[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

1, 2, 3, 4, 5, 641
Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
La gestión promocional en Nintendo está siendo excelente. Normal que no hagan Direct general si no se ven en la obligación, la promoción individual y focalizada en el lanzamiento más reciente es todo un éxito.
Eso sí, los Direct generales siguen siendo necesarios para generar hype y revelar nuevos proyectos.
TheLittleMelo escribió:La gestión promocional en Nintendo está siendo excelente. Normal que no hagan Direct general si no se ven en la obligación, la promoción individual y focalizada en el lanzamiento más reciente es todo un éxito.
Eso sí, los Direct generales siguen siendo necesarios para generar hype y revelar nuevos proyectos.

Lo de hacer un Splatoon Direct es un clasico ya, aunque en el E3 se hubieran portado y hecho un direct, este direct era inevitable.

Dejo enlace del video de España para el miercoles a las 15:00:


Hay ganas de ver que se traen entre manos, yo con que hayan expandido bien el modo historia me doy por satisfecho, que para mi Splatoon donde mas brilla es ahi, en lo creativo y unico que es como plataformas.

Aunque tambien agradecere si las rotaciones son de una hora en lugar de 2/4 y si dejan un contenido base mas amplio que en los otros dos.
Las rotaciones deben ser como cualquier shooter. Todos los mapas en cualquier momento y santas pascuas.

Otra cosa es que en los modos competitivos metan una rotación de mapas determinada cada X tiempo. Pero en amistosos es que me parece algo surrealista.
Qué hype, a ver con qué nos sorprenden. Me gusta que no empiecen fuerte con el marketing hasta que se acerca la fecha, así es más llevadera la espera porque no tienes tan presente el juego [+risas]
@Feroz El Mejor

muchas gracias por el enlace, estaremos atentos a pasado mañana a ver que tal. precisamente estoy igual que tu con el tema del modo historia, el del 2 me lo pase y me gusto regular y de este espero algo mas currado que seguramente lo tendremos.

saludos!!
7-Clock escribió:@Feroz El Mejor

muchas gracias por el enlace, estaremos atentos a pasado mañana a ver que tal. precisamente estoy igual que tu con el tema del modo historia, el del 2 me lo pase y me gusto regular y de este espero algo mas currado que seguramente lo tendremos.

saludos!!


Pues me parece difícil de superar el diseño de niveles del 1 y el 2 (y ya de la octoexpansión ni te digo), espero algo a la altura de ellos en diseño de niveles y uso de mecánicas de Splatoon.
GrimFregando escribió:
7-Clock escribió:@Feroz El Mejor

muchas gracias por el enlace, estaremos atentos a pasado mañana a ver que tal. precisamente estoy igual que tu con el tema del modo historia, el del 2 me lo pase y me gusto regular y de este espero algo mas currado que seguramente lo tendremos.

saludos!!


Pues me parece difícil de superar el diseño de niveles del 1 y el 2 (y ya de la octoexpansión ni te digo), espero algo a la altura de ellos en diseño de niveles y uso de mecánicas de Splatoon.

El diseño de niveles del 1 me gustó mucho, pero el del 2 lo note demasiado continuista y el final me decepciono bastante, en cambio la OctoExpansion me parecio espectacular, ojala algo a ese nivel de base.

Edito:
Nintendo la ha liado o algo y han cambiado el enlace del directo:
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:
7-Clock escribió:@Feroz El Mejor

muchas gracias por el enlace, estaremos atentos a pasado mañana a ver que tal. precisamente estoy igual que tu con el tema del modo historia, el del 2 me lo pase y me gusto regular y de este espero algo mas currado que seguramente lo tendremos.

saludos!!


Pues me parece difícil de superar el diseño de niveles del 1 y el 2 (y ya de la octoexpansión ni te digo), espero algo a la altura de ellos en diseño de niveles y uso de mecánicas de Splatoon.

El diseño de niveles del 1 me gustó mucho, pero el del 2 lo note demasiado continuista y el final me decepciono bastante, en cambio la OctoExpansion me parecio espectacular, ojala algo a ese nivel de base.

