[Hilo oficial] SPEC OPS : The line- A LA VENTA - Análisis "ESPECTACULARES"-

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mi al contrario. No me esperaba nada del MP3 y me encanto. Me costaba dejar de jugar la verdad. La historia, los personajes, la jugabilidad, la verdad que me gusto todo.

Estoy cerca del final del juego y sigo sin tener muy claro nada, lo mismo hay traca final que te explica todo, pero hasta ese punto esta siendo una travesía por el desierto, nunca mejor dicho.

En jugabilidad, la cobertura me parece floja y cuando aciertas en la cabeza, el juego hace un mini paron, que molesta mas que ayuda.

El sonido si me parece muy bueno, casi al nivel del BF3. Tiene momentos épicos, pero son los que menos.
sexsymbol escribió:A mi al contrario. No me esperaba nada del MP3 y me encanto. Me costaba dejar de jugar la verdad. La historia, los personajes, la jugabilidad, la verdad que me gusto todo.

Estoy cerca del final del juego y sigo sin tener muy claro nada, lo mismo hay traca final que te explica todo, pero hasta ese punto esta siendo una travesía por el desierto, nunca mejor dicho.

En jugabilidad, la cobertura me parece floja y cuando aciertas en la cabeza, el juego hace un mini paron, que molesta mas que ayuda.

El sonido si me parece muy bueno, casi al nivel del BF3. Tiene momentos épicos, pero son los que menos.


El mini parón esta cojonudo. A mi me gusta mucho. Primero porque te dice que te lo has cargado y segundo porque hay algunos momentos muy chulos que te cargas a tres seguidos, o a cinco que es mi record en el penultimo capitulo con la ametralladora.

Cuando veas el final te darás cuenta de que va la cosa. La verdad es que es muy parecido a una película que tuvo un gran éxito con una historia impresionante. No digo más que si no lo pillas.

El sonido de BF3 es distinto, tiene muy buenos efectos sonoros de las armas. Este lo que tiene es un doblaje magnifico, la música elegida también es muy buena, es una película.
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, me referia a cubrirse y "saltar" q de vez en cuando no responde bien..
Buenas, tengo una duda sobre el juego. Quiero jugarlo con mando, mas concretamente con el de la PS2 y un adaptador USB que el PC me detecta sin mas problemas y en otros juegos funciona. Pero en este no encuentro manera. No tengo mas mandos solo este y en las opciones no me deja pinchar sobre la opcion MANDO.

Tiene esto algun truco? No es compatible mi mando? Cual lo seria? el de M$ que es como el de la X360?

Un saludo
Juego terminado. JUEGAZO.


Dura muy poco pero es muy intenso.


Sabeis de alguno similar en 3ª persona con una buena historia?? (que no sea binary domain).
Me lo acabo de terminar. ¡Pedaaaaaaazo final!
Juegazo. Lo unico que tiene pinta de ser corto. Hora y media y voy por el capitulo 5. Eso si intenso, original y variado. Artísticamente tambien es muy bueno
Buen manejo con el mando de la 360.

Tal vez no sea eljuego del año. Pero por 20 € en Amazon merece la pena. Me falta por probar el online. Y ver la peli de apocalypse now de nuevo.
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, por los capitulos no hay q guiarse por q son cortos.. aunque tampoco es largo el juego
La verdad es que el gameplay es flojito y no aporta nada al género. Pero la dificultad está muy bien ajustada. Juego en "suicida" y el juego es difícil sin ser frustrante.

Y la historia es cojonuda. Se echa de menos un poco más de espacio para tomar decisiones, pero hay unos cuantos momentos que te quedas flipando. Mención especial a las escenas relacionadas con el fósforo blanco (que para quien no lo sepa es la versión moderna y más devastadora del napalm).

Estoy casi casi al final del juego. Cuando lo acabe os pongo unos spoilers XD
Acabo de llegar con el juego, lo estoy instalando. ¿En suicida? Cuantos niveles de dificultad hay en total? Quiero jugar en el máximo para alargar y mejorar la experiencia.
El prosas escribió:Acabo de llegar con el juego, lo estoy instalando. ¿En suicida? Cuantos niveles de dificultad hay en total? Quiero jugar en el máximo para alargar y mejorar la experiencia.



Yo lo he jugado en normal y dificil, con el mando de Xbox y te digo que en normal para mi no es un paseo y al menos 2 o 3 veces mas a morir.




Despues de terminarlo ayer no se con que juego ponerme similar... estoy pensando si darle al Deus Ex Human R
Con que mandó de xbox? El de cable? El inalámbrico con el adaptador?

Como dije con el de ps2 no ha habido manera así que me planteo pillar otro barato...
El prosas escribió:Acabo de llegar con el juego, lo estoy instalando. ¿En suicida? Cuantos niveles de dificultad hay en total? Quiero jugar en el máximo para alargar y mejorar la experiencia.


3 disponibles desde el principio, y un 4º que se desbloquea al pasártelo en el 3º. Suicida es el difícil. El 4º se llama FUBAR (Fucked Up Beyond Any Recognition) [+risas] [+risas]

Los juegos de tiros con mando para mi son imposibles. Lo intenté y desistí a los 10 segundos, mucho mejor con ratón. Igual que los de ostias (Amalur, Batman) es un gustazo jugarlos con el mando, los juegos de tiros me parece de masoquistas jugarlos con mando.
Lo estoy jugando en la máxima dificultad Suicida, si no no tiene ninguna gracia, y espero que no sea facil como hasta ahora.


