Hola buenas... vamos a ver.... por donde empiezo:
El modelo en concreto que yo tengo es el KDL-46W4000, voy a comentaros las pruebas que le he hecho al televisor desde el sabado que lo recibí hasta hoy, no he tenido mucho tiempo y os voy a ir colgando fotos y intentare un video en el que se aprecie el problema comentado anteriormente.
A ver aclaramos las caracteristicas primero para los que todavia no las tengan claras:
- Full HD 1080P por HDMI y por Componentes (SOLO Y EXCLUSIVAMENTE), tanto con el PC, CONSOLAS y DEMAS EQUIPOS. Por VGA solo admite como maximo 1360x768, tanto para PC, Consolas (X360 por ejemplo NO ADMITE 1920x1080 por VGA) y demas equipos se supone (No tengo para hacer pruebas un disco duro externo o algo por el estilo)
- Sintonizador ANALOGICO, TDT, TDT HD.
- Contraste Dinamico de 33000/1 y se le valora un real de unos 2500 +o- (Basado en la review de los franceses)
- Menus XrossBar (rollo menus de PS3, PSP)
- Reproducion en modo 24P
El Televisor al sacarlo de la caja viene sin el pie y hay que montarselo, esto es un momento, me gusto que viene muy bien protegido con un forrito de plastico todo el marco del televisor y con todas sus pegatas de informacion correspondientes, el televisor tiene un diseño muy bonito, y el azul medianoche haceros a la idea que es negro, pues es como lo vais a ver en casa, la purpurina esa que lleva por dentro no lo ves a no ser que lo mires con mucha luz y muy encima, la parte de abajo es el altavoz de color plata metalizado y encima un cristal en el que estan el sensor de luz, receptor del mando, luz de encendido, etc.. los laterales de ese cristal son cromados. El logo de SONY es iluminado en un blanco azulado (puede desactivarse). Para mi junto a la samsung serie 6 uno de los mejores diseños actualmente. El tema este de hacer de marco de fotos funciona muy bien y es un puntazo, aunque yo preferiria otras opciones (Motionflow 100hz por ejemplo).
Bueno despues de esta aclaracion tengo que deciros que el Sintonizador de este modelo con respecto al que tenia la W3000 que tuve es igual, aunque parece que es un poco mas potente y me sintoniza mas canales, un total de 51 canales en TDT entre los de video y los de radio, nunca antes habia sintonizado este numero de canales, con la samsung serie 6 solo pillaba 38 en total, es un dato que he creido podia interesar a algunos. Tienes hasta cuatro grupos de favoritos.
En el apartado sonido por lo que he podido comprobar, suena perfectamente, tiene 5 modos de sonido, y yo teniendola configurada en BBE VIVA me ha dado un sonido en graves y agudos, para mi gusto muy bueno, nada que ver con la Samsung serie 6 que petardean los graves que da gusto, y comparable perfectamente a las anteriores versiones W3000, la verdad es que he llegado a pensar que las de 32" tengan menos altavoz y por lo tanto suenen peor, porque no entiendo que los franceses dijeran que no estaba acorde a la imagen, para mi en este punto pisa fuerte este modelo.
El reescalado que hace este televisor, supongo que gracias al Bravia Engine 2 es bastante bueno, la colorimetria del televisor la mejor de todos los que he tenido hasta ahora, gracias al gran contraste que este tiene los colores se ven con mas profundidad y nitidez con una gama muy amplia de colores mostrados en pantalla y sin perdida de detalles, aun sin llegar a la nitidez que daba la samsung serie 6 (Inigualable), queda muy arriba en este aspecto.
Los negros son muy negros, y eso da una mayor profundidad a la imagen, y a diferencia del ultra cristal clear de samsung que refleja como un cristal, esta tiene la pantalla satinada, como la W3000 y la X3500, que no tienen la pantalla totalmente mate como podemos ver en otros lcds, en la W4000 el reflejo es minimo.
