[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
24%
103
11%
45
23%
98
16%
67
18%
77
8%
36
Hay 426 votos.
Muchísimas gracias por confirmarmelo! para algunos puede parecer una tontería pero para mí creo que es el mejor uso que se le ha dado a los amigos jamás en un juego :)

Pues nada, reutilizaré las tarjetas en este splatoon 3!
Pero no se supone que en las taquillas se pueden guardar varias configuraciones de prendas para elegirlas cuando quieras? Si es así el lio de los amiibos no merece la pena [sonrisa]
Meliagan escribió:Pero no se supone que en las taquillas se pueden guardar varias configuraciones de prendas para elegirlas cuando quieras? Si es así el lio de los amiibos no merece la pena [sonrisa]

Si, no se si eran las taquillas o que, pero se que en el 3 han puesto lo de los amiibos fuera de ellos tambien. Para que puedas guardar varias configuraciones sin depender de ellos.

Pero imagino que por el numero de espacios limitados o por rapidez, si tienes el amiibo a mano te puede venir mas rapido. Yo tengo el del Inkling que venia con el primer juego y no recuerdo usarlo mas alla de los desafios extras que habia, creo que personalice una vez pero como al final cambiaba poco las cosas pues no lo usaba. [+risas]
Meliagan escribió:Pero no se supone que en las taquillas se pueden guardar varias configuraciones de prendas para elegirlas cuando quieras? Si es así el lio de los amiibos no merece la pena [sonrisa]


Yo desde luego ya que tengo las tarjetas montadas del primero me sale mucho más rentable reutilizarlas que usar las taquillas.

Si las taquillas tienes que estar cambiando de menús tal y cual es más engorro, con los amiibos directamente en la pantalla de selección de modo de juego lo pasas y automáticamente se te cambia.
https://twitter.com/NintendoES/status/1562424485806231555?t=xmJNCd_Jh46DUC5X6cR8ow&s=19

Eso aclara la preocupación que expuse el otro día sobre que el equipo de 4 tendría ventajas sobre los de 2 en las batallas tricolor. Así cambia la cosa.
Ya se puede entrar en la demo para crear tu personaje, elegir bando y darte un paseo por Tintelia.
Buenos dias hay que estar suscrito al online para jugar??
@andres21 Al reservar la prueba gratuita tendrían que haberte dado una prueba del online de 7 días contando desde hoy, día 25.
¿Por qué hay gente a la que le salen armas buenas y yo tengo un lanzatintas cutre? xD
Que rabia no poder jugar ninguna partida rápida para probar el online antes del splatfest
Jesu94 escribió:https://twitter.com/NintendoES/status/1562424485806231555?t=xmJNCd_Jh46DUC5X6cR8ow&s=19

Eso aclara la preocupación que expuse el otro día sobre que el equipo de 4 tendría ventajas sobre los de 2 en las batallas tricolor. Así cambia la cosa.

Pues cuanta más variedad le den mejor sinceramente. Al final los festivales eran solo una forma de jugar "competitivamente" al pintazonas
TheLittleMelo escribió:¿Por qué hay gente a la que le salen armas buenas y yo tengo un lanzatintas cutre? xD


¿Tienes datos de guardado de Splatoon 2? Igual es por eso, yo los tengo y me deja seleccionar entre bastantes armas. Ya dijeron que los datos de guardado iban a llevarse del 2 al 3 con cosas como mantener un rango similar o poder jugar competitivo desde el principio sin subir al nivel 10.
¿No se puede hacer nada de nada hasta el sábado? ¿Solamente pasear por Tintelia? Me he quedado con ganas de poder probar un poco los controles y eso.
Andres 12 escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Por qué hay gente a la que le salen armas buenas y yo tengo un lanzatintas cutre? xD


¿Tienes datos de guardado de Splatoon 2? Igual es por eso, yo los tengo y me deja seleccionar entre bastantes armas. Ya dijeron que los datos de guardado iban a llevarse del 2 al 3 con cosas como mantener un rango similar o poder jugar competitivo desde el principio sin subir al nivel 10.


Sí tengo, aunque es cierto que no he mirado en el menú a ver si podía cambiar de arma. Entré en la tienda de Jairo y me mandó a mi puta casa hasta subir de nivel jajaja.
Cuadri escribió:¿No se puede hacer nada de nada hasta el sábado? ¿Solamente pasear por Tintelia? Me he quedado con ganas de poder probar un poco los controles y eso.