Poco puedo decir dado que voy por el primer capítulo, pero graficamente luce muy bien, en cierto modo por el detalle del juego, la ambientación, esos tonos pastel, luces, ambientación y fabuloso doblaje. Una cosa que filtro el teneis puesto? ¿El vibrante? yo lo he dejado en prederteminado, pero no se si sería mejor ponerlo más fuerte.


Bueno si, puedo decir una cosa, el que siga dudando si comprarlo o no, está perdiendo el tiempo.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues yo la verdad a quien busque un buen shooter que le de muchas horas de juego no se lo recomiendo. Por el contrario si se lo recomiendo encarecidamente a quien esté aburrido de las historias típicas de los juegos en plan "héroe americano bueno, moro terrorista malo".
Puufffff a mi me esta pareciendo un juegazo y acabo de llegar a una parte en la que si soy yo el que hago eso, se me queda un trauma de por vida y no lo superaria jamás, no me gustaria estar en la puel de Walker ahora mismo.

Lo dicho, juegazo y con una historia sorprendentemente buena para lo que nos dan las desarolladoras hoy en día.
Para el que me ha preguntado, lo he jugado con el mando de xbox 360 inalambrico. Los FPS me gusta jugarlo con raton pero los juegos que son en 3ª persona esta claro que los disfruto mas con el pad ya que entre otras cosas los juego en la tv de 42" y a 1080p desde el sofa.. y para mi eso no tiene precio.



el prosas, que me dices del control? no notas que el personaje responde mucho mejor que en el ghost recon? Cuando avances un poco mas me das tu opinion en comparacion con el ghost recon.. como sabes estoy pensando si pillar el ghost recon pero lo probe y el control se me hace ortopedico total y como von mucho retardo.



PD. los que os esta molando la historia, ya vereis cuando llegueis al final que flipe je je.
DiRk escribió:Para el que me ha preguntado, lo he jugado con el mando de xbox 360 inalambrico. Los FPS me gusta jugarlo con raton pero los juegos que son en 3ª persona esta claro que los disfruto mas con el pad ya que entre otras cosas los juego en la tv de 42" y a 1080p desde el sofa.. y para mi eso no tiene precio.



el prosas, que me dices del control? no notas que el personaje responde mucho mejor que en el ghost recon? Cuando avances un poco mas me das tu opinion en comparacion con el ghost recon.. como sabes estoy pensando si pillar el ghost recon pero lo probe y el control se me hace ortopedico total y como von mucho retardo.



PD. los que os esta molando la historia, ya vereis cuando llegueis al final que flipe je je.



Sin duda el control de este, es mucho más suave y dinámico que el del Ghost recon, pero vamos a la hora de recomendar alguno de los dos, no sé, a mi ambos me parecen obligados para la gente que le guste la acción, el Future soldier ya me lo pasé, y como dije en su hilo, la campaña me divirtió muchisimo más que las de MW3, o Battlefield 3, y sobre Spec ops pues solo voy por el tercer capítulo, asi de momento no opinaré, pero la verdad es que está genial, la canción del segundo acto me encanta.

Por cierto aparte de la caja negra del avión en el primer acto, donde está el otro coleccionable que queda? no lo encuentro.

El tema de "American Dream" que suena en la pantalla de inicio, es el que tocó Hendrix con la guitarra en el festival de Woodstock de 1969.


Imagen

Imagen
Apenas lo empeze ayer, yo lo he comprado por amazon de USA en descarga digital estaba en oferta a $24.99 dolares. Lo poco que llevo jugado me ha encantado. ratataaaa [uzi] entre este y ghost recon ya tengo juegos para este mes hasta que salga sleeping dogs.

Con el mando de xbox se juega muy bien [oki]
LLevo ya 4 capítulos y solo llevo 3 horas de juego, no sé, de momento la historia es del montón, no he visto de momento nada de lo que los desarrolladores prometian frente al guión adulto y momentos duros ect...

Supongo que es demasiado pronto aún.
Acabado. Es cortito. Bueno, como los CoD ahora.

Brutales los finales (hay 3). Yo he sacado 2 (te deja recargar el último checkpoint tras finalizar) y el 3º, que para mi es el verdadero final, lo he visto en youtube porque no he sido capaz de vencer en el enfrentamiento que desbloquea el tercer final (chungo de cojones, luego lo intento again).

La verdad es que la historia está muy bien escrita. Tiene unos cuantos momentos muy buenos. Creo que voy a ver si pillo pal Kindle el libro que inspiró el juego y la peli: Heart of Darkness, aunque para mi sorpresa la ambientación original del libro es el Congo Belga en 1889 :O

Que un videojuego te inspire a leerte un libro dice mucho de lo peculiar que es este Spec Ops. Pocos (por no decir ningún) juego te ponen en la piel de un soldado para a continuación mostrarte las verdaderas consecuencias de la guerra. Es cierto que que los temas morales que plantea el juego quedan un poco ridículos si te paras a pensar que a lo largo del juego matas a 18000 soldados :P Pero bueno, por algo es un juego y no un ensayo filosófico XD
El prosas escribió:LLevo ya 4 capítulos y solo llevo 3 horas de juego, no sé, de momento la historia es del montón, no he visto de momento nada de lo que los desarrolladores prometian frente al guión adulto y momentos duros ect...