Edito:
Nintendo la ha liado o algo y han cambiado el enlace del directo:


Refloto para que se vea [plas]
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:
Pues me parece difícil de superar el diseño de niveles del 1 y el 2 (y ya de la octoexpansión ni te digo), espero algo a la altura de ellos en diseño de niveles y uso de mecánicas de Splatoon.

El diseño de niveles del 1 me gustó mucho, pero el del 2 lo note demasiado continuista y el final me decepciono bastante, en cambio la OctoExpansion me parecio espectacular, ojala algo a ese nivel de base.

Edito:
Nintendo la ha liado o algo y han cambiado el enlace del directo:


Refloto para que se vea [plas]

Gracias. [bye]

Ya que estoy, ¿que creeis que diran en el direct?

Yo espero que esta vez los idols sean un par de chicos, eso o una pareja de un chico y una chica, salvo que por algun casual decidan que sean dos chicas octarianas.

El caso es que tambien espero muy fuerte que mencionen como tienen planeado el apoyo a este juego, porque si dicen que habra 2 años de apoyo con contenido nuevo significara que Switch aguantara hasta septiembre de 2024 como minimo, mientras que si solo le dan un año de apoyo estarian dando a entender que la sucesora se vendria a inicios de 2024 (los dlcs del Mario Kart dan margen hasta diciembre de 2023). Vamos, que el direct este va a ser clave por el futuro de Switch.

Por otra parte tengo muchas ganas de que nos hablen de como va a funcionar el modo historia, de veras que espero que se hayan trabajado todo mucho mas a fondo como en la OctoExpansion y que en el multijugador vuelvan los minijuegos dentro de las esperas entre partidas, que es algo que eche mucho de menos en Splatoon 2 y me parecio un gran fallo que los quitaran.

¿Donde quedaron esos vicios al brincacalamar cuando se cayo la demo del 1? [+risas]

Y eso, pues espero una demo para dentro de una o dos semanas, puede que hasta dentro de 3, para asi avivar las ganas de que la gente compre el juego ya que sale a inicios de septiembre y cuanto mas cerca sean las pruebas, mas les veo enganchando a la peña.

En fin, que esta vez han tenido 5 años entre el 2 y el 3 (4 si contamos la OctoExpansion), que no es como entre el 1 y el 2 que solo fueron 2 años de nada, esta vez confio en que habran podido trabajar mas.

Ganazas, que son 30 minutos y eso da para mucho. :p
Es día 1 sin duda, pero por el momento es el mismo juego que el 2 con armas y escenarios nuevos [triston]
Bastante continuista , demasiado incluso. Aunque sigue pintando endiabladamente divertido. El modo de 3 equipos me parece una novedad que puede estar bastante divertida. Eso sí, me ha dado la sensación que la rotacion de mapas seguirá igual…
Este juego no hacía ninguna falta. Habiendo otras Ips abandonadas. Ay señor...
nunez escribió:Es día 1 sin duda, pero por el momento es el mismo juego que el 2 con armas y escenarios nuevos [triston]


Y una mejora sustancia en la gestión del online y calidad de vida (al parecer). También el juego ese de cartas incluido ingame tiene pinta de que será un vicio (igual y hasta superar al juego original en popularidad xD).

Del modo Historia, a falta de tener el juego y ver si han incluido un pelín más de narrativa o escenas de video es lo que se esperaba. No deja de ser un juego de plataformas para enseñarte las mecánicas del juego, y el que esperase un cambio ahí lo lleva claro. Los nuevos Splatfest y Salmon Run también pintan geniales.

Supongo que todo podría ser una actualización tocha para Splatoon 2, pero si la industria se dedica a entregas anuales con muchos menos cambios que los mostrados, pues supongo que Nintendo también lo puede hacer cada 5 años xD.