No, siempre ha sido asi que yo recuerde. Primero te dejan jugar el tutorial y ver la plaza para que elijas bando y luego durante la Splatfest pues a jugar.
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:¿No se puede hacer nada de nada hasta el sábado? ¿Solamente pasear por Tintelia? Me he quedado con ganas de poder probar un poco los controles y eso.

No, siempre ha sido asi que yo recuerde. Primero te dejan jugar el tutorial y ver la plaza para que elijas bando y luego durante la Splatfest pues a jugar.

Que fantástico. [+risas]

El sábado le daremos entonces. [uzi]
El sábado entonces a llenar las bocas de tinta con la pistola jeje. Ya he hecho el tutorial para no tener que hacerlo mañana jeje
Ya se puede ir descargando la demo entonces para estar listos, y hoy hay Treehouse de Splatoon 3.
Qué palo, pensaba que podríamos probar las armas en el modo entrenamiento. Habría estado bien para ir haciéndose a las nuevas.
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:¿No se puede hacer nada de nada hasta el sábado? ¿Solamente pasear por Tintelia? Me he quedado con ganas de poder probar un poco los controles y eso.

No, siempre ha sido asi que yo recuerde. Primero te dejan jugar el tutorial y ver la plaza para que elijas bando y luego durante la Splatfest pues a jugar.

Cuanto dura el splatfest?
@DokkanVGC Un día, de 10 a 22. El sábado.
TheLittleMelo escribió:@DokkanVGC Un día, de 10 a 22. El sábado.

Justo me pilla currando :/ una pena porque me apetecía probarlo [+risas] [+risas], gracias por la info compi
Na, el modo historia es más de lo mismo, siguiendo la estructura que vimos en el DLC del 2.
DokkanVGC escribió:
TheLittleMelo escribió:@DokkanVGC Un día, de 10 a 22. El sábado.

Justo me pilla currando :/ una pena porque me apetecía probarlo [+risas] [+risas], gracias por la info compi

Como dice el compañero es un solo dia, antes eran horas mas escasas pero lo repartian en distintos dias.

Imagino que lo han hecho asi para que todo el mundo pueda jugar, aunque sea una hora. Otra cosa es que el trabajo te pille lejos o hagas demasiadas horas o cualquier otra cosa, pero bueno, lo importante es el juego final, que si te sirve de consuelo, yo segun Amazon no lo tendre hasta el dia 19 o asi. [qmparto]
Lo que no entiendo es por qué no tiene un horario de Splatfest normal...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
¿Tiraréis de físico o de digital? Yo estoy dudando.

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Tiraréis de físico o de digital? Yo estoy dudando.

Un saludo. [beer]


Yo seguramente ambos 🤣
pr0styl3 escribió:¿Tiraréis de físico o de digital? Yo estoy dudando.

Un saludo. [beer]

Fisico, me tardara en llegar, pero si se quiere comprar todo, hay que apurar. [+risas]

Imagino que quienes le metais cientos y cientos de horas os saldra incluso a cuenta pillarlo digital y si jugais miles, ya ambas.

Al primero le meti en torno a las 90-95 horas porque fue mi primer juego de Switch, no creo que este llegue a tantas. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
DokkanVGC escribió:
TheLittleMelo escribió:@DokkanVGC Un día, de 10 a 22. El sábado.

Justo me pilla currando :/ una pena porque me apetecía probarlo [+risas] [+risas], gracias por la info compi

Como dice el compañero es un solo dia, antes eran horas mas escasas pero lo repartian en distintos dias.

Imagino que lo han hecho asi para que todo el mundo pueda jugar, aunque sea una hora. Otra cosa es que el trabajo te pille lejos o hagas demasiadas horas o cualquier otra cosa, pero bueno, lo importante es el juego final, que si te sirve de consuelo, yo segun Amazon no lo tendre hasta el dia 19 o asi. [qmparto]

Si lo de vivir bastante lejos del curro es una putada…
Pero bueno ya me contaréis que tal las sensaciones, además estoy bastante decidido a pillarlo de salida.
¿Sabéis si además de Game hay alguna tienda que de algún extra de salida chulo? El llavero de Game está precioso pero claro esos 60€ de PVP de Game me matan xD
@DokkanVGC En la web de Nintendo te dan un pin o un llavero y una mochila de estas de cuerdas.
DokkanVGC escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DokkanVGC escribió:Justo me pilla currando :/ una pena porque me apetecía probarlo [+risas] [+risas], gracias por la info compi

Como dice el compañero es un solo dia, antes eran horas mas escasas pero lo repartian en distintos dias.