Supongo que es demasiado pronto aún.


Ponte a jugar y deja de meditar XD

Hasta el capitulo 6 o 7 parece una "americanada más".

RedScare una cosa que no me queda clara, los finales, no son el epilogo, ¿no?. Quiero decir que en el capitulo que le precede si cambia el final
El quinto episodio artisticamente está dadivoso, es por ahora el mejor de los que he visto de momento, tiene unas bonitas estampas, de momento como ya digo, me llama más la ambientación que el guión, espero que sea asi Warkand y la cosa cambie, hombre ya hay algunas incognitas pero tampoco nada relevante.

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
warkand escribió:RedScare una cosa que no me queda clara, los finales, no son el epilogo, ¿no?. Quiero decir que en el capitulo que le precede si cambia el final


*** SPOILER GORDACO ***
A ver, los finales son
-Asumes que por tu culpa han muerto TODOS los civiles (no queda agua), la CIA, tus 2 compañeros y lo todo el 33, y te vuelas la tapa de los sesos en el ático de Konrad (bien aposta o bien por inacción, dejando que la alucinación de Konrad te dispare). Aquí no hay epílogo que valga.
-"Matas" a Konrad en el ático pero te entregas en el epilogo. Final "bueno" donde seguramente pases el resto de tus días en un hospital psiquiátrico para veteranos XD
-"Matas" a Konrad, y en el epílogo matas a todo el equipo de rescate. Ahora tu eres Konrady te dedicas a cazar soldados USA por Dubai hasta que mueran todos o te maten a ti. Welcome to Dubai, gentlemen. XD
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
El prosas escribió:LLevo ya 4 capítulos y solo llevo 3 horas de juego, no sé, de momento la historia es del montón, no he visto de momento nada de lo que los desarrolladores prometian frente al guión adulto y momentos duros ect...

Supongo que es demasiado pronto aún.


3 horas? me parece eso casi imposible, que lleves 3 horas en 4 episodios..
Online o no juega ni dios, o no funciona el online... no he conseguido jugar con nadie, me mete en una partida solo... una vez entre con otro tio... conseguí jugar 30 min solo contra otro...
redscare escribió:
warkand escribió:RedScare una cosa que no me queda clara, los finales, no son el epilogo, ¿no?. Quiero decir que en el capitulo que le precede si cambia el final


*** SPOILER GORDACO ***
A ver, los finales son
-Asumes que por tu culpa han muerto TODOS los civiles (no queda agua), la CIA, tus 2 compañeros y lo todo el 33, y te vuelas la tapa de los sesos en el ático de Konrad (bien aposta o bien por inacción, dejando que la alucinación de Konrad te dispare). Aquí no hay epílogo que valga.
-"Matas" a Konrad en el ático pero te entregas en el epilogo. Final "bueno" donde seguramente pases el resto de tus días en un hospital psiquiátrico para veteranos XD
-"Matas" a Konrad, y en el epílogo matas a todo el equipo de rescate. Ahora tu eres Konrady te dedicas a cazar soldados USA por Dubai hasta que mueran todos o te maten a ti. Welcome to Dubai, gentlemen. XD


Vale, púes yo entonces los he visto todos ya XD

Y critica a los finales:
Lo de asumir la culpa no me mola, si bien el rollo ese de que quieres ser un héroe y tal y por eso te vuelves loco me mola. Pero lo de asumir las culpas, nada, eso es culpa del calor XD
La parte de matar a Konrad y entregarse tampoco me ha gustado, aunque sea el final el bueno, en definitiva cuando los soldados dicen que ha pasado algo gordo y demás probablemente te abre consejo de guerra y quedas como malo, lleva la ropa de Konrad.
El final que me mola es el que matas al equipo de rescate y dice eso de: BIENVENIDOS A DUBAI. Como si la historia comenzara de nuevo.


El prosas escribió:El quinto episodio artisticamente está dadivoso, es por ahora el mejor de los que he visto de momento, tiene unas bonitas estampas, de momento como ya digo, me llama más la ambientación que el guión, espero que sea asi Warkand y la cosa cambie, hombre ya hay algunas incognitas pero tampoco nada relevante.


Ahora empieza lo bueno. Esas pequeñas dudas van a ir en aumento en proporción a la ambientación.

u-ri escribió:
El prosas escribió:LLevo ya 4 capítulos y solo llevo 3 horas de juego, no sé, de momento la historia es del montón, no he visto de momento nada de lo que los desarrolladores prometian frente al guión adulto y momentos duros ect...

Supongo que es demasiado pronto aún.


3 horas? me parece eso casi imposible, que lleves 3 horas en 4 episodios..