En principio no lo pillaré, pero probaré el Test el 27 de Agosto y ya tomaré una decisión entonces.
iba a decir que esta wapo el dlc, pero creo que ni se merece ser llamado dlc por dios, mejor que digan que es una temporada nueva [toctoc] [toctoc]
en cualquier caso, a ver si van a hacer algun finde de pruebas para darle una probada aunque sea
---
Ya he visto que hay test si, habra que quemar la switch ese dia xd (si tengo switch, ya que voy a intentar vender la mia antes y pillar la ed del splatoon que se supone que me llegaria el 26)
Este debería haber sido Splatoon 2.

Ni modos nuevos, ni modo historia renovado, nos cuelan el pase de batalla...

Meh, muy meh.

Lo único reseñable, el Combate Tricolor
No está mal muy continuista pero da ganas de darle al modo nuevo de 3 equipos. Seguramente se podrían haber ahorrado sacar un juego nuevo y meter todo vía DLC por no fragmentar la comunidad del 2, que supongo que no todo el mundo pillara el 3 de primeras teniendo el 2.

Con 2 años de apoyo nos vamos a 2024 que no quiere decir nada porque podría salir la nueva consola con retrocompatibilidad y ya pero bueno larga vida le queda aún a esta consola.
Tengo el 2 y no me han dado ninguna razón de peso para comprarme otro que, a mis ojos, es lo mismo con algo de maquillaje... [+risas]
Lamentable que sigan sin incluir chat de voz [facepalm].
Por lo demás, siendo más de lo mismo, tiene pintaza, y además le tengo muchas ganas porque me deshice del 2 hace mucho, así que cae día 1.
Que pintaza tiene, lo poco que han mostrado del modo historia apunta a que esta vez se han portado bien y han ido a buscar algo similar a la OctoExpansion en lugar de hacer una copia del 1 como hicieron en el 2. [amor]

Al final las idols son chicas y la raya esa: Megan, Angie y Rayan.

Lo que no pillo el chiste en sus nombres, seguro que tendran uno.

Me ha gustado mucho el tema del minijuego ese de las cartas, va a estar bastante interesante.

Y el que ahora vaya a haber splatfests de 3 equipos con uno teniendo que defenderse de los otros dos o que los otros dos traten de ganar al rival directo en lugar del tercer equipo, vamos, mas caotico imposible. [qmparto]

Para mi han mejorado mucho en comparacion al primero y ademas esta vez se vienen 12 o 13 escenarios de salida y eso se notara.

Que si el tema de la personalizacion bien sin amiibos forzados, que si mas objetos coleccionables en las taquillas, que si ahora las armas van con vales para obtenerlas en lugar de pagar un monton y demas, creo que asi se mantendra mejor el tema de la moneda.

En fin, que encantado, lo unico que me preocupa ahora es que Amazon me lo entregue tarde como me indican por haberlo pedido en clic y recoger (por el descuento de 10€ para que salga a 36,90€) pero eso, me alegra ver que en este han hecho un esfuerzo mayor que con el 2, se nota el tiempo.

Lo que no me termina de gustar es que hayan anunciado que se vendra un dlc gordo de pago ya antes de que salga el juego, al final Nintendo no se corta con los dlcs en ninguna de sus sagas por lo que veo.

Por otra parte me gusta que vayan a tope con el estilo japones y que no se escondan con ello, como se nota que la saga donde vende bien es en Japon y Europa, ya que en Europa este tipo de cosas no suelen causar el rechazo que causan en America y alli las ventas siempre han sido mas justitas.

Y los dos años de soporte pintan genial, tenemos Switch confirmada hasta septiembre de 2024 como esperaba desde el anuncio de este juego y tal, asi que la sucesora de Switch se va como minimo a finales de 2024 o inicios de 2025. [tadoramo]

En fin, con ganas de jugarlo. [beer]

Edito:
Que se me ha pasado, la splatfest el 27 de agosto, pues ahi estare dandole caña encantado. [sonrisa]
El juego tiene una pinta brutal, muchísimo contenido y como siempre super cuidado y detallado todo, los splatfest tienen una estética mucho mas guapa que antes, cosa que ya era difícil de superar.

Hay que hacer ya encuesta sobre que equipo vamos a coger para el primer splatfest en esos combates de 3 equipos no?