Imagino que lo han hecho asi para que todo el mundo pueda jugar, aunque sea una hora. Otra cosa es que el trabajo te pille lejos o hagas demasiadas horas o cualquier otra cosa, pero bueno, lo importante es el juego final, que si te sirve de consuelo, yo segun Amazon no lo tendre hasta el dia 19 o asi. [qmparto]

Si lo de vivir bastante lejos del curro es una putada…
Pero bueno ya me contaréis que tal las sensaciones, además estoy bastante decidido a pillarlo de salida.
¿Sabéis si además de Game hay alguna tienda que de algún extra de salida chulo? El llavero de Game está precioso pero claro esos 60€ de PVP de Game me matan xD

Para pagar 60€ de PVP tienes la tienda oficial de Nintendo que acaba de abrir:
https://store.nintendo.es/es/splatoon-3-70010000046396

Te regalan una bolsa y un pin:
Imagen

Yo lo tengo reservado en Amazon por el precio junto al descuento de 10€ por pillar en un punto de recogida:
Imagen

Quiero pensar que llegara algo antes y que han puesto esa fecha para no pillarse los dedos y que no pueda reclamarles nada, pero si llega para entonces, pues nada, pero la cuestion es que son 23€ menos que el precio oficial y eso se nota. Ademas, de que si Amazon se siente generosa, de aqui a que me lo envien podria bajar incluso un poco mas y quedarse algo mas bajo, nunca se sabe. [+risas]

Adjuntos

Me acabo de bajar la demo (sin haber visto siquiera un tráiler) y madre Santa del amor hermoso... ¿Qué estropicio han hecho con las presentadoras?

Una tiene un diseño regular tirando a mal (la de la izquierda) pero es que la otra directamente una abominación... da repelús con solo mirarla, pagaría gustoso un Dlc de 10 pavos o lo que haga falta para tener de nuevo a las del primero en pantalla...
@Arngrim XD

Pues a mi me encantan. Todos los cuerpos son válidos, amigo.
Feroz El Mejor escribió:
DokkanVGC escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como dice el compañero es un solo dia, antes eran horas mas escasas pero lo repartian en distintos dias.

Imagino que lo han hecho asi para que todo el mundo pueda jugar, aunque sea una hora. Otra cosa es que el trabajo te pille lejos o hagas demasiadas horas o cualquier otra cosa, pero bueno, lo importante es el juego final, que si te sirve de consuelo, yo segun Amazon no lo tendre hasta el dia 19 o asi. [qmparto]

Si lo de vivir bastante lejos del curro es una putada…
Pero bueno ya me contaréis que tal las sensaciones, además estoy bastante decidido a pillarlo de salida.
¿Sabéis si además de Game hay alguna tienda que de algún extra de salida chulo? El llavero de Game está precioso pero claro esos 60€ de PVP de Game me matan xD

Para pagar 60€ de PVP tienes la tienda oficial de Nintendo que acaba de abrir:
https://store.nintendo.es/es/splatoon-3-70010000046396

Te regalan una bolsa y un pin:
Imagen

Yo lo tengo reservado en Amazon por el precio junto al descuento de 10€ por pillar en un punto de recogida:
Imagen

Quiero pensar que llegara algo antes y que han puesto esa fecha para no pillarse los dedos y que no pueda reclamarles nada, pero si llega para entonces, pues nada, pero la cuestion es que son 23€ menos que el precio oficial y eso se nota. Ademas, de que si Amazon se siente generosa, de aqui a que me lo envien podria bajar incluso un poco mas y quedarse algo mas bajo, nunca se sabe. [+risas]

@DevilKeeper si dan ambos regalos igual lo pillo en Mynintendo sabéis si cobran al enviar o al momento de reservar? Gracias chicos
La mejor publicidad que podian hacer la verdad
pr0styl3 escribió:¿Tiraréis de físico o de digital? Yo estoy dudando.