Nah, El prosas puede dedicarle 26 horas a este juego sin despeinarse, es el único eoliano que conozco capaz de pararse a mirar los escenarios, hacer las screens con la postura perfecta del personaje, desde luego saborea los juegos XD
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
mas q nada es q yo me lo he pasado en 3 horas xD.
Me encanta la ambientación apocalíptica de este juego. Voy por el capitulo 7 y la verdad es que cuesta soltarlo.
Excelente. Tiene pinta de ser corto pero rejugable.

Con el equipo de la firma me da pequeños tironcillos ... pero bueno.... nada demasiado importante. Supongo que lo arreglaran con algún parche
erpuche escribió:Online o no juega ni dios, o no funciona el online... no he conseguido jugar con nadie, me mete en una partida solo... una vez entre con otro tio... conseguí jugar 30 min solo contra otro...


Vaya no me digas eso. Es raro yo pregunte hace unas paginas y Warkand comento que estaba bien.
Lixiel escribió:
erpuche escribió:Online o no juega ni dios, o no funciona el online... no he conseguido jugar con nadie, me mete en una partida solo... una vez entre con otro tio... conseguí jugar 30 min solo contra otro...


Vaya no me digas eso, haber si alguno de los que lo tienen pueden comentar. Yo pregunte hace unas paginas que que tal estaba ese modo ya que me interesaba alargar la vida del juego, si había servers dedicados, etc y me dijeron que no iba mal.


A lo mejor ha sido coincidencia o cuestión del modo de juego. Yo le doy a matchmaking y me busca una partida en un instante, a veces tardar un minuto o dos como mucho pero me encuentra una partida llena de gente.
LLevo 6 horas y voy por el decimo capítulo, aqui dejo unas estampas preciosas, y luego más abajo tres en Spoilers por su crudeza.una imagen en Spoiler, impactante, como toda esa escena. Sobre la historia, lo siento, pero no le veo nada de especial, es madura y se refuerza de ellos al ser en plena guerra en dubai, pero para llevar 10 niveles ya, de 15 que tiene dudo mucho que vaya a cambiar de opinión considerablemente.

Han vendido mucho humo con la historia, y a mi no me parece de momento nada especial, o "algo no tocado en videojuegos", palabras textuales de los desarrolladores el juego es muy inmersivo y hay una escena que si que me ha dejado para el recuerdo, pero vamos, le falta mucha más trama, más guión, mas desarrollo en los personajes en fin, esperaré a terminarlo para dar mi opinión.


Por una vez me he dejado llevar por lo que vendian los desarrolladores, y luego como veía tanta gente alabando la historia....quizás demasiadas expectativas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora una imagen cruda en Spoiler

Imagen
Pos yo veia juego del monton y sigo viendo juego del monton. Es un juego entrenido y ya esta. No le busco nada mas porque no hay nada muy destacable que digamos....
No digo que el juego sea malo pero es otro TPS mas que pasa sin pena ni gloria.
THumpER escribió:Pos yo veia juego del monton y sigo viendo juego del monton. Es un juego entrenido y ya esta. No le busco nada mas porque no hay nada muy destacable que digamos....
No digo que el juego sea malo pero es otro TPS mas que pasa sin pena ni gloria.



El problema es que hay desarolladores que venden el juego de un modo poco objetivo y muy fantasioso, provocado por un buen optimismo e ilusión. Yo con cada juego tiendo a esperarme lo que crea que vaya a ofrecerme.

Spec ops lo han vendido por su historia, nada más, y sinceramente la historia hasta el capítulo 10 es vulgar y poco elebarorada, pero con un punto que te hace querer seguir avanzando para ver que se cuece... de momento es una trama mil veces trillada quizás en otras areas o de otros modos, pero nada nuevo.

Por ejemplo una escena con dos tios colgados de un puente y que te obliguen a matar uno de ambos( es algo que mismamente ya ocurría hace poco en el gremio de la hermandad oscura de Skyrim, cuando te ofrecian varios emcapuchados contandote la historia de cada uno y teniendo que elegir).


Veremos si en los 5 capítulos que queda algo mejora, pero para mi, han vendido humo, no se puede ir dandoselas de que han realizado algo que no se ha usado hasta el día de hoy en los videojuegos, que es lo que han ido diciendo reiterativas vecs, tanto el guionista, como el diseñador de escenarios en algunas frases( el cual también dijo que su juego era un triple AAA).

Es como cuando vendieron Cryisis por su motor ( pues si, consiguieron ofrecer visualemente algo más avanzado y dabamos por claro que la historia sería lo de menos).

En Spec ops la narrativa es madura, como lo es y ha sido en muchos otros juegos de diferentes géneros, y de momento las situaciones de elección ....muy pocas( otro error) deberían explotar más eso, como los momentos de arena que queda muy bien pero apenas se usa( otro error más), le faltan más momentos asi, como más cutscenes interiorizando más cada personaje y más dialogo.

La verdad es que me está decepcionando en algunas cosas, y visualmente sin embargo si me gusta, los momentos apocalípticos de todo en llamas queda bastante bien aun hoy en día con este motor de U3, tiene bonitas estampas conseguidas por remarcables diseños, que aunque el motor ya está anticuado, consiguen que el arte del juego quede por encima del motor en si, y eso es algo bastante importante, las luces aún viendose ya anticuadas, cumplen muy bien por sus diferentes tonos y usos en determinados encuadres, lo mismo que las partículas de fuego y la atmosfera y humo de las tormentas.
Estoy de acuerdo, pero no podemos culpar a los desarrolladores por intentar convencer a la gente que su producto es la ostia en uno o varios apartados. Que después el resultado final les da la razón, perfecto; que no, pues probablemente el usuario se lo va a pensar dos veces antes de echarle el guante al siguiente proyecto del estudio por muy buen aspecto que tenga. Al fin y al cabo es de lo que va el negocio.