Yo lo tengo claro voy con el equipo de la toalla drogada que parece a Toallín de South Park.

Y esto de la manta raya pensando en "dedos y tijeras" [hallow] , se le fue a la toalla con los porros.

Imagen
Mmmm se sabe algo de si el Salmon Run se podrá jugar modo 1 jugador con la CPU? No tengo (ni voy a tener) online.
sergio_sant escribió:Mmmm se sabe algo de si el Salmon Run se podrá jugar modo 1 jugador con la CPU? No tengo (ni voy a tener) online.


No recuerdo si en el 2 tenía para jugar con la CPU el salmon run y eso que le eché bastantes horas.
El modo historia suele ser muy bueno, los niveles suelen tener un diseño de juego de mucha calidad y algunos tienen su reto.
ThBBoy escribió:Lamentable que sigan sin incluir chat de voz [facepalm].
Por lo demás, siendo más de lo mismo, tiene pintaza, y además le tengo muchas ganas porque me deshice del 2 hace mucho, así que cae día 1.


Pero si tanto este como el 2 tienen chat de voz...
GrimFregando escribió:El juego tiene una pinta brutal, muchísimo contenido y como siempre super cuidado y detallado todo, los splatfest tienen una estética mucho mas guapa que antes cosa que ya era muy difícil.

Hay que hacer ya encuesta sobre que equipo vamos a coger para el primer splatfest en esos combates de 3 equipos no?

Yo lo tengo claro voy con el equipo de la toalla drogada que parece a Toallín de South Park.

Y esto de la manta raya pensando en "dedos y tijeras" [hallow] , se le fue a la toalla con los porros.

Imagen

Hostia, no me pidais encuestas por cada Splatfest que no voy a poder estar por ello. [qmparto]

Si quereis miro de hacer una encuesta sobre las novedades mejor. [+risas]
TheLittleMelo escribió:
ThBBoy escribió:Lamentable que sigan sin incluir chat de voz [facepalm].
Por lo demás, siendo más de lo mismo, tiene pintaza, y además le tengo muchas ganas porque me deshice del 2 hace mucho, así que cae día 1.


Pero si tanto este como el 2 tienen chat de voz...


Imagino que se refiere a de forma nativa, como Fortnite, por ejemplo, no a través de app
Solo 1 modo nuevo y es exclusivo de los splatfest 😅 Y además solo 4 escenarios nuevos por ahora… Es de mis sagas favoritas pero ahora mismo no veo tantas novedades como para comprarlo. Seguramente tras unas cuantas actualizaciones caiga ya que siempre terminan añadiendo muchísimo contenido.
Pues yo ya lo tengo reservado. Soy nuevo en la franquicia (tengo la Switch hace poco) y por lo que he visto me parece de lo más original de la industria en los últimos años. Ganas de probarlo.
A mi lo que me flipa es que a Mario Strikers le hayan llovido los palos siendo un juego nuevo por estar hecho con "desgana", y este Splatoon 3 (o 1.75, o 2.5) venga con un puñado de novedades menores y aplaudamos con las orejas [+risas]
El juego pinta genial, lo único que no me ha gustado es el diseño de Angie, vaya cosa más fea... xD
danext97 escribió:Pues yo ya lo tengo reservado. Soy nuevo en la franquicia (tengo la Switch hace poco) y por lo que he visto me parece de lo más original de la industria en los últimos años. Ganas de probarlo.


Lo es. Si esta va a ser tu primera experiencia en la franquicia lo vas a gozar de lo lindo.
Además, cada pocos meses tendrá lugar Big Run, un evento en el que los salmónidos invaden la ciudad habitada por inkling y octarianos.

Big run también es nuevo no?¿
Goty 2023. Pinta 😉 bien ese splat fest a 3 bandas.
Yo he sido mega-fan de la franquicia, pero este me parece más de lo mismo, sin verdaderas novedades que me hagan querer jugarlo.

El tema de la personalización del cartelito y la taquilla me ha gustado, pero es algo anecdótico.

