cuando lleve un tiempo me acabe animando, quién sabe [+risas]
ricardilloo14 escribió:@ThBBoy pero porque mucha gente que jugaba al COD jugaba a eso, al FIFA, y a dos shooters más como mucho XD Los que juegan a Splatoon juegan a más cosas yo creo.

No me matéis, es una exageración, pero no sé... yo y mis amigos nos compramos de salida el Splatoon 2, lo fundimos y que sepa ahora ninguno se va a comprar el 3 (o por lo menos de lanzamiento). Que igualmente no va a vender poco, es switch, nada vende poco, y menos en Japón, pero no se... no me motiva a tenerlo día one como me ha pasado con otros juegos, lo veo tan igual...

Luego puede que cuando lleve un tiempo me acabe animando, quién sabe [+risas]

Yo creo que es el modo historia lo que puede marcar una diferencia real si esta vez se lo curran.

A ver si hay suerte, porque lo poco que se ha enseñado pinta muy bien.
Mi primer contacto con Splatoon fue hace un año, no lo había jugado antes, me gustó tanto que lo vendí porque me enteré que salía el 3 este verano y quería cogerlo con ganas desde el principio, por eso pase del 2, para no llegar quemado a este y empezar de cero con el boom del juego, eventos y demás.
Por mi parte cae día 1.
2041 respuestas
13, 4, 5, 6, 741