La alta resolucion este televisor la maneja con un nivel de detalle increible, y la PS3 y la X360 asi como los BLURAY en la PS3 se ven de infarto. En este punto os puedo asegurar que es alucinante, todo nitido, y con un movimiento bastante fluido, si no el mejor, uno de los mejores sin tener los 100hz.
Los menus xrossbar dan un toque moderno al televisor, y actualizan un poco lo visto hasta ahora, peroooo, creo que le faltan muchisimas opciones que estaba acostumbrado a ver en otros modelos, por poner un ejemplo a su antecesora W3000, por citar algunos, Balance de blancos, un modo personalizado imagen, modo juego, correccion de negro, gamma, optimizador de detalles, optimizador de perfiles, matriz de colores, margen dinamico de RGB, sistema de color, y demas opciones de que antes disponiamos para ajustar a nuestro antojo y cambiar parametros y ahora simplemente no estan. Las entradas se pueden nombrar cada una asi como los canales de television, editandolos a tu antojo, de agradecer tambien.
La calidad del televisor es muy alta y el mando responde mejor que en las samsung y la W3000 que tuve, me gusta mucho este punto, eso si el mando en comparacion con sus antecesoras ha bajado el rango, no es retroiluminado, ni soporta el manejo de otros aparatos que no sean los que controle el teatre sync de sony por HDMI, en el anterior podias controlar un DVD, receptor 5.1, satelite, desde el mismo mando.... o sea que, responde mejor, pero sencillito, vamos pa no complicar la vida con tanto boton a nuestros padres...jejejej. El cambio de fuentes es directo, no tienes que ir pasando por todas las entradas, esto es siempre lo que mas agradezco al sistema que utiliza sony. El cambio fluido tanto en canales de television como de fuentes de video.
La PS3 tanto reproduciendo BLURAY a 24p, MKV pasados a VOB, DVDS reescalados se muestra increible sin ningun tipo de problema se ven nunca mejor dicho.... !!De Cine!!, y sin judder ni nada raro en 24p, en juegos muestra un nivel de detalle, colores y profundidad alucinante y muestra los juegos a 720p muy bien reescalados y con muy poco diente de sierra (Esto me ha gustado mucho).
La X360 se muestra igual de increible por componentes a 1080p, con unos colores vibrantes y un detalle increible sin perdidas de nitidez en movimiento, por VGA a 720p se ve practicamente igual de bien, casi no noto el cambio, quizas los colores un poco mas palidos.
AHORA LOS PROBLEMAS:
Mi unidad, ya que no he probado otras (parece ser que el compañero del foro FUJI pudiera tener el mismo problema) parece que tiene algun problema con el HDMI y la PS3, ya que he probado esto por componentes con la X360, y esto no pasa.
El problema es que al activar en el menu del televisor el contraste avanzado (EN HDMI SOLO) la tele hace como un parpadeo y los colores parece que se mueven sobre todo cuando se muestran imagenes que van de tonos oscuros a claros, ademas de esto, cuando esta mostrando el menu con el fondo negro la imagen se apaga de forma considerable como si el autodimming se activara, apagando los colores.
El problema despues de ir haciendo varias pruebas, he visto que desactivando esta opcion en el menu (Imagen/controles avanzados/contraste avanzado = NO) deja de existir, pero una vez mas nos vemos obligados a desconectar uno de los controles de este televisor, el ACE (Advanced Contrast Enhacer), y que nos lo venden como nuevo y ya lo tenian los anteriores modelos W3000 y X3500, sin haber visto nunca ningun tipo de problema con esta funcion en ellas.
Ademas de este problema, como ya viene siendo habitual, en la esquina de la derecha de abajo y arriba segun la miro aprecio un par de nubecillas blanquecinas, tenues, pero hay estan, CLOUDING.
Bueno espero haber aclarado un poquito vuestras dudas, si teneis alguna pregunta en especial, pues os las contestare lo antes posible, si quereis que pruebe algo me lo decis y lo hago gustosamente si tengo medios para hacerlo. Ahora me voy a prepar las fotos y a ver si os puedo meter un video en el que se aprecie el problemilla.
PD: si me ha vuelto a tocar la rana, esto ya es alucinante..jejejje. UN SALUDO.