Me parece que me bajo de la saga.
pantxo escribió:A mi lo que me flipa es que a Mario Strikers le hayan llovido los palos siendo un juego nuevo por estar hecho con "desgana", y este Splatoon 3 (o 1.75, o 2.5) venga con un puñado de novedades menores y aplaudamos con las orejas [+risas]


Hombre comparar solo copas + partidos online con todo el contenido que lleva un Splatoon...

Usando de referencia los anteriores

Modo Territorial
3-4 modos competitivos
Salmon Run
Modo historia muy cuidado, de unas 10 horas si lo quieres pillar todo y con un diseño de nivel muy bueno
Decenas (llegando casi a la centena con actualizaciones) de armas
Muchos escenarios
Splatfest cada 1-2 meses

Y mas cosas que siempre ahí por ahí que se olvidan por no hablar de toda la personalización, artículos distintos, coleccionables, etc y el derroche artístico y musical además de crear un universo con personajes, lore, estilo y identidad, no lo veo para nada un juego como Mario Strikers o un Mario deportivo.
Imagen

¿Que modo historia de la saga te ha gustado mas?
Splatoon 5%
2
Splatoon 2 16%
6
OctoExpansion 58%
22
No los he jugado, prefiero el multijugador. 21%
8
Hay 38 votos.


Ahora hago otra encuesta sobre las novedades. [oki]

Adjuntos

A mí lo que más ilusión me ha hecho es el modo ranked con amigos, es lo que más echaba en falta.
GrimFregando escribió:
Modo Territorial
3-4 modos competitivos
Salmon Run
Modo historia muy cuidado, de unas 10 horas si lo quieres pillar todo y con un diseño de nivel muy bueno
Decenas (llegando casi a la centena con actualizaciones) de armas
Muchos escenarios
Splatfest cada 1-2 meses


¿Estoy yo loco, o esto es exactamente lo mismo que había en el 2? ¿Quizás menos escenarios?

Mi comparación viene porque de uno se critica hasta la saciedad haber salido con lo justo, y de este, que perfectamente podría ser un DLC del 2...aplausos. Francamente, no lo entiendo. Lo respeto, por supuesto
pantxo escribió:
TheLittleMelo escribió:
ThBBoy escribió:Lamentable que sigan sin incluir chat de voz [facepalm].
Por lo demás, siendo más de lo mismo, tiene pintaza, y además le tengo muchas ganas porque me deshice del 2 hace mucho, así que cae día 1.


Pero si tanto este como el 2 tienen chat de voz...


Imagino que se refiere a de forma nativa, como Fortnite, por ejemplo, no a través de app

Exacto, lo de la app no puede ser más cutre.
Lo mejor el 1vs1 de cartas.

El lobby lo han mejorado pero lo de los 2 mapas no tiene ni pies ni cabeza.
A mi lo que me interesa es el modo historia, yo con que se parezca un poco a la expansión del 2 estoy más que satisfecho, era buenísima.
pantxo escribió:
GrimFregando escribió:
Modo Territorial
3-4 modos competitivos
Salmon Run
Modo historia muy cuidado, de unas 10 horas si lo quieres pillar todo y con un diseño de nivel muy bueno
Decenas (llegando casi a la centena con actualizaciones) de armas
Muchos escenarios
Splatfest cada 1-2 meses


¿Estoy yo loco, o esto es exactamente lo mismo que había en el 2? ¿Quizás menos escenarios?

Mi comparación viene porque de uno se critica hasta la saciedad haber salido con lo justo, y de este, que perfectamente podría ser un DLC del 2...aplausos. Francamente, no lo entiendo. Lo respeto, por supuesto



Pero ese contenido de verdad piensas que el mismo contenido que tiene Mario Strikers?