Por cierto, como curiosidad, ¿es el primer título que desarrolla Yager?
El primer titulo que realizó se llamaba como ellos mismo, y lo sacaron por 2003.

Imagen



Tampoco quiero ser pesimista, me quedan 5 capítulos que posiblemente se concentre lo más importe ahí, asi que prefiero primero finalizarlo y luego dar una valoración completa de la obra, la cual tiene cosas muy buenas que se podrian haber potenciado más, pero es un juego bien hecho y con intenciones, esperaré a finalizarlo para valorar todo.
El prosas escribió:
THumpER escribió:Pos yo veia juego del monton y sigo viendo juego del monton. Es un juego entrenido y ya esta. No le busco nada mas porque no hay nada muy destacable que digamos....
No digo que el juego sea malo pero es otro TPS mas que pasa sin pena ni gloria.



El problema es que hay desarolladores que venden el juego de un modo poco objetivo y muy fantasioso, provocado por un buen optimismo e ilusión. Yo con cada juego tiendo a esperarme lo que crea que vaya a ofrecerme.

Spec ops lo han vendido por su historia, nada más, y sinceramente la historia hasta el capítulo 10 es vulgar y poco elebarorada, pero con un punto que te hace querer seguir avanzando para ver que se cuece... de momento es una trama mil veces trillada quizás en otras areas o de otros modos, pero nada nuevo.

Por ejemplo una escena con dos tios colgados de un puente y que te obliguen a matar uno de ambos( es algo que mismamente ya ocurría hace poco en el gremio de la hermandad oscura de Skyrim, cuando te ofrecian varios emcapuchados contandote la historia de cada uno y teniendo que elegir).


Veremos si en los 5 capítulos que queda algo mejora, pero para mi, han vendido humo, no se puede ir dandoselas de que han realizado algo que no se ha usado hasta el día de hoy en los videojuegos, que es lo que han ido diciendo reiterativas vecs, tanto el guionista, como el diseñador de escenarios en algunas frases( el cual también dijo que su juego era un triple AAA).

Es como cuando vendieron Cryisis por su motor ( pues si, consiguieron ofrecer visualemente algo más avanzado y dabamos por claro que la historia sería lo de menos).

En Spec ops la narrativa es madura, como lo es y ha sido en muchos otros juegos de diferentes géneros, y de momento las situaciones de elección ....muy pocas( otro error) deberían explotar más eso, como los momentos de arena que queda muy bien pero apenas se usa( otro error más), le faltan más momentos asi, como más cutscenes interiorizando más cada personaje y más dialogo.

La verdad es que me está decepcionando en algunas cosas, y visualmente sin embargo si me gusta, los momentos apocalípticos de todo en llamas queda bastante bien aun hoy en día con este motor de U3, tiene bonitas estampas conseguidas por remarcables diseños, que aunque el motor ya está anticuado, consiguen que el arte del juego quede por encima del motor en si, y eso es algo bastante importante, las luces aún viendose ya anticuadas, cumplen muy bien por sus diferentes tonos y usos en determinados encuadres, lo mismo que las partículas de fuego y la atmosfera y humo de las tormentas.


Te estas adelantando Prosas. Saborea la historia y verás que no es de las del montón. Para un videojuego que no es AAA, está muy conseguida. Tu mismo lo dices, no es un sleeper, no es un juego para pasar a la historia, pero esta chulo y se disfruta.

Cuando termines spoileamos un rato y verás que la historia es más profunda de lo que parece, y lo que haces durante el juego tiene más peso en la historia de lo que te crees.

EDITO: Acabas de decir lo que te he puesto, espera al final, y saborealo. XD
Lo mejor del juego para mi, el locutor, cuando dice:
A que viene tanta violencia? Es por los videojuegos, verdad?
[+risas] [+risas] Como se rien del mundillo ellos mismos [360º]
8 horas y por el 11.

Que habeis hecho con el cincuentón

Me dio un arma para que le pegase un tiro bajo el camión, pero le deje ver como sufría hasta que se quemó el solo con la gasolina, la verdad es que voy un poco de cabrón, en alguna ocasión he encontrado mujeres con la sabana y las he trinchado bien, una vez por que una estaba abrazando a otra persona al lado una trinchera, que iba a hacer si no....
A quien dice que el juego tiene una historia normal se esta adelantando darle margen hasta el final y aviso de que tiene varios finales en funcione de lo que hayáis hecho en la ultima parte.

Para mi gusto si ha sido un buen sleeper tiene lo necesario:buena historia,escenarios detallados, gráficos decentes si bien limitados por las consolas y IA en difícil muy puñetera flanqueandote todo el rato.
robotec escribió:A quien dice que el juego tiene una historia normal se esta adelantando darle margen hasta el final y aviso de que tiene varios finales en funcione de lo que hayáis hecho en la ultima parte.