Un saludo. [beer]


Este tipo de juego que se enfoca en el online y que es de echar partidas en cualquier momento pega mucho más en digital (en mi opinión), así te ahorras estar cambiando de cartucho cada vez que te apetezca jugar [jaja]
DokkanVGC escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DokkanVGC escribió:Si lo de vivir bastante lejos del curro es una putada…
Pero bueno ya me contaréis que tal las sensaciones, además estoy bastante decidido a pillarlo de salida.
¿Sabéis si además de Game hay alguna tienda que de algún extra de salida chulo? El llavero de Game está precioso pero claro esos 60€ de PVP de Game me matan xD

Para pagar 60€ de PVP tienes la tienda oficial de Nintendo que acaba de abrir:
https://store.nintendo.es/es/splatoon-3-70010000046396

Te regalan una bolsa y un pin:
Imagen

Yo lo tengo reservado en Amazon por el precio junto al descuento de 10€ por pillar en un punto de recogida:
Imagen

Quiero pensar que llegara algo antes y que han puesto esa fecha para no pillarse los dedos y que no pueda reclamarles nada, pero si llega para entonces, pues nada, pero la cuestion es que son 23€ menos que el precio oficial y eso se nota. Ademas, de que si Amazon se siente generosa, de aqui a que me lo envien podria bajar incluso un poco mas y quedarse algo mas bajo, nunca se sabe. [+risas]

@DevilKeeper si dan ambos regalos igual lo pillo en Mynintendo sabéis si cobran al enviar o al momento de reservar? Gracias chicos

Pues no lo se, pero ambos regalos te los dan segun la imagen, no creo que se hayan equivocado, en la tienda de Reino Unido solian hacer mucho eso y no me sorprenderia que en España y el resto de Europa tambien reciban todo eso.

Lo que no se cuando cobran, eso ya habria que buscarlo.

erderbi escribió:La mejor publicidad que podian hacer la verdad

TheLittleMelo escribió:@erderbi [buaaj]
erderbi escribió:La mejor publicidad que podian hacer la verdad


Amos no jodas. El imbécil este no ha tocado un splatoon en su puta vida pero se apunta al tirón que tiene el juego por el splatfest y su inminente salida ratataaaa

Mas bobo y no nace. Yo lo tengo silenciado en Twitter para no verle la cara bobo que tiene [+risas] [+risas] [+risas]

@Jesu94 Mi cartucho de Splatoon hace más de un año que no ha salido de la consola [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Mi opinión es que Splatoon 3 va a arrasar.
Lo que yo me pregunto, ¿que encuesta quereis que deje de definitiva?

Yo cuando vaya a salir el juego y tal me ausentare, asi que no voy a estar pendiente de todo, y tampoco voy a estar publicando cada Splatfest porque eso es mucha dedicacion durante mucho tiempo.

¿Quereis una encuesta sobre que modos de juego vais a jugar? Es decir, multijugador casual, multijugador serio, multijugador de cartas, multijugador de Salmon Run y modo historia.

La pondria para que podais votar a todos los modos y de paso, dejaria que podais cambiar el voto, por si acaso alguno es nuevo en la saga y al final decide no jugar algun modo o por si el modo de cartas no llama la atencion a algunos y luego si, o a la inversa.

Salvo que veais otra encuesta mas interesante, creo que pondria esa la semana del lanzamiento y tal.
Una duda, ¿en Splatoon 3 se puede jugar con una única Switch en pantalla partida? tengo el 2 y ya sé que no se puede, pero en algunos sitios he leido que en el 3 quizá si se podría, pero no lo tengo claro.
DokkanVGC escribió:
TheLittleMelo escribió:@DokkanVGC Un día, de 10 a 22. El sábado.

Justo me pilla currando :/ una pena porque me apetecía probarlo [+risas] [+risas], gracias por la info compi


No sé si te servirá, pero al iniciar después de descargar recuerdo que lo primero que pregunta es en qué región vives y por defecto ponía Europa. No sé si existe la posibilidad de que lo cambies a otra región y puedas rascar algunas horas.
@Feroz El Mejor

estoy seguro de que podras disfrutar del splatoon 3 el mismo dia de salida, a mi precisamente me a pasado lo mismo con el Arcade paradise que lo reserve hace 1 mes y me ponia que me lo darian el 1 de septiembre cuando su dia de salida oficial era ayer dia 25 de agosto. total que ayer mire a ver por donde iba y almediodia ya me lo habian dejado en el punto de recogida que siempre eligo aqui al lado de casa. es como tu as dicho, lo hacen para no pillarse las manos y ponen una fecha larga.

sin ir mas lejos tambien tengo reservado el No man sky y me pone que me lo mandan 15 dias mas tarde del dia de salida pero confio en que pase lo mismo que con este :p

saludos!!
LADD escribió:Una duda, ¿en Splatoon 3 se puede jugar con una única Switch en pantalla partida? tengo el 2 y ya sé que no se puede, pero en algunos sitios he leido que en el 3 quizá si se podría, pero no lo tengo claro.


Yo no he oido nada de que se pueda jugar a pantalla partida en el 3 y me extrañaría mucho la verdad.