De verdad
Modo Territorial
3-4 modos competitivos
Salmon Run
Modo historia muy cuidado, de unas 10 horas si lo quieres pillar todo y con un diseño de nivel muy bueno
Decenas (llegando casi a la centena con actualizaciones) de armas
Muchos escenarios
Splatfest cada 1-2 meses

Es lo mismo que 6 copas (+ modo difícil) y partidos online?
Ale, creo que he puesto todo lo importante, como son 15 respuestas he dejado que podais votar 5, asi los votos se dispersan bien entre lo que mas gusta y vemos lo que menos gusta. [+risas]
GrimFregando escribió:

Pero ese contenido de verdad piensas que el mismo contenido que tiene Mario Strikers?

De verdad
Modo Territorial
3-4 modos competitivos
Salmon Run
Modo historia muy cuidado, de unas 10 horas si lo quieres pillar todo y con un diseño de nivel muy bueno
Decenas (llegando casi a la centena con actualizaciones) de armas
Muchos escenarios
Splatfest cada 1-2 meses

Es lo mismo que 6 copas (+ modo difícil) y partidos online?


Es que no estoy comparando el contenido jeje. Estoy comparando la falta de esfuerzo. Uno salió cortísimo de contenido, y el otro con apenas novedades realmente reseñables con respecto a su anterior entrega

Mario Strikers, con lo justo ------> MAL

Splatoon 3, con exactamente el mismo núcleo de la anterior entrega (a tu lista me remito) ------> BIEN
pantxo escribió:
GrimFregando escribió:

Pero ese contenido de verdad piensas que el mismo contenido que tiene Mario Strikers?

De verdad
Modo Territorial
3-4 modos competitivos
Salmon Run
Modo historia muy cuidado, de unas 10 horas si lo quieres pillar todo y con un diseño de nivel muy bueno
Decenas (llegando casi a la centena con actualizaciones) de armas
Muchos escenarios
Splatfest cada 1-2 meses

Es lo mismo que 6 copas (+ modo difícil) y partidos online?


Es que no estoy comparando el contenido jeje. Estoy comparando la falta de esfuerzo. Uno salió cortísimo de contenido, y el otro con apenas novedades realmente reseñables con respecto a su anterior entrega

Mario Strikers, con lo justo ------> MAL

Splatoon 3, con exactamente el mismo núcleo de la anterior entrega (a tu lista me remito) ------> BIEN

Hombre, el margen de maniobra no es comparable. Es mucho más complicado añadir contenido a un juego como Splatoon, que ya está bastante completo, que a uno como Strikers, que es que le falta todo. Y ojo, que a mi me gusta mucho, pero las cosas como son, en cuanto a contenido es un despropósito.

Yo de Splatoon 3 es que no esperaba otra cosa. Como mucho que mejoraran lo que ya hay, y añadieran escenarios, armas, etc., porque excepto por algunas cosas que me parecen una auténtica cagada (ausencia de chat de voz, rotaciones) me parece un juego muy completo y pulido.
ThBBoy escribió:
pantxo escribió:
GrimFregando escribió:

Pero ese contenido de verdad piensas que el mismo contenido que tiene Mario Strikers?

De verdad
Modo Territorial
3-4 modos competitivos
Salmon Run
Modo historia muy cuidado, de unas 10 horas si lo quieres pillar todo y con un diseño de nivel muy bueno
Decenas (llegando casi a la centena con actualizaciones) de armas
Muchos escenarios
Splatfest cada 1-2 meses

Es lo mismo que 6 copas (+ modo difícil) y partidos online?


Es que no estoy comparando el contenido jeje. Estoy comparando la falta de esfuerzo. Uno salió cortísimo de contenido, y el otro con apenas novedades realmente reseñables con respecto a su anterior entrega

Mario Strikers, con lo justo ------> MAL

Splatoon 3, con exactamente el mismo núcleo de la anterior entrega (a tu lista me remito) ------> BIEN

Hombre, el margen de maniobra no es comparable. Es mucho más complicado añadir contenido a un juego como Splatoon, que ya está bastante completo, que a uno como Strikers, que es que le falta todo. Y ojo, que a mi me gusta mucho, pero las cosas como son, en cuanto a contenido es un despropósito.