Para mi gusto si ha sido un buen sleeper tiene lo necesario:buena historia,escenarios detallados, gráficos decentes si bien limitados por las consolas y IA en difícil muy puñetera flanqueandote todo el rato.



Lo siento pero no se puede dar margen o permiso a un juego a que cuando tenga que ofrecer "algo que descoloque" o que "sea un pico de genialidad" ... tenga que ser solo o justo en el final, no debería permitirse solo ni en el último tercio de una obra.

Si un juego tiene buena historia o una gran historia tiene que tenerla de principio a fin, lo que no podemos es estar salvando o respentado y diciendo " esperate a los dos últimos capítulos, no me parece una excusa.


Es como si sacan una película y solo le dan premios por que tenga un gran final, una buena historia no es un gran final ( o unicamente) es muchas más cosas.
El prosas escribió:
robotec escribió:A quien dice que el juego tiene una historia normal se esta adelantando darle margen hasta el final y aviso de que tiene varios finales en funcione de lo que hayáis hecho en la ultima parte.

Para mi gusto si ha sido un buen sleeper tiene lo necesario:buena historia,escenarios detallados, gráficos decentes si bien limitados por las consolas y IA en difícil muy puñetera flanqueandote todo el rato.



Lo siento pero no se puede dar margen o permiso a un juego a que cuando tenga que ofrecer "algo que descoloque" o que "sea un pico de genialidad" ... tenga que ser solo o justo en el final, no debería permitirse solo ni en el último tercio de una obra.

Si un juego tiene buena historia o una gran historia tiene que tenerla de principio a fin, lo que no podemos es estar salvando o respentado y diciendo " esperate a los dos últimos capítulos, no me parece una excusa.


Es como si sacan una película y solo le dan premios por que tenga un gran final, una buena historia no es un gran final ( o unicamente) es muchas más cosas.


Estoy de acuerdo. Me pasa con muchos juegos y no solo por la historia, te "tragas" horas y horas de mamido argumento y cuando empieza lo espectacular pasan dos cosas, que ya andas aburrido y se acaba...

Con GT5 me paso igual, mil y una carreras de mierda con coches de 100CV. Y solo en las 2 ultimas carreras, insisto, despues de cientos, la cosa se complica con gasto de gasolina de neumaticos, etc. 99% de juego extremadamente soso y un 1% de lo que deberia ser.

Este Spec Ops lo estoy jugando a ratos pq el portatil se pone a arder, a ver si compro una base refrigeradora y asi puedo jugar un buen rato y meterme en la trama para poder juzgar. Y por si a alguien mas le ocurre lo que a mi con el mando, 2K Games me respondio que probara con el Xpadder y efectivamente se puede jugar sin problema con cualquier mando.
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
El prosas escribió:8 horas y por el 11.

Que habeis hecho con el cincuentón

Me dio un arma para que le pegase un tiro bajo el camión, pero le deje ver como sufría hasta que se quemó el solo con la gasolina, la verdad es que voy un poco de cabrón, en alguna ocasión he encontrado mujeres con la sabana y las he trinchado bien, una vez por que una estaba abrazando a otra persona al lado una trinchera, que iba a hacer si no....

Yo mate al q robo el agua y al otro le deje morir XD.
[carcajad]

El juego, a mi me parece bueno, vamos no es la leche. Pero a mi no me aburre.

Quizás, comprarselo de salida, no. Pero bueno.. el juego no es malo, yo lo recomiendo 100%.
Una consulta para quienes lo hayan probado: este juego se siente mejor con teclado y raton o con mando de 360 como los gow???
boxariel escribió:Una consulta para quienes lo hayan probado: este juego se siente mejor con teclado y raton o con mando de 360 como los gow???


No lo he probado con pad, pero con teclado y ratón se juega de coña.

Juego pasado hace 5 minutos. Me ha encantado, sinceramente no exagero al decir que es de lo mejor que he jugado este año. Y no solo por el tramo final; pasados los primeros compases del juego, donde puede parecer un 3rd person shooter del montón, el juego es un increscendo constante. Situaciones memorables, escenarios cada vez mejores y variados, técnica y artísticamente a más, buenos tiroteos (como dijo alguien páginas atrás, ni sobra ni falta ninguno), y un grandísimo doblaje. Otro punto muy de agradecer es que no haya ninguna parte de relleno, el juego dura lo que tiene que durar.

Todavía tengo en la retina estos momentos (NO leer si no te has pasado el juego)

- El ataque con fósforo
- La huida con los camiones de agua y la decisión de dejar morir en las llamas al viejo
- La muerte de tu compañero
- El final
- El epílogo


Espero que se corra la voz y el juego tenga el éxito que desde luego se merece.
A falta de un capítulo para acabar el juego..y llevando 11 horas de momento en modo suicida de dificultad, ya me empieza a aburrir, en fin, ya diré todo lo que tengo que decir de este juego, que es bastante.

Lo siento Yager, a mí no me la has colado.( El que se haya informado de todas las entrevistas de este juego durante los últimos 9 meses, sabrá por que lo digo, y por qué es necesario decrilo).
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
El prosas escribió:A falta de un capítulo para acabar el juego..y llevando 11 horas de momento en modo suicida de dificultad, ya me empieza a aburrir, en fin, ya diré todo lo que tengo que decir de este juego, que es bastante.