@Feroz El Mejor Yo que tu quitaba la encuesta actual. No se si tendría sentido publicar una encuesta cada vez que haya un festival y además si no te va a ser posible estar al tanto del hilo.....

Un saludo [fumando]
doncojon escribió:
DokkanVGC escribió:
TheLittleMelo escribió:@DokkanVGC Un día, de 10 a 22. El sábado.

Justo me pilla currando :/ una pena porque me apetecía probarlo [+risas] [+risas], gracias por la info compi


No sé si te servirá, pero al iniciar después de descargar recuerdo que lo primero que pregunta es en qué región vives y por defecto ponía Europa. No sé si existe la posibilidad de que lo cambies a otra región y puedas rascar algunas horas.

Pues luego lo voy a mirar porque igual si me viene muy bien esa opción, muchas gracias! XD XD
Donde se elige equipo?
DokkanVGC escribió:Pues luego lo voy a mirar porque igual si me viene muy bien esa opción, muchas gracias! XD XD


No es tan fácil. Por lo que he leido tienes que tener una cuenta creada en la región que quieres jugar y asociar la consola como principal de esa cuenta. Y si hubieras iniciado ya partida con otra cuenta, deberás borrar los datos de guardado.

Se puede hacer pero es un jaleo, claro que si no tienes otra opción para poder jugarlo pues lo entiendo ;-)

@Cordelia En la plaza hay un stand de voto con las 3 opciones. Se ve facil ;-)

Un saludo [beer]
7-Clock escribió:@Feroz El Mejor

estoy seguro de que podras disfrutar del splatoon 3 el mismo dia de salida, a mi precisamente me a pasado lo mismo con el Arcade paradise que lo reserve hace 1 mes y me ponia que me lo darian el 1 de septiembre cuando su dia de salida oficial era ayer dia 25 de agosto. total que ayer mire a ver por donde iba y almediodia ya me lo habian dejado en el punto de recogida que siempre eligo aqui al lado de casa. es como tu as dicho, lo hacen para no pillarse las manos y ponen una fecha larga.

sin ir mas lejos tambien tengo reservado el No man sky y me pone que me lo mandan 15 dias mas tarde del dia de salida pero confio en que pase lo mismo que con este :p

saludos!!

¿En el punto de recogida tambien son asi? Ojala que sea el caso, a mi tambien me ha pasado que me pone que llegara mas tarde y luego la misma mañana de salida me sale que esta en reparto. [+risas]

Lo malo de mi punto de recogida es que por las tardes no abre, asi que la mañana que llegue, sera la que ire a buscarlo.

Meliagan escribió:
LADD escribió:Una duda, ¿en Splatoon 3 se puede jugar con una única Switch en pantalla partida? tengo el 2 y ya sé que no se puede, pero en algunos sitios he leido que en el 3 quizá si se podría, pero no lo tengo claro.


Yo no he oido nada de que se pueda jugar a pantalla partida en el 3 y me extrañaría mucho la verdad.

@Feroz El Mejor Yo que tu quitaba la encuesta actual. No se si tendría sentido publicar una encuesta cada vez que haya un festival y además si no te va a ser posible estar al tanto del hilo.....

Un saludo [fumando]

Voy a poner la encuesta final ya, la de los modos de juego que va a jugar cada uno, creo que es lo mas amplio que puedo dejar, me va a doler ver el multijugador por encima del modo historia, pero bueno... [tomaaa]

Edito:
Dejo aqui la anterior encuesta:

¿Que novedades del Splatoon Direct te han gustado mas?
Las novedades de las Splatfests (ahora con 3 equipos) 20%
18
Modo Historia: El regreso de los mamiferoides 18%
17
La personalizacion del perfil y taquilla 10%
9
Los 12 escenarios de base (nuevos y antiguos) 9%
8
La lucha carterritorial 9%
8
Las nuevas armas y nuevas habilidades especiales 8%
7
Las actualizaciones de aqui a dos años 8%
7
Las mejoras del Salmon Run 4%
4
La futura expansion de pago 4%
4
La aplicacion para Nintendo Switch Online 3%
3
El Clan Surimi: Megan, Angie y Rayan 2%
2
Las mejoras de la plaza 2%
2
Las mejoras del pintazonas 1%
1
Las mejoras de los modos batalla clasificatorios 1%
1
Los nuevos amiibos 1%
1
Hay 92 votos.


Imagen

Adjuntos

2046 respuestas
15, 6, 7, 8, 941