Yo de Splatoon 3 es que no esperaba otra cosa, que mejoraran lo que ya hay, y añadieran escenarios, armas, etc., porque excepto por algunas cosas que me parecen una auténtica cagada (ausencia de chat de voz, rotaciones) me parece un juego muy completo y pulido.


Si hombre, está claro que el concepto mismo de Splatoon es más complicado de ampliar, pero...¿Ni un modo competitivo nuevo? ¿Las novedades para una nueva entrega se reducen a un juego de cartas, un nuevo modo (que no estará permanentemente disponible) y personalizar una taquilla?

En el modo historia tenían muchiiiiisimo margen de mejora, cabio, experimentación...

La pregunta es clara: ¿Que han presentado que justifique esto sea un juego nuevo y no una expansión del 2?

Si casi "revoluciono" más la saga la Octoexpansion, si me apuras jeje
Recordemos que lo mas notable que pueden haber mejorado es la historia del juego, y lo poco que se ha visto en el trailer se ha notado mucho mas pulido que la historia del 2, siendo mucho mas similar a la OctoExpansion.

No se vosotros, pero yo creo que si se han currado eso, ya se justifica la compra de este juego. Luego todo lo demas sigue y suma, en especial el nuevo modo de las cartas, yo creo que puede dar bastante juego si es entretenido.
Me ha sorprendido el juego de cartas para muy bien. Tiene pinta de minijuego pequeño que engancha.
Yo creo que en la historia siguen sin creerselo mucho y sigue siendo un complemento al online cuando en el anuncio parecía que iba a ser más importante
Han añadido cosas bonus por tener una partida guardada del 2:
The first bonus are three Gold Sheldon Licenses. These can be used to access favorite weapon types more quickly, regardless of player level.

Additionally, players can join Anarchy Battles immediately, regardless of player level. Anarchy Battles have players competing for rankings in objective-based battles.

As another bonus, those with save data from the last game will start with a higher rank, depending on their rank in that game.

Finally, players will be matched against others who achieved a similar skill level to them in Splatoon 2.
pantxo escribió:
ThBBoy escribió:
pantxo escribió:
Es que no estoy comparando el contenido jeje. Estoy comparando la falta de esfuerzo. Uno salió cortísimo de contenido, y el otro con apenas novedades realmente reseñables con respecto a su anterior entrega

Mario Strikers, con lo justo ------> MAL

Splatoon 3, con exactamente el mismo núcleo de la anterior entrega (a tu lista me remito) ------> BIEN

Hombre, el margen de maniobra no es comparable. Es mucho más complicado añadir contenido a un juego como Splatoon, que ya está bastante completo, que a uno como Strikers, que es que le falta todo. Y ojo, que a mi me gusta mucho, pero las cosas como son, en cuanto a contenido es un despropósito.

Yo de Splatoon 3 es que no esperaba otra cosa, que mejoraran lo que ya hay, y añadieran escenarios, armas, etc., porque excepto por algunas cosas que me parecen una auténtica cagada (ausencia de chat de voz, rotaciones) me parece un juego muy completo y pulido.


Si hombre, está claro que el concepto mismo de Splatoon es más complicado de ampliar, pero...¿Ni un modo competitivo nuevo? ¿Las novedades para una nueva entrega se reducen a un juego de cartas, un nuevo modo (que no estará permanentemente disponible) y personalizar una taquilla?

En el modo historia tenían muchiiiiisimo margen de mejora, cabio, experimentación...

La pregunta es clara: ¿Que han presentado que justifique esto sea un juego nuevo y no una expansión del 2?

Si casi "revoluciono" más la saga la Octoexpansion, si me apuras jeje

No sí, si en eso estamos de acuerdo, que podría pasar perfectamente por una expansión.

La verdad que del modo historia ni idea, no me interesa mucho, el del 2 lo recuerdo como un tutorial largo, me lo pasé por pasármelo y no lo volví a tocar, así que supongo que ahí si habrá margen de mejora. Si decís que el de la expansión molaba, a ver qué tal el de este; pero sinceramente, no espero gran cosa siendo un juego claramente orientado al online.
2041 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641