Lo siento Yager, a mí no me la has colado.( El que se haya informado de todas las entrevistas de este juego durante los últimos 9 meses, sabrá por que lo digo, y por qué es necesario decrilo).


Bueno, pasatelo ya por que el episodio 15.. es una mierda..de corto

Naftalino escribió:
boxariel escribió:Una consulta para quienes lo hayan probado: este juego se siente mejor con teclado y raton o con mando de 360 como los gow???


No lo he probado con pad, pero con teclado y ratón se juega de coña.

Juego pasado hace 5 minutos. Me ha encantado, sinceramente no exagero al decir que es de lo mejor que he jugado este año. Y no solo por el tramo final; pasados los primeros compases del juego, donde puede parecer un 3rd person shooter del montón, el juego es un increscendo constante. Situaciones memorables, escenarios cada vez mejores y variados, técnica y artísticamente a más, buenos tiroteos (como dijo alguien páginas atrás, ni sobra ni falta ninguno), y un grandísimo doblaje. Otro punto muy de agradecer es que no haya ninguna parte de relleno, el juego dura lo que tiene que durar.

Todavía tengo en la retina estos momentos (NO leer si no te has pasado el juego)

- El ataque con fósforo
- La huida con los camiones de agua y la decisión de dejar morir en las llamas al viejo
- La muerte de tu compañero
- El final
- El epílogo


Espero que se corra la voz y el juego tenga el éxito que desde luego se merece.


El final no te parece muy cutre? simplemente subir escaleras, elegir si le matas o no y el epilogo.. q si le das la arma es una puta basura. Y si te cargas a los tios.. te dura 2 minutos mas el juego.

a mi el juego me a encantado, pero el final me ha dejado frio,frio.
Juego terminado


Bueno antes que nada voy a comentar los 6 finales que existen.


Del capítulo 15

Primer final

El suicidio involuntario, es el que más me gusta de los tres, osea el que Konrad le dispara (el mismo walker pero totalmente trastornado sin ser consciente que es el mismo quien se dispara


Segundo final

Que walker se dispara a si mismo, no me gusta, queda demasiado rapido y fuera de lugar, para ese estado de enajenación y darse cuenta el rapido de la situación queda muy poco realista que sea el quien recurra conscientemente a suicidarse



Tercer final

Walker disparando a la nada ( a Korand), final que da a su vez con el épilogo



Ahora dentro de los tres finales del epílogo

1 final

Me quedaría con el final que walker mata a todos en vez de entregarse y la escena termina con un plano desde arriba con todos muertos y el caminando entre la nada diciendo por radio " bienbenidos a dubait




2 final

El que se entrega a los soldados y le llevan en coche, sin duda el que menos me gusta de todos



3 final

El que dispara en vez de entregarse pero no puede y le matan, y acaba con un plano de él tendido en el suelo mientras muere, me gusta ese final, no está mal.





Ahora vamos con el juego.

Bien, la campaña me ha durado 13 horas en dificultad suicida.

No sabría por donde empezar, a veces existen títulos serios y otros que les dan los medios pero no saben utilizar las circunstancias, digamos que este juego es un poco de ambas cosas. El juego dspone de buenos ingredientes para haber podido realizar una joya, los diseñadores nos dijeron reiterativamente que este juego iba a mostrar un enfoque no visto en videojuegos.


El juego disponía de Dubai, y tres soldados que son mandados a rescatar una unidad y a coronel Konrad, hasta ahí bien, en sus primeros pasos se nos muestra una ciudad desolada, perfectamente ambientada y se nos da unas señas de indentidad del juego y como se predispone a solicitar su "rapture" particular pero en el desierto.

Se nos muestra al comienzo como a unos soldados se les puede matar con un autobus cargado de arena que reposa a medio caer encima de ellos, nosotros disparamos a los cristales cayendoles toda la tierra y aplastandolos, nos sentimos emocionados, es el comienzo del juego, con filas de coches desolados por el calor y la tierra, cuervos salir volando a la nada, y ciervos por las montañas deserticas que se pierden en la onírica vista del sol ardiente.


Una vez acabada esa secuencia, uno presiente que estamos ante un juego que puede aportar algo fresco,( unido a todo lo que han prometido sobre la historia). Pero la cosa queda en algo que pudo hacerse y no se supo o pudo realizar del todo como debería haber sido.

Cuantas secuencias existen del uso de la arena para sacar partido a una escena particular como la del autobus? que recuerdo 6 o así, no más, primer gran error, es una LÁSTIMA que no se haya aprovechado este tema con todo el jugo que podría habernos dado de diferentes circunstancias y la tierra de por medio, eso le resta mucho al juego, por que nos muestran algo fresco y no lo saben explotar.

Segundo fallo, pocas cutscenes que muestren a los personajes con un transforndo más complejo, que recuerde con los dedos de la mano existen 3 ocasiones en los que se les ve pelear o discutir con los otros dos integrantes del grupo, escenas así dan dramatismo y quedan bien, pero se echan en falta muchas más, pero entonces tendriamos que ir a la historia.

Que escenas se me han quedado en el recuero o me han impresionado.. 1, si 1 escena, que no es que me haya impactado pero me ha chocado verla, y he visto, le dieron seriedad al asunto y está bien planteada, no es otra que todo el momento de la escena del fosforo tanto ingame como luego la realidad en cutscene de lo que ha ocurrido realmente, para mí, la mejor de todo el juego, desladora, ahí comenzaba o debió comenzar un auténtico punto de inflexión de locura, que yo no he visto, o los atisbos que he presenciado han sido poquisimos y muy poco desarrollados.

El doblaje, el sonido, la Bso, la puesta en escena ( pero pocas cutscenes que queden para el recuerdo, como bien digo todo el tema del momento del fosforo, y la parte final..que yo ya me había pensando en mi cabeza que
Walker estaba zumbado y Konrad podía ser una enajenación suya, más que nada por que leí hace tiempo no se que del " Club de la lucha"
Todos esos puntos son muy buenos como digo, unido a un diseño artístico que tapa ya las carencias de un motor ultrausado del U3, hay ahi que aplaudir, la ambientación y el arte ( sin ser sobresaliente quizás en parte por culpa del motor) da la cara por él y tapa resquiziós, convirtiendo algunas estampas como las del nivel 5 en pequeñas joyas de arte.

En general hay variedad de escenarios, pero no de situaciones, y ese es el problema, como juego de acción, pues tiene bien implementadas las coberturasa lo GOW, pero demasiada repetición de enemigos saliendo una y otra vez, eso cuando juegas en el modo más dificil y llevas ya unas horas acaba aburriendo.


La historia no es ni de lejos lo que nos prometieron, por lo menos yo me esperaba más potenciado todo este tema, llevando 4 años en desarrollo con este juego. La historia no funciona por que sea solida, si no por que atrapa simplemente por saber dos o tres puntos quienes son o donde se encuentran, poco más.

Un final de broche ( que no es más un final mil veces visto en películas de algunos géneros y que sí, es cierto que se hecha en falta en los videojuegos).

No voy a decir que estamos ante un mal juego, por que no es cierto, quizás a pesar de que la historia no es solida, queda rescatada por 3 o 4 momentos serios que la respaldan o ayudan a que el juego sea tomado con cierto peso o empaque.

Critico todas estas cosas, por que tenian para realizar una obra maestra, y se han quedado bastante lejos, pero los ingredientes los tenian todos, solo les faltaba potenciar cada una de las cosas mucho más.

Sobre duración no me quejo, para como han realizado el juego, dura lo que tiene que durar, la historia no da para más, acabaría aburriendo a la gente, y con un sistema de acción mil vecs trillado, y con un gravisimo error de no sacar partido a lo que ellos mismos nos enseñaron, ayudarse en escenas de la arena del desierto, que gran error no haber potenciado eso en diversas situacions de muy diferentes maneras, le habría dado un toque de personalidad, que al final solo queda como un anuncio de tres ocasiones.

Aún asi el juego al terminar como termina ( si elegimos el final que yo considero el que debe ser) el juego debe ser recordado al menos, no como una joya, pero si como una obra com muy buenas intenciones, por que de eso tiene y mucho, solo ya el comienzo de la pantalla de opciones sonando ese tema tocado por Hendrix con su eléctrica en el festival más grande de los 60, y en general todos los temas son muy buenos y muy acordes con el juego y el climax.


Si el juego tuviese más dramatisimo, más locura, escenas más fuertes o en mayor número, estariamos hablando de otra cosa, pero es que todo te lo dan con demasiadas cuentagotas.


Escenas memorables.

La escena del fósforo con la realidad infernal de a quienes han asesinado, la escena de lubo muriendo al caer de ser ahorcado y el otro soldado pidiendo a konrad que le de la ordén para disparar a todos los lugareños, y el final



Tiene 3 escenas que podrian ser de obra maestra, o ciertos momentos como digo que se redondeasen en un producto genial, si hubiese dado más de si en unas cuantas cosas, pero como shootter es para mi obligado a ser jugado por todos, para que cada uno deis vuestro punto de vista.

Si a Yager le hubiesen dejado las oficinas y le hubiesen dado todo el dinero los de rockstar ....no dudeis que Yager habría creado una obra maestra, teniendo mucha más plantilla y infinitamente más de recursos, el juego bebe de lo bueno, de lo que tiene calidad en todos sus apartados, tanto artísticos, de canciones, de doblaje, la trama ( simple pero que engancha) y de momentos de locura...

Este es un caso de que a veces cuando una desarrolladora independiente realiza un juego con muchas pretensiones, a veces no puede dar más de si, y no se les puede culpar, ellos tienen las ideas, pero no el suficiente capital, una lástima.

Aún así, un juego que espero que siga recordando con el paso del tiempo.
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
Coincido aunque yo al final si le veo bastante drama.

Una cosa, como veo que tienes buena ortografia en el epilogo 1 pusiste bienbenido XD
Si, el final tiene drama, ya sea cual escojas.

Yo me quedaría con

El que Se dispara a si mismo, pero creyendo que dispara a Konrad, y luego como segundo final para darle más variedad el que mata a todos los que intentan detenerle y se queda andando solo por el desierto